PDA

Ver la versión completa : Saludos a todos



Maiorica
25-sep-2009, 10:48
Hola, me presento: soy campesina mallorquina, desde hace 3 años, empecé de cero, casi sin saber nada de agricultura, y tengo claro que todo ha de ser orgánico y ecológico. No quiero definirme como vegetariana ya que a veces comemos carne, pero mi preferencia va por la comida vegetal y no animal. Practico bastante la dieta macrobiótica, me resulta imposible la vegana, interesante la crudívora, pero difícil de aplicar en mi entorno familiar.
Desconfío totalmente de lo que hay en el comercio, y creo que nos dan más transgénicos y aditivos de los que se declaran en las etiquetas. Vivo huyendo de todo eso, pero es muy difícil, por eso pretendo cultivar mis propias verduras, aunque no todo se puede cultivar en un huerto familiar, y es difícil a veces encontrar cereales ecológicos sin que cobren unos precios escandalosos.

Así estamos, a verlas venir. Me interesa aprender recetas con las que "cautivar" o "engañar" a mi familia, ofreciéndoles hamburguesas y carnes vegetales que francamente les gusten, y así traerlos al terreno de lo vegetariano que, no dudo es más saludable que la opción común de consumir carnes procesadas industrialmente.

Bueno, salud para todos y aquí empezamos.

Frytz
25-sep-2009, 12:24
Maiorica, bienvenida a este rincon virtual, en él encontraras muchas recetas ideales para el fin que pretendes. El vegetarianismo resultara finalmente saludable, pero principalmente etico y fundamentalmente sin la necesidad de esclavizar y sacrificar innecesariamente a los animales no humanos.

arweny
25-sep-2009, 13:12
Bienvenida Maiorica!

Eida
25-sep-2009, 13:21
Bienvenida y muy valiente tu decision de huir de todo lo industrializado, a mi me encantaria tener tb mi propio huertito pero es que much@s vivimos en una selva de asfalto y cemento .... y aqui encontraras una recetas sanisimas y encima rikisimas ¡¡

Snickers
25-sep-2009, 13:40
bienvenida !

sujal
25-sep-2009, 14:23
Bienvenida Maiorica, gran paso has dado cultivando vuestro alimento. Estupendo.:)

filippi
25-sep-2009, 19:53
Bienvenida

HDSVegan
25-sep-2009, 20:19
Bienvenida! yo soy crudivegana y te aseguro que me es mas facil que la vegana,sonbretodo porque ahora no pienso tanto en leer etiquetas y comprar comida vegana echa,las hago todas yo y son simples!

Saludines.

nona
25-sep-2009, 23:27
Hola Maiorica, bienvenida al foro espero que en nuestro apartado de recetas encuentres lo que buscas, y si te podemos ayudar en algo mas, tu pide e intentaremos darte consejo, y felicidades por tu huerto familiar, que embidia ;) (de la la sana eh!!!)

Yuina
25-sep-2009, 23:43
Bienvenidisimaa!! :)

roxy
26-sep-2009, 09:04
bienvenida! me alegra que quieras cultivar productos libres de mutaciones artificiales y tal, y te deseo mucha suerte en tu decisión!

arrels
27-sep-2009, 08:23
Bienvenida al foro :)

Ianthe
27-sep-2009, 15:55
Bienvenida. Me da mucha envidia lo del huerto. A mí nunca me ha llamado la atención y de hecho cada vez que he comprado una plantita se me ha muerto, no es lo mio, pero me parece ideal poder cultivar tu propio alimento, sobre todo porque realmente controlas lo que comes (o casi)