PDA

Ver la versión completa : "Pollo" al limon(V)



extrema__pobreza
19-sep-2009, 13:24
Vegetarianos/Veganos

Tofu.

Ingredientes.

Tofu
Harina yolanda
Harina de trigo.
Maicena
1limon.
Azucar moreno.
Limon
Vino blanco.


Elaboracion:
Cortar el tofu en lonchas. Preparar una mezcla de agua y harina yolanada (o maicena) pasar el tofu por la mezcla y despues por harina de trigo. Freir.
Para la salsa:
Mezclar con un poco de agua 1/2 cucharada de maicena. Exprimir medio limon y calentar en una sarten con un poco de agua, un chorrito de vino blanco y azucar moreno al gusto. Calentar primero a fuego alto y luego bajar un poco. Añadir un poco mas de agua para que no quede demasiado espeso. Rociar el tofu con la salsa y decorar con unas rodajas de limon.
http://fotos.subefotos.com/7e44a9a410399b214b672537cde8ddbco.jpg

salamandra
19-sep-2009, 14:36
q buena pinta! :babas:

erfoud
19-sep-2009, 14:57
Precioso, extremapobreza!

extrema__pobreza
19-sep-2009, 15:48
Gracias!:D

Mowgli
19-sep-2009, 16:58
Qué pasada!! :sombrero:

Bess
19-sep-2009, 21:31
tiene una pinta increíble, voy a tener que hacerlo.

Phoenix
20-sep-2009, 01:15
Dios, la baba... :babas:

Qué pintaza más buenaaaaa! El lunes compro tofu!! :D

bruma
20-sep-2009, 08:14
Visualmnte precioso, de sabor debe estar :babas:

arrels
20-sep-2009, 10:27
:what: :what: :what: :adora: :adora: :adora: :aplau: :aplau: :aplau:

arweny
20-sep-2009, 18:10
o_O Hace tiempo que estaba buscando la receta del “al limon“ :babas:

Maw
22-sep-2009, 22:33
Que ídolo, recién vengo de hacer las compras, así que hoy mismo lo estaré preparando. Muchas gracias por la receta !

Kágero
23-sep-2009, 11:52
Esa foto hasta duele mirarla jajajaja en octubre me lo hago pero fijo !!! :D

josepfb_bcn
11-nov-2009, 23:13
joder que rábia que mi hermano se acabo el azucar moreno para hacer brownies!! sino me lo hubiera hecho hoy mismo! alfinal obté por el "cerdo" agridulce, y he quedado contentisimo,incluso con ganas de invitar a cenar a personas no-vegetas i hacer comida asiática i impresionarlas con estos platos. felicidades!!

Rosa
12-nov-2009, 00:48
Harina yolanda ?????

Sakic
12-nov-2009, 01:09
Harina yolanda ?????

Tipo tempura, para rebozar sin huevo, corregidme si me equivoco:

http://2.bp.blogspot.com/_JlycZAVRLkI/SUvMZ6ktfWI/AAAAAAAABI0/pf4ggdDv8Ag/s320/roscos+002+(Small).jpg

arweny
12-nov-2009, 01:12
Tipo tempura, para rebozar sin huevo, corregidme si me equivoco:

http://2.bp.blogspot.com/_JlycZAVRLkI/SUvMZ6ktfWI/AAAAAAAABI0/pf4ggdDv8Ag/s320/roscos+002+(Small).jpg

Como para corregirte, lo pone en la foto :bledu:

margaly
12-nov-2009, 09:08
Como para corregirte, lo pone en la foto :bledu:

cuidado con lo de que pone "para rebozar sin huevo". En el mercadona hay dos harinas para rebozar, una en la que pone "Harina para tempura" que es vegana y otra en la que pone "Harina para rebozar sin huevo" que NO es vegana, lleva huevo en polvo, y creo que se refiere a que no hay que añadir huevo despues :hm:

Crisha
12-nov-2009, 09:36
Margalyta, hija, eres como la voz de la conciencia con conocimientos infinitos :bledu:

arweny
12-nov-2009, 12:16
Margalyta, hija, eres como la voz de la conciencia con conocimientos infinitos :bledu:

:juas: luego, cuando estamos de compras, según alargamos la mano para coger uno u otro producto, nos viene la voz de la conci... digo de Margaly diciendo: "mira los ingredientes, o "Eso no, que lleva..." nos ha salvado de cometer más de un error terrible :[:

margaly
12-nov-2009, 12:24
BOBAAAAAAAAAAAAAASSSS http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020075.gif

Crisha
12-nov-2009, 13:01
creo que deberías cambiar el avatar por éste :juas:

http://comunicatecontigo.files.wordpress.com/2009/09/grillo.jpg

Simoun
29-mar-2010, 20:25
Muchas gracias por la receta, antes de hacerme vegetariana era mi plato favorito de los restaurantes chinos y ahora tengo muchisimas ganas de probarlo con tofu!!

Xykyz
29-mar-2010, 20:31
Hala hala, esto no lo había visto yo!! Y lo veo justo en estos días que me apetece algo con limón! Esto cae fijo! xD

Xykyz
07-abr-2010, 14:01
Hecho!


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=286&pictureid=3187 (http://xykyz.blogspot.com/2010/04/tofu-al-limon.html)

extrema__pobreza
07-abr-2010, 14:44
ayy lo que me apetece comer esto y lo poco que me apetece hacerlo

Saray
28-jun-2010, 14:35
Esta muuuu weno, lo hice hace unas pocas semanas y ya he repetido un par de veces, ademas es muy facil de hacer, yo lo acompaño con arroz integral cocido y salteado con ajo, perejil y uns pocas especias y la verdad es q me gusta muxoo.

GRACIAS POR LA RECETA

Crisha
28-jun-2010, 21:06
sí, esta receta está riquísima... yo la tengo incluida en las "habituales" ;)

seitana
28-jun-2010, 21:09
Ostris! creo que esta receta no la tengo fichada!Que pinta!

August Rush
28-jun-2010, 21:25
woooOWWW

tengo k hacerlo!!

Versya
20-sep-2010, 13:53
Jolin que buena pinta, mañana compro limones a granel! ^^ Me muero de ganas de probarlo

XeNaDiCtA
20-sep-2010, 20:22
oyeee que buena pinta que pena que no pueda pq aki dnd yo estoy el vino me sale a millon jo!!!! (toy en uk ahora,...) yo lo quiero!!! algún dia me pegaré el capricho muchas gracias por la receta!

babo
24-sep-2010, 09:14
Ayer lo cociné. Buenísima la salsa. Gracias

Versya
03-oct-2010, 15:22
Tachán! Aquí está, quedó riquísimo...ñamñam
hhttp://img841.imageshack.us/img841/9315/pa030384.jpg

Panteradopa
14-oct-2010, 11:37
Que buena pinta por Deusssss....me la apunto que precisamente compré tofu hace un par de días.

Un saludo !!

aleks
14-oct-2010, 11:44
mu'buena pinta! enhorabuena!

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2010, 11:58
Me encanta el "pollo" vegano al limón!!! :babas:

Hay un ingrediente que se llama "harina yolanda" ¿quién es esa? :D en serio, ¿eso qué es? ¿a dónde lo venden?...

Erinna
14-oct-2010, 12:14
Me encanta el "pollo" vegano al limón!!! :babas:

Hay un ingrediente que se llama "harina yolanda" ¿quién es esa? :D en serio, ¿eso qué es? ¿a dónde lo venden?...

La harina yolanda es una harina especial para rebozados sin huevo. Lleva trigo y harina de arroz, por lo que no es apta para celiacos.
Yo la he visto en la zona de dietética de algunos eroski y en tiendas de alimentación sudamericana como Nativo. También he leído que la tienen en hipercor y carrefour. Si no la encuentras yo usaría harina de tempura sin más.

EDITO para añadir que con Yolanda puedes hacer tortillas veganas. A mi no me van mucho, prefiero las de toda la vida, pero si te interesa probar las proporciones serían seis cucharadas de yolanda por cada cuatro de agua.

silviamira
14-oct-2010, 20:12
Buah, lo hice ayer y está riquísimo. No había probado nunca el pollo al limón, pero el tofu al limón es delicioso. Gracias por la receta :)

extrema__pobreza
16-oct-2010, 08:03
La harina yolanda es una harina especial para rebozados sin huevo. Lleva trigo y harina de arroz, por lo que no es apta para celiacos.
Yo la he visto en la zona de dietética de algunos eroski y en tiendas de alimentación sudamericana como Nativo. También he leído que la tienen en hipercor y carrefour. Si no la encuentras yo usaría harina de tempura sin más.

EDITO para añadir que con Yolanda puedes hacer tortillas veganas. A mi no me van mucho, prefiero las de toda la vida, pero si te interesa probar las proporciones serían seis cucharadas de yolanda por cada cuatro de agua.

Yo creo que las proporciones que has dicho para la tortilla no son, tiene que quedar mas liquido que el huevo (mas agua que harina) no se la proporcion exacta porque lo hago a ojo intentare medirlo la proxima vez. Si hechas mucha harina sabe a eso, harina y asi creo que sabe bastante mal. Si las haces bien dan totalmente el pego mucha gente que come huevos ni se entera.

Pd: Me alegro mucho de que os guste la receta. Un saludo!

veraloe
24-oct-2010, 16:13
Esto está buenísimo :D Con cebollitas queda algo así:

http://fotos.subefotos.com/c02b3507fd966de8f7bff2d723d81f9co.jpg

aleks
24-oct-2010, 18:17
veraloe, eres una artísta :)

Crisha
24-oct-2010, 20:10
esta receta me encanta. De hecho, creo que es la única manera en la que como tofu (bueno, y en sinchichas y en hamburguesas de avena :D).
TE ha quedado espectacular, Veraloe.

veraloe
24-oct-2010, 20:17
Gracias chiquill@s :D, pero el mérito no es mío; es una receta sencillísima y que realmente queda requeterica. A ver cuántos "res" he puesto aquí...

Simoun
29-dic-2010, 07:11
Me encanta este plato!!!
Siempre he querido hacerlo en casa (siempre que me lo encuentro en el shi-shang o en otros sitios que también lo he visto lo devoro... es que es uno de mis favoritos!!)
Solo una pregunta, que necesito una pequeña ayudita con la receta, ¿qué es la harina yolanda y donde la puedo conseguir? ¿se utilizan las dos cosas: harina yolanda y maicena o se puede usar solo una de ellas? es que en los ingredientes vienen las dos pero luego en la receta dices que la una puede sustituir a la otra, y ¿la harina yolanda es lo mismo que la yolanada? :eing: :eing: :eing:

Millones de gracias por subir esta receta, ¡¡que ganas que tengo de hacerla!!

:bien::bien::rico::rico::babas::babas:

Luxae
06-mar-2011, 17:01
Uuuuh! Esta misma noche lo hago!!!! Qué buena pintaaaa!!!! :babas::babas::babas:

Luxae
07-mar-2011, 19:26
Jo, soy un paquete en la cocina T_T La salsa me quedó como un moco blanco pegajoso lleno de grumos que sabía a agua con un poco de regusto a limón U.U

seitana
21-mar-2011, 14:59
Me encantó esta receta,muy facilita y la salsa riquisísima :)

http://fotos.subefotos.com/263364ae851b7b628be967d0b0eeb51ao.jpg

margaly
21-mar-2011, 15:15
pero ninia, que bonito, si da pena hincarle el diente :)

seitana
21-mar-2011, 23:50
pero ninia, que bonito, si da pena hincarle el diente :)

...pos se lo hincamos...se lo hincamos..:D

Xykyz
22-mar-2011, 01:10
Esto va a caer esta semana fijo, que hace un tiempo que no lo hago xD

Simoun
22-mar-2011, 08:34
¡¡Que aspecto tan estupendo que tiene ese filete de "pollo" al limón!!
Me han entrado unas ganas de hacerlo!!

Tekila
10-may-2011, 11:26
Me encanta esta receta!! está bueníssssssimo ¡¡gracias!!

Morty Malriv
24-may-2011, 22:58
Qué pintaza y que babas me están cayendo... Sólo una pregunta, ¿Con qué tipo de tofu lo hiciste? ¿Blando, Duro, Ahumado...? De esta semana no pasa... me ha encantado la receta

Jessica39
11-ago-2011, 22:03
http://imageshack.us/photo/my-images/199/img0650wz.jpg/

Delicioso! Gracias por la receta :D

Lo preparé hoy y a la family le encantó :bien:

Jessica39
11-ago-2011, 22:11
Jopeee! Estoy viendo las fotos que habeis subido y lo mio no ha quedado ni la mitad de bonito :(

Pero bueno, estaba de vicio :D

Safanoria
11-ago-2011, 22:37
¿No se deshace al freirlo? Yo es que tengo muy mala pata (y muy malas sartenes), así que con poco que se deshaga ya tengo la receta fastidiada

Crisha
12-ago-2011, 08:47
¿No se deshace al freirlo? Yo es que tengo muy mala pata (y muy malas sartenes), así que con poco que se deshaga ya tengo la receta fastidiada

a mí no se me ha deshecho nunca. Ciertamente no me suele quedar el rebozado tan bonito como a extrema pero es que no uso harina de arroz, ni de tempura.
A veces se abre un poco al freirlo pero no pasa nada de nada ni se te fastidia la receta ;) Da igual que la sartén no sea buena pues no se hace a la plancha, sino con bastante aceite, como las croquetas.

anímate a hacerla proque está deliciosa.

Safanoria
12-ago-2011, 11:08
Gracias, Crisha. Habrá que probarla :)

cucurbita pepo
12-ago-2011, 13:27
una receta estupenda. y gracias por subir los datos de tu amigo gatuno, me han sido de gran ayuda :)

xochiquetzalli
03-sep-2011, 14:39
Que buennnnnnnnnnnnnnno sabía!!! Gracias por esta receta extrema pobreza!!!! :D

Gema_Animalista
29-dic-2011, 15:50
hoy ha sido la primera vez que he hecho un plato con tofu y lo cierto es que su sabor :/.. no me gusta xDDD aunque esta tal cual la recibes la hare con todo lo que me sobra que siempre me gusto el pollo al limon y si es sin matar a nadie ya de lujo xD

BeatrizMM
07-mar-2012, 14:56
No conocía yo esta receta, es cierto que el tofú no es de lo que más me gusta, pero bien cocinado y con salsa está bueno, así que es probable que la pruebe, si no con tofú con otra cosa y con la salsa esta que tiene tan buena pinta.

nessie
08-mar-2012, 11:36
Esta receta me gusta muuuucho más cuando la hago con tofu que previamente he congelado durante unos días (cambia mucho la textura al hacerlo).

BeatrizMM
08-mar-2012, 11:48
Esta receta me gusta muuuucho más cuando la hago con tofu que previamente he congelado durante unos días (cambia mucho la textura al hacerlo).

Siempre he leído que la textura del tofu se queda rara al congelar, el sabor es igual?

nessie
08-mar-2012, 11:51
El sabor es igual, pero la textura se hace más compacta y a la vez más porosa. A mí me gusta más así.

BeatrizMM
08-mar-2012, 12:02
El sabor es igual, pero la textura se hace más compacta y a la vez más porosa. A mí me gusta más así.

Probaré entonces con esta receta, es que el tofu no lo uso mucho y a veces se me estropeaba un trozo del bloque y como decían que se quedaba mal congelado, pues no lo congelaba. Genial.

nessie
08-mar-2012, 12:03
Se congela escurrido, ¿eh? Y déjalo por lo menos un par de días. Cuanto más tiempo congelado, más cambia. El que yo utilicé ayer llevaba en el congelador no menos de 15 días. Y mejor si se congela ya en lonchas.

Sarmale
08-mar-2012, 12:26
Anda, pues yo lo congelé tal cual... Congelé un paquete de tofu ahumado. ¿Se habrá estropeado? ¿Hay alguna manera de "recuperarlo"?

nessie
08-mar-2012, 12:35
Pues no sé, yo siempre lo he congelado escurrido porque leí por ahí que es así como se hace.

Sarmale
08-mar-2012, 12:36
Bueno, lo descongelaré y si queda muy sueltecito, haré una salsa batiéndolo y se la echaré a una ensalada, oye.

Aquí no se tira nada.

BeatrizMM
08-mar-2012, 13:33
Gracias, pensaba congelarlo así :)

JustíciaAnimal
26-may-2012, 15:11
Me he pasado por la sección de TOFU en las recetas porque no se me ocurre cómo prepararlo, y ahora mismo se me cae la baba con las fotos, madre mía qué pinta tiene todo!

Chaia
26-may-2012, 15:56
Una preguntita :o
¿Esto se puede hacer al horno? Los fritos y yo no nos llevamos bien... Ya sé que entonces no sería "pollo al limón", pero es que yo nunca he probado el "pollo al limón" y no necesito platos que me lo recuerden. Los platos que recuerdan platos de carne o pescado y yo no nos llevamos nada bien...

aFRiKa
21-jun-2012, 17:29
Hoy lo he preparado, pensaba que la salsa se iba a quedar muy espesa y que no iba a tener buen sabor... Pero no podría estar más rico! Me ha encantado, sin duda repetiré... Os dejo una foto ;)

http://img580.imageshack.us/img580/5434/tofuallimon.jpg

zarpasuaves
24-jul-2013, 15:18
Soy nueva en esto y menuda pinta tenia la foto, hoy me he animado a hacerlo pero... la salsa me ha salido agria/acida, era la primera vez que probaba el tofu y creo que no es para mi :( .. probare con el "cerdo" agridulce a ver que tal... aun asi he de decir que a mi invitada le ha gustado el plato con arroz blanco

marixell
18-dic-2013, 12:18
Genial, la hago, y tanto que la hago, graciaaas.

Lagosuchus
23-dic-2013, 17:32
A ver si alguien que haya hecho la receta anda por aquí... ¿Cuánta azúcar más o menos le habéis echado? Me gustaría probarla ahora que tengo tofu. No me gustaría que por ser una brutaca estuviera comiendo azúcar con tofu y limón.

Crisha
23-dic-2013, 21:03
A ver si alguien que haya hecho la receta anda por aquí... ¿Cuánta azúcar más o menos le habéis echado? Me gustaría probarla ahora que tengo tofu. No me gustaría que por ser una brutaca estuviera comiendo azúcar con tofu y limón.

Yo empiezo siempre echando poco a poco y voy probando. Es necesaria porque la salsa tiene que caramelizar un poco.
No te sé dar medidas porque lo hago todo a ojo (así me va, claro :D)

Lagosuchus
24-dic-2013, 12:15
Bueno vale. A ver qué tal sale jejeje.

Lagosuchus
24-dic-2013, 20:35
Al final la salsa ha salido buena. Por cierto el tofu frito usando maicena en vez de yolanda huele a chocos fritos. Me he queao muerta.

Drakora
10-mar-2015, 19:06
Jo, que pena que sea frito y con azúcar!! No se puede hacer a la plancha o al horno y sustituir el azúcar por otra cosa? Como tampoco se cuanta cantidad de azúcar lleva...

nessie
10-mar-2015, 20:26
A la plancha queda bien seguro.

nessie
10-mar-2015, 20:28
Azúcar no es mucha la que lleva, queda acidito. Pero yo creo que podría sustituirse por otra cosa que te guste más, estevia o algo así.

Solalux
10-mar-2015, 20:38
¿Algun alma caritativa me puede decir con qué sustituir la harina yolanda? Aquí no la venden, que yo sepa. A lo mejor ya lo han mencionado, pero el hilo es taaaan largo. [emoji16]

nessie
10-mar-2015, 20:40
Harina para tempura funciona también. Y si no tienes, pues almidón de maíz.

Drakora
10-mar-2015, 20:45
Con estevia no se caramelizaría no? Además yo uso la estevia natural, las hojas secas, no se si se pueden usar para cocinar... Si es poco azúcar pues lo probaré así de momento... Haciéndolo a la plancha, eso si.

nessie
10-mar-2015, 20:52
No tiene que caramelizar, que yo sepa.

Drakora
10-mar-2015, 22:04
Aaah vale, espesará con la maizena. Si solo es para endulzar, le puedo echar un poquito de sirope de agave, aunque mejor sería usar la estevia, pero siendo en hojas no se como...

Solalux
10-mar-2015, 22:23
Harina para tempura funciona también. Y si no tienes, pues almidón de maíz.

¡Gracias! Ahora me doy cuenta de que lo ponía en la receta lo de la maizena...

Crisha
11-mar-2015, 10:06
¿Algun alma caritativa me puede decir con qué sustituir la harina yolanda? Aquí no la venden, que yo sepa. A lo mejor ya lo han mencionado, pero el hilo es taaaan largo. [emoji16]

Yo la hago con harina de maíz normal y corriente. Eso sí, la tamizo. No tengo en casa ni almidón de maíz, ni harina yolanda, ni nada de eso.

Drakora
11-mar-2015, 11:15
A raíz de esta receta me han surgido dudas sobre el maíz.
La maizena no es harina de maíz?
Y por otro lado. Tengo maíz en grano, del que se compra a granel para hacer palomitas. Si lo muelo en el molinillo conseguiré harina de maíz al igual que hago con los garbanzos??
Eso sería la repera!! [emoji13]

Crisha
11-mar-2015, 11:20
A raíz de esta receta me han surgido dudas sobre el maíz.
La maizena no es harina de maíz?
Y por otro lado. Tengo maíz en grano, del que se compra a granel para hacer palomitas. Si lo muelo en el molinillo conseguiré harina de maíz al igual que hago con los garbanzos??
Eso sería la repera!! [emoji13]

jijiji, buena duda. Creo que maizena es almidón de maíz, pero en el paquete pone "harina fina de maíz".
Yo uso harina de maíz tamizada también para espesar, como si fuera maizena. Y funciona. Así que sigo con la duda ;)

Drakora
11-mar-2015, 11:46
A ver si alguien nos resuelve la duda.
Yo, esta misma tarde, meto maíz en el molinillo, a ver que sale. Mi lógica me dice que harina de maíz, pero supongo que no será tan fina como la maizena, ya veremos. Le veo bastante sentido a lo que dices del almidón, pero como no lo pone en el paquete... no lo acabo de entender.

Crisha
11-mar-2015, 11:48
A ver si alguien nos resuelve la duda.
Yo, esta misma tarde, meto maíz en el molinillo, a ver que sale. Mi lógica me dice que harina de maíz, pero supongo que no será tan fina como la maizena, ya veremos. Le veo bastante sentido a lo que dices del almidón, pero como no lo pone en el paquete... no lo acabo de entender.

Me pasa igual, sí. Pero para tu "tranquilidad" ;) te diré que la harina de maíz funciona bien como espesante. Yo es la que uso en ésta y otras recetas. Eso sí, tamízala por muy fina que te quede. Así se repartirá mejor, hará menos grumos y coge mucho menos aceite al rebozar y freir.

tralarí
11-mar-2015, 12:22
Yo aun ayer usé harina de maíz para engordar el caldo de un potaje de garbanzos y espinacas que me había quedado muy sueltito y resultó fantástica :)

nhoa
11-mar-2015, 12:36
Yo lo utilicé este finde con un curry y me resultó también bien con poca cantidad.

Hay otro producto de la marca Maizena que se llama espesante Maizena. Me equivoqué al comprarlo porque los envases son similares y vi además que no era vegano. Está elaborado con fécula de patata.

http://www.unilever.es/Images/maizena_espesanteinstantaneo_110x130_tcm126-374940.jpg

Kiwi_
11-mar-2015, 20:31
¿Y si mueles también las hojas de stevia? Creo que el sirope de agave le dará algo más de cuerpo a la salsuki.

Por cierto, ahora que habláis de la maizena, hace poco la encontré en Lidl a muy buen precio. Voy al hilo del súper a contarlo.

Drakora
11-mar-2015, 22:17
Al final no he molido el maíz porque tenía un poco de maizena. Aun así lo probaré por curiosidad en otra receta.
Tengo pensado investigar el tema de la stevia. He visto que se puede hacer un extracto líquido macerándola en una bebida alcohólica y después evaporando el alcohol en el fuego. Y ya que uso el molinillo para todo, probaré también a usarla en polvo. Aunque no me acaba de convencer el sabor que deja, para las infusiones ya me he acostumbrado, pero para otras cosas no se si quedará bien.
Ahora miro la maizena del Lidl, que la gasté ayer haciendo esta receta.

Drakora
11-mar-2015, 22:25
La receta, impresionanteeee!!!
Hice el tofu rebozado solo en maizena y a la plancha. La salsa con azúcar para probar la original, ahora ya puedo experimentar buscando alternativas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/11/2260376e4be04de1f703356f0b5716b6.jpg

Solalux
12-mar-2015, 06:30
¡No sabía que se podía hacer algo rebozada a la plancha! Pero algo de aceite si pondrás, ¿no?

Crisha
12-mar-2015, 09:03
Esta receta es espectacular, sí :)
drakora, tengo la misma duda que solalux ¿cómo lo hiciste a la plancha? ¿no se te deshizo el rebozado?

Drakora
12-mar-2015, 09:59
Pero no lo rebocé en la pastita. Solo lo prensé un poco con dos platos, lo corté, y cada trozo lo aplastaba en una servilleta y después lo pasaba por la maizena, como vi en otra receta por aquí, que lo hacía igual pero a daditos. Le puse un poco de aceite de oliva a la sartén, pero nada, solo enbadurnarla con un pincel. Lo malo es que al hacerlo así las partes que se hinchan y sobresalen se queman (como se aprecia en la foto) hay que pillarle el punto. El rebozado no se despega, se queda crujiente!!!

Drakora
26-mar-2015, 14:43
El otro día molí maíz en el molinillo y cuesta bastante, no es como moler garbanzos. Por un lado se volatiza el polvillo blanco, supongo que el almidón o maizena... Y abajo queda la parte dura, amarilla como si fuera sémola. Yo fui tamizando y moliendo otra vez lo que iba quedando en el colador. Intenté usarla para hacer tortitas al estilo burrito, pero me quedaron crujientes, no se podía usar para eso, por lo menos improvise unas tortitas crujientes de acompañamiento [emoji1]