PDA

Ver la versión completa : De vuelta de Nicaragua!



magaluna
22-sep-2009, 07:40
Bueno bueno, ya estoy aquí de nuevo para dar el coñazo!!!jaja La verdad es que el vegetarianismo en Nicaragua es un poco jodida, mi dieta consistía en comer mucha mucha fruta y arroz con frijoles... Y después de casi 7 años sin probar bocado de carne lo hice, seguidamente me vino una gran arcada y un mal humor de yo que sé qué. Resulta que fui a un sitio y pedí burritos vegetarianos y me lo sirvieron con pollo, y fue metérmelo en la boca y sentir el gusto asqueroso... así que reclamé, dijeron que había sido un error, me volvieron a servir otro que aparentemente no llevaba ya pollo y otra vez... imaginad... en ese caso no sabía ya qué hacer porque ahí no es muy frecuente que seas vegetariano...
En fin, ha sido un viaje muy muy bueno, muchas anécdotas, gente increiblemente buena, tenía que andar con cuidado de no decir que me gustaba algo pq seguidamente lo tenías en tus manos. Gente que no tiene nada y te lo da todo...
Nicaragua es un país altamente contradictorio, digamos que se ha quedado estancado en la revolución, hay cosas en los queestán muy avanzados y otras que dejan bastante que desear.
El sandinismo en sus orígenes, la lucha armada tuvo un sentido, pero hoy en día tienen un presidente que se refugia en la ideología para conseguir supuestos votantes y que recibe más ayudas económicas que el plan Marshall en Alemania, con lo que se reconstruyeron las ciudades que habían sido totalmente destruídas, y el pueblo sigue en la suma pobreza económica. Eso sí, Ortega tiene cadenas de restaurantes, hoteles, 8 casas que parecen palacios... y qué se va a contar aquí que no se sepa... Realmente fuera de lo que ha sido mi viaje y he conocido de primera mano, me quedo con un mal sabor de boca por toda la corrupción que hay en los países que menos lo necesitan. Me crea frustración ver como hay gente que vive así y tenga la caradura de poner en sus carteles publicitarios"todo para el pueblo". Todo es una gran mentira, hasta las campañas que dijeron hacer tras la revolución con la alfabetización son mentiras. La prensa miente más que habla, y todo esto es llamado marxismo- leninismo... dan ganas de vomitar.
El día del aniversario de la revolución, el FSLN obliga al pueblo a acudir a la capital para la celebración, si no, son despedidos de sus trabajos...

En fin, no quiero ser pesada...

Recomiendo a todo el mundo ir a ese país, hablar con la gente y disfrutar de cada pequeño detalle, no hay desperdicio.

Mad doctor
22-sep-2009, 07:51
Sin fotos no hay paraíso!!!!

magaluna
22-sep-2009, 07:53
jaja es q casi no he hecho fotos, sólo de amigos... y de mi rapada de cabeza jiji pero bueno, a ver si subo algo

ver
25-nov-2009, 06:51
Jajaja, me da risa saber lo influenciables que son muchas personas, esas que no tienen criterio por propia experiencia, es decir, las que se llenan la boca diciendo cosas de lo que no tienen ni idea, no se de donde sacaste esos datos de las ayudas internacionales jajaja (por ciero soy estudiante de economia que he elaborado diferentes trabajos con datos reales de mi pais) de ser asi no estariamos en la situacion en la que nos encontramos, y de la corrupcion y pobreza? preguntales a los gobiernos neoliberales y al capitalismo que hizo estragos en el pais durante 16 años, de hechos todos aquellos que estan en los partidos de oposicion tiene cuentas pendientes con la justicia por corrupcion.
Yo no podria opinar de la situación de España aunque viajara al país, seria una estupidez., solo lo podría hacer si viviese ahi por muchos años.
Y que mal que comiste carne me dio un poco de risa ya que Nicaragua es el mercado de Centroamerica y yo soy vegetariana y no he tenido problemas en conseguir variedad en alimentos incluso estando en restaurantes, realmente creo que eso fue una excusa.

También me causó un poco de gracia el hecho que hayas dicho que la alfabetización es mentira, de hecho YO en mi colegio COLEGIO CALASANZ (PRIVADO Y ESPAÑOL-CATOLICO) hice la labor de alfabetizacion durante 2 años con todos mi compañeros de clases en el interior del país así como lo hicieron también otros colegios públicos privados junto con las municipalidades y otras instituciones. Ahora Nicaragua fue declarado territorio libre de analfabetismo (esto quiere decir que se tiene una tasa de analfabetismo menor a la del 3.3% ) certificada por la UNESCO

"Desde marzo de 2007, FAO ha abierto una línea de apoyo técnico y financiero para la formulación y lanzamiento del Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria (PNSA). Nicaragua está resultando ser un modelo a parte en cuanto a la evolución del PESA: en lugar de transformarse en un único programa nacional de Seguridad Alimentaria Nacional, el PESA se ha multiplicado en un abanico de programas patrocinados por varias instituciones que contribuyen a construir la seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional." (tomado de la página web de la FAO).

No se como será la situacion de tu país pero aqui ni siquiera exsitia educación ni salud gratuita y este es uno de los grandes logros del gobierno, escribiria mas cosas pero no tengo tiempo.

Ya no queremos que otros vegan a "meter su cuchara donde no deben" como Callahan y Johannes van Baalen

Y por cierto de corrupcion ni hablar que el pp y otros partidos de Europa tiene mucha y aun asi tiene el descaro de opinar sobre otros países.

y a eso llaman democracia? si es que da asco y ganas de vomitar, no te jode?

y Pues si no te gustó no vengas

ver
25-nov-2009, 14:52
Ah y por cierto no se obliga a la gente a ir el 19 de julio a la plaza, acaso tu crees que tooooooooda esa gente son empleados públicos? por favor!!!! si es asi, estas muy mal con los números.
Y de pobres nada!! este fue un país empobrecido, comenzando por España que vino a robar, matar, saquear, conquistar, etc, eso lo sabe cualquiera que haya estudiado un poco de histora general.

Y que conste que no me caen mal los españoles, la mayoria son muy buena gente.

Crisha
25-nov-2009, 14:58
Ah y por cierto no se obliga a la gente a ir el 19 de julio a la plaza, acaso tu crees que tooooooooda esa gente son empleados públicos? por favor!!!! si es asi, estas muy mal con los números.
Y de pobres nada!! este fue un país empobrecido, comenzando por España que vino a robar, matar, saquear, conquistar, etc, eso lo sabe cualquiera que haya estudiado un poco de histora general.

Y que conste que no me caen mal los españoles, la mayoria son muy buena gente.

y los empleados públicos sí son obligados a ir a la plaza el 19 de julio? es una duda, sin mal rollo ;)

antavian
01-dic-2009, 18:21
"los agradecidos son como perros"

Stalin.


Lo digo por la manifestacion y dar un toque dada a la discusion.....


Oye y el ernesto cardenal que tal......conozco un tipo que se compro una isla por alli, un currante, tirao de precio.

ver
07-dic-2009, 02:29
Hola Crisha, respondiendo a tu pregunta, pues no, de hecho conozco a mucha gente que trabaja en instituciones publicas (partidarias del FSLN) que no van pues hace calor y llega mucha gente, que van a ganar con obligar a la gente a ir?

y tu antavian o como sea, las indirectas son muy estupidas ni te conozco de nada para que te expreses asi de mi, no escribas comentarios absurdos o hables de lo que no sabes, yo no quiero que gente que no sabe nada de MI PAIS hable al peso de la lengua, que no estan hablando de cualquier tonteria. Midete en tus comentarios y no te metas conmigo.

antavian
18-dic-2009, 02:50
yo admiro al fsln y su labor y tengo poco de procapitalista, no juzgues tan rapidamente a la gente, pareces un neoliberal...

Lo cierto es que uno de mi ciudad se compro una isla por donde vive ernesto cardenal y lo hizo tirado de precio, solo si sabias algo, de los europeos que compran a precio de saldo terrenos en nicaragua.

Y mis mas admirados respetos al fsln y no seas tan paranoica, que no lo dije en un sentido despectivo, yo admiro el sandinismo y no hay nadie mas antigringo que yo...no se a que viene tu reaccion, no la entiendo.

Rob33
04-ene-2010, 15:36
Y por cierto de corrupcion ni hablar que el pp y otros partidos de Europa tiene mucha y aun asi tiene el descaro de opinar sobre otros países.


Jajajajaja, el pp hace que cualquier dictador corrupto del planeta sea de lo más honrado :D:D:D:D
Y no hablemos del pp canario....

ver
24-ene-2010, 02:25
Creo q me pase un poco ya estaba de muy mala leche con lo que decian de mi pais, me precipite al decirte eso y te pido disculpas antavian, pero lo que escribirste lo dejaste a la interpretacion de cualquiera y no pareciera "en el buen sentido"...
siempre he peleado por lo que creo...
y todo lo que escribi es lo que se y he vivido en carne propia, el abuso del capitalismo, no soy el perro de nadie y critaré lo que me parezca mal venga de donde venga sea del fsln o de donde sea.

y por lo de las islas, seguramente paso bajo estos años de gobierno neoliberal seguro habran vendido patrimonio al extranjeros asi q me gustaria que escribieses en que año ocurrió eso.

y esto es para ti:
"no juzgues tan rapidamente a la gente, pareces un neoliberal..."

antavian
04-feb-2010, 07:22
Donde vive el ernesto cardenal, no se como se dice, ese territorio....

Bueno, pues resulta que el ernestito que es antisandinista total, habla pestes de ortega....se dedico a vender islas de un laguito que hay por alli.

Si salio en la prensa nicaraguense, por aqui, se sabe por vosotros.

Un abrazo.