PDA

Ver la versión completa : sirope de que...??



brisca
24-sep-2009, 08:35
:confused:He estado buscando hilos abiertos, por internet.. y aún no me he enterado.. no sé si es por la gripe que me ablanda las neuronas o esto ya es de nacimiento...:rolleyes:
Estoy bscando el sirope que se le echa a las tortitas y a los pancakes.. pero en algunos sitios leo que es de ágave y en otros de arce.. yo ya no sé si es el mismo, o si són distitntos o es que cada uno usa el que le gusta! No sé si es el que se usa para la cura.. ya no me entero.. así que apelo a vuestra saaabiduria y buen hacer ;) Alguien sabe decirme cuál es? gracias!

arrels
24-sep-2009, 08:41
:) Son distintos Brisca el de arce es el que se usa para la cura y creo que el de ágave ( o miel de ágave ) es el que le ponen a las tortitas .
Aquí tienes información sobre los endulzantes o edulcorantes naturales ;)

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=0531

JustVegetal
24-sep-2009, 09:29
Son diferentes por su origen y propiedades que puedes buscar por Internet, ambos sirven para tortitas o todo lo que se quiera endulzar, en nuestra casa últimamente en las recetas de bollería, repostería, bebidas dulces, etc usamos siempre el de agave que procede del mismo cactus que sacan el tequila y dicen que tiene el índice glucémico más bajo de las "mieles" vegetales.

CarrotRope
24-sep-2009, 11:01
¿Pero dices en la composición de las tortitas, o ése que se ve en peli y series que le echan por encima a la torre de tortitas que se ponen para desayunar? Si es lo segundo, es el de arce, vaya, el de agave creo que lleva comercializado menos tiempo en EE.UU. (obviamente no en México, de donde procede), me parece.

brisca
24-sep-2009, 11:10
¿Pero dices en la composición de las tortitas, o ése que se ve en peli y series que le echan por encima a la torre de tortitas que se ponen para desayunar? Si es lo segundo, es el de arce, vaya, el de agave creo que lleva comercializado menos tiempo en EE.UU. (obviamente no en México, de donde procede), me parece.

Ese! el que le echan encima de las tortitas..

CarrotRope
24-sep-2009, 11:31
Pues creo que es ése, he mirado en la wiki y ya lo usaban los indios en Norteamérica antes de la colonización europea, cuando la Guerra de Secesión en los estados del Norte era el endulzante que usaban, porque los del Sur tenían las plantaciones esclavistas de azúcar... Es que eso de las tortitas me suena haberlo visto hasta en pelis del Oeste, y mira, eso que he aprendido hoy gracias a tu pregunta :D

Nota: para variar la versión en inglés de la wiki es más completa, todo eso no lo cuentan en español, así que te pongo el enlace en inglish pitinglish: http://en.wikipedia.org/wiki/Maple_syrup

Nota 2: Sólo he probado un jarabe de arce con extractos de arándanos que pillé rebajado (muuuy rebajado, que caducaba pronto) en el Rincón del Gourmet del Hipercor, y está rico rico. En tortitas y crêpes no lo he usado, pero sí con fresas, unas gotitas con el yogur natural, en una especie de peras Bella Helena que me hice, sustituyendo al chocolate derretido :babas:

brisca
24-sep-2009, 11:51
Carrotrope Muuuchas gracias! eres un sol! he estado leyendo el enlace y aparte de encontrar por fin el sirope que yo decia, he llegado a la conclusión que tengo que improve my inglis pintinglis! thankssss! ;)

CarrotRope
24-sep-2009, 11:58
De nada, mujer, para eso estamos en el foro, para compartir.
El jarabe de arce es caro, pero da para muchas veces, con poquito vale. Yo alucino cuando veo en alguna serie o peli que bañan las tortitas en él, o en los sucedáneos que dicen en la wiki, me da dentera verlo :D

brisca
24-sep-2009, 12:02
De nada, mujer, para eso estamos en el foro, para compartir.
El jarabe de arce es caro, pero da para muchas veces, con poquito vale. Yo alucino cuando veo en alguna serie o peli que bañan las tortitas en él, o en los sucedáneos que dicen en la wiki, me da dentera verlo :D

jajaja.. pues no te sientes delante mio.. desde que soy vegana no he comido tortitas porque no he probado de hacerlas en casa.. pero que recuerdos tengo de mis platos de sirope con un trocito de tortita flotando.. :D los baaaaño.. y luego me dan unos tripazos!!..:bledu:
estas últimas vacaciones en un sitio donde desayuné había y se lo echaba a la fruta y esta igual de rico.. :babas: así vine.. con 2 más!! y no eran en la maleta...

alexis
24-sep-2009, 15:44
yo para las tortitas utilizo tambien el de arce

roxy
24-sep-2009, 15:48
jooo quiero tortitas! XD

paulveg
24-sep-2009, 16:54
creo q ya te han contestado, pero por si te sirve, todo el mundo q conozco en londres que toma sirope de "algo" con los pancakes usa el de arce (maple syrup) De hecho se encuentra super f'acil en cualquier super, aunque yo no lo compro porque es cariiiisimo! Sin embargo el de agave casi solo lo veo en tiendas de dietetica o de productos ecoglogicos etc... Vamos, que el popular es el de arce :)

Mowgli
24-sep-2009, 17:29
Yo tomo las tortitas con chocolate negro fundido :rico:

ceciangeles
24-sep-2009, 19:24
Efectivamente Paulveg, el que de verdad se usa es de maple, aqui se conoce como jarabe de arce, sabe muy parecido, pero, el especial para las tortitas (hot cakes) es con el sabor mas intenso a maple o arce. En México, también los comemos con miel de maíz, que viene siendo un jarabe que tiene bastante azúcar, pero el sabor a maiz es muy rico, el de agave, pues no lleva tanto tiempo comercializandose, es muy bueno por sus propiedades, sabor y sobre todo por su índice glucémico bajo.

HDSVegan
24-sep-2009, 20:22
Una pregunta,como encuentro el sirope de agave en ingles? o en japones o chino? gracias!

brisca
24-sep-2009, 20:25
Gracias Paulaveg.. una preguntilla.. allí en londres el marple syrup también es tan caro? pensaba que solo era aqui...

paulveg
24-sep-2009, 22:21
Una pregunta,como encuentro el sirope de agave en ingles? o en japones o chino? gracias!

En inglés se dice agave, es igual ;) En chino a japonés ya me pierdo :p


Gracias Paulaveg.. una preguntilla.. allí en londres el marple syrup también es tan caro? pensaba que solo era aqui...

Sí que es caro, sí. Depende del sitio (porque aquí hay supermercados superpijos que te cobran el doble por lo mismo.) y de la marca, pero especialmente me llamó la atención hace poco que lo vi a casi 6 libras (8 euros?? bueno, no sé cómo anda ahora mismo, pero caro! jaja) un botecillo como los típicos de miel. De tamaño, me refiero. Es que no recuerdo ahora los gramos. En otros sitios lo he visto a unas 4 y pico, pero aún así, lo compré una vez y me duró 15 días o menos. Joder, el azúcar moreno me dura tres meses y me cuesta la cuarta parte! Y además, como apreciación personal, una cosa que encima viene de tal lejos y cunde tan poco me da sensación de derroche.

Hay otras cosas que en España son super caras y aquí tienen precios normales, como el tofu, pero eso en concreto, pues no.

Por ejemplo, cuando vivía en Madrid me había interesado en la marca de productos de limpieza "ecover" pero recuerdo que aparte de ser difícil de encontrar era super caro. Creo que el detergente de lavavajillas costaba 15 euros! Mucho más que el calgonit, que ya es caro. Una locura. Sin embargo aquí lo compro en cualquier super normal al mismo precio o más barato que las marcas tipo fairy, ariel etc...

paulveg
24-sep-2009, 22:23
Yo tomo las tortitas con chocolate negro fundido :rico:

Estos anarquistas...



:bledu:

HDSVegan
24-sep-2009, 22:25
Gracias,o sea que el marple syrup no es lo mismo que el agave syrup?

Aca venden el marple syrup que le meten a los panqueques,entonces puedo comprar ese o es mejor el agave?

Tendre que ir a la tienda vegetariana a ver si la tienen pero seguro me cortan la cabeza,son re careros!

paulveg
24-sep-2009, 22:41
Gracias,o sea que el marple syrup no es lo mismo que el agave syrup?

Aca venden el marple syrup que le meten a los panqueques,entonces puedo comprar ese o es mejor el agave?

Tendre que ir a la tienda vegetariana a ver si la tienen pero seguro me cortan la cabeza,son re careros!

a ver, que con tanto syrup es un lio! t entiendo!

Mira, el Sirope de Ágave en ingles es Agave Syrup jeje, no hay perdida.
y es Sirope de Arce, en inglés en Maple Syrup, y es éste el que usan para los pancakes.

Pero eso una manía como otra cualquiera! jaja, cada uno que elija el que le guste más. El de ágave es más dulce, por ejemplo, a mí eso me gusta!

HDSVegan
24-sep-2009, 22:49
Ya,te entiendo pero cual es mejor? que contenga menos azucar o mas sano por asi decirlo,porque lei por ahi que era mas sano el agave,que tenia menos contenido de azucar pero endulzaba mas o estoy equivoca?

Gracias!

paulveg
24-sep-2009, 22:59
Ya,te entiendo pero cual es mejor? que contenga menos azucar o mas sano por asi decirlo,porque lei por ahi que era mas sano el agave,que tenia menos contenido de azucar pero endulzaba mas o estoy equivoca?

Gracias!

Pues como sano no sé. El de arce se usa para la típica cura de sirop. Te suena?? Para desintoxicarse, o adelgazar según el caso. Así que por el hecho de tener azúcares no creo que sea malo par la salud. (si ayuda a desintoxicar ¿?)

Por otro lado me he fijado que el de ágave pone "bajo íncide glucémico" lo cual en teoría es bueno y ayuda a no engordar. y dicen que tiene muchas propiedades (aunque no recuerdo cuales :p)

Vamos, que yo creo que sanos los dos. Ricos, ya va en gustos. Yo prefiero el de ágave, justamente por ser más dulce, pero en realidad no suelo tomar ninguno de los dos.

HDSVegan
24-sep-2009, 23:26
Si conozco la cura y nunca tuve el valor de hacerlo ni creo ja ja.

Bueno muchisimas gracias por todo! que te rinda el dia,besos!

Senyor_X
24-sep-2009, 23:47
Una apreciacion sobre la cura (al menos la más generalizada creo yo), el sirope que se usa para hacerla, es Sirope de savia (nombre comercial tambien) y es una mezcla a partes iguales de savia de arce canadiense y savia de una palmera tropical.

A nivel nutricional será distinto, por lo que no recomendaria hacer la cura con sirope de arce cualquiera. Por su precio y su sabor no especialmente agradable (sobretodo por el precio) tampoco recomendaria usar como endulzante general el sirope de savia.