PDA

Ver la versión completa : Ensalada en naranja y verde (V)



Lyzzard
02-may-2007, 11:06
Vegetariana/vegana

2-3 personas

Ingredientes:


1/2 escarola más o menos grande
1 manojito de espinacas frescas
1 naranja
1 o 2 kiwis
100 gramos de uvas pasas
El zumo de una lima

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y listo. Se pueden usar un par de limas según si te mola más o menos potente.

No sé cómo lo veréis, a mí me supo buenísima pero creo que el zumo de lima si fuese acompañado de una o dos cucharaditas de aceite haría que la escarola no pareciese tan seca. Se aceptan sugerencias para mejorar.

sujal
02-may-2007, 11:55
En vez de escarola, el cogollo de Tudela!:D

Lizzard! si ya te metes en recetas.... quiere decir que... que ya eres un vegetariano consu... cocinilla! jeje.

Dejaré de pensar mal de tí! ;)

Lyzzard
02-may-2007, 16:31
Uf! si yo te contase!

Mi chica y yo, últimamente no paramos de mirar recetas vegetarianas, tenemos un libro de cocina vegetariana y macrobiótica... de momento el tofu y el seitán se nos resisten, pero al ritmo que vamos es cuestión de poco tiempo. Mi último gran descubrimiento ha sido la leche de soja, la de vaca siempre me ha sentado algo pesada, probé la de soja de Gerblé y no me gustó nada, pero ahora he descubierto una en una ecotienda que me hace salibar sólo de pensar en ella...(ya sabes, Pavlov)

Bueno, el camino se hace caminando no? yo de momento voy despacio, como dije en algún post, espero seguir aquí mucho tiempo para poder contar mi evolución.

Un saludo.

sujal
02-may-2007, 17:36
Vaya! ya empiezo a salivar impaciencia!!!

Me alegro por tí, vecino. Ya es un lujo contar con otro raro por los alrededores.

frantxi
02-may-2007, 21:06
Veo que le hechas ganas lyzzard¡¡

¡¡sigue así!!

Para lo que quieras, estoy en ''mensajes privados''(que mal suena eso, la verdad)

Vegueta
06-may-2007, 17:04
Mi último gran descubrimiento ha sido la leche de soja, la de vaca siempre me ha sentado algo pesada, probé la de soja de Gerblé y no me gustó nada, pero ahora he descubierto una en una ecotienda que me hace salibar sólo de pensar en ella...



Para mí la mejor leche de soja es la que se hace en casa. Algo trabajosa, pero deliciosa :p Y el tofu, busca marcas también, la primera vez que lo probé me supo a cartón, pero ahora lo compro en una tienda naturista y es delicioso.

Por cierto, de tu receta, con qué puedo sustituir la escarola? creo que por estos lados no se consigue (o por lo menos no con ese nombre y no encuentro un equivalente)

Lyzzard
15-may-2007, 23:16
Para mí la mejor leche de soja es la que se hace en casa. Algo trabajosa, pero deliciosa :p Y el tofu, busca marcas también, la primera vez que lo probé me supo a cartón, pero ahora lo compro en una tienda naturista y es delicioso.

Por cierto, de tu receta, con qué puedo sustituir la escarola? creo que por estos lados no se consigue (o por lo menos no con ese nombre y no encuentro un equivalente)

Uff, hacerme yo la leche de soja en casa? quizá más adelante y encima la que tomo es tan buena que...
El tofu y yo nos estamos conociendo, ya comentaré mis progresos.

La escarola la puedes sustituir por cualquier tipo de lechuga: romana, francesa, hoja de roble... y yo creo que también podría quedar bien, incluso una col o repollo crudo pueden darle un toque original, si esto es cuestión de innovar.

Lamento haber contestado tan tarde pero es que a veces seguir todos los hilos es complicado, y más cuando pensaba que este ya no iba a dar más de sí.

Un saludo.

susanamaria
16-may-2007, 09:45
SE me había pasado esta receta hummmmm que rica. Gracias

Lyzzard
16-may-2007, 09:50
SE me había pasado esta receta hummmmm que rica. Gracias

De nada Susana, pa servir estamos!

Esta receta es el típico ejemplo de no saber qué hacer y echar un vistazo a la nevera y zás! lo que pillo ahí lo echo, y a ver cómo queda...

Lo cierto es que quedó muy bueno, pero ya dije que añadiría algo de aceite con el zumo de lima, bien ligado.