PDA

Ver la versión completa : Problemas con mi padre



Lusboy
25-sep-2009, 23:31
Hola.
Últimamente mi padre está muy pero que muy a la defensiva con el tema, desde que nos hemos hecho vegetarianos mi madre y yo, casi año y medio, busca cualquier forma de atacar nuestra dieta. Por ejemplo le dice a mi madre que "desde que nos ha salido esa manía de no comer carne, él come menos carne", a mí por ejemplo antes me ha dicho: -Es que las alubias estaban muy sosas, si se les hubiese puesto un poco de carne, algo de chorizo...
Y es que él quiere comer carne todos los días desde que somos vegetarianos, nuestra dieta es una manía, repito que dijo gritando una vez que quiere carne todos los días, que ésto no puede ser. Y además desde que nos hemos hecho vegetarianos sus pensamientos han dado la vuelta, ahora quiere carne todos los días, antes ni le gustaba y le dijo a mi madre que no le importaba ser vegetariano, antes no olía ni una hamburguesa en la hamburguesería, ahora va a por ellas [incluso antes me ha hecho escoger a mí la hamburguesa (sí majo, que te lo has creído)], ahora delante de mis abuelos, critica nuestra "maníatica" dieta. Y el caso es que me gustaría advertirle a mi padre que como coma carne cada día (cosa que por suerte no hace pero reclama, levantando la voz, como mejor sabe hacer, ya que para estas cosas no conoce la palabra dialogar) va a acabar en un cáncer, y él está engordando, y mi madre me dice que no lo advierta, que él es ya mayorcito para saber cuidarse. Y con personas que no saben razonar y a la mínima que ven cogen para atacarte no sé ya qué hacer.
Tenía que desahogarme, lo siento chicos :(:mad:

Snickers
26-sep-2009, 01:12
Buenas, LusBoy

Sobre lo q cuentas


Hola.
Últimamente mi padre está muy pero que muy a la defensiva con el tema, desde que nos hemos hecho vegetarianos mi madre y yo, casi año y medio, busca cualquier forma de atacar nuestra dieta. Por ejemplo le dice a mi madre que "desde que nos ha salido esa manía de no comer carne, él come menos carne", a mí por ejemplo antes me ha dicho: -Es que las alubias estaban muy sosas, si se les hubiese puesto un poco de carne, algo de chorizo...

no le des importancia, son solo comentarios



Y es que él quiere comer carne todos los días desde que somos vegetarianos, nuestra dieta es una manía, repito que dijo gritando una vez que quiere carne todos los días, que ésto no puede ser. Y además desde que nos hemos hecho vegetarianos sus pensamientos han dado la vuelta, ahora quiere carne todos los días, antes ni le gustaba y le dijo a mi madre que no le importaba ser vegetariano, antes no olía ni una hamburguesa en la hamburguesería, ahora va a por ellas [incluso antes me ha hecho escoger a mí la hamburguesa (sí majo, que te lo has creído)], ahora delante de mis abuelos, critica nuestra "maníatica" dieta.

pues tu déjale, si quieres q respeten tu dieta respeta tu la suya, pq esta en su derecho, aunq sea injusto. Es q de lo contrario te enfrentas a él cuando él lo q quiere es reafirmarse en su postura, aunq este equivocada




Y el caso es que me gustaría advertirle a mi padre que como coma carne cada día (cosa que por suerte no hace pero reclama, levantando la voz, como mejor sabe hacer, ya que para estas cosas no conoce la palabra dialogar) va a acabar en un cáncer, y él está engordando, y mi madre me dice que no lo advierta, que él es ya mayorcito para saber cuidarse. Y con personas que no saben razonar y a la mínima que ven cogen para atacarte no sé ya qué hacer.
Tenía que desahogarme, lo siento chicos :(:mad:

lo único q puedes hacer es aguantar y tratarle con respeto, a veces no hacer nada ya es hacer mucho

filippi
26-sep-2009, 01:46
Upa, que garrón eso de los padres, pero tienes la suerte de que tu madre sea vegetariana, por lo que tienes una aliada.
En cuanto al capricho de tu padre, los padres son siempre así, yo no como carne hace mas de 3 años (fui LV y luego Vegano) y mi padre todavía en los asados comenta con sus amigos, que ya se me va a pasar el vegetarianismo y que voy a volver a la carne

Pride
26-sep-2009, 03:13
Upa, que garrón eso de los padres, pero tienes la suerte de que tu madre sea vegetariana, por lo que tienes una aliada.
En cuanto al capricho de tu padre, los padres son siempre así, yo no como carne hace mas de 3 años (fui LV y luego Vegano) y mi padre todavía en los asados comenta con sus amigos, que ya se me va a pasar el vegetarianismo y que voy a volver a la carne

A mi tambien me dicen eso de la carne... es un fastidio :mad: pero lo más importante es saber convivir con los padres, a los que difícilmente cambiarás... porque piensan 1001 cosas de las cuales 1002 son falsas, pero es fundamental aprender a convivir con personas con ideas erroneas, porque esas personas no entienden que sus ideas están mal, piensen que el tema es lo mismo de religión, el vegetarianismo es más profundo que eso, es ética, ecología, biología, nutrición, etc. Pero ellos no pueden dejar de comer un repulsivo filete porque es "delicioso" :hm: Lo que debes hacer es:

a) Alejarte cuando puedas de esa persona y dejarla con sus creencias tontas (No hará nada realmente)

b) Ignorarlo, pero el no parece muy respetuoso con su dieta, podrían castigarlo preparándole cosas horribles... pero eso no es ético...

c) Sigue viviendo con esa persona, así entrenas tu tolerancia.

HDSVegan
26-sep-2009, 03:39
Mi papa se pondria asi o peor y encima que tiene a su favor que no puede comer fruta y verdura por un problema que tuvo,de todos modos estamos lejos,creo que cerca chocariamos y a la distancia siempre mahace bromas tipo,me comi un chivito a tu nombre hijita,pero son bromas y no las tomo a mal,pero le digo ayyy papa que cruel y encima me lo decis!

Creo que tenes que respetarle sobre todo porque es tu padre,quizas cuando menos lo esperes se hace vegetariano,quizas esta asi porque esta pasando por una etapa de cambios que ve en ustedes y le parece que come menos carne cuando no lo es,como un drogadependiente por exagerar un poco,mo le contradigas aveces a los viejos hay que darle la razon en todo,peor es que se le suba la presion por gritarte que quiere carne y le pase algo grave,suerte!!!

ZeYt
26-sep-2009, 04:51
Mi consejo es que lo dejes pasar. Discutiendo con el no vas a conseguir nada. Tu padre es como yo, un cabezón así que no te preocupes. Agüanta los comentarios. No hay nada peor que verte ignorado. Es como si su opinión no importase y eso le hará cambiar el chip.

¿Qué quiere chorizo? - Pues échale chorizo.
¿Qué quiere que comas chorizo? -
¿Entiendes?
- (NADA) XDDD

erfoud
26-sep-2009, 08:43
Pues, querido Lusboy, tendrás que decirle de una forma convincente que lo que hacéis no es ninguna manía. Quizás hasta tengas que explicarle las diferencias básicas entre una "manía" y una "decisión ética", que parece mentira que no lo vean (o no lo quieran ver...)
¡Muchos ánimos!

roxy
26-sep-2009, 08:55
bueno, seguramente, como dicen aquí, es que tu padre se verá atacado porque antes érais todos como él y ahora él es una minoría, y además sabrá que pensáis que comer carne es inmoral y todo eso, así que es normal que se ponga a la defensifa. También oino que lo mejor es respetarle y ponerle oda la carne que quiera y todo eso, pero sobre todo quien más puede hacer es tu madre, si veis que empieza a engordar masivamente por comer solo carne, ella es la única qe podrá pedirle que se ponga a dieta y cosas así, y ya sería por salud.
Lo de la manía, bueno, un día que lo pilles de buen humor trata de explicarle la diferencia, o si no, simplemente con los años se dará cuenta de su error.
Saludos y ánimo!

JustVegetal
26-sep-2009, 09:14
Y qué tal un cambio de padre? :rolleyes:

Senyor_X
26-sep-2009, 09:45
Hombre! Cuanto tiempo, que bueno verte por aquí...

Tu padre es como el mío, solo que el hecho de ser vegeta es lo que menos le ha afectado de todas las decisiones de mi vida que no han seguido su opinión. Dejalo estar, si pincha que pinche, a palabras necias oídos sordos. Caso de que realmente se haga muy molesto, como por aquí te comentan, hablale un dia, en serio (eso tan casposo que se dice "de hombre a hombre") y dile que es una decisión tuya, que no tiene nada que ver con las supuestas manias de adolescente (muchas de mis "manias de adolescente" siguen a dia de hoy, con 27 añitos ya...) y que simplemente te respete, deje de tocar la moral y que coma toda la carne que quiera, pero que no se meta contigo.

Salut! y muchos ánimos!

Frytz
26-sep-2009, 11:18
Hola Lusboy, esta reaccion es tipica del ego humano, a nadie le gusta que de un momento para otro le cuestionen su etica, salud y sobre todo los habitos heredados, la rebeldia es una expreion basica y primaria, mas aun cuando el jefe de la familia se ve en teoria desautorizado.....Ten peciencia y humildad. Visualiza el buen ambiente en tu hogar y con seguridad se equilibrara.
Suerte

Lusboy
26-sep-2009, 13:00
Hola.
Pues con mi padre ya paso de decirle nada, no quiero gritos, malas miradas o que me salga con tontaditas.
Y él debería adelgazar, pero no quiere, así que como dice mi madre, él es ya mayorcito para saber cuidarse y si le ocurre algo él se lo ha buscado ya que no se deja cuidar ni quiere entrar en razones.
Saludos.

sana
26-sep-2009, 13:38
Cuando se vea con un tumor o algo peor ya veras como se lo piensa un poco, que no digo que quiera que le salga eh pero si le sale cambiaria algo o quien sabe.Yo solo espero que se de cuenta de su error algun dia.

roxy
26-sep-2009, 22:55
Cuando se vea con un tumor o algo peor ya veras como se lo piensa un poco, que no digo que quiera que le salga eh pero si le sale cambiaria algo o quien sabe.Yo solo espero que se de cuenta de su error algun dia.

Y mejor si no espera a que sea tarde pero bueno.. el padre de un compañero tuvo hace tiempo un infaro y desde entonces me dijo que se cuidaba mogollón y en su familia no comían casi carne roja, porque es malísima para la salud... bueno esa es la peor, creo.

aaaxxx
27-sep-2009, 01:30
Pues yo creo que detrás de esa manía persecutoria de tu padre hay algo más. Quizá sienta celillos por que tu madre y tú estáis más unidos por las circunstancias y no se le ocurre mejor forma de llamar la atencion. En fin, me parece una actitud sumamente infantil en alguien que ya es padre de un chabal de almenos 15 años. Hay un problema de comunicación gordo, no es el vegetarianismo. Eso es sólo la excusa.

Micorriza
27-sep-2009, 14:27
Opciones:
1)Mostrar las evidencias: Hay un arsenal de estudios que demuestran los beneficios que supone erradicar el consumo de carne y derivados en la dieta. Se los puedes exponer tranquilamente como respuesta a cada pregunta que te haga o a cada prejuicio que tenga. Es la mejor manera, dialogar.
2)Si se pone a la defensiva es probable que pese a todo argumento no escuche, entonces tirando de refranero y como muy bien ha dicho SenyorX: "A palabras necias oídos sordos". Le cuesta aceptar el cambio, así que la mejor baza que te queda es hacerle ver cómo mejora tu salud y tu estado de ánimo día tras día.
3)Dejarle comer todo lo que se le antoje y esperar la próxima analítica en la que seguro el médico le pone "a plan" por sus elevados niveles de colesterol. Poco a poco tendrá que aceptar que la causa de sus desequilibrios está en lo que consume. Quizás lo que necesite es tiempo para habituarse a la nueva situación.

Josenatur
27-sep-2009, 20:34
En mi caso es mi madre la que es carnivora. Aunque se ha ido dando cuenta que por su salud tenia que cambiar su dieta, todavia come carne pero no tanta como hace unos años, gracias a la paciencia tanto de mi padre como mia y sobre todo no entrar a trapo porque sino se provoca el efecto rebote. No es nada facil convivir con estos temas pero es lo que hay.

Lusboy
29-sep-2009, 16:16
Anteayer mi padre me dijo que mi madre me estaba preparando hierbas para cenar, le dije que yo no como hierbas, que las hierbas son para las vacas. Eran espinacas y así estuve con él, él diciendo que son hierbas y yo que no. Al final me fui y dijo: -Lo que hay que oír, qué chico más tonto.
Ahí me harté y le di un grito diciéndole que yo no soy tonto por semejante tontería, y dijo que a ver si íbamos a tener algo más que palabras. Y ahí le contesté, ya no me acuerdo qué.

sujal
29-sep-2009, 16:23
Qué difícil la convivencia cuando dos personas no tratan de congeniar. Oye Lusboy, es difícil sobre todo si se trata de alguien tan cercano, pero trata de ignorar sus comentarios o responderlos con ironía. Si te enfadas de alguna manera le estás dando "su" razón.

JustVegetal
29-sep-2009, 16:30
Anteayer mi padre me dijo que mi madre me estaba preparando hierbas para cenar, le dije que yo no como hierbas, que las hierbas son para las vacas. Eran espinacas y así estuve con él, él diciendo que son hierbas y yo que no. Al final me fui y dijo: -Lo que hay que oír, qué chico más tonto.
Ahí me harté y le di un grito diciéndole que yo no soy tonto por semejante tontería, y dijo que a ver si íbamos a tener algo más que palabras. Y ahí le contesté, ya no me acuerdo qué.

Un consejo, no le vayas a la contra, dile cosas como ¡claro que sí, me encantan las hierbas! y no le sigas la cuerda.

marga22
29-sep-2009, 16:38
A mi me pasa lo mismo, mi abuela y mis padres no entienden porque soy así, pero bueno, lo importante es que no te dejes influenciar y a cada uno lo suyo!

alexis
29-sep-2009, 16:51
ke suerte tener una madre vegeta

alexis
29-sep-2009, 16:52
a y mi mi abuela tambien es horrorosa

JustVegetal
29-sep-2009, 17:06
ke suerte tener una madre vegeta

Venga que te adopto :)

Natura Medicatrix
29-sep-2009, 17:12
La verdad es que lamento mucho la situación que está viviendo tu familia.

La reacción de tu padre ante el vegetarianismo de tu madre y el tuyo tiene pinta de ser una reacción de celos ante la relación que el vegetarianismo ha cimentado entre tu madre y tu. Puedo equivocarme pero me da la sensación de que tu padre está cabreado por eso.

Yo si fuera tu le trataría con la máxima amabilidad y trataría de darle autonomía a mi vida con respecto a la vida de pareja de tus padres. De nuevo puedo equivocarme, pero creo que cuando tu padre deje de pensar que de alguna manera o en ciertos aspectos le has "suplantado" en la vida de tu madre dejará de estar tan a la defensiva. Como tu dices, a tu padre la carne no le importa mucho, y cuando su vida afectiva con tu madre se normalice de nuevo creo que volverá a ser el que era antes.

Disculpa si de alguna manera me meto demasiado en tu vida y en la vida de tu familia, pero ya te digo, me da mucha pena la situación que estais viviendo.

sana
29-sep-2009, 19:51
Casi mejor seguirle el juego, eso ya no le va a gustar tanto y te dejara en paz, bueno no se, mejor hacer la prueba es como si te dicen siempre que eres muy feo por ejemplo y le contestas si ya lo se hombre, es lo que hay xD al final te dejan en paz porque ven que no consiguen picarte.