PDA

Ver la versión completa : Semillas de Cáñamo, Chía, Linaza y demás de pajarerías.



robywankenobi
22-sep-2009, 04:08
buenas,
hace tiempo pregunte si sabeis donde se pueden comprar semillas de canamo por madrid (pero nadie contesto), asi que, antes de entrar en una pajareria y preguntar por alpiste , quisiera que alguien me diga si las ha comprado, donde, el precio y que sean aptas para consumo humano;) gracias;)

Mad doctor
22-sep-2009, 07:54
Hipercor seccción dietética: peladas.
Pajarería: más baratas.

JustVegetal
22-sep-2009, 08:24
buenas,
hace tiempo pregunte si sabeis donde se pueden comprar semillas de canamo por madrid (pero nadie contesto), asi que, antes de entrar en una pajareria y preguntar por alpiste , quisiera que alguien me diga si las ha comprado, donde, el precio y que sean aptas para consumo humano;) gracias;)

En Ecocentro las tienen.

Tito Chinchan
22-sep-2009, 09:10
buenas,
hace tiempo pregunte si sabeis donde se pueden comprar semillas de canamo por madrid (pero nadie contesto), asi que, antes de entrar en una pajareria y preguntar por alpiste , quisiera que alguien me diga si las ha comprado, donde, el precio y que sean aptas para consumo humano;) gracias;)

Buenas,

no preguntes por alpiste si quieres cañamones, dado que no es lo mismo.

Comerlos en crudo, mejor pelados. No se si la cáscara será buena nutricionalmente, pero se clava en las encías bastante, es un poco incómodo.

En los herbolarios las tienen, y si no, seguro que las encargan.

Besitos.

roymar
22-sep-2009, 10:02
Yo compro estas en el corte, me sale por 9 con algo, casi 10 € vamos, http://www.dieticasa.com/images/product/1/medium/pm_1_1_24898.jpg

robywankenobi
23-sep-2009, 00:31
gracias por vuestras respuestas, creo que como dice mad doctor me acercare a una pajareria, las vi hoy por casualidad en un herbolario y, como dice roymar, eran 9,10 eurillos asi que las volvi a poner en la estanteria a la que pertenecian;) una preguntita mas: es posible encontrarlas descascarilladas en una pajareria o es demasiado pedir?

Senyor_X
23-sep-2009, 11:27
Es demasiado pedir... Si las tuestas en una sarten sin aceite, la cascarilla se vuelve crujientilla o las puedes comer hervidas.

Tambien se pueden germinar (si son viables, con la paranoia de la marihuana a veces las venden con algun tratamiento para que no germinen), pero asegurate de separarlas de las cascarillas.

Puedes hacer leche de ellas, en este post lo explica: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18024&highlight=leche+ca%F1amo

pepito.laflor
23-sep-2009, 11:43
¿Tu has probado germinarlas?

¿Como lo hiciste? (Es decir, cuanto tiempo de remojo, dias de humectación, como pudiste separar bien las cascarillas tan duras, etc.)

Senyor_X
23-sep-2009, 13:38
He provado a germinarlas una vez. Si mal no recuerdo las tuve en remojo 24h y luego en un bote con una gasa ir enjuagandolas a diario o dos veces al dia.

Al germinar la semilla, cuando salen los dos primeros cotiledones, la cascara se desprende sola y se cae con facilidad. Luego solo es ir separandolas.

En cosa de una semana deberian estar listos los germinados.

Salut!

Rumba
23-sep-2009, 17:20
Bueno, yo compro los cañamones en la pajareria y 100 gr. me costó 0.37 Eur. asi que, por precio y composición nutricional, se ha hecho indispensable en mi cocina.

Me la venden con cáscara y trocitos de palos :eing: más campestre, imposible. La pongo en remojo 12-24 h. según me apetezca, luego en un colador metálico enjuago bien, pero que muy bien para quitar el polvo y retirar los dichosos palitos.

Con cáscara y todo van a la thermomix donde echo agua (según la receta que aparece en el enlace que puso antes Senyor_X) y a trituraaaaaaar. Por último colar con un colador de tela para separar totalmente la pulpa (o sea, las cascaras) de la leche y a disfrutar.

pepito.laflor
23-sep-2009, 18:33
Yo lo que hago es lo siguiente.

También la consigo en el mismo estado que tu.

Con una mini estructura de tela mosquitera que consiste en 4 listonitos de madera pequeños, unos 20 cm cada uno, y con 4 tachas, hice como un marco así de madera. -Madera reciclada de por ahí, yo que sé- Entonces le grapé a los extremos un trozo de tela mosquitera, es como un lienzo, pero con tela mosquitera... (Esto lo tenia de una experiencia que hice hace algunos años para reciclar papel, -que te sale un papel del rollo para enviar cartas chulas decoradas a lo rústico, para decoración de un marco de una foto, o como servilletas... según lo hacía yo, las hojas resultantes no eran demasiado aptas para escribir la verdad... pero alguna se prestaba, no digo que no.)

Entonces con ese artilugio pongo las semillas ahí recién compradas y así separo mejor los palitos y todo lo que no sea semilla. Entonces estas semillas sí que las remojo una vez limpias por lapso de un dia, y las enguajo repetidamente, y siguen aún soltando mierda, pero por lo menos si las limpias primero en seco, sin remojar, con ayuda de alguna especie de colador, te serán mas sencillas de limpiar, algo que me preocupa es que primero flotan, hasta que no estén todas en el culo del recipiente, hasta que no bajen, no considero que está suficientemente remojado, ¿qué significa que primero floten y luego caigan abajo? Lo digo porque tardan mucho en caer, demasiado, en dejar de flotar, a veces me ha pasado que me tardan mas de 1 dia... así las he usado, y no estaban malas, pero, yo que sé, ¿puede que ésto sea algun indicador de que si flotan es que no son buenas para consumir o algo? ésto lo digo porque tampoco me germinan, y me rallo... ¿a ver si estoy consumiendo semillas no aptas para los humanos? Yo que sé, contando que de pajarería y todo, pues puede ser... a ver si me hace mal... no noto nada extraño, pero bueno, ¿qué opináis?

Es que claro aqui un poco como experimentando mucho y tal...

Es que pretendo que formen parte de mi dieta de forma bastante habitual, por sus supuestas bondades y por su escaso precio, pero, a ver lo de pajarería no lo deberíamos consumir o algo, ¿qué creeis?

robywankenobi
23-sep-2009, 23:20
Bueno, yo compro los cañamones en la pajareria y 100 gr. me costó 0.37 Eur. asi que, por precio y composición nutricional, se ha hecho indispensable en mi cocina.

Me la venden con cáscara y trocitos de palos :eing: más campestre, imposible. La pongo en remojo 12-24 h. según me apetezca, luego en un colador metálico enjuago bien, pero que muy bien para quitar el polvo y retirar los dichosos palitos.

Con cáscara y todo van a la thermomix donde echo agua (según la receta que aparece en el enlace que puso antes Senyor_X) y a trituraaaaaaar. Por último colar con un colador de tela para separar totalmente la pulpa (o sea, las cascaras) de la leche y a disfrutar.

e yo que los vi en el herbolario por 10 euros!!!pues ahora a buscar pajarerias en madrid, y quien este por la zona de avenida de america me diga donde jajaja!
ya tenia pensado comprarme la famosa maquina para hacer leche de soja, asi le voy a dar mas uso con estas semillas..

robywankenobi
23-sep-2009, 23:21
y gracias por el link..:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18024&highlight=leche+ca%F1amo

myangdas
28-oct-2009, 19:10
Y cómo hacéis el tofu con estas semillas? Con nigari?

myangdas
02-nov-2009, 20:44
Yo compro estas en el corte, me sale por 9 con algo, casi 10 € vamos, http://www.dieticasa.com/images/product/1/medium/pm_1_1_24898.jpg
Pero así sale la leche carísima!!

myangdas
04-nov-2009, 15:34
Encontré un sitio en internet que venden semillas de cáñamo peladas y bio de 250gr por 2,35 euros. Es un buen precio comparado con las de hipercor que casi cuestan 10...

Es en Hanfhaus

roymar
04-nov-2009, 16:25
Encontré un sitio en internet que venden semillas de cáñamo peladas y bio de 250gr por 2,35 euros. Es un buen precio comparado con las de hipercor que casi cuestan 10...

Es en Hanfhaus

Esta muy bien pero no se si me merece la pena por lo menos a mi:

Valor mínimo de pedido / Gastos de envío

Rogamos tengan en cuenta que el valor mínimo de pedido para ESPAÑA E ISLAS será de 35,00 €.
Se servirán EXCLUSIVAMENTE pedidos cuyo importe se haya transferido o ingresado en cuenta por adelantado.
Los gastos de envío por mensajería internacional ascienden a 15 € para paquetes de hasta 5 Kg, 25 € para paquetes de 5,01 a 20 Kg y 35 € para paquetes de más de 20,01 a 30 Kg
No conoceis otra? :bien:

S.Simpson
07-nov-2009, 23:31
Ayer compré una bolsa de 400 gr. a 1 € en una tienda de animales. Por primera vez la he comprado en bolsa en vez de a granel y la ventaja es que está más limpia.

Pride
07-nov-2009, 23:43
¿Las semillas de cañamo solo se consiguen en españa xD? Y a esos precios...

myangdas
09-nov-2009, 22:34
Ayer compré una bolsa de 400 gr. a 1 € en una tienda de animales. Por primera vez la he comprado en bolsa en vez de a granel y la ventaja es que está más limpia.
Y viene mezclada con alguna semilla más??

Mad doctor
09-nov-2009, 22:53
Ayer compré una bolsa de 400 gr. a 1 € en una tienda de animales. Por primera vez la he comprado en bolsa en vez de a granel y la ventaja es que está más limpia.

Yo sólo encuentro alpiste (sí como alpiste, no te rías de mí :D), el cáñamo lo encargaste o lo tenían ya en la tienda? Cómo lo pediste?

S.Simpson
10-nov-2009, 00:08
Cuando vayais a una tienda de animales (en España) tenéis que pedir cañamones. Se vende como comida para pájaros.
Lo tenían en la tienda, no viene mezclado con otras semillas y tiene menos ramitas y está más limpio que cuando lo he comprado a granel.

Mad ¿porqué comes alpiste? :confused: ¿me estoy perdiendo un alimento interesante? cuenta, cuenta

Pride
10-nov-2009, 00:33
Yo sólo encuentro alpiste (sí como alpiste, no te rías de mí :D), el cáñamo lo encargaste o lo tenían ya en la tienda? Cómo lo pediste?

No se porque reirse, he leido maravillas del alpiste xD

Mad doctor
10-nov-2009, 00:36
Mad ¿porqué comes alpiste? :confused: ¿me estoy perdiendo un alimento interesante? cuenta, cuenta

Por un trastorno mental xD

Jejeje, he leído por ahí que es bastante cañero nutricionalmente.

Un día se habló en el foro de ello, y me lo pillé, lo tomo de pascuas a ramos con el togur, molido con molino, y algún día me quiero hacer un pan, a ver qué tal sale.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16959&highlight=alpiste


Si buscas en google alpiste beneficios y eso salen muchas cosas.

http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-propiedades-del-alpiste.html

http://tenersalud.com/2008/03/18/alpiste-y-sus-beneficios/

Oye si los pájaros pueden vivr casi sólo de alpiste debe ser la caña, jejeje así que me pillé una bolsa. :p

Pride
10-nov-2009, 01:28
Por un trastorno mental xD

Jejeje, he leído por ahí que es bastante cañero nutricionalmente.

Un día se habló en el foro de ello, y me lo pillé, lo tomo de pascuas a ramos con el togur, molido con molino, y algún día me quiero hacer un pan, a ver qué tal sale.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16959&highlight=alpiste


Si buscas en google alpiste beneficios y eso salen muchas cosas.

http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-propiedades-del-alpiste.html

http://tenersalud.com/2008/03/18/alpiste-y-sus-beneficios/

Oye si los pájaros pueden vivr casi sólo de alpiste debe ser la caña, jejeje así que me pillé una bolsa. :p

¿Y que os dije yo? :D Por ahí sale que tiene más proteinas que la carne pero yo no caigo en eso xD No se, demasiado bueno para ser cierto :eek:

Mad doctor
10-nov-2009, 09:48
¿Y que os dije yo? :D Por ahí sale que tiene más proteinas que la carne pero yo no caigo en eso xD No se, demasiado bueno para ser cierto :eek:

Aprovechad a comerlo ahora, dentro de unos años el alpiste será el nuevo alimento veneno!!! jajajajaja

Crisha
10-nov-2009, 09:56
a mí me da algo de "respeto" comer alimentos destinados a los animales, no porque no sean buenos (a mí las barritas para canarios me dan un hambre terrible :D) sino porque no están sometidos a los mismos controles que los alimentos destinados a humanos y, bueno, digamos que no siempre son lo que deberían ser y cómo deberían ser, especialmente si son alimentos destinados a animales "no de abasto", las mal llamadas "mascotas" :rolleyes:

Pride
11-nov-2009, 00:10
a mí me da algo de "respeto" comer alimentos destinados a los animales, no porque no sean buenos (a mí las barritas para canarios me dan un hambre terrible :D) sino porque no están sometidos a los mismos controles que los alimentos destinados a humanos y, bueno, digamos que no siempre son lo que deberían ser y cómo deberían ser, especialmente si son alimentos destinados a animales "no de abasto", las mal llamadas "mascotas" :rolleyes:

En el mercado que tengo en la esquina lo venden como alimento para personas, no se quienes somos para decidir que come cada especie...


Aprovechad a comerlo ahora, dentro de unos años el alpiste será el nuevo alimento veneno!!! jajajajaja

Si es verdad... mañana comienzo a beber mi agua de alpsite :bien: Todos rápidos a comer semillas antes de que nos digan que han descubierto que todas las semillas tienen cantidades insignificantes de felogutarodifasinotaroxina y eso es malo porque oscurece las uñas xD Que parodias tan malas xD

myangdas
11-nov-2009, 16:27
Esta muy bien pero no se si me merece la pena por lo menos a mi:

Valor mínimo de pedido / Gastos de envío

Rogamos tengan en cuenta que el valor mínimo de pedido para ESPAÑA E ISLAS será de 35,00 €.
Se servirán EXCLUSIVAMENTE pedidos cuyo importe se haya transferido o ingresado en cuenta por adelantado.
Los gastos de envío por mensajería internacional ascienden a 15 € para paquetes de hasta 5 Kg, 25 € para paquetes de 5,01 a 20 Kg y 35 € para paquetes de más de 20,01 a 30 Kg
No conoceis otra? :bien:
Sale a cuenta si se une gente al pedido o se hace a través de una cooperativa de consumidores de ecológico.

myangdas
02-dic-2009, 18:21
Yo sigo dándole vueltas al tema de las semillas de cáñamo...ayer compré otro paquete en el Hipercor y entre eso y los 3 de no-egg...se deja uno una pasta..y en mi casa no dura nada aisss
Encontré esta web que la venden tirada de precio y dicen que está indicada para uso humano...a mi sigue sin convencerme porque no es bio pero si os sirve de ayuda...
http://www.tiendanimal.es/kiki-canamones-seleccionados-p-308.html

Mad doctor
02-dic-2009, 18:27
Joder!! En tiendaanimal compro yo las botas de kimi!!!!!!

Me acabas de dar un subidón!! cañamo barato!!!!!!!!!!

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!! :bien:

S.Simpson
02-dic-2009, 20:02
myangdas, no entiendo porqué te complicas tanto la vida. ¿Has probado ya a buscarlo en una tienda de animales de tu zona? es que el has puesto del link de Tiendanimal es el mismo que compro yo pero me cuesta 1 € y encima ahora trae 500 gr. Éste cuesta 1,35 por 100 gr. menos, y además incluyéle los gastos de envío.
Vamos, que le estás dando un montón de vueltas y no tiene porqué (al final va a ser verdad el mito de los gallegos).

Un saludo y que los disfrutes :)

Mad doctor
02-dic-2009, 20:07
myangdas, no entiendo porqué te complicas tanto la vida. ¿Has probado ya a buscarlo en una tienda de animales de tu zona? es que el has puesto del link de Tiendanimal es el mismo que compro yo pero me cuesta 1 € y encima ahora trae 500 gr. Éste cuesta 1,35 por 100 gr. menos, y además incluyéle los gastos de envío.
Vamos, que le estás dando un montón de vueltas y no tiene porqué (al final va a ser verdad el mito de los gallegos).

Un saludo y que los disfrutes :)

Bueno al menos ya sé qué marca tengo que buscar.

Muchas gracias a los dos!

Repix
02-dic-2009, 20:18
Y yo pregunto otra cosa ¿están buenas?

Mad doctor
02-dic-2009, 20:39
Y yo pregunto otra cosa ¿están buenas?

Qué preguntas tienes.....qué más da!

jajaja, no en serio, a mi me gustan!!!!!

Repix
02-dic-2009, 20:43
:jaaa:

pero a qué saben? ¿a pipas? ¿a mosto? ¿a brócoli? :D

Senyor_X
02-dic-2009, 20:45
:jaaa:

pero a qué saben? ¿a pipas? ¿a mosto? ¿a brócoli? :D

Saben algo así como entre pipa y nuez, con un puntito más aceitoso y más crujiente.

Repix
02-dic-2009, 20:46
uys qué ricas!!!!

graaaaacias :)

S.Simpson
02-dic-2009, 20:55
Y yo pregunto otra cosa ¿están buenas?

NO, definitivamente no están buenas. No me gustan nada. Es la peor semilla que he comido hasta ahora y encima tarda un montón en germinar, y normalmente ni siquiera lo consigue, así que me la tengo que comer con cáscara.
He intentado comerlas con miel (mal), calentándolas un poco para que se ablanden (mal), en la ensalada (mal),...
Últimamente las dejo ablandar en agua un par de días (y de paso que germinen un poco) y después las meto en algún zumo de frutas o si es en ensalada, procuro aliñarla mucho para matar el sabor.

No entiendo cómo algunos del foro encima las disfrutan :eing:. Si no tuvieran unas propiedades tan interesantes se iban a quedar donde yo sé.

Mad doctor
02-dic-2009, 20:55
También pueden llegar a saber a nada, jajaja, pero me mola más la explicación de senyor_X. :p

Mad doctor
02-dic-2009, 20:57
NO, definitivamente no están buenas. No me gustan nada. Es la peor semilla que he comido hasta ahora y encima tarda un montón en germinar, y normalmente ni siquiera lo consigue, así que me la tengo que comer con cáscara.
He intentado comerlas con miel (mal), calentándolas un poco para que se ablanden (mal), en la ensalada (mal),...
Últimamente las dejo ablandar en agua un par de días (y de paso que germinen un poco) y después las meto en algún zumo de frutas o si es en ensalada, procuro aliñarla mucho para matar el sabor.

No entiendo cómo algunos del foro encima las disfrutan :eing:. Si no tuvieran unas propiedades tan interesantes se iban a quedar donde yo sé.

Hmmmm, no será que algo estás haciendo mal? Es imposible que te sepan tana horrores?

La verdad es que yo las como descascarilladas, y eso fijo que es un punto.

Mi consejo es que las comas molidas si no las puedes/sabes descascarillar.

Senyor_x nos iluminará, porque de eso sabe mucho.

Repix
02-dic-2009, 20:57
vaya mareo...
Si no están buenas o no saben a nada ¿para qué las tomáis? seguro q son buenismas para algo pero ¿no habrá otra cosa rica q también sirva?

perdonen ustedes mi desconocimiento de vitaminas, nutrientes y demás, soy un desastre para esas cosas :)

Mad doctor
02-dic-2009, 20:58
Pruébalas antes de nada!

Hay gente que no le gusta la cerveza o el whiski.....hay gente pa to!

Repix
02-dic-2009, 21:00
vaaaaaaaaaaaaaaaale :)

Senyor_X
02-dic-2009, 23:18
La verdad que sobre gustos no hay nada escrito...

La germinación de los cañamones, pues es todo un mundo, yo es que solo los he comido "caseros" :D

Supongo que los que son para alimentar pajaros no los deben tratar con todo el cariño que deberian o puede que ya sean viejas y por eso tarden.

Prueba a tostarlos un poco en una sarten antiaderente, igual te saben mejor. He oído por ahí que se pueden hacer palomitas, no lo he provado pero ya estoy tardando...
Otra opción, prueba a garrapiñarlos con un poco de azucar y aroma de vainilla u otra que te guste.

Creo que la semilla es demasiado pequeña para tostarla al horno, si lo pruebas, que sea poco tiempo y estate encima no se quemen. Si empiezan a oler a carne quemada, la chingaste... Huelen asi porqué tienen más o menos la misma cantidad y proporción de proteina y grasa.

Salamandra tiene por aquí colgada una receta de leche de cañamones, que dice que está tan rica, yo no la he provado.

Salut!

myangdas
03-dic-2009, 15:00
myangdas, no entiendo porqué te complicas tanto la vida. ¿Has probado ya a buscarlo en una tienda de animales de tu zona? es que el has puesto del link de Tiendanimal es el mismo que compro yo pero me cuesta 1 € y encima ahora trae 500 gr. Éste cuesta 1,35 por 100 gr. menos, y además incluyéle los gastos de envío.
Vamos, que le estás dando un montón de vueltas y no tiene porqué (al final va a ser verdad el mito de los gallegos).

Un saludo y que los disfrutes :)

El mito de los gallegos?? El de que somos guapos, amables, inteligentes, honrados, trabajadores y llenos de glamour?? Simpson, eso no es un mito,es una realidad jeje
Yo es que lo tengo crudo,porque vivo en medio de la nada y para todo tengo que coger la furgo.La ciudad más cercana es Ourense con sus cuatro cutrix tiendas de animales a las que no me acerco jamás para no tener que enfrentarme a esos escaparates de jaulas,terrarios y peceras.Así que para mis 9 gatis me surto en internet y lleno nuestra despensa.
De todas maneras sí es verdad que le doy muchas vueltas porque pretendo dejar la soja definitivamente y estoy buscando un sustituto diario...por eso las busco bio como toda la cocina que hacemos en casa. Al final las pediré a Alemania pues en Valencia he visto tractores pasando por encima de aceitunas destinadas a consumo humano...qué no harán con los productos para animales...

myangdas
03-dic-2009, 15:03
Joder!! En tiendaanimal compro yo las botas de kimi!!!!!!

Me acabas de dar un subidón!! cañamo barato!!!!!!!!!!

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!! :bien:

Las botas de Kimi???? Cuenta ,cuenta....

Mad doctor
03-dic-2009, 15:23
Las botas de Kimi???? Cuenta ,cuenta....

Mi perro lleva botas en casa para no rallar el parqué XD No hay mas misterio.

Como estas:
http://www.baxterboo.com/images/store/large/bb_893_1.jpg


:p

Sakic
03-dic-2009, 15:26
Le has puesto el disfraz de husky a Kim para halloween?

Mad doctor
03-dic-2009, 15:27
Le has puesto el disfraz de husky a Kim para halloween?

No tengo a mano fotos de kim con botas y tiré de archivo. :)

myangdas
03-dic-2009, 19:02
Vaya!! Tendré que recomendárselo a mis padres, pero no para ellos jeje es que su perro Aiko les acaba con las puertas, mesas, sofás...vamos,un amor de perrito...

myangdas
03-dic-2009, 20:38
NO, definitivamente no están buenas. No me gustan nada. Es la peor semilla que he comido hasta ahora y encima tarda un montón en germinar, y normalmente ni siquiera lo consigue, así que me la tengo que comer con cáscara.
He intentado comerlas con miel (mal), calentándolas un poco para que se ablanden (mal), en la ensalada (mal),...
Últimamente las dejo ablandar en agua un par de días (y de paso que germinen un poco) y después las meto en algún zumo de frutas o si es en ensalada, procuro aliñarla mucho para matar el sabor.

No entiendo cómo algunos del foro encima las disfrutan :eing:. Si no tuvieran unas propiedades tan interesantes se iban a quedar donde yo sé.
Aissss que mal cuerpo te dejan por lo que se ve jejeje Yo acabo de cenar un puré de calabaza con semillas de cáñamo y uuuummmmmmUUUUMMMmmmm
A lo mejor es porque las compré bio y descascarilladas y tienen un sabor entre pipa y guisante que nos ha encantado!!!! son las de Linwoods que distribuye en españa el granero integral.Para mí han sido todo un descubrimiento!!!!

JustVegetal
03-dic-2009, 20:51
Aissss que mal cuerpo te dejan por lo que se ve jejeje Yo acabo de cenar un puré de calabaza con semillas de cáñamo y uuuummmmmmUUUUMMMmmmm
A lo mejor es porque las compré bio y descascarilladas y tienen un sabor entre pipa y guisante que nos ha encantado!!!! son las de Linwoods que distribuye en españa el granero integral.Para mí han sido todo un descubrimiento!!!!

yo tb compré unas bio peladas que están muy buenas, aunque son muy caras, creo que son las mismas que las tuyas,

myangdas
04-dic-2009, 12:37
Acabo de hablar con el responsable de la marca Kiki (alpistes...etc...) y le pregunté si sus semillas de cáñamo eran aptas para consumo humano a lo que me contestó bastante enfadado que NO!!! que allí no hacían nada para consumo humano y que no se responsabilizaba de nada la empresa en caso de un problema de salud.Que en su web no ponía nada de que pudieran comerlo las personas.Le avisé de que había ciertas webs de productos animales que sí decían que las semillas Kiki eran aptas para ello y dijo que no se hacía responsable tampoco de lo que inventan por ahi...

La amabilidad hecha persona...
No pretendo ser pesada con el tema pero creo que es importante tener en cuenta la reacción de horror de este hombre,por algo será...
De todas maneras podéis comprobarlo por vosotros mismos: 96 675 83 60

JustVegetal
04-dic-2009, 12:47
Ya he dicho varias veces en este foro que comer granos de pajarerías o semillerías entraña un riesgo total para la salud. En alimentación animal no hay el control que en humanos, son de la peor calidad, están a granel en almacenes donde puede haber ratas e insectos, y tb productos químicos dedicados a la agricultura, a la conservación o al control de plagas, la contaminación puede resultar en cualquier caso.

Mad doctor
04-dic-2009, 15:28
Acabo de hablar con el responsable de la marca Kiki (alpistes...etc...) y le pregunté si sus semillas de cáñamo eran aptas para consumo humano a lo que me contestó bastante enfadado que NO!!! que allí no hacían nada para consumo humano y que no se responsabilizaba de nada la empresa en caso de un problema de salud.Que en su web no ponía nada de que pudieran comerlo las personas.Le avisé de que había ciertas webs de productos animales que sí decían que las semillas Kiki eran aptas para ello y dijo que no se hacía responsable tampoco de lo que inventan por ahi...

La amabilidad hecha persona...
No pretendo ser pesada con el tema pero creo que es importante tener en cuenta la reacción de horror de este hombre,por algo será...
De todas maneras podéis comprobarlo por vosotros mismos: 96 675 83 60

jajajaja, como para decirte que sí y que luego te pase algo xD

No sé si no le hace mal a un pájaro que se muere con soplarle (en la mina los metían como alarma de gases peligrosos)....a más mierda que lleve no creo que me haga mal a mi. :D

Pride
04-dic-2009, 15:36
Ya he dicho varias veces en este foro que comer granos de pajarerías o semillerías entraña un riesgo total para la salud. En alimentación animal no hay el control que en humanos, son de la peor calidad, están a granel en almacenes donde puede haber ratas e insectos, y tb productos químicos dedicados a la agricultura, a la conservación o al control de plagas, la contaminación puede resultar en cualquier caso.

¿Y a quien se le ocurre comprar semillas así xD?

Sakic
04-dic-2009, 15:42
¿Y a quien se le ocurre comprar semillas así xD?

La respuesta la tienes en el autor del mensaje anterior al tuyo.

myangdas
04-dic-2009, 15:46
jajajaja, como para decirte que sí y que luego te pase algo xD

No sé si no le hace mal a un pájaro que se muere con soplarle (en la mina los metían como alarma de gases peligrosos)....a más mierda que lleve no creo que me haga mal a mi. :D
Pues dándoselas bio seguro que el canario duraba más y mejor. Mis gatos comen pienso bio y los vacuno con homeopatía. Créeme si te digo que jamás han necesitado un veterinario y uno de ellos me lo dieron con inmunodeficiencia felina...los dos gatos de mi hermana en cambio son los mejores amigos de su veterinario por culpa de royal canin.

Mad doctor
04-dic-2009, 15:46
La respuesta la tienes en el autor del mensaje anterior al tuyo.

Y ya veis como he acabado....afecta al cerebro!!!! :aaa:

arweny
04-dic-2009, 15:51
Pues dándoselas bio seguro que el canario duraba más y mejor. Mis gatos comen pienso bio y los vacuno con homeopatía. Créeme si te digo que jamás han necesitado un veterinario y uno de ellos me lo dieron con inmunodeficiencia felina...los dos gatos de mi hermana en cambio son los mejores amigos de su veterinario por culpa de royal canin.

Jo, pues tienes que darnos tu secreto, que los míos venían destrozaditos de fábrica (eso si, en otro tema, que si no moderación nos canea :D).
Lo de vacunar con homeopatía no es literal, ¿no?

JustVegetal
04-dic-2009, 15:56
Pues dándoselas bio seguro que el canario duraba más y mejor. Mis gatos comen pienso bio y los vacuno con homeopatía. Créeme si te digo que jamás han necesitado un veterinario y uno de ellos me lo dieron con inmunodeficiencia felina...los dos gatos de mi hermana en cambio son los mejores amigos de su veterinario por culpa de royal canin.

los míos igual, pienso holístico y directamente no los vacuno, y tengo un inmuno que parece un tío weno :)
Royal Canin tiene unos conervantes cancerígenos, yo estuve en litigios con ellos un tiempo por ese tema, pero sigue usándolos, Hills no

myangdas
05-dic-2009, 15:16
Jo, pues tienes que darnos tu secreto, que los míos venían destrozaditos de fábrica (eso si, en otro tema, que si no moderación nos canea :D).
Lo de vacunar con homeopatía no es literal, ¿no?
Literal no,porque una vacuna y su coadyuvante mortal nunca funcionará como un tratamiento homeopático pero si por literal se entiende que no los vacuno pero los preparo contra la enfermedad para que no la desarrollen entonces sí es literal.Yo los trato con inmunoterapia,fitoterapia y homeopatía.La gran p...es que en España esto no entra por la seguridad social...así que lo que me queda es prescindir de otras cosas para costear estos tratamientos.Merece la pena porque los animales te devuelven con creces todos tus esfuerzos.
Abriría un tema pero no sé si estará bien recomendar tratamientos en abierto...me dedico a la medicina natural en humana y lo que sé lo aplico a mis gatos y va muy bien pero no soy veterinaria holística así que sería intrusismo y entonces sí que me canean jeje
Mira esta página www.veterhome.com

pepito.laflor
16-dic-2009, 21:20
Es un poco la movida...

Yo también consumo semillas de pajarería.

No sé, intento que no sean mi "pan de cada dia", pero, ahora mismo me acabo de hacer leche de cáñamo...

Nunca he provado las que valen un dineral...

MMMM el caso alomejor es que pueden... caducar?? ya hará como un año o así que me compré los dos kilos... y ahí estan... pero claro, los uso muy esporádicamente...

Haría falta ir a ver cómo las cultivan, y tal, pero bueno, yo, lo que tengo entendido es que el cáñamo se cría "silvestre" como aquel que dice... que no necesita ni abonos ni cosas así...

Pero, si, siempre que tiro a hacer harina para echármela a mis panes, o para hacer leche o lo que sea, las miro bien, las huelo, las limpio bien... nu sé.
Vivo, estoy.

Ni me han hecho malas digestiones ni nada, creo yo.

Pero admito que no las como todos los dias ni nada por el estilo... sólo esporádicamente...

También comentar que para poderlas consumir tengo que disimular mucho su sabor, por éso siempre las incluyo cuando hago pan casero y tal...

myangdas
21-dic-2009, 23:39
El problema es de como las tratan cuando están en el almacén para que se conserven sin humedades ni mohos y no se las coman los roedores...si las tomas de forma esporádica date el capricho de comprarlas bio, el sabor te encantará y tu salud te lo agradecerá.

S.Simpson
01-mar-2010, 13:43
Acabo de hablar con el responsable de la marca Kiki (alpistes...etc...) y le pregunté si sus semillas de cáñamo eran aptas para consumo humano a lo que me contestó bastante enfadado que NO!!! que allí no hacían nada para consumo humano y que no se responsabilizaba de nada la empresa en caso de un problema de salud.Que en su web no ponía nada de que pudieran comerlo las personas.Le avisé de que había ciertas webs de productos animales que sí decían que las semillas Kiki eran aptas para ello y dijo que no se hacía responsable tampoco de lo que inventan por ahi...

La amabilidad hecha persona...
No pretendo ser pesada con el tema pero creo que es importante tener en cuenta la reacción de horror de este hombre,por algo será...
De todas maneras podéis comprobarlo por vosotros mismos: 96 675 83 60

Pues ahora lo entiendo. Las dos últimas bolsas que compré de esta marca han provocado que la luz de la razón por fin penetre en mi cerebro y deje de comer cañamones de pajarería. A pesar de someterlas a mucha limpieza y dejarlas en agua durante varios días seguía saliendo suciedad y el miércoles cometí el error de comer un par de cucharadas de eso que me provocaron fiebre, un malestar que te cagas y muchas ganas de vomitar, además de sentirme merecedor del título de "Gilipollas de la semana".

Total, que voy a hacer caso de este simpático señor y de los tenderos que me miraban como si estuviese loco y voy a empezar a comprar uno que no produzca una capa marrón pantanosa cuando se deja varios días en el agua.

S.Simpson
11-mar-2010, 21:48
Por fin he encontrado semillas de cáñamo para humanos en Barcelona. En Bio Space (c/Valencia, 186) tienen de la marca Hanf Natur y de Linwoods. El de Hanf cuesta 5.47 € y trae 150 gr, el de Linwoods, 8.50 € por 225 gr.

Ambas vienen peladas y son de cultivo ecológico y, gracias Dios, el sabor no es en absoluto malo.

También tienen otra bolsa en la que vienen tostadas y con sal pero no recuerdo el precio.

Pregunté en Veritas pero me dijeron que no lo tenían. En Grow Shops me han dado la misma respuesta.

VeG
12-mar-2010, 02:02
No se si sera el caso del canyamo, pero algunas semillas si no son aptas para consumo humano podrian contener niveles de aflatoxinas superiores al nivel aceptable para alimentacion.

Pride
12-mar-2010, 03:30
No se si sera el caso del canyamo, pero algunas semillas si no son aptas para consumo humano podrian contener niveles de aflatoxinas superiores al nivel aceptable para alimentacion.

mmm No se XD


El gobierno de los EEUU prohibió los cultivos de Cáñamo hace unos 60 años ya que era la competencia más fuerte contra su algodón. Lo mismo intentó hacer difamando el aceite de oliva para introducir el de girasol en Europa. Si bien es cierto que algunas variedades son ricas en THC y tienen componenetes psicóticos sólo es cuestión de cultivar las especies adecuadas que es lo que siempre se ha hecho en los países mediterráneos. Es muy importante recordar que las semillas de cáñamo NUNCA contienen ninguna sustancia psicótica.

Pride
12-mar-2010, 03:35
Ah, me equivoqué, hagan como que no dije nada :D

Por cierto... ¿Se pueden comprar semillas de cáñamo por internet? ¿Más o menos que tantos miles de millones tengo que gastar?

VeG
12-mar-2010, 06:59
No entiendo por qué esa tendencia a verlo todo como un complot de los Estados Unidos. Yo no te decía que no tomes el cáñamo, sino que tal vez no sea una buena idea tomar el que no está vendido para consumo humano, nada más.

Pride
12-mar-2010, 14:38
No entiendo por qué esa tendencia a verlo todo como un complot de los Estados Unidos. Yo no te decía que no tomes el cáñamo, sino que tal vez no sea una buena idea tomar el que no está vendido para consumo humano, nada más.

Si hijo ya se, por eso dije "me equivoqué" xDD

Respondan :aaa: ¿Se pueden comprar semillas de cáñamo desde Chavezuela por internet?

S.Simpson
12-mar-2010, 14:54
Pride, en Europa sé de empresas y tiendas que lo distribuyen pero para Venezuela no lo sé. De todas formas, en norteamérica hay más volumen de venta de este producto y hay más empresas que se dedican a distribuirlo así que quizás también lo envíen a tu país. Haz una búsqueda por Google o pregunta en foros veganos americanos de este tipo:

http://www.veganbodybuilding.com/phpBB2/index.php

Frytz
16-mar-2010, 14:46
Tenemos también además de las semillas de Linwoods, las semillas de cañamo de HALF NATUR dulces con sabor a vainilla. Y tableta de cacao con semillas de cañamo. Todo de Cultivo Biologico.

http://www.sativabags.com/img/products/hs_1l.jpg

http://www.everyonedoesit.com/blog/wp-content/uploads/2009/07/cannalade_chocolate_f1.jpg

Repix
16-mar-2010, 14:52
Ay, Frytz, cómo me haces sufrir....

Frytz
16-mar-2010, 15:22
Ay, Frytz, cómo me haces sufrir....

Repix las envío donde quieras!!

Senyor_X
16-mar-2010, 15:37
Si hijo ya se, por eso dije "me equivoqué" xDD

Respondan :aaa: ¿Se pueden comprar semillas de cáñamo desde Chavezuela por internet?

No se decirte, pero un conocido estaba viajando por suramerica y lo encarcelaron en Venezuela por que llevaba semillas de cañamo (bueno, de cañamo psicoactivo, pero la especie es la misma y la ley en muchos lugares no distingue variedades) en el bolsillo, lo apresaron por intentar introducir en el pais "precursores de estupefacientes".

Pride
16-mar-2010, 16:16
Tenemos también además de las semillas de Linwoods, las semillas de cañamo de HALF NATUR dulces con sabor a vainilla. Y tableta de cacao con semillas de cañamo. Todo de Cultivo Biologico.

http://www.sativabags.com/img/products/hs_1l.jpg

http://www.everyonedoesit.com/blog/wp-content/uploads/2009/07/cannalade_chocolate_f1.jpg

Como publicas eso aquí sabiendo que solo una mínima parte puede comprarlas!! :grita:

Pride
16-mar-2010, 16:23
No se decirte, pero un conocido estaba viajando por suramerica y lo encarcelaron en Venezuela por que llevaba semillas de cañamo (bueno, de cañamo psicoactivo, pero la especie es la misma y la ley en muchos lugares no distingue variedades) en el bolsillo, lo apresaron por intentar introducir en el pais "precursores de estupefacientes".

Verídico... desgraciada Chavezuela :hm:

Bueno, las semillas de cáñamo están fuera de mi alcance :p

Frytz
16-mar-2010, 18:00
Pride Pana echale pichon vale! y vete para donde los vecinos que alla es la fabrica de los alucinogenos y las semillas!!

RÂM8N
15-ago-2010, 15:23
Hola, he visto que había un poco debate en el precio de las semillas para consumo humano.

Lo cierto es que se pueden conseguir desde 300 euros la tonelada, comprando directamente a china, pero no son nada aconsegables para consumo humano, sólo para alpiste.

Tambien vi que comentais sobre las semillas de hanfhaus, y es cierto que está el formato de 250 gramos por unos 2,40 euros (aprox. 9,6 eurosxkilo), pero tambien se encuentran a granel, en sacos para mayoristas de 20 kilos, quedando el precio para consumidor sobre los 3,5 euros el kilo, de un material ecologico y procesado para alimentación humana.

Es cierto que es un producto que sufre de conspiraciones y tal, por eso se encarece, de hecho hace 10 años lo conseguia facilmente, y cuando vi los precios de los ultimos años me decidí a montar una pequeña empresa para promocionar los usos y virtudos de esta planta.

Ultimamente veo que la conspiración que sufre el cañamo y que hacía
referencia Jack Herer (d.e.p.) está más viva que nunca, ya que los
productos derivados de esta planta, son sólo accesibles a una élite de
personas con capacidad adquisitiva elevada, cuando realmente el cañamo
podría subsanar la exigencias naturales de cualquier persona (inclusive
mantener el nivel de comodidad adquirido hoy dia). Pero el sistema
totalitario mercantil que está basado en la obtención de beneficios
individuales- económicos, nos pone en una dificil situación y nuestras
decisiones diarias están fuertemente dirigidas por este sistema
totalitario patriarcal que está arrasando el globo terraqueo con todo lo
que contiene...

CAÑAMONES
Se comen crudos (de alto poder nutritivo), tostados, (a la plancha con poquito aceite y poca sal) o en horchata. Tanto para tostar o hacer horchata es conveniente poner las semillas en agua 8 horas antes, previa limpieza por decantación por posibles piedras. La horchata se prepara con 50 gramos de semillas, 50 gramos de azúcar morena para un litro de agua. Se bate la semilla con azúcar y un poco de agua tibia. Pasar por un lienzo y exprimir. El residuo se vuelve a mezclar con azúcar y la misma operación hasta llegar al litro de agua. Contra las inflamaciones de las vías urinarias.
Receta del Dioscórides renovado del Dr. Pío Font Quer.
Análisis nutricional de las semillas del cáñamo (Cañamones):
Cada 100 gramos contiene: - Energía: 2.110 kj; 500 kcal. Proteínas: 27 gramos. Grasa: 30 gramos, de las cuales: Saturadas:2.8 gr.; Monosaturados: (Omega 7 y 9) 3.7 gr.Poliinsaturadas:17 gramos, de las cuales, Alfalinoleico (Omega 3), 3.9 gramos; Linoleico (Omega 6) 12.4 gramos y Gammalinoleico (Omega 6) 0.7 gramos. Fibra: 30 gramos y Carbohidratos: 6 gramos.
Bueno para el sistema inmunológico, la regeneración de las celulas, la circulación, el colesterol, la piel y el cabello.

SALUD

Jaclatin
20-nov-2014, 13:24
Buenas, me gustaria empezar a consumir diversos tipos de semillas vengo consumiendo la linaza en mi pan casero que compre en una tienda especializada, me gustaria añadir Chia i otras tipo de semillas con beneficios para nuestro organismo.

Soy aficionado a los pajaros desde hace muchos años, y en la tienda donde voy a comprarles la comida venden todo tipo de semillas, me gustaria saber que diferencia hay entre la linaza de la herbolisteria y la linaza de la pajareria, a simple vista son iguales pero en el precio no lo son, igualmente con semillas de chia, mijo, etc... el mijo se esta poniendo de moda tambien para alternativa a la quinoa y se encuentra muy facilmente en las pajarerias

Que opinan sobre el consumo de esas semillas con un lavado previo evidentemente. Alguien me podria aconsejar alguna pagina web donde pudiera comprar todo tipo de semillas buenas o aptas para consumo humano ?

GloryGlam
25-nov-2014, 17:57
Hola Jaclatin!
a ver si nos dicen porque a mi tambien me interesa comprarlas...
las que yo tengo son de la seccion de dietetica de El Corte Ingles y se pasan un monton en los precios.

nessie
25-nov-2014, 18:10
Esas semillas no han pasado por los mismos controles de seguridad que las destinadas al consumo humano.
Además el mijo de las pajarerias viene sin pelar y así es intragable.

Ecomobisostrans
25-nov-2014, 19:10
Mucha gente lo usa sobretodo el alpiste para hacer leche, de hecho en muchos grupos de FB lo aconsejan, el tema de los controles de seguridad no es importante, es como si se cultiva uno mismo los alimentos, y muchos pesticidas tampoco puede llevar sino los pájaros se morirían.

nessie
25-nov-2014, 19:30
Mucha gente lo usa sobretodo el alpiste para hacer leche, de hecho en muchos grupos de FB lo aconsejan, el tema de los controles de seguridad no es importante, es como si se cultiva uno mismo los alimentos, y muchos pesticidas tampoco puede llevar sino los pájaros se morirían.

Pues vale. Se te nota muy puesto en controles de seguridad.

Edito: uno el hilo con otro ya existente.