PDA

Ver la versión completa : ¡Me presento! (Desde Arg.)



Jona
25-sep-2009, 04:42
¡Hola a todos!

Mi nombre es Jonathan, tengo 22 años, vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), estudio filosofía y soy vegetariano hace 3 años.

Trato de implementar el veganismo (vegetarianismo estricto), pero me es bastante complicado, sobre todo porque ninguno de mis amigos lo es, y por alguna razón termino comiendo algo que contiene algún derivado de leche, sobre todo del queso (huevos no como), espero poder agarrar el habito pronto.

Estuve explorando por medio de Internet diferentes comunidades y la verdad que esta parece ser bastante importante y sobre todo expone una amplia perspectiva sobre la visión de cada uno en particular sobre este camino de vida.

¡Desde ya mis felicitaciones por esta comunidad que se ha formado!

¡Saludos y un abrazo!

arweny
25-sep-2009, 10:45
Pues un saludo y un abrazo para tí también.

Frytz
25-sep-2009, 12:35
Bienvenido Jona,y felicitaciones por la opcion de vida que has escogido. MI PLANETA te lo agradecera. Aqui en esl foro hay bastantes compatriotas tuyos.

illianna
25-sep-2009, 13:24
Bienvenido Jonathan! Si no eres vegano porque comes algún derivado de la leche, yo creo que es de lo más fácil de suplir jeje.

Un abrazo

filippi
25-sep-2009, 19:58
Hola Jona,
Te cuento, yo soy vegano marplatense y si, la verdad que hay que mirar las etiquetas con lupa ya que hasta las milanesas de soja traen leche en polvo, pero por algo se empieza, es mucho más fácil una vez que se toma la decisión.
También hay algunas "incomodidades" sociales al ser completamente vegano, pero se puede vivir tranquilamente.
Además del hecho de que los productos veganos son mas caros y difíciles de conseguir (vos en BS AS tenes la ventaja de barrios étnicos donde consegur buen tofu, leche de soja y otras cositas) aca en mdp no hay mucho para elegir

HDSVegan
25-sep-2009, 20:17
Bienvenido compatriota! yo soy de Rosario,aunque ya no vivo ahi,soy vegana de hace mas de 3 años pero ahora me pase al crudiveganismo,porque es mas sano y estoy en una epoca de vagancia al cocinar,raro ya que amaba cocinar pero aprendi bastante sobre crudiveganismo y cada dia me gusta mas y me siento cada dia mejor.

Bueno espero la pases bien aca hay tanta informacion que dudo que te aburras o te vayas sin aprender algo nuevo.

nona
25-sep-2009, 23:31
Hola Jona, bienvenido al foro;)

Yuina
25-sep-2009, 23:43
Bienvenido jona!!! Muchas felicidades por tu decision. DEbe ser una carrera muy bonita la de filosofia :)

roxy
26-sep-2009, 09:01
Bienvenido! pues espero que sigas adelante, aunque yo aún no haya conseguido dar el paso al veganismo... por el momento

arrels
27-sep-2009, 08:24
Bienvenido al foro :)

Ianthe
27-sep-2009, 16:01
Bienvenido. Has dado con buen sitio, yo he aprendido aquí un millar de cosas, resuelvo cada duda que tengo, y recetas, ni te cuento. En mi ámbito tampoco hay ningún vegano (bueno, alguno, pero me pilla lejos), algún vegeta sí, así que es un poco complicado salir con los amigos, pero al final ellos se acostumbran a "tus rarezas" y yo prefiero pasar un poco de hambre antes que comer según que cosas, ya termino de llenar la tripa cuando llego a casa, así que, una vez que te lo propones, ya verás que lo acabas consiguiendo, aunque te cueste un poquito. Suerte

magaluna
27-sep-2009, 16:07
Un gran abrazo!

Jona
28-sep-2009, 17:12
Gracias a todos por la bienvenida!

Un abrazo! :)

Mono
28-sep-2009, 18:58
Hola Jonathan, te doy la bienvenida desde Rosario!!!
En este foro encontrarás debates muy interesantes, recetas, data, en fin... te va a encantar y te sentirás acompañado. A mí también lo que más me cuesta es compartir comidas con mis amigos y familia, pero te vas acomodando de a poco, a medida que el resto deja de molestarte y vos vas amoldándote a lo que haya para comer :)

etznab
28-sep-2009, 20:08
Hola Jona, te da la bienvenida otro argentino, de zona sur (lanus).
En este foro tenes para entretenerte y aprender por demas :D

un abrazo

Jona
28-sep-2009, 23:28
¡Uh, buenísimo che!
¡Qué bueno poder encontrar gente así en un país tan carnívoro!

A ver si algún día nos reunimos la gente de estos lados.

Ya estuve pispeando el foro y la verdad que es genial!

Abrazo!

vegetus
29-sep-2009, 04:59
Hola Jona:

Bienvenido, estoy transitando desde este año el veganismo, es cierto que muchas cosas que consumias como vegetariano no las consumirás como vegano, a veces hago el juego mental de imaginarme el supermercado solo con las cosas que podría llevar, y la verdad que queda chico, por otro lado descubrirás recetas y comidas nuevas, en este foro hay para tirar al aire!!!, y podrás descubrir nuevas texturas, al ser vegano dejarás de consumir tanto alimento procesado también, si bien es un país carnivoro, está naciendo un nuevo movimiento, puedes asociarte en Facebook a "Vegetarianos en Argentina" y puedes visitar también www.accion-vegan.com.ar
Saludos

Y acá estamos para lo que necesites.

HDSVegan
29-sep-2009, 19:50
Wow la verdad me sorprende la cantidad no solo de vegetarianos sino de veganos que hay en Argentina y yo ni lo ubiera imaginado,esta muy buena la pagina y ya agregue el de facebook y las otras 3 mas que hay ahi.

No estoy tan familiarizada con face pero yo lo utilizo para poner cosas veganas que saco por todo internet y es abierto al publico igual agregados tengo a mi familia y amigos,por si alguien quiere tambien pasar y dejar una huellita mas entren y los agrego es viviana martinez juan carreno.

Saludines!

Jona
29-sep-2009, 23:09
Hola Jona:

Bienvenido, estoy transitando desde este año el veganismo, es cierto que muchas cosas que consumias como vegetariano no las consumirás como vegano, a veces hago el juego mental de imaginarme el supermercado solo con las cosas que podría llevar, y la verdad que queda chico, por otro lado descubrirás recetas y comidas nuevas, en este foro hay para tirar al aire!!!, y podrás descubrir nuevas texturas, al ser vegano dejarás de consumir tanto alimento procesado también, si bien es un país carnivoro, está naciendo un nuevo movimiento, puedes asociarte en Facebook a "Vegetarianos en Argentina" y puedes visitar también www.accion-vegan.com.ar
Saludos

Y acá estamos para lo que necesites.


¡Buenísimo che, ya me registré!

No soy muy aficionado a las redes sociales estilo facebook, pero ya estoy en el foro y espero que se pueda armar algo para conocer gente.

¡Gracias por la bienvenida a todos!