PDA

Ver la versión completa : Me siento engañada y deprimida



Phoenix
25-sep-2009, 15:54
Algunos ya sabréis que tengo un gordo perruno que es mi vida.

Lo adopté hace dos años y pico en un refugio de Jaen. Yo vivía en Almería y directamente hice las cosas por teléfono e internet. Les pedí que me asesoraran y me recomendaran un perro pequeño, porque mi pareja de entonces no quería a uno grande... Me recomendaron a mi gordo, me dijeron que tenía 2 años, que era muy bueno y bla bla bla.

Hoy, lo llevo al veterinario y, hablando con la chica sobre una anécdota de hace unos días, me han dicho que el perro no tiene 4 o 5 años como debería según los del refugio, sino que debe de tener unos 9. Me ha sentado como una patada en la boca. Yo no cambiaría a mi niño por nada, pero me da la impresión de que me mintieron para quitárselo de encima, porque es un perrito muy delicado del estómago (sólo puede comer comida especial para estómagos sensibles) y además tiene algún problema por lo visto en la tráquea, aunque aún no han conseguido dar exactamente con lo que es, que hace que cada dos por tres tosa y tenga muchas arcadas.

Para colmo, hace un año le operaron de un bulto en el lomo, y ahora le ha vuelto a crecer. Me han dicho que habrá que operar otra vez, hacer una biopsia por si fuera malo y placas por si pudiera tener metástasis, así que mañana lo llevaré a hacerle una...

Llevo unos días de locos y ahora me dicen esto. Me siento bajo mínimos, deprimida y desanimada. Aún no he superado del todo lo de mi vieji y esto me hace revivirlo :(
Lo siento por la paliza, pero necesitaba desahogarme.

aaaxxx
25-sep-2009, 16:01
Uf, he oído tantas historias de estas... Que te negañan para "endosarte" un perro o un gato... Me parece increíble. Vale, que el perro merece un hogar, no tiene la culpa de nada... Pero no puedes hacer eso a la gente, y la mala imagen que da luego de las protectoras y demás.

JustVegetal
25-sep-2009, 16:07
Yo te aconsejo, primero no hacerle ninguna placa porque son cancerígenas para los animales y para las personas, además en una placa no se ven las tumoraciones.
También te digo que no te fíes del veterinario en cuanto a la edad que te diga del perro porque yo tengo un gato al que le han calculado, 5 años, otra vez 7 años, y ahora hace poco me dijeron que 3, o sea a partir de dos años o tres años el cálculo es a ojo a no ser que hagan pruebas a fondo, tipo pruebas forenses.
Para lo de las digestiones yo le daría algún complemento tradicional con enzimas.
Y anímate

Mowgli
25-sep-2009, 16:09
Bueno, si la gente no fuese tan gilimema con el tema de la edad, a lo mejor no necesitaban recurrir a las mentiras, que me imagino que cuando llegan a eso, es pq están un poco desesperados, o pq ven que el perro en cuestión se les muere de asco en el albergue sólo por no ser un cachorro o un jovencito.
Pero claro, enterarte de repente que tiene 4 o 5 años más de lo que creías pues es un shock! De todas formas no son tantos, Tilo tiene 9 y está como una rosa y sólo se le notan en las canitas de la cara.
En cuanto al bulto, cruzo los dedos para que no sea nada importante, cuando sepas algo nos cuentas. A la perrita canija de mi madre tb le ha salido uno en una mama :(

mayuraes
25-sep-2009, 16:09
Lo siento en el alma phoenix, hay personas que acogen animales ancianos, enfermos........sabiendo lo que hacen, pero si a ti no te avisaron la cosa cambia, tambien te digo que a un refugio no entran con cartilla y fecha de nacimiento la mayoria te les dejan atados a la puerta, o te toca ir directamente a recogerles a la calle, asi que a veces no hay mala fe, simplemente que igual en el refugio no sabian la edad real, vamos no se solo es una opinion, es que yo desde luego no engañaria a nadie para endosarle un perro/gato de la protec y que luego lo pagara el animal con un nuevo abandono, que no digo claro que sea tu caso, pero que ya sabemos los hijos de p... que andan por ahi.

aaaxxx
25-sep-2009, 16:16
Pero es que recurren a las mentiras también con enfermedades y demás, y eso ya es bestia. Si adoptas un perro con Leishmania, te dicen que con una pastillita al día ya estará bien de por vida, y en las primeras semanas no duermes porque el perro se pone realmente enfermo, te arruinas, etc... Eso es peligroso. Para esa persona es una putada, pero para el perro es peligroso.

Mowgli
25-sep-2009, 16:19
Pero es que recurren a las mentiras también con enfermedades y demás, y eso ya es bestia. Si adoptas un perro con Leishmania, te dicen que con una pastillita al día ya estará bien de por vida, y en las primeras semanas no duermes porque el perro se pone realmente enfermo, te arruinas, etc... Eso es peligroso. Para esa persona es una putada, pero para el perro es peligroso.

Bueno, claro, ese ya es otro tema,y me parece muy fuerte, pq además esa persona a lo mejor sale tan escamada que ya no se vuelve a plantear una adopción.

JustVegetal
25-sep-2009, 16:21
Pero yo no veo que sea seguro que tiene 9 años. Tened cuidado que los veterinarios patinan a fondo muchas veces. Igual le han echado años para justificar el operarlo o venderle tratamientos.
A mi me han pasado muchos chascos con veterinarios, inclusive de querer operar y tratar un "tumor" como maligno de un gato, cuando no era más que un bulto de pus generado por un mordisco, que yo misma curé en mi casa con cataplasmas de arcilla. Y después fui a dar la batalla en la veterinaria que le había mandado al gato para empezar antibioticos y antinflamatorios, placas, analítica, proyecto de operación y hasta quimioterapia. Y no tenía nada.

aaaxxx
25-sep-2009, 16:24
Bueno, claro, ese ya es otro tema,y me parece muy fuerte, pq además esa persona a lo mejor sale tan escamada que ya no se vuelve a plantear una adopción.

O que abandonen al perro, o lo sacrifiquen, o no se den cuenta de que está peor de lo supuesto y lo pase fatal el perro, etc, etc. En fin.

breathless
25-sep-2009, 16:41
Vaya, igual los del refugio no se dieron cuenta, aunque digo yo habrá alguna manera de hacer un calculo aproximado de la edad.
En algunos perros es dificil saber la edad y uno no acierta ni por asomo. Por ejemplo con mi cocker que tiene 4 años y medio y todavía a día de hoy hay gente que me dice si es cachorro, así que imaginate.

Si te ocultaron su edad premeditadamente sería para denunciarles y casi devolverles el animal sino fuera por eso, porque es un animal, un ser vivo, no un objeto, pero algo así no se hace. No ya por que sea viejito, sino por lo que pueda perjudicar al perro.....hay gente que incluso adopta por no gastarse un duro, ¿que ocurre si luego te encuentras con que el animal tiene el doble de años, se te enferma al de nada y tienes que desembolsar la pasta¿? pués que muchos devolverían el perro al refugio o lo sacrificarían.
Cómo siempre, hay protectoras y protectoras.

En fin.

Mowgli
25-sep-2009, 16:45
yo creo que el cálculo de la edad en los perros, es bastante fiable, observando el desgaste de las piezas dentales. No se puede saber exactamente pero si una edad aproximada, con un margen de error de un par de años,tal vez.

aaaxxx
25-sep-2009, 16:48
yo creo que el cálculo de la edad en los perros, es bastante fiable, observando el desgaste de las piezas dentales. No se puede saber exactamente pero si una edad aproximada, con un margen de error de un par de años,tal vez.

Buah, la perra de mi vecino, un mastín de 10 años, tiene una dentadura blaaanca y perfecta, parece que sea postiza, jajaja. Pero bueno, se le nota la edad en otros aspectos. Pero es muy curioso.

sana
25-sep-2009, 16:57
Lo habrias adoptado si no te hubieran mentido?

Alia
25-sep-2009, 16:58
Lo siento mucho, espero que al final vaya todo lo mejor posible.

En cuanto lo de la edad, como es difícil estimar las edades sin saberlo (creo que en esos casos lo primero que se mira es la dentadura, pero puede estar más o menos desgastada de lo que sería habitual), puede ser que su veterinario hubiera dicho otra cosa que el otro, o que sí que ante la duda estimaran a la baja para decir algo. Quiero creer que siendo de una protectora no serían tan escandalosamente estafadores.

Loba
25-sep-2009, 17:03
¿Pero Phoenix tú te das cuenta de la buena acción que has hecho? :D

Seguramente si te hubieran dicho que padecía todos esos problemas y la edad que tenía no lo hubieras adoptado, sin embargo ahora vivís felices los dos.

Sé que ha sido una "faena" para ti pero alégrate por él chiquilla, que si no fuera por ti a lo mejor ahora mismo se estaría muriendo de asco en una jaula solo ;)

Un abrazo chiqui.

JustVegetal
25-sep-2009, 17:08
Además qué más da la edad, los hay jovencitos y cogen cáncer y enfermedades degenerativas igual, eso es el karma de cada uno, mi hija con muchos cuidados ha revertido la leishmaniosis de una podenca que tampoco sabemos la edad, pero que ahora está como una perla.
Y además todos somos inmortales, ellos tb, lo que cuenta es la calidad de los momentos que compartamos cada vez que en el río eterno de la existencia nos encontremos ;)
Yo no cambio a mis viejis por nada y algunos ni idea de la edad que tendrán, pero tb insisto que el veterinario puede estar equivocado.

Alma_Animal
25-sep-2009, 17:10
Siento lo que está pasando :(

¿Crees que es posible que los del refugio creyeran de verdad que sólo tenía la edad que te dijeron? Igual todo lo que hicieron fue de buena fe, o simplemente de verdad lo creían... No sé, la situación es tan desesperante en este país que se puede llegar a extremos por ayudar a un animalete...

Espero que te sientas mejor pronto. Mira a tu gordo a los ojos, piensa en lo feliz que te hace y tú a él, dale un abrazote e intenta olvidar lo de la edad, que él note felicidad en ti. Los animales, especialmente los no-humanos, notan las depresiones de sus amigos humanos, y eso les deprime, y él necesita todas sus fuerzas y que sus defensas estén lo más fuertes posible... cuanto más feliz te vea, más feliz será él, y más fuertes sus defensas, te lo aseguro.

Animo, Phoenix. Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás :abrazo:

veggiepride
25-sep-2009, 17:27
ánimo Phoenix!, espero que lo de tu perrito no sea grave.

Holden
25-sep-2009, 17:33
Pero es que recurren a las mentiras también con enfermedades y demás, y eso ya es bestia. Si adoptas un perro con Leishmania, te dicen que con una pastillita al día ya estará bien de por vida, y en las primeras semanas no duermes porque el perro se pone realmente enfermo, te arruinas, etc... Eso es peligroso. Para esa persona es una putada, pero para el perro es peligroso.

JAJAJAJAJAJA que gran verdad...no cambiaria a kaiser por nada del mundo,pero desdeluego lo de "una pastillita al dia y listo.." se lo podian haber ahorrado.Afortunadamente ya está bien jajajaja.

Mad doctor
25-sep-2009, 17:45
Phoenix, qué más da todo? Y si te hubieran dicho la verdad, le hubieras dejado tirado? No, esto no cambia nada.

Lo único que ocurre es que ahora estás de bajón y cualquier cosa te afecta, debes reponerte, y coger fuerzas, una niña con una cara de ángel como la tuya no merece sufrir.

Un besote, e intentaré sacar toda la energía positiva que pueda para los dos.

khaede
25-sep-2009, 17:49
Es posible que a muchos, al adoptar, si ya de entrada nos dicen que está enfermo, nos tire par atrás, pero bien es cierto que cuando uno adopta sabe que todo puede pasar, y que quizás algún día, sin haberlo planeado tenga que desembolsar una generosa cantidad de dinero, ya sea viejo o joven a quien adoptemos.

Lo que le veo de malo a esto es que si se miente con estas cosas se crean trastornos y problemas que principalmente perjudican a los perros o gatos y que da mala imágen y al final la gente acaba pagando por los animales para sentirse más segura.

Y el principal lado malo que le veo es que uno puede pensar que si todo sale bien pasará X años con su compi y de golpe se entera de que si todo sale bien, van a ser menos años.

Caye
25-sep-2009, 22:29
Espero de verdad que tu gordi este bien y ese bultito se quede en nada... lo de los años es una putada pero no por eso le vas a querer menos así que a seguir como siempre, cuidándole un montón!

aaaxxx
26-sep-2009, 01:39
JAJAJAJAJAJA que gran verdad...no cambiaria a kaiser por nada del mundo,pero desdeluego lo de "una pastillita al dia y listo.." se lo podian haber ahorrado.Afortunadamente ya está bien jajajaja.

Sí, bueno. A eso me refería, aunque no quería dar nombres.

aaaxxx
26-sep-2009, 01:43
Es posible que a muchos, al adoptar, si ya de entrada nos dicen que está enfermo, nos tire par atrás, pero bien es cierto que cuando uno adopta sabe que todo puede pasar, y que quizás algún día, sin haberlo planeado tenga que desembolsar una generosa cantidad de dinero, ya sea viejo o joven a quien adoptemos.

Lo que le veo de malo a esto es que si se miente con estas cosas se crean trastornos y problemas que principalmente perjudican a los perros o gatos y que da mala imágen y al final la gente acaba pagando por los animales para sentirse más segura.

Y el principal lado malo que le veo es que uno puede pensar que si todo sale bien pasará X años con su compi y de golpe se entera de que si todo sale bien, van a ser menos años.

Una amiga mía adoptó a un perro que en teoría estaba saniiiisimo, y estpendo. A la semana le da el primer ataque epiléptico... hay que pensar que era el primero? Pues bien, después de arruinarse y de pasarlo muy mal durante sus ataques y durante su muerte, compró un perro. No quiere saber nada de protectoras. Hace mal, pero con gente "estandar" es así. Por desgracia es así. Es lo que se consigue. Y dudo que vaya a recomendarle a nadie que adopte un perro.
A mi me decepcionó bastante cuando compró el perro meses después de haber muerto el otro y después de meses de llorarlo. Mira que le insistí... Pero su forma de ver a los animales es la de la mayoría, que no es la nuestra, y pasan estas cosas si se engaña. Y es una pena.

Phoenix
26-sep-2009, 13:21
Muchas gracias a todxs por vuestro ánimo.

Lo que realmente me fastidia es que me hayan engañado. Si me hubiera dicho que el perro tenía 6 años, seguramente lo hubiera adoptado igual, pero sabiendo la verdad. Pero que me lo digan ahora es como decirme: "venga a partir de hoy tiene 5 años menos de vida".

Yo no buscaba un cachorro, precisamente porque sé que los adultos son más difíciles de sacar que un cachorrito, que atrae a todo el mundo. Mi perro no es una preciosidad, es un mestizo normalito y corrientito, así que tampoco buscaba un bellezón. Por eso precisamente me repatea tanto que me hayan engañado.

Otra cosa más... Mi gordo además tiene unos picores muy fuertes que hacen que se rasque muchísimo los ojos hasta hacerse sangre (me ha salido delicado el pobre). Ahora mismo los tiene prácticamente calvos. Después de hacerle pruebas, raspados y haberle echado 27.000 colirios y pomadas, creen que puede ser una alergia crónica. Una cosa más que no me contaron.

Phoenix
26-sep-2009, 13:23
Uf, he oído tantas historias de estas... Que te negañan para "endosarte" un perro o un gato... Me parece increíble. Vale, que el perro merece un hogar, no tiene la culpa de nada... Pero no puedes hacer eso a la gente, y la mala imagen que da luego de las protectoras y demás.


Bueno, si la gente no fuese tan gilimema con el tema de la edad, a lo mejor no necesitaban recurrir a las mentiras, que me imagino que cuando llegan a eso, es pq están un poco desesperados, o pq ven que el perro en cuestión se les muere de asco en el albergue sólo por no ser un cachorro o un jovencito.
Pero claro, enterarte de repente que tiene 4 o 5 años más de lo que creías pues es un shock! De todas formas no son tantos, Tilo tiene 9 y está como una rosa y sólo se le notan en las canitas de la cara.
En cuanto al bulto, cruzo los dedos para que no sea nada importante, cuando sepas algo nos cuentas. A la perrita canija de mi madre tb le ha salido uno en una mama :(

Yo entiendo que quieran sacar a los perros por todos los medios, pero no mintiendo. Yo iba a adoptar de todos modos y si me hubieran dicho que tenía 6 años, que tampoco me parecen tantos para que alguien no se quiera llevar un perro, seguramente lo hubiera adoptado también. Si les pedí consejo y todo... Ingenua de mi.

Mowgli: igual que Tilo, mi gordo también tiene canitas en la cara. :o

Phoenix
26-sep-2009, 13:25
Yo te aconsejo, primero no hacerle ninguna placa porque son cancerígenas para los animales y para las personas, además en una placa no se ven las tumoraciones.
También te digo que no te fíes del veterinario en cuanto a la edad que te diga del perro porque yo tengo un gato al que le han calculado, 5 años, otra vez 7 años, y ahora hace poco me dijeron que 3, o sea a partir de dos años o tres años el cálculo es a ojo a no ser que hagan pruebas a fondo, tipo pruebas forenses.
Para lo de las digestiones yo le daría algún complemento tradicional con enzimas.
Y anímate

La vete le miró la dentadura. Viéndole los dientes se puede hacer un cálculo bastante aproximado. También me dijo que me fijara en sus canas y que es raro que a un perro de 5 años le salgan tumores (salvo que sea de alguna raza con predisposición).

JustVegetal
26-sep-2009, 13:29
La vete le miró la dentadura. Viéndole los dientes se puede hacer un cálculo bastante aproximado. También me dijo que me fijara en sus canas y que es raro que a un perro de 5 años le salgan tumores (salvo que sea de alguna raza con predisposición).

Todo eso le puede pasar a un perro igualmente joven, hay perros que comen hasta piedras del hambre que pasan abandonados y se destrozan la dentadura con un par de años. Las canas también pueden ser de alguna época con deficiencia de vitaminas, por ejemplo falta de ácido fólico en su dieta. Y en cuanto a tumores, desgraciadamente igual que hay niños con cáncer hay animales muy jóvenes también, aunque hay medicinas alternativas para ambos que yo creo que dan mejores esperanzas y resultados que la convencional.

Phoenix
26-sep-2009, 13:33
Lo siento en el alma phoenix, hay personas que acogen animales ancianos, enfermos........sabiendo lo que hacen, pero si a ti no te avisaron la cosa cambia, tambien te digo que a un refugio no entran con cartilla y fecha de nacimiento la mayoria te les dejan atados a la puerta, o te toca ir directamente a recogerles a la calle, asi que a veces no hay mala fe, simplemente que igual en el refugio no sabian la edad real, vamos no se solo es una opinion, es que yo desde luego no engañaria a nadie para endosarle un perro/gato de la protec y que luego lo pagara el animal con un nuevo abandono, que no digo claro que sea tu caso, pero que ya sabemos los hijos de p... que andan por ahi.


Vaya, igual los del refugio no se dieron cuenta, aunque digo yo habrá alguna manera de hacer un calculo aproximado de la edad.
En algunos perros es dificil saber la edad y uno no acierta ni por asomo. Por ejemplo con mi cocker que tiene 4 años y medio y todavía a día de hoy hay gente que me dice si es cachorro, así que imaginate.

Si te ocultaron su edad premeditadamente sería para denunciarles y casi devolverles el animal sino fuera por eso, porque es un animal, un ser vivo, no un objeto, pero algo así no se hace. No ya por que sea viejito, sino por lo que pueda perjudicar al perro.....hay gente que incluso adopta por no gastarse un duro, ¿que ocurre si luego te encuentras con que el animal tiene el doble de años, se te enferma al de nada y tienes que desembolsar la pasta¿? pués que muchos devolverían el perro al refugio o lo sacrificarían.
Cómo siempre, hay protectoras y protectoras.

En fin.


Lo siento mucho, espero que al final vaya todo lo mejor posible.

En cuanto lo de la edad, como es difícil estimar las edades sin saberlo (creo que en esos casos lo primero que se mira es la dentadura, pero puede estar más o menos desgastada de lo que sería habitual), puede ser que su veterinario hubiera dicho otra cosa que el otro, o que sí que ante la duda estimaran a la baja para decir algo. Quiero creer que siendo de una protectora no serían tan escandalosamente estafadores.


Siento lo que está pasando :(

¿Crees que es posible que los del refugio creyeran de verdad que sólo tenía la edad que te dijeron? Igual todo lo que hicieron fue de buena fe, o simplemente de verdad lo creían... No sé, la situación es tan desesperante en este país que se puede llegar a extremos por ayudar a un animalete...

Espero que te sientas mejor pronto. Mira a tu gordo a los ojos, piensa en lo feliz que te hace y tú a él, dale un abrazote e intenta olvidar lo de la edad, que él note felicidad en ti. Los animales, especialmente los no-humanos, notan las depresiones de sus amigos humanos, y eso les deprime, y él necesita todas sus fuerzas y que sus defensas estén lo más fuertes posible... cuanto más feliz te vea, más feliz será él, y más fuertes sus defensas, te lo aseguro.

Animo, Phoenix. Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás :abrazo:

Yo creo que sí lo sabían... A lo mejor soy una malpensada, pero de 2 a 6 años hay bastante diferencia. A parte de el resto de sus achaques, cuando me llegó tenía la boca hecha un cristo, le tuvimos que hacer una limpieza y recuerdo que se lo comenté a una de las veterinarias, que con la edad que tenía, parecía tenerla muy mal, y me dijo que le parecía bastante raro, pero que en algunos casos podía suceder... Como no me mencionó que podía tener más edad, yo me quedé tan tranquila.

La verdad es que los del refugio tampoco se han vuelto a interesar por el perro, ni llamadas, ni visitas, ni nada. Y eso que se supone que hacían seguimientos. Bueno, y otra cosa, cuando lo cogí, lo único que pedí es que fuera pequeño para poder llevarlo en el transportín cuando viajara para Madrid. Me dijeron que pesaba 4 kg. Cuando llegó, pesaba 6 kg. La tía me dijo que a lo mejor yo lo veía más grande de lo que me había dicho, pero que había engordado un montón en el último mes... :hm:

No sé, a lo mejor le estoy buscando los 3 pies al gato, pero me parece que se querían desembarazar de él y como yo sería la única que no llamaría interesada por ninguno en concreto, digamos que "me tocó" a mí.

Phoenix
26-sep-2009, 13:46
Todo eso le puede pasar a un perro igualmente joven, hay perros que comen hasta piedras del hambre que pasan abandonados y se destrozan la dentadura con un par de años. Las canas también pueden ser de alguna época con deficiencia de vitaminas, por ejemplo falta de ácido fólico en su dieta. Y en cuanto a tumores, desgraciadamente igual que hay niños con cáncer hay animales muy jóvenes también, aunque hay medicinas alternativas para ambos que yo creo que dan mejores esperanzas y resultados que la convencional.

Si sé que puede haber excepciones como en todo. Pero es que viéndolo bien, se le ve mayorcito ya. La historia de preguntarle a la vete por la edad, fue porque fui a la frutería y la dependienta me dijo: "ay, es viejito, no?" Y yo me quedé así :hm:
Luego, pensándolo, hay bastante gente que me ha dicho que parecía mayor... Pero yo estaba tan convencida de su edad, que ni me lo había planteado.

Phoenix
26-sep-2009, 13:56
Lo habrias adoptado si no te hubieran mentido?

Pues con certeza no te lo puedo decir, porque no dependía sólo de mí, sino también de mi pareja. Pero seguramente sí. Y en su defecto habría adoptado a otro, no me hubiera ido a comprarlo, por eso no veo el motivo para mentir. Que quede claro, que ni cambiaría a mi perro, ni me arrepiento de haberlo adoptado. Pero me jode que me mientan.



¿Pero Phoenix tú te das cuenta de la buena acción que has hecho? :D

Seguramente si te hubieran dicho que padecía todos esos problemas y la edad que tenía no lo hubieras adoptado, sin embargo ahora vivís felices los dos.

Sé que ha sido una "faena" para ti pero alégrate por él chiquilla, que si no fuera por ti a lo mejor ahora mismo se estaría muriendo de asco en una jaula solo ;)

Un abrazo chiqui.

Claro que me alegro por él :o Y sé que es feliz, como para no serlo, le trato como a un rey y es el más mimado del barrio... Jeje. Gracias, reina.



Phoenix, qué más da todo? Y si te hubieran dicho la verdad, le hubieras dejado tirado? No, esto no cambia nada.

Lo único que ocurre es que ahora estás de bajón y cualquier cosa te afecta, debes reponerte, y coger fuerzas, una niña con una cara de ángel como la tuya no merece sufrir.

Un besote, e intentaré sacar toda la energía positiva que pueda para los dos.


La verdad es que llevo una racha que no levanto cabeza y lo veo todo más negro. Y ahora pensar que me queda menos tiempo con él y la posibilidad de que el tumor sea malo... :( Puf, me tiene echa polvo.

Gracias por la energía que me mandas, guapo :o

Phoenix
26-sep-2009, 14:04
ánimo Phoenix!, espero que lo de tu perrito no sea grave.


Espero de verdad que tu gordi este bien y ese bultito se quede en nada... lo de los años es una putada pero no por eso le vas a querer menos así que a seguir como siempre, cuidándole un montón!

Ojalá... :o

Lo de la edad, me enfada y mucho, pero ya casi es lo de menos, lo del bulto es lo que me tiene temblando...



Es posible que a muchos, al adoptar, si ya de entrada nos dicen que está enfermo, nos tire par atrás, pero bien es cierto que cuando uno adopta sabe que todo puede pasar, y que quizás algún día, sin haberlo planeado tenga que desembolsar una generosa cantidad de dinero, ya sea viejo o joven a quien adoptemos.

Lo que le veo de malo a esto es que si se miente con estas cosas se crean trastornos y problemas que principalmente perjudican a los perros o gatos y que da mala imágen y al final la gente acaba pagando por los animales para sentirse más segura.

Y el principal lado malo que le veo es que uno puede pensar que si todo sale bien pasará X años con su compi y de golpe se entera de que si todo sale bien, van a ser menos años.


Una amiga mía adoptó a un perro que en teoría estaba saniiiisimo, y estpendo. A la semana le da el primer ataque epiléptico... hay que pensar que era el primero? Pues bien, después de arruinarse y de pasarlo muy mal durante sus ataques y durante su muerte, compró un perro. No quiere saber nada de protectoras. Hace mal, pero con gente "estandar" es así. Por desgracia es así. Es lo que se consigue. Y dudo que vaya a recomendarle a nadie que adopte un perro.
A mi me decepcionó bastante cuando compró el perro meses después de haber muerto el otro y después de meses de llorarlo. Mira que le insistí... Pero su forma de ver a los animales es la de la mayoría, que no es la nuestra, y pasan estas cosas si se engaña. Y es una pena.

Es que así quedan muy mal, yo lo siento mucho por los perritos de ese refugio que no tienen culpa de nada, pero no volvería a adoptar allí y desde luego, tampoco se lo recomendaría a nadie.

En un futuro no voy a comprar otros perros, los adoptaré, pero en algún refugio en el que confíe. Estas cosas crean desconfianza y miedo a adoptar en cualquier sitio porque te da miedo que te vuelvan a engañar (a mí por lo menos). Y, en mi caso, afortunadamente no son enfermedades graves, aunque sólo en comida me dejo un pastón, (un saquito de 2 kg de su pienso me cuesta 19€ y una latita de 400gr me cuesta 3€), pero si me llega a pasar como a Maldosis o a la chica del perrito con epilepsia... :eing: Me puedo morir.




En fin, que muchas gracias a todxs otra vez por responder y preocuparos. :o