PDA

Ver la versión completa : 60.000 litros de leche derramados a modo de protesta



Phoenix
23-sep-2009, 20:39
Ganaderos gallegos vierten 60.000 litros de leche para protestar por los precios


Ganaderos gallegos vertieron este miércoles 60.000 litros de leche en una explotación próxima a Santiago de Compostela para protestar contra el hundimiento de los precios, informó la portavoz del Sindicato Lechero Gallego (SLG).

Los ganaderos de 300 explotaciones de los alrededores de Santiago vertieron la leche que debían entregar este miércoles por la mañana a diversos industriales.

La secretaria general de SLG, Carme Freire, afirmó a la AFP que "la situación de los productores de leche es muy difícil dado los precios a la baja del litro de leche, pagado entre los 22 y los 24 céntimos de euro, frente a un coste de producción de 34 céntimos".

Desde la llamada a la huelga europea de la leche lanzada el pasado 10 de septiembre, los agricultores de varios países han multiplicado sus vertidos de leche y las acciones, especialmente, en Bruselas, pero también en Francia, Suiza o Italia, para denunciar la crisis de un sector en superproducción.

Según la Confederación europea de productores lecheros (EMB), agricultores de al menos seis países de la UE y de Suiza se acogieron el lunes al movimiento nacido en Francia. La caída de los precios, de más del 50% en algunos países de la UE entre 2008 y 2009, se encuentra en el origen de la protesta.

La pasada semana, la Comisión propuso facilitar ayudas a la reconversión para los productores, a través de una nueva compra de las cuotas. La Comisión aumentó el límite de las ayudas públicas autorizadas en la UE para el sector lechero y aceptó estudiar un mecanismo de negociación de los precios a nivel nacional entre productores e industriales.

Varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Polonia, juzgaron insuficientes estas nuevas propuestas. Una reunión extraordinaria de los ministros europeos de Agricultura ha sido fijada para el próximo 5 de octubre en Bruselas, en el marco de la crisis de la leche, anunció este miércoles la presidencia suecia de la UE en Estocolmo.

Yuina
23-sep-2009, 20:44
Esto lo vi en las noticias hace un par de dias, que pena. Las pobrecillas encerradas y que les quiten a sus hijos para tirar el fruto por el desague...
Ojala cerraran todas estas empresas del diablo.

Senyor_X
23-sep-2009, 20:44
Noticia relacionada:

http://www.thelocal.de/national/20090921-22059.html Una tonelada de peces muertos a consecuencia de las mismas protestas en Estrasburgo.

breathless
23-sep-2009, 20:50
Se ve que no les ha costado "mucho esfuerzo" conseguir esa leche para derrocharla de esa manera.

Total, las vacas lecheras ni se han enterado que les han estado estrujando las ubres durante varias horas por día mientras permanecen quietas y muertas del asko sin poder moverse para darnos a los humanos tan sabroso manjar¡¡

silvimiau
23-sep-2009, 20:53
Encima de explotar a las pobre vacas para sacarles la leche, ¿no saben la de niños del tercer mundo se podrian alimentar un día con esa leche?, que asco de gente.

Mad doctor
23-sep-2009, 21:40
Esto es como esclavizar a 20 negros para que hagan 5000 vestidos y una vez terminados, quemarlos.....cornudos y apaleados..


Pobres vacas....y encima en vano.....

Alma_Animal
23-sep-2009, 22:23
Qué asquerosidad... cómo pasamos de todo y de todos, maldita especie egoísta y despreocupada http://dingo.care2.com/c2c/emoticons/stoneage.gif http://dingo.care2.com/c2c/emoticons/thumbsdown.gif http://dingo.care2.com/c2c/emoticons/yuk.gif http://dingo.care2.com/c2c/emoticons/swearing.gif
.
.

veggiepride
23-sep-2009, 22:42
Tanto dolor para luego ir a la basura.
Somos despreciables.

arweny
23-sep-2009, 23:14
Y cuando no tiran la leche, pues son los huevos, total, como no los ponen ellos :mad:
A ver si con un poquito de suerte, se les va el negocio a la mierda, y cuando estén en paro, a ver si desperdician recursos igual

Alma_Animal
23-sep-2009, 23:21
Y cuando no tiran la leche, pues son los huevos, total, como no los ponen ellos :mad:
A ver si con un poquito de suerte, se les va el negocio a la mierda, y cuando estén en paro, a ver si desperdician recursos igual

¡¡Ahí, ahí!!

Mowgli
23-sep-2009, 23:27
El mundo es así de anormal y de egoísta. ¡Menos mal que os tengo a vosotr@s!

Mowgli
23-sep-2009, 23:28
http://i35.tinypic.com/2j3gyvk.jpg

http://i37.tinypic.com/25hmrg2.jpg

sana
23-sep-2009, 23:36
si fueran ellos los que estan esclavizados seguro que no lo tirarian tan facilmente.

foxylove209
24-sep-2009, 12:53
¬¬ hay tntas cosas que quisiera decir y no puedo deberian tirar tomates ¬¬

roymar
24-sep-2009, 13:23
Yo cuando lo vi en las noticias pensé, Pero menudos H.P.!! :mad:
Pero me pasa igual con la tomatina, medio mundo muriendo de hambre y la gente rirando TONELADAS de comida a la basura.

Clu
24-sep-2009, 17:17
Cuando un negocio no funciona por como es la sociedad, los comerciantes y empresarios SE ADAPTAN.

- La ciencia moderna apareció, las religiones y misticismos atacaron.

- La locomotora apareció, los de los transportes a caballo se quejaron.

- La imprenta apareció, los escribanos se quejaron.

- La distribución digital de contenidos aparece (música, cine, libros, programas), las tiendas físicas y los lobbies como SGAE o EGEDA se quejan.

Si explotar a unos animales no os da dinero, buscad otras alternativas. Agricultura ecológica y venta directa, por poner un ejemplo.

Nada de impuestos revolucionarios o sustentar de forma artificial negocios ineficientes e improductivos, que suponen empleo de baja calidad y/o una destrucción de recursos naturales innecesaria.

¿Durante cuanto tiempo se le va a poner freno al progreso positivo en lugar de favorecerlo? Menor consumo de recursos, uso más eficiente de los alimentos, una importancia principal de la alimentación por parte de sanidad sin adoctrinamientos a favor de las industrias, menos número de intermediarios y una economía horizontal en lugar de prácticamente piramidal.

Yo tengo fé de que poco a poco el veganismo se instaurará, será algo fuertemente promovido por favorecer su salud e incluso con grandes ventajas socioeconómicas.

No quiero que con mis impuestos paguen profesiones anacrónicas y con ello además arruinen el tercer mundo, destruyendo su industria y negocios por vender los productos mucho más baratos que los locales. No a las subvenciones injustas, más inversión en cultura, educación sin lavados de cerebro, ecología y tecnología ecológica.

Pride
24-sep-2009, 18:07
Maldita sea... inmunda gente... solo piensan en su maldito dinero, me encantaría poder obtener un producto de ellos, llamarlo conciencia, lástima que sea tan difícil de conseguir.

JocSalta
25-sep-2009, 00:22
Bruselas, 24 sep (PL) La Confederación Europea de Sindicatos agrícolas lanzó hoy un llamado a los productores de leche de la región a cesar con los derrames del producto como medio de presión a los políticos para conseguir cuotas mínimas de precios.

Cerca de 30 millones de litros fueron arrojados el lunes a las calles de manera simultánea por granjeros en Bélgica, Francia, Austria, Alemania, Holanda, Suiza e Italia, en protesta por la caída de los costos y aumento de las cuotas, situación que amenaza con ahogar el sector en una crisis.

Al pedir que terminen "los ríos de leche" la organización regional considera insensato que los productores empleen esos medios para llamar la atención y reitera la propuesta de que entreguen el producto gratis a los consumidores, como alternativa de lucha, según un comunicado difundido en Bruselas.

Los productores de Alemania, Francia y Polonia calificaron de insuficientes las medidas propuestas días atrás por la Comisión Europea como respaldo al sector lácteo, que consiste básicamente en una asignación para octubre de 15 mil euros de los presupuestos de la unión.

Se promete además la inyección de 600 millones de euros adicionales en lo que resta de año, pero aún así los sindicatos insisten en que las acciones son débiles.

En medio de esta crisis, la jefatura de la UE convocó a los ministros de Agricultura de los 27 a una reunión extraordinaria el próximo 5 de octubre, cuando se espera la presentación de una hoja de ruta para rescatar el mercado de la leche en la coyuntura de crisis global actual.

Mientras tanto, los productores de leche europeos persisten en un endurecimiento de las protestas para presionar a la Comisión Europea por una protección real, segura y duradera.
lgo/oda

Pride
25-sep-2009, 00:48
Creo que deberían dejar sin trabajo a esos productores de leche por hacer producir innecesariamente leche a las vacas y por desperdiciar ese producto, simplemente la industria lactea por más ingresos que de es completamente prescindible.

MWG
25-sep-2009, 01:42
nunca he entendido lo de pagar a alguien para que siga haciendo algo que nadie quiere o de lo que ya sobra. es el mismo modelo de subvenciones que españa aplica a la tortura de toros. para una vez que el mercado es inteligente van y lo estropean.

arweny
25-sep-2009, 10:39
Uno temas...

erfoud
25-sep-2009, 18:12
La Europa intensamente subvencionada hace polvo a los productos del 3er Mundo no subvencionados. Así nos sale un producto de comercio Justo por un pastón en comparación con los subvencionadísimos productos de las multinacionales.Y luego tienen la jeta de hablar de libre competencia... Mi asco no tiene fin

Snickers
25-sep-2009, 18:14
Y luego tienen la jeta de hablar de libre competencia... Mi asco no tiene fin


sin olvidar q ademas el cambio de moneda es un abuso de poder

Lo mínimo sería aplicar la tasa Tobin, pq de lo contrario estarán en las de perder siempre

Sakic
25-sep-2009, 18:22
No creeis que muchas veces ocurren cosas de estas por el arraigo que crea un tipo de trabajo?

Entre otros factores (intermediarios) es probable que la leche no les sea rentable porque su consumo ya no es tan grande como su produccion o porque la gente no quiere pagar precios altos por ella.

Pero la gente no estudia cambiar de dedicacion, o innovar por otras vias. Mis abuelos tenian una carboneria, y cuando se hicieron populares la estufa de gas y la calefacion en los hogares, el negocio se perdió, y no se les ocurrio quejjarse al gobierno y pedir subvenciones.Los tiempos cambian y con ellos los modelos de negocio y sus productos.

Es como si alguien nacio pa hacer sillas, no le quites el negocio cuando solo se vendan sofas, que defendera las sillas con su vida antes de aprender a hacer sofas.

Snickers
25-sep-2009, 18:26
si Sakic, en parte si

Sakic
25-sep-2009, 18:32
Es que yo sinceramente me alegro de que el negocio de la leche vaya mal, o el de los toros, y no quiero que mis inmpuestos los subvencionen para salir del bache.

Igual que no quiero pagar canon para las discograficas, que no saben cambiar en los tiempos en los que se acabo el soporte fisico de la musica.

E igual que si cierra una cadena de montaje en no se donde era un problema al que te exponias. Si todas tu vida has hecho eso y no quieres cambiar tendras que irte a otra ciudad supongo. Yo tambien me expongo a que mi empresa cierre, y el que tiene la suya propia a arruinarse, y lo normal es que el gobierno no se apiade de ellos y le subvencione el negocio.

Snickers
25-sep-2009, 18:35
la cosa es cuando el cambio es a peor, cuando se pierden oficios dignos a cambio de consumismo y sobreproducción

Sakic
25-sep-2009, 18:37
El afan consumista siempre es reprochable, al menos en el sistema injusto de administracion de recursos de este mundo, pero ponme un ejemplillo para ilustrar lo que dices....

Snickers
25-sep-2009, 18:41
superproducción en cualquier ámbito ya, consumismo sería cualquier producto de usar y tirar.

Y hoy en día los productos están fabricados pensando en eso, en q duren poco para q compres otros, hace décadas estaban pensados para ofrecer durabilidad y calidad

Sakic
25-sep-2009, 18:45
Si, pero no entiendo, que ahora no se ofrezca eso no quiere decir que se haya perjudicado a negocios dignos, es decir, que ahora hagan coches de lata no quiere decir que hayan jodio a un artesano que los hacia de acero...

Snickers
25-sep-2009, 18:49
bueno Sakic

yo te respondía a esto


Yo tambien me expongo a que mi empresa cierre, y el que tiene la suya propia a arruinarse, y lo normal es que el gobierno no se apiade de ellos y le subvencione el negocio.

con esto


la cosa es cuando el cambio es a peor, cuando se pierden oficios dignos a cambio de consumismo y sobreproducción

o sea q yo generalizaba más, los casos concretos son para concretarse ;)