PDA

Ver la versión completa : ¿¡Y tú qué sabes!?



Árbol
24-sep-2009, 22:14
Hola a tod@s de nuevo, conocéis esta película/documental ¿¡Y tú qué sabes!? y su segunda parte -dentro de la madriguera. Os invito a verla a tod@s
¡¡vale realmente la pena verla!!, lo agradeceréis.

La primera la podéis ver aquí: http://video.google.com/videoplay?docid=9012961873386392900#

Y la segunda aquí: http://video.google.com/videoplay?docid=-3187146284704693764#

Ya me contareis...

Besos

Aquí os dejo otra película/documental que como las anteriores vale la pena verla.
Se llama El Secreto (La del famoso libro) y la podéis ver aquí:http://www.viddler.com/explore/navlys/videos/1/
Sentaos frente al ordenador y abrid vuestra mente leed ya que está subtitulada y pensad!!!

JustVegetal
24-sep-2009, 22:20
Estas películas me encantan. Así se ve cómo sí que hay muchos científicos de vanguardia que saben que todo no es lo que vemos con los ojos físicos.

Snickers
25-sep-2009, 00:13
Me gusta el tema de las intenciones y las probabilidades, tiene cosas interesantes este doc

Árbol
27-sep-2009, 15:04
Bueno bueno 71ª personas han leído este tema y solo 2 respuestas ¿...? ¿acaso no tenéis tiempo de ver las películas o no captáis la gran verdad que en ellas se expone?
En fin cada uno vive según cree...solo una cosa ¡alimentan más los pensamientos que los alimentos!, por lo que bendecirlos antes de comer y calificarlos con algún atributo, que se logra más salud ¡pensando que comiendo!, pues no somos lo que comemos si no lo que pensamos que comemos, por lo que nunca dejéis de pensar!!!!!!

Senyor_X
27-sep-2009, 16:21
Empecé a verlo el otro dia, vi como la mitad más o menos, lo encuentro muy interesante, pero ultimamente no tengo la cabeza para este tipo de cosas (historias personales y estrés).

La verdad son temas que me encanta debatir y el documental parece estar muy bien hecho y es coherente, pero me pillas en mal momento. Gracias por colgarlo de todos modos.

Frytz
27-sep-2009, 16:34
Un dia no muy lejano la ciencia a traves de la fisica y la mecanica cuantica estrecharan el lazo entre materia y conciencia, y descubriremos vastos universos entrelazados al unisono y nos daremos cuenta que la vida esta mas alla que lo que nuestros limitados sentidos fisicos externos y tridimensionales nos han permitido ver, conoccer, comprobar y repetir. Nos daremos cuenta de una Unidad inexorable.

JustVegetal
27-sep-2009, 16:41
Conozco estás películas desde hace ya tiempo, considero que son una fuente de datos muy considerable y valiosa que sugiero cotejar a todos los que se dicen escépticos y lo que realmente son es ignorantes de por donde van las investigaciones reales modernas, y están siendo voceros manipulados del sistema materialista y su secta científicista, que no científica.
Muerto el paradigma cartesiano-newtoniano pasemos a tiempos mejores para la conciencia universal.

JustVegetal
27-sep-2009, 16:42
Un dia no muy lejano la ciencia a traves de la fisica y la mecanica cuantica estrecharan el lazo entre materia y conciencia, y descubriremos vastos universos entrelazados al unisono y nos daremos cuenta que la vida esta mas alla que lo que nuestros limitados sentidos fisicos externos y tridimensionales nos han permitido ver, conoccer, comprobar y repetir. Nos daremos cuenta de una Unidad inexorable.

Como se nota que sabes :)

Ianthe
27-sep-2009, 17:06
Buf. Me puse a verla hace tiempo y a los 10 minutos lo tuve que dejar porque tenía la cabeza hecha un lío. Creo que necesito tomarmelo con más calma para entenderla bien, aunque me parece muy interesante tanto por lo que trata como por ver que hay científicos que de verdad se preocupan por ampliar el conocimiento, aún a costa de entrar en temas considerados a-científicos por los más puristas ( o por aquellos a los que no les apetece arriesgar)

Árbol
27-sep-2009, 19:18
Teológicamente si Dios solo hay uno y todos somos uno con Dios, todos somos Dios y podemos crear las obras de Dios. Científicamente si la materia para que exista necesita de una inteligencia que la cree y nosotros somos esa inteligencia nosotros creamos la materia, por consiguiente en un caso y en el otro el poder está en nuestra conciencia, y tan solo hay que ser consciente de que somos creadores y no creaciones.

JustVegetal
27-sep-2009, 19:19
El pensamiento construye el Universo.

S.Simpson
28-sep-2009, 01:14
Pues la primera parte se llevó bastantes palos. Aquí os dejo unos extractos desde Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BF%C2%A1Y_t%C3%BA_qu%C3%A9_sabes!%3F):

"La Sociedad Americana de Químicos define al film como pseudociencia."

"El film aborda principios de la mecánica cuántica, así como problemas existenciales, argumentando que la mecánica cuántica sí introduce fenómenos sorprendentes relacionados con la diversidad de los resultados, más precisamente explicados por el principio de incertidumbre de Heisenberg. Para la comunidad científica, este principio es malinterpretado, dando lugar a una particular teoría, no científica, llamada misticismo cuántico, en la que se afirma que la materia ocupa un lugar determinado en función del deseo del observador. Estas críticas subrayan que la mecánica cuántica expone la imposibilidad de determinar ciertos sucesos en base a cálculos, pero eso no implica que el trabajo de buscar el conocimiento científico mediante la razón deba ser abandonado."

"David Albert, un filósofo de la física y profesor en la Columbia University, quién según un popular artículo científico está "exasperado con el producto final", porque los productores del film lo entrevistaron sobre mecánica cuántica sin conexión alguna con la conciencia humana o con la espiritualidad y luego editaron el material de forma tal que él sintió que manipulaban su visión."

"Algunas de las teorías planteadas en este documental provienen de la empresa Escuela Ramtha de la Iluminación, con sede en Yelm, Washington, en la cual los tres directores son empleados, además de seguidores."

Snickers
28-sep-2009, 01:24
Yo la vi hace tiempo, y la verdad es q no recuerdo eso q pones en ese párrafo (lo del misticismo cuántico y la conclusión final)

el enlace esta mal

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BF%C2%A1Y_t%C3%BA_qu%C3%A9_sabes!%3F

JustVegetal
28-sep-2009, 08:29
En 1976 hubo en EEUU una reunión de la Asociación Humanista Americana para fundar el CSICOP, origen e ideario del movimiento "escéptico" al que siguieron la fundación de agrupaciones similares en diferentes países; como el Centro Argentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia o la española Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP).

Esta gente se dedica a crear una corriente de pensamiento que niegue cualquier tema relacionado con lo paranormal, lo espiritual, la medicina alternativa, y en general cualquier trabajo que suponga una ataque a los dogmas establecidos en el mundo materialista.

Ellos son los que acuñaron el término "Pseudociencia" y gustan de llamarse "escépticos" y hasta "arpíos".
A cualquier trabajo por serio que sea ellos simplemente no le aplican más que descalificaciones, no elaboran ninguna contrademostración, ni realmente son científicos ellos de nada, algunos incluso carecen de titulación universitaria y se dedican a hablar de oídas y pareceres.

Tened cuidado de que alguna de vuestras ideas, que os están imposibilitando ampliar el campo de conocimiento que hoy sí ha avanzado gracias a científicos que trabajan de modo alternativo, no sea una idea que os habéis tragado de ellos.

Árbol
28-sep-2009, 12:35
Aquí os dejo otra película/documental que como las anteriores vale la pena verla.
Se llama El Secreto (La del famoso libro) y la podéis ver aquí:http://www.viddler.com/explore/navlys/videos/1/
Sentaos frente al ordenador y abrid vuestra mente leed ya que está subtitulada y pensad!!!