PDA

Ver la versión completa : Artículo sobre la B12



vangelis
23-sep-2009, 22:36
Hola compañeros, he hecho un artículo sobre la B12 para veganwords ya que estoy intentando poner la información más importante sobre nutrición vegana en su sección de ese foro, y como todavía somos pocos los que pululamos por ahí he creído buena idea enlazaros-lo aquí para que me digáis que os parece, si creeis que contiene información incorrecta o falta algo por decir. Lo digo porque aquí hay mucha gente con experiencia sobre nutrición y seguro que el contraste le vendría la mar de bien.

A ver si me podéis ayudar. Os lo dejo aquí.
http://www.veganwords.org/forums/index.php/topic,99.0.html

JustVegetal
23-sep-2009, 22:58
Hola Vangelis, uno de los factores de riesgo que ultimamente tb se están indicando en la carencia de B12 es las intolerancias que produce el trigo, y en particular el gluten, los celíacos en diferentes grados que están sin diagnosticar, también en general cualquier persona que consuma mucho trigo podría tener problemas para la absorción de la B12.
De todos modos ya se acepta comúnmente que a partir de 50 años toda la gente necesita suplementarse con B12 en altas dosis nada que ver con las recomendadas.
Y lo que también he estado leyendo últimamente es que la forma más segura de asimilarla es la no digestiva, o sea sub-lingual, por spray o inyectada.

Muy bueno tu trabajo. Gracias.