PDA

Ver la versión completa : b12



xxarsenicxx
24-sep-2009, 00:13
Hola, imagino que esareis hasta las narices de los noob que aparecen en esta sección preguntando por esta maravilloas vitamina... lo sineto, pero necesito respuestas dirctas que no he encontrado, la cosa es: quiero evitar tomar suplemenos, pero no me acabo de aclarar con la cdr y los productos, me podríais decir porductos que consumais y el % de cdr de b12 que llevan, y también donde los comprais¿?, es decir:

tal cosa comprada en al sitio tanto%, así yo hago mis puzzles:D.

muchisimas gracias,

MArc

Mad doctor
24-sep-2009, 10:28
Usa la opción buscar, está todo tratado en el foro.

HDSVegan
24-sep-2009, 22:08
Yo como crudivegano,no mido nada,como bastante bien,mas que bien diria ja ja,y por si las moscaaaas tomo sumplemento,pero me siento genial y los analisis me dieron bien,un multivitaminico con b12 vegano y otro de dha. Y no se si te sirva hago ejercicio duro,con pesas y deportes extremos y no me siento desgastada ni nada,lo de los frutos secos ayuda mucho a mantener la energia.

xxarsenicxx
25-sep-2009, 19:31
entonces a ver en resumen:
cosas de las que me tengo que preocupar especialemte:
-b12: complemento vitaminico obligatorio.
-dha: no tengo ni idea (me gustaría que me lo contaseis)
-hierro: comer muchas lentejas con arroz (no, en serio...nidea)

si podeis me podeis decir de donde sacar esas 2 cosillas y si hay algo mas d elo que preocuparme...

PD: sineto ser un poco troll esque estoy bastante perdido...

Snickers
25-sep-2009, 19:33
entonces a ver en resumen:
cosas de las que me tengo que preocupar especialemte:
-b12: complemento vitaminico obligatorio.

ello es


-dha: no tengo ni idea (me gustaría que me lo contaseis)

de esto Mad Doctor sabe mucho q le gusta el tema una barbaridassss :D



-hierro: comer muchas lentejas con arroz (no, en serio...nidea)

con vitamina C




si podeis me podeis decir de donde sacar esas 2 cosillas y si hay algo mas d elo que preocuparme...

la vitamina D, o sea tomar el solete

CarrotRope
25-sep-2009, 20:43
Aquí hay unos cuantos textos (lo que no sabía es que la ***** Danone estaba ahí patrocinando y dándoselas de que se preocupan por los vegetarianos :mad: Sí, y por las vacas también, no te jode):

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

Para lo demás, buscador del foro, google y demás.

HDSVegan
25-sep-2009, 20:52
Yo con la vitamina D no tengo problema o quizas exceso ja ja porque amo tomar el sol y aca es verano todo el año asi que estoy todo el dia en la piscina o la playa y me da energia me siento genial cuando tomo sol y cuando no lo hago me siento como deprimida,cosas mias ja.

El sumplemento dha es vital y como se supone que esta entre el pescado y cosas no veganas prefiero el suplemento vegano a comerme eso,igual del tema es mejor que te lo explique alguien como Mad Doctor que dijieron por ahi.

Yo siempre digo que hay que preocuparse menos porque si vivis pendiente de tooooooodas las vitaminas que tenes que tomar y calculandolo todo,eso te ESTRESA!! y te pueden bajar las defensas aunque estes tomandotelas todos los dias,mejor vive una vida relajada comiendo de todo que las vitaminas estan ahi en las frutas y verduras,procura no comer tanto hidrato de carbono y ya...

Saludines!

Senyor_X
25-sep-2009, 20:58
Para el tema del DHA parece ser que basta con tomar un puñado de nueces o un par de cucharadas de linaza. Yo no lo controlo mucho, quizá deberia.

Sobre el hierro, en los vegetales se encuentra de una forma que se absorve peor por parte del cuerpo, por lo que conviene tomarlo junto con alimentos ricos en vitamina C. Si te tomas una ensalada con tomate antes del plato de lentejas, o de postre una naranja, vas perfecto. Alimentos ricos en hierro, busca por ahi, pero vamos: legumbres, frutos secos y hojas verdes generalmente.

Salut!