PDA

Ver la versión completa : ¿Tener o no tener hijos?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12

sagatxu
11-mar-2013, 22:43
Siento mucho si soné agresiva con el mensaje que puse, y sé que no es la mejor manera de convencer a alguien, solo que me molestó que hace unos días una persona había publicado en su blog que era vegetariana y decía que tener hijos era hipócrita hasta que se quedó embarazada y se excusó diciendo que ella quería ser feliz como todo el mundo. Eso me había dejado sin palabras :rolleyes:
Pero bueno, en algo que no estoy de acuerdo es en que digan "Que cada uno haga lo que quiera", de verdad no quiero sonar como una... dictadora? :hm: , pero por ese tipo de pensamientos que permiten que los demás hagan lo que está mal, el planeta está como está.


Si tienes razón, pero es una decisión que no está en tu mano, es tan simple como eso.
Entiendo tu rabia,y la comparto pero la gente es muy inconsciente, mejor hacer lo que tú creas para tí y vivir lo más féliz que puedas, eso sí predicar con el ejemplo

Nefisa
11-abr-2013, 09:47
Yo no quería tener hijos, pero un día el reloj biológico comenzo a sonar y no paró, literalmente de un día para otro. NO pude ignorarlo y ahora se que es lo mejor que he hecho en mi vida, sin duda ha merecido la pena. Pero también te digo que tenerlo sin quererlo o sin sentirlo tiene que ser duro, no es fácil criar a un hijo, me es muy satisfactorio.

DELFIN
11-abr-2013, 22:38
En mi caso no quiero hijos ahora y no creo que vaya a quererlos nunca, pero precisamente por miedo a cambiar de opinión es por lo que me quería ligar las trompas, para poder ser coherente con mi ética. Y llevo años (y los que me quedarían) esperando para hacerlo cuando consiga ahorrar lo suficiente, pero recientemente me puse a investigar sobre la operación y creo que me disuadió por completo... el síndrome post-ligadura de trompas es bastante mayoritario (sobretodo en mujeres jóvenes) y puede dar lugar a muchas complicaciones, fuertes dolores menstruales o incluso que tengan que llegar a tener que extirparte los ovarios (porque creo que puedes acabar con poliquistosis ovárica), y por si eso fuera poco tampoco es seguro al 100%, sino que tiene la misma fiabilidad que el DIU o un preservativo bien utilizado.

En cualquier caso mi principal motivo ético no es la sobrepoblación, ni una cuestión animalista ni ecologista, sino que gira en torno a ese individuo. Para mí "hacer nacer" a alguien no es ningún regalo, sino una imposición irreversible y tremendamente arriesgada, que me causa tanto rechazo como el hecho de matar (no lo digo con ánimo de ofender a nadie, es sólo cómo yo lo veo. Entiendo que otrxs puedan verlo de otra forma y que para algunxs el deseo de ser padre/madre sea tan fuerte que sean incapaces de renunciar a ello, no lxs culpo). Digo irreversible porque el suicidio es algo muy duro, arriesgado y difícil de decidir, no todos los que quisieran hacerlo tienen el valor para llevarlo a cabo y no siempre sale bien; y digo tremendamente arriesgado porque es una lotería: el individuo que nace puede que lleve una vida feliz, pero también puede que sea completamente infeliz; puede que pase por grandes sufrimientos, desarrolle enfermedades o trastornos que le dificulten la vida, tenga muy mala suerte en la vida, quede traumatizado por alguna relación o evento, etc. (y además, el mundo en el que vivo no me parece precisamente agradable, fácil, bueno y justo, por lo que tampoco creo que toda la gente que no exista "se pierda mucho"). Me da igual que las probabilidades de que eso sea así sean pequeñas, pues lo que me importa es que el riesgo es muy grande y tampoco considero que no-existir sea peor que existir viviendo bien, porque al fin y al cabo si no existes no puedes verte perjudicado de ninguna forma.

Además, a mi modo de ver, quien decide traer un ser al mundo se responsabiliza de por vida de la felicidad de ese nuevo ser (vamos, no sólo hasta los 18 años o hasta que se independice), pues las necesidades, deseos y malestares que él/ella tenga no los tendría si no fuera porque sus padres decidieron darle una vida que esa persona nunca eligió, a sabiendas de que nacería (y viviría) con infinitud de necesidades y deseos para ser feliz.

No lo podría haber explicado mejor, yo también lo pienso así, tal y como lo explicas.

paulveg
12-abr-2013, 06:58
No lo podría haber explicado mejor, yo también lo pienso así, tal y como lo explicas.

Sí, esta muy bien explicado. Lo entiendo perfectamente porque tambien he pasado por esa "fase" o argumento. Bueno, nunca pense en ligarme las trompas pero a partir del segundo parrafo me siento idemtficada con lo que yo tambien.pensaba.

El caso es que justo a eso queria responder, lo d la.ligadura. Querty, dices que estas ahorrando. No tenia ni idea de que habia que pagar por esa operacion. Pero si te digo que una amiga mia se hizo hace apenas un año una ligadura por la SS que es algo nuevo, no una operacion. y no se si hay que cumplir algun requisito como tener hijos o pasar determinada edad. ella tiene dos hijas y 40 años. Pero en fin que existe esa opcion y es gr
atis. Vamos, lo pagamos todos jeje. Me conto que es pareido a poner un diu pero es un material que se adhiere a las trompas hata formar parte deellas al abo de unas semanas. Ella se fue a revisar en.su momento, todo habia quedado perfecto y a dia de hoy es su unico metodo anticonceptivo, asi que le fue bien. Bueno , solo queria comentar eso por si a alguien le.interesa. Perdonad las faltas o cualquier cosa pero con el.movl me es.imposible volver atras para corregir.

Kirin
12-abr-2013, 11:19
Eso se llama Essure, hace tiempo le eché un ojo y era la opción que más me atrajo. Algún día.

vellocinodeoro
12-abr-2013, 12:28
Eso se llama Essure, hace tiempo le eché un ojo y era la opción que más me atrajo. Algún día.
Eso no entra en la SS ¿no?

Kirin
12-abr-2013, 13:01
Eso ya no lo sé :/
Aún no he llegado a informarme hasta ese punto, pero espero que al tiempo sea la opción que sustituya a la ligadura, porque no necesita operación y debe ser más segura en general.
Pero sí he leído que suelen poner pegas en mujeres jóvenes o sin hijos...

Walkiria
12-abr-2013, 13:04
Eso ya no lo sé :/
Aún no he llegado a informarme hasta ese punto, pero espero que al tiempo sea la opción que sustituya a la ligadura, porque no necesita operación y debe ser más segura en general.
Pero sí he leído que suelen poner pegas en mujeres jóvenes o sin hijos...

Yo tengo una amiga, divorciada, 38 años, una hija. En la SS se niegan a hacerle nada.

Kirin
12-abr-2013, 13:56
juer Walkiria, pues supuestamente entraría dentro de los "parámetros" que he leído, qué movida :S

oriola
12-abr-2013, 14:07
Parece que a las mujeres os ponen más trabas a la hora de decidir no (más) tener hijos.

Walkiria
12-abr-2013, 14:14
Parece que a las mujeres os ponen más trabas a la hora de decidir no (más) tener hijos.

Sí, a las mujeres nos tratan siempre de un modo paternalista. Seguro que para una vasectomía no ponen tantos problemas.

oriola
12-abr-2013, 14:16
Sí, a las mujeres nos tratan siempre de un modo paternalista. Seguro que para una vasectomía no ponen tantos problemas.

Creo que no tantos.

Y estoy de acuerdo contigo en que eso debe provenir de esa actitud paternalista que siempre se ha tenido hacia las mujeres, en la que ellas nunca pueden tomar sus propias decisiones y es el hombre quien dirige el rumbo en la casa, en el trabajo, en la sociedad.

Quizá eso cada vez está cambiando más, por suerte, pero aún tenemos vestigios, y no pocos.

Solalux
12-abr-2013, 14:23
No es sólo paternalismo, es también porque a la gente le cuesta muchísimo creer que una mujer no sea madre voluntariamente. La mayoría de la gente, mujeres incluidas cree que tener un hijo es lo mejor que le puede pasar a toda/ cualquier mujer y que si dices lo contrario es porque has sufrido un trauma en tu infancia (en serio, me ha pasado) o que no sabes lo que quieres y ya aprenderás/ madurarás....

Bueno, vale, sí, es un paternalismo de manual.

paulveg
12-abr-2013, 14:27
Caray, pues le preguntare a mi amiga para cofirmar pero no me suena q le pusieran trabas. Quizas como muchas cosas depende de quien te atienda.

Pero si me parec bien y normal que a las mujeres sin hijos se les informe muy bien. De eso, como de cualquier intervencion en general. En este caso, porque una puede cambiar de opinion por muy claro que crea tenerlo en un momento dado.

Pero tambien supongo que aunque las trompas no dejarian pasar el ovulo fecundado hasta el utero, este sigue estando funcional asi que en un momentodado se podria recurrir a la reproduccion asistida... quientenga el.dinero para hacerlo. Por eso es para pensarlo bien. Yo con 21 años (y mas tarde , pero es que recuerdo una conversacion que tuve con esa edad) creia tener clarisimo por lo que veia a mi alrededor, que la.mqyoria de la.gente tenia hijos porque tenian mas de 30 y era lo que tocaba o incluso porque se aburrian . Y lugo con28 empece a tener claro que yo queria tenerlos, aunque a pesar de eao me resisti bastante y ledi mil vueltas. Yo creo que todas!

oriola
12-abr-2013, 14:27
No es sólo paternalismo, es también porque a la gente le cuesta muchísimo creer que una mujer no sea madre voluntariamente. La mayoría de la , mujeres incluidas cree que tener un hijo a lo mejor que le puede pasar a toda/ cualquier mujer y que sí dice lo contrario es porque has sufrido un trauma en tu infancia (en serio, me ha pasado) o que no sabes lo que quieres y ya aprenderá...

Bueno, vale, sí, es un paternalismo de manual.

Es que las mujeres están para tener hijos. O para dar hijos a los hombres. Si una mujer no puede darle hijos a un hombre es una vergüenza y una degradación social. Y no te cuento si encima no quiere por decisión propia.

Creo que lo dice la Biblia, o el Rey, o la Constitución.

Walkiria
12-abr-2013, 15:06
Sí, es algo así...
https://pbs.twimg.com/media/BHlGy-RCAAEBZNj.jpg:medium

oriola
12-abr-2013, 15:09
Lo de las piernas largas no me encaja. Lo consideraba un icono de la feminidad, quizá antes no se veía así.

Solalux
12-abr-2013, 15:34
Impresionante. Y yo padezco algunos de los síntomas, el más marcado, la poca afición a los quehaceres del hogar. Voy a hacer que me lo miren a ver si tiene remedio.

Sarmale
12-abr-2013, 17:20
A mí siempre me han dicho: "Femenina es lo que tú no eres".

liebreblanca
12-abr-2013, 18:53
¿A quien le gustan las tareas del hogar? Se hacen para no vivir en una pocilga, pero no creo que nadie se lo pase pipa barriendo o fregando los platos. Y encima calzo un 41 :aaa:

oriola
12-abr-2013, 19:00
¿A quien le gustan las tareas del hogar? Se hacen para no vivir en una pocilga, pero no creo que nadie se lo pase pipa barriendo o fregando los platos. Y encima calzo un 41 :aaa:

Tenemos la misma talla de pie. :D

nessie
12-abr-2013, 19:25
A mi me gustan ciertas tareas (sin contar cocinar, claro).

Crisha
12-abr-2013, 20:00
Sí, a las mujeres nos tratan siempre de un modo paternalista. Seguro que para una vasectomía no ponen tantos problemas.

No sé si les ponen problemas pero hasta donde yo sé, no las cubre la SS, salvo que sea por problemas médicos.

A mí me gusta planchar y reconozco que tener limpia la casa, me relaja, aunque no sea mi primera prioridad en el tiempo libre. No sólo lo hacemos por no vivir en una pocilga... pero vamos, en nuestro caso, es "más femenino de manual" mi pareja :D

Kiwi_
12-abr-2013, 20:22
¿A quien le gustan las tareas del hogar? Se hacen para no vivir en una pocilga, pero no creo que nadie se lo pase pipa barriendo o fregando los platos. Y encima calzo un 41 :aaa:

Desde pequeña me encantaba fregar los platos, o darles un baño de espuma :corte:

Recuerdo que tenía que subirme a un taburete porque no llegaba al fregadero...

La fregona también me simpatiza, el cepillo ya no tanto :eing:

nessie
12-abr-2013, 20:23
No sé si les ponen problemas pero hasta donde yo sé, no las cubre la SS, salvo que sea por problemas médicos.

A mí me gusta planchar y reconozco que tener limpia la casa, me relaja, aunque no sea mi primera prioridad en el tiempo libre. No sólo lo hacemos por no vivir en una pocilga... pero vamos, en nuestro caso, es "más femenino de manual" mi pareja :D

Sí la cubre, lo que no sé es si por mucho tiempo (hace no demasiado leí una noticia de que iba a ser una intervención que iba a dejar de estar cubierta).

nessie
12-abr-2013, 20:24
Desde pequeña me encantaba fregar los platos, o darles un baño de espuma :corte:

Recuerdo que tenía que subirme a un taburete porque no llegaba al fregadero...

La fregona también me simpatiza, el cepillo ya no tanto :eing:

Yo con lo que no puedo es limpiar el polvo. No paro de estornudar y me pongo de mal humor.

Crisha
12-abr-2013, 20:25
Sí la cubre, lo que no sé es si por mucho tiempo (hace no demasiado leí una noticia de que iba a ser una intervención que iba a dejar de estar cubierta).

Pero por intervención voluntaria de no quiero tener hjos???
Pues sí que estaba mal informada!!

nessie
12-abr-2013, 20:27
Pero por intervención voluntaria de no quiero tener hjos???
Pues sí que estaba mal informada!!

Sí, por voluntad propia también lo cubre/cubría.

Crisha
12-abr-2013, 20:30
Hombre, la verdad es que puestos a mirar el gasto quirúrgico, una vasectomía es mucho más barata que una ligadura de trompas...
Yo tenog un par de amigas que, porque ya tenían hijos y una cierta edad, se la hicieron en la cesárea del último hijo.

Walkiria
12-abr-2013, 20:57
Claro, pero si no tienes pareja estable, pues la vasectomía no sirve :D...

Kirin
12-abr-2013, 22:00
Además creo que lo de no querer tener hij@s debería ser algo personal. Yo aunque tuviese pareja muy estable no sería capaz de pedirle que se hiciera una vasectomía si no saliese de él hacérselo.

Aïdïta
02-may-2013, 13:37
Ante este tema tengo que decir que me encantan los niños, de hecho he estudiado magisterio, pero no me gustaría tener hijos. Hay gente que no entiende mi postura pero....es lo que hay jejeje.

Machy
02-may-2013, 15:28
A mí no me gustan los niños, nada. Pero creo que llegado el momento adoptaré.
Pienso que no dejan de ser animalitos, y que como parte del activismo debería enseñar lo que yo considero más importante. Y me gustaría aportar a crear una nueva sociedad que cuente con todos los animales como sus iguales. Y esa sería en parte una manera de hacerlo.
Por otro lado, visto lo visto, que la adopción no deja de ser una moda de niñas chinas monísimas. Me gustaría adoptar hermanitos, porque no me gusta que separen familias, y que tuviesen algún problema que yo pueda ayudar a superar. Una vez vi un documental de niños huérfanos de las guerras, mutilados, que malvivían por no tener una prótesis, algo que aquí es tan simple, pero que allí les suponía malvivir toda su vida. Y me ha marcado mucho.

niñadeaire
02-may-2013, 16:24
Yo des de siempre he querido tener hijos, muchos hijos, pero tal y como andan ahora mismo las cosas cada vez lo veo menos claro.

Hay demasiadas personas en el mundo, y eso me hace replanteármelo mucho. Pero por otra parte pienso que hay muchos niñ@s en el mundo que necesitan una família, y la adopción es algo que haré si se me brinda la oportunidad, y me gustaría a más de uno, pues ya que somos tantos, ayudemos a los que ya están aquí.

En resumen, quiero tener hijos, aunque no sea la madre biológica.

zana
02-may-2013, 16:48
A mí no me gustan los niños, nada. Pero creo que llegado el momento adoptaré.
Pienso que no dejan de ser animalitos, y que como parte del activismo debería enseñar lo que yo considero más importante. Y me gustaría aportar a crear una nueva sociedad que cuente con todos los animales como sus iguales. Y esa sería en parte una manera de hacerlo.
Por otro lado, visto lo visto, que la adopción no deja de ser una moda de niñas chinas monísimas. Me gustaría adoptar hermanitos, porque no me gusta que separen familias, y que tuviesen algún problema que yo pueda ayudar a superar. Una vez vi un documental de niños huérfanos de las guerras, mutilados, que malvivían por no tener una prótesis, algo que aquí es tan simple, pero que allí les suponía malvivir toda su vida. Y me ha marcado mucho.

No creo que la mayoría adoptase por una cuestión de moda, sería el colmo de la frivolidad. Lo que pasa es que hace unos años la adopción internacional era menos complicada que la nacional y China era y es uno de los países más fiablespara adoptar. Pero ahora según tengo entendido se ha complicado: Exigen una renta muy elevada por familia que en nuestro país, en la clase media, no se da. Y tampoco hay tantas niñas como antes esperando a ser adoptadas.

Solalux
02-may-2013, 17:14
A mí no me gustan los niños, nada. Pero creo que llegado el momento adoptaré.
Pienso que no dejan de ser animalitos, y que como parte del activismo debería enseñar lo que yo considero más importante. Y me gustaría aportar a crear una nueva sociedad que cuente con todos los animales como sus iguales. Y esa sería en parte una manera de hacerlo.
Por otro lado, visto lo visto, que la adopción no deja de ser una moda de niñas chinas monísimas. Me gustaría adoptar hermanitos, porque no me gusta que separen familias, y que tuviesen algún problema que yo pueda ayudar a superar. Una vez vi un documental de niños huérfanos de las guerras, mutilados, que malvivían por no tener una prótesis, algo que aquí es tan simple, pero que allí les suponía malvivir toda su vida. Y me ha marcado mucho.

No entiendo mucho el primer párrafo. ¿Qué momento tiene que llegar? ¿El momento en que todo ser humano quiera o no debe tener un crío, le guste o no?
Porque si no te gustan, de verdad, ni adoptados. Que en el primer mundo se puede ser muy infeliz también.

Isli
02-may-2013, 17:23
Quizás quiso decir llegado el momento en que le empiecen a gustar. xD

Ahora en serio, si no te gustan no los tengas, es lo mejor para todos.

Kirin
02-may-2013, 17:50
No entiendo mucho el primer párrafo. ¿Qué momento tiene que llegar? ¿El momento en que todo ser humano quiera o no debe tener un crío, le guste o no?
Porque si no te gustan, de verdad, ni adoptados. Que en el primer mundo se puede ser muy infeliz también.

Lo mismo me estaba preguntando yo...

Machy
02-may-2013, 18:38
No entiendo mucho el primer párrafo. ¿Qué momento tiene que llegar? ¿El momento en que todo ser humano quiera o no debe tener un crío, le guste o no?
Porque si no te gustan, de verdad, ni adoptados. Que en el primer mundo se puede ser muy infeliz también.

Llegado el momento quiere decir que este no es. Es simple y personal, no pensé que hacía falta explicarlo. Pero ya lo digo, para que no imagines cosas raras. Ya sea por lo personal o profesional, este no es el momento.
No te preocupes, que no pienso hacerlos infelices. El que no me gusten no quiere decir que sea una maltratadora infantil. Quiere decir que tengo que tener más paciencia, porque no he tenido mucho trato con ellxs.
Igual que tengo una tropa de hijxs de 4 patas que llegaron sin pensar, sin saber si seríamos compatibles o no, hemos formado una familia. He descubierto que cediendo (una más que otrxs), hemos podido convivir y querernos mucho.

ranita__froggy
11-may-2013, 23:19
Jooo, yo siempre dije nunca jamás de los jamases tendré hijos. Y ahora hace unos meses he cambiado de idea. Me apetece, de repente veo niños malcriados, maleducados, padres malos padres, la gente que cambia toda su vida por tener un hijo, sin ser capaces de conciliar ambas cosas, miles de errores etc y me dan ganas de tener mis propios hijos para educarlos en el amor y no cometer errores tan obvios que no paro de ver, además la ilusión de hacerles felices.
No sé, obviamente es pronto, quiero hacer cosas sola con mi pareja primero, tengo 22 años. Pero con 30 no me importaría plantearmelo ya. Yo soy de las que creen que podrán seguir haciendo lo mismo con hijos... también me dijeron que con tantos animales (perro, gato, conejo, cobaya...) no podría hacer muchas cosas (como irme de vaciones, fiin de semana etc) y yo hago lo mismo de siempre. Un hiijo es como un perro (la comparación no os la tomeis como una ofensiva, amo a mi perrita más que a muchas personas incluso de mi familia) con la diferencia de que no se puede quedar solo en casa, pero no pasa nada porque el niño sí que puede entrar a todos los establecimientos contigo y si llora o molesta en los hoteles siempre estás disculpado... es un chollo. ´Seguro que además las abuelas estarán deseando que se lo dejemos un díia para cuidarlo (todo lo contrario que mi perrita)... así que lo veo igual de complicado jajaja :)
*Qué rollo he soltaoo

Vegaña
12-may-2013, 15:15
Jooo, yo siempre dije nunca jamás de los jamases tendré hijos. Y ahora hace unos meses he cambiado de idea. Me apetece, de repente veo niños malcriados, maleducados, padres malos padres, la gente que cambia toda su vida por tener un hijo, sin ser capaces de conciliar ambas cosas, miles de errores etc y me dan ganas de tener mis propios hijos para educarlos en el amor y no cometer errores tan obvios que no paro de ver, además la ilusión de hacerles felices.
No sé, obviamente es pronto, quiero hacer cosas sola con mi pareja primero, tengo 22 años. Pero con 30 no me importaría plantearmelo ya. Yo soy de las que creen que podrán seguir haciendo lo mismo con hijos... también me dijeron que con tantos animales (perro, gato, conejo, cobaya...) no podría hacer muchas cosas (como irme de vaciones, fiin de semana etc) y yo hago lo mismo de siempre. Un hiijo es como un perro (la comparación no os la tomeis como una ofensiva, amo a mi perrita más que a muchas personas incluso de mi familia) con la diferencia de que no se puede quedar solo en casa, pero no pasa nada porque el niño sí que puede entrar a todos los establecimientos contigo y si llora o molesta en los hoteles siempre estás disculpado... es un chollo. ´Seguro que además las abuelas estarán deseando que se lo dejemos un díia para cuidarlo (todo lo contrario que mi perrita)... así que lo veo igual de complicado jajaja :)
*Qué rollo he soltaoo


Teniendo un hijo, dos, tres, no ayudas en nada a que los demás dejen de estar malcriados. Tú puedes hacerlo mejor, te dices. Seguro que sí. Pero solo harás influencia en ese niño, dos o tres.

Puedes hacer influencia en muchísimas personas con tu comportamiento, no necesariamente hace falta tener hijos para influenciar en una, dos o tres personas. Puedes enseñar a muchas personas a ser buenos sin que sean tus hijos.

Por otro lado, en este sistema que vivimos es muy difícil tener un hijo y poder educarlo. Me explico: Tienes un hijo, bien, pero ese hijo consume bastante y tú quieres lo mejor para él, de la mejor calidad. Hace falta dinero, un sueldo parece insuficiente para pagar vivienda, alimentación y demás vicios. Hace falta tiempo, 24 horas parecen insuficientes para pasar 10 horas entre que vas y vuelves del trabajo, duermes otras 8, y te quedan 6... las cuales estarás cansada y también querrás dedicarte un poco a ti. Ah, para eso están los abuelos... porque para un par de días libres que tengo querré pasarlos con mi hijo, sí, pero tengo muchas cosas que hacer y también querré ir a dar una vuelta con los amigos, a cenar...

En fin, tener hijos, ese lujo que todos creemos podernos permitir, pero la sorpresa final es que no.

Nota: aunque parezca sorprenderte no todos los casos son así, olvidad vuestros ofendidos comentarios.

vellocinodeoro
12-may-2013, 21:45
ese hijo consume bastante y tú quieres lo mejor para él, de la mejor calidad. Hace falta dinero, un sueldo parece insuficiente para pagar vivienda, alimentación y demás vicios. Hace falta tiempo, 24 horas parecen insuficientes para pasar 10 horas entre que vas y vuelves del trabajo, duermes otras 8, y te quedan 6... las cuales estarás cansada y también querrás dedicarte un poco a ti. Ah, para eso están los abuelos... porque para un par de días libres que tengo querré pasarlos con mi hijo, sí, pero tengo muchas cosas que hacer y también querré ir a dar una vuelta con los amigos, a cenar...
Muchas suposiciones sin base alguna...pese a lo cual estoy bastante de acuerdo en la conclusión de tu mensaje.

Walkiria
12-may-2013, 22:20
Los niños no «consumen bastante» ni necesitan ni la mitad de lo que nos hacen creer. Menos juguetes y chorraditas y más hacerles caso.

lamentodejack
12-may-2013, 22:27
Los niños no «consumen bastante» ni necesitan ni la mitad de lo que nos hacen creer. Menos juguetes y chorraditas y más hacerles caso.

De echo está demostrado que los niños de familias que no pueden comprar muchos juguetes por no tener un poder adquisitivo muy elevado desarrollan más la imaginación y tienen un índice de felicidad más elevado.

vellocinodeoro
12-may-2013, 22:32
Además de que a mí ni se me pasa por la tapadera de los sesos tener hijos si voy a estar 10 horas al día fuera de casa...vamos, directamente es que yo no podría vivir así, sin hijos y mucho menos con ellos...y bueno, la vuelta con los amigos la doy cuando me apetece, voy a manifestaciones, a la playa, a cenar, a tomar unas cervecitas y a donde me parece oportuno, eso sí, con mi niña.

ranita__froggy
13-may-2013, 14:22
Teniendo un hijo, dos, tres, no ayudas en nada a que los demás dejen de estar malcriados. Tú puedes hacerlo mejor, te dices. Seguro que sí. Pero solo harás influencia en ese niño, dos o tres.

Puedes hacer influencia en muchísimas personas con tu comportamiento, no necesariamente hace falta tener hijos para influenciar en una, dos o tres personas. Puedes enseñar a muchas personas a ser buenos sin que sean tus hijos.

Por otro lado, en este sistema que vivimos es muy difícil tener un hijo y poder educarlo. Me explico: Tienes un hijo, bien, pero ese hijo consume bastante y tú quieres lo mejor para él, de la mejor calidad. Hace falta dinero, un sueldo parece insuficiente para pagar vivienda, alimentación y demás vicios. Hace falta tiempo, 24 horas parecen insuficientes para pasar 10 horas entre que vas y vuelves del trabajo, duermes otras 8, y te quedan 6... las cuales estarás cansada y también querrás dedicarte un poco a ti. Ah, para eso están los abuelos... porque para un par de días libres que tengo querré pasarlos con mi hijo, sí, pero tengo muchas cosas que hacer y también querré ir a dar una vuelta con los amigos, a cenar...

En fin, tener hijos, ese lujo que todos creemos podernos permitir, pero la sorpresa final es que no.

Nota: aunque parezca sorprenderte no todos los casos son así, olvidad vuestros ofendidos comentarios.

Ya, pero podré hacer influencia de gente más o menos de mi edad, no puedo educar a los hijos de otras personas (que son los que quedarán después de nosotros), ala futura generación. Educando a hijos míos al menos sabré que en las futuras generaciones habrá gente con mis valores. No sé como explicarlo.
Y todo lo demás que pones me parece (con perdón) una tontería. Si no puedo tener hijos porque mi economía y tiempo no me lo permiten pues no los tendré, pero si te digo que quiero tenerlos será por algo, no? No todo el mundo tiene esa vida que tu dices (aunque sí es cierto que conozcoa mucha gente que sí).

ranita__froggy
13-may-2013, 14:23
De echo está demostrado que los niños de familias que no pueden comprar muchos juguetes por no tener un poder adquisitivo muy elevado desarrollan más la imaginación y tienen un índice de felicidad más elevado.

Yo estoy muy de acuero con ello :)

oriola
13-may-2013, 14:28
Ya, pero podré hacer influencia de gente más o menos de mi edad, no puedo educar a los hijos de otras personas (que son los que quedarán después de nosotros), ala futura generación. Educando a hijos míos al menos sabré que en las futuras generaciones habrá gente con mis valores. No sé como explicarlo.
Y todo lo demás que pones me parece (con perdón) una tontería. Si no puedo tener hijos porque mi economía y tiempo no me lo permiten pues no los tendré, pero si te digo que quiero tenerlos será por algo, no? No todo el mundo tiene esa vida que tu dices (aunque sí es cierto que conozcoa mucha gente que sí).

Sí puedes. Para contribuir a la educación o a la mejora de las nuevas generaciones no es necesario tener hijos propios, que al fin y al cabo serían estadísticamente insignificantes.

Si te preocupa la educación y los valores de la juventud puedes abrir una academia para estudiantes, ser profesora, educadora, trabajar en un jardín de infancia, ser canguro, hacerte catequista, ser una tía/vecina/amiga estupenda para los hijos de otras personas... Todas estas opciones tendrán un impacto enormemente mayor, que tener 1 o 2 hijos que salgan a tu imagen y semejanza (si es que eso está garantizado).

Dedicarse a la infancia no significa tener hijos propios. Son conceptos distintos. Tener hijos propios es dedicarte a tus hijos, no a los que puedan necesitarlo más.

ranita__froggy
13-may-2013, 14:33
Sí puedes. Para contribuir a la educación o a la mejora de las nuevas generaciones no es necesario tener hijos propios, que al fin y al cabo serían estadísticamente insignificantes.

Si te preocupa la educación y los valores de la juventud puedes abrir una academia para estudiantes, ser profesora, educadora, trabajar en un jardín de infancia, ser canguro, hacerte catequista, ser una tía/vecina/amiga estupenda para los hijos de otras personas... Todas estas opciones tendrán un impacto enormemente mayor, que tener 1 o 2 hijos que salgan a tu imagen y semejanza (si es que eso está garantizado).

Dedicarse a la infancia no significa tener hijos propios. Son conceptos distintos. Tener hijos propios es dedicarte a tus hijos, no a los que puedan necesitarlo más.

Pódría educarles en cuanto a matemáticas, lenguaje, idiomas o a ser educados y tener modales, no creo que los padres de otros niños estén de acuerdo en que les inculque el veganismo por ejemplo o mis ideas en cuanto religión, política, sexualidad y miles de temas personaes que se te ocurran..
De todas formas no me gustaría ser profesora, ni canguro, ni nada de eso gracias :).
Una duda, ¿simplemente das tu opinión o estás en contra por algún motivo de que la gente quiera tener hijos?, si es así me gustaría saber por qué.

oriola
13-may-2013, 14:42
Pódría educarles en cuanto a matemáticas, lenguaje, idiomas o a ser educados y tener modales, no creo que los padres de otros niños estén de acuerdo en que les inculque el veganismo por ejemplo o mis ideas en cuanto religión, política, sexualidad y miles de temas personaes que se te ocurran..
De todas formas no me gustaría ser profesora, ni canguro, ni nada de eso gracias :).
Una duda, ¿simplemente das tu opinión o estás en contra por algún motivo de que la gente quiera tener hijos?, si es así me gustaría saber por qué.

Ambas cosas. Doy mi opinión, claro, y mi opinión es contraria a tener hijos.

En este hilo he hablado bastante sobre el tema, lo digo porque podrás leer mucho de lo que he escrito. Básicamente la población humana crece, como cualquier otra especie, de forma incontrolada mientras tenga recursos para seguir aumentando. El crecimiento exponencial de la población acarrea una serie de problemas, algunos evidentes otros no tanto, algunos más graves que otros. Pero en definitiva, no me parece sensato seguir aumentando el nº de humanos en el planeta.

Aparte de eso, creo que se acerca una disminución de la población bastante jodida. Y evidentemente esto no va a ser un proceso agradable. Al final, si creces indefinidamente terminas encontrando los límites de un entorno finito como es nuestro planeta. Yo defiendo la disminución voluntaria de la población, antes que esperar a que la escasez de recursos lo haga por nosotros y sin nuestro permiso.

Todo esto viene motivado por la crisis energética, la alimentaria, la ecológica y medioambiental, y muchos otros recursos que pronto comenzarán a escasear.

ranita__froggy
13-may-2013, 14:57
Ambas cosas. Doy mi opinión, claro, y mi opinión es contraria a tener hijos.

En este hilo he hablado bastante sobre el tema, lo digo porque podrás leer mucho de lo que he escrito. Básicamente la población humana crece, como cualquier otra especie, de forma incontrolada mientras tenga recursos para seguir aumentando. El crecimiento exponencial de la población acarrea una serie de problemas, algunos evidentes otros no tanto, algunos más graves que otros. Pero en definitiva, no me parece sensato seguir aumentando el nº de humanos en el planeta.

Aparte de eso, creo que se acerca una disminución de la población bastante jodida. Y evidentemente esto no va a ser un proceso agradable. Al final, si creces indefinidamente terminas encontrando los límites de un entorno finito como es nuestro planeta. Yo defiendo la disminución voluntaria de la población, antes que esperar a que la escasez de recursos lo haga por nosotros y sin nuestro permiso.

Todo esto viene motivado por la crisis energética, la alimentaria, la ecológica y medioambiental, y muchos otros recursos que pronto comenzarán a escasear.

Ah! Perdona es que no me leí los mensajes del hilo, de acuerdo, me parece genial, de hecho no te preocupes porque mis hijos serán adoptados.
Así que no doy descendencia para que la población se extinga pero también tengo hijos. Es como adoptar un perro: tienes un perro pero no colaboras para que los criadores fabriquen más.

Por otro lado, de todas formas yo pienso unas cosas (con las que casi nadie está de acuerdo):
- A mí no me importa lo que le ocurra a la gente cuando yo no esté (se contradice un poco con lo que dije antes de tener hijos, pero es distinto, los hijos es más bien para que mis ideas no mueran conmigo sin más, y saber a ciencia cierta que hay más gente que las tiene, o sea mis hijos). En cambio tú no sabrás si después de muramos al final se extingue el hombre o no. En definitiva, que una vez yo muera no me importa nada. Ni siento ni padezco.
- Siento pensar así pero el que tú rechaces tener hijos no cambiará nada, porque la gran mayoría los tiene, y sobretodo en otros países muchísimos. Si tienes otras razones o simplemente no te apetece bien, pero si es solo por eso no creo que cambie nada. Hay que ser realistas.

*Si me lo vas a comparar con el vegetarianismo te diré que no soy así para que las empresas cárnicas quiebren y el mundo entero deje de comer carne y contribuir a ello, sé que eso no va a pasar porque la gran mayoría la come y no tienen intenciones de dejar de hacerlo nunca. Lo hago porque no quiero ser cómplice de la tortura que sufren, sin más y tengo la conciencia más tranquila.

oriola
13-may-2013, 15:10
Ah! Perdona es que no me leí los mensajes del hilo, de acuerdo, me parece genial, de hecho no te preocupes porque mis hijos serán adoptados.
Así que no doy descendencia para que la población se extinga pero también tengo hijos. Es como adoptar un perro: tienes un perro pero no colaboras para que los criadores fabriquen más.

Por otro lado, de todas formas yo pienso unas cosas (con las que casi nadie está de acuerdo):
- A mí no me importa lo que le ocurra a la gente cuando yo no esté (se contradice un poco con lo que dije antes de tener hijos, pero es distinto, los hijos es más bien para que mis ideas no mueran conmigo sin más, y saber a ciencia cierta que hay más gente que las tiene, o sea mis hijos). En cambio tú no sabrás si después de muramos al final se extingue el hombre o no. En definitiva, que una vez yo muera no me importa nada. Ni siento ni padezco.
- Siento pensar así pero el que tú rechaces tener hijos no cambiará nada, porque la gran mayoría los tiene, y sobretodo en otros países muchísimos. Si tienes otras razones o simplemente no te apetece bien, pero si es solo por eso no creo que cambie nada. Hay que ser realistas.

*Si me lo vas a comparar con el vegetarianismo te diré que no soy así para que las empresas cárnicas quiebren y el mundo entero deje de comer carne y contribuir a ello, sé que eso no va a pasar porque la gran mayoría la come y no tienen intenciones de dejar de hacerlo nunca. Lo hago porque no quiero ser cómplice de la tortura que sufren, sin más y tengo la conciencia más tranquila.

Me parece maravilloso que te plantees adoptar. Infórmate bien y procura hacerlo lo mejor posible, que siempre está la sombra de los bebés robados y las empresas de adopción... la codicia del hombre no conoce límites.

Yo, al igual que tú, no soy vegetariano pensando que lograré que quiebren las empresas cárnicas, al igual que no soy no procreador para lograr la extinción de los humanos. Es ilusorio, es mi acción frente a la de 7.000 millones de personas. Sin embargo, no queremos ser cómplices de algo que nos parece mal, o equivocado, y nos permite ser consecuentes con nosotros mismos y con nuestra conciencia. Por eso actuamos así. En eso pienso como tú.

Si quieres saber más motivos, puedes consultar esta web: http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

liebreblanca
14-may-2013, 04:02
No es por desanimar a nadie, pero justo ayer leí que en españa hay 33.000 familias con certificado de idoneidad y solo se conceden 2.500 adopciones al año. La lista de espera es de 10 años en nacional y la mitad en internacional, más o menos.

oriola
14-may-2013, 07:14
No es por desanimar a nadie, pero justo ayer leí que en españa hay 33.000 familias con certificado de idoneidad y solo se conceden 2.500 adopciones al año. La lista de espera es de 10 años en nacional y la mitad en internacional, más o menos.

Vaya tela...

Creo que apadrinar puede ser mejor solución en determinados casos, y tiene menos complicaciones para lograrlo.

Pris
14-may-2013, 07:39
El tema de las adopciones me cabrea un montón. Niños sin hogar y padres deseando tener hijos... Y esas listas de espera que se alargan hasta el infinito.

En vez de dar ayudas por procrear (bueno, ahora ya no dan ayudas para nada...), ¿por qué no dan un empujón al tema de las adopciones? Sé que requiere tiempo y no es tan fácil como parece, pero de ahí a que el proceso sea interminable y casi imposible para la mayoría de las familias...

Trojan_Girl
14-may-2013, 09:29
El tema de las adopciones me cabrea un montón. Niños sin hogar y padres deseando tener hijos... Y esas listas de espera que se alargan hasta el infinito.

En vez de dar ayudas por procrear (bueno, ahora ya no dan ayudas para nada...), ¿por qué no dan un empujón al tema de las adopciones? Sé que requiere tiempo y no es tan fácil como parece, pero de ahí a que el proceso sea interminable y casi imposible para la mayoría de las familias...

Si es un tema que me mosquea bastante.
Por ejemplo te dejan ser madre soltera por inseminación artificial pero después si no tienes una pareja no te quieren dar a un niño en adopción,me parece bastante estúpido y degradante.
Y ejemplos así a montones

Trojan_Girl
14-may-2013, 09:31
No es por desanimar a nadie, pero justo ayer leí que en españa hay 33.000 familias con certificado de idoneidad y solo se conceden 2.500 adopciones al año. La lista de espera es de 10 años en nacional y la mitad en internacional, más o menos.

Vamos que si quiero cuidar a un niño dentro de 10 años debo empezar a arreglarlo ahora porque como lo haga cuando tenga ganas, quizá me muera mientras el crío todavía es menor de edad :eing:

vellocinodeoro
14-may-2013, 10:37
Si es un tema que me mosquea bastante.
Por ejemplo te dejan ser madre soltera por inseminación artificial pero después si no tienes una pareja no te quieren dar a un niño en adopción,me parece bastante estúpido y degradante.
Y ejemplos así a montones

Eso no es verdad. Hay muchísimos países donde se puede adoptar sin estar en pareja.

Walkiria
14-may-2013, 10:37
El tema de las adopciones me cabrea un montón. Niños sin hogar y padres deseando tener hijos... Y esas listas de espera que se alargan hasta el infinito.

En vez de dar ayudas por procrear (bueno, ahora ya no dan ayudas para nada...), ¿por qué no dan un empujón al tema de las adopciones? Sé que requiere tiempo y no es tan fácil como parece, pero de ahí a que el proceso sea interminable y casi imposible para la mayoría de las familias...

Es que todos quieren bebés. Y niños sin hogar hay, pero más mayores. Y a ésos nadie los quiere. Y ya si tienen enfermedades la cosa empeora aún más.

paulveg
14-may-2013, 11:11
Vaya tela...

Creo que apadrinar puede ser mejor solución en determinados casos, y tiene menos complicaciones para lograrlo.

Dices apadrinar a niños que viven con sus familias, normalmente de otros paises? Por supuesto tambienes buena idea. Por desgrcia tambien hay muchos niños que tiene problemas familiares mas o menos temporales y que podrian srr acogidos, en vez de adptados. Pense por un momento qie te referias a eso, quiza porque tiene mas relacion con la adopcion. El caso es que me vino a la cabeza que aun no hace nada me estuve informando sobre acogidas aqui en Inglaterra (aunque no puedo empezar los tramites hasta noviembre) y de paso busque un poco internet como funciona en España, y asi como me parecio que aqui son todo facilidades pues ahi es complicado, lo qu mas me acojono eran padres que decian que los propios centros donde estan los niños no quieren "soltarlos" porque tienen unas subvenciones brutales por encargarse de ellos. Cuando la prioridad deberia ser que esos niños tengan la posibilidad de vivir en un ambiente familiar mientras no puedan estar con sus propias familias, y no vivir en un centro o a ver quien saca mas tajada. Total, que entre una cosa y otra, la lista de espera para acogidas tambien es escandalosamente larga y la verdad, no me extraña que eso desanime a la gente.

vellocinodeoro
14-may-2013, 11:30
Dices apadrinar a niños que viven con sus familias, normalmente de otros paises? Por supuesto tambienes buena idea. Por desgrcia tambien hay muchos niños que tiene problemas familiares mas o menos temporales y que podrian srr acogidos, en vez de adptados. Pense por un momento qie te referias a eso, quiza porque tiene mas relacion con la adopcion. El caso es que me vino a la cabeza que aun no hace nada me estuve informando sobre acogidas aqui en Inglaterra (aunque no puedo empezar los tramites hasta noviembre) y de paso busque un poco internet como funciona en España, y asi como me parecio que aqui son todo facilidades pues ahi es complicado, lo qu mas me acojono eran padres que decian que los propios centros donde estan los niños no quieren "soltarlos" porque tienen unas subvenciones brutales por encargarse de ellos. Cuando la prioridad deberia ser que esos niños tengan la posibilidad de vivir en un ambiente familiar mientras no puedan estar con sus propias familias, y no vivir en un centro o a ver quien saca mas tajada. Total, que entre una cosa y otra, la lista de espera para acogidas tambien es escandalosamente larga y la verdad, no me extraña que eso desanime a la gente.

Totalmente de acuerdo contigo. Esa gente que hace de acogida sí que tiene mérito. Lo de "apadrinar" es muy fácil y no te metes en ningún fregado, pero meter en tu casa a niños procedentes de familias conflictivas o de instituciones, sabiendo que jamás van a ser "tuyos"...eso sí que es generosidad y entrega a los demás...

oriola
14-may-2013, 12:16
Dices apadrinar a niños que viven con sus familias, normalmente de otros paises? Por supuesto tambienes buena idea. Por desgrcia tambien hay muchos niños que tiene problemas familiares mas o menos temporales y que podrian srr acogidos, en vez de adptados. Pense por un momento qie te referias a eso, quiza porque tiene mas relacion con la adopcion. El caso es que me vino a la cabeza que aun no hace nada me estuve informando sobre acogidas aqui en Inglaterra (aunque no puedo empezar los tramites hasta noviembre) y de paso busque un poco internet como funciona en España, y asi como me parecio que aqui son todo facilidades pues ahi es complicado, lo qu mas me acojono eran padres que decian que los propios centros donde estan los niños no quieren "soltarlos" porque tienen unas subvenciones brutales por encargarse de ellos. Cuando la prioridad deberia ser que esos niños tengan la posibilidad de vivir en un ambiente familiar mientras no puedan estar con sus propias familias, y no vivir en un centro o a ver quien saca mas tajada. Total, que entre una cosa y otra, la lista de espera para acogidas tambien es escandalosamente larga y la verdad, no me extraña que eso desanime a la gente.

Me refería a apadrinar, en el sentido de ayudar económicamente a un niño/a que no tiene porque no tener familia, pero necesita ayuda igualmente.

Aunque la acogida también es una idea fantástica. Si te informas bien ya nos explicarás como va el tema en España.

ranita__froggy
14-may-2013, 12:23
Si es un tema que me mosquea bastante.
Por ejemplo te dejan ser madre soltera por inseminación artificial pero después si no tienes una pareja no te quieren dar a un niño en adopción,me parece bastante estúpido y degradante.
Y ejemplos así a montones

Sí, yo no entiendo eso de buscar una familia "idonea", todas las familias son diferentes. Entiendo que no le den un niño a cualquiera, pero es que no tienen que ponerlo tan dificil porque cualquiera puede tener hijos y no les ponen ninguna traba ni les miran nada... :(
Pues yo en 5 años miraré apra adoptar en china probablemente.

vellocinodeoro
14-may-2013, 12:27
si alguien está interesado, aquí dejo unos links: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1114194859248&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227723&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CF4QFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.meninos.org%2FTextos%2FGUIA%2 520ACOGIMIENTO%2520FAMILIAR_comp.pdf&ei=Oz7cULDGGZKEhQf65oGYBA&usg=AFQjCNHBjSRj3Xg6iMn9V3yoXnkqbTKOmA&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CD0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.familiasacogedoras.es%2Fque.h tml&ei=Oz7cULDGGZKEhQf65oGYBA&usg=AFQjCNGDaiK2tM88YHZFrOuYeNMY1oDvRQ&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

Hay muchos foros especializados además, donde seguro que se os brinda toda la información necesaria.
Me autocito porque ya dejé información sobre el tema hace meses.

vellocinodeoro
14-may-2013, 12:30
Sí, yo no entiendo eso de buscar una familia "idonea", todas las familias son diferentes. Entiendo que no le den un niño a cualquiera, pero es que no tienen que ponerlo tan dificil porque cualquiera puede tener hijos y no les ponen ninguna traba ni les miran nada... :(
Pues yo en 5 años miraré apra adoptar en china probablemente.
En China precisamente me parece que va a estar complicado...¿por qué antes de hacer planes no os informáis un poco a fondo? lo digo sin acritud y con todo el buen rollo del que soy capaz, pero si estás mínimamente metido en estos temas bien porque tengas a conocidos que han adoptado o están intentándolo, bien porque te interesa el tema, sabrás que es muuuuuuy difícil de un tiempo a esta parte adoptar en China.

paulveg
14-may-2013, 12:33
Me refería a apadrinar, en el sentido de ayudar económicamente a un niño/a que no tiene porque no tener familia, pero necesita ayuda igualmente.

Aunque la acogida también es una idea fantástica. Si te informas bien ya nos explicarás como va el tema en España.

Ah vale, si es que eso eso apadrinar, claro. :) Es solo que me no caia al principio y como deias en la misma frase que es como menoa problematico pues me acorde que acoger, no lo que tu decias, pues tampoco parece tan sencillo.

Todavia no estoy muy informada, la verdad. queria saber como funciona en España porque no espero quedarme eternamente en Inglaterra. De momento mi primera impresion fue lo que explique, que las familias que quieren acoger se quedan de tantos tramites o esperas las guisimas, y no se mucho mas de momento. Y bueno, aqui en Inglaterra de momento parece ser todo mas fluido, pero si nos decidimos ya veremos si lo es.

paulveg
14-may-2013, 12:39
En China precisamente me parece que va a estar complicado...¿por qué antes de hacer planes no os informáis un poco a fondo? lo digo sin acritud y con todo el buen rollo del que soy capaz, pero si estás mínimamente metido en estos temas bien porque tengas a conocidos que han adoptado o están intentándolo, bien porque te interesa el tema, sabrás que es muuuuuuy difícil de un tiempo a esta parte adoptar en China.

Claro, es que puestos a adoptar no puedes, o debes, ir con el "capricho" de querer que sea d un determinado pais, sino que mas bien habrás de informarte sobre lasdistintas opciones. Lo que yo puedo aportar es que unos amigos de Galicia acabam de empezar los tramites para adoptaren Colombia y decidieron ese pais despues d informarse muho por varias razones, mientra que me dijeron q en otros paises lo tenian imposible o les habian hablado de corrupcion. Tambien me dijeron ellos mismos que en Colombia enconcreto si no te importa que el niño o niña sea negro, o incluso si lo pones como prioridad, es mas rapido porque parece q mucha gente (tarada) prefiere de hecho que no lo sean, asi que hay mas.

ranita__froggy
14-may-2013, 12:40
En China precisamente me parece que va a estar complicado...¿por qué antes de hacer planes no os informáis un poco a fondo? lo digo sin acritud y con todo el buen rollo del que soy capaz, pero si estás mínimamente metido en estos temas bien porque tengas a conocidos que han adoptado o están intentándolo, bien porque te interesa el tema, sabrás que es muuuuuuy difícil de un tiempo a esta parte adoptar en China.

A ver, he dicho que en 5 años o así miraré... es decir, me voy a informar, por ahora no tengo prisa, tengo 22 años. Tengo una conocida que adoptó a su hija de china (tiene 11 años la niña) y bien. Probablemente la cosa vaya más lenta ahora y eso o no se pueda, pero no pasa nada. Tengo tiempo. Y si no es en China en donde sea.

liebreblanca
17-may-2013, 16:04
Es que todos quieren bebés. Y niños sin hogar hay, pero más mayores. Y a ésos nadie los quiere. Y ya si tienen enfermedades la cosa empeora aún más.

Me olvidaba decir que esas cifras eran para adoptar a niños mayores de 5 años, con necesidades especiales, o grupos de hermanos. La adopción de bebes sanos practicamente no existe ya.
La revista era la Pronto, si alguien quiere leer el reportage.

En China se han cerrado mucho a las adopciones porque entre el abandono y el infanticido femenino ahora se han encontrado un problema enorme de no se cuantos millones de solteros que no encuentran pareja (problema que están "solucionando" con el tráfico de mujeres desde corea, donde se mueren de hambre y las venden baratas). Ahora creo que solo dan niños en adopción, las niñas se las quedan aunque sea en el orfanato, porque no les interesa tanto su bienestar individual como volver a equilibrar la población.
Es lo último que supe, aunque esa info es de hace un año o dos, no creo que haya cambiado mucho.

Walkiria
17-may-2013, 18:52
A mí me gustaría saber cuántas de las personas que dicen que van a adoptar (porque queda ecológico y guay) luego lo harán de verdad (o más bien, lo intentarán, porque adoptar es tan difícil que la mayoría no lo conseguirá). Este hilo está llegando a una repetición absurda, resumida en tener hijos no es sostenible - pero adoptar está guay - no, adoptar es muy difícil - ah, pues no sé - tener hijos no es sostenible. Y así una y otra vez.

oriola
17-may-2013, 19:00
A mí me gustaría saber cuántas de las personas que dicen que van a adoptar (porque queda ecológico y guay) luego lo harán de verdad (o más bien, lo intentarán, porque adoptar es tan difícil que la mayoría no lo conseguirá). Este hilo está llegando a una repetición absurda, resumida en tener hijos no es sostenible - pero adoptar está guay - no, adoptar es muy difícil - ah, pues no sé - tener hijos no es sostenible. Y así una y otra vez.

No sabía que no tener hijos propios por decisión quedaba "ecológico y guay". Entre eso, lo de ser vegetariano y tratar de comprar siempre ropa/productos hechos en España debo ser el más cool de mi barrio. Por no hablar de que a veces cocino con el Sol :cool:

Me has alegrado la tarde :) Molo

paulveg
17-may-2013, 19:04
A mí me gustaría saber cuántas de las personas que dicen que van a adoptar (porque queda ecológico y guay) luego lo harán de verdad (o más bien, lo intentarán, porque adoptar es tan difícil que la mayoría no lo conseguirá). Este hilo está llegando a una repetición absurda, resumida en tener hijos no es sostenible - pero adoptar está guay - no, adoptar es muy difícil - ah, pues no sé - tener hijos no es sostenible. Y así una y otra vez.

Me ha heho gracia, pero mi conclusion es otra, pero a grandes rasgos sin pretender meter a todos en el mismo saco: Tener hijos biologicos no es sostenible, si quieres tenerlos adopta, y yo como no quiero tenerlos de todas formas no hare ninguna de las dos cosas. :) Esto es lo que para mi se repite mas. No me parece, al contrario de lo que dices, quedemasiada agente haya dicho que cuqndo quiera tener hijos los adptará. Aunque si he leido algún caso pero no lo percibo como la tónica general del hilo. De todas formas como biendices, aun quienes lo dcen, cuando les toque hacerlos trámites, o aun antes de eso, informarse, pues veremos con que realidad se emcuentran.

Walkiria
17-may-2013, 19:05
Uf, el hilo está repletísimo de gente que dice adoptar sin tener claramente ni idea de lo complicado que es, como quien se va a comprar un kilo de tomates a la tienda de abajo.

paulveg
17-may-2013, 19:10
No sabía que no tener hijos propios por decisión quedaba "ecológico y guay". Entre eso, lo de ser vegetariano y tratar de comprar siempre ropa/productos hechos en España debo ser el más cool de mi barrio. Por no hablar de que a veces cocino con el Sol :cool:

Me has alegrado la tarde :) Molo

Ya, como cuando te o nos dcen que ssomos vetarianos porque queda guay. Yo les digo que prueben a decir a todo el mundodurante una semana ques han hecho veganos y a ver cuantos "amiguitos" hacen. La verdad es que en eso no estoy de acuerdo con Walkiria, uno puede pensar así, obviamente no se lo inventa para quedar guay. Pero lo que no me gusta es cuando dicen a los demas lo que deerian hacer. Porque yo por ejemplo no creo que el problema real del mal reparto de recursos sea la superpoblacion y sobre eso podria dbatir horas y me fastidia q el del otro lado se crea con la verdad absoluta. Salvo por eso, eniendo perfectamente los argumentos de la gente que piensa q no es sostenible traer mas bebés al mundo.

paulveg
17-may-2013, 19:13
Uf, el hilo está repletísimo de gente que dice adoptar sin tener claramente ni idea de lo complicado que es, como quien se va a comprar un kilo de tomates a la tienda de abajo.

Igual me he perdido partes! Vamos, seguro porque reconozco quees de esos hilos en los que caigo y a veces me arrepiento porque no quiero entrar mucho al trapo. Asi que sí, creo que lo ignoro por temporadas para evitarme morderme la.lengua :P

nessie
17-may-2013, 19:14
... Porque yo por ejemplo no creo que el problema real del mal reparto de recursos sea la superpoblacion y sobreeso podria dbatis horas y me fastidia q el del otro lado se crea con la verdad absoluta. Salvo por eso, eniendo perfectamente los argumentos de la gente que piensa q no es sostenible traer mas bebés al mundo.

Mi conclusión es que son puntos de vista irreconciliables a través de un foro de internet. Debatir esto aquí da lugar a malos rollos, a sentirse incomprendido por la otra parte o incluso descalificado o menospreciado.
Con esto no quiero decir que si tuviéramos una charla entre nosotros llegáramos a ponernos todos de acuerdo, pero por lo menos creo que no habría ese resquemor que parece haber entre los dos "bandos".

oriola
17-may-2013, 19:17
Yo creo que si existe ese resquemor es probablemente porque la maternidad es algo muy "visceral", y te hace tener emociones o sentimientos muy fuertes. Por eso las posiciones están a veces enfrentadas de manera más irreconciliable.

nessie
17-may-2013, 19:19
Yo creo que si existe ese resquemor es probablemente porque la maternidad es algo muy "visceral", y te hace tener emociones o sentimientos muy fuertes. Por eso las posiciones están a veces enfrentadas de manera más irreconciliable.

Pues eso.
Si se hablara cara a cara se vería que no hay mala intención hacia los hijos de nadie, y probablemente ese malestar que causa entre las madres hablar de este tema no sería tanto (o sencillamente no sería).

paulveg
17-may-2013, 19:24
Mi conclusión es que son puntos de vista irreconciliables a través de un foro de internet. Debatir esto aquí da lugar a malos rollos, a sentirse incomprendido por la otra parte o incluso descalificado o menospreciado.
Con esto no quiero decir que si tuviéramos una charla entre nosotros llegáramos a ponernos todos de acuerdo, pero por lo menos creo que no habría ese resquemor que parece haber entre los dos "bandos".

En parte por eso digo que intento ni proundizar mucho en el tema, porque se que son puntos irreconciliables y pueden llevar a discusiones feas aunq no sea nada personal. Pero al final lo es, porque etamos hablando d una decision que para cada uno es muy importante. Sí que tienes razón. Es lo malo de este medio que basta qie tengas un encptronazo con alguien parasoltarle cuatro borderias y ya tenerlo cruzado, aunque posiblemente no es tan grave pensar diferente em según qué. Hombre, yo con alguien homófobo asqueroso o cosas así, aquí o en persona no locogería mucho cariño. Pero es verda que este es un tema delicado, y espcialmente, cuando ya eres madre o padre. Yo desde el principio del hilo, que ya hace años a lo tonto, siempre pensé lo mismo, pero reconozco que embarazada se ve con otros ojos yes mas fácil ofenderse.

vellocinodeoro
17-may-2013, 19:38
yo por ejemplo no creo que el problema real del mal reparto de recursos sea la superpoblacion y sobre eso podria dbatir horas y me fastidia q el del otro lado se crea con la verdad absoluta. Salvo por eso, eniendo perfectamente los argumentos de la gente que piensa q no es sostenible traer mas bebés al mundo.

Pensamos exactamente igual.


Pues eso.
Si se hablara cara a cara se vería que no hay mala intención hacia los hijos de nadie, y probablemente ese malestar que causa entre las madres hablar de este tema no sería tanto (o sencillamente no sería).

Nessie, vale que si las madres somos viscerales y esto y lo otro, pero también me reconocerás que no todo el mundo es como Oriola o como tú, que hay muuuuuucho desagradable...

nessie
17-may-2013, 19:42
Nessie, vale que si las madres somos viscerales y esto y lo otro, pero también me reconocerás que no todo el mundo es como Oriola o como tú, que hay muuuuuucho desagradable...

Ya, ya, por eso lo digo. Que cara a cara se saben mejor las cosas, y yo creo que por escrito (al menos yo) es fácil que demos la apariencia de ser unos prepotentes de mierda.

ranita__froggy
20-may-2013, 08:26
Jooo, me la sensación de que es como si se atacara a la gente que dice que quiere adoptar porque no es fácil o peor, porque cree que se dice para quedar bien o ser "guay". Conozco a gente que ha adoptado en China, tengo muy de cerca personas adoptadas en España... en fín, que no sé por qué en vez de dar ánimos dais por hecho que seguro que no lo conseguimos, que ni siquiera lo vamos a intentar etc... Creo que debería de haber apoyo y consejos y no miradas recelosas. Yo lo voy a intentar, no me importa cuánto tarde, y si se dá el caso porque no sea posible, porque tarde mucho más de lo que me esperaba o porque no me dén al niño pues los tendré biológicos.

Pris
20-may-2013, 10:39
Hay casos y casos, como en todo. Yo llevo media vida informándome sobre el tema de las adopciones, y sé de sobra que es dificilísimo, pero es algo que me gustaría intentar (si alguna vez tengo un sueldo decente :rolleyes:).

Pero sí que hay gente que quizá no sepa muy bien a qué se está enfrentando. Y no necesariamente tienen que hacerlo porque sea una moda o "más ecológico".

Sobre el tema de tener hijos biológicos, yo no estoy en contra ni mucho menos, pero sí que pienso que debería haber cierto control (más bien autocontrol) en según qué casos. Habría que pasar un test de paternalidad para tener hijos en general...

sakura_69
20-may-2013, 10:57
Yo tengo un bebe de 4 meses y solo tengo una amiga que tiene tb un bebe pero de 7 meses y son veganos y la verdad es que la relasion con el resto de miscompis solo a cambiado en que no podemos estar hasta muy tarde de pingo, por lo demas segumos quedando igual u haciendo las mismas cosas. Como estoy acostumbrada a ir a todos lados con Txuky que es mi fuel compi de 4 patas pues lo del bebe se a hecho mas sencillo. Querer o no querer, tener o no tener es cosa de cada uno y todas opciones muy respetables;)

vellocinodeoro
20-may-2013, 12:04
Habría que pasar un test de paternalidad para tener hijos en general...

¿y quién controla quién es apto para ser padre? es que es una afirmación que veo que toooooooooodo el mundo hace muy alegremente, pero que es peligrosísima. Imaginad que yo fuese a pasar un examen para ver si me dejan ser madre, y les digo que mis hijas van a ser veganas y a convivir con 5 gatos...en fin, creo que pillas por dónde voy...

paulveg
20-may-2013, 12:48
¿y quién controla quién es apto para ser padre? es que es una afirmación que veo que toooooooooodo el mundo hace muy alegremente, pero que es peligrosísima. Imaginad que yo fuese a pasar un examen para ver si me dejan ser madre, y les digo que mis hijas van a ser veganas y a convivir con 5 gatos...en fin, creo que pillas por dónde voy...

buf! Sí, tienes razón. Yo creo que mucha gente piensa eso en un momento dado para evitar padres maltratadores o qu van a ignorar a sus hijos de una u otra forma... En fin, cosas graves. Pero claro, donde se pondrían lo límites a los criterios de idoneidad? Porque fijo qu en España, rascando un poco encuentras un par de nutricionistas que dicen que el veganismo es malnutrición y ya se acabó el tema.

Pris
20-may-2013, 13:10
No, claro, lo del examen de "padres ideales" es una idea utópica irrealizable. Y evidentemente pensaba en personas totalmente inestables que no son capaces de cuidar a un niño y al final esos niños acaban criándose en la calle y con un final poco feliz. Pero de ahí a hacerlo realidad...

ranita__froggy
20-may-2013, 13:11
¿y quién controla quién es apto para ser padre? es que es una afirmación que veo que toooooooooodo el mundo hace muy alegremente, pero que es peligrosísima. Imaginad que yo fuese a pasar un examen para ver si me dejan ser madre, y les digo que mis hijas van a ser veganas y a convivir con 5 gatos...en fin, creo que pillas por dónde voy...

Yo digo que la gente debería de pasar un test de paternidad también, pero me refiero para descartar cosas que son delito como matar, maltratar,abandonar niños y otras cosas que perjudiquen su bienestar: como pegarles, o cualquier tipo de maltrato psicológico etc.
Dejando a parte aspectos como si la casa tiene 200metros, va a convivir con mascotas, va a ser religioso, vegetariano etc

Cintia85
20-may-2013, 13:37
yo ya tengo una hermosa beba :)
pero pregunto para los que NO quieren tener hijos por cuestiones como "no superpoblar el planeta" ¿Es valida la opcion de adoptar un niño?

Pris
20-may-2013, 13:37
Yo digo que la gente debería de pasar un test de paternidad también, pero me refiero para descartar cosas que son delito como matar, maltratar,abandonar niños y otras cosas que perjudiquen su bienestar: como pegarles, o cualquier tipo de maltrato psicológico etc.
Dejando a parte aspectos como si la casa tiene 200metros, va a convivir con mascotas, va a ser religioso, vegetariano etc

Sí, eso tenía en mente. Ranita lo ha explicado mejor.

oriola
20-may-2013, 14:36
yo ya tengo una hermosa beba :)
pero pregunto para los que NO quieren tener hijos por cuestiones como "no superpoblar el planeta" ¿Es valida la opcion de adoptar un niño?

Por supuesto que es válida, en tanto que no aumentas la población.

Aunque en este hilo ha habido acalorados debates sobre la conveniencia de adoptar, acoger, apadrinar... que son opciones parecidas y diferentes al mismo tiempo, todas adecuadas para quienes no queremos aumentar la población humana.

vellocinodeoro
20-may-2013, 14:52
Sí, eso tenía en mente. Ranita lo ha explicado mejor.
¿os dais cuenta de que para la mayor parte de la sociedad "privar" a tu hijo de comer lo que se supone que tiene que comer (supuestamente tenemos que comer "de todo" para estar sanos) puede ser considrado maltrato? de verdad que lo que proponéis es peligrosísimo...

noon
20-may-2013, 15:30
¿os dais cuenta de que para la mayor parte de la sociedad "privar" a tu hijo de comer lo que se supone que tiene que comer (supuestamente tenemos que comer "de todo" para estar sanos) puede ser considrado maltrato? de verdad que lo que proponéis es peligrosísimo...

Del todo de acuerdo.

Crisha
20-may-2013, 15:33
Imagino que no es una propuesta como tal sino el resumen de un sentimiento que, fijo, hemos tenido todos cuando ves un crío abandonado, maltratado, etc. La sensación ésta de "le dejan a cualquiera ser padre/madre".
Obviamente, es imposible establecer unos criterios adecuados para ello y dar el poder de decisión a alguien sería peligroso y poco recomendable.

noon
20-may-2013, 15:34
Imagino que no es una propuesta como tal sino el resumen de un sentimiento que, fijo, hemos tenido todos cuando ves un crío abandonado, maltratado, etc. La sensación ésta de "le dejan a cualquiera ser padre/madre".
Obviamente, es imposible establecer unos criterios adecuados para ello y dar el poder de decisión a alguien sería peligroso y poco recomendable.

Eso sí lo entiendo, desde luego.

Pris
20-may-2013, 17:20
Por eso decía que es una idea imposible de realizar. ¿Que me gustaría que se hiciera para evitar que haya gentuza que maltrate o abandone a sus hijos? Sí, igual que me encantaría prohibírselo a gente mala (mala de verdad) que inculcara ideas peligrosas en sus niños, por ejemplo. Pero sé que eso no se puede hacer.

Y es verdad que el criterio de "maltrato" varía de persona a persona, como que alguien considere el vegetarianismo maltrato. Pero creo que cualquier persona coherente entendería la diferencia entre no dar de comer carne a tus hijos y pegarles, dejarlos morir de hambre o dejarlos solos la mayor parte del día. (Sé que existe mucha gente que piensa así sobre el vegetarianismo, pero es, fundamentalmente, porque no se han informado bien).

Pero eso, que era sólo una fantasía teórica.

Walkiria
20-may-2013, 18:16
Pues a los padres que adoptan supuestamente les han mirado con lupa y yo un día vi a una madre adoptiva tratando a sus dos hijos como el culo. Así que fíate tú de esos tests, sean para padres adoptivos o para biológicos. Vamos, que con mentir como un cosaco, se supera todo. Así funciona el mundo.

Pris
20-may-2013, 18:36
Pues a los padres que adoptan supuestamente les han mirado con lupa y yo un día vi a una madre adoptiva tratando a sus dos hijos como el culo. Así que fíate tú de esos tests, sean para padres adoptivos o para biológicos. Vamos, que con mentir como un cosaco, se supera todo. Así funciona el mundo.

Como aquella mujer que mandó en un avión de vuelta a su país a su hijo adoptivo... Así va el mundo.

Pero como ya he dicho, yo hablaba de un test hipotético en un mundo hipotético.

oriola
04-jun-2013, 17:04
Me ha encantado la cita que he leído de David Attenborough y quería compartirla por aquí:

http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/2013/03/somos-una-plaga.html


“Somos una plaga en la Tierra, y las cosas van a empeorar mucho en los próximos 50 años. No se trata solo del cambio climático, sino también de la falta de espacio, de sitios donde poder cultivar alimentos para esta enorme multitud de personas. O limitamos nuestro crecimiento demográfico o lo hará la naturaleza en nuestro lugar, y el mundo natural está haciéndolo ya”.
"He visto la vida salvaje sometida a una presión creciente por parte de los seres humanos, y no solo debido a la economía o la tecnología; detrás de cada amenaza está la terrible explosión de la población humana. No conozco ningún problema que no pueda resolverse con un número menor de personas".

David Attenborough

Santburg
04-jun-2013, 17:12
Con ganas de tenerlos pero mas adelante <3

tumiedoessufuerza
04-jun-2013, 17:58
Falta la opción de adoptar :)

Medusita
05-jun-2013, 17:57
¡Vaya pedazo de hilo! Seguro que ya está todo dicho, pero hare mi aportación.

No es un tema que me obsesione. Mis amigos "han crecido", y aunque solo unos pocos tienen hijos, la mayoría simplemente no salen, por que han dado con lo que les interesaba, un rollo superfamiliar, metidos en casa enfundados en la batamanta.
El caso es que yo nunca he sido así. Con pareja, o sin ella, siempre me ha gustado salir, hacer cosas, ver a mis amigos... Y llevar una vida plenamente casera, lo vivo como un encierro. Así que hago mi vida al margen de ese ambiente de casados tipo "Pichón, pasame la sal."
Supongo que antes o después querré tener hijos. Y también supongo que eso me obligará a cambiar de vida, pero no creo que radicalmente. Cambiarán mis hábitos por un tiempo, pero dudo que cambie yo. Así ha venido siendo durante todos estos años. Y con esto no quiero decir que tenga pensado tener hijos para dejarlos en consigna con los abuelos e irme mientras de fiesta, pero siempre hay formas de no dejarse a uno mismo de lado. Y no creo que sea incompatible seguir siendo uno mismo con el hecho de tener hijos.
Lo que se mencionaba al pincipio del hilo... Creo que cada uno debe seguir su camino. Conozco a gente con hijos y sin hijos, cada uno elige como quiere llenar su vida. y no me parece (desde fuera) que eso determine nada. Al menos no más que, por ejemplo, el propio distanciamiento natural de la gente que se metamorfosea con los años.

Jaume.Barna
20-jul-2013, 18:36
A mi me faltaría la opción:

¿Tener hijos?
- Ya tengo hijos
- Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos
- No quiero tener hijos
- No lo he pensado todavía
X Me habría gustado tenerlos pero no encontré pareja que quisiera


Hoy en día es una opción que deciden mayoritariamente las mujeres,... yo no tuve la suerte de encontrar una que quisiera tener niños.

That's it !

oriola
20-jul-2013, 18:38
A mi me faltaría la opción:

¿Tener hijos?
- Ya tengo hijos
- Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos
- No quiero tener hijos
- No lo he pensado todavía
X Me habría gustado tenerlos pero no encontré pareja que quisiera


Hoy en día es una opción que deciden mayoritariamente las mujeres,... yo no tuve la suerte de encontrar una que quisiera tener niños.

That's it !

¿Y eso no va precísamente en la opción "Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos"? ¿O el motivo es tan trascendental que merece categoría aparte?

Jaume.Barna
20-jul-2013, 20:52
Hola Oriola!

No es mi intención polemizar. Símplemente no entro en ninguna de las 4 categorías. Aunque, pensándolo bién, puedo potenciar a tope mi hipersinceridad y entonces la 5a opción sería:

- Me habría gustado tenerlos pero se me pasó el arroz !! :)

Para mi es suficientemente importante o "transcendente"...
Salut!




¿Y eso no va precísamente en la opción "Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos"? ¿O el motivo es tan trascendental que merece categoría aparte?

oriola
24-jul-2013, 14:23
Reavivemos este hilo:

Cinco cosas que los padres deben dejar de decir a quienes no tienen hijos (http://www.huffingtonpost.es/john-kinnear/cinco-cosas-que-los-padres-deben-dejar-de-decir_b_3615690.html)

A ver qué os parece esta lista.

silmar
24-jul-2013, 15:51
Pues mira, yo me pasaría la vida teniendo hijos, me encantan los niños, pero estoy totalmente de acuerdo con la lista de Oriola. Siempre me ha parecido una falta de respeto grandísima tratar a los que no tienen hijos como si fueran menos, no sé si me explico. Hay gente para la que, si no tienes hijos, no tienes la vida completa. La frase esa de " Mi vida no tenía sentido antes de que nacieran mis hijos" lo resume un poco. Los hijos forman parte de tu vida, no la construyen...

vellocinodeoro
24-jul-2013, 15:52
De acuerdo con todo excepto con la número 4. Donde mi hija no es bienvenida, no voy.

oriola
24-jul-2013, 15:53
De acuerdo con todo excepto con la número 4. Donde mi hija no es bienvenida, no voy.

¿Aunque eso te aparte de determinados eventos, ambientes o celebraciones?

vellocinodeoro
24-jul-2013, 15:57
¿Aunque eso te aparte de determinados eventos, ambientes o celebraciones?

Sí, pero hasta ahora no se me ha dado el caso...¿qué tipo de eventos podrían ser esos?

oriola
24-jul-2013, 16:05
Sí, pero hasta ahora no se me ha dado el caso...¿qué tipo de eventos podrían ser esos?

Me alegra que no te haya pasado, pero vamos yo sí tengo alguna experiencia similar con un amigo.

Desde que tuvo su hija, y durante los primeros años, pues no se venía a los planes que incluían a lo mejor salir por la noche, o quedarnos a beber en casa de alguien, o irnos de acampada o a la playa.... afortunadamente su hija ya tiene cierta edad y poco a poco va saliendo más (el padre jaja).

No es que nosotros organicemos eventos con putas y cocaína como dice el autor, porque no nos llega la pasta :D pero vamos, hay ocasiones y ocasiones.

vellocinodeoro
24-jul-2013, 16:11
Me alegra que no te haya pasado, pero vamos yo sí tengo alguna experiencia similar con un amigo.

Desde que tuvo su hija, y durante los primeros años, pues no se venía a los planes que incluían a lo mejor salir por la noche, o quedarnos a beber en casa de alguien, o irnos de acampada o a la playa.... afortunadamente su hija ya tiene cierta edad y poco a poco va saliendo más (el padre jaja).

No es que nosotros organicemos eventos con putas y cocaína como dice el autor, porque no nos llega la pasta :D pero vamos, hay ocasiones y ocasiones.

Pero a ver: si un día organizas un botellón en tu casa o una acampada en la playa y me invitases ¿te molestaría que fuese con mi hija? Yo con la peque he ido a moragas nocturnas en la playa, a cenas con bebercio en casa de amigos, a protestar con Igualdad Animal delante del circo, a museos, exposiciones, charlas, bares y restaurantes, a cumpleaños y conciertos...en fin, que yo repito que si me invitas y mi hija por lo que sea molesta, pues encantada de no ir donde a ella no se la admite.

oriola
24-jul-2013, 16:17
No conozco a tu hija vellocino. Pero hay niños que no pueden estar en determinados eventos, tampoco creo que te coja de sorpresa. Depende del niño/a y de sus padres sobre todo. Pero no es lo mismo irse de botellón los colegas, que llevarse a un hijo/a de alguno...

gatera
24-jul-2013, 16:29
La que más chirría es la cinco.

Cuatro y media de la madrugada. Yo de taxista de 4 quinceañeras (16-17). No digo ni "mu", me limito a estar muy concentrado en la carretera por la responsabilidad que asumo cuando las llevo. Mi hija comenta que su padre es muy "enrollao" y muy tolerante, que es su madre quien la fiscaliza si bebe, o el horario de vuelta a casa. Una de las amigas dice que en su caso es al revés, que su padre le pone firme. Yo, ni "mu", yo a lo mío, que es dejar a cada una, en la puerta de su casa, sana y salva.

Todo eso me hacía pensar, en la distancia sideral de cuando eres joven como ellos y cuando te toca tomar las decisiones importantes.

Walkiria
24-jul-2013, 21:36
No conozco a tu hija vellocino. Pero hay niños que no pueden estar en determinados eventos, tampoco creo que te coja de sorpresa. Depende del niño/a y de sus padres sobre todo. Pero no es lo mismo irse de botellón los colegas, que llevarse a un hijo/a de alguno...

También es que a mucha gente no le gustan los niños y les molestan. Independientemente de cómo sea el niño.

vellocinodeoro
25-jul-2013, 08:04
También es que a mucha gente no le gustan los niños y les molestan. Independientemente de cómo sea el niño.

Efectivamente. Ahí es donde quería llegar yo.
No sé en qué te puede incomodar un bebé de meses a la hora de ponerte morado a calimocho (siempre que no sea el tuyo, claro).

nekete
25-jul-2013, 08:37
Efectivamente. Ahí es donde quería llegar yo.
No sé en qué te puede incomodar un bebé de meses a la hora de ponerte morado a calimocho (siempre que no sea el tuyo, claro).

Pues no le deberia incomodar nada porque un bebe de meses estara durmiendo todo el rato. Aparte que, imagino, estara en una habitacion aparte donde no le llegue el vocerio que por lo general se suele montar cuando hay mas de una persona reunida para ponerse moradas a calimocho.

Y bueno, que si no es de meses, como yo habia entendido, en serio llevarias a vuestros hijos/as alla donde haya gente 'morada a calimochos'??

Walkiria
25-jul-2013, 08:44
Pues yo hace poco estuve en el río con Nessi y Maestra Gaia celebrando el cumple del maromo de Nessi, tomando sangría y pasándolo pipa. Y con niños, porque somos de esa clase de gente que no se separa de sus hijos. Fue súper divertido. Y si a alguien no le gustaban los niños, oye, mala suerte, tampoco a mí me gustan todos los alguien jajaja.
Nekete, no sé qué concepto tienes de tomar calimocho, que tampoco es chutarse heroína... :D

vellocinodeoro
25-jul-2013, 09:11
Pues no le deberia incomodar nada porque un bebe de meses estara durmiendo todo el rato. Aparte que, imagino, estara en una habitacion aparte donde no le llegue el vocerio que por lo general se suele montar cuando hay mas de una persona reunida para ponerse moradas a calimocho.

Y bueno, que si no es de meses, como yo habia entendido, en serio llevarias a vuestros hijos/as alla donde haya gente 'morada a calimochos'??

Pues mira, es que esto es un poco hablar por hablar, porque mis amigos hace ya muchos años que dejaron el calimocho, pero sí he ido a una cena donde después la gente se ha puesto a tomar cubatas, o a una barbacoa en la playa (de noche), o a una fiesta de disfraces con sangría incluída, a cumpleaños...es que no sé qué tipo de sitios te imaginas. Desde luego a una discoteca no la llevo, pero es que no piso una desde los 15 años.

vellocinodeoro
25-jul-2013, 09:14
Y bueno, Nekete, tú me tienes en Facebook...si echas un ojo a mis álbumes de fotos verás que no me pierdo una, y siempre voy con mi niña, y mis amigos los que tienen niños, también van con los suyos, y los que no tienen niños jamás han puesto ninguna pega...

gatera
25-jul-2013, 09:38
A mí me gustan mucho los niños...................hasta que tocan mis cosas que entonces me convierto en "La Cosa".

http://i43.tinypic.com/33z5myr.jpg

nekete
25-jul-2013, 11:21
A ver, que yo lo decia por lo de ´ponerse morado´a calimochos con todo lo que se puede derivar de ello,

gatera
25-jul-2013, 11:31
A ver, que yo lo decia por lo de ´ponerse morado´a calimochos con todo lo que se puede derivar de ello,


Desde luego, no es el mejor escenario para los niños. Y los padres que fuman en el coche o en casa con sus hijos? o los tienen hasta las 3 de la mañana en una terraza de verano sonámbulos? A éstos los veo cuando voy a casa de mis padres que tienen un bar debajo y me dan ganas de llamar a la policía. Cómo se puede ser tan egoísta?.

vellocinodeoro
25-jul-2013, 11:35
A ver, que yo lo decia por lo de ´ponerse morado´a calimochos con todo lo que se puede derivar de ello,

Era una forma de hablar, nada más.


Desde luego, no es el mejor escenario para los niños. Y los padres que fuman en el coche o en casa con sus hijos? o los tienen hasta las 3 de la mañana en una terraza de verano sonámbulos? A éstos los veo cuando voy a casa de mis padres que tienen un bar debajo y me dan ganas de llamar a la policía. Cómo se puede ser tan egoísta?.

Esas situaciones me revientan los hígadillos profundamente. Una cosa es que los niños sean unos apestados a los que hay que evitar, lo cual está muy de moda en las bodas últimamente (en la invitación, junto al número de cuenta, te ponen que niños no) y otra muy diferente es maltratarlos así.

Qwerty
25-jul-2013, 11:39
A mí me parece perfecto que los padres vayan con los hijos a donde sea siempre que todas las partes implicadas estén de acuerdo (incluyendo a los hijos, que a veces tienen que tragarse los planes de los padres sin quererlo -no lo digo por nadie de este foro, lo digo porque me ha pasado a mí siendo niña y conozco muchos casos así), pero no me tomaría como ninguna ofensa que algún amigo no quisiese que fuera con mis hijos (si los tuviera, que no los voy a tener). Que alguien sea tu amigo no implica que tenga que serlo también de tu pareja, hijos o familiares, como si viniéramos al mundo en packs.

nekete
25-jul-2013, 11:42
Era una forma de hablar, nada más.



Esas situaciones me revientan los hígadillos profundamente. Una cosa es que los niños sean unos apestados a los que hay que evitar, lo cual está muy de moda en las bodas últimamente (en la invitación, junto al número de cuenta, te ponen que niños no) y otra muy diferente es maltratarlos así.

Oh, my God. En serio sucede eso que dices de pedir que no se lleven ninyos a la bodas¿ Se me acaban de salir los ojos de las orbitas.

Si, yo me referia a algo parecido, no tan exagerado, a lo que comenta gatera. Los ninyos yo entiendo que si estan bien educados, es decir, que no son de berrinches cada dos por tres, no son molestos en ninguna parte.

vellocinodeoro
25-jul-2013, 11:49
A mí me parece perfecto que los padres vayan con los hijos a donde sea siempre que todas las partes implicadas estén de acuerdo (incluyendo a los hijos, que a veces tienen que tragarse los planes de los padres sin quererlo -no lo digo por nadie de este foro, lo digo porque me ha pasado a mí siendo niña y conozco muchos casos así), pero no me tomaría como ninguna ofensa que algún amigo no quisiese que fuera con mis hijos (si los tuviera, que no los voy a tener). Que alguien sea tu amigo no implica que tenga que serlo también de tu pareja, hijos o familiares, como si viniéramos al mundo en packs.

Pues Qwerty, mi madre por ejemplo, cuando la invitan a algún sitio y le dicen que no puede llevar a su perro, declina amablemente la invitación. Yo lo veo fenomenal. Mi hija (ya pronto tendré que hablar en plural) y sus padres sí forman un pack. Ten en cuenta que es muy pequeña, y que a un niño tan pequeño lo que más le gusta en el mundo es estar con sus padres. Si ya hablamos de niños mayorcitos, la cosa cambia.



Oh, my God. En serio sucede eso que dices de pedir que no se lleven ninyos a la bodas¿ Se me acaban de salir los ojos de las orbitas.


¡está súuuuper de moda últimamente! dicen que es que les roban el protagonismo a los novios ¿no te dan ganas de vomitar?

nekete
25-jul-2013, 12:00
(...]
¡está súuuuper de moda últimamente! dicen que es que les roban el protagonismo a los novios ¿no te dan ganas de vomitar?.

Creeme que lo leo y me cuesta creerlo. Tambien lo del numero de cuenta, francamente. Oye, pues que bien para los papis con ninyos, que asi se ahorrran (nunca mejor dicho] de ir a bodas absurdas.

vellocinodeoro
25-jul-2013, 12:06
.

Creeme que lo leo y me cuesta creerlo. Tambien lo del numero de cuenta, francamente. Oye, pues que bien para los papis con ninyos, que asi se ahorrran (nunca mejor dicho] de ir a bodas absurdas.

Un link para ilustrarlo: http://www.bebesymas.com/ser-padres/bodas-sin-ninos

vellocinodeoro
25-jul-2013, 12:07
Y otro más: http://www.bodas.net/debates/como-poner-el-numero-de-cuenta-en-la-invitacion--t7946

Walkiria
25-jul-2013, 14:23
Yo no voy a bodas ni celebraciones a los que no pueda ir con mis hijas. Y sí, nosotros somos un pack para ese tipo de cosas, quien no tiene hijos no lo puede comprender. Eso de irse una semana al Caribe dejando a los niños con los abuelos me parece surrealista. Nosotros adaptamos lo que hacemos a las nenas, y cuando ellas están cansadas nos volvemos. Si un supuesto amigo no quiere saber nada de mis hijas, por mi parte se acabó la amistad. No es lo mismo que la pareja, mi pareja es un adulto independiente y como tal puede tener unos amigos y yo otros, pero las nenas dependen de nosotros.

gatera
25-jul-2013, 15:37
Eso de irse una semana al Caribe dejando a los niños con los abuelos me parece surrealista.

Ni para ir al Caribe, ni para ir a Cuenca. No sé para qué tienen hijos. Egoístas!

Walkiria
25-jul-2013, 15:59
Ni para ir al Caribe, ni para ir a Cuenca. No sé para qué tienen hijos. Egoístas!

Claro, a eso me refiero. Si uno tiene un hijo en plan accesorio, porque es lo que toca o qué sé yo, para eso que se compren un tamagochi, que lo puedes apagar cuando te molesta. Es que no comprendo esa actitud.

zana
25-jul-2013, 16:22
Claro, a eso me refiero. Si uno tiene un hijo en plan accesorio, porque es lo que toca o qué sé yo, para eso que se compren un tamagochi, que lo puedes apagar cuando te molesta. Es que no comprendo esa actitud.

Si es para darse un respiro puntual y los niños ya tienen una cierta edad y están conformes, no veo el problema.

Walkiria
25-jul-2013, 16:59
Ya mujer, hablo de bebés o niños pequeños.

gatera
25-jul-2013, 17:46
Si es para darse un respiro puntual y los niños ya tienen una cierta edad y están conformes, no veo el problema.

Y si no la tienen y no están conformes los van a colocar con los padres-abuelos les guste o no les guste. Es un problema de esta sociedad "modelna" y del egoísmo imperante.
Yo no soy mejor padre porque no lo haga, que seguro que tengo otros pecados que confesar.

lamentodejack
25-jul-2013, 19:41
A mi es que me impresiona la actitud de muchos padres con respecto a eso. Yo entiendo que a veces unx siendo padre o madre necesita un respiro, un tiempo para si mismx y tal, lo que pasa es que esa actitud de tenerlos como mercancía y dejarlos por ahí les guste o no, muchas veces sin nisiquiera avisarles, decirles nada o con gente con la que no se sienten comodos..en fin, me parece algo horrible, a mi me lo hacían y es que lo pasaba fatal. Y ya el hecho de fumar en el coche...mi madre fumó hasta estando embarazada...Y como le dijeras que te molestaba el humo, si llovia te jodias y tragabas humo, sino te abría la ventanilla del coche para que chuparas entonces humo, colillas y encima cogieras un buen catarro... Y vamos, tengo visto gente con sus hijos muertos de sueño por los bares a las 2 de la madrugada...Y ya poniéndome tiquismiquis a mi me obligaban a ir a las puñeteras comidas y cenas navideñas después de pasarse todo el santo año hablando mal de la familia con la que compartíamos mesa, pero les importaba tres pimientos que yo me sintiera incomoda o que aquello me pareciera (y me sigue pareciendo) una patraña...En fin, yo es que a veces pienso que hay gente que no debería tener hijos, estas situaciones son tan comunes...Eso y lo de "una hostia a tiempo..."

Riply
25-jul-2013, 19:56
Pues yo comprendo perfectamente que una pareja quiera irse de vacaciones si llevarse los crios. Lo considero hasta "terapeutico" para la pareja. Todas deberian irse una semanita solos a disfrutar uno del otro.


No es posible que a unos padres tambien les apetezca descansar de sus hijos?
Supongo quien no lo hace es porque no quiere o no puede.

Walkiria
25-jul-2013, 20:23
Yo he llegado a ver a parejas que se van de vacaciones una semana después del parto para "descansar del estrés". ¡Venga ya! Dejar a un niño de una semana con la abuela mientras los padres están en la playa me parece como de otra dimensión. En fin, como tú dices, Lamento, hay gente que no debería tener hijos.
¿Y dónde dejas a los "críos", Riply? ¿Con los abuelos? Qué práctico, ¿verdad?
Los niños de hoy están cada vez más criados por abuelos y guarderías que por sus propios padres. No lo entiendo.
Yo ya tendré tiempo de irme con mi pareja una semana de viaje cuando mis hijas sean más mayores y sean ellas mismas las que quieran pasar unos días en otro lado. Mientras tanto, creo que es MI responsabilidad estar con ellas, no de los abuelos ni de los tíos ni de nadie más. Que una cosa es irse a cenar una noche, y otra muy distinta obligar a unos niños pequeños a estar sin ti varios días (los niños lo ven todo mucho más largo, porque no distinguen unos días de otros).
Hablo siempre de niños pequeños, evidentemente. Supongo que cuando mis hijas tengan 14 años pasarán de mí y querrán estar a su aire. Es lógico y natural.

vellocinodeoro
25-jul-2013, 20:30
Yo cuando voy a cualquier sitio y estoy todo el día fuera, o si me voy de fin de semana o no digamos de vacaciones, echo de menos tremendamente a mis gatos, así que imagina a mi niña. A mí es que no me apetece para nada descansar de ella, de verdad ¡pero si a veces está dormida y estoy deseando que se despierte para achucharla!

Walkiria
25-jul-2013, 20:36
Yo cuando voy a cualquier sitio y estoy todo el día fuera, o si me voy de fin de semana o no digamos de vacaciones, echo de menos tremendamente a mis gatos, así que imagina a mi niña. A mí es que no me apetece para nada descansar de ella, de verdad ¡pero si a veces está dormida y estoy deseando que se despierte para achucharla!

A mí me pasa igual, y oye, claro que es cansado, yo con las dos a veces estoy desbordada, porque soy un ser humano y tengo mis límites y me canso, como es lógico. Pero hoy por hoy no concibo separarme de ellas durante varios días. Y no entiendo cómo la gente lo puede hacer tan fácilmente, como si los niños fueran muebles o qué sé yo.

liebreblanca
25-jul-2013, 20:46
Yo fui a una boda con mi perra. Estaba con unos amigos de turismo rural, se trajeron un cura y se casaron allí mismo, en la casa de campo. Estuvo todo el rato sentada debajo de mi silla y no molestó a nadie.
Si me casase (lo que no pienso hacer), en la invitación incluiria a los perros.

Antares92
27-jul-2013, 18:32
¿Y a los gatos no? ¿Y si uno tiene una vaca, una cabra, una oveja, un cerdo, un conejo, una cobaya, una rata, un ratón, un pájaro, una serpiente, una tortuga, una rana, un pez u otro simpático animalito?

nekete
27-jul-2013, 18:44
¿Y a los gatos no? ¿Y si uno tiene una vaca, una cabra, una oveja, un cerdo, un conejo, una cobaya, una rata, un ratón, un pájaro, una serpiente, una tortuga, una rana, un pez u otro simpático animalito?

Hombre, si consigues que tu vaca no moleste a nada ni a nadie en el evento y el local dispone de espacio suficiente para ella, y tu que conoces bien a tu vaca sabes que no se va a agobiar, pues por que no vas a poder llevar a tu vaca al bodorrio? Cual es el problema exactamente?

Me has recordado a aquel periodista que cuando se empezo a hablar de matrimonios entre personas del mismo sexo dijo que lo proximo seria que las personas querrian casarse con sus perros o sus gatos.

liebreblanca
27-jul-2013, 18:44
A mis gatos no les gusta salir de casa, lloran. Pero si ellos quieren no veo el problema.

liebreblanca
27-jul-2013, 18:48
Por ejemplo, una cabra bien educada como esta https://www.youtube.com/watch?v=utE2W_EoB2M puedes llevarla a cualquier parte :D

Vegaña
07-ago-2013, 21:07
¿Conocéis la Vegan Song?

http://www.youtube.com/watch?v=Tc8TrchWeO0

La habían hecho una pareja (creo) de veganos. Ahora han decidido romper, porque uno de los dos no quería tener hijos, y han hecho esta otra canción. Pensé que podría venir un poco a cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=JoXtkK9d33o

beatriz78
07-ago-2013, 22:11
Hoy he ido a la unidad de reproducción porque llevamos un año intentando tener niños.... Bueno, pues se me había olvidado que me tenía que haber bajado ya..... Tranquila que ahora hacemos una citología y una eco.....

Total, que me han dado cita para la semana que viene porque puedo estar embarazada y aún es pronto para saberlo..... Flipo..... Pero ahora tengo miedo de que no pueda ser y no me lo quito de la cabeza..... Ayssss.

Kian
07-ago-2013, 22:38
Yo me hice un test el mismo día de la falta... desesperada que es una jejeje, uno de esos de orina baratillo que tenía guardado para la ocasión ^^ Te deseo buena suerte :)

mariataburiente
08-ago-2013, 00:00
Buena suerte beatriz

liebreblanca
08-ago-2013, 16:33
"Un hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo sobre cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y cómo aprender a tener coraje.

Si, eso es : ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente el de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
¿Perder? ¿Como? No es nuestro, ¿Recuerdan? fue apenas un préstamo."

Saramago.

Walkiria
08-ago-2013, 17:21
Es muy cierto. Es vivir con el amor más grande hacia alguien, y con el miedo más inmenso a la par.

nessie
08-ago-2013, 18:31
"Un hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo sobre cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y cómo aprender a tener coraje.

Si, eso es : ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente el de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
¿Perder? ¿Como? No es nuestro, ¿Recuerdan? fue apenas un préstamo."

Saramago.

Lamentablemente hay muchos padres que no hacen eso de cambiar sus peores defectos para dar el mejor ejemplo... No dudo que los buenos padres lo hagan, pero yo conozco a muchos que no.
En general creo que el texto es adecuado para los buenos padres, pero no para todos.

Kian
08-ago-2013, 18:41
Yo intento educar a mi hija lo mejor posible, en todos los aspectos, y la pobre vive en una constante incertidumbre porque claro, lo que no se le permite hacer y hace tiene consecuencias, y ve que otros niños lo hacen, son amenazados y nunca se cumplen esas amenazas. "Si vuelves a hacerlo nos vamos a casa" lo vuelven a hacer y no se van a casa, y mi hija si. Entonces me cuesta el doble la educación, primera para que me crea que no vamos de farol, y segunda, explicarle el por qué otros no hacen ni puñetero caso... terrible.

Luego tengo que escuchar que qué suerte tenemos, que nos ha "salido" muy educada, no me fastidies.....

Spinoza88
08-ago-2013, 18:44
No hace falta tener un hijo biológico para sentirte padre o madre, ni para sentir todo lo que expone ese texto precioso de Saramago

Walkiria
08-ago-2013, 19:17
Lamentablemente hay muchos padres que no hacen eso de cambiar sus peores defectos para dar el mejor ejemplo... No dudo que los buenos padres lo hagan, pero yo conozco a muchos que no.
En general creo que el texto es adecuado para los buenos padres, pero no para todos.

Es que tener un hijo no te hace padre, o madre. Ser madre es mucho más que parir. Porque sí, hay cada elemento por ahí... En fin, es que es lo de siempre, no comprendo lo de tener hijos "porque toca". Tener hijos es una decisión que hay que meditar mucho mucho mucho. Y analizarte a ti mucho. Y que tu pareja se analice mucho. Y en fin, que las personas que no quieren tener hijos y no los tienen me parecen de lo mejor. Hay que ser honrados con uno mismo, leches. Que ya está bien de tanto padre y madre obligados por vete tú a saber qué presiones sociales...

canelosa
12-ago-2013, 06:53
Mi respuesta a la pregunta con la que se abre el hilo ...NO NO y NO , desde que tengo uso de razón lo llevo diciendo y cada dia lo digo con mas seguridad. No quiero hijos por varias razones , hoy en dia las parejas duran 2 telediarios y el sufrimiento en estos casos es para los niños (no tiene por que ser así pero en la mayoría de los casos lo es ).en el hipotético caso de que alguna vez en la vida decidiese tener hijos sería adoptado , no necesito que mi hijo sea hijo biológico para sentirlo como tal, si ya vino a este mundo y está en una mala situación por que no ayudarlo?. Mi vida está y estará dedicada a los que realmente merecen que me sacrifique por ellos y esos son los animales , los únicos que demuestran ser fieles, leales y nobles.

oriola
12-ago-2013, 18:19
Mi respuesta a la pregunta con la que se abre el hilo ...NO NO y NO , desde que tengo uso de razón lo llevo diciendo y cada dia lo digo con mas seguridad. No quiero hijos por varias razones , hoy en dia las parejas duran 2 telediarios y el sufrimiento en estos casos es para los niños (no tiene por que ser así pero en la mayoría de los casos lo es ).en el hipotético caso de que alguna vez en la vida decidiese tener hijos sería adoptado , no necesito que mi hijo sea hijo biológico para sentirlo como tal, si ya vino a este mundo y está en una mala situación por que no ayudarlo?. Mi vida está y estará dedicada a los que realmente merecen que me sacrifique por ellos y esos son los animales , los únicos que demuestran ser fieles, leales y nobles.

¿Conoces esta web (http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm)?

_ALMA_
12-ago-2013, 21:11
¿Conocéis la Vegan Song?

http://www.youtube.com/watch?v=Tc8TrchWeO0

La habían hecho una pareja (creo) de veganos. Ahora han decidido romper, porque uno de los dos no quería tener hijos, y han hecho esta otra canción. Pensé que podría venir un poco a cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=JoXtkK9d33o

Me ha dado MUCHA PENA, pero MUCHA MUCHA...:(

Josenatur
12-ago-2013, 22:53
Me ha dado MUCHA PENA, pero MUCHA MUCHA...:(

Si que da pena:(

noon
13-ago-2013, 00:12
¿Conocéis la Vegan Song?

http://www.youtube.com/watch?v=Tc8TrchWeO0

La habían hecho una pareja (creo) de veganos. Ahora han decidido romper, porque uno de los dos no quería tener hijos, y han hecho esta otra canción. Pensé que podría venir un poco a cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=JoXtkK9d33o


Me ha dado MUCHA PENA, pero MUCHA MUCHA...:(

bueno, si va en serio a mí no me parece que dé tanta pena (auque entiendo que debe ser triste), realmente me parece una forma bastante sana de enfrentar una ruptura, tal vez algo disparatada, pero vamos, la de formas más tristes que hay de dejarlo.

_ALMA_
14-ago-2013, 00:02
No es por haberlo dejado. Es por tener que dejarlo ya que no concuerdan en algo clave, aunque sigan queriéndose.

Josenatur
14-ago-2013, 02:28
No es por haberlo dejado. Es por tener que dejarlo ya que no concuerdan en algo clave, aunque sigan queriéndose.

Yo es que lo estoy viviendo en mis propias carnes y es una lucha interna entre la emoción y la realidad.:confused:

oriola
14-ago-2013, 10:35
bueno, si va en serio a mí no me parece que dé tanta pena (auque entiendo que debe ser triste), realmente me parece una forma bastante sana de enfrentar una ruptura, tal vez algo disparatada, pero vamos, la de formas más tristes que hay de dejarlo.


No es por haberlo dejado. Es por tener que dejarlo ya que no concuerdan en algo clave, aunque sigan queriéndose.

La verdad es que "tener" que dejar a alguien a quien quieres (y que te quiere) por no ver el tema de los hijos del mismo modo, y de una forma tan contundente, como es el caso de que uno de los dos no vaya a tener hijos, es muy duro.

Todo se supera, pero es bastante duro. Muy amargo.

nekete
14-ago-2013, 10:38
No he visto los videos, pero por el ultimo comentario de oriola entiendo que una pareja que se ama decide separarse porque una parte quiere hijos y la otra no. En fin, mucho amor del bueno no sera.

oriola
14-ago-2013, 10:46
No he visto los videos, pero por el ultimo comentario de oriola entiendo que una pareja que se ama decide separarse porque una parte quiere hijos y la otra no. En fin, mucho amor del bueno no sera.

¿A qué te refieres?

¿Tú dejarías de ser vegano por tu pareja?

nessie
14-ago-2013, 10:57
A mí también me interesa que nekete explique la frase en negrita. Creo que sé por donde vas, pero es por asegurarme...

nessie
14-ago-2013, 10:59
De todas formas el ejemplo de dejar de ser vegano por la pareja no me parece comparable. En el caso de no tener hijos a uno se le está, digamos, bloqueando un instinto. En lo de ser vegano a la otra persona no le hace más daño que poder incomodarle a la hora de comprar o comer. Pedirle a una persona que no tenga hijos por ti es algo bastante más fuerte.

nekete
14-ago-2013, 11:10
¿A qué te refieres?

¿Tú dejarías de ser vegano por tu pareja?

Igual tendria que verme los videos primero, jeje. Esto que dices me despista mucho. No, yo no dejaria de ser vegano por mi pareja, ni entenderia que mi pareja me dejara por ser vegano.

Y respecto a lo de reproducirse... Pues oye, si estas genial con tu pareja, a la que amas (como habeis dado a entender que se amaban esas personas), y dejas que una cuestion como esa anule todo lo que significa estar 'in love' con alguien, pues yo entiendo que prima mas el deseo personal que otra cosa.

Igual es que a mi no me parece tan vital lo de tener hijos. Por otra parte, si para mi pareja realmente es algo vital tener descendencia desde luego que accederia a tener un hijo, que tampoco me parece tan vital, para mi, cerrarme en banda para no tenerlos.

Pero que si al final se decide cerrar una pareja porque alguien se niega a no satisfacer a la otra parte en algo tan importante para esa parte, pues no me parece que sea el amor lo que prime.

nessie
14-ago-2013, 11:34
Bueno, yo entiendo que querer a una persona es intentar hacerla feliz... pero sin que eso suponga pisotear tus principios más fundamentales. Si no es que se deja de ser quien se es por complacer al otro y no sé si eso es recomendable. Aunque entiendo que esta visión no es nada romántica y sé que hay gente que se "desvirtúa" gustosamente cuando está en pareja.

nekete
14-ago-2013, 11:41
Bueno, yo entiendo que querer a una persona es intentar hacerla feliz... pero sin que eso suponga pisotear tus principios más fundamentales. Si no es que se deja de ser quien se es por complacer al otro y no sé si eso es recomendable. Aunque entiendo que esta visión no es nada romántica y sé que hay gente que se "desvirtúa" gustosamente cuando está en pareja.

Ya... bueno, yo me refiero desde luego a cuestiones tan vitales como esta. De todas formas tambien entiendo en este caso que ha de ser diferente para el hombre que para la mujer.

Manzanitaroja
14-ago-2013, 11:51
A mi me encantaria tener hijos, hace unos cuantos años que se me desperto ese "instinto" o como se quiera llamar, y a veces me ha afectado mas de la cuenta no poderlo realizar. Y eso que ni siquiera me gustan los niños, pero me encantaria tener los mios y formar mi familia.
Respecto a lo de dejar a tu pareja porque no quiera tener hijos tiene que ser muy duro, pero lo entiendo porque estar matando constamente ese deseo de tener un hijo y saber que es una parte de ti que jamas se va a "completar" debe ser muy frustrante, como ocurre con cualquier otro objetivo que tengamos en nuestro proyecto de vida, llega un momento en que uno se tiene que quitar de en medio las cosas que no encajan en el si quiere seguir avanzando.

oriola
14-ago-2013, 12:01
Creo que se puede explicar de forma muy sencilla.

Vivir constantemente reprimiendo el deseo de tener descendencia, porque tu pareja no quiere, no es vida. Si no te contentas con una adopción, renunciar a eso (de forma no voluntaria) es tremendo. Otra cosa es que logres cambiar su opinión o convencerle de forma feliz y voluntaria.

Por otro lado, si no quieres tener hijos propios, tener uno porque tu pareja te lo pide tampoco es muy sano para la convivencia, en el caso de que decidas ceder por la otra persona. Sería como cambiar tus ideales por alguien, no se yo hasta que punto es eso amor, aunque a veces suene tan romántico.

Entiendo que debe ser difícil ponerse en esta situación para quienes tener o no hijos no es un tema tan trascendental, como tú mismo reconoces nekete. Quizá si tuvieras una posición más firme al respecto, lo verías de otro modo.

zana
14-ago-2013, 12:01
Ya... bueno, yo me refiero desde luego a cuestiones tan vitales como esta. De todas formas tambien entiendo en este caso que ha de ser diferente para el hombre que para la mujer.

El problema es que ser padre es también un cambio en la vida de uno, o en este caso, de la pareja. Es muy difícil ceder en este tema y pretender que todo vaya a seguir como antes porque no va a ser así. Y tener un padre o una madre que verá a su hijo como un incordio pues es de las peores cosas que pueden pasar y lamentablemente conozco casos, si te contara...

Walkiria
14-ago-2013, 12:05
Creo que se puede explicar de forma muy sencilla.

Vivir constantemente reprimiendo el deseo de tener descendencia, porque tu pareja no quiere, no es vida. Si no te contentas con una adopción, renunciar a eso (de forma no voluntaria) es tremendo. Otra cosa es que logres cambiar su opinión o convencerle de forma feliz y voluntaria.

Por otro lado, si no quieres tener hijos propios, tener uno porque tu pareja te lo pide tampoco es muy sano para la convivencia, en el caso de que decidas ceder por la otra persona. Sería como cambiar tus ideales por alguien, no se yo hasta que punto es eso amor, aunque a veces suene tan romántico.

Entiendo que debe ser difícil ponerse en esta situación para quienes tener o no hijos no es un tema tan trascendental, como tú mismo reconoces nekete. Quizá si tuvieras una posición más firme al respecto, lo verías de otro modo.
Pues sí, totalmente de acuerdo. Creo que es una decisión absolutamente trascendental, si ambos miembros de la pareja no están de acuerdo, convertirlo en una lucha o un tira y afloja no tiene mucho sentido. Y muchas parejas se han roto por este motivo, lógicamente.
No es como ser vegano y que tu pareja no lo sea, puesto que el veganismo es una decisión personal, que sólo te atañe a ti mismo por así decirlo, te puede dar rabia que tu pareja no sea vegana también, pero bueno, ésa es otra cuestión.
Tener un hijo, sin embargo, es algo en lo que ambos deben colaborar. Así que es mucho más complejo y determinante del futuro del dicha pareja, supongo.

nekete
14-ago-2013, 12:58
Pues sí, totalmente de acuerdo. Creo que es una decisión absolutamente trascendental, si ambos miembros de la pareja no están de acuerdo, convertirlo en una lucha o un tira y afloja no tiene mucho sentido. Y muchas parejas se han roto por este motivo, lógicamente.
No es como ser vegano y que tu pareja no lo sea, puesto que el veganismo es una decisión personal, que sólo te atañe a ti mismo por así decirlo, te puede dar rabia que tu pareja no sea vegana también, pero bueno, ésa es otra cuestión.
Tener un hijo, sin embargo, es algo en lo que ambos deben colaborar. Así que es mucho más complejo y determinante del futuro del dicha pareja, supongo.

Claro. No se si he dicho algo que vaya en direccion contraria a eso. Hombre, entiendo que cuando alguien quiere cambiar algo, en principio, un poco de tira y afloja ha de haber. Hasta que se tome una resoluccion. Pasa que a mi, en este caso, no me parece que tener/no tener un hijo sea motivo de peso para tirar por la borda el amor de una vida.

Yo desde luego que tengo una opinion mas que firme al respecto. No voy a tener hijos. Dudo, ademas, que nadie que me conozca me pida tenerlos. Sin embargo entiendo que hay firmes opiniones que en determinadas circunstancias pueden llegar a cambiar.

Por ejemplo yo no podira vivir en un pais nordico. Vamos, que dudo hasta que me vaya de vacaciones. Sin embargo si para el amor de mi vida le fuera del todo imposible moverse de ese sitio dudo mucho que yo tuviera algun problema en acoplarme. Tampoco es que pretenda establecer una comparativa entre la trascendencia de tener un hijo y elegir el lugar de residencia, pero entiendo, supongo que por ser hombre/gay/que nunca barajo la posibilidad de tenerlos, que no es tan importante como para dejar a una persona. Supongo tambien que sera diferente para la mujer que para el hombre.

Se me ocurre que por estos avatares de la vida igual un ninyo acaba llegando hasta mi de alguna manera. Desde luego que si despues de pensarlo decido que puedo dedicarle los anyos que le falten hasta llegar a su independencia lo atenderia.

Entonce no entiendo muy bien que un hombre hetero deje que su pareja se rompa porque no quiere tener un hijo con su pareja mujer. Habria que ver cada caso, porque desde luego que si el hombre no se ve capaz de educar/cuidar/asistir a un crio hasta que este se independice, pues no tiene mucho sentido, claro. Pero pudiendo atenderlo en todos los sentidos, pues al menos yo prefiero conservar a mi pareja.

nekete
14-ago-2013, 13:00
El problema es que ser padre es también un cambio en la vida de uno, o en este caso, de la pareja. Es muy difícil ceder en este tema y pretender que todo vaya a seguir como antes porque no va a ser así. Y tener un padre o una madre que verá a su hijo como un incordio pues es de las peores cosas que pueden pasar y lamentablemente conozco casos, si te contara...

Claro, mujer. Yo digo en el supuesto de que no va a ser un incordio.

nekete
14-ago-2013, 13:01
(...)

Por otro lado, si no quieres tener hijos propios, tener uno porque tu pareja te lo pide tampoco es muy sano para la convivencia, en el caso de que decidas ceder por la otra persona. Sería como cambiar tus ideales por alguien, no se yo hasta que punto es eso amor, aunque a veces suene tan romántico.

(...)

Hombre, si luego vas a estar toda la vida arrepintiendote, pues no, no es nada sano.

zana
14-ago-2013, 14:03
Claro. No se si he dicho algo que vaya en direccion contraria a eso. Hombre, entiendo que cuando alguien quiere cambiar algo, en principio, un poco de tira y afloja ha de haber. Hasta que se tome una resoluccion. Pasa que a mi, en este caso, no me parece que tener/no tener un hijo sea motivo de peso para tirar por la borda el amor de una vida.

Yo desde luego que tengo una opinion mas que firme al respecto. No voy a tener hijos. Dudo, ademas, que nadie que me conozca me pida tenerlos. Sin embargo entiendo que hay firmes opiniones que en determinadas circunstancias pueden llegar a cambiar.

Por ejemplo yo no podira vivir en un pais nordico. Vamos, que dudo hasta que me vaya de vacaciones. Sin embargo si para el amor de mi vida le fuera del todo imposible moverse de ese sitio dudo mucho que yo tuviera algun problema en acoplarme. Tampoco es que pretenda establecer una comparativa entre la trascendencia de tener un hijo y elegir el lugar de residencia, pero entiendo, supongo que por ser hombre/gay/que nunca barajo la posibilidad de tenerlos, que no es tan importante como para dejar a una persona. Supongo tambien que sera diferente para la mujer que para el hombre.

Se me ocurre que por estos avatares de la vida igual un ninyo acaba llegando hasta mi de alguna manera. Desde luego que si despues de pensarlo decido que puedo dedicarle los anyos que le falten hasta llegar a su independencia lo atenderia.

Entonce no entiendo muy bien que un hombre hetero deje que su pareja se rompa porque no quiere tener un hijo con su pareja mujer. Habria que ver cada caso, porque desde luego que si el hombre no se ve capaz de educar/cuidar/asistir a un crio hasta que este se independice, pues no tiene mucho sentido, claro. Pero pudiendo atenderlo en todos los sentidos, pues al menos yo prefiero conservar a mi pareja.

Pues por lo que se te ha dicho, porque teme que su relación, la vida con ella o con él, deje de ser la misma con el añadido de que hay una tercera persona a la que se le puede perjudicar también. No sé si me explico.

Lilly of the valley
14-ago-2013, 16:15
Entonce no entiendo muy bien que un hombre hetero deje que su pareja se rompa porque no quiere tener un hijo con su pareja mujer. Habria que ver cada caso, porque desde luego que si el hombre no se ve capaz de educar/cuidar/asistir a un crio hasta que este se independice, pues no tiene mucho sentido, claro. Pero pudiendo atenderlo en todos los sentidos, pues al menos yo prefiero conservar a mi pareja.

Pues a mí no me parece en absoluto difícil de entender. Un niño no es un juguete ni un accesorio, y no sólo necesita que sus padres puedan cubrir sus necesidades básicas, tales como comida, ropa, escolarización, etc. También precisa que le dediques mucho tiempo, tiempo que, si no deseas tener hijos, preferirías dedicar a tu pareja o a ti mismo. Tener un crío no debería ser una decisión tomada a la ligera, ni mucho menos porque tu pareja te lo pide y tú cedes a sus demandas por no querer perderla, porque en un futuro cuando haya problemas fácilmente puede echarse eso en cara.


Y, respondiendo al hilo, son diversos los motivos por los cuales no quiero tener hijos.
Para empezar, si, por alguna extraña razón, se me despertara ese "instinto" (Que realmente no creo que exista, lo concibo más bien como una apetencia o deseo.) me parece mucho más bello adoptar que traer a un mundo tan gris una nueva vida condenada a conocer todo ese horror. Tampoco querría ver a mi hijo sufrir las mismas cosas que pasé yo en el colegio e instituto debido a mi excesiva timidez de entonces, pues acabaría tan destrozada como lo hizo mi madre. Las demás cuestiones son un tanto egoístas, lo admito, pero el dinero que gane quiero invertirlo en mí, en mi pareja, en mis amigos, en ayudar a otras personas o animalitos necesitados... Y la manutención de un niño cuesta más dinero del que quiero pensar. También me encantaría viajar siempre que pueda y hacer deportes de riesgo, eso es algo que mi pareja y yo deseamos hacer juntos y que con niños nos sería complicado u imposible de llevar a cabo. (Igual que cosas más simples como ir al teatro o a conciertos, mi pareja es escritor y tendría más complicado encontrar calma para escribir, a mí me gusta dibujar y tendría el mismo problema, tendría que dejar cursillos por falta de tiempo...) Además, un niño es un compromiso para toda la vida, y a mí eso me aterra, porque de mí y mi pareja dependerá todo su futuro, los ideales que le inculquemos y el ejemplo que transmitamos lo marcarán muy hondo. Creo que mi pareja sí sería un buen padre, pero en mi caso soy muy voluble, distraída y bastante independiente, sería incapaz de ligarme así a algo sabiendo que significa renunciar a muchas otras cosas que verdaderamente deseo.

De todos modos, me parece excelente que los demás tengan hijos siempre y cuando no sea por costumbre o "porque ya toca", aunque también pienso que abundan más los malos padres que los buenos y que la gente tendría que pasar un test antes de que se les permitiera procrear, porque muchos tratan a los pobres niños como si fueran objetos de su pertenencia, y vuelcan en ellos sus sueños frustrados tratando que vivan la vida que a les hubiera gustado pero no han podido o no se han atrevido a vivir, y eso me parece muy triste, sobre todo para el pobre niño, que vive constantemente en la presión de tener que entrar en los zapatos de sus padres en lugar de desarrollarse libremente como un individuo único.

nekete
14-ago-2013, 18:48
Pues a mí no me parece en absoluto difícil de entender. Un niño no es un juguete ni un accesorio, y no sólo necesita que sus padres puedan cubrir sus necesidades básicas, tales como comida, ropa, escolarización, etc. También precisa que le dediques mucho tiempo, tiempo que, si no deseas tener hijos, preferirías dedicar a tu pareja o a ti mismo. Tener un crío no debería ser una decisión tomada a la ligera, ni mucho menos porque tu pareja te lo pide y tú cedes a sus demandas por no querer perderla, porque en un futuro cuando haya problemas fácilmente puede echarse eso en cara.


Y, respondiendo al hilo, son diversos los motivos por los cuales no quiero tener hijos.
Para empezar, si, por alguna extraña razón, se me despertara ese "instinto" (Que realmente no creo que exista, lo concibo más bien como una apetencia o deseo.) me parece mucho más bello adoptar que traer a un mundo tan gris una nueva vida condenada a conocer todo ese horror. Tampoco querría ver a mi hijo sufrir las mismas cosas que pasé yo en el colegio e instituto debido a mi excesiva timidez de entonces, pues acabaría tan destrozada como lo hizo mi madre. Las demás cuestiones son un tanto egoístas, lo admito, pero el dinero que gane quiero invertirlo en mí, en mi pareja, en mis amigos, en ayudar a otras personas o animalitos necesitados... Y la manutención de un niño cuesta más dinero del que quiero pensar. También me encantaría viajar siempre que pueda y hacer deportes de riesgo, eso es algo que mi pareja y yo deseamos hacer juntos y que con niños nos sería complicado u imposible de llevar a cabo. (Igual que cosas más simples como ir al teatro o a conciertos, mi pareja es escritor y tendría más complicado encontrar calma para escribir, a mí me gusta dibujar y tendría el mismo problema, tendría que dejar cursillos por falta de tiempo...) Además, un niño es un compromiso para toda la vida, y a mí eso me aterra, porque de mí y mi pareja dependerá todo su futuro, los ideales que le inculquemos y el ejemplo que transmitamos lo marcarán muy hondo. Creo que mi pareja sí sería un buen padre, pero en mi caso soy muy voluble, distraída y bastante independiente, sería incapaz de ligarme así a algo sabiendo que significa renunciar a muchas otras cosas que verdaderamente deseo.

De todos modos, me parece excelente que los demás tengan hijos siempre y cuando no sea por costumbre o "porque ya toca", aunque también pienso que abundan más los malos padres que los buenos y que la gente tendría que pasar un test antes de que se les permitiera procrear, porque muchos tratan a los pobres niños como si fueran objetos de su pertenencia, y vuelcan en ellos sus sueños frustrados tratando que vivan la vida que a les hubiera gustado pero no han podido o no se han atrevido a vivir, y eso me parece muy triste, sobre todo para el pobre niño, que vive constantemente en la presión de tener que entrar en los zapatos de sus padres en lugar de desarrollarse libremente como un individuo único.

A lo mejor no has leido la parte en la que digo 'cuidar/educar/asistir hasta que se independice'. Pero no te preocupes, que te lo vuelvo a poner.

Asi que si bien por ti o de ti no saldria la idea de tener un hijo pero a tu pareja, la cual tampoco queria tener hijos pero ha cambiado de opinion con el paaaaaaso de los anyos te lo pide y tu, tras pensarlo ves que bien puedes dedicarle tooooodo el tiempo que necesite hasta que se independice, pues no veo el problema. Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello.

A ver si hay suerte y no lo tengo que volver a explicar.

Lilly of the valley
14-ago-2013, 19:50
A lo mejor no has leido la parte en la que digo 'cuidar/educar/asistir hasta que se independice'. Pero no te preocupes, que te lo vuelvo a poner.

Asi que si bien por ti o de ti no saldria la idea de tener un hijo pero a tu pareja, la cual tampoco queria tener hijos pero ha cambiado de opinion con el paaaaaaso de los anyos te lo pide y tu, tras pensarlo ves que bien puedes dedicarle tooooodo el tiempo que necesite hasta que se independice, pues no veo el problema. Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello.

A ver si hay suerte y no lo tengo que volver a explicar.

Es que PODRÍA dedicárselo, pero no quiero, porque supondría renunciar a otras cosas que me apetecen más, (o aunque fuera a no hacer nada) igual que no querrá el hombre del caso del que estamos hablando. A mí lo que me parece una supina tontería es tener niños para complacer a tu pareja.

A ver si no tengo que volver a explicarme yo :rolleyes:

nessie
14-ago-2013, 19:57
Venga chicos, relajad los ánimos un poco :)

oriola
14-ago-2013, 19:59
Es que PODRÍA dedicárselo, pero no quiero, porque supondría renunciar a otras cosas que me apetecen más, (o aunque fuera a no hacer nada) igual que no querrá el hombre del caso del que estamos hablando. A mí lo que me parece una supina tontería es tener niños para complacer a tu pareja.

A ver si no tengo que volver a explicarme yo :rolleyes:

Más que una tontería, me parece una temeridad. Por ti, por tu pareja, y por el hijo/a.

Si no hay un acuerdo mutuo en eso, veo una imprudencia tenerlo para evitar discusiones o satisfacer a alguien.

pinwinita
15-ago-2013, 16:24
A lo mejor no has leido la parte en la que digo 'cuidar/educar/asistir hasta que se independice'. Pero no te preocupes, que te lo vuelvo a poner.

Asi que si bien por ti o de ti no saldria la idea de tener un hijo pero a tu pareja, la cual tampoco queria tener hijos pero ha cambiado de opinion con el paaaaaaso de los anyos te lo pide y tu, tras pensarlo ves que bien puedes dedicarle tooooodo el tiempo que necesite hasta que se independice, pues no veo el problema. Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello.

A ver si hay suerte y no lo tengo que volver a explicar.

Una cosa es que puedas y otra que quieras. Me parece una tontería supina tener un hijo que ni quieres ni te apetece tener por no perder a tu pareja, la verdad...

nessie
15-ago-2013, 17:43
Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7ihdsjIqhI

Chaia
15-ago-2013, 18:35
Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7ihdsjIqhI

Pobres niños :mad:

nekete
15-ago-2013, 18:56
Una cosa es que puedas y otra que quieras. Me parece una tontería supina tener un hijo que ni quieres ni te apetece tener por no perder a tu pareja, la verdad...

Pues es que no he dicho eso en ningun momento. Digo que una persona que no queria tener hijos por tal o cual razon puede reconsiderar su opcion y querer y apetecer tenerlo.

Me parce una supina tonteria que repitais como tontas lo de 'tonteria supina'. A ver si os estimulais la creatividad.

pinwinita
16-ago-2013, 09:58
Pues es que no he dicho eso en ningun momento. Digo que una persona que no queria tener hijos por tal o cual razon puede reconsiderar su opcion y querer y apetecer tenerlo.

Me parce una supina tonteria que repitais como tontas lo de 'tonteria supina'. A ver si os estimulais la creatividad.

No, lo que has dicho es esto:
"Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello."

Lo que te estamos intentando explicar es que a veces perder al amor de tu vida si él quiere tener hijos y tu no es una cosa lógica, no una tontería supina (expresión que uso para referirme a lo que tú has dicho, no porque no se me ocurra otra, y que usaré las veces que me venga apeteciendo).

En el caso de que cambies de idea y quieras tenerlos ya no hay un conflicto, y por lo tanto no hay debate ni tiene que ver con esta conversación.

¿Lo entiendes?
Un saludo.

vellocinodeoro
16-ago-2013, 10:17
Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7ihdsjIqhI

Esta gente se ve que no han oído hablar del síndrome del bebé sacudido...

Kirin
16-ago-2013, 10:29
o_O Qué sentido puede tener que un bebé haga esos movimientos???? Un bebé humano hace por sí solo los movimientos que tiene que ir aprendiendo, a no ser que tenga algún problema motriz. No creo que sacudir y darle vueltas como a una masa de pizza sea ni bueno. Se me estaba poniendo un mal cuerpo de ver el video...

Vegaña
16-ago-2013, 11:22
En mi círculo de amistad ya empiezan a asomar los primeros bebés, y les encanta especular con quienes son los siguientes.

Suelen pensar que soy yo, porque vivo con mi novio y los dos tenemos trabajo.

Para mí el que los dos tengamos trabajo y nos pasemos todo el día fuera de casa no me hace pensar que sea el momento ideal para tener niños, pero a ellos sí.

Normalmente les suelo decir que no tendré hijos y no se lo suelen creer mucho, supongo que piensan que se me pasará. Pero ayer mi chico y yo se lo dijimos, así que parece que se lo creyeron y alucinaron de que esto realmente pudiera ser una decisión que una toma. Incluso me hablaron de que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

¿En serio me estáis diciendo que no queréis tener hijos? Sí. ¿Ni adoptados tampoco? Tampoco.

Pero vamos a ver, adoptar niños no es ninguna necesidad. No es 'no voy a tener hijos, pero adopto a un huérfano para suplir esa carencia de que no voy a tener hijos'. No, sería más bien 'hay huérfanos que necesitan un hogar, quizá me lo plantee si llega el momento, alguien tendrá que cuidarlos'.

Una compañera de trabajo me dijo que no quería tener hijos, que prefería adoptar. ¿Ah sí?, dije yo. Sí, contestó ella, los adoptados luego te quieren más.

Mi amiga que tiene un bebé de cuatro meses ya se le acaba la baja maternal y sus vacaciones y vuelve ya a su trabajo. Dejará a su bebé de cuatro meses que necesita el cuidado y el contacto de su madre todo el día con unos cuidadores extraños en una guardería.

Sin embargo está pensando en volver a quedarse embarazada. 'Un hijo único sale muy caprichoso', apostilló.

nekete
16-ago-2013, 12:01
No, lo que has dicho es esto:
"Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello."

Lo que te estamos intentando explicar es que a veces perder al amor de tu vida si él quiere tener hijos y tu no es una cosa lógica, no una tontería supina (expresión que uso para referirme a lo que tú has dicho, no porque no se me ocurra otra, y que usaré las veces que me venga apeteciendo).

No. Eso es una de las cosas que he dicho. Que tu quieras ver que solamente he dicho eso y centrarte en eso y basar todo tu discurso en eso y responder solo a eso de manera aislada de todo lo demas que he dicho... pues vale, eso. Tu misma.


En el caso de que cambies de idea y quieras tenerlos ya no hay un conflicto, y por lo tanto no hay debate ni tiene que ver con esta conversación.

¿Lo entiendes?
Un saludo.

Si. Yo desde el principio lo he entendido. Tu no, por mas que me vengas a decir que si. Concretamente eso es lo que dicho. Alguien que tenia claro el no tener hijos se replantea la cuestion por causa del cambio de parecer de su pareja que tampoco tenia tener hijos. En ningun momento he dicho de tener hijos por compromiso, o por amor, o por darle el gusto a tu pareja simplemente. Pero que me parece... lo que sea, perder al amor de tu vida por cerrarse en banda y permanecer fiel a convicciones inamovibles.

Un saludo¿ En este foro despedirse con ´un saludo´en segun que circunstancias es motivo de gracia (ya lo descubriras]. Asi que me voy riendo, jijiji.

odelot
16-ago-2013, 14:25
Yo tengo tres hijos preciosos de 11, 8 y 6 años y una labrador de 2 años.

veganauta
16-ago-2013, 15:46
Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".

_ALMA_
16-ago-2013, 17:44
Yo lo veo más como:
"Camino a tu lado porque te quiero, pero no me hagas renunciar a mis deseos"
y
"Camino a tu lado porque te quiero, siempre que no me fuerces a hacer lo que no deseo"

Yo cederé a algo que no quiero hacer, dentro de poco, por amor. Y de verdad que me gustaría no tener que hacerlo.

oriola
16-ago-2013, 18:28
Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".

Me has alegrado con tu comentario. :)

noon
16-ago-2013, 18:42
Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".

Yo lo entiendo de otra manera, me parece que en una relación afectiva debe existir cierta sincronía, también en los deseos, desde luego, por particulares que sean ;)

Decir que está declarando implícitamente el valor que da a la relación con la otra persona me parece entender mucho, la relación tal vez la están salvando, precisamente. Lo malo deben ser las parejas que tienen un hijo a pesar de que uno de los dos no lo quiere, pero cede. Y luego se arrepiente cada puñetero día.

Supongo que hablamos de relaciones que aportan bienestar a todas las partes.

En fin, yo insisto en qué, con la de rupturas dramáticas que hay por ahí, y motivadas por cosas más turbias, que éste par hayan tenido el buen ánimo de separarse por este desencuentro y haciendo esta canción casi me parece una prueba de amor. Pero si dan ganas de decirles "alaa, que seáis felices los dos!".

liebreblanca
16-ago-2013, 20:58
Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7ihdsjIqhI

:eek: Pobres criaturas, como lloran. ¿Para que se supone que sirve eso? :eing:

nessie
16-ago-2013, 21:11
:eek: Pobres criaturas, como lloran. ¿Para que se supone que sirve eso? :eing:

Se supone que es yoga para bebés...

Riply
16-ago-2013, 21:14
Yo lo veo más como:
"Camino a tu lado porque te quiero, pero no me hagas renunciar a mis deseos"
y
"Camino a tu lado porque te quiero, siempre que no me fuerces a hacer lo que no deseo"

Yo cederé a algo que no quiero hacer, dentro de poco, por amor. Y de verdad que me gustaría no tener que hacerlo.

No deberías hacer algo que no quieras hacer. :(

nessie
16-ago-2013, 21:14
Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".

Esto es válido para cualquier otra cosa, pero creo que no para el caso de tener hijos. Me parece que el deseo de tener un hijo no es comparable al deseo de tener cualquier otra cosa. Creo que es fácil acostumbrarse a no tener ciertas cosas, pero si alguien de verdad quiere ser padre/madre no creo que se supere de la misma manera.

gatera
17-ago-2013, 14:38
Esto es válido para cualquier otra cosa, pero creo que no para el caso de tener hijos. Me parece que el deseo de tener un hijo no es comparable al deseo de tener cualquier otra cosa. Creo que es fácil acostumbrarse a no tener ciertas cosas, pero si alguien de verdad quiere ser padre/madre no creo que se supere de la misma manera.

Desde luego, no es un capricho.

gatera
17-ago-2013, 14:41
Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7ihdsjIqhI

Joder, con las sectas. Minuto 1? desde el segundo 1.


Un comentario: "Y yo pensaba que mi madre era una perra estúpida"

nessie
17-ago-2013, 14:48
Joder, con las sectas. Minuto 1? desde el segundo 1.


Un comentario: "Y yo pensaba que mi madre era una perra estúpida"

A partir del minuto 1:16 es cuando salen los padres, a eso me refería.

gatera
17-ago-2013, 14:51
Mi amiga que tiene un bebé de cuatro meses ya se le acaba la baja maternal y sus vacaciones y vuelve ya a su trabajo. Dejará a su bebé de cuatro meses que necesita el cuidado y el contacto de su madre todo el día con unos cuidadores extraños en una guardería.

Sin embargo está pensando en volver a quedarse embarazada. 'Un hijo único sale muy caprichoso', apostilló.

Qué bonito: "venga, vamos a fornicar, que la guardería necesita clientela"

_ALMA_
17-ago-2013, 20:19
No deberías hacer algo que no quieras hacer. :(

Lo sé...y menos por terceros. Ni yo quiero ni él quiere, pero yo pierdo mucho menos que él, y por lo tanto, cedo. Es un tema delicado. Y absurdo. Y llevo muchos años pensando que estaba claro, pero no.
No todas las personas son valientes para hacer lo que quieren a pesar de las consecuencias, y yo no me sentiría bien sabiendo que sería, en parte, culpa mía. Así que me jodo.
Eso sí, he dejado atado todo lo atable de aquí a la muerte. Una y no más, yo quiero ser yo, y no quien debería ser según otros.

Maju
20-ago-2013, 22:48
Hombre, tenerlos los tengo, lo que pasa es que quedas las primeras veces para ver al niño, te llamas de vez en cuando...pero es lo que tú dices, cada uno vamos a una cosa y ya es difícil quedar. Además, siempre se suelen terminar juntando parejas con niños y, perdonarme los que tengais niños, pero eso ya se me hace insoportable :D. Así que al final reduces las llamdas a cumpleaños y navidades y con los años ya ni eso...snif

Tengo un grupo de amigas donde somos 5. Tres ya tienen hijos, yo estoy embarazada y hay una que no quiere tener. Somos amigas de toda la vida, nunca hemos dejado de juntarnos y los hijos no han sido impedimento. A veces nos juntamos con hijos y parejas pero últimamente también buscamos un tiempito para estar solas.
Sé que cuando nazca mi nena por un tiempo voy a ir con ella a todos lados pero cuando ya están un poco más grandecitos no es difícil arreglar para dejarlos con alguien (el papá o los abuelos) unas horas para ir a tomar un té y charlar un rato. Hace bien tener ese espacio!!!!

LadyPuppet
22-ago-2013, 15:23
Yo sí querría tener hijos, tras llevar un tiempo trabajando y tener una buena estabilidad económica, pero adoptados. Me encantan los niños pero me asusta la idea de estar embarazada.

Crisha
22-ago-2013, 15:30
Tal como lo veo la responsabilidad de romper una relación sólo por un desacuerdo en cuanto al deseo de descendencia, recae en la parte que quiere reproducirse, no en la otra.

Entiendo que implicitamente está declarando que valora más ese particular deseo, que toda la relación con la otra persona. Lo cual no deja de parecerme una instrumentalización del otro: "estoy contigo, no tanto por ti, sino en la medida que me sirvas para satisfacer mis deseos".

Estoy de acuerdo en parte pero creo que es mucho más complejo que eso.
Es también una responsabilidad enorme la de tomar la decisión de romper y, en parte, puede ser por no transmitir la frustración de no tener hijos a la otra persona el resto de la vida.
Y no creo que sea tan sencillo como "valorar más ese particular que toda la relación". Mucha gente que quiere/queremos tener hijos, lo ven/mos como un plan de pareja. No es sencillo, ni tan simple en su concepto, tomar la decisión de dejar una relación porque el otro no quiera tener hijos, en primer lugar porque quizás tampoco los tengas por dejarlo. Y si decides que la relación sin hijos seguirá mereciendo la pena y no lo dejas, se corre el riesgo de vivir una frustración.
Yo no creo que ninguno de los que estamos aquí estaríamos con nuestras parejas "bajo cualquier circunstancia" y no lo veríamos como "algo para satisfacer nuestros deseos".
Y como bien dice nessie, un hijo no es comparable a otro tipo de deseos.

vellocinodeoro
23-ago-2013, 10:50
Sé que cuando nazca mi nena por un tiempo voy a ir con ella a todos lados pero cuando ya están un poco más grandecitos no es difícil arreglar para dejarlos con alguien (el papá o los abuelos) unas horas para ir a tomar un té y charlar un rato. Hace bien tener ese espacio!!!!
O a lo mejor cuando estén más grandecitos te das cuenta de que no te apetece dejarlos en ningún sitio...el martes por la noche falleció mi abuela y durante el miércoles y el jueves (hasta que llegó la hora del entierro) la estuvimos velando en el tanatorio. Pues bien, terminé un poco hasta el gorro de que me preguntasen que cómo es que íbamos con la niña o lo que es peor, de oír a una de mis tías disculpándose con la gente que venía a dar el pésame diciendo "ya ves, mi sobrina, es que no se despega un minuto de la niña" ¡como si fuese algo malo! ella bien que se queja de que su hija le encasqueta a su nieta non-stop...en fin, que es surrealista total. También hay gente que te felicita y dice "mira qué bien estos padres con su niña a todas partes" (además de que precisamente porque la niña viene a todas partes está acostumbrada a todo tipo de ambientes), pero son los menos, la verdad...
Quiero aclarar que en el tanatorio no iba a haber ninguna escena dramática y que era un sitio de lo más aséptico. En fin, yo no pretendo que nuetsra forma de criar le guste a todo el mundo, peo ya lo último es escuchar a alguien disculpándose por ti :eek:

Inukagome84
23-ago-2013, 12:03
O a lo mejor cuando estén más grandecitos te das cuenta de que no te apetece dejarlos en ningún sitio...el martes por la noche falleció mi abuela y durante el miércoles y el jueves (hasta que llegó la hora del entierro) la estuvimos velando en el tanatorio. Pues bien, terminé un poco hasta el gorro de que me preguntasen que cómo es que íbamos con la niña o lo que es peor, de oír a una de mis tías disculpándose con la gente que venía a dar el pésame diciendo "ya ves, mi sobrina, es que no se despega un minuto de la niña" ¡como si fuese algo malo! ella bien que se queja de que su hija le encasqueta a su nieta non-stop...en fin, que es surrealista total. También hay gente que te felicita y dice "mira qué bien estos padres con su niña a todas partes" (además de que precisamente porque la niña viene a todas partes está acostumbrada a todo tipo de ambientes), pero son los menos, la verdad...
Quiero aclarar que en el tanatorio no iba a haber ninguna escena dramática y que era un sitio de lo más aséptico. En fin, yo no pretendo que nuetsra forma de criar le guste a todo el mundo, peo ya lo último es escuchar a alguien disculpándose por ti :eek:

Algo parecido pasó el año pasado a mi cuñada,se murió mi tío y fuimos al velatorio con mi sobrino y la gente nada más decía " hay este niño se mete en todos lados y todo xq no quiere quedarse con nadie,es el único niño q ahí aquí" pero si mi cuñada se lo lleva a todos lados hasta cuando va a urgencias para ella,y es q cada uno se lleva y educa a sus hijos como quiera la gente q chismosa y entrometida son y luego no se miran su joroba

vellocinodeoro
23-ago-2013, 12:07
Algo parecido pasó el año pasado a mi cuñada,se murió mi tío y fuimos al velatorio con mi sobrino y la gente nada más decía " hay este niño se mete en todos lados y todo xq no quiere quedarse con nadie,es el único niño q ahí aquí" pero si mi cuñada se lo lleva a todos lados hasta cuando va a urgencias para ella,y es q cada uno se lleva y educa a sus hijos como quiera la gente q chismosa y entrometida son y luego no se miran su joroba
Leñe, pero es que además mi hija cuando ha hecho falta se ha quedado con sus abuelos, con mi tía ¡hasta con amigas de mi madre sin conocerlas! no entienen que no es cuestión de que la niña se quede o no se quede, es cuestión de principios.

Inukagome84
23-ago-2013, 12:14
Mi sobrino si se queda tb con gente lo q pasa es q la madre se lo lleva a todos lados xq dice q cuando va sola es como si le faltara algo q se ha echo mucho a el,sin embargo mi hermana se lo deja a todo el mundo y cuando sale no quiere niño ninguno,en fin cada uno allá lo q haga con sus hijos,lo peor es la gente q si te lo llevas xq te lo llevas hasta en el forro y si no te lo llevas tb hablan

Spinoza88
25-ago-2013, 23:34
Estoy indignadísimo.

Una conocida se ha quedado embarazada estando ella sin trabajo, su novio también, y viviendo los dos en casa de la madre con la paga de ésta. Tendrá unos veintipocos años, y no sólo lo va a tener, sino que va a recibir una paga de 800 euros del Estado hasta que el niño cumpla los seis años de edad con sólo que su padre firme un papel conforme no se va a hacer cargo de él. Cosa, que por supuesto, es mentira.

Ahora entiendo cómo es que hay tantas niñas solteras (porque no son mujeres, son niñas todavía) sin oficio ni beneficio pululando por las calles con el carrito del bebé en una mano y el cigarrito y el cubata en la otra.

Me hierve la sangre.

Riply
26-ago-2013, 09:18
Estoy indignadísimo.

Una conocida se ha quedado embarazada estando ella sin trabajo, su novio también, y viviendo los dos en casa de la madre con la paga de ésta. Tendrá unos veintipocos años, y no sólo lo va a tener, sino que va a recibir una paga de 800 euros del Estado hasta que el niño cumpla los seis años de edad con sólo que su padre firme un papel conforme no se va a hacer cargo de él. Cosa, que por supuesto, es mentira.

Ahora entiendo cómo es que hay tantas niñas solteras (porque no son mujeres, son niñas todavía) sin oficio ni beneficio pululando por las calles con el carrito del bebé en una mano y el cigarrito y el cubata en la otra.

Me hierve la sangre.

No des ideas, no des ideas...que yo estoy sin un duro :D

vellocinodeoro
26-ago-2013, 12:26
va a recibir una paga de 800 euros del Estado hasta que el niño cumpla los seis años de edad

Te han contado un rollo patatero, que lo sepas.

Crisha
26-ago-2013, 12:28
Te han contado un rollo patatero, que lo sepas.

Eso he pensado yo... no sé cómo sería antes para familias monoparentales pero ahora, con la que está cayendo, me extrañaría muuuuuuuuuuuuuuuuuucho que fuese así.,

De todos modos, entiendo la indignación de todos modos.

nekete
26-ago-2013, 12:41
Indignacion la que va a sentir la chavala esa cuando vaya a solicitar esa ayuda y le pregunten que de que esta hablando. Yo no lo habia oido nunca, por cierto.

vellocinodeoro
26-ago-2013, 13:00
Eso he pensado yo... no sé cómo sería antes para familias monoparentales pero ahora, con la que está cayendo, me extrañaría muuuuuuuuuuuuuuuuuucho que fuese así.,

De todos modos, entiendo la indignación de todos modos.

Oh, sí, sí, eso por supuesto: entiendo y comparto tu indignación, Spinoza. Cuando estuve ingresada en neonatos al nacer mi hija había otra chica conmigo que se negaba a que su pareja, padre de su bebé, reconociera a su hijo porque tenía no sé qué ayuda (que no llegaba a los 400 euros y por un máximo de 2 años; ayuda que es la misma que está cobrando mi marido desde que se le acabó el paro, estando nosotros casados y mi hija reconocidísima por él, como es natural).
La chica era un encanto y además vegetariana (¡lo que pudimos sufrir con el menú que nos preparaban en el hospital, por dios!) pero aquello me pareció una mezquindad enorme...

Riply
26-ago-2013, 13:04
Oh, sí, sí, eso por supuesto: entiendo y comparto tu indignación, Spinoza. Cuando estuve ingresada en neonatos al nacer mi hija había otra chica conmigo que se negaba a que su pareja, padre de su bebé, reconociera a su hijo porque tenía no sé qué ayuda (que no llegaba a los 400 euros y por un máximo de 2 años; ayuda que es la misma que está cobrando mi marido desde que se le acabó el paro, estando nosotros casados y mi hija reconocidísima por él, como es natural).
La chica era un encanto y además vegetariana (¡lo que pudimos sufrir con el menú que nos preparaban en el hospital, por dios!) pero aquello me pareció una mezquindad enorme...

Bueno, cada uno se busca la vida como puede. Ellos entre los 400 de ella y los 400 de él (o su sueldo) ya tiran. Una ayudita siempre es una ayuda y muchas veces hay que hacer triquiñuelas para recibirlas. Yo los entiendo.

vellocinodeoro
26-ago-2013, 13:08
Bueno, cada uno se busca la vida como puede. Ellos entre los 400 de ella y los 400 de él (o su sueldo) ya tiran. Una ayudita siempre es una ayuda y muchas veces hay que hacer triquiñuelas para recibirlas. Yo los entiendo.
Jo, pero dejar de reconocer a tu hijo por eso se me hace difícil de asimilar...

nekete
26-ago-2013, 13:11
Jo, pero dejar de reconocer a tu hijo por eso se me hace difícil de asimilar...

Bueno, dejar de reconocerlo, supongo que temporalmente, y solo al estado.

Crisha
26-ago-2013, 13:17
O sea, engañar al estado (que pagamos todos) para tener una ayuda por tener un hijo que, en muchos casos, desde la concepción sabías que no podías mantener...
No está mal.
Empiezo a pensar que estoy haciendo el canelo...

Riply
26-ago-2013, 13:24
O sea, engañar al estado (que pagamos todos) para tener una ayuda por tener un hijo que, en muchos casos, desde la concepción sabías que no podías mantener...
No está mal.
Empiezo a pensar que estoy haciendo el canelo...

Ya sabes ahora porque los inmigrantes tienen tantos hijos :D

Riply
26-ago-2013, 13:25
Bueno, dejar de reconocerlo, supongo que temporalmente, y solo al estado.

Pues eso mismo. A mí me parece estupendo. Ya se encarga el Estado de exprimirte por otros lados.

Crisha
26-ago-2013, 13:34
Pues eso mismo. A mí me parece estupendo. Ya se encarga el Estado de exprimirte por otros lados.

Querida, el Estado no es un ente; el estado somos todos. Es como lo de hacienda...

oriola
26-ago-2013, 13:43
Gente que tiene hijos con la única intención de chupar del bote, bote que mantenemos entre todos y está bastante tieso ya... y que lo que les van a dar ni les va a cubrir los gastos de mantener a un bebe.

Supongo que la jugada ideal es percibir esa ayuda y vender a tu hijo. Todo beneficios.

Voy a convertirme en semental, pediré el 20% de los beneficios. ¡¡Quien trabaja es porque quiere!!

lamentodejack
26-ago-2013, 13:47
Pues oye si el Estado somos todos y algunos usan el dinero del Estado para eventos taurinos por que no puedo hacer yo triquiñuelas para alimentar a mi hijo? Yo casi prefiero eso la verdad, supongo que asi va la cosa aqui, cada uno sobrevive como puede. Igual eso nos hace reflexionar sobre que algo va mal aquí..

Riply
26-ago-2013, 13:48
Gente que tiene hijos con la única intención de chupar del bote, bote que mantenemos entre todos y está bastante tieso ya... y que lo que les van a dar ni les va a cubrir los gastos de mantener a un bebe.

Supongo que la jugada ideal es percibir esa ayuda y vender a tu hijo. Todo beneficios.

Voy a convertirme en semental, pediré el 20% de los beneficios. ¡¡Quien trabaja es porque quiere!!

Hay bancos de semen. Puedes empezar por venderlo :D

Crisha
26-ago-2013, 14:24
Pues oye si el Estado somos todos y algunos usan el dinero del Estado para eventos taurinos por que no puedo hacer yo triquiñuelas para alimentar a mi hijo? Yo casi prefiero eso la verdad, supongo que asi va la cosa aqui, cada uno sobrevive como puede. Igual eso nos hace reflexionar sobre que algo va mal aquí..

hombre, que lo haga el vecino no es razón para hacerlo yo, Lamento.
Es decir, si no me parece bien una cosa, tampoco la otra. Y bueno, una cosa es que una vez nacido el crío tengas problemas pra mantenerlo y otra es que ya los tengas desde el principio y aún así, lo tengas contando con la ayuda.

vellocinodeoro
26-ago-2013, 14:26
O sea, engañar al estado (que pagamos todos) para tener una ayuda por tener un hijo que, en muchos casos, desde la concepción sabías que no podías mantener...
No está mal.
Empiezo a pensar que estoy haciendo el canelo...
Así lo veo yo, Crisha, pero claro, yo soy de esas gilis que no mienten al médico para conseguir una baja durante el embarazo y estoy hasta el último día al pie del cañón, o que no meto trolas a Hacienda para desgravar no sé qué...son formas de ser, pero vamos, que esa forma de pensar, defendiendo el fraude, es una de las causas de que este país sea como es.
Que no se nos olvide que los políticos que nos gobiernan salen de la sociedad: si la sociedad alienta y consiente el fraude y el choriceo, luego no sé por qué nos escandalizamos de que nos gobiernen defraudadores y chorizos.

Walkiria
26-ago-2013, 14:31
Que no se nos olvide que los políticos que nos gobiernan salen de la sociedad: si la sociedad alienta y consiente el fraude y el choriceo, luego no sé por qué nos escandalizamos de que nos gobiernen defraudadores y chorizos.

Efectivamente, los políticos son sólo un reflejo de la sociedad, de lo que consentimos y de cómo hacemos las cosas. A otra escala, claro. Pero dice mucho de cómo es la sociedad cómo son sus políticos. Aquí quien puede aparca en doble fila, hace "pifias", triquiñuelas y trampas, no sabe lo que es el civismo y si un día le cobran de más en el supermercado se alegrará y se irá tan pancho.

Crisha
26-ago-2013, 14:53
Así lo veo yo, Crisha, pero claro, yo soy de esas gilis que no mienten al médico para conseguir una baja durante el embarazo y estoy hasta el último día al pie del cañón, o que no meto trolas a Hacienda para desgravar no sé qué...son formas de ser, pero vamos, que esa forma de pensar, defendiendo el fraude, es una de las causas de que este país sea como es.
Que no se nos olvide que los políticos que nos gobiernan salen de la sociedad: si la sociedad alienta y consiente el fraude y el choriceo, luego no sé por qué nos escandalizamos de que nos gobiernen defraudadores y chorizos.

Efectivamente... el "si tú pudieras, también lo harías". ¿Dónde pone uno los límites?
sí, yo soy de las imbéciles que hace una complementaria al año siguiente por 25 euros :rolleyes:

Spinoza88
26-ago-2013, 16:25
Te han contado un rollo patatero, que lo sepas.

¿Tú crees? Espero que tengas razón.

La verdad es que también me chocó en un primer momento, pero visto que la tía va tan pancha con el bombo por la calle algo de ayuda debe de tener, sino no me lo explico. Ya te digo, viven de 400 de la madre y se pasa el día en la calle sin hacer nada de aquí para allá viviendo como una reina.

Por no hablar de que tiene un perro famélico y recoge gatos de la calle. Es un caso digno de estudio. No tiene maldad la muchacha, todo sea dicho, pero empiezo a pensar que tiene que tener alguna disfunción en el cerebro.

Y yo que no he pedido la ayuda para el alquiler porque mi pareja no está empadronada aquí y con su sueldo rebasamos por poco el límite.

Spinoza88
26-ago-2013, 16:27
Así lo veo yo, Crisha, pero claro, yo soy de esas gilis que no mienten al médico para conseguir una baja durante el embarazo y estoy hasta el último día al pie del cañón, o que no meto trolas a Hacienda para desgravar no sé qué...son formas de ser, pero vamos, que esa forma de pensar, defendiendo el fraude, es una de las causas de que este país sea como es.
Que no se nos olvide que los políticos que nos gobiernan salen de la sociedad: si la sociedad alienta y consiente el fraude y el choriceo, luego no sé por qué nos escandalizamos de que nos gobiernen defraudadores y chorizos.


Efectivamente, los políticos son sólo un reflejo de la sociedad, de lo que consentimos y de cómo hacemos las cosas. A otra escala, claro. Pero dice mucho de cómo es la sociedad cómo son sus políticos. Aquí quien puede aparca en doble fila, hace "pifias", triquiñuelas y trampas, no sabe lo que es el civismo y si un día le cobran de más en el supermercado se alegrará y se irá tan pancho.

La famosa picaresca española, el gran hito intelectual de nuestra cultura junto con la siesta y la tapa con la bebida.

tralarí
26-ago-2013, 17:07
Lo mejor es que cuentan las cosas esas como si fuese un descojone.

Un amigo mío de toda la vida (algunos lo conocerán porque ya he contado historias suyas varias veces) lleva cotizados 10 años porque la paga de la universidad se la pasaba su padre -más facha que él por difícil que parezca- como si fuese empleado de su empresa. Total: 10 años habiendo currado menos de uno y al padre que, entre este y otros miles de chanchullos, le sale la declaración a devolver cuando es millonario.

Bárcenas somos todos, libertad presxs politicxs!

liebreblanca
26-ago-2013, 17:09
La palabra "picaresca" siempre me hace pensar en el lazarillo de tormes.

Dethvader
18-sep-2013, 18:08
http://www.youtube.com/watch?v=GPrMmIYDoSI

Solalux
22-sep-2013, 09:28
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/20/actualidad/1379705104_604726.html

Es la quinta noticia más leídas hoy. Y los comentarios de la gente para flipar como siempre.

Walkiria
22-sep-2013, 11:01
Es que leer los comentarios de los artículos sólo sirve para ponerte de mala leche. Yo intento evitarlo aunque muchas veces acabo cayendo. Te das cuenta de cuántos cenutrios hay por el mundo, es descorazonador. Personalmente lo que evito como la peste es el Menéame, creo que ahí das una patada y salen doscientos opinólogos que no tienen ni idea de lo que hablan, pero oye, ellos opinan, que no se diga...

vellocinodeoro
22-sep-2013, 11:09
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/20/actualidad/1379705104_604726.html

Es la quinta noticia más leídas hoy. Y los comentarios de la gente para flipar como siempre.
Lo peor siempre, los comentarios...:eing:

Riply
22-sep-2013, 11:36
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/20/actualidad/1379705104_604726.html

Es la quinta noticia más leídas hoy. Y los comentarios de la gente para flipar como siempre.

El articulo es interesantisimo. Muchas gracias.


Y cuanta razon tiene en todo lo que cuenta. Con casi 40 años que cumplo la de veces que he oido yo el tan manido y por que no quieres tener hijos? Y el consiguiente careto del que lo pregunta, horrorizada porque una mujer como ella no sueñe con un bebe....


Y estoy harta de que las otras mujeres me llamen egoista. Hartita. Egoista son la mayoria de ellas que tienen hijos porque desean tenerlos y luego los tienen todo el dia delante de la tv que carallo!


Y lo de es lo mejor de la vida, te arrepentiras de no tenerlos......repiro hondo y cuento hasta 10.

Solalux
22-sep-2013, 12:18
El articulo es interesantisimo. Muchas gracias.


Y cuanta razon tiene en todo lo que cuenta. Con casi 40 años que cumplo la de veces que he oido yo el tan manido y por que no quieres tener hijos? Y el consiguiente careto del que lo pregunta, horrorizada porque una mujer como ella no sueñe con un bebe....


Y estoy harta de que las otras mujeres me llamen egoista. Hartita. Egoista son la mayoria de ellas que tienen hijos porque desean tenerlos y luego los tienen todo el dia delante de la tv que carallo!


Y lo de es lo mejor de la vida, te arrepentiras de no tenerlos......repiro hondo y cuento hasta 10.

Y aunque no los tengan delante de la tele y se entreguen en cuerpo y alma, si los tienes porque es tu deseo y te encantan los niños y te sientes más realizada y todos los sacrificios te compensan.... también es egoísta. Vamos, que nadie los tiene porque le preocupe el envejecimiento de la población en Europa. Todo el mundo deberia hacer lo que le pida el cuerpo para ser feliz.

Ros
29-sep-2013, 22:02
Mi hermano se tuvo que volver hace un año a casa de mis padres porque él y su novia no podían pagarse el alquiler. No viven juntos, a ella cada vez le recortan mas horas de trabajo, de hecho creo que apenas trabaja 6 horas a la semana.
Mi hermano se puede pasar más de tres meses sin hacer nada porque los trabajos son temporales y a lo sumo lo hace un mes seguido y de baja cualificación porque apenas tiene estudios (ni se ha esforzado por tenerlos ahora de mayor).
Hace un mes resulta que me dice que va a ser padre y resulta que lo han buscado ¡¡intencionadamente!!!. Cuando le pregunto que qué diablos se le pasa por la cabeza a él y a su novia y si se creen que un hijo es un capricho, me contesta que soy la única que le he dicho eso (claro, los otros que aparentemente le felicitan, por dentro pensaran lo mismo que yo pero queda mal decirlo)

Alucino cada vez más con este mundo del revés. No los puedo ni mirar a la cara. Supongo que no me queda más que aceptarlo pero flipo como luego la gente se digna a decir que los que no queremos tener hijos somos unos consumados egoístas y lo de estos dos descerebrados ¿qué?

DDragon
01-oct-2013, 21:52
Ros, la explicación es sencilla hay mucha gente que piensa que la única forma de tener ilusión por la vida y ESFORZARSE es tener una responsabilidad, para algunos desgraciados son la deudas del ferrari y para otros es un HIJO.

Ros
02-oct-2013, 00:23
Ainsss, yo creo que en el caso de ell@s sí que es por tener "algo" en su vida que les haga ilusión, que les llene, buscar en ese "algo" (en este caso un hijo) la ansiada felicidad. Simplemente "quiero esto (= un hijo) y ya está" sin pensar lo que significa realmente tenerlo, ni ser realmente algo meditado con madurez y que vaya más allá de un deseo egoísta. Y claro, las dificultades que vayan surgiendo ya se solucionarán por obra del Espíritu Santo o con la ayuda de los demás. Lo de esforzarse, eso sí que les queda muy grande. Ya me huelo que serán los del entorno familiar los que tendrán que esforzarse más.

Kirin
02-oct-2013, 09:04
Eso me ha recordado una conversación que tuve en un autobus con un paquistaní. Entre otras cosas me preguntó por qué aún no tenía hijos. No me apetecía contarle demasiado mi vida y su castellano era limitado así que entre otras cosas le dije que sin trabajo no tenía dinero para nadie, menos para niños. Y me dijo que tuviera hijos y que dios ya proveería.

Y hay realmente mucha gente que piensa eso ·_______·

yarega
02-oct-2013, 10:13
Todo esto me ha recordado a una conversación que tuve con mi tia no hace mucho. Por poneros un poco en antecedentes, nos llevamos 10 años y desde que tengo uso de razón he sido más madura que ella. Sabe de sobra mi situación actual (parada oficialmente desde hace 14 meses, sacando lo que puedo desde entonces haciendo tartas y otros chanchullillos) vivo con mi novio desde hace 2 años y vivimos de su sueldo. Se le ocurre preguntarme que cuando vamos a tener niños, a lo que le contesto lo más serena posible, que no tengo dinero para poder mantener un niño, su contestación me dejo a cuadros, para mantener un niño n

nekete
02-oct-2013, 10:15
Todo esto me ha recordado a una conversación que tuve con mi tia no hace mucho. Por poneros un poco en antecedentes, nos llevamos 10 años y desde que tengo uso de razón he sido más madura que ella. Sabe de sobra mi situación actual (parada oficialmente desde hace 14 meses, sacando lo que puedo desde entonces haciendo tartas y otros chanchullillos) vivo con mi novio desde hace 2 años y vivimos de su sueldo. Se le ocurre preguntarme que cuando vamos a tener niños, a lo que le contesto lo más serena posible, que no tengo dinero para poder mantener un niño, su contestación me dejo a cuadros, para mantener un niño n

No se pierdan el siguiente capitulo de... 'conversaciones con mi tia'.