PDA

Ver la versión completa : una pregunta



trisquel
21-sep-2009, 12:55
hola todos un apregunta que me he hecho muchas
veces os al espongo haber que pensais.


el caso es que entre los veganos y vegetas hay personas
de todas clases niveles sociales, intelectuales etc pero segun
veo la inmensa mayoria de chikis que hay por aqui somos
currantes .

entonces por que gente tan sencilla llega ala logica de
que comer animales va contar su naturaleza?

entonces por que los supuestamente los grandes pesadores
que hay en el mundo no llegan a esta manera
de pensar si estan logica?

seguro que hay muchas personas que son grandes
pensadores que si son vegetas pero creo muy pocos?

que pensais?



chaooo.:piensa:

mim
21-sep-2009, 12:59
Yo creo que hay muchos grandes pensadores vegetarianos. Entra en cualquier página de citas sobre vegetarianismo y verás. Creo que hay muchos filósofos, por eso de que le dan al coco ;)

Senyor_X
21-sep-2009, 13:47
Einstein, Da Vinci, Edison, Pitagoras, Gandhi... si no son grandes pensadores estos, ya me dirás quien lo es.

Por otro lado, no creo que sea proporcional el nivel de inteligencia o capacidad creativa con la sensibilidad o la empatia con el resto de seres del reino animal.

JustVegetal
21-sep-2009, 14:07
Sócrates, Diógenes, Tolstoi, Cervantes, Emerson, Voltaire, Annie Bessant...

sujal
21-sep-2009, 14:10
La inteligencia por sí misma no sirve como pasaporte a la sabiduría, pues aquella la mayoría de veces es utilizada para llenar de ruidos nuestra mente con todas las demandas necesarias para alcanzar el éxito que nuestra sociedad mercantil exige. De esta complicada manera la inteligencia nos convierte en paletos fuera del mundo de la transacción y de nada sirve si no es para llegar a entender que la sabiduría implica observancia de los pequeños acontecimientos y agradecido asombro que nos llena sin que un juicio interfiera. Lo mismo que un niño u otro inocente ser debemos retornar inteligentemente hacia esa mirada.

veggiepride
21-sep-2009, 15:04
Otro gran pensador que hacía apología del vegetarianismo fue Rousseau.
Preconizaba un régimen desprovisto de carne para los niños en razón de su repugnancia innata hacia la carne.
El segundo principio anterior a la razón es la piedad definida en su forma fundamental y primera como una "repugnancia natural a ver perecer a todo ser sensible..."
(extraido de un libro que tengo sobre derechos de los animales)
De todas formas hay gente muy inteligente en nuestra sociedad que en la escala social ocupan puestos subalternos, Inteligencia no es sinónimo de éxito.
Los vegetas somos más listos aunque seamos currantes,:D pasa como en todas partes que sólo destacan unos pocos.

MWG
21-sep-2009, 15:51
Moby es vegano por poner uno, y no es un descubridor de hace siglos sino un musico de pop electronico conocido a nivel mundial hoy, y como el muchos.

La cuestion es que ser vegetariano o vegano hoy atrae discriminacion casi tanto y a veces mucha mas que una condicion sexual como la homosexualidad, y si eres un personaje en ciertos sectores puede que hacer publica en una sociedad conservadora que eres vegano implique la misma reaccion agresiva por este sector que decir que eres homosexual.

no hay gente de derechas trabajando en el pais, tampoco hay gente de izquierdas trabajando en el mundo, y desde luego no hay vegetarianos trabajando en campofrio.

erfoud
21-sep-2009, 17:41
Yo creo que es precisamente lo contrario, que el veganismo se abre paso con fuerza en los círculos más intelectuales, en ámbitos universitarios etc. Por lo que yo sé, es en las capas más humides e iletradas donde más seguidismo se suele (insisto en este "suele") hacer de las ideas y valores predominantes , sin ponerlos en cuestión.
Recordemos que los argumentos fundamentales en pro del veganismo han partido de escritores, juristas y filósofos como Peter Singer, Isaac Bashevis singer, Francione, Tom regan etc. A partir de aquí, las nuevas ideas van permeando en ciertas capas de la sociedad, hasta que en algún momento crecen hasta el punto de hacerse mayoritarias. es entonces cuando se da un cambio de valores

zerep
21-sep-2009, 19:34
seguro que hay gente que son grandes pensadores
que son vegetas ahora yo todos los que conozco son
currantes.

Frytz
21-sep-2009, 21:20
Tambien los hay malpensantes y en el paro!

:P

Senyor_X
21-sep-2009, 21:50
En todo caso, aqui y ahora, el mero hecho de dar este salto, ya parte de un cierto librepensamiento, pues un@ no se plantea cambiar una costumbre que hacemos 3 veces al dia o más y que es tan importante, a parte de para la propia salud, a menudo, socialmente.

zerep
21-sep-2009, 22:48
si claro en la vida hay de todo
vegetas buenos ,vegetas malos
y vegetas jilipollas tambien
conozco alguno.