PDA

Ver la versión completa : Menú vegetariano mensual/semanal para comedor escolar



Tito Chinchan
23-sep-2009, 08:22
Buenas,

sigo con el periplo de conseguir que en el cole de Pablo instauren un menú vegetariano para los alumnos que lo soliciten (de momento hay uno :D ). Por ahora van a llevar al consejo escolar este tema, y la directora me ha dicho que ella lo va a defender, dado que le parece justo. La equiparación con los musulmanes ha tenido efecto. Total, que me preguntó qué podríamos hacerle de menú, y me quedé un poco sin respuesta, dado que en casa, o toma productos preparados de segundo (salchichas, hamburguesas, quorn, etc) o es un primero potente (cocido, lentejas, etc). Así que quiero presentarle un menú alternativo antes del consejo escolar, para que lo tenga en cuenta. Pero claro, sigo sin saber qué narices darle de segundo. Es que nosotros habitualmente comemos un sólo plato. Si son macarrones con soja texturizada, hasta que se te pone acepto italiano. Si es cocido, hasta que bailamos un chotis :aaa:

Esta semana que hemos estado en casa los dos le he hecho:

Lunes -> Lentejas.
Martes -> Macarrones con tomate y hamburguesa.
Miércoles -> Cocido.
Jueves -> Arroz con tomate y salchichas.
Viernes -> Puré de patatas con guisantes. (Tocaban judías pintas, pero me dió pereza)

Los primeros más o menos pueden estar controlados, aunque las legumbres que hacen en el cole no son iguales que las que hago yo seguro. Pero de segundo ni idea. Me dijo que podía ser tortillas y huevos, pero que haría falta algo más. Un segundo también pueden ser los guisantes.

¿Alguna idea?

Besitos.

mayuraes
23-sep-2009, 08:34
Dila que se apunte a la informacion de eroski, te mandan un menu semanal, con desayuno, comida, merienda y cena y recetas de los platos del menu, si se mueve un poco consigue algo bueno y variado, si no que se venga por aqui que ideas no faltan.

Frytz
23-sep-2009, 08:59
Si lo logras tito seria un hito, y el principio de una alternativa!!

khaede
23-sep-2009, 09:16
Yo también he hecho un plato toda mi vida y acompañado de ensalada. Que vienen siendo dos platos. Yo propondría salteados o ensaladas de primero o cremas y sopas (si le gustan un mínimo al peque). Es una buena forma de meter más verduras y siempre suelen conformar los primeros platos.

Mowgli
23-sep-2009, 09:28
Madre mía, ¿pero cuantas reuniones tienen que hacer para que un niño coma vegetariano? Ni que estuviesen tratando un asunto de importancia mundial en el G-20, por favor, que es sólo preparale a un niño la comida sin animales!!
Qué bendita paciencia teneis los padres vegetas :sombrero:

Rosa
23-sep-2009, 09:37
Buenas,

sigo con el periplo de conseguir que en el cole de Pablo instauren un menú vegetariano para los alumnos que lo soliciten (de momento hay uno :D ). Por ahora van a llevar al consejo escolar este tema, y la directora me ha dicho que ella lo va a defender, dado que le parece justo. La equiparación con los musulmanes ha tenido efecto. Total, que me preguntó qué podríamos hacerle de menú, y me quedé un poco sin respuesta, dado que en casa, o toma productos preparados de segundo (salchichas, hamburguesas, quorn, etc) o es un primero potente (cocido, lentejas, etc). Así que quiero presentarle un menú alternativo antes del consejo escolar, para que lo tenga en cuenta. Pero claro, sigo sin saber qué narices darle de segundo. Es que nosotros habitualmente comemos un sólo plato. Si son macarrones con soja texturizada, hasta que se te pone acepto italiano. Si es cocido, hasta que bailamos un chotis :aaa:

Esta semana que hemos estado en casa los dos le he hecho:

Lunes -> Lentejas.
Martes -> Macarrones con tomate y hamburguesa.
Miércoles -> Cocido.
Jueves -> Arroz con tomate y salchichas.
Viernes -> Puré de patatas con guisantes. (Tocaban judías pintas, pero me dió pereza)

Los primeros más o menos pueden estar controlados, aunque las legumbres que hacen en el cole no son iguales que las que hago yo seguro. Pero de segundo ni idea. Me dijo que podía ser tortillas y huevos, pero que haría falta algo más. Un segundo también pueden ser los guisantes.

¿Alguna idea?

Besitos.

Pimientos rellenos (De patata o de bechamel), champiñones al ajillo y/o setas, filetes de berenjena.
Son cosas sencillas y como segundo plato yo creo que esta bien,

sujal
23-sep-2009, 10:47
Esta semana que hemos estado en casa los dos le he hecho:

Lunes -> Lentejas.
Martes -> Macarrones con tomate y hamburguesa.
Miércoles -> Cocido.
Jueves -> Arroz con tomate y salchichas.
Viernes -> Puré de patatas con guisantes. (Tocaban judías pintas, pero me dió pereza)


Con las lentejas una buena ensalada de tomate para absorver bien el hierro acompañada de una tortilla

Con lo macarrones... suele ser plato único pero no creo que los hagan con soja texturizada, se podría proponer.:D De no ser así hay que poner un segundo de verduras a la plancha.

Con el cocido los filetes de berenjena que comenta rosa y un poco de pisto.

Con el arroz con tomate unos champiñones con puerro o el puré de patatas con guisantes.

Con las judías pintas una ensalada de lechuga/espinacas acompañada de huevo duro.

Por la noche aprovecha para añadir los frutos secos que no se suelen tener en cuenta en lo colegios, las ensaladas y algún preparado como salchichas o hamburguesas a los que sueles recurrir.

Esta es mi propuesta Tito.:)

Tito Chinchan
23-sep-2009, 10:47
Dila que se apunte a la informacion de eroski, te mandan un menu semanal, con desayuno, comida, merienda y cena y recetas de los platos del menu, si se mueve un poco consigue algo bueno y variado, si no que se venga por aqui que ideas no faltan.

Buenas,

a la directora sólo le puedo pedir que no se jubile, dado que es la persona más encantadora que existe en el mundo. Estoy seguro que cualquier otro director me hubiera dado largas, pero esta mujer está muy pendiente del tema, ha ido a la idrección provincial, les ha escrito formalmente, ha preguntado a la comunidad de Madrid, etc. Un cielo de persona, además de tener todo el aspecto del mundo de directora de colegio :p

Ella si acuerdan que si, le pasará la "orden" a la empresa del comedor, y las cocineras harán la comida para Pablo. Por cierto, muchas gracias por la sugerencia de Consumer, no sabía que tenían un menú semanal. Que bueno!!!.


Si lo logras tito seria un hito, y el principio de una alternativa!!

Pues yo creo que hay más coles que tienen opción vegeta, fijese usted por donde. Pero desde luego que son muy pocos. De hecho, al que fue mi hermana si tenía la opción, aunque creo que nadie lo pedía. Depende mucho de la empresa que lo gestione, y si tienen cocina propia, o catering.


Yo también he hecho un plato toda mi vida y acompañado de ensalada. Que vienen siendo dos platos. Yo propondría salteados o ensaladas de primero o cremas y sopas (si le gustan un mínimo al peque). Es una buena forma de meter más verduras y siempre suelen conformar los primeros platos.

Las cremas le gustan a Pablo, pero es más de "lentejas de las redonditas" que de puré. Las ensaladas y los salteados, si te digo la triste realidad, es que nunca se las damos. Yo nunca como salteados, siempre los pongo con pasta. Y ensaladas .... corramos un (es)túpido velo :o


Madre mía, ¿pero cuantas reuniones tienen que hacer para que un niño coma vegetariano? Ni que estuviesen tratando un asunto de importancia mundial en el G-20, por favor, que es sólo preparale a un niño la comida sin animales!!
Qué bendita paciencia teneis los padres vegetas :sombrero:

Y gracias doy de la directora que elegimos (nos basamos más en la directora que en el cole), que si no.


Pimientos rellenos (De patata o de bechamel), champiñones al ajillo y/o setas, filetes de berenjena.
Son cosas sencillas y como segundo plato yo creo que esta bien,

¿Ves? En los champiñones no había pensado yo, pero a lo mejor son sabores muy fuertes para un peque. Los filetes de berenjena, corramos otro tupido velo, que no le gustan de ninguna manera. Pimientos rellenos ..... tendré que probarlo, pero está ahora en la época de no probar nada y no puedo con él.

El otro día se empeñó en que no quería algo, llorando con mocos y todo. Al final, me puse serio y hasta repitió. Y su hermana debajo a ver si no se lo comía él, para tripitir :bien:

Besitos.

Tito Chinchan
23-sep-2009, 10:51
Con las lentejas una buena ensalada de tomate para absorber bien el hierro acompañada de una tortilla

Con lo macarrones... suele ser plato único pero no creo que los hagan con soja texturizada, se podría proponer.:D De no ser así hay que poner un segundo de verduras a la plancha.

Con el cocido los filetes de berenjena que comenta rosa y un poco de pisto.

Con el arroz con tomate unos champiñones con puerro o el puré de patatas con guisantes.

Con las judías pintas una ensalada de lechuga/espinacas acompañada de huevo duro.

Por la noche aprovecha para añadir los frutos secos que no se suelen tener en cuenta en lo colegios, las ensaladas y algún preparado como salchichas o hamburguesas a los que sueles recurrir.

Esta es mi propuesta Tito.:)

Muchas gracias majo!!!!

Con las lentejas (y casi con todo) le suelo dar un zumo, para que tenga presencia de vitamina C y absorba bien el hierro.

Los frutos secos se los suelo dar, que le entusiasman los pistachos (con locura), como aperitivo, para echar la tarde y demás. Eso si, crudos o como mucho tostados.

Qué buenas sugerencias, lo malo es como digo, que el mamón se emperra en que no y es una lucha nocturna tremenda.

Besitos.

sujal
23-sep-2009, 10:54
Lo interesante sería también hacer un menú vegetariano que coincida con el no vegetariano para que el niño no se vea como como un extraño. Puede ocurrir. ¿Qué te parece si vas pasando el menú semanal de la siguinte semana e intentamos entre todos una traducción vegetariana?

Podrías abrir un hilo "Menú escolar semana x para vegetarianizar" :)

sujal
23-sep-2009, 10:59
Muchas gracias majo!!!!

Con las lentejas (y casi con todo) le suelo dar un zumo, para que tenga presencia de vitamina C y absorba bien el hierro.

Los frutos secos se los suelo dar, que le entusiasman los pistachos (con locura), como aperitivo, para echar la tarde y demás. Eso si, crudos o como mucho tostados.

Qué buenas sugerencias, lo malo es como digo, que el mamón se emperra en que no y es una lucha nocturna tremenda.

Besitos.

Respecto a la verdura prueba a dárselas en tempura que así rebozaditas les suelen gustar. Lo digo por lo de la berenjena.

Las nueces, pipas y piñones se las puedes añadir a una ensalada.

Tito Chinchan
23-sep-2009, 11:15
Lo interesante sería también hacer un menú vegetariano que coincida con el no vegetariano para que el niño no se vea como como un extraño. Puede ocurrir. ¿Qué te parece si vas pasando el menú semanal de la siguinte semana e intentamos entre todos una traducción vegetariana?

Podrías abrir un hilo "Menú escolar semana x para vegetarianizar" :)

Buenas,

si, claro, eso se me había olvidado comentarlo. La idea tiene que ser que coma "más o menos" lo mismo que los otros niños. Si un día hay lentejas, que el coma lentejas. Y si de segundo hay croquetas, que él coma cocretas. Creo que tengo el menú mensual del cole en casa. Esta noche lo miro y veo que se puede hacer y lo comparto.



Respecto a la verdura prueba a dárselas en tempura que así rebozaditas les suelen gustar. Lo digo por lo de la berenjena.

Las nueces, pipas y piñones se las puedes añadir a una ensalada.

La berenjena rebozada la mira como si fuese un venusiano en porretas. Además, que me sale fatal, supergrasientaza (normal que no le guste, ya). Lo de la témpura no se me había ocurrido, pero no lo veo. Se va a comer el rebozado y dejar la zanahoria en pelotas.

¿Ensalada? ¿No hemos corrido hace un rato un (es)tupido velo? Pipas, cierto, las pipas le molan mogollón también. Las nueces el jodio las escupe, aunque se las mezcles con chocolate. Los piñones nunca se los he dado, a ver que tal.

Besitos.

sujal
23-sep-2009, 11:27
La berenjena rebozada la mira como si fuese un venusiano en porretas. Además, que me sale fatal, supergrasientaza (normal que no le guste, ya). Lo de la témpura no se me había ocurrido, pero no lo veo. Se va a comer el rebozado y dejar la zanahoria en pelotas.

¿Ensalada? ¿No hemos corrido hace un rato un (es)tupido velo? Pipas, cierto, las pipas le molan mogollón también. Las nueces el jodio las escupe, aunque se las mezcles con chocolate. Los piñones nunca se los he dado, a ver que tal.

Besitos.

Las berenjenas se pueden hacer al vapor y luego las rebozas, así creo que no salen tan aceitosas.

Lo demás,,, jaja... ya veo que es un niño complicado para las comidas, tendrás que acostumbrarle y ponerle los platos divertidos. :p

nomaroreuq
23-sep-2009, 11:40
Hace tiempo en un programa que se llama entre lineas en TV3 salio una mama vegetariana que llevaba al comedor del colegio las hamburguesas y las salchichas de frankfurt para los días que correspondia comer eso.

en cuanto al menú semanal yo no lo veo tan difícil, la cuestión es que se adapte el menu de tus niños a lo que comen los demás y si es OLV no tendrá ningún problema, los purés no suelen llevar carne, y las legumbres para niños no creo que las atiborren de chorizo, la sopa que se la hagan vegetal y el día que haya pescado pues una hamburguesa de tofú rebozadita y ya esta.
Suerte ;)

Tito Chinchan
23-sep-2009, 11:44
Hace tiempo en un programa que se llama entre lineas en TV3 salio una mama vegetariana que llevaba al comedor del colegio las hamburguesas y las salchichas de frankfurt para los días que correspondia comer eso.

en cuanto al menú semanal yo no lo veo tan difícil, la cuestión es que se adapte el menu de tus niños a lo que comen los demás y si es OLV no tendrá ningún problema, los purés no suelen llevar carne, y las legumbres para niños no creo que las atiborren de chorizo, la sopa que se la hagan vegetal y el día que haya pescado pues una hamburguesa de tofú rebozadita y ya esta.
Suerte ;)

Mu´fácil lo ves tu :D

Lo de llevar comida me dijeron que no, dado que a la cocina no puede entrar nada que no venga por la vías oficiales. Eso me lo ha dejado muy claro. Lo que yo propuse en este caso es indicarle a la empresa qué productos son, y que me los cobren aparte. O comprarlos yo y que los esterilicen o lo que leñes le hagan a la comida antes de entrar en ese santuario de la inexistencia bacteriana :p

Las legumbres SI las atiborran de chorizo, que me lo estuvo contando para los musulmanes. Lo que les hacen a ellos es sacar, antes de echar el bicho, una cantidad de legumbres para ponérselas a ellos. Entiendo que se podría hacer lo mismo. Creo que es la primera vez que "me alegro" (entre comillas) que le pongan cerdo a todo, dado que así puede unirse en los primeros al club de Alá.

Besitos.

nomaroreuq
23-sep-2009, 12:16
Hace tiempo en un programa que se llama entre lineas en TV3 salio una mama vegetariana que llevaba al comedor del colegio las hamburguesas y las salchichas de frankfurt para los días que correspondia comer eso.




lo acabo de encontrar: http://www.tv3.cat/videos/224919004/Menjar-per-viure-%28Crudivors%29

Snickers
23-sep-2009, 12:46
Mu´fácil lo ves tu :D

Lo de llevar comida me dijeron que no, dado que a la cocina no puede entrar nada que no venga por la vías oficiales. Eso me lo ha dejado muy claro. Lo que yo propuse en este caso es indicarle a la empresa qué productos son, y que me los cobren aparte. O comprarlos yo y que los esterilicen o lo que leñes le hagan a la comida antes de entrar en ese santuario de la inexistencia bacteriana :p



este tema tiene su miga ya q los críos llevan sus cosas para el recreo y no le hacen una inspección.

Hay ahora en este nuevo curso en la Consejería de Educación del Gobierno Vasco ampliaciones de becas para comedor. O sea q se pueden acoger todas las personas en crisis. Y es pq no les dejan llevar su comida

El tema es q esas becas son para comer lo q se sirva, lo cual hace q si eres vegetariano tengas más motivos para presionar ya q si no te dejan llevar tu comida vegetariana estan obligando a tu niño a comer carne, algo q no es de recibo


Los q se están abriendo camino son los alérgicos, sobre todo los celiacos, a ver si hacen hueco a los demás y se ve normal pedir menús diferentes


www.celiacosmadrid.org/boletines.../BOLETIN_DIGITAL_66.pdf


Para que podáis acceder a toda la información de nuevos centros educativos que ofrecen menú sin gluten (colegios, escuelas infantiles y caterings) podéis pinchar en estos enlaces:

Caterings,
http://www.celiacosmadrid.org/direcciones_caterings.html

Escuelas Infantiles,
http://www.celiacosmadrid.org/deinteres_escuela_infantil.html

Colegios,
http://www.celiacosmadrid.org/deinteres_colegio_6.html


suerte (q en parte ya la estas teniendo con la directora)

Snickers
23-sep-2009, 12:47
lo acabo de encontrar: http://www.tv3.cat/videos/224919004/Menjar-per-viure-%28Crudivors%29


hace tiempo sería la época pre-gripeA, jejeje

arweny
23-sep-2009, 13:00
lo acabo de encontrar: http://www.tv3.cat/videos/224919004/Menjar-per-viure-%28Crudivors%29

Muchas gracias por subirlo.

Como siempre, tiene que meter puntilla la médica inculta ¿sabrá lo que come un crudívoro? :mad:

Tito Chinchan
23-sep-2009, 13:00
este tema tiene su miga ya q los críos llevan sus cosas para el recreo y no le hacen una inspección.

Hay ahora en este nuevo curso en la Consejería de Educación del Gobierno Vasco ampliaciones de becas para comedor. O sea q se pueden acoger todas las personas en crisis. Y es pq no les dejan llevar su comida

El tema es q esas becas son para comer lo q se sirva, lo cual hace q si eres vegetariano tengas más motivos para presionar ya q si no te dejan llevar tu comida vegetariana estan obligando a tu niño a comer carne, algo q no es de recibo


Los q se están abriendo camino son los alérgicos, sobre todo los celiacos, a ver si hacen hueco a los demás y se ve normal pedir menús diferentes


Es que lo de los celiacos y demás alérgicos manda narices. Eso me comentó la directora, que hasta hace un tiempo, se llevaban la comida de casa, pero que ahora con las inspecciones, no es posible. Y que por eso les han puesto un menú especial a cada chaval alérgico, siempre que venga acompañado de un informe clínico, con analíticas y demás.

Lo de la crisis no lo había pensado yo, fijate. A nosotros es que si no, nos va a tocar (ya lo hemos hecho hasta que tomen la resolución) contratar a una persona para que le dé de comer.

Besitos.

mayuraes
23-sep-2009, 14:48
Pues si tito, los de consumer te mandan todas las semanas, un correo, con ideas de comidas y abajo, hay opciones:menu infantil, vegetariano............. a mi me ha venido genial, sobre todo por que va acorde los menus con la estacion, en cuanto a productos gracias a ellos y a vosotros, me alimento bien en el lado verde.

http://www.consumer.es/alimentacion/menus/vegetarianos/ Aqui os pongo la direccion si os apuntais os lo mandan todas las semanas al correo completamente gratis.

mayuraes
23-sep-2009, 14:50
Se me olvidaba que es vegetariano, no vegano pero bueno con sustituir lacteos y huevos, arreglado.

monitza
27-sep-2009, 20:34
Hola,
Yo a mis hijas las llevo de segundo tofu y seitán empanado (el seitan pasado en la sartén con aceite y ajito también les gusta), hamburguesas y albóndigas de soja texturizada, croquetas, empanadillas y para los que comen lácteos y huevos el otro día descubrí que les encantan las quiches (eso sí, con la verdura bien triturada antes y con mucho queso por encima). Los primeros platos a la pequeña se los llevamos sin carne y a la mayor le dan lo mismo que a los musulmanes.
Y bueno, si acaban confeccionando un menú vegetariano lo suyo es que compren ellos el tofu, setián, etc. porque el comedor lo pagamos igual.

Tito Chinchan
05-oct-2009, 09:47
Buenas,

hoy es el gran día, que se reune el consejo escolar y nos dicen si es que sí o que no. Todo apunta que si, pero eso decía el Gallardón con las Olimpiadas, así que vamos a estar tranquilitos.

Ya os cuento.

Besitos.

sujal
05-oct-2009, 09:56
Bueno, espero que salga bien el asunto, Tito. Espero la respuesta con más interés que la de las Olimpiadas.:p

arrels
05-oct-2009, 10:01
Margaly despierta que esa respuesta creo que va a la encuesta sobre si quieres tener hijos :bledu::bledu::bledu:

( Suerte Tito , si lo aprueban ya nos irás contando cual es el menú que le preparan :) )

Tito Chinchan
05-oct-2009, 10:02
En fin, que no, que yo no quiero hijos.


Como ha vuelto esta muchacha, que se confunde hasta de hilos en las respuestas :aaa:

Por cierto, ya que lo mencionas, no tengas hijos, no :p

Besitos.

margaly
05-oct-2009, 10:03
juaaaaaaaaasssssssssss hombre por dios!! que una no pué ni equivocarse, jajaja, ya está arreglao, os borro vuestras respuestas en un rato para no liar este hilo.

Tito Chinchan
05-oct-2009, 10:04
( Suerte Tito , si lo aprueban ya nos irás contando cual es el menú que le preparan :) )

Me parece de que de segundo "Tortilla de ....." (como decía la canción del bar Rambo). Vamos a ir paso a paso, a ver si primero nos lo dan, y luego ya veremos qué le dan. Siempre nos queda seguir con la persona que tenemos contratada.

Besitos.

Crisha
05-oct-2009, 10:04
margaly, flor, seguro que tu respuesta va a quí y no en el hilo de tener o no tener hijos??? :)

tito, me pasa como a sujal, que tus noticias me itneresan bastante ma´s que las olimpiadas, así que en cuanto sepas algo, infórmanos. Ya veremos como entre todos conseguimos un menú chachi :D Sobre todo los papis `porque los que no tenemos niños y además, no nos gustaba la verdura de pequeños :rolleyes: no sabemos cómo hacer que un enano se coma el brócoli.

margaly
05-oct-2009, 10:06
margaly, flor, seguro que tu respuesta va a quí y no en el hilo de tener o no tener hijos??? :)

que yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :bledu:

Por cierto Tito, suerte con el tema, ya sabes que a mi tambien me interesa :o

Tito Chinchan
05-oct-2009, 10:06
juaaaaaaaaasssssssssss hombre por dios!! que una no pué ni equivocarse, jajaja, ya está arreglao, os borro vuestras respuestas en un rato para no liar este hilo.

No metas la tijera, censora con crisis post vacacional, y asume que estás empaná como un San Chinchán!!!!

Por cierto, para saber si has respondido o no, sale una cosita blanca en el medio del sobrecito, donde están los temas. Vaya tela moderadora :bien:

Besitos.

margaly
05-oct-2009, 10:08
No metas la tijera, censora con crisis post vacacional, y asume que estás empaná como un San Chinchán!!!!

jajajajaja.... lo asumo lo asumo, mea culpa http://www.eslamoda.com/gifs/onion/875328cc.gif


Te he echau de menos Tito chiquitito :o

Tito Chinchan
05-oct-2009, 10:16
no sabemos cómo hacer que un enano se coma el brócoli.

En nuestro caso, con las lentejas. Cuando haces las lentejas, echas el brócoli, pero quitando la mayoría de tallo que puedas, de tal modo que casi quede sólo lo verde. No puede ser muy grande, y mejor si se desmenuza en la cocción. De ese modo no se ve. Y si se ve, se dice que es brócoli, que le gusta y que como no se lo coma, le sientas en la mesa sólo y sin tele, y se come el brócoli a bocaos. Dirán que la tele no es buena, pero Pablo come como un león viendo los dibus.

Ahora me diréis que como se hace para que un niño se coma las lentejas :p

En casa es que como no te gusten las legumbres vas a pasar mucha hambre :aaa:

Los niños es a lo que le acostumbres, y tienes que ponerte duro. No es mi caso, que ahora me cuesta Dios y ayuda las nuevas cosas, pero seguro que si te pones muy duro, se come los San Chinchanes (en breve la receta). Aunque ayer se jamó el arroz con verduritas picadas al laser tras un pequeño conato de "No me lo como" y terminar pidiendo más, intercediendo quitar los dibus por un evento deportivo. Para que digan que el deporte no es sano :D

Besitos.

Crisha
05-oct-2009, 10:20
bueno, mi sobrino también come viendo la tele (comen estupendamente bien los dos, aunque los bobines de mis hermanos les han acostumbrado al sabor del ketchup con todo), excepto en casa de mis padres, que come a la mesa como cada hijo de vcino... qué tendrán las abuelas que consiguen lo que no consiguen los padres? :P Las legumbres nos encantaron a las 3 siempre y mis sobris lo han heredado de su madre, que prepara unas lentejas (sí, con chorizo :rolleyes:) estupendas, y al día siguiente, judías y al otro, cocido, jejejejejee.


En nuestro caso, con las lentejas. Cuando haces las lentejas, echas el brócoli, pero quitando la mayoría de tallo que puedas, de tal modo que casi quede sólo lo verde. No puede ser muy grande, y mejor si se desmenuza en la cocción. De ese modo no se ve. Y si se ve, se dice que es brócoli, que le gusta y que como no se lo coma, le sientas en la mesa sólo y sin tele, y se come el brócoli a bocaos. Dirán que la tele no es buena, pero Pablo come como un león viendo los dibus.

Ahora me diréis que como se hace para que un niño se coma las lentejas :p

En casa es que como no te gusten las legumbres vas a pasar mucha hambre :aaa:

Los niños es a lo que le acostumbres, y tienes que ponerte duro. No es mi caso, que ahora me cuesta Dios y ayuda las nuevas cosas, pero seguro que si te pones muy duro, se come los San Chinchanes (en breve la receta). Aunque ayer se jamó el arroz con verduritas picadas al laser tras un pequeño conato de "No me lo como" y terminar pidiendo más, intercediendo quitar los dibus por un evento deportivo. Para que digan que el deporte no es sano :D

Besitos.

sujal
05-oct-2009, 10:24
Aprovecha sólo las flores en crudo y las mojas con limón. Los sabores fuertes atraen a ls niños y el limón es mano de santo. Las puedes añadir a algo que le guste.

Prueba también al vapor si las prefiere más blanditas. La verdura es mejor que la saboreen en crudo para que se acostumbren a su textura. Cocinadas no valen nada y su mermada y amorfa textura suele importunarles.

arrels
05-oct-2009, 10:31
Tengo una pregunta para los papis, el nene de una amiga mía (tiene 20 meses) se lo come todo sin problemas incluídas las verduras ( no son vegetas , cuando digo todo es todo :o ) .
¿esto cambiará dentro de unos meses? ¿se lo come ahora porque "no tiene voz ni voto y si un buen saque en la mesa" o realmente le gusta?
Es algo que nos preguntamos muchas veces , sobretodo cuando le vemos relamerse y pedir más lentejas con verduras, trocitos de empanada de espinacas extraverde y otras cositas veganas que ha probado , es que nunca dice no :eing:

Tito Chinchan
05-oct-2009, 10:39
Aprovecha sólo las flores en crudo y las mojas con limón. Los sabores fuertes atraen a ls niños y el limón es mano de santo. Las puedes añadir a algo que le guste.

Prueba también al vapor si las prefiere más blanditas. La verdura es mejor que la saboreen en crudo para que se acostumbren a su textura. Cocinadas no valen nada y su mermada y amorfa textura suele importunarles.

Que fino habla este señor :p

¿El brócoli se come crudo con limón? No lo sabía.


Tengo una pregunta para los papis, el nene de una amiga mía (tiene 20 meses) se lo come todo sin problemas incluídas las verduras ( no son vegetas , cuando digo todo es todo :o ) .
¿esto cambiará dentro de unos meses? ¿se lo come ahora porque "no tiene voz ni voto y si un buen saque en la mesa" o realmente le gusta?
Es algo que nos preguntamos muchas veces , sobretodo cuando le vemos relamerse y pedir más lentejas con verduras, trocitos de empanada de espinacas extraverde y otras cositas veganas que ha probado , es que nunca dice no :eing:

Todo cambia en esta vida, sobretodo cuando su amiguito fulanito le diga que el brócoli no le gusta :(

Lo que pasa que ahí entra la labor de los padres y del cole, para ponerse firmes. Si lo ha comido antes, tiene que seguir comiéndolo, dado que le ha gustado.

Los "que asco" y "no me gustan", si le ha gustado alguna vez, son más por sus relaciones personales que por otra cosa. Un día pillé a mi padre diciéndole a Pablo que cómo se podía comer eso, y casi le estrangulo.

Besitos.

Crisha
05-oct-2009, 10:45
no tengo hijos, pero por mis sobrinos también me he dado cuenta de que hay mucho del miedo de los papis a "que no le guste". Mi hermana le pone ciertas cosas en el plato con la idea ya preconcebida (y los niños "lo huelen") de que eso no lo va a querer... al contrario que mi santa madre que lo planta en el plato y no hay más que hablar... :D

Tito Chinchan
07-oct-2009, 12:07
¡¡¡¡YES, WE CAN!!!!

Estoy más contento que un vegeta en un campo de nabos :D

Me acaba de llamar el medio calabacín para decirnos que nos han "concedido" (que palabra más fea, parece que seamos los vasallos de la corte) el menú vegetariano para Pablo. Albricias y zapatetas :aaa:

Ahora tenemos que esperar, dado que va a confeccionar un menú vegetariano la empresa, que sea a la par que el de los demás niños y equilibrado y esas cosas. A ver con qué nos sorprenden. Pero el primer escollo está superado.

Cada día me alegro más de habernos fiado de la intuición al elegir el cole. Además, que un director con bigote no tiene nada que hacer contra una directora de libro :p

Besitos.

margaly
07-oct-2009, 12:09
Me acaba de llamar el medio calabacín para decirnos que nos han "concedido" (que palabra más fea, parece que seamos los vasallos de la corte) el menú vegetariano para Pablo. Albricias y zapatetas :aaa:


:toma:

:bien: :conf: :ola: http://img143.imageshack.us/img143/3662/89184287sc4.gif

Mowgli
07-oct-2009, 12:10
¡Genial! :ola:

nomaroreuq
07-oct-2009, 12:14
¡¡¡¡YES, WE CAN!!!!

Estoy más contento que un vegeta en un campo de nabos :D

Me acaba de llamar el medio calabacín para decirnos que nos han "concedido" (que palabra más fea, parece que seamos los vasallos de la corte) el menú vegetariano para Pablo. Albricias y zapatetas :aaa:

Ahora tenemos que esperar, dado que va a confeccionar un menú vegetariano la empresa, que sea a la par que el de los demás niños y equilibrado y esas cosas. A ver con qué nos sorprenden. Pero el primer escollo está superado.

Cada día me alegro más de habernos fiado de la intuición al elegir el cole. Además, que un director con bigote no tiene nada que hacer contra una directora de libro :p

Besitos.

Enhorabuena¡¡¡¡ el que la sigue la consigue y seguramente Pablo será el primero de muchos, pues cada vez más gente esta concienciada y si las cosas se ponen fáciles muchos se animaran...:bien:

Crisha
07-oct-2009, 12:15
enhorabuena... eso sí, no espereis mucho de lo de "equilibrado", ni en el de pablo, ni en el de los demás! ;)

khaede
07-oct-2009, 12:20
Enhorabuena!! :D Me alegro mucho de vuestro avance, gracias a papis como vosotros el resto lo tendrá más fácil en un futuro. Cuando yo sea una profe de cole público seré de las que ejerzan presión para que se sigan consiguiendo estas cosas. Ahora sólo queda ver qué menú os confeccionan.

Snickers
07-oct-2009, 13:21
Enhorabuena¡¡¡¡ el que la sigue la consigue y seguramente Pablo será el primero de muchos, pues cada vez más gente esta concienciada y si las cosas se ponen fáciles muchos se animaran...:bien:

pues eso mismo, que enhorabuena !

arrels
07-oct-2009, 14:11
Enhorabuena Tito :ola: cuando os den el menú súbelo al foro para ver como se portan y por si le sirve de ayuda a alguien :)

Frytz
10-oct-2009, 23:07
Es un hito historico!!

Mad doctor
10-oct-2009, 23:17
Enhorabuena!!!

Un pequeño paso para Pablo, un gran salto para los niños veg.

zarpita
20-oct-2009, 13:42
¡Que alegría Tito! Yo espero tener la misma suerte y encontrar en Alcorcón algún cole así, aunque todavía me quedan 2 años por delante ó mas...

zarpita
20-oct-2009, 13:44
Bueno, no solo es suerte, también hay que tener labia para hablar con la "Dire" y saber convencer...yo el día que me toque iré con cara de tanto miedo que me dirán directamente que no y encima me echarán la bronca por dar esta dieta al nene:eing:(espero que no...)