PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien se lava los dientes con arcilla?



pepito.laflor
23-sep-2009, 12:53
http://www.defensanimal.org/Revista_DefensAnimal_01.pdf

En ésta revista ví una receta, es sal, tomillo, salvia,menta y arcilla blanca, todo mezclado, triturado -las hierbas secas, claro, que si no se podrirían, digo yo- y ya. El procedimiento seria el siguiente: Tienes el polvo por separado, lo recoges con el cepillo -o con el dedo- lo mojas en agua y friegas los dientes...

¿Alguien se lava los dientes así?

¿Qué nos comenta al respecto?

Es que he visto recetas que varían, por la web.

En algunas recetas ví que usaban arcilla verde, pero aqui, http://www.herbogeminis.com/usos_y_propied.html parece ser que la que mejor le va es la blanca, como dice la revista de defensanimal.

Es buena idea eso de tener por un lado el polvo, recogerlo con el cepillo y mojarlo después ya que éstas movidas de higiene caseras es algo que te haces un dia y te debe durar mucho, si no, es un rollo y no es nada práctico. Lo digo proque en otras recetas por internet recomendaban hacer la pasta mezclándola con agua, no sé... digo yo que el agua deberia ser destilada, si no se pudriría y aún así, dejar la arcilla ahí mezclada con agua, la pasta... no tiene porque, creo, pero, ¿no creéis que se pudriría con mas facilidad?

No sé, como por la web la info es confusa, contadme experiencias vuestras.

¿Cómo os laváis los dientes?

JustVegetal
23-sep-2009, 13:07
He conocido gente que se los lava con arcilla, y con dentífricos a base de arcilla, en casa usamos un dentífrico especial para veganos que tiene xilitol. Hay algunos muy buenos de la marca Welleda, que también los hemos usado.
En casa con arcilla curamos múltiples dolencias, incluso bastante graves, como un cáncer de piel diagnosticado oficialmente que tuvo mi tía.

Snickers
23-sep-2009, 13:10
Yo conozco gente q usa los dentífricos de Welleda, son buenos pero más caros

Wild_Veggie
23-sep-2009, 17:39
Yo he usado la pasta de dientes de arcilla blanca pero mezclada con agua, la primera vez no tardó ni dos días en que le saliera moho....luego la puse en un recipiente de cristal y suele durar bastante, lo que pasa es que se acaba endureciendo pero le echas agua y listo.
Limpiar los limpia, lo que pasa es que acostumbrada a ese sabor del polo norte en la boca al principio te quedas......¿ya esta?
Pero vamos, funciona, también me gustaría probar sin mezclar con agua, la próxima vez que lo haga será así.

Rumba
23-sep-2009, 17:48
Algún día me haré mi propia pasta de dientes, por eso voy recopilando recetas que voy encontrando por la red para cuando llegue ese día...

Pasta de dientes casera 2 RECETAS

RECETA 1

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=62&t=328106&st=0&sk=t&sd=a&start=10

Receta Pasta de dientes de Menta y Clorofila:

20gr de carbonato de calcio.
26ml hydrolato de menta (no sé si me confundo, puse infusión de menta cargadita).
30gr arcilla blanca.
6gotas ae de menta piperina.
2gr de bicarbonato.
2 puntas de cuchillo de raíz de iris (no se me ocurrió nada más original para medir algo tan pequeño).
25gotas extracto de semilla de pomelo.
2ml clorofila (la mía es en polvo y puse como la pica del cuchillo de antes un poquito más).
Y ahora añadiría:
6gotas de sabor de menta.


RECETA 2

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=100634

Ingredientes:

* arcilla blanca
* salvia
* tomillo
* menta
* sal

Se trituran las hierbas muy pequeñas en un molinillo y se mezcla todo con la arcilla.
Para conservar grandes cantidades durante mucho tiempo es importante no guardarlas en cristal, plástico o metal, sino en una caja de madera.

pepito.laflor
23-sep-2009, 18:17
Bueno, yo acabo de probar ésa última receta que has puesto.

La movida es que debes utilizar agua caliente, y limpiar los dientes mínima 5 minutos -como dicen los dentistas-, para que las propiedades de las plantas secas hagan efecto.

Esa forma de lavarse los dientes es muy fácil y si añades menta seca pues te quedarás con mejor sabor de boca, pero bueno.

Ahora bien, mis encías son bastante susceptibles y los típicos dentífricos triple acción y movidas así no los uso porque me las irritan. Probaré a ver como se porta la arcilla... y ya os cuento.
Ésto lo digo porque cuando fuí a la herboristeria a por arcilla el dependiente se extrañó un poco, me dijo que eso él no sabía si pudiera ser que dañara las encías o que rayara el esmalte... nu se.

¿Alguna experiencia mas de alguien?

Merci

JustVegetal
23-sep-2009, 18:21
La experiencia pero nula la del dependiente de la herboristería.

Mad doctor
23-sep-2009, 21:38
Y yo que cada día estoy más por la labor de creer que lo mejor es lavarlos sólo con cepillo de dientes y agua e hilo dental, salvo que haya un problema de infección...

Una cosa es tener la boca limpia, y otra esterilizarla tres veces al día...nuestra microbiota bucal también es importante para la digestión de los alimentos, así como para la fomración de determinados nutrientes...

Algún día miraré a ver si hay algún estudio respecto a este tema.

pepito.laflor
23-sep-2009, 21:55
Así opinan higienistas y crudos varios:

( http://www.topsalud.com/blog.php o http://www.higea.org/dientessanosylongevosdeformanatural.html ) (p.e)

Pero yo no me alimento de forma crudívora...:eing:

Y, si, concuerdo contigo, tampoco es por obsesionarse por una boca antiséptica, está claro.

"Entre el poc i el molt hi ha una mida" Dicen en mi pueblo.

XD

:D

La verdad es que me ha gustado el rollete de esta pasta de dientes... después de usarla por un tiempo -si me acuerdo, espero que si-, postearé aqui mi experiencia.

Saludos

Vega26
23-sep-2009, 22:08
Y yo que cada día estoy más por la labor de creer que lo mejor es lavarlos sólo con cepillo de dientes y agua e hilo dental, salvo que haya un problema de infección...

Una cosa es tener la boca limpia, y otra esterilizarla tres veces al día...nuestra microbiota bucal también es importante para la digestión de los alimentos, así como para la fomración de determinados nutrientes...

Algún día miraré a ver si hay algún estudio respecto a este tema.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mad doctor. También dicen que una forma de lavarse los dientes es tomando manzanas a mordiscos, con cascara y todo, ¿qué opinais?

Mad doctor
23-sep-2009, 22:56
Pues sí, lo de la mazana está bien. Si un día hay un inicio de caries, sí que habría que ejuagarse y desifectar, pero todos los días....es como tomar antibióticos a diario y todos los días destruyéramos la microbiota intestinal.


Lo de las solcuiones a base de arcilla tamibén está guay por eliminas placa por fricción y las párticulas, pero no alteras la microbiota.

sana
23-sep-2009, 23:41
Las manzanas te dejan los dientes limpisimos xDD pero bueno yo me los lavo siempre con agua y uso hilo dental aunque a veces ni me lo lavo por pereza jeje, todavia no me veo caries, la pasta de dientes artificiales son una warrada donde este lo natural...jeje

laliberté
27-may-2014, 09:25
Esto es lo que hago yo, facilísimo:

-Cola de cavallo
- Salvia
- Menta y/o farigola
- Arcilla verde
- Aceite esencial de menta (opcional)

Yo hago una infusión de salvia y menta o farigola. Mientras se hace, hago polvo con el mortero cola de cavallo.
Cuando ya está hecha la infusión, la vuelco en un plato hondo (lo que tengáis) y seguidamente cuelo el polvo de la cola de caballo.
Ahora voy echando arcilla verde y removiendo hasta conseguir una pasta para el uso dentrífico.

Para que de algo más de sabor y sea más refrescante se puede echar un par de gotas de aceite esencial de menta.

Al acabarlo, se envasa en un pote de vidrio y lo guardo en la nevera para que conserve mejor las propiedades. Lo consumo en un máximo de 15 días ya que va perdiendo sus propiedades.

MireiaRomero
09-dic-2015, 11:44
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mad doctor. También dicen que una forma de lavarse los dientes es tomando manzanas a mordiscos, con cascara y todo, ¿qué opinais?

Es una buena opción, pero a menudo insuficiente.
Las opciones del lavado con arcilla o con pasta con base de arcilla son buenas y más completas que el hecho de morder una manzana, ya que con esta acción no puedes llegar a todas las zonas ni profundizar. En cambio con un cepillado si.

Ecomobisostrans
09-dic-2015, 11:56
Es verdad que a manzana protege los dientes, pero es insuficiente, efectivamente nada que sustituya un buen cepillado.