PDA

Ver la versión completa : Piel por seguridad



delfinita
02-may-2007, 10:30
Uff tengo una duda existencial...mi novio tiene una harley y le gusta que demos paseos en ella...el caso es que debo llevar ropa segura para que en caso de caida este protegida. EL año pasado me compre una chaqueta de cuero duro (antes de ser veg) y bueno, no me queda otra que seguir usandola. PERO ahora tocan los pantalones...he dicho que no quiero piel...pero parece ser que es MUCHO mas segura que los trajes hechos de gore-tex. Vamos a ir mirandolo pero me da cosilla el tener una chaqueta de piel...:( y bueno quiero comprar los pantalones de Gore tex, pero el caso es que contra rozaduras en caso de caidas es mas segura la piel.
QUE HACER????

Por otro lado...alguien sabe que material podriamos pedir en caso de querer comprar un coche con asientos que no sean de textil? Piel no queremos obviamente porque no es necesario pero tampoco quiere mi chico textil del normal...existe algo entre medias del textil y el plastico???

Graciaaas....:)

sujal
02-may-2007, 10:59
Es complicao el asunto..si:rolleyes:

Ya está!

Cambia de novio Delfinita!:o

O mejor no... espera...

No tengo ni idea de qué alternativas hay mejores que la piel, quizás si te vistes de arriba a abajo como los jugadores de rugby!

O tuneais la moto con dos barras laterales anti caídas...

Me temo Delfinita que es una decisión que te concierne sólo a tí. Darte algún consejo o sugerencia sería un tanto arriesgado porque no te conocemos ni a tí ni a tus circunstancias.
Inmagina que te animo rotundamente a dejar la idea de las pieles por ser una cuestión que se da de bruces con el veganismo. Es lo que haría, evidentemente. Pero inmagina también que me haces caso, tu relación se va al traste y tú caes en tal depresión que mandas al carajo al vegetarianismo y sus historias. Para ahogar tu mal trago, entras en un Burger y te zampas todas las hamburguesas que no has probado en tu temporada de vegetariana.

Obtenemos así un balance negativo. Una mujer deprimida o desolada que se vuelve adicta a los burguers. Mueren más animales así que si en su día te hubieras vestido con la piel de uno. Tela!:eek:

Tú misma!

delfinita
02-may-2007, 11:10
JAJAJAJA que heavy eres...lol...
El caso es que a mi chico le da igual lo que coja, pero cree fervientemente que la piel protege mas...mucho mas...y estoy confundidaaaa....por otro lado, el ya tiene asumido que las pieles no entraran en casa y esta totalmente de acuerdo con mi vision de las cosas...pero con respecto a mi integridad fisica ya se involucra un poco mas y me dice que la piel es la solucion...

Ayss...al final pillare gore-tex...porque no quiero comprar mas piel, ya tengo bastante con llevar la chaqueta :(

margaly
02-may-2007, 11:26
pues nose, yo no la compraría. Es como mi compañera cuando me dijo, "los zapatos hay que compraarlos de piel porque sino el pie se resiente, salen ampollas y rozaduras, con la piel no pasa"... tambien seria por la seguridad del pie... O como la persona que dice "prefiero los medicamentos que han sido testados en animales porque asi se que resultados se han obtenido"... seria por seguridad tambien, no? .... y la seguridad de esos animales? quien se la dá? para que nosostros estemos "seguros" ellos deben ser despellejados, torturados, asesinados??? ... mmmm a mi no me mola...

sujal
02-may-2007, 11:47
Bueno, pues si tu novio te comprende.... Uhmmmmmm!

Pero ya te digo que los límites se los debe marcar cada uno.

Visto pieles?
-Por estética o moda
-Por seguridad
-Por que tengo que ganarme la vida (en el trabajo llevo uniforme)
-Por sobrevivir (he de saltar de un avión que se estrella y el paracaídas tiene algún accesorio de piel).

Como huevos?
-Porque forma parte de mi menú.(por norma)
-Porque esta vez salgo a cenar fuera (por circunstancia)
-Porque soy un ermitaño y no tengo opción (por necesidad)

Saco el coche?
-Porque siempre lo hago.
-Porque llueve.
-Porque llevo a mi anciana madre.
-Porque soy taxista.

¿Cuáles son vuestros límites (si los hay)? Supongo que depende de cada uno y de una serie de condicionantes que entran en juego en la vida de cada cual. Yo procuro acojerme al referente de la necesidad, pero no puedo evitar que algunas veces las circunstancias me empujen a hacer excepciones en algunos hábitos como los anteriores.

momoco
02-may-2007, 11:52
cada uno tiene un límite...un precio... desde luego tener las ideas que tiene delfinita ya es algo genial. Otra cosa es que ella lleve una chaqueta de piel, aunque sea por seguridad, y otro no lo soportaria (yo misma)

yo no lo haria, pero las excepciones las pone uno mismo :)

Awen
02-may-2007, 12:53
Vaya, hace poco me planteé haceros una pregunta parecida. Aún no tengo moto, pero pronto espero tenerla, y había leído que lo más seguro (de lejos) es la piel. Por supuesto, no me gustaría usarlas, por eso ando buscando alternativas. A ver si alguien nos aporta información interesante!!!

De todas maneras si me viese en la viccisitud de elegir entre mis ideales y mi seguridad... posiblemente mis ideales ganasen, pero me costaría decidirme.

Kuki
02-may-2007, 13:58
Yo no estoy nada informada sobre este asunto y me ciño a lo ke he leído en este hilo. Si bien las pieles aumentan tu seguridad, también debes pensar en cómo vas a sentirte cuando estés en la tienda pagando por esa prenda echa de animales que va a cubrir tu cuerpo... y sobre todo, en cómo te sentirás cuando te la pongas. Tu seguridad es muy importante, por supuesto, pero también lo es el cómo te sientas contigo misma y si el gore-tex es una alternativa, malo tampoco será no? porque es un material bastante caro... piensatelo bien, no vayas a arrepentirte una vez hayas desembolsado una importante cantidad de dinero.:rolleyes:

Nosolomusica
02-may-2007, 14:28
La pobre chica sólo preguntaba alguna alternativa a la piel xD

Delfinita, yo tendré una Harley y no pienso comprarme nunca pantalones de piel, con mis vaqueros voy que chuto.

frantxi
02-may-2007, 14:33
Y los trajes que usan los pilotos de GP?¿tambien estan hechos a pase de cuero?

por que tienen pinta de ser mas plástico que otra cosa...

delfinita
02-may-2007, 17:10
"los zapatos hay que compraarlos de piel porque sino el pie se resiente, salen ampollas y rozaduras, con la piel no pasa"... tambien seria por la seguridad del pie... O como la persona que dice "prefiero los medicamentos que han sido testados en animales porque asi se que resultados se han obtenido"... seria por seguridad tambien, no? .... y la seguridad de esos animales? quien se la dá? para que nosostros estemos "seguros" ellos deben ser despellejados, torturados, asesinados??? ... mmmm a mi no me mola...

Soy totalmente consciente de todo eso. Con respecto a mi chaqueta de piel, la cual compre antes de convertirme en vegetariana creo que ya no puedo hacer nada, tirarla y comprarme una nueva? Era ignorante en muchos puntos pero ahora ya no lo soy y de ahi tomare mis decisiones.
Lo de la seguridad en los pies no es lo mismo, tu vida no se ve agredida por unas ampollas, los medicamentos ya no entro porque tengo un tumor en el cerebro y desgraciadamente no puedo elegir la medicacion que he de tomar de por vida para no quedarme ciega por si el tumor crece. y si me preguntas, no tengo ni idea de si han sido testados en animales o no. Son las unicas que hay y punto. Asi que lo de los medicamentos dejemoselo a las personas totalmente sanas que pueden elegir. Ya me gustaria a mi vivir en un mundo perfecto en el cual la gente enferma pudiera tomar medicamentos libres de crueldad. Pero he de asumir que esa "realidad" no existe y que en muchisimos casos no podemos elegir. O eligo no tomar medicamentos porque no han sido testados en animales y me crece el tumor y todos mis sueños se van al traste. Creo que bastante hago y me encantaria hacer muchismo mas pero hay casos en los que no doy mas. Lo siento.
El que te despellejes (literalmente) cuando te caes de la moto pues si que puede depender y mucho tu vida, de ahi que me plantee la pregunta ya que en el resto de los casos lo tengo clarisimo que NO o SI y punto. En el caso que dices de los zapatos, un gran NO. En el caso de los medicamentos (que no cosmeticos) pues si. Cosmeticos, un gran no. Pantalones de montar en moto, puesto que puedo elegir no montar y estar mas segura pues los compare de Gore-Tex y rezar por que me protejan que al fin y al cabo, sean de piel o no acabare herida no??

Pues eso. Me los comprare de Gore Tex. que me he ido por las ramas pero el tema de los medicamentos me duele en lo mas profundo...y si, ya se que a ellos tambien. por eso es dificil....:(

delfinita
02-may-2007, 17:15
La pobre chica sólo preguntaba alguna alternativa a la piel xD

Delfinita, yo tendré una Harley y no pienso comprarme nunca pantalones de piel, con mis vaqueros voy que chuto.

Jejeje weno es que con los vaqueros si te caes te despellejas vivos. Mi chico flipa cuando ve a la gente en España sin botas, chaqueta ni pantalones especiales para montar en moto. Una vez vimos a un chico montando en sandalias y el comento "joer, a ese chico se le cae la moto en un pie y se lo secciona..." coño me hizo pensar...
En Suecia es cuasi obligatorio llevar traje del tipo que sea...que proteja, vamos. Y todo el mundo lo hace...

Y es cierto, preguntaba si alguien conocia alguna alternativa ademas del Gore Tex...:D

delfinita
02-may-2007, 17:16
Y los trajes que usan los pilotos de GP?¿tambien estan hechos a pase de cuero?

por que tienen pinta de ser mas plástico que otra cosa...

Es cuero pintado de colorines...:(

frantxi
02-may-2007, 21:02
pues man matao

al menos están bien pintados....

margaly
02-may-2007, 23:19
Ya me gustaria a mi vivir en un mundo perfecto en el cual la gente enferma pudiera tomar medicamentos libres de crueldad.

y a mi, por desgracia el tema de los medicamentos es el que peor llevo, he comprado algunos naturales, de herbolario, pero son menos efectivos y mas lentos y con el dolor de boca de estos dias por una muela que me han sacado no he podido evitar tomar de los de farmacia, que sé de sobra que estan testados en animales. No hace mucho leí que las farmacias tiene prohibida la venta de medicamentos que no hayan sido testados antes en animales... no se si sera eso cierto.

Como han dicho por ahí, cada cual sabe hasta donde puede llegar, mi limite está en eso, en la medicación. El de otros está en el calzado y el de otros en el tinte del pelo... cada cual elige...

margaly
03-may-2007, 12:14
churriii!! he preguntado a un compi del curro que es motero desde hace mucho y me ha dicho que lo mejor es un material que se llama "cordura" que no es piel y que es mil veces mas resistente a rozadura que el cuero...

he encontrdo esta fotillo porque no sabia ni de que material me hablaba, parece una cazadora de las nieve, no?

http://www.autoserviciomotorista.com/images/productos/textil/63031.jpg

susanamaria
03-may-2007, 12:35
Sí, esta claro que muchos moteros necesitan un poco de cordura :D (es un chiste malo y fácil, que nadie se moleste, es que está tan a huevo...)

gaijin50
03-may-2007, 13:44
Hola delfinita (y resto de la peña), yo he tenido moto durante mucho tiempo, de hecho, todavía tengo en el armario un mono y tres trajes de viaje. Te cuento lo poco que sé sobre el tema ...

En primer lugar, la afirmación de que lo más seguro es la piel, en mi modesta opinión, es errónea. Los "monos" de piel son muy, muy seguros por las protecciones que llevan en codos, rodillas, hombros, espalda etc... y estas protecciones NO son de piel (normalmente son de derivados del kevlar).

El tejido Gore-Tex (marca registrada) tiene por misión proporcionar protección contra el agua (es impermeable y transpirable). Por eso te encuentras calzado en general ó botas de motero con protección Gore-Tex y por supuesto casi todos los trajes de viaje lo llevan.

El tejido Thinsulate es, de manera similar que el anterior, el que proporciona la protección térmica.

Por último, el tejido que proporciona la protección mecánica es el llamado "cordura", que combinado con Kevlar en las protecciones de los "apéndices" que comentabamos antes en rodillas, hombros, espalda etc ... dan una resistencia a la abrasión muy alta y, por supuesto, muy superior a la piel.

En mi opinión, la mejor opción es procurarse un "traje de viaje", que normalmente llevan los tres tipos de protecciones, aunque es cierto que al llevar los tres tipos de protección, lleva algo menos de la mecánica (kevlar) que un "mono", pero por contra, el tejido "base" es de "cordura" y no de piel. Por supuesto tienes cientos de modelos de trajes de viaje que no tienen nada de piel y son una opción totalmente válida.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Un saludo

sujal
03-may-2007, 14:07
Nos acabas de dar una lección sobre tejidos muy interesante Gaijin50.

Muchas gracias!!!:rolleyes:

Awen
03-may-2007, 17:07
Muchísimas gracias Gaijin50!!!

Que bien me viene esa información :)

Awen

delfinita
03-may-2007, 17:21
churriii!! he preguntado a un compi del curro que es motero desde hace mucho y me ha dicho que lo mejor es un material que se llama "cordura" que no es piel y que es mil veces mas resistente a rozadura que el cuero...

he encontrdo esta fotillo porque no sabia ni de que material me hablaba, parece una cazadora de las nieve, no?

http://www.autoserviciomotorista.com/images/productos/textil/63031.jpg


AYSS QUE EMOCION!!! GRACIAAAS!!!!!!! :D:D:D:D

delfinita
03-may-2007, 17:22
JOPS GAJIN50!!! No veas que emocion me entra! Pues hala, un dilema menos! :D:D:D

coconelo
27-oct-2008, 17:12
La marca Harley Davidson sacó una gama de ropa para moteros que no utiliza pieles. ¿No lo sabíais? Supongo que será cara, pero es una opción. Besos a todos

SangreVegetal
27-oct-2008, 20:52
Jejeje weno es que con los vaqueros si te caes te despellejas vivos. Mi chico flipa cuando ve a la gente en España sin botas, chaqueta ni pantalones especiales para montar en moto. Una vez vimos a un chico montando en sandalias y el comento "joer, a ese chico se le cae la moto en un pie y se lo secciona..." coño me hizo pensar...
En Suecia es cuasi obligatorio llevar traje del tipo que sea...que proteja, vamos. Y todo el mundo lo hace...

Y es cierto, preguntaba si alguien conocia alguna alternativa ademas del Gore Tex...:D

Yo flipo que gente lleve estas cosas y con el calor que hace, yo voy con camiseta y sandalias y estoy estupendo n_n

powermi
27-oct-2008, 21:19
Hola, yo soy motero y visto siempre bien equipado por seguridad.

Te dire que la cordura no es mas resistente a la abrasion que la piel. Mi pantalon y chaqueta son de cordura, y si quieres algo de calidad tienes que saber lo que buscas, por que detras hay mucha falsa publicidad.
Si necesitas mas info sobre el tema estoy a tu disposicion.
Vss

silvimiau
27-oct-2008, 21:22
A mi me paso algo parecido cuando mi churri compro la moto,pero yo no dude ni un momento me compre el mono de cordura no quiero llevar piel encima y ademas tan grande...estos monos tambien llevan protecciones que es lo mas te protege.
Las botas tambien me las compre sinteticas y son mas guapas que las de piel.:D

aaaxxx
27-oct-2008, 21:24
Yo flipo que gente lleve estas cosas y con el calor que hace, yo voy con camiseta y sandalias y estoy estupendo n_n


pues si un día te cayeras quizá ibas a agradecerlo... es cuestión de seguridad

SangreVegetal
27-oct-2008, 22:14
pues si un día te cayeras quizá ibas a agradecerlo... es cuestión de seguridad

Seguridad a que velocidad?

aaaxxx
27-oct-2008, 22:38
pues a cualquiera. he ido muchos años con oteros y según como puedes meterte un hostión impresionante yendo lento. y las rozaduras, etc, se dan si no vas convenientemente protegido.

Kike
27-oct-2008, 23:01
Seguridad a que velocidad?

joder! si yo me he dejao medio pie y pienna en el asfalto montando en bici por barcelona, y te aseguro que a mucha velocidad tampoco voy.

Lo mejor es no caerse, pero como no semos adivin@s, más vale prevenir que currar! ...digo, que curar. :D

alfonsi
27-oct-2008, 23:57
No tengo moto pero me encantan y he ido a alguna concentración con una amiga que si tiene, y la suya no es de cuero. Algunas veces me paso por www.foromotos.com y hay mucha información; entra a ver que encuentras. Yo me he dado una vueltecilla y hay opiniones varias, mira a ver si te sirve ;)

powermi
28-oct-2008, 21:38
La cordura de calidad no tiene nada que envidiar a la piel.