PDA

Ver la versión completa : ¿No es ya hora de dejar atrás a PETA y similares?



borojov
01-may-2007, 20:48
Os pongo el enlace a un artículo muy interesante sobre prácticas de PETA poco conocidas por muchos activistas.

http://www.veganactivist.net/es/?itemid=386

SofíaCC
01-may-2007, 21:04
Una información sin duda muy interesante y que yo personalmente desconocía hasta ahora mismo!!!

La verdad es que en España y en Europa hay ya muchas asociaciones que realmente sí defienden la vida de los animales no humanos y deberíamos darlas a conocer.

erfoud
01-may-2007, 21:11
Igual hay aún tiempo para organizar algo alternativo al show PETero en Pamplona y dar una impresión más aceptable a la opinión pública. Por lo que yo sé, mi grupo "todos somos animales" estará en Sanfermines en mesas informativas, sin tener nada que ver con el circo PETico.
(Dicho esto, en otros aspectos admiro su actividad y capacidad de enganche de figuras prominentes, determinadas campañas, etc)

Fitito
03-may-2007, 11:48
Holas!!!

Yo no soy socio de PETA ni nada parecido, pero he firmado muchas de sus campañas, siempre me parecieron cañeros...por eso me sorprende todo esto!!!

Y yo me pregunto...¿los socios de PETA no dicen absolutamente nada ante todas estas cosas???

momoco
03-may-2007, 11:50
no digo que no me lo crea, pero si algo es tan sumamente descarado no se sabe??? y no es un poco absurdo??? no se......

borojov
03-may-2007, 13:12
Holas!!!

Yo no soy socio de PETA ni nada parecido, pero he firmado muchas de sus campañas, siempre me parecieron cañeros...por eso me sorprende todo esto!!!

Y yo me pregunto...¿los socios de PETA no dicen absolutamente nada ante todas estas cosas???

Algunos socios de PETA no lo saben, otros no le dan importancia, otros lo niegan de manera dogmática, y otros se dedican a atacar a quienes informamos sobre las prácticas y asesinatos de PETA (acusándonos de sectarios, de decir las cosas a medias, de manipular, de estar subvencionados por la industria cárnica y demás mamarrachadas).

Recientemente en varios blogs se ha debatido sobre este tema, y he podido ver la irracionalidad de mucha gente en este tema, con respuestas como las que he dicho.

Es necesario que las personas que se preocupan por los animales no humanos se enteren de lo que está haciendo PETA. Ese artículo es muy interesante, pues explica en pocas líneas sus prácticas, con enlaces a noticias e informes.

Fitito
03-may-2007, 19:28
Holas!!!

Entiendo, es un problema. Supongo que es lo mismo que les pasa a muchos comunistas que no se atreven a meterles caña a sus gurús ricos.

Parece mentira lo que hace un nombre, un maldito nombre que les da autoridad para hacer lo que quieran, sin pedir permiso ni a sus socios.
Lo más peligroso del mundo, la sugestión a unas siglas.

Chaos!

Nosolomusica
03-may-2007, 20:14
A mí me gustaba mucho PETA, muchísimo. Siempre he adorado su petardez, sus campañas con famosas petardas aunque no sean vegetarianas, los desnudos de Pamela Anderson o mi amada Chrissie Hynde armándola en los KFC. Es más, por su página web di el paso hacia el vegetarianismo.

Y todos estos datos, evidentemente, me entristecen, pensaba hacerme socio en un futuro, pero me decantaré por Igualdad Animal.

Gracias, Borojov.

Aïdawolf
04-may-2007, 01:03
no digo que no me lo crea, pero si algo es tan sumamente descarado no se sabe??? y no es un poco absurdo??? no se......

Es bastante ridículo también que ciertas personas dediquen gran parte de su tiempo a desprestigiar a otras asociaciones con argumentos y acusaciones alarmistas, sacadas de su contexto original, mostrando solo titulares sensacionalistas.

Lo grave es que usualmente la gente lee esas acusaciones contra PETA y se cree ciegamente que todas esas citas y parrafadas deben ser verdad, solo porque "parecen" bien documentadas.

Leí hace tiempo esos ejemplos contra PETA pero decidí informarme más, y comprobé que todas esas acusaciones son medias verdades-medias mentiras, historias que según como se cuenten, hacen quedar a PETA como los malos malísimos de la película.

Y es verdad que hay cosas de PETA que no me gustan, como tampoco hay cosas de muchas organizaciones por los derechos de los animales que no me acaban de convencer. Pero no por ello me voy a poner a hacer una campaña contra ellas, a no ser que tuviera pretensiones de promocionar mi propia organización...

Y eso es lo que están haciendo este tipo de organizaciones, resumiéndolo vendría a ser algo así como: OLVÍDATE DE PETA, ÚNETE A NOSOTROS.

No me parece nada serio (ni digno) que sean los mismos dirigentes de organizaciones quienes se dediquen a desprestigiar a los demás colectivos, solo porque creen tener "la verdad" del movimiento antiespecista.

La verdad es que todo esto me recuerda a la leyenda urbana de los Bonsai Kitten,... todo el mundo creyó alarmado que era verdad... hasta que alguien decidió comprobarlo, y lo desmintió.

borojov
04-may-2007, 02:07
Aïda, te agradecería que dijeras en qué te basas para afirmar que en ese artículo hay "acusaciones alarmistas, sacadas de su contexto original". Que dijeras por qué no están bien documentadas. Que explicaras por qué son "medias verdades-medias mentiras"?

En definitiva, que des argumentos. Porque simplemente decir que son "medidas verdades-medias mentiras", sin explicar por qué, no es un argumento.

Ten en cuenta que esto es un foro de debate.

equality
04-may-2007, 02:13
Aïda, rebate lo que hay expuesto y déjate de dar lecciones a los demás sobre cómo leer un texto. Vas de blog en blog y foro repitiendo lo mismo, haciendo insinuaciones o directamente faltando al respeto y sin embargo, día tras día y mensaje tras mensaje, no ofreces ningún dato ni argumento, tan sólo evidencias tus carencias de ese modo (tanto de educación como de algo significativo que decir). Por cierto, estás faltando al respeto a los lectores y lectoras sobre su inteligencia y capacidad de discernirmiento, si deseas que puedan formarse su propio criterio y no seguir siendo "protegidos" de los hechos mencionados, entonces ofrece fuentes o evidencias de cada uno de esos puntos demostrando lo contrario.

Por cierto, ya sé que como eres activista de PETA no te gusta que se critique a dicha organización de forma argumentada y con datos, pero que sigas defendiendo que mate animales y demás...

flex23
04-may-2007, 04:22
Hola


Es bastante ridículo también que ciertas personas dediquen gran parte de su tiempo a desprestigiar a otras asociaciones con argumentos y acusaciones alarmistas, sacadas de su contexto original, mostrando solo titulares sensacionalistas.

Diciendo que un escrito es ¨ridículo¨ o que es una ¨acusación alarmista¨no se rebate lo expuesto. Aquí no hay argumento.


Lo grave es que usualmente la gente lee esas acusaciones contra PETA y se cree ciegamente que todas esas citas y parrafadas deben ser verdad, solo porque "parecen" bien documentadas.

Diciendo que un escrito es una ¨parrafada¨ no se rebate lo expuesto. Aquí no hay argumento.


Leí hace tiempo esos ejemplos contra PETA pero decidí informarme más, y comprobé que todas esas acusaciones son medias verdades-medias mentiras, historias que según como se cuenten, hacen quedar a PETA como los malos malísimos de la película.

Si lo comprobaste pues esperamos los argumentos, documentos y evidencias que hicieron cambiar tu idea. Yo lo haría y evitaría decir ¨lo que dices es una parrafada¨, ¨me parece ridículo¨. Si lo haces cambiare de idea.


Y es verdad que hay cosas de PETA que no me gustan, como tampoco hay cosas de muchas organizaciones por los derechos de los animales que no me acaban de convencer. Pero no por ello me voy a poner a hacer una campaña contra ellas, a no ser que tuviera pretensiones de promocionar mi propia organización...

No hay relación alguna entre criticar algo y exhortar a que sean activistas de una organización específica.

Lo que se quiere promover es que la gente tome una postura abolicionista (derechos animales reales) independientemente de si se unen o no a una organización determinada. Que la gente tome una postura abolicionista favorece a los animales no-humanos y no a ninguna organización particular.


No me parece nada serio (ni digno) que sean los mismos dirigentes de organizaciones quienes se dediquen a desprestigiar a los demás colectivos, solo porque creen tener "la verdad" del movimiento antiespecista.

La condición de quien expone un argumento no esta relacionada con la verdad o falsedad de lo que se afirma. Lo que has expuesto es una falacia ad-hominem . Puedes verlo aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

Por lo tanto este tampoco es un argumento


La verdad es que todo esto me recuerda a la leyenda urbana de los Bonsai Kitten,... todo el mundo creyó alarmado que era verdad... hasta que alguien decidió comprobarlo, y lo desmintió.

Tú has dicho que ya lo comprobaste pues esperamos tus argumentos y evidencias que comprueben que lo que se ha escrito es un hoax como aquel del Bonsai Kitten, no basta decir que algo ¨te recuerda¨ al Bonsai Kitten para demostrar que es algo similar al¨Bonsai Kitten.

Saludos

Aïdawolf
04-may-2007, 08:35
Los que vais de foro en foro y de blog en blog sois vosotros, precisamente, con vuestra campaña anti-PETA y anti-Organizaciones similares.

Yo me limito a hacer un llamado de atención para que la gente no se quede con esa primera versión de los hechos, ya que después de haberme informado un poco he descubierto que la mayoría son datos sacados fuera de contexto.

Equality, el hecho de que además insistas que soy de PETA, aún sabiendo que no es verdad (sabes perfectamente que soy activista de otra organización) me demuestra aún más que de toda la información que recibes tu te quedas solo con el título que te interesa.

De todas las acusaciones a PETA, solo hay algunas que pueden ser debatibles o contraargumentadas. El resto son cosas bastante absurdas.

acerca de que PETA mata animales
Que PETA mate animales, por ejemplo,es un tema más complicado que merece un post a parte porque estoy segura que las opiniones al respecto variarán mucho.

PETA mata animales que iban a ser asesinados de manera brutal u cruel por personas a las que no les importa una mierda que los animales sufran o no. PETA se encargan de darles una muerte sin dolor, al no tener la capacidad de ocuparse de todos esos miles (aunque paralelamente todo el mundo sabe que insisten anualmente en campañas de tenenecia responsable, para evitar tantos abandonos y muertes, precisamente).
Si PETA no actuara de esa forma en este tema, seguro que no estaríamos aquí acusándoles de asesinos, pero todos esos varios miles de animales hubieran muerto de las formas más crueles que hay y en verdad seguiríamos preguntándonos porque una organización tan grande como PETA no hace nada al respecto.

Acerca de que PETA da su beneplácito al consumo de ballenas:
Eso es totalmente falso. Si sacamos fuera de contexto los argumentos por los que PETA "pareció" que apoyaba el consumo de ballenas en cierto momento de la historia, efectivamente nos creeremos que sí apoyan el consumo de ballenas.
Pero un momento: ¿te has fijado que esa campaña fue paralela a la campaña de Greenpeace para promover el NO consumo de ballenas? Todo el mundo estaba ya concienciado con ese tema, pero seguían comiendo atún, gallinas, cerdos... sin ningún tipo de problema.
Es como aquí en España cuando utilizamos el slogan:"¿Te comerías a tu perro"? No estamos promocionando el consumo de perros, obviamente, sino invitando a una reflexión: si estás en contra de comer perros, ¿porque sigues comiendo otros animales? igual a: "Si estás en contra de comer ballena, porque sigues comiendo otros animales?".

Esa era el transfondo de la campaña sobre las ballenas de PETA.
Este es un ejemplo donde se ve claramente que descontextualizáis los hechos.

Acerca de que Utilizan un mensaje racista al asociar a la gente de piel oscura con "lo salvaje" o violento.http://www2.peta.de/info/screen/mola_72.jpg

Absurdo. Para ese mismo acto de poner a personas enjauladas haciendo de tigre salvaje PETA han utilizado tanto a personas de color, hombres o mujeres, como todo tipo de colores de piel, etnias y culturas.

Los demás puntos o bien son opiniones personales acerca de cómo debería ser el activismo por los animales, o bien son titulares sin nisiquiera fuente, como que PETA apoya la guerra de Afganistán.

Nosolomusica
04-may-2007, 15:06
Ya me hacéis dudar, no es justo. Pensándolo bien, en el artículo enlazado al principio de esta discusión, no hay ninguna actitud demostrable en ninguna página propiedad de PETA. Es decir, son todo enlaces provenientes de páginas de otras asociaciones y eso, ahora que leo a Aïdawolf, me hace plantearme hasta qué punto son ciertas. Por ejemplo, esto:

- Ridiculizan el movimiento de defensa de los animales (http://www.peta.org/pdfs/BBimpotmelynbb.pdf#xml=http://www.petasearch.org/texis/search/pdfhi.txt?query=cattlemen&pr=default&prox=page&rorder=500&rprox=500&rdfreq=500&rwfreq=500&rlead=500&sufs=0&order=r&cq=&id=4599c61710): ahí no veo nada ridículo, es una campaña que hace honor al humor negro y la extravagancia que caracteriza a PETA.

Es estúpido promover el veganismo a la vez que promueves el consumo de ballenas u otras cosas de las que se ha acusado a PETA. Hay vegetarianos como Chrissie Hynde, una tía de gran reputación, que han ido a comisaría más de una vez en nombre de PETA.

Supongo que, cuando el río suena, agua lleva, y habrá cosas ciertas en ese artículo, pero muchas cosas suenan exageradas (algunas, directamente, lo son) y poco creíbles.

De todas formas, sigo pensando que eligiré a Igualdad Animal.

Bastet
04-may-2007, 16:34
Jolines, vaya acusaciones más duras. ¿Habéis comprobado la veracidad de todas las afirmaciones? No sabía que en el mundo animalista pasaban estas cosas. Sé que dentro del mundo proteccionista hay muchos rifi-rafes de estos, por diferencias de criterio, porque algunos van "de protectores" y en realidad hacen negocio con las vidas de los animales abandonados y los corazones de la buena gente, por rivalidades, afán de protagonismo etc. Estas campañas no ayudan a la causa por la que luchamos todos y esta es el bienestar y la justicia para los otros seres no humanos del planeta (incluidas ballenas, gallinas, vacas y gusanos de seda)... mi postura con respecto a lo que se dice de tal o cual protectora es la de cierta prudencia hasta poder verificar las acusaciones... para verter acusaciones de tal magnitud hay que argumentarlas y dar pruebas, pues de lo contrario se está cometiendo una barbaridad.
Me apenaría mucho que estas cosas de PETA fueran ciertas porque fue el primer grupo animalista tras el que di los primeros pasos hacia el vegetarianismo y he bebido de algunas de sus páginas web.
Los refugios son un mundo aparte, hay asociaciones que eutanasian y otras que no. Yo estoy en contra de eutanasiar si hay alternativas, pero ojo, que en este mundo se juzga muy a la ligera, los abandonos son muchos, muchísimos, la gente te deja los animales a la puerta del refugio sin un puñetero duro, enfermos, animales que generan facturas veterinarias enormes... ¿quién paga estas facturas? ¿por qué la gente se piensa que los refugios nadan en la abundancia de las subvenciones estatales?... sé de algunas voluntarias que han tenido que dormir a animales recogidos de la calle, enfermos, por no poder tener el dinero necesario para afrontar la factura veterinaria...
Para que os hagais una idea los que no conocéis este mundillo: hace dos años, para estas fechas, tuvimos que dormir a un gato, GORKI, que atropellaron delante de mi trabajo. El coche le rompió la columna y la pierna trasera. Estuvo ingresado un mes. Lo operaron tres veces para poder salvarlo y al final, ya agonizando, no pudimos ofrecerle más que una muerte digna, en mis brazos, mientras el veterinario lo dejaba ir en paz. Gorki me dejó una factura de 500 euros, precio muy ajustado si tenemos en cuenta la cantidad de radiografías, test, operaciones, días de ingreso, comida, guardias de fin de semana... algunas personas me ayudaron económicamente, pero tuve que afrontar la factura yo sola. Durante unos meses recé a los dioses por no encontrarme con otro gato en esta situación, poque no podía afrontar económicamente más marrones de este tipo.

flex23
04-may-2007, 16:40
Para que os hagais una idea los que no conocéis este mundillo: hace dos años, para estas fechas, tuvimos que dormir a un gato, GORKI, que atropellaron delante de mi trabajo. El coche le rompió la columna y la pierna trasera. Estuvo ingresado un mes. Lo operaron tres veces para poder salvarlo y al final, ya agonizando, no pudimos ofrecerle más que una muerte digna, en mis brazos, mientras el veterinario lo dejaba ir en paz.

Hola, en realidad la noticia hace mención a matanzas de perros completamente sanos. El caso que citas es totalmente diferente.

Bastet
04-may-2007, 16:49
Vale, mi historia es diferente. En cualquier caso, ¿cómo sé yo que estas acusaciones tan graves son ciertas?... hasta donde llega mi conocimiento es la palabra de unos contra la de otros; en igualdad de condiciones me tengo que creer a los dos bandos, mientras uno de ellos no aporte pruebas ¿no? sólo mencionaba que, a veces, sacrificar un animal puede ser el resultado de no poder asumir sus gastos. Por desgracia sé de varios refugios que se han visto obligados a cerrar por falta de dinero, la gente solo se acuerda de los refugios para dejar allí a sus "mascotas" no para ir a trabajar de voluntarios y/o efectuar algún donativo...

Oclock
04-may-2007, 17:00
Saludos.

Realmente veo que el odio hacia Peta se extiende por las webs de amigos de los animales. Se equivocan quienes quieren hacernos creer que nuestros compañeros, nuestros amigos, son nuestros enemigos. No. Nada más lejos. Nuestros enemigos no escriben en este foro, ni se preocupan por no comer carne, ni corren desnudos para alertar en contra de la tauromaquia. Pero claro, en vez de ir juntos, es preferible restar y acusar. Que no digo yo que Peta sea el alfa y omega de las ONG en pro de los animales, pero desde luego, su labor ha tenido y tiene un valor incalculable.

Bastet
04-may-2007, 17:09
Oclock, veo que tienes alguna vinculación con el Arca de Noé, ya veo que tú sí sabes de las grandezas y miserias de los refugios, de nadar a contracorriente y demás. En Córdoba y Sevilla hay gente del Arca haciendo muchísimo más de lo que pueden. Su labor, como el de otras protectoras, es sencillamente admirable...

Oclock
04-may-2007, 17:18
Muchas gracias por tus palabras, Bastet. De momento no les podemos dar pienso vegano a nuestros perrunos y gatunos, pero todo llegará ;)

borojov
04-may-2007, 18:46
Había escrito un mensaje largo contestando a lo que se ha dicho en los últimos mensajes, pero se me ha borrado. :mad: Intentaré resumir:

En este tema, no hay que creerse la palabra de nadie. Se pueden consultar las fuentes que en el propio artículo se mencionan.

En cuanto al asesinato de animales cometido por PETA, se puede ver este informe oficial: http://www.nokillnow.com/PetaVDACreporting.pdf

Y para no repetirme, me remito a la excelente respuesta que 'Vegan Activist' dio sobre este tema en un blog: http://www.espacioblog.com/revolucionvegana/post/2007/04/15/aquien-opina-peta-es-sexista-#c1900976


En cuanto a la defensa que PETA ha hecho del consumo de ballenas, se puede leer esta noticia: http://www.animalrights.net/archives/year/2001/000141.html

Cualquiera que lea esto, y no esté cegado por el dogmatismo, podrá ver que afirmaciones como "meat addicts who won't try to kick their habit would cause a lot less misery by abandoning their cultural aversion to eating whales" nada tienen que ver con eslóganes del tipo "¿te comerías a tu perro?".

En cuanto a la guerra contra Afganistán:
http://www.workingforchange.com/article.cfm?ItemID=12999
http://www.nostatusquo.com/ACLU/PETA/peta.html


Las fuentes están en el artículo, y cualquiera puede comprobarlas. Ahora bien, si alguien prefiere acallar las críticas fundamentadas, y quedarse en clichés del tipo "los enemigos son otros" o "hay mucho odio", poco se puede hacer. Por lo que veo, y pese a lo que algunos creen, también hay conformismo entre muchos veganos.

equality
09-may-2007, 18:06
Equality, el hecho de que además insistas que soy de PETA, aún sabiendo que no es verdad (sabes perfectamente que soy activista de otra organización) me demuestra aún más que de toda la información que recibes tu te quedas solo con el título que te interesa.

Aïda, obviamente cuando digo que eres activista de PETA no me refiero a que todo tu activismo sea con PETA o que cobres un sueldo de ellos, ya sé que estás en otra organización pero eso no niega tu participación activa y considerable con dicha organización:

has participado en varios actos de PETA, vas a participar en el siguiente, y hasta les has representado en una entrevista en televisión! si eso no es ser activista de PETA qué quieres que te diga.. por lo que veo cuando te conviene te pones su camiseta y cuando te conviene te la quitas. Por cierto, en el siguiente enlace se puede ver (y oir) cómo afirmas ser activista de PETA:
http://www.youtube.com/watch?v=Yih7u8K0Kqk

Oclock
09-may-2007, 18:09
¿Estáis ya organizando la lista negra de foreros pro Peta? Es que hay que ver!!!!

equality
21-may-2007, 01:26
He actualizado mi mensaje anterior para incluir lo siguiente:


Por cierto, en el siguiente enlace se puede ver (y oir) cómo afirmas ser activista de PETA:
http://www.youtube.com/watch?v=Yih7u8K0Kqk

en respuesta al mensaje de Aïda / Vegwolf en el que negaba ser activista de PETA, pero quizás sea como dice ella "que me quedo con lo que me interesa".