PDA

Ver la versión completa : Paté de champiñones(V)



Mowgli
21-sep-2009, 17:31
PATÉ DE CHAMPIÑONES (receta de LUZCAIDA)

Categoría: patés, "quesos" y untables.

Apto para veganos/vegetarianos.

Ingredientes:


Champiñones naturales
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Sal.


PREPARACIÓN

Salteamos los champiñones junto a la cebolla y cuando esté casi hecho le añadimos un diente de ajo para que se dore también un poquito, una vez todo bien hecho lo pasamos al baso de la batidora y añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, lo batimos bien y ya tenemos otro delicioso paté diferente para sorprender a nuestros comensales.
Que los disfrutéis
Saludos a todos.

Jean_Grey
24-sep-2009, 16:36
Yo lo he hecho y es fácil, sencillo y tiene muy buena pinta. Lo único, que he de ser sincera: se me hace raro el sabor a champiñones en esa textura (sí, lo sé, soy rara hasta decir basta XD) entonces quería preguntaros cómo podría comerlo, es decir: camuflarlo en algo relleno, hojaldres con algo más... algo así.

¿Alguna sugerencia? :rolleyes:

brisca
24-sep-2009, 16:50
mmhh.. me encantan las cosas de untar y picotear.. en la proxima comida familiar lo pruebo!! gracias Mogwly!!

Kimba
29-dic-2009, 17:13
Hice este paté para la cena de Nochebuena. Está buenísimo.

Un pregunta. ¿Cuánto dura en frigorífico? Hice bastante cantidad y me ha sobrado un botecito. ¿Durará hasta este jueves/viernes estando hecho del miércoles pasado? Vamos, 8 días, aproximadamente.

matrix
29-dic-2009, 18:35
Yo lo he hecho y es fácil, sencillo y tiene muy buena pinta. Lo único, que he de ser sincera: se me hace raro el sabor a champiñones en esa textura (sí, lo sé, soy rara hasta decir basta XD) entonces quería preguntaros cómo podría comerlo, es decir: camuflarlo en algo relleno, hojaldres con algo más... algo así.

¿Alguna sugerencia? :rolleyes:

Ya sé que lo preguntaste hace mucho pero lo he visto ahora...:rolleyes:
Puedes hacer empanadillas de paté de champis. Riquísimas seguro!!!:D

Mi novio hace este paté pero le añade pimentón rojo (picante y dulce) y salsa de soja.
Y está de muerte!!! mmmmmmmm!!!!!:)

alexis
29-dic-2009, 19:30
Yo comi en noche buena un pate de setas(vale lo compre ya hecho) que estaba buenisimo, voy a probar a hacer este pero en lugar de con champiñones los hare con setas shitake.

Lanita
02-mar-2010, 18:26
que rico que ricooo... lo voy a intentar =))

Cotorra
16-mar-2010, 20:27
:babas: ¡Muchas gracias! :)

margaly
17-mar-2010, 08:44
este paté está guenisisimo, yo le pongo un puñadito de nueces y le da un toque estupendo.

Tito Chinchan
17-mar-2010, 09:21
Buenas,

yo esta receta la suelo hacer, y la verdad que queda magnífica.

Muchas gracias, niña de la selva!!!

Besitos.

Setor
04-abr-2010, 00:12
Es la ostia este paté. Puro vicio.

alfonsi
05-abr-2010, 08:17
también está muy rico, cociendo unas castañas, se pelan y se le añaden, le da un sabor un poquito dulce riquísimo

Crisha
05-abr-2010, 08:41
lo hice anoche... ya os contaré ;) Añadí las nueces de Margaly porque me encantó el que trajo a la calçotada...
La próxima vez lo haré con la versión castañera de Alfonsi ;)

Yuky
29-abr-2010, 20:33
tendré que probarlo!! porque con lo sencilllo que es y viendo los comentarios de la gente me estaba estrando ganas de hacerlo :D

pero más o menos cuanta cantidad hay que echarle??, me refiero, de cebolla que echamos muy poco en comparación con los champiñones? y que textura tiene?, es cremoso?

margaly
30-abr-2010, 07:38
Añadí las nueces de Margaly porque me encantó el que trajo a la calçotada...
La próxima vez lo haré con la versión castañera de Alfonsi ;)

gracias :o

Probaré yo un dia con castañas tambien ;)



pero más o menos cuanta cantidad hay que echarle??, me refiero, de cebolla que echamos muy poco en comparación con los champiñones? y que textura tiene?, es cremoso?

las cantidades, bueno, yo las hago al gusto del consumidor... suelo poner una bandeja de champis y una cebolla. Si la cebolla no te gusta demasiado, ponle media.
La textura es genial, queda como un paté de los de toda la vida, cremosito pero consistente.

Tito Chinchan
30-abr-2010, 08:22
lo hice anoche... ya os contaré ;) Añadí las nueces de Margaly porque me encantó el que trajo a la calçotada...


Así lo hacen en el restaurante vegeta de Toledo, el Madre Tierra. Que rico.

margaly
23-jul-2010, 19:10
mmm...creo que no habia puesto yo foto de esto :D
hoy lo hice, que ricooooo, y eso que aún está caliente :rolleyes:

Le puse nueces (or course), creo que yo hago una mezcla de esta receta y esta otra (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3128&highlight=nueces), jajaja ;)

http://fotos.subefotos.com/84208e540923f28e6825efd588ff6e86o.jpg

bruma
28-jul-2010, 16:42
mmm...creo que no habia puesto yo foto de esto :D
hoy lo hice, que ricooooo, y eso que aún está caliente :rolleyes:

Le puse nueces (or course), creo que yo hago una mezcla de esta receta y esta otra (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3128&highlight=nueces), jajaja ;)

http://fotos.subefotos.com/84208e540923f28e6825efd588ff6e86o.jpg

Woooooooooow!! Eres la reina de los patés! Te ha quedado de lujo!
jefa jefa ¡mándame un tupper! :D

aciteli
28-jul-2010, 17:31
mmm...creo que no habia puesto yo foto de esto :D
hoy lo hice, que ricooooo, y eso que aún está caliente :rolleyes:

Le puse nueces (or course), creo que yo hago una mezcla de esta receta y esta otra (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3128&highlight=nueces), jajaja ;)

http://fotos.subefotos.com/84208e540923f28e6825efd588ff6e86o.jpg

Ohhhh, mandame un bocata de esto pa merendar!!!! :babas::babas::babas:
Que termine los champis ayer! Pero ya se que llevar a la partida de los viernes para compartir.

Alegria
29-jul-2010, 05:58
alguien ha probado envasar este o otro paté (al baño maría...), osea, hacerlo para conservar? Estoy buscando la manera de conservar patés durante certo tiempo, ,...
Gracias!

bruma
29-jul-2010, 14:38
alguien ha probado envasar este o otro paté (al baño maría...), osea, hacerlo para conservar? Estoy buscando la manera de conservar patés durante certo tiempo, ,...
Gracias!

Sí, esa forma de conservar es buena. Se puede hacer de otra forma pero yo creo que para el paté no es válido porque para la otra técnica es necesario que lo que se meta en el bote (por ejemplo mermelada) esté muy muy caliente. Yo uso esa técnica para mermeladas, pisto, salsa de tomate... Te lo cuento por si te sirve:

Los botes y las tapas se esterilizan en agua hirviendo 20-25 minutos. Mientras se secan vas a haciendo la mermelada o lo que sea. Cuando se haga la mermelada la echas en los tarros. Si es mermelada puedes esterilizar la tapa con ron o cualquier otro alcohol. Bueno pues lo rellenas, pones la tapa y dejas el bote boca abajo sobre un paño seco y limpio y no le das la vuelta hasta que esté frío.

Espero haberme explicado bien. A mí esta técnica me funciona. Hice mucha salsa de tomate con hierbas, al ajillo, pisto... y no me ha salido ningún bote malo y me han durado 1 año ;)

Alegria
29-jul-2010, 17:18
Tan facil como eso? Y si tengo los tarros calientes y hago rapido el paté, después de sofreir los xampis... no estará suficientemnte caliente? es muy tentadora esta opción!!
pero si me serviría igual para el pate de tofu, porque lo hiervo y le añado un poco del caldo de hervir... en cuanto pueda lo pruebo...

Muchas gracuas

bruma
29-jul-2010, 22:23
Tan facil como eso? Y si tengo los tarros calientes y hago rapido el paté, después de sofreir los xampis... no estará suficientemnte caliente? es muy tentadora esta opción!!
pero si me serviría igual para el pate de tofu, porque lo hiervo y le añado un poco del caldo de hervir... en cuanto pueda lo pruebo...

Muchas gracuas

Es que el contenido muy caliente, al ponerlo boca abajo, la presión y el calor hacen el vacío y por eso se conserva el contenido. No sé si funcionará con el tarro caliente :piensa:

JustVegetal
29-jul-2010, 22:28
Sí, esa forma de conservar es buena. Se puede hacer de otra forma pero yo creo que para el paté no es válido porque para la otra técnica es necesario que lo que se meta en el bote (por ejemplo mermelada) esté muy muy caliente. Yo uso esa técnica para mermeladas, pisto, salsa de tomate... Te lo cuento por si te sirve:

Los botes y las tapas se esterilizan en agua hirviendo 20-25 minutos. Mientras se secan vas a haciendo la mermelada o lo que sea. Cuando se haga la mermelada la echas en los tarros. Si es mermelada puedes esterilizar la tapa con ron o cualquier otro alcohol. Bueno pues lo rellenas, pones la tapa y dejas el bote boca abajo sobre un paño seco y limpio y no le das la vuelta hasta que esté frío.

Espero haberme explicado bien. A mí esta técnica me funciona. Hice mucha salsa de tomate con hierbas, al ajillo, pisto... y no me ha salido ningún bote malo y me han durado 1 año ;)

La técnica de lo muy caliente se emplea en mermeladas, llenándo los botes hasta el mismo borde, pero el azúcar tambien sirve de conservante.

En patés yo aconsejaría más bien la de esterilizar, es menos arriesgada.

Si se observa cualquier descomposición o cosa rara en conservas vegetales no deben consumirse.

bruma
30-jul-2010, 13:18
La técnica de lo muy caliente se emplea en mermeladas, llenándo los botes hasta el mismo borde, pero el azúcar tambien sirve de conservante.

En patés yo aconsejaría más bien la de esterilizar, es menos arriesgada.

Si se observa cualquier descomposición o cosa rara en conservas vegetales no deben consumirse.

No soy muy de patés, cuando los hago no los hago para conservar. La técnica esa la uso para conservar mermeladas, pisto y salsa de tomate. De momento me ha ido bien :p

vega
07-oct-2010, 23:12
está de ricooooo:rico:
solo me pareció un poco fuerte el sabor ,pero es que a mi las setas y champiñones me sientan u poco fuertes.

marai
10-oct-2010, 16:42
Hace un par de meses hice un paté de champiñones similar. Creo que le añadí un poco de ajo seco y algo de aceite de oliva crudo al triturar. Me salieron tres botes tamaño vaso nocilla. Uno nos lo comimos en un par de días, el otro lo regalé a unos amigos (que lo sirvieron en una fiesta y tuvo mucho éxito) y el tercero lo congelé para hacer una prueba de conservación.
Lo dejé descongelar ayer en la nevera, lentamente, y hoy nos ha servido de aperitivo. Tal vez pierde algo de la textura inicial pero una vez untado en la tostada ni se nota. El sabor no se ve nada alterado.

Riply
22-oct-2010, 19:14
Yo le añadido al freirlo un chorro largo de vino blanco. Y esto es lo que he conseguido. Todavía está caliente, ya os contaré cuando lo comamos mañana. :D

vega
13-dic-2010, 01:24
lo peor de esta recete es que al ser ya cocinados duran muy pocos dias y bueno a mi en particular me sentaron fuertisimos

Riply
14-dic-2010, 22:36
lo peor de esta recete es que al ser ya cocinados duran muy pocos dias y bueno a mi en particular me sentaron fuertisimos

A mí me pasó un poco lo mismo. El mismo día de hacerlo y al siguiente estaba buenísimo (aunque es verdad como tú dices, muy fuerte). Pero despúes ya no valía nada.

Erinna
14-dic-2010, 23:40
¡Está buenísimo y lo hago un montón! En nochebuena cae ;)

Riply
25-ene-2011, 14:04
Acabo de hacerlo por segunda vez para unos espaguetis integrales y para que no me supiera tan fuerte, a la hora de batirlo le añadí un chorro largo de leche de soja. Y se nota, está más suave. Y muuuuy rico :D.

Mowgli
25-ene-2011, 14:14
Qué buena idea Riply, la mezcla pasta/setas es deliciosa!

nana
25-ene-2011, 16:23
esta noche lo hago yo, quizas con un poco de nata de soja este mas suave...o queso blanco de untar (para ovolacteos)

nana
25-ene-2011, 16:23
Acabo de hacerlo por segunda vez para unos espaguetis integrales y para que no me supiera tan fuerte, a la hora de batirlo le añadí un chorro largo de leche de soja. Y se nota, está más suave. Y muuuuy rico :D.

asi si que tiene que estar rica

Simoun
25-ene-2011, 16:34
Acabo de hacerlo por segunda vez para unos espaguetis integrales y para que no me supiera tan fuerte, a la hora de batirlo le añadí un chorro largo de leche de soja. Y se nota, está más suave. Y muuuuy rico :D.

Muy buena idea, te la cojo prestada :D :D :D

Riply
28-ene-2011, 21:15
Con la leche para mí, el sabor del paté mejoró pero no me gustó al mezclarlo con la pasta, esta receta yo la preferiré como paté para untar pan.

Lo que sí me gustaría es probar a hacer una salsa de champiñones que se parezca lo más posible a una de la marca Buitoni y que está de "rechupete" :D.

Simoun
29-ene-2011, 06:02
Riply: ¿has probado la otra receta (está en el foro) de mezclar la salsa de setas con patatas? la verdad es que esa tiene una pinta de estar buenísima e igual te gusta más mezclarla con patata que con la pasta.

nhoa
30-ene-2011, 13:06
Juas!!!!! pero qué bien me lo paso desde que soy vegana. Le he añadido unas aceitunas negras (pocas) y una pizca de pimentón de la vera picante antes de triturar y el resultado es excelente. La verdad es que no merece la pena comprar patés vegetales. Hacerlos uno mismo es rápido y el resultado, no vaya ud. a comparar.

Simoun
30-ene-2011, 16:49
Y además suelen salir más baratos si te los cocinas tú misma, como con las hamburguesas, milanesas, albondiguillas o embutidos...

Alegria
16-feb-2011, 00:02
He hecho un montón de este paté esta mañana. El jueves tengo que llevar algo de comida al trabajo para compartir y había pensado arpvecharla de algun modo: como salsa, relleno de verduras... alguna idea? estará bueno para el jueves? le he puesto nueces...

Gracias!

Simoun
16-feb-2011, 07:48
Pues como salsa o como relleno de verduras te va ha quedar genial... además puedes ponerlo en canapés, claro, empleandolo como pate normal y corriente.

**Maggie**
10-mar-2011, 04:16
Quería saber cuánto dura el paté refrigerado.
Alguien me ayudaaaa :D
Estoy buscando un paté, pasta o similar para untar tostadas de desayuno o merienda pero no quiero tener que hacer todos los días.
Gracias!

Safanoria
23-mar-2011, 16:04
Lo haré para cenar, tengo curiosidad por saber cómo saben en paté los champiñones