PDA

Ver la versión completa : Consejo para una vegetariana novata :)



Anchovy
22-sep-2009, 14:01
Hola amigos!

Soy nueva en el foro, y vegetariana desde hace dos meses. Pero muy orgullosa y por mucho tiempo :bien:

Aprovecho la ocasión para pediros consejo:

Empiezo a trabajar la semana que viene, y el jefe me ha dicho que me dan cheques gourmet porque no quiere que comamos en la oficina :(. El caso es que estamos en el polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid) y con una hora para comer... no hay más que cafeterías carnívoras a los alrededores. ¿Alguien en situación similar me puede ayudar un poquito?

Mil gracias!!

JohnKylven
22-sep-2009, 14:04
A principio puedes ir probando con ensaladas, o buscar esos platos que no lleven ni carne ni pescado (ya que he tendido que er es vegetariana no vegana)

El otro método, más usado (por lo menos el q uso yo) es llevarte un tupper con tu comida hecha de casa, y así seguro q no tienes ningun problema, jiji.

Un abrazo!

Davichin
22-sep-2009, 14:06
Si no te dejan comer en la oficina siempre pueden llevarte un tupper y comerlo en algún parque cercano. No podrás calentar la comida pero tienes muchos platos que puedes comer "del tiempo".

Luego los cheques los guardas para darte homenajes en algún restaurante vegeta los fines de semana, o comprar comida en el El Vergel o Ecocentro ;)

oriola
22-sep-2009, 14:17
Lleva tu propia comida, con una pequeña cocina solar plegable podrías calentarla incluso. http://cocinasolar.wordpress.com/construye-una/cocina-solar-tipo-panel/

arweny
22-sep-2009, 14:57
Lo de tupper es buena idea cuando hace buen tiempo, pero los días de mucho frío está difícil.

A lo mejor puedes hablar con alguna cafetería por si te puede hacer algo especial, sino, al ser vegetariana no tendrás mucho problema, siempre puedes comer de primeros.

Mucha suerte y bienvenida!!!

Nulyeta
22-sep-2009, 15:09
A parte de estos consejos... te doy uno muy importante...
APRENDE A PASAR DE TODO EL MUNDO... que veas que te va a tocar las narices!

Y otra cosa... BIENVENIDA ;)

Mowgli
22-sep-2009, 15:11
Lo del tupper es una solución, pero la verdad es que se me encoge el alma sólo de imagenarmela a la pobre en enero, en un polígono industrial, tomándose unas gélidas croquetas.... :D
Lo que puedes hacer es ir tanteando los restaurantes que hay por allí y comentarles tu caso, a ver que te proponen, y si luego terminas siendo clienta habitual de un sitio, seguro que te cuidan bien.

Anchovy
22-sep-2009, 16:27
Muchísimas gracias por los consejos!! De momento he empezado siendo ovo-vegetariana, así que como decís lo tengo más fácil...
Lo del tupper ya lo había pensado, pero como dice Mowgli, tiene el problema de que en invierno me puedo morir... jejeje.
Haré lo que dices de comentarle mi caso a algunos restaurantes de la zona. Y si no, se me acaba de ocurrir que en el peor de los casos me llevo el tupper, como en el baño y me doy a dar una vuelta! Jejeje :D
Gracias por comentar aquí, no veais el miedo que me ha entrado cuando me han dicho hoy que no puedo comer en mi despacho...:confused:

arrels
23-sep-2009, 11:11
Hola amigos!

Soy nueva en el foro, y vegetariana desde hace dos meses. Pero muy orgullosa y por mucho tiempo :bien:

Aprovecho la ocasión para pediros consejo:

Empiezo a trabajar la semana que viene, y el jefe me ha dicho que me dan cheques gourmet porque no quiere que comamos en la oficina :(. El caso es que estamos en el polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid) y con una hora para comer... no hay más que cafeterías carnívoras a los alrededores. ¿Alguien en situación similar me puede ayudar un poquito?

Mil gracias!!

Bienvenida al foro :p , puedes aprovechar que en tiempos de crisis las cafeterías por muy carnívoras que sean no van a querer perder posibles clientes , date una vuelta por allí.
Coméntales que eres vegeta, lo de los cheques y que estás buscando de entre todas las que hay allí , la que se adapte a tí y te de el servicio.
Si puedes llévate una lista con propuestas sencillas : paellas de verduras, pasta con verduras y /o con setas , arroz con legumbres ,escalivada, potajes de legumbres con hortalizas, cremas , sopas , ensaladas con frutos secos, parrilladas de verdura ... puede que así lo vean más fácil :rolleyes: suerte :)

debbie
23-sep-2009, 11:42
Bienvenida al foro!!
La idea que todos te sugieren del tupper es buena para verano...porque en invierno es bastante fastidiada...conozco lugares donde no tienen una carta para vegetarianos, pero si están "abiertos" a "comidas especiales". Si te haces clienta habitual no creo que te pongan muchos impedimentos a la hora de hacerte comidas adecuadas para tu alimentación, a parte con el tema de la crisis los restaurantes no estan por perder mucha clientela jejejejeje
Y me uno al comentario de Nulyeta: IGNORA A LOS QUE TE MOLESTEN

Anchovy
23-sep-2009, 11:47
Y cuantísima razón que tenéis, tanto Nulyeta como Debbie... menos mal que me leí un libro de Ana Moreno antes de lanzarme a contarle a mi familia que era vegetariana y ella dice lo mismo: Ignóralos, No respondas...

Simplemente paso del tema, me llevo mi comida a todos sitios y ni caso de lo que la gente tenga que decir. Con sólo deciros que el padre de mi novio es carnicero entenderéis lo chungo que lo tengo en mis alrededores...

Lo he pensado y voy a hacer una visita antes de empezar el curro a los restaurantes de la zona... a ver qué me proponen!! Muy buena idea, gracias!!

Alma_Animal
23-sep-2009, 14:35
Antes que nada, bienvenida :), y enhorabuena por tu decisión.

Muy de acuerdo con todas las respuestas. También puedes llevarte de bocata, e incluso hamburguesas vegetarianas o veganas, dentro de panecillos de esos para hamburguesas, con todo lo que se pone en las de carne: mostaza, ketchup, cebolla, etc. No sé si eso no se considera 'adecuado' para el invierno, yo debo ser bichillo raro, pero estoy tan acostumbrada a comer cosas frías, que además es que me gustan!, que no veo nada raro, je je.

En cuanto a tantear los restaurantes, asegúrate de que no te intentan inculcar, por ejemplo, lentejas hechas con lo típico (chorizo y demás) con la sugerencia de que te quitan los trozos de carne, porque el caldo ya es una mezcla de grasas animales y de todo, y el caldo encima es el que cuece las lentejas, o sea que no sirve. También que el pescado no está incluído en la dieta vegetariana, que hoy en día hay mucha tendencia a llamarse vegetariano incluso cuando se come pescado, y eso no, no, no.

Como también comentan, la opción vegetariana no suele ser difícil en los restaurantes donde ofrecen menú, ya que suelen tener dos opciones en el primer plato, en muchos sitios, por lo tanto puedes pedir que te sirvan dos primeros.

Pues nada, suerte. Ya nos dirás cómo te va.

Abrazos.