PDA

Ver la versión completa : Presentación y dudas



rajmaulen
25-sep-2009, 15:47
Hola, me presento en el foro, os leído muchas veces, pero nunca había escrito aquí. Soy vegetariana (ovolácteo) desde hace año y medio aproximadamente. Tengo 25 años. Hace tiempo fui a donar sangre y me dijeron que no podía porque no tenía bastantes glóbulos rojos. El médico me dijo que tenía anemia. Me mandó hierro y unas inyecciones de b12. Me hice una analítica y seguía con la ferritina y la b12 bajitas, así que tuve que continuar el tratamiento. Hace poco me hice otra analítica, y ahora los niveles de hierro, ferritina y b12 están dentro de lo normal, pero me sale la eritropoyetina (EPO) a casi el doble de lo normal, la saturación de transferrina baja, y albumina/globulina por debajo del mínimo, pero por muy poco.
¿Pensáis que puede ser debido a la alimentación? ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis si es grave? Estoy un poco asustada, la verdad. Muchas gracias.

illianna
25-sep-2009, 17:07
Hola rajmaulen,

YO sólo te doy la bienvenida, ya que nunca había oído lo de EPO y esas cosas. Seguro que alguien del foro puede ayudarte.

Un abrazo,

Snickers
25-sep-2009, 17:10
bienvenida Rajmaulen

si acaso escríbele un privado a Kalkoven o a Mad Doctor, q quizás te puedan ayudar


un saludo

Loba
25-sep-2009, 17:26
Uy, creo que no soy la persona más indicada en estos casos, nunca me he hecho un análisis de sangre :hm:

Pero que tengas mucha suerte, prueba si acaso en el buscador del foro que seguro que hay post abiertos sobre ese tema ;)

JustVegetal
25-sep-2009, 17:30
Hola, me presento en el foro, os leído muchas veces, pero nunca había escrito aquí. Soy vegetariana (ovolácteo) desde hace año y medio aproximadamente. Tengo 25 años. Hace tiempo fui a donar sangre y me dijeron que no podía porque no tenía bastantes glóbulos rojos. El médico me dijo que tenía anemia. Me mandó hierro y unas inyecciones de b12. Me hice una analítica y seguía con la ferritina y la b12 bajitas, así que tuve que continuar el tratamiento. Hace poco me hice otra analítica, y ahora los niveles de hierro, ferritina y b12 están dentro de lo normal, pero me sale la eritropoyetina (EPO) a casi el doble de lo normal, la saturación de transferrina baja, y albumina/globulina por debajo del mínimo, pero por muy poco.
¿Pensáis que puede ser debido a la alimentación? ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis si es grave? Estoy un poco asustada, la verdad. Muchas gracias.

¿En qué consiste tu alimentación?

Mad doctor
25-sep-2009, 17:55
Cuál es tu nivel de hematocrito? Si tienes mucha EPO, pero los niveles de globulos rojos son bajos, puede haber un serio problema detrás.

Sería indispensable un análisis de orina simultáneo para descartar un problema renal que esté haciendo que tu albúmina se esté filtrando en orina.

Debemos conocer estos datos.

Yo me pregunto, qué te ha dicho el médico al interpretar la analítica?


Por otro lado, que seas ovolacto no me dice nada, necesitaríamos saber qué comes cada día.

rajmaulen
27-sep-2009, 10:52
Hola, muchas gracias a todos. El médico aún no ha visto los resultados del análisis. Tengo que ir el 6 de octubre, a ver qué me dice.
Al menos, si mis problemas no tiene nada que ver con mi alimentación me quedo más tranquila (no me gustaría tener que volver a comer animales). La verdad es que no presto mucha atención a mi dieta, debería preocuparme un poco más, lo sé :(
Os contaré lo que me diga el médico. Y muchas gracias de nuevo. Un abrazo!

Snickers
27-sep-2009, 10:53
Hola, muchas gracias a todos. El médico aún no ha visto los resultados del análisis. Tengo que ir el 6 de octubre, a ver qué me dice.
Al menos, si mis problemas no tiene nada que ver con mi alimentación me quedo más tranquila (no me gustaría tener que volver a comer animales). La verdad es que no presto mucha atención a mi dieta, debería preocuparme un poco más, lo sé :(
Os contaré lo que me diga el médico. Y muchas gracias de nuevo. Un abrazo!

entonces


¿no te animas a contarnos que comes cada día?

rajmaulen
27-sep-2009, 13:45
entonces


¿no te animas a contarnos que comes cada día?

Vale, os cuento lo que suelo comer. No sigo ninguna dieta.
Por la mañana desayuno café con leche. Alguna vez, si tengo tiempo, almuerzo tostadas. Para la comida casi siempre me hago pasta o arroz con verduras. A veces me hago un hervido de patata y judías verdes, o verduras rehogadas (tengo un pequeño huertecito, mezclo lo que haya, lo pongo en una sartén con un poco de aceite, sal y especias).
Y para cenar también suelo comer verduras rehogadas, hervido o pasta. A veces los domingos como tortilla de patata que hace mi madre.
Creo que como muy pocas legumbres, y me acabo de dar cuenta de que mi dieta es muy poco variada ;P
Y aunque de normal no meriendo, si me entra hambre a veces como galletas o pan con aceite a media tarde.
Ah, en verano comía muchas ensaladas, pero ahora menos.
Bueno, muchas gracias de nuevo, por vuestros consejos y vuestro interés.

Mad doctor
27-sep-2009, 14:01
Apenas veo cereales, ni verduras, obviamente comes bastante desequilibrado.

échate un vistazo a la piramide vegana, para que veas una dieta tipo, y leete toda, repito, TODA la infor de los enlaces que pongo, no sólo las páginas principales.



http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


Usa la sección de recetas para saber cómo combinar los alimentos.

Snickers
27-sep-2009, 14:11
¿Y la frutaaaaaa???


No te la dejes en la tienda, q se estropea !!

rajmaulen
27-sep-2009, 14:27
He estado viendo los enlaces. Cuánta información interesante, y cuántas cosas que no sabía!
Es verdad que como poca fruta. En invierno como muchas naranjas, y en verano melocotones y melón. A veces como higos, que tengo una higuera en casa y empiezan a salir ya. Creo que haré más visitas a la frutería ;P Cuántas cosas que ignoraba... Genial la pirámide vegana! ahora sí que voy a dedicarle más tiempo a mi dieta.
Gracias!

rajmaulen
05-nov-2009, 13:58
Hola, después de mucho tiempo sin tener acceso a internet, he vuelto! Voy a contaros cómo me ha ido (por si no os acordabais: tenía anemia, i cunado parecía que ya no la tenía, en la última analítica me sale alto el EPO).
Hace un mes fui al médico (al hematólogo) a enseñarle los análisis y me dijo que estaba todo bien. Y le dije, pero, y eso del EPO tan alto? Y me contestó: "no sé qué es eso, te lo habrá pedido el médico de cabecera". Es que me tanto la hematóloga como el médico de cabecera me pidieron análisis, así que me los dieron los dos juntos. Pero aunque la hematóloga no lo hubiera pedido, ¿lo normal no es que entendiera qué es?
Pedí hora para el médico de cabecera, le enseñé el análisis y me dijo, vale, todo bien. Y le dije y lo del EPO? Y me dijo, eso no tiene importancia, te lo habrá pedido la hematóloga, y lo malo sería tenerlo bajo, que es lo que pasa a veces con la anemia. Así que entre uno y otro, no sé qué me pasa. El único consuelo que me queda es que si ninguno de los dos le da importancia no será algo muy grave. El de cabecera me mandó otro análisis para enero, y la hematóloga para marzo. a ver qué sale de ahí... Bueno, gracias a todos por haberme "escuchado"!