PDA

Ver la versión completa : os acordais...



nomaroreuq
23-sep-2009, 12:46
Hablando del tema de los comedores vegetarianos en el cole me he acordado de este reportaje que hicieron en "entre lines" un programa de la TV3.
Algunos, seguro que ya lo visteis en su momento, pero bueno, me ha parecido interesante recordarlo aquí.
http://www.tv3.cat/videos/224919004/...28Crudivors%29

lechugator
24-sep-2009, 10:22
Hola he visto ahora el video, no está mal, aunque lo han enfocado como siempre para que resulte más extraño de lo que es.

Especialmente me ha sorprendido cuando ha salido la nutricionista y ha puesto a parir la dieta crudivera de manera bastante radical, ha sido como para contradecir todo lo que había explicado a los crudiveros que les estaban haciendo el reportaje.

La crudivera también hace un error de vocabulario que se lo pone muy fácil a los que ya sabemos, en un momento del video dice algo así como "no estaría con alguien que por su cuerpo circulan fluidos de seres muertos", creo que debería de haber especificado del mundo animal para evitar confusiones.

También cuando ha salido la mujer ovolacteovegetariana, ha sido un poco extraño que el primer plato que saliese fuese precisamente calentando leche, si es cierto que la toman, pero hombre, podrían haber puesto otro plato no tan típico :P

brisca
24-sep-2009, 11:25
Vi este reportaje hace un tiempo y me impactó mucho la opinión tan "categorica" de la nutricionista.. y bueno, no por ser mala, pero la crudívora la he visto muchas veces en el organic y aparte de llamarme poderosamente la atención su extrema delgadez, nunca la he visto comer aguacates con el dedo!! :D:D:D
Otra cosa que me sorprende.. siempre salen vegetarianos dicidendo que no se ponen malos desde que siguen esta alimentación.. pues yo llevo unos 7 años y debo estar haciendo algo mal.. porque cada año me cae algo!!!!
Me gusta que salgan familias que la gente sociedad considera "ordinarias/normales" porque siempre retratan a unos vegetarianos con unas características similares y creo que muchos de nosotros no nos sentimos identificad@s..

Alfeu
24-sep-2009, 14:52
Esta nutricionista no tiene ni idea de lo que pasa actualmente. Deberia hacer un curso de reciclaje, con todo mi respecto:bledu:. Hay muchos estudios, libros, artículos, y lo mejor: pruebas vivientes(jeje) que alimentarse de crudos es simplemente mas sano que cocido. Lo importante es informarse de como hacerlo y no aventurarse sin ninguna información ya que hay una minima lista de alimentos que no se aconsejan comerselos crudos. Que el alimento cocido facilita la digestion:eing:??? Vaya vaya, a lo mejor queria referirse a la digestion de la carne, porque un vegetal crudo tiene todas sus enzimas conservadas que van justamente favorecer la digestion. Un ejemplo, coman coliflor cruda (puede ser en forma de cuscus CV) Todos sabemos que la coliflor es famosa (o poco famosa) por producir muchos gases. Pues, cruda todo lo contrario. La digerirás perfectamente. Queria aclarar que no soy crudivoro 100%. Pero me interesa mucho el tema y hago temporadas larguitas con esta dieta. Lo social es su principal enemigo, aun más viviendo en un pais como este.

Wild_Veggie
25-sep-2009, 14:37
He visto el vídeo y es interesante pero vamos...me da que la alimentación que lleva la crudívora deja bastante que desear no? Solo se alimenta de tomates, aguacates y canónigos...como si no hubiera más cosas crudas para comer!

arweny
25-sep-2009, 15:08
He visto el vídeo y es interesante pero vamos...me da que la alimentación que lleva la crudívora deja bastante que desear no? Solo se alimenta de tomates, aguacates y canónigos...como si no hubiera más cosas crudas para comer!

Jejeje, a mí me hizo gracia al abrir la nevera toda llena de lo mismo.

Por un lado, la linea la mantiene estupendamente, por el otro, se gastará dos duros en comida...ahora eso si, yo no sé como aguanta comiendo siempre lo mismo

Wild_Veggie
25-sep-2009, 15:37
Jejeje, a mí me hizo gracia al abrir la nevera toda llena de lo mismo.

Por un lado, la linea la mantiene estupendamente, por el otro, se gastará dos duros en comida...ahora eso si, yo no sé como aguanta comiendo siempre lo mismo

La línea... que el marido, ex-marido o lo que fuese el hombre que le llevaba toda su 'variedad' de comida decía......siii, estaba como más, como más si, así como más inxadeta, lo que le costo al pobre hombre decir que no estaba precisamente en su peso.

Alfeu
27-sep-2009, 17:23
Verdad o no, lo cierto es que aun queda mucho por descobrir sobre nutrición y el arte de vivir en si de manera totalmente distinta a lo visto. Hay muchos casos estudiados (falso o no) de saddhus que declaran pasar laa....aargas temporadas sin comida, absorbiendo el prana (energia vital) directamente de la luz solar. Cuesta creer pero vamos, con las vueltas que dan las cosas, tampoco lo veo imposible. Lo que si que es cierto es que poco caso debemos hacer de la mayoria de los médicos ortodoxos que tenemos. Que solo por el hecho de que no comamos carnes, nos descriminan y sueltan mas mal de ojo que la bruja lola, diciendo que nos pasará eso, que nos pasará aquello, que te quedarás ciego... Por eso, que cuando veo este tipo de reportajes, documentales, no me sorpreende tanto por que sé que de cierto modo, simplemente hay la posibilidad que sea cierto, que són personas que llevan una vida mas estilizada y acorde con el mundo que los demás. Y que pueda servir de ejemplos no para que seamos como ellos, pero para que tiremos muchos tabues que todavia tenemos encima sobre nutrición y muchas cosas más.:superman:

silvimiau
27-sep-2009, 18:01
Me parece perfecto que esta mujer sea crudivegana, pero no se como se las apañan que en la tv siempre sale una gente un tanto "peculiar", andando en pelotas por la vida y comiendo siempre lo mismo, yo creo que no dan una imagen de gente "normal" (con todo el respeto).Pero en cambio la otra familia si la verá la gente más cercana y verán el ser vegetariano o vegano como algo normal y que no tienen ningun problema en su vida cotidiana.
Lo de los fluidos me ha parecido un poco fuerte su manera de explicar que nunca estaría con un carnívoro, bueno como esta en catalan hay alguna cosa que no entendido.