PDA

Ver la versión completa : Caldos "vegetales"



Mono
20-sep-2009, 14:35
Les pregunto con qué están hechos los cubitos (o sobres) de caldo en España, ya que acá en Argentina todos tiene grasa bovina :asco:
Cuando veo algunas de sus recetas muero de envidia, porque yo tengo que hacer el caldo yo misma (es decir, hervir muchos vegetales y hierbas durante un tiempo, para que se concentren los sabores), guardarlo en pequeños recipientes y usarlo como lo haría con uno comprado :hm:

alfonsi
20-sep-2009, 14:54
Si los compras en los supermercados, casi todos tienen grasa animal. Yo los compro en el herbolario y el que compro yo, por lo menos, vienen en un tarro y son de aceite de oliva. También hago como tú, les pongo mucha sal para que aguante mucho tiempo en la nevera

Senyor_X
20-sep-2009, 15:18
Bueno, justo ayer fui al supermercado más cercano a mi casa y no habia nada de nada de caldos vegetales, ni en tetrabrick ni en pastilla. Bueno, habia unas pastillas, pero ni las quise mirar, porqué son de nestlé.

nimue
20-sep-2009, 16:00
yo las compro en el hipercor o en el herbolario, normalmente son de agricultura ecológica pero no son demasiado caras...

MontseZ
20-sep-2009, 16:35
El caldo del Mercadona también lleva grasa animal??

silvimiau
20-sep-2009, 17:41
El caldo vegetal en sus ingredientes no lleva nada animal ¿no?

HDSVegan
20-sep-2009, 21:39
En los mercados chinos!! mi mama vive en argentina y compre todo de los chinos, y yo aca tambien compro en un super chino los caldos vegetal.

JustVegetal
20-sep-2009, 22:08
El caldo vegetal en cubitos debe comprarse biológico, que no tenga glutamato, y certificado vegetal, es barato y te aseguras el producto, por ejemplo de marca Biocop, en herboristerías y dietéticas.

Jean_Grey
20-sep-2009, 23:20
El caldo vegetal de la marca KNORR en España no tiene nada animal (y si estoy equivocada, en plan que algún "E-ciento algo" lo sea, corregidme, por favor :S).

Normalmente el resto de marcas especifican claramente en los ingredientes que el "pollo" o la "vaca" es vegetal...:S