PDA

Ver la versión completa : Basmati al ajillo con brotes de soja y alga cochayuyo (V)



arrels
25-sep-2009, 14:00
He preparado este arroz siguiendo el consejo de Iñi , que además de ser el seguidor del blog más activo en cuanto a sus comentarios está llenándolo de grandes ideas.
Gracias Iñi :-) .
Hace ya algunos días Iñi dejó como sugerencia para acompañar las hamburguesas de quinoa y seitán (http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/09/hamburguesas-de-quinoa-y-seitan.html)un salteado de brotes de soja al ajillo . Como ya no me quedaban hamburguesas y me apetecía probar los brotes salteados ( siempre los he comido crudos ) los he preparado con arroz basmati y algas .

Platos principales: arroces

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/55a8ef6736b68f434c49e098f6232f96o.jpg

Ingredientes:


60g de arroz integral basmati.
10g de alga cochayuyo pesada en seco.
2-3 cucharadas soperas de brotes de soja.
1-2 guindillas de cayena.
2-3 dientes de ajo medianos.
8-10 ramas de perejil.
1 cucharada sopera de aceita de oliva.
Unas gotas de zumo de limón.
Sal.


Elaboración:

Pon en remojo el alga cochayuyo mientras se cuece el arroz, escurre bien y reserva.
Cuece el arroz en abundante agua hirviendo , escúrrelo y reserva.
Maja/pica en el mortero los ajos pelados y troceados , las hojas de perejil limpias , el zumo de limón y una pizca de sal.
Calienta en una sartén el aceite y vierte en ella los brotes de soja , el alga cochayuyo , la picada del mortero y las guindillas de cayena.
Mezcla bien y deja que se cocinen a fuego medio fuerte 4-5 min. removiendo con frecuencia.
Añade el arroz cocido , mezcla bien para que se integren los sabores , retira del fuego y sirve.

JustVegetal
25-sep-2009, 14:24
Me encantan las algas cochayuyo, yo las pongo en muchos arroces y también en empanadas. El sabor y la textura son excelentes.

Senyor_X
25-sep-2009, 14:27
Otro fan de las algas en general, pero de la cochayuyo en particular. La habeis provado en ensaladas de patatas?? :babas:

arrels
25-sep-2009, 14:31
Me encantan las algas cochayuyo, yo las pongo en muchos arroces y también en empanadas. El sabor y la textura son excelentes.

No las he probado en empanadas :rolleyes: pero se lee muy bien , y coincido con vosotr@s la cochayuyo es perfecta en cuanto sabor y textura :p


Otro fan de las algas en general, pero de la cochayuyo en particular. La habeis provado en ensaladas de patatas?? :babas:

Así tampoco las he probado pero voy tomando nota :D , mientras preparaba la receta he pensado que los brotes de soja salteados al ajillo son un gran relleno para las tortillas veganas :babas:

Bielaya
25-sep-2009, 15:08
¿Son fáciles de conseguir estas alguitas con esa rica pinta? Porque me estáis dando envidia, no las he probado y como parece ser que están buenísimas... :babas:

JustVegetal
25-sep-2009, 15:11
En herboristerías y en la zona dietética del cortinglis.

Bielaya
25-sep-2009, 15:27
En herboristerías y en la zona dietética del cortinglis.

Zenkiuverimach! :D

Repix
26-sep-2009, 16:45
Tengo que empezar a comer algas pq son las grandes desconocidas para mi.
Cuando vaya al Hipercor pillaré las que decís.

la receta pinta genial :)