PDA

Ver la versión completa : ¿Tener o no tener hijos?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12

mariataburiente
25-dic-2012, 09:58
Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

Por ser coherente y eso.

Que bueno liebre, esas preguntas seguro que no se las harían....

Lagosuchus
25-dic-2012, 12:24
Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

Por ser coherente y eso.

:S definitivamente soy demasiado brutita expresando mis opiniones porque no le veo lo malo a esa frase que pones entre comillas. Aunque obviamente lo de pasar las vacaciones jugando al parchís es bastante ridículo.

Además no veo por qué tienen que hacerme fiesta por algo que a mí me haga ilusión. Si yo veo un alcaudón en una zona en la que yo no esperaba verlo y me pongo a contar la vida y obra de los alcaudones y/o de ese en concreto, a la gente le importa un pito y, de hecho, en situaciones similares se ponen hasta el carajo sin preocuparse demasiado porque "es una tontería" y no les interesa. Así que no sé por qué yo tengo que ser tan falsa de hacerle fiesta a una persona cuando no lo siento y ni estoy de acuerdo. No le digo nada en el momento a menos que me tire de la lengua pero no le voy a aplaudir. Ellos sabrán por qué hacen las cosas como las hacen, no necesitan mi aprobación.

Sobre el resto opino como nessie.

nekete
25-dic-2012, 15:40
:S definitivamente soy demasiado brutita expresando mis opiniones porque no le veo lo malo a esa frase que pones entre comillas. Aunque obviamente lo de pasar las vacaciones jugando al parchís es bastante ridículo.

Además no veo por qué tienen que hacerme fiesta por algo que a mí me haga ilusión. Si yo veo un alcaudón en una zona en la que yo no esperaba verlo y me pongo a contar la vida y obra de los alcaudones y/o de ese en concreto, a la gente le importa un pito y, de hecho, en situaciones similares se ponen hasta el carajo sin preocuparse demasiado porque "es una tontería" y no les interesa. Así que no sé por qué yo tengo que ser tan falsa de hacerle fiesta a una persona cuando no lo siento y ni estoy de acuerdo. No le digo nada en el momento a menos que me tire de la lengua pero no le voy a aplaudir. Ellos sabrán por qué hacen las cosas como las hacen, no necesitan mi aprobación.

Sobre el resto opino como nessie.


Pues por la misma razon por la que no haces una fiesta cuando te dicen que su pareja, familiar, amigo, o ser querido se acaba de morir, teniendo tu la idea de que la muerte es una buena cosa.

Son experiencias vitales importantes para la persona que las esta viviendo en ese momento. O como cuando te dicen que se va a casar, siendo tu antimatrimonio, pues tampoco le chafas en ese momento la alegria que siente.

Lagosuchus
25-dic-2012, 17:30
Pues por la misma razon por la que no haces una fiesta cuando te dicen que su pareja, familiar, amigo, o ser querido se acaba de morir, teniendo tu la idea de que la muerte es una buena cosa.

Son experiencias vitales importantes para la persona que las esta viviendo en ese momento. O como cuando te dicen que se va a casar, siendo tu antimatrimonio, pues tampoco le chafas en ese momento la alegria que siente.

Pues claro, en las circunstancias de tu primer párrafo yo no haría una fiesta. Pero si me tiran de la lengua yo le diría mi opinión de las cosas ya que quieren saber. Pero de mi boca no iba a salir ningún falserío. Que conste que yo no iba a ir partiendo la pana para ir puteando.

Así con todo y no creo que estropee ningún momento.
No puedes esperar que todo el mundo esté de acuerdo contigo en tus momentos importantes. Puede incluso que nadie o una minoría esté de acuerdo contigo. Si crees que es lo correcto pues vas palante digan lo que digan y no te habrán estropeado nada

Sinceramente, preferible en mi opinión no estar de jijijojo delante de alguien regalándole el oído por lo mucho que te gusta todo lo que hace para después a la espalda decir que no estabas de acuerdo. Muy poco honesto.

nekete
25-dic-2012, 18:17
Pues claro, en las circunstancias de tu primer párrafo yo no haría una fiesta. Pero si me tiran de la lengua yo le diría mi opinión de las cosas ya que quieren saber. Pero de mi boca no iba a salir ningún falserío. Que conste que yo no iba a ir partiendo la pana para ir puteando.

Así con todo y no creo que estropee ningún momento.
No puedes esperar que todo el mundo esté de acuerdo contigo en tus momentos importantes. Puede incluso que nadie o una minoría esté de acuerdo contigo. Si crees que es lo correcto pues vas palante digan lo que digan y no te habrán estropeado nada

Sinceramente, preferible en mi opinión no estar de jijijojo delante de alguien regalándole el oído por lo mucho que te gusta todo lo que hace para después a la espalda decir que no estabas de acuerdo. Muy poco honesto.

Claro, mujer, si nos tiran de la lengua todos diremos lo que pensamos en realidad hasta su ultima consecuencia.

mariataburiente
25-dic-2012, 18:36
Es creo que no debes regalarle el oído, solo felicitarle ante una buena noticia para la otra persona, y por eso no dejas de ser honesta, por que no tienes que criticarla por detrás por algo en lo que tu no estas de acuerdo

Lagosuchus
25-dic-2012, 19:09
Felicitar es manifestar a alguien la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para él. Si yo no estoy experimentando satisfacción alguna por su fausto suceso y le felicito, no estoy siendo honesta. No me habría respetado a mí misma ni a la persona a la que he felicitado, a la cual he mentido como una bellaca.
¿Cuál sería la reacción de la persona en otro momento cuando yo hablara sobre el tema y viera que en realidad no me satisfacía su acción? A mi me hubiera sentado eso mucho peor, la verdad. ¿Con qué criterio iría a confiar yo en alguien que me regala los oídos?
Eso lo digo porque imagino que no te vas a quedar con tu opinión por dentro para siempre.

nekete
25-dic-2012, 19:40
Felicitar es manifestar a alguien la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para él. Si yo no estoy experimentando satisfacción alguna por su fausto suceso y le felicito, no estoy siendo honesta. No me habría respetado a mí misma ni a la persona a la que he felicitado, a la cual he mentido como una bellaca.
¿Cuál sería la reacción de la persona en otro momento cuando yo hablara sobre el tema y viera que en realidad no me satisfacía su acción? A mi me hubiera sentado eso mucho peor, la verdad. ¿Con qué criterio iría a confiar yo en alguien que me regala los oídos?
Eso lo digo porque imagino que no te vas a quedar con tu opinión por dentro para siempre.

Mujer, cuanta complicacion. A mi me parece mucho mas sencillo que todo eso. Se trata de ponerse en el lugar de esa persona y verlo desde su emocion, no mantenerse firme en la tuya y no ver mas alla de tu propio criterio. Y si a ella le hace feliz, pues felicidades.

-Trufa-
25-dic-2012, 20:23
Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

Para ser claros, para mi los que deciden parir un hijx me parece que lo hacen por motivos egoistas claramente, porque se puede adoptar (si tienes dinero como para criar a un niñx durante toda su vida lo tienes para adoptar, no me fastidies), pero no, porque es mas facil esperar solo 9 meses, no te hacen el seguimiento que con las adopciones, y además es tuyo, ha salido de ti, tiene los ojos de papá... mientras, miles de niñxs mueren en otras partes del mundo, esperan en orfanatos a que alguien los quiera. Pero nunca ocurrirá, porque todo el mundo quiere tener "su propio niñx". Y al diablo el mundo y las consecuencias que tiene traer a un humano más a este mundo en el que ya somos más de 7000 millones de humanos. No me importa, yo quiero mi bebé. Mi bebé parido por mi, por supuesto.

Nos han metido por vena la tradición de parir, como lo "más normal y bueno", la ultranatalidad propugnada por la iglesia católica. Con lo cual pocas personas contemplan la posibilidad de no tener hijos por elección propia. Puedes tocar todos los temas éticos que quieras, pero con lo de parir niños, ni se te ocurra meterte, que no tiene nada de malo y es muy sano para el planeta y el resto de seres que lo habitan. Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.

nekete
25-dic-2012, 20:45
Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

Yo creo que este ejemplo deberias incluso dejar de ponerlo. No me parece que sea comparable la experiencia vital de tener un hijo con la de tener unas nike, o ir a una tienda de animales a comprar un perro, o comprarse un abrigo de vison, o comerse un chuleton, o cualquier cosa de ese estilo que se te pueda ocurrir.


Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.

Tambien hay gente que tiene tanto hijos adoptados como propios.

noon
25-dic-2012, 20:57
Todo esto me ha hecho pensar en una batallita. Recuerdo la reacción de un buen amigo al decirle que estaba embarazada, me respondió algo así como "en serio quieres traer una criatura a este mundo?", con verdadera pena. En el momento me mosquee, pensé que no había razón para que se mostrara tan negativo cuando lo único que yo esperaba era compartir un poco de mi alegría (respecto a algo que me parecía, y me sigue pareciendo, bueno) y también que me diera confianza supongo, en el futuro y en mi capacidad para cuidar de otra persona. Pasé como diez minutos secretamente enfadada con él jaja, callada y a la defensiva, pensando "vete a a la mierda". Hay que tener en cuenta que el embarazo revoluciona tus emociones de una forma muy tremenda. En fin, el enfado me duró menos que el zumo, conozco a mi amigo, sé lo que piensa de la situación en el mundo (en parte somos colegas por compartir mucho de eso, de hecho), pensé que no era falta de empatía sino que contemplaba la posibilidad (real) de que las cosas fueran mal, y que eso le preocupaba. Si espero de un amigo que no me muestre lo que siente es que no somos de verdad muy amigos. Tampoco hay que hacer daño si no hace falta. Curiosamente, pasados casi tres años de aquello, ese chico es un amor con la canija, pocos amigos tienen una relación tan molona y cariñosa con ella.

También os digo que si una persona cercana hubiera reaccionado a la noticia de mi embarazo diciéndome que lo que me estaba ocurriendo era como si alguien acabara de regalarme unas nike (…) o que por mi culpa acababa de morir un niño inocente en un orfanato del tercer mundo le hubiera mandado a paseo un rato largo.

Supongo que hay algún tipo de moraleja en eso, y espero que se entienda jaja, porque estoy demasiado espesa para ponerme a explicar cómo veo las cosas respecto a este tema.

-Trufa-
25-dic-2012, 20:57
Yo creo que este ejemplo deberias incluso dejar de ponerlo. No me parece que sea comparable la experiencia vital de tener un hijo con la de tener unas nike, o ir a una tienda de animales a comprar un perro, o comprarse un abrigo de vison, o comerse un chuleton, o cualquier cosa de ese estilo que se te pueda ocurrir.


Define "experiencia vital"



Tambien hay gente que tiene tanto hijos adoptados como propios.
Y? Han traído a otro humano más. Si han adoptado ya, o lo tienen pensado, pueden adoptar otro, en vez de parirlo, porque ya estarán concienciados sobre la adopción y sabrán el bien que puede significar para esa persona adoptada. Por qué parir y traer a otro humano más pudiendo adoptar los hijxs que tuvieses pensado tener?

noon
25-dic-2012, 20:59
Este hilo es un bucle infinito :D

-Trufa-
25-dic-2012, 21:00
Todo esto me ha hecho pensar en una batallita. Recuerdo la reacción de un buen amigo al decirle que estaba embarazada, me respondió algo así como "en serio quieres traer una criatura a este mundo?", con verdadera pena. En el momento me mosquee, pensé que no había razón para que se mostrara tan negativo cuando lo único que yo esperaba era compartir un poco de mi alegría (respecto a algo que me parecía, y me sigue pareciendo, bueno) y también que me diera confianza supongo, en el futuro y en mi capacidad para cuidar de otra persona. Pasé como diez minutos secretamente enfadada con él jaja, callada y a la defensiva, pensando "vete a a la mierda". Hay que tener en cuenta que el embarazo revoluciona tus emociones de una forma muy tremenda. En fin, el enfado me duró menos que el zumo, conozco a mi amigo, sé lo que piensa de la situación en el mundo (en parte somos colegas por compartir mucho de eso, de hecho), pensé que no era falta de empatía sino que contemplaba la posibilidad (real) de que las cosas fueran mal, y que eso le preocupaba. Si espero de un amigo que no me muestre lo que siente es que no somos de verdad muy amigos. Tampoco hay que hacer daño si no hace falta. Curiosamente, pasados casi tres años de aquello, ese chico es un amor con la canija, pocos amigos tienen una relación tan molona y cariñosa con ella.

También os digo que si alguien hubiera reaccionado a la noticia de mi embarazo diciéndome que lo que me estaba ocurriendo era como si alguien acabara de regalarme unas nike (…) o que por mi culpa acababa de morir un niño inocente en un orfanato del tercer mundo le hubiera mandado a paseo un rato largo.

Supongo que hay algún tipo de moraleja en eso, y espero que se entienda jaja, porque estoy demasiado espesa para ponerme a explicar cómo veo las cosas respecto a este tema.

Por qué decidiste parir una niña en vez de adoptar, Noon? Y por qué quisiste tener un hijx?

vellocinodeoro
25-dic-2012, 21:04
Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

Para ser claros, para mi los que deciden parir un hijx me parece que lo hacen por motivos egoistas claramente, porque se puede adoptar (si tienes dinero como para criar a un niñx durante toda su vida lo tienes para adoptar, no me fastidies), pero no, porque es mas facil esperar solo 9 meses, no te hacen el seguimiento que con las adopciones, y además es tuyo, ha salido de ti, tiene los ojos de papá... mientras, miles de niñxs mueren en otras partes del mundo, esperan en orfanatos a que alguien los quiera. Pero nunca ocurrirá, porque todo el mundo quiere tener "su propio niñx". Y al diablo el mundo y las consecuencias que tiene traer a un humano más a este mundo en el que ya somos más de 7000 millones de humanos. No me importa, yo quiero mi bebé. Mi bebé parido por mi, por supuesto.

Nos han metido por vena la tradición de parir, como lo "más normal y bueno", la ultranatalidad propugnada por la iglesia católica. Con lo cual pocas personas contemplan la posibilidad de no tener hijos por elección propia. Puedes tocar todos los temas éticos que quieras, pero con lo de parir niños, ni se te ocurra meterte, que no tiene nada de malo y es muy sano para el planeta y el resto de seres que lo habitan. Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.

Trufa, para sentirte en el derecho de informar a otras personas, te veo bastante desinformada...

nekete
25-dic-2012, 21:07
Define "experiecia vital"

Ay, no, disculpa pero no.



Y? Han traído a otro humano más. Si han adoptado ya, o lo tienen pensado, pueden adoptar otro, en vez de parirlo, porque ya estarán concienciados sobre la adopción y sabrán el bien que puede significar para esa persona adoptada. Por qué parir y traer a otro humano más pudiendo adoptar los hijxs que tuvieses pensado tener?

No se, igual parieron primero y adoptaron despues, vete tu a saber.

noon
25-dic-2012, 21:08
Por qué decidiste parir una niña en vez de adoptar, Noon? Y por qué quisiste tener un hijx?

Yo nunca hubiera conseguido el certificado de idoneidad para una adopción. Eso lo sé seguro.

Quise tener un hijo para compartir mi vida con él, con ella :) (no para que me hiciera compañía, son cosas muy distintas, yo soy medio solitaria, de hecho). Y porque creo que la vida es un bien. Me lo estuve pensando como diez años, muchos de los cuales bastante segura de que nunca iba a tenerlo.



(Trufa, por error le he dado a editar tu post anterior en lugar de responder. Mi respuesta se había insertado en tu post, lo he dejado todo como estaba, perdón!)

-Trufa-
25-dic-2012, 21:09
Yo nunca hubiera conseguido el certificado de idoneidad para una adopción. Eso lo sé seguro.

Lo intentaste?

noon
25-dic-2012, 21:13
Lo intentaste?

Me informé lo suficiente.

Walkiria
25-dic-2012, 21:21
Yo estoy sinceramente aburrida de la gente que se piensa que para adoptar a un niño vas a un sitio, te apuntas y ea, te lo mandan. Adoptar es un proceso tremendamente complejo, extenuante psicológicamente, en donde te sientes juzgada todo el rato. En donde tienes que ser lo más «normal» posible, evidentemente el veganismo queda fuera de la ecuación. Son meses hasta saber, tras un porrón de entrevistas, si un psicólogo y un trabajador social te consideran «válido» en todos los aspectos para tener un hijo (económico, psicológico, etc), y después años para conseguir la asignación. Y entre medias, lágrimas y más lágrimas, frustración, tristeza y miedo.

Lagosuchus
25-dic-2012, 21:30
Mujer, cuanta complicacion. A mi me parece mucho mas sencillo que todo eso. Se trata de ponerse en el lugar de esa persona y verlo desde su emocion, no mantenerse firme en la tuya y no ver mas alla de tu propio criterio. Y si a ella le hace feliz, pues felicidades.

Nekete te entiendo y veo que a la gente le mola que las cosas que ellos consideran buenas les parezcan buenas a los demás para compartirlo(aunque considere que no necesitan palmaditas de nadie). Pero a mí me parece hipócrita y mentiroso decir a alguien: bien! felicidades! con una sonrisa falsa y una desazón interna. Ahora por casualidad sale el tema de tener bebés (por ejemplo me preguntan a mí que para cuándo el mío) y suelto lo que opino. Entonces ni bien ni felicidades. No puedo evitar pensar que es peor que simplemente no decir nada o algo más neutro al respecto a menos que me pregunten.

nekete
25-dic-2012, 22:03
Yo no me siento nada hipocrita por darle la enhorabuena a alguien que se muestra feliz ante su embarazo. Es la vida que ha elegido... que la disfrute.

Otra cosa es que me pregunten por que no quiero tener hijos o que encuentre oportunidad para compartir mi pensamiento al respecto. Pero chafarle la alegria del momento a alguien que me cuenta que esta en ese estado, pues no, claro que no.

La verdad que tampoco me produce ninguna desazon interna el embarazo de los demas. :)

nessie
25-dic-2012, 22:08
La verdad que tampoco me produce ninguna desazon interna el embarazo de los demas. :)

Entonces es normal que no te cueste felicitarles.

Volvemos a empezar el bucle otra vez, jajaja.

Lagosuchus
25-dic-2012, 22:09
Jajaja no hombre, en este contexto no es el embarazo de la mujer lo que me produce desazón. Es el decir algo que no siento, mentir.

Solalux
25-dic-2012, 22:41
En mi humilde opinión, si a alguien le parece comparable comprar unas Nike con tener un hijo, es porque no quiere para nada tener un hijo, y por tanto, no entiende las razones de los demás por mucho que se las expliquen. Lo cual me parece muy bien, y muy legítimo, pero desde luego sus motivos no son la ecología o la superpoblación. Simplemente hay gente que no siente esa llamada.

Alguien que no quiere tener un hijo por razones ecológicas pero que lo desea en su corazón (alguien dijo antes que se puede tener instinto maternal y renunciar a tener hijos pensando en tales razones) nos explicaría como es su día a día, viendo a sus seres queridos abrazando a sus retoños y sabiendo que ellos nunca tendrán eso. Vamos, me río de ser crudivegano estricto. Y aunque yo tampoco he sentido esa vocación, el instinto reproductivo lo tiene la mayor parte de la población.

He estado activa durante años en un foro child-free y en todo este tiempo nadie escribió que su única razón para tener hijos fuera no acabar con los limitados recursos del planeta. Era a menudo una razón secundaria a la principal: no tener ninguna gana.

En cuanto a dar la enhorabuena a la gente, eso se debería basar en la alegría sentida por el felicitado no por el felicitante.

Malomalisimo26
25-dic-2012, 22:49
Yo no me siento nada hipocrita por darle la enhorabuena a alguien que se muestra feliz ante su embarazo. Es la vida que ha elegido... que la disfrute.

Otra cosa es que me pregunten por que no quiero tener hijos o que encuentre oportunidad para compartir mi pensamiento al respecto. Pero chafarle la alegria del momento a alguien que me cuenta que esta en ese estado, pues no, claro que no.

La verdad que tampoco me produce ninguna desazon interna el embarazo de los demas. :)

:aplau::adora:

-Trufa-
25-dic-2012, 22:53
No, yo no siento ninguna gana de parir un niñx, no siento la famosa "llamada de la naturaleza", al igual que no siento ninguna gana de zamparme un trozo de carne, ni siento la "llamada carnívora e instintiva" xD Porque no me parece ético, y es por eso que me produce tanto rechazo.

Solalux
25-dic-2012, 22:57
No creo que haya un instinto carnívoro. Dependiendo del lugar del planeta es una cuestión de necesidad, costumbre, estatus, no un instinto. Las ganas de comer carne no son como las ganas de tener un hijo, como queda claro leyendo este hilo este foro.

-Trufa-
25-dic-2012, 23:06
No creo que haya un instinto carnívoro. Dependiendo del lugar del planeta es una cuestión de necesidad, costumbre, estatus, no un instinto.
Lo mismo pienso yo del "instinto de maternidad/paternidad".

Solalux
25-dic-2012, 23:19
No, yo no siento ninguna gana de parir un niñx, no siento la famosa "llamada de la naturaleza", al igual que no siento ninguna gana de zamparme un trozo de carne, ni siento la "llamada carnívora e instintiva" xD Porque no me parece ético, y es por eso que me produce tanto rechazo.

Si no sientes lo que tu llamas la llamada de la Naturaleza, tu ética no te esta dictando nada que vaya en contradicción con tu persona/ espíritu/ forma de ser. Lo que yo me planteaba es que el caso de alguien que teóricamente sí tenga ese deseo y no lo lleve a cabo por ética.

Inukagome84
25-dic-2012, 23:19
Amistades que van a tener o acaban de tener hijos me dicen y tu para cuando o cuando te animas y les tengo que contestar x que lo hayas tenido tu no tengo xq tenerlos yo o me dices que me anime como si de ir a una fiesta se tratara. También dicen a ti los niños es que no te gustan y digo q sabes tu si me gusta o no o si ahora en mi situación puedo tener o no

mariataburiente
25-dic-2012, 23:27
Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

Para ser claros, para mi los que deciden parir un hijx me parece que lo hacen por motivos egoistas claramente, porque se puede adoptar (si tienes dinero como para criar a un niñx durante toda su vida lo tienes para adoptar, no me fastidies), pero no, porque es mas facil esperar solo 9 meses, no te hacen el seguimiento que con las adopciones, y además es tuyo, ha salido de ti, tiene los ojos de papá... mientras, miles de niñxs mueren en otras partes del mundo, esperan en orfanatos a que alguien los quiera. Pero nunca ocurrirá, porque todo el mundo quiere tener "su propio niñx". Y al diablo el mundo y las consecuencias que tiene traer a un humano más a este mundo en el que ya somos más de 7000 millones de humanos. No me importa, yo quiero mi bebé. Mi bebé parido por mi, por supuesto.

Nos han metido por vena la tradición de parir, como lo "más normal y bueno", la ultranatalidad propugnada por la iglesia católica. Con lo cual pocas personas contemplan la posibilidad de no tener hijos por elección propia. Puedes tocar todos los temas éticos que quieras, pero con lo de parir niños, ni se te ocurra meterte, que no tiene nada de malo y es muy sano para el planeta y el resto de seres que lo habitan. Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.

Trufa , me parece perfecta tu opinión, que igual con el paso de los años puedes cambiarla, pero no digas que los que tenemos hijos lo hacemos por motivos egoístas, por que es lo mas altruista que puedes hacer en tu vida, y eso solo lo entenderán los que son padres, esta bien opinar pero yo creo que hay que tener cuidadin con lo que se dice porque seguro que mas de uno que lea tu comentario puede soltar una lindeza que seguro que no te gustaria

mariataburiente
25-dic-2012, 23:31
Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion

tralarí
25-dic-2012, 23:32
Ya tenemos: ver un pájaro, comprarse unas zapatillas, ganar un jamón y comer chorizo. A veces pienso que no podéis estar hablando en serio.

Alguna vez me han informado de que fulanito espera un bebé y pienso "madredelamorhermoso", pero también estoy encantado de que las madres que intervienen por aquí hayan decidido serlo, porque, ingenuo de mí y entre otras cosas, creo que esos enanos es más probable que sean parte de la solución que del problema el día de mañana en el tinglao que tenemos montado.

También pienso que si la gente que se debate entre "tener un hijo porque lo desea con toda su alma, lo querría con locura y le daría una educación fantástica, consciente y comprometida" y "no tenerlo porque el mundo está muy petado" optase siempre por la segunda opción, no querría ver el mundo dentro de cuarenta años. Porque ellos se reproducen como moscas, oye :D.

Solalux
25-dic-2012, 23:38
Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion

Exacto. Creo que soy muy vieja para este foro, lol.

oriola
25-dic-2012, 23:43
Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion

Supongo que te refieres a personas fuera del foro.

Solalux
26-dic-2012, 00:02
Supongo que te refieres a personas fuera del foro.

¿Hay gente este foro de cierta edad (no me vale veintipocos) a la que se le caiga la baba con los niños pero se corte por la superpoblación?

Solalux
26-dic-2012, 00:05
Trufa , me parece perfecta tu opinión, que igual con el paso de los años puedes cambiarla, pero no digas que los que tenemos hijos lo hacemos por motivos egoístas, por que es lo mas altruista que puedes hacer en tu vida, y eso solo lo entenderán los que son padres, esta bien opinar pero yo creo que hay que tener cuidadin con lo que se dice porque seguro que mas de uno que lea tu comentario puede soltar una lindeza que seguro que no te gustaria

Bueno, yo no estoy tan de acuerdo en que sea algo altruista porque los hijos se tienen esperando unos beneficios emocionales/afectivos (aunque una vez en el mundo uno sea capaz de dar la vida por ellos)

Otra cosa es que tenerlos sea poco ético o comparable con comprar productos políticamente incorrectos.

Lagosuchus
26-dic-2012, 08:31
En mi humilde opinión, si a alguien le parece comparable comprar unas Nike con tener un hijo, es porque no quiere para nada tener un hijo, y por tanto, no entiende las razones de los demás por mucho que se las expliquen. Lo cual me parece muy bien, y muy legítimo, pero desde luego sus motivos no son la ecología o la superpoblación. Simplemente hay gente que no siente esa llamada.

Alguien que no quiere tener un hijo por razones ecológicas pero que lo desea en su corazón (alguien dijo antes que se puede tener instinto maternal y renunciar a tener hijos pensando en tales razones) nos explicaría como es su día a día, viendo a sus seres queridos abrazando a sus retoños y sabiendo que ellos nunca tendrán eso. Vamos, me río de ser crudivegano estricto. Y aunque yo tampoco he sentido esa vocación, el instinto reproductivo lo tiene la mayor parte de la población.

He estado activa durante años en un foro child-free y en todo este tiempo nadie escribió que su única razón para tener hijos fuera no acabar con los limitados recursos del planeta. Era a menudo una razón secundaria a la principal: no tener ninguna gana.

En cuanto a dar la enhorabuena a la gente, eso se debería basar en la alegría sentida por el felicitado no por el felicitante.

La verdad es que me parece normal que aquí te encuentres a más personas que no los tiene por motivos ecológicos observando la orietación de los principios que suele haber en este foro. Hay diferencias considerables aquí y en el grueso de la población.

Entre el grueso de la población que no mata cucarachas probablemente os encontréis que la gran mayoría es porque les da demasiado asco. Aquí podrás encontrar a muchos que lo hacen por otros motivos.

vellocinodeoro
26-dic-2012, 10:51
Yo estoy sinceramente aburrida de la gente que se piensa que para adoptar a un niño vas a un sitio, te apuntas y ea, te lo mandan. Adoptar es un proceso tremendamente complejo, extenuante psicológicamente, en donde te sientes juzgada todo el rato. En donde tienes que ser lo más «normal» posible, evidentemente el veganismo queda fuera de la ecuación. Son meses hasta saber, tras un porrón de entrevistas, si un psicólogo y un trabajador social te consideran «válido» en todos los aspectos para tener un hijo (económico, psicológico, etc), y después años para conseguir la asignación. Y entre medias, lágrimas y más lágrimas, frustración, tristeza y miedo.

Por eso le he dicho a Trufa que se ve que está bastante desinformada, y que por eso me ha parecido curioso que diga "yo informaría a esas personas y tal y cual".
Con la mano en el corazón, creo que deberías informarte tú primero.

Solalux
26-dic-2012, 11:30
La verdad es que me parece normal que aquí te encuentres a más personas que no los tiene por motivos ecológicos observando la orietación de los principios que suele haber en este foro. Hay diferencias considerables aquí y en el grueso de la población.

Entre el grueso de la población que no mata cucarachas probablemente os encontréis que la gran mayoría es porque les da demasiado asco. Aquí podrás encontrar a muchos que lo hacen por otros motivos.

Sí, claro, pero incluso en un foro vegetariano es muy raro encontrar, a alguien que sea vegetariano exclusivamente por razones medioambientalistas, o que esa su razón principal.

Lagosuchus
26-dic-2012, 13:06
¿Y bien? Son dos hechos independientes.

-Trufa-
26-dic-2012, 17:55
Por eso le he dicho a Trufa que se ve que está bastante desinformada, y que por eso me ha parecido curioso que diga "yo informaría a esas personas y tal y cual".
Con la mano en el corazón, creo que deberías informarte tú primero.

Evidentemente cualquiera sabe que adoptar no es facil. Las leyes son muy exigentes en este aspecto. Pero si tanto deseas a ese hijx, creo que serás capaz de esperar todo lo que sea necesario y pasar los controles necesarios para demostrar que puedes ser un buen padre/madre para ese niñx. Si no estás dispuestx a sacrificar años de tu vida, dinero, y lo que haga falta por ese hijx, dudo que merezcas tenerlo. Por supuesto es más facil que alguien te la meta, hablando claro, esperar nueve meses, y parir al bebé. Es el camino fácil, rápido, no tienes que pasar por complicados test que miden tu capacidad para ser madre/padre (por mucho que tú creas que serías perfectx), no tienes que esperar... pero el camino rápido muchas veces no suele ser el más ético. Si yo desease tanto un hijx, sería capaz de esperar y pasar lo que hiciese falta para adoptar a esa persona especial con la que voy a compartir mi vida, porque no hay que pensar solo en "nuestra necesidad" de tener hijxs, hay que pensar también en esa persona que va a ser tu hijx, y si puedes ayudarle sacándole de un maldito orfanato o de una vida de miseria y soledad, creo que es mucho más ético, bondadoso, y solidario adoptar, que la solución rápida, que es parir. Y por último, me gustaría apuntar que ojalá muchos padres y madres tuviesen que pasar ese exhaustivo control para ver si podrán ser buenos padres y si pueden criar a ese hijx aun en este sistema de forma que sea feliz. Porque gracias a que no hay un control de natalidad, y que todo cristo puede parir los hijxs que le de la gana, y criarlos como les de la gana, por eso precisamente hay niñxs y jóvenes maltratados, desnutridos, en orfanatos, drogadictos, etc. Porque nadie impidió que los sinvergüenzas de sus padres los tuviesen. Traen a seres débiles a este mundo tal y como es, en este sistema, por un deseo egoista (sí, egoísta), y luego se sorprenden de que esos niñxs no sean felices... si quieres un hijx, al menos dale una vida feliz (o inténtalo) a uno que ya ha tenido la desgracia de venir a este mundo, no traigas a otro.

Solalux
26-dic-2012, 18:01
Por supuesto es más facil que alguien te la meta, hablando claro, esperar nueve meses, y parir al bebé. Es el camino fácil, rápido (...)

Si crees que un embarazo y un parto es un camino de rosas, tampoco sabes mucho del tema... Conozco gente que ha adoptado por no pasar por ello, jajaja.

noon
26-dic-2012, 18:13
A veces nos quedamos tan descansados.

Trufa, las cosas que dices tienen muy poco contacto con la realidad.

-Trufa-
26-dic-2012, 18:15
Si crees que un embarazo y un parto es un camino de rosas, tampoco sabes mucho del tema... Conozco gente que ha adoptado por no pasar por ello, jajaja.
Pues la mayoría de la gente debe de preferir pasar por eso antes que esperar años para adoptar, porque es lo que hace prácticamente la mayoría del mundo, parir. Y como hoy en día te lo ponen aún más facil con la epidural, etc... pues ale, todo el mundo a tener niñxs!

vellocinodeoro
26-dic-2012, 18:17
Lo dicho, Trufa, que es evidente que no tienes ni idea de lo que hablas.

Neska
26-dic-2012, 18:19
A veces nos quedamos tan descansados.

Trufa, las cosas que dices tienen muy poco contacto con la realidad.

Opino lo mismo que tú, Noon

-Trufa-
26-dic-2012, 18:19
Lo dicho, Trufa, que es evidente que no tienes ni idea de lo que hablas.

Entonces ilumíname, Vellocino ;) xD A lo mejor estoy equivocada, no lo niego... venimos a este foro a aprender, al menos yo.

Walkiria
26-dic-2012, 18:59
La de ordinarieces que hay que leer.

Neska
26-dic-2012, 19:11
Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden tener hijos, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no tenerlos.

-Trufa-
26-dic-2012, 19:15
Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden tener hijos, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no tenerlos.

Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden comer carne, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no comerla.

vellocinodeoro
26-dic-2012, 19:25
Entonces ilumíname, Vellocino ;) xD A lo mejor estoy equivocada, no lo niego... venimos a este foro a aprender, al menos yo.
Soy tan inocente que no sé si es irónico esto que dices; si no lo es, estoy encantada de explicarte por qué las cosas no son como tú crees.

-Trufa-
26-dic-2012, 19:26
Soy tan inocente que no sé si es irónico esto que dices; si no lo es, estoy encantada de explicarte por qué las cosas no son como tú crees.

No es ironía, lo decía en serio.

vellocinodeoro
26-dic-2012, 19:26
Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden tener hijos, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no tenerlos.
Neska, en realidad quienes atacan a los que somos padres son una minoría en todo el hilo. Hay no procreadores respetuosos e incluso los hay que adoran a los niños.

liebreblanca
26-dic-2012, 20:09
Afortunadamente, si durante las entrevistas de idoneidad dices que quieres adoptar por solidaridad, por ecologismo, o por rescatar a un pobre huerfanito de la pobreza, te descartan inmediatamente.

-Trufa-
26-dic-2012, 20:12
Afortunadamente, si durante las entrevistas de idoneidad dices que quieres adoptar por solidaridad, por ecologismo, o por rescatar a un pobre huerfanito de la pobreza, te descartan inmediatamente.

Entonces también tiene que haber una razón egoista para hacerlo? Supongo que sí, en mi opinión, como han dicho más arriba, la propia elección de querer tener un hijo o hija es egoista, ya que queremos tenerlo por nosotros, porque es una necesidad o como se quiera llamar que algunas personas tienen (personalmente no creo en esto de la "necesidad", creo que es algo más cultural y sociológico). Entonces, por qué no juntar ese deseo nuestro de tener hijos con el deseo de ayudar a ese niño o niña que necesita a unos padres/madres? qué tiene de malo?

galaterra
26-dic-2012, 20:30
Buenas, mi primera encuesta, espero que salga bien a la primera :p.

Yo nunca he querido tener hijos, desde bien pequeñita lo tenía muy claro y según me he ido haciendo mayor me he ido afianzando en mi decisión.

El otro día, me llamó mi mejor amiga para decirme que está intentando quedarse embarazada y me dió el bajón, ¿por qué?, porque nuestra amistad tiene los días contados. A día de hoy y a mi edad, no tener hijos es un suicidio social, no encuentro a nadie que no tenga hijos, o no quiera tenerlos y cada vez se va reduciendo mi círculo de amistades por esta causa, cada vez tengo que buscar a gente más joven con la que salir. A este paso me veo con 60 años y saliendo con niños de 18 (que no es que me moleste, vamos)

El caso es que me gustaría conocer a más gente que esté en mi situación, más que nada para saber como lo llevan y como se sienten y de paso hacer una encuesta para saber cuál es el porcentaje de gente que tiene o quiere tener hijos
Como te comprendo! Tienes todala razón en llamarlo "suicidio social". La gente te mira como un bicho raro totalmente inferior si no has procreado. no hay más que ver como atropellan con los carritos de los bebes-Dios al que se cruza en su camino. y si no les cedes el asiento en los medios de transporte Uy! si pudieran te fulminarían. Y para colmo que se enteren de que no tienes pareja como es mi caso. Eso ya es ser el mayor despojo de la sociedad. Como dicen en laspelículas "que vas a acabar siendor una solterona rodeada de gatos". Pues yo sería feliz así, aunque prefiero a los perros.
Y en cuanto a los que dicen que no quieren tener hijos por nada del mundo y luego acaban teniendolos yo creo que es por que no quieren estar solos en la vejez, eso les da pánico.
La verdad es que no es fácil, te ves a todo el mundo en contra tuya. Si siendo vegetarianos ya lo teníamos bien, encima esto. Pero uno no tiene que dejarse avasallar, jamas traicionar sus convicciones y menos por lo que opine la sociedad, que en el fondo no te va a dar un soplo en un ojo

liebreblanca
26-dic-2012, 20:30
Un psicologo lo explicaria mejor, pero básicamente te dirian que si quieres ser solidario te haces voluntario de una ong, o te vas en un barco de greenpeace a salvar ballenas. Tener un hijo es otra cosa. Y los niños abandonados y criados en el orfanato ya tienen bastantes traumas como para convertirse en la "buena obra" de nadie.

liebreblanca
26-dic-2012, 20:37
Debo ser la única que está rodeada de gente que no quiere hijos. Conozco varias parejas que no los quieren, y personas que ya tienen y que si pudieran volver atrás no los tendrian, que envidian mi "libertad", que me repiten que no me pierdo nada, y que tal como está el mundo es mejor no tenerlos para que no sufran.

En mi entorno la rara soy yo.

-Trufa-
26-dic-2012, 20:43
Un psicologo lo explicaria mejor, pero básicamente te dirian que si quieres ser solidario te haces voluntario de una ong, o te vas en un barco de greenpeace a salvar ballenas. Tener un hijo es otra cosa. Y los niños abandonados y criados en el orfanato ya tienen bastantes traumas como para convertirse en la "buena obra" de nadie.

Eso Liebreblanca, con todos mis respetos, puedes intentar explicárselo a ellxs... les puedes decir que no los adoptas y les das un hogar por esas razones.
Así que tener un hijo debe ser una experiencia egoista que está reñida completamente con la solidaridad, qué bien... pues nada, dejad de acoger y adoptar animales, que para mi son como mis hijxs, mis amigos, son mi familia... tal vez debería haberme comprado unx, en vez de ayudar a los que se morían en la calle.

-Trufa-
26-dic-2012, 20:46
Como te comprendo! Tienes todala razón en llamarlo "suicidio social". La gente te mira como un bicho raro totalmente inferior si no has procreado. no hay más que ver como atropellan con los carritos de los bebes-Dios al que se cruza en su camino. y si no les cedes el asiento en los medios de transporte Uy! si pudieran te fulminarían. Y para colmo que se enteren de que no tienes pareja como es mi caso. Eso ya es ser el mayor despojo de la sociedad. Como dicen en laspelículas "que vas a acabar siendor una solterona rodeada de gatos". Pues yo sería feliz así, aunque prefiero a los perros.
Y en cuanto a los que dicen que no quieren tener hijos por nada del mundo y luego acaban teniendolos yo creo que es por que no quieren estar solos en la vejez, eso les da pánico.
La verdad es que no es fácil, te ves a todo el mundo en contra tuya. Si siendo vegetarianos ya lo teníamos bien, encima esto. Pero uno no tiene que dejarse avasallar, jamas traicionar sus convicciones y menos por lo que opine la sociedad, que en el fondo no te va a dar un soplo en un ojo

:aplau: :adora:

galaterra
26-dic-2012, 20:49
Pues yo al revés, siempre oigo que lo maravilloso que es procrear, que ser madre es una experiencia única bla, bla, bla. Y cuando lo son que su niño/a es el más guapo más listo mas gracioso etc. del universo. No he oído a nadie que se arrepienta, incluso padres de asesinos psicopatas, capullos de toda clase que abundan por nuestra maravillosa estirpe humana. Y te preguntas de donde han salido si la procreación es un acto tan sagrado y de una madre devota y entregada no podía salir nada malo. En fin creo que me estoy llendo por las ramas. Pero es verdad que la sociedad esta totalmente en contra de la no procreación.

Solalux
26-dic-2012, 21:00
Pero es verdad que la sociedad esta totalmente en contra de la no procreación.

Esa es mi experiencia también, ser diferente a la mayoría cuesta además mucha energía..

noon
26-dic-2012, 21:03
Conozco a mujeres que no tienen intención de tener hijos y están estupendas de energía.

noon
26-dic-2012, 21:05
Así que tener un hijo debe ser una experiencia egoista que está reñida completamente con la solidaridad, qué bien... pues nada, dejad de acoger y adoptar animales, que para mi son como mis hijxs, mis amigos, son mi familia... tal vez debería haberme comprado unx, en vez de ayudar a los que se morían en la calle.

Esto es una teoría tuya, aún por demostrar.

Las comparación com la compra de animales no hay por donde cogerla, además de ser realmente desagradable.

Walkiria
26-dic-2012, 21:08
Eso Liebreblanca, con todos mis respetos, puedes intentar explicárselo a ellxs... les puedes decir que no los adoptas y les das un hogar por esas razones.
Así que tener un hijo debe ser una experiencia egoista que está reñida completamente con la solidaridad, qué bien... pues nada, dejad de acoger y adoptar animales, que para mi son como mis hijxs, mis amigos, son mi familia... tal vez debería haberme comprado unx, en vez de ayudar a los que se morían en la calle.

Precisamente una de las causas de negación del CI (certificado de idoneidad) es decir que quieres adoptar por solidaridad y similar. Hay que adoptar simplemente por el deseo de ser madre (o padre). Y eso es porque aunque seguro que hay gente con buen corazón, también hay gente que quiere un "agradecimiento" por parte del "hijo pobre recogido" en el fondo de su alma.
En fin, te recomiendo encarecidamente que antes de hablar de temas tan importantes como la adopción te informes debidamente, como dice Vello. Las cosas no son tan sencillas como tú te crees. Y te lo digo yo, que he querido adoptar desde que tengo uso de razón, y aquí estoy.

Solalux
26-dic-2012, 21:10
Conozco a mujeres que no tienen intención de tener hijos y están estupendas de energía.

Por supuesto, hay gente más fuerte que otra, yo lo llevaba fatal.

noon
26-dic-2012, 21:15
Por supuesto, hay gente más fuerte que otra, yo lo llevaba fatal.

Perdón, tampoco quería decir eso, más bien pensaba que a veces lo que llamamos sociedad es sólo la gente con la que nos relacionamos.

Rodearte de gente que te respeta facilita mucho la vida.

-Trufa-
26-dic-2012, 21:17
Precisamente una de las causas de negación del CI (certificado de idoneidad) es decir que quieres adoptar por solidaridad y similar. Hay que adoptar simplemente por el deseo de ser madre (o padre). Y eso es porque aunque seguro que hay gente con buen corazón, también hay gente que quiere un "agradecimiento" por parte del "hijo pobre recogido" en el fondo de su alma.
En fin, te recomiendo encarecidamente que antes de hablar de temas tan importantes como la adopción te informes debidamente, como dice Vello. Las cosas no son tan sencillas como tú te crees. Y te lo digo yo, que he querido adoptar desde que tengo uso de razón, y aquí estoy.
Pues el "querer ser madre/padre" en mi opinión, no es una razón suficiente para adoptar. Habrá muchas parejas que han adoptado por querer ser madres/padres pero también porque les parecía más ético adoptar que parir.

noon
26-dic-2012, 21:36
Habrá muchas parejas que han adoptado por querer ser madres/padres pero también porque les parecía más ético adoptar que parir.

Y las habrá que han adoptado porque era más estético.

Dar por supuesto que una adopción es una cosa buena (para el crío o la cría) es mucho suponer, desgraciadamente.

-Trufa-
26-dic-2012, 21:38
Y las habrá que han adoptado porque era más estético.

Dar por supuesto que una adopción es una cosa buena (para el crío o la cría) es mucho suponer, desgraciadamente.
En eso te doy la razón. Ya he oído algunos casos (demasiados) de parejas ¡que "devolvían" al hijx!

Walkiria
26-dic-2012, 21:39
A lo mejor si lees esto lo entiendes mejor: http://desenredandoelhilorojo.blogspot.com.es/2011/07/adopcion-y-solidaridad.html?m=1

liebreblanca
26-dic-2012, 21:39
Eso Liebreblanca, con todos mis respetos, puedes intentar explicárselo a ellxs... les puedes decir que no los adoptas y les das un hogar por esas razones.

Las reclamaciones a los psicologos que tratan a los niños adoptados y han decidido que eso es lo mejor para ellos. Tu eres de las que creen que se deberia exigir certificado de idoneidad a todos los padres, incluso a los biologicos, entonces debes aceptar que saben lo que se hacen.

Walkiria
26-dic-2012, 21:49
La relación entre padres e hijos es de igualdad: tú eres su padre, él es tu hijo. Si adoptas por «solidaridad», estás inyectándole una deuda a tu hijo para contigo. Eso no es sano y no tiene nada que ver con la maternidad sanamente entendida.

Neska
26-dic-2012, 22:14
Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden comer carne, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no comerla.

No sé los demás, pero puedo hablar por mí. El hecho de ser vegana no me da el derecho de atacar a nadie, coma carne o no.

-Trufa-
26-dic-2012, 23:07
No sé los demás, pero puedo hablar por mí. El hecho de ser vegana no me da el derecho de atacar a nadie, coma carne o no.
El hecho de ser antiracista no te da derecho a atacar (no lo veo como un ataque, en realidad, si no como una crítica) a los racistas?

Yo critico lo que me parece mal.

mariataburiente
26-dic-2012, 23:27
Trufa, con todos mis respetos deberías no opinar tan alegremente de algo que es evidente que desconoces por completo, ya nos queda claro con tus comentarios, que no sabes lo que es parir,no solo es meterla y esperar nueve meses, que nunca has intentado adoptar, ni mucho menos sentir que es ser madre, comprendo que tu no lo desees por que eres libre, pero te pido encarecidamente que nos respetes a los que somos padres y madres como nosotros respetamos tu decision

silvimiau
26-dic-2012, 23:45
Yo lo que no entiendo es por qué hay personas que atacan a quienes deciden comer carne, si nadie aquí le ha hablado mal a los que deciden no comerla.

Me parece fatal que compares el comer carne con tener hijos, teniendo hijos no hago daño directo a nadie, comiendo carne si.

silvimiau
26-dic-2012, 23:47
Por cierto, con la edad que tengo no conozco a nadie que no haya tenido hijos por la superpoblacion

El no tener hijos por la superpoblación me parece igual de absurdo que no comer carne esperando que el mundo entero deje de hacerlo.

Solalux
26-dic-2012, 23:48
A lo mejor si lees esto lo entiendes mejor: http://desenredandoelhilorojo.blogspot.com.es/2011/07/adopcion-y-solidaridad.html?m=1

Muy bueno el hilo, lo explica muy bien.

vellocinodeoro
27-dic-2012, 11:42
Qué bueno el enlace, Walkiria.
Alguien cercano a mí está metido de lleno en el proceso de adopción (ya tiene el C. I.) y para ello ha tenido que mentir como un bellaco y esconder a sus animales cuando han venido a inspeccionar. Para poder obtener el certificado, primero de todo ha tenido que demostrar que posee una vivienda en propiedad con una habitación más aparte de la de matrimonio. Querían adoptar dos niños y les han dicho que no porque tienen que tener una habitación para cada uno.
No sólo es que tengas que medir lo que dices al milímetro, sino que tienes que mentir. A los señores que vienen a tu casa a decidir si puedes ser padre o no les tienes que demostrar que estás realmente desesperado por ser padre y que no puedes serlo por las razones que sean. Efectivamente, como se te escape lo de la ética o la solidaridad (que es la verdadera razón por la que estas personas están adoptando, porque podrían tener hijos biológicos si quisieran) la has cagado.
Por supuesto nada de tener la casa como la tengo yo llena de gatos, ni nada de vegetarianismo y mucho menos veganismo (¡síi, eso también lo preguntan!) y si optas por adoptar en un país musulmán, te tienes que comprometer a educar a los niños en el Islam.
Dicho todo esto, me parece fenomenal que no se pueda adoptar por altruísmo: el día que el niño con 15 años en plena fase de rebeldía se te ponga tonto, lo primero que harás será echarle en cara "con lo que yo he hecho por ti y me lo pagas así".
De modo que los que adoptan son igual de egoístas que los que optamos por que nos la metan y ya...por el simple hecho de que lo que nos mueve es querer ser padres desde lo más profundo de nuestro corazón. Más de 10 años nos lo estuvimos pensando nosotros y lo volvería a hacer una y mil veces. La existencia de mi hija no se puede comparar con matar a un pollo para comérmelo ni con comprar no sé qué mierdas.
Y estoy totalmente de acuerdo en que lo verdaderamente solidario y ético es acoger.

silvimiau
27-dic-2012, 11:57
De modo que los que adoptan son igual de egoístas que los que optamos por que nos la metan y ya...por el simple hecho de que lo que nos mueve es querer ser padres desde lo más profundo de nuestro corazón. Más de 10 años nos lo estuvimos pensando nosotros y lo volvería a hacer una y mil veces. La existencia de mi hija no se puede comparar con matar a un pollo para comérmelo ni con comprar no sé qué mierdas.
Y estoy totalmente de acuerdo en que lo verdaderamente solidario y ético es acoger.

:aplau::adora:

Walkiria
27-dic-2012, 12:13
Yo me he dado cuenta de que la gente más vehemente con lo de no tener hijos es quien detesta a los niños, pero reviste su decisión de ética y así queda en un plano de «superioridad moral». Las personas que deciden no tener hijos por ética de verdad y aman a los niños son mucho más respetuosas, ¿os habéis dado cuenta de eso? Me resulta muy curioso.

Lagosuchus
27-dic-2012, 12:26
Debo ser la única que está rodeada de gente que no quiere hijos. Conozco varias parejas que no los quieren, y personas que ya tienen y que si pudieran volver atrás no los tendrian, que envidian mi "libertad", que me repiten que no me pierdo nada, y que tal como está el mundo es mejor no tenerlos para que no sufran.

En mi entorno la rara soy yo.

Esto es como el tema de los pelos. Quien lo tiene liso lo quiere rizado y quien lo tiene rizado lo quiere liso jajajaja. En mi entorno pasa lo contrario, excepto a una persona que anda dudosa.
Si te relacionas con la gente inadecuada pueden resultar un tanto petardas cuando no tocahuevos y ofensivas.

Por lo demás no sé si lo he dicho ya, pero por si acaso. Aunque esté en contra de la procreación actualmente por los motivos que ya expuse en su momento, ojalá todos los padres fueran como vosotros parecéis. Que respetan a sus hijos como personas con ideas que son tenidas en cuenta, que les ayudan a crecer y que no los llaman ingratos a la primera de cambios. Imagino que serán unos niños psicológicamente más saludables que la media.

vellocinodeoro
27-dic-2012, 12:34
Yo me he dado cuenta de que la gente más vehemente con lo de no tener hijos es quien detesta a los niños, pero reviste su decisión de ética y así queda en un plano de «superioridad moral». Las personas que deciden no tener hijos por ética de verdad y aman a los niños son mucho más respetuosas, ¿os habéis dado cuenta de eso? Me resulta muy curioso.

Totalmente de acuerdo...no me imagino a Erinna, nessie u Oriola por ejemplo diciendo eso de "que te la meten y ya está"...

vellocinodeoro
27-dic-2012, 12:39
Debo ser la única que está rodeada de gente que no quiere hijos. Conozco varias parejas que no los quieren, y personas que ya tienen y que si pudieran volver atrás no los tendrian, que envidian mi "libertad", que me repiten que no me pierdo nada, y que tal como está el mundo es mejor no tenerlos para que no sufran.

En mi entorno la rara soy yo.

Vaya, y yo siempre digo que si hubiera sabido que tener hijos iba a ser así, los hubiera tenido mucho antes...mi marido se enfadaba mucho cuando yo estaba embarazada y la gente decía "bufff, la que te espera...".

vellocinodeoro
27-dic-2012, 12:43
La gente te mira como un bicho raro totalmente inferior si no has procreado. no hay más que ver como atropellan con los carritos de los bebes-Dios al que se cruza en su camino

Lo que hay que leer, de verdad...

-Trufa-
27-dic-2012, 12:49
Para empezar, deberías dejar de utilizar el argumento conmigo de que "tu no sabes". Veo que la mayoría de los que me estais diciendo eso ya habéis tenido hijxs, por lo que vuestra opinión no es objetiva. Lo único que intentáis es justificar vuestro acto. Esa opinión vuestra está condicionada ya por lo que ya habéis hecho, parir.

El problema aquí es que todxs deben pensar que parir niñxs es algo bueno, que no causa daño a nadie. Un niñx en occidente no causa daño a nadie verdad? Instintos hay muchos, necesidades hay muchas, no todas buenas, y no por eso vamos por ahí dando rienda suelta a nuestros instintos y necesidades. Hay que pensar antes en las consecuencias de ese acto, y traer otro humano más al mundo tiene sus consecuencias, sí, para el planeta, para otrxs que viven en él, y para el propio niñx.

Y por cierto, a mi me encantan lxs niñxs, y de hecho hubo una época y aún hoy en la que me gustaría dedicarme a ellxs, pero no por eso voy a dar rienda suelta a mi "instinto" egoista de traer otra vida humana al planeta.

oriola
27-dic-2012, 12:57
Ando un poco descolgado de la discusión, así que me saltaré algunas de las últimas aportaciones para ir un poco al grano.

He leído muchas cosas acerca de la adopción, y muchos puntos de vista y opiniones. Siempré encontré interesante la opción de la acogida, pero en realidad se poco o nada acerca de ella.

Por lo que comenta vellocinodeoro hace unos mensajes, puede ser que realmente sea mucho más justificable que la adopción.

¿Tenéis algo de información de en qué se diferencia, en qué consiste, cómo funciona...?

Creo que no seré el único que lo agradezca.

silvimiau
27-dic-2012, 13:01
Vaya, y yo siempre digo que si hubiera sabido que tener hijos iba a ser así, los hubiera tenido mucho antes...mi marido se enfadaba mucho cuando yo estaba embarazada y la gente decía "bufff, la que te espera...".

Yo estoy embarazada y ya he oído esa frase varias veces, yo es que alucino con la gente.

nessie
27-dic-2012, 13:02
Aquí hay información: http://adoptar.blogspot.com.es/2010/09/acogida-y-adopcion-son-diferentes.html

vellocinodeoro
27-dic-2012, 13:24
Para empezar, deberías dejar de utilizar el argumento conmigo de que "tu no sabes". Veo que la mayoría de los que me estais diciendo eso ya habéis tenido hijxs, por lo que vuestra opinión no es objetiva. Lo único que intentáis es justificar vuestro acto. Esa opinión vuestra está condicionada ya por lo que ya habéis hecho, parir.


Pero es que no sabes, y ese no es el problema: yo tampoco sé de muchas cosas...el problema es que te permites dar lecciones sobre tener hijos y adoptarlos sin ahberte informado.
Y yo no tengo por qué justificarme por haber tenido a mi hija. Por mucho que insistas no entiendo por qué ser madre me hace peor persona que tú.



Ando un poco descolgado de la discusión, así que me saltaré algunas de las últimas aportaciones para ir un poco al grano.

He leído muchas cosas acerca de la adopción, y muchos puntos de vista y opiniones. Siempré encontré interesante la opción de la acogida, pero en realidad se poco o nada acerca de ella.

Por lo que comenta vellocinodeoro hace unos mensajes, puede ser que realmente sea mucho más justificable que la adopción.

¿Tenéis algo de información de en qué se diferencia, en qué consiste, cómo funciona...?

Creo que no seré el único que lo agradezca.

La gente que acoge niños...eso sí que tiene mérito...Ese es un acto genuinamente altruista que no tiene nada que ver con la adopción, ya que el objetivo es dotar de una familia a un niño que está siendo criado por una institución porque sus padres no pueden hacerse cargo de su crianza por motivos diversos como la drogadicción, enfermedades o situaciones de todo tipo. Puedes acoger a esos niños (hay muuuuuuuchos casos que son varios hermanos) para que no pasen su infancia en centros de acogida hasta que sus padre biológicos puedan hacerse cargo de ellos. Hay ocasiones en las que ese momento nunca llega y los niños se hacen mayores de edad o existen otros casos en los que pasado un tiempo sus padre biológicos siguen sin poder hacerse cargo de ellos y se puede llegar a iniciar el proceso de adopción de estos menores; pero en principio hay que tener claro que no tiene nada que ver acoger con adoptar para eviat malos entendidos y el típico drama que se suele ver en las noticias de acogedores que confunden cuál es su papel y no quieren devolver el niño a sus padres.
Ah, la inmensa mayoría de esta gente tan estupenda come carne...no sé si eso hace perder más puntos en la escala de la generosidad que ser un vegano y tener hijos biológicos.

vj.
27-dic-2012, 13:25
----------------------------------------

vellocinodeoro
27-dic-2012, 13:26
si alguien está interesado, aquí dejo unos links: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1114194859248&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227723&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CF4QFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.meninos.org%2FTextos%2FGUIA%2 520ACOGIMIENTO%2520FAMILIAR_comp.pdf&ei=Oz7cULDGGZKEhQf65oGYBA&usg=AFQjCNHBjSRj3Xg6iMn9V3yoXnkqbTKOmA&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CD0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.familiasacogedoras.es%2Fque.h tml&ei=Oz7cULDGGZKEhQf65oGYBA&usg=AFQjCNGDaiK2tM88YHZFrOuYeNMY1oDvRQ&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

Hay muchos foros especializados además, donde seguro que se os brinda toda la información necesaria.

oriola
27-dic-2012, 13:34
[...]
Ah, la inmensa mayoría de esta gente tan estupenda come carne...no sé si eso hace perder más puntos en la escala de la generosidad que ser un vegano y tener hijos biológicos.

Gracias por la respuesta.

Con respecto a tu última frase, no la he entendido bien.

¿Estás sugiriendo que es más ético no acoger a un niño que come carne que acogerlo, por el hecho de que come carne? Esa persona seguirá comiendo lo que quiera, le acojas o no. No va a cambiar nada.

Supongo que no te he entendido bien.

vellocinodeoro
27-dic-2012, 13:37
Gracias por la respuesta.

Con respecto a tu última frase, no la he entendido bien.

¿Estás sugiriendo que es más ético no acoger a un niño que come carne que acogerlo, por el hecho de que come carne? Esa persona seguirá comiendo lo que quiera, le acojas o no. No va a cambiar nada.

Supongo que no te he entendido bien.

Juas, nunca me entiendes...
Lo que digo es que si para muchos de vosotros el summum del egoísmo es ser padre biológico y el no va más de la solidaridad es no procrear y acoger ¿qué es peor? ¿comer carne y no tener hijos (y acoger a los de otros) o ser vegano y procrear? ¿quién es el más egoísta?

oriola
27-dic-2012, 13:41
Juas, nunca me entiendes...
Lo que digo es que si para muchos de vosotros el summum del egoísmo es ser padre biológico y el no va más de la solidaridad es no procrear y acoger ¿qué es peor? ¿comer carne y no tener hijos (y acoger a los de otros) o ser vegano y procrear? ¿quién es el más egoísta?

Es que no hay por qué escoger. Prefiero no comer animales y no aumentar la población humana. :D

De todas formas, tener hijos es abrir la posibilidad de aumentar el número de "comedores de carne" y perpetuar su existencia. Quién conozca todo un linaje familiar de vegetarianos que lo diga.

Malomalisimo26
27-dic-2012, 13:45
Jum, yo tengo decidido no procrear por razones egoístas, o eso creía. Vamos, que no me veo responsabilizándome de nadie por un tiempo indefinido, ni siendo modelo, ni educando ni bla bla bla, y no tengo pensado mover un dedo para esforzarme a ello.
Pues ahora resulta que soy el más solidario del mundo mundial!!

http://i.qkme.me/3560hc.jpg

Ains la vida... :D

-Trufa-
27-dic-2012, 13:46
Cada uno actúa según sus principios, pero eso no quita para que el hecho de comer carne o procrear en mi opinión esté mal. Habrá gente que acoja y coma carne, puede que sean unas personas bondadosas, pero eso no quita para que su acto de comer carne esté mal. Lo mismo con un veganx, yo no niego que muchos aquí seréis personas buenas y concienciadas, pero eso no quita que el procrear sea una mala elección, en mi opinión.

-Trufa-
27-dic-2012, 13:49
Es que no hay por qué escoger. Prefiero no comer animales y no aumentar la población humana. :D

De todas formas, tener hijos es abrir la posibilidad de aumentar el número de "comedores de carne" y perpetuar su existencia. Quién conozca todo un linaje familiar de vegetarianos que lo diga.

Muy interesantes tus planteamientos Oriola... tampoco había pensado en las acogidas. Y se me había olvidado comentar lo de que tu hijx a su vez tendrá más hijxs, que tendrán más hijxs... y ninguno de ellxs hará un pizquita de daño, claro.

vj.
27-dic-2012, 14:22
----------------------------------------

Qwerty
27-dic-2012, 14:29
¿Por qué dais por hecho que quien adopte niñxs por cuestiones éticas luego les echará en cara "todo lo que han hecho por ellos" y que la relación nunca podrá ser de igual a igual? A mí esto me parece una falta de respeto, tanto que os quejáis de que os faltan al respeto a vosotras por querer ser madres. Y lo mismo podríais criticar de quien adopte un perro o gato.

En mi experiencia han sido los que son padres porque quieren ser padres los que han echado en cara a sus hijos "todo lo que han hecho por ellos", como si en algún momento esos hijos les hubieran pedido nacer y hacerlo en este mundo con x necesidades, vamos.

vellocinodeoro
27-dic-2012, 15:23
¿Por qué dais por hecho que quien adopte niñxs por cuestiones éticas luego les echará en cara "todo lo que han hecho por ellos" y que la relación nunca podrá ser de igual a igual? A mí esto me parece una falta de respeto, tanto que os quejáis de que os faltan al respeto a vosotras por querer ser madres. Y lo mismo podríais criticar de quien adopte un perro o gato.

En mi experiencia han sido los que son padres porque quieren ser padres los que han echado en cara a sus hijos "todo lo que han hecho por ellos", como si en algún momento esos hijos les hubieran pedido nacer y hacerlo en este mundo con x necesidades, vamos.

No somos nosotros quienes lo damos por hecho, sino quien pone las normas. De ahí que no te dejen adoptar por solidaridad; así que de falta de respeto nada, que yo he dicho antes que mis amigos sí que adoptan por eso y tienen que mentir...está claro que sólo leemos lo que nos conviene

mariataburiente
27-dic-2012, 15:41
Para empezar, deberías dejar de utilizar el argumento conmigo de que "tu no sabes". Veo que la mayoría de los que me estais diciendo eso ya habéis tenido hijxs, por lo que vuestra opinión no es objetiva. Lo único que intentáis es justificar vuestro acto. Esa opinión vuestra está condicionada ya por lo que ya habéis hecho, parir.

El problema aquí es que todxs deben pensar que parir niñxs es algo bueno, que no causa daño a nadie. Un niñx en occidente no causa daño a nadie verdad? Instintos hay muchos, necesidades hay muchas, no todas buenas, y no por eso vamos por ahí dando rienda suelta a nuestros instintos y necesidades. Hay que pensar antes en las consecuencias de ese acto, y traer otro humano más al mundo tiene sus consecuencias, sí, para el planeta, para otrxs que viven en él, y para el propio niñx.

Y por cierto, a mi me encantan lxs niñxs, y de hecho hubo una época y aún hoy en la que me gustaría dedicarme a ellxs, pero no por eso voy a dar rienda suelta a mi "instinto" egoista de traer otra vida humana al planeta.
Justificarnos¿ De que .? Ante quien? Elegimos tenerlos!

Qwerty
27-dic-2012, 15:42
No somos nosotros quienes lo damos por hecho, sino quien pone las normas. De ahí que no te dejen adoptar por solidaridad; así que de falta de respeto nada, que yo he dicho antes que mis amigos sí que adoptan por eso y tienen que mentir...está claro que sólo leemos lo que nos conviene

Has sido tú quien ha dicho:


Dicho todo esto, me parece fenomenal que no se pueda adoptar por altruísmo: el día que el niño con 15 años en plena fase de rebeldía se te ponga tonto, lo primero que harás será echarle en cara "con lo que yo he hecho por ti y me lo pagas así".

Y otras usuarias:


Y los niños abandonados y criados en el orfanato ya tienen bastantes traumas como para convertirse en la "buena obra" de nadie.


La relación entre padres e hijos es de igualdad: tú eres su padre, él es tu hijo. Si adoptas por «solidaridad», estás inyectándole una deuda a tu hijo para contigo. Eso no es sano y no tiene nada que ver con la maternidad sanamente entendida.

mariataburiente
27-dic-2012, 15:43
A ti no te parece ético tener hijos y a mi recibir clases de moralidad

Neska
27-dic-2012, 15:44
:aplau:[QUOTE=mariataburiente;815256]A ti no te parece ético tener hijos y a mi recibir clases de moralidad

:aplau:

-Trufa-
27-dic-2012, 15:53
A ti no te parece ético tener hijos y a mi recibir clases de moralidad
Te entiendo, a las personas que comen carne tampoco les gusta que les digan que lo que hacen está mal.

Neska
27-dic-2012, 15:58
Te entiendo, a las personas que comen carne tampoco les gusta que les digan que lo que hacen está mal.

Otra vez estamos comparando el hecho de alimentarse de animales con tener hijos biológicos...yo realmente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, y me parece que ofensivo que se insista sobre lo mismo.

-Trufa-
27-dic-2012, 16:03
Otra vez estamos comparando el hecho de alimentarse de animales con tener hijos biológicos...yo realmente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, y me parece que ofensivo que se insista sobre lo mismo.
Creo que ya lo había explicado... las dos acciones son un capricho que tiene consecuencias negativas sobre terceros, sobre el planeta, etc.

mariataburiente
27-dic-2012, 17:06
Creo que ya lo había explicado... las dos acciones son un capricho que tiene consecuencias negativas sobre terceros, sobre el planeta, etc.

Que fuerte, ahora resulta que tener un hijo es un capricho que afecta a terceros , de todas formas soy muy corta y no pillo el paralelismo entre comer carne y tener hijos por mas que lo expliques, de todas formas, porque tienes un ordenador y adsl ? Eso tb causa daños a terceros, o es que según que cosas hagamos o no somos mas considerados?

mariataburiente
27-dic-2012, 17:08
Te entiendo, a las personas que comen carne tampoco les gusta que les digan que lo que hacen está mal.

No entiendo naaa

Dethvader
27-dic-2012, 17:16
No entiendo naaa

Te explico: a las personas en general no les gusta que les llamen la atención para las cosas dañinas que hacen. :)

La respuesta habitual es "es una opción personal", aunque tenga consecuencias para tod@s l@s demás. :eing:

Neska
27-dic-2012, 17:16
No entiendo naaa

Yo tampoco, me parece que responder a según qué cosas es una pérdida de tiempo y energía, que aquí no va de exponer puntos de vista, sino de atacar a quien piensa distinto que tú. Yo ya paso de responderle, no tiene sentido.

liebreblanca
27-dic-2012, 17:19
Jum, yo tengo decidido no procrear por razones egoístas, o eso creía. Vamos, que no me veo responsabilizándome de nadie por un tiempo indefinido, ni siendo modelo, ni educando ni bla bla bla, y no tengo pensado mover un dedo para esforzarme a ello.
Pues ahora resulta que soy el más solidario del mundo mundial!!

Todas las personas que conozco que no quieren hijos tienen los mismos motivos que tu, pero queda más guay decir que lo haces por el medioambiente.


Veo que la mayoría de los que me estais diciendo eso ya habéis tenido hijxs, por lo que vuestra opinión no es objetiva. Lo único que intentáis es justificar vuestro acto. Esa opinión vuestra está condicionada ya por lo que ya habéis hecho, parir.

Yo no he parido, asi que no justifico nada. Quiero hijos porque los primates somos seres sociales que vivimos en familia. Es una necesidad vital, no un capricho. Pero alguien que compara tener hijos con comprar unas nike no lo va a entender.


El problema aquí es que todxs deben pensar que parir niñxs es algo bueno, que no causa daño a nadie. Un niñx en occidente no causa daño a nadie verdad?

Entonces tambien debes estar en contra de la adopción, ¿no? Porque si el problema es que los occidentales consumimos muchos recursos ¿como vas a resolverlo trayendo más niños a occidente? Si esos niños se quedan en un orfanato del tercer mundo consumiran menos recursos que si viven con una familia occidental.

Dethvader
27-dic-2012, 17:23
Quiero hijos porque los primates somos seres sociales que vivimos en familia. Es una necesidad vital, no un capricho.

Eso es lo que nos enseñan desde pequeñ@s.

http://img585.imageshack.us/img585/6747/spd0721.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/585/spd0721.gif/)

Spinoza88
27-dic-2012, 17:52
Yo no he parido, asi que no justifico nada. Quiero hijos porque los primates somos seres sociales que vivimos en familia. Es una necesidad vital, no un capricho. Pero alguien que compara tener hijos con comprar unas nike no lo va a entender.



Yo quiero resolver mis problemas sociales follando y haciendo orgías como los bonovos, pero mi novia no me deja. Voy a morir es una necesidad vitaaaaaaaaaaal

mariataburiente
27-dic-2012, 17:53
Yo tampoco, me parece que responder a según qué cosas es una pérdida de tiempo y energía, que aquí no va de exponer puntos de vista, sino de atacar a quien piensa distinto que tú. Yo ya paso de responderle, no tiene sentido.

Tienes razón Neska, es que es mas facil atacar a quien piense distinto .....

liebreblanca
27-dic-2012, 17:55
Alguien cercano a mí está metido de lleno en el proceso de adopción (ya tiene el C. I.) y para ello ha tenido que mentir como un bellaco y esconder a sus animales cuando han venido a inspeccionar. Para poder obtener el certificado, primero de todo ha tenido que demostrar que posee una vivienda en propiedad con una habitación más aparte de la de matrimonio. Querían adoptar dos niños y les han dicho que no porque tienen que tener una habitación para cada uno.

Ya ves, como que el niño estará mejor en el orfanato que compartiendo litera con su hermano... Yo conozco a una pareja que queria adoptar dos hermanos, que siempre se eternizan esperando porque nadie los quiere, y les denegaron por "jovenes". No puedes adoptar dos hermanos hasta cumplir los cuarenta.
Ella cree que es por negocio, porque el proceso le ha costado varios millones y si quiere otro tendrá que volver a empezar y pagar otra vez.
Yo era pro-adopción y ya ni me lo planteo, porque nunca cumpliría los requisitos. Pero aunque los cumpliera, no me da la gana tener que estar mintiendo continuamente sobre lo que como, sobre los gatos que tengo...
En el foro de CN una pareja que estaba adoptando el segundo dormian con su hijo de tres años y ya le habian enseñado a mentir a los psicologos; tenia que decirles que dormia solo en su cuarto porque si no se considera que lo están malcriando y no les dan otro.
Paso de pasarme la vida mintiendo como una delincuente y vivir siempre con el miedo a que me pillen y se lleven a mi hijo; además, tambien entrevistan a la familia extensa y yo no me hablo ni con la mitad de mis tios y primos.


Vaya, y yo siempre digo que si hubiera sabido que tener hijos iba a ser así, los hubiera tenido mucho antes...mi marido se enfadaba mucho cuando yo estaba embarazada y la gente decía "bufff, la que te espera...".

La semana pasada comenté a unos amigos que si no termina pronto la crisis no me dará tiempo a tener hijos, y ellos, que tienen dos hijas y dos nietas, me contestaron que no me estoy perdiendo nada :eing: Estuve por preguntarles si no quieren a sus hijas, pero me contuve. Cuando su hija estaba embarazada me dijo que era un error, que ella tuvo los hijos en un epoca de esperanza, no como ahora... En mi entorno nadie quiere hijos y todos me quieren desanimar de tenerlos.

Dethvader
27-dic-2012, 17:58
Yo quiero resolver mis problemas sociales follando y haciendo orgías como los bonovos, pero mi novia no me deja. Voy a morir es una necesidad vitaaaaaaaaaaal

Jajajaja!!!! :p

liebreblanca
27-dic-2012, 18:03
Eso es lo que nos enseñan desde pequeñ@s.

Todas las culturas humanas tienen hijos, no es algo impuesto culturalmente como puede ser la monogamia.


Yo quiero resolver mis problemas sociales follando y haciendo orgías como los bonovos, pero mi novia no me deja. Voy a morir es una necesidad vitaaaaaaaaaaal

Morir quizás no, pero la frustración sexual es causa de muchas psicosis. Probablemente si follaramos como bonobos no tendriamos los indices de criminalidad y violencia que tenemos.
La monogamia es cultural, el instinto sexual es biologico. ¿No veis la diferencia?

Spinoza88
27-dic-2012, 18:13
La monogamia es cultural, el instinto sexual es biologico. ¿No veis la diferencia?

Tú lo has dicho liebre, instinto sexual. Afortunadamente hay muchas maneras de satisfacerlo sin tener hijos.

De todas maneras, me hace gracia lo de apelar a lo biológico, a lo natural, cada vez que nos interesa oye. Es como un comodín, lo justifica todo. Y de paso nos quita la responsabilidad de nuestras acciones. El determinismo natural es una de las excusas más utilizadas por el ser humano, ya no cuela hombre. Si somos o queremos ser racionales lo somos siempre y para todo, si quieres tener un hijo es porque te sale del higo, nunca mejor dicho, y ya está. Buscar justificaciones tan peregrinas solo hace que parezca que tú misma necesitas excusarte, que no lo ves tan claro.

liebreblanca
27-dic-2012, 18:18
Parece que necesito excusarme porque se me pide que me justifique, yo tengo clarisimo que quiero hijos desde que tengo memoria.
Y po supuesto que me hago responsable de mis acciones. Por eso aún no los he tenido, porque espero el momento adecuado.

Walkiria
27-dic-2012, 18:19
¡Spinoza, dichosos los ojos, dónde andabas! Oye, que somos racionales, pero no SÓLO somos racionales. Ahora no vas a negar que tengamos instintos. Vamos, que ANTES que seres racionales, somos MAMÍFEROS. Por debajo de todo está el mal llamado cerebro reptiliano. Pues eso. Y que felices fiestas, rey, que andabas desaparecido.

Dethvader
27-dic-2012, 18:20
yo tengo clarisimo que quiero hijos desde que tengo memoria.

Y desde que te lo enseñaron. Porque se no te lo tuviesen enseñado, no lo sabrías. Tendrías solamente el instinto sexual, pero no sabrías que después de la cópula vendrían crías.

Spinoza88
27-dic-2012, 18:23
Parece que necesito excusarme porque se me pide que me justifique, yo tengo clarisimo que quiero hijos desde que tengo memoria.
Y po supuesto que me hago responsable de mis acciones. Por eso aún no los he tenido, porque espero el momento adecuado.

No creo que nadie pida que te justifiques, otra cosa es que se viertan opiniones a favor y en contra. Y si alguien te lo pide no tienes por qué hacerlo, nadie de los que estamos aquí creo que tengamos el derecho de pedir justificaciones a nadie.

Spinoza88
27-dic-2012, 18:31
¡Spinoza, dichosos los ojos, dónde andabas! Oye, que somos racionales, pero no SÓLO somos racionales. Ahora no vas a negar que tengamos instintos. Vamos, que ANTES que seres racionales, somos MAMÍFEROS. Por debajo de todo está el mal llamado cerebro reptiliano. Pues eso. Y que felices fiestas, rey, que andabas desaparecido.

jeje pues mira, los del adsl que me han cortado el grifo xD

Tienes razón, como siempre. Por eso he añadido lo de "queremos serlo", porque por lo menos eso pretendemos ser, cuando nos interesa, ¿no?:p

Y que gracias, y felices fiestas a ti y a tu familia también:)

zoete
27-dic-2012, 20:12
Y desde que te lo enseñaron. Porque se no te lo tuviesen enseñado, no lo sabrías. Tendrías solamente el instinto sexual, pero no sabrías que después de la cópula vendrían crías.

Joep!!!! lo averiguarias del tirón!!! bueno, en 9 meses :)

Lagosuchus
27-dic-2012, 22:58
Oye pero bueno, que manía con ampararse en el instinto para hacer las cosas que hacemos a pesar de poder modular nuestro comportamiento.

A ver, si se tienen hijos es porque se quieren tenerlos no porque el instinto te aboque a ello irrevocablemente, aunque el instinto social esté ahí.
Que el instinto tire no significa que sea buena idea seguirlo. El instinto mismo es el que hace que unos humanos se pisoteen a otros por dinero o por status social. Lo hacen porque les tira, lo hacen porque su circuito de recompensa les premia por seguirlo. A ver si nos va a tener que parecer bien todo aquello que nos tire.

vellocinodeoro
27-dic-2012, 22:59
La semana pasada comenté a unos amigos que si no termina pronto la crisis no me dará tiempo a tener hijos, y ellos, que tienen dos hijas y dos nietas, me contestaron que no me estoy perdiendo nada :eing: Estuve por preguntarles si no quieren a sus hijas, pero me contuve. Cuando su hija estaba embarazada me dijo que era un error, que ella tuvo los hijos en un epoca de esperanza, no como ahora... En mi entorno nadie quiere hijos y todos me quieren desanimar de tenerlos.
Pues a mí una de las cosas que más me ha alucinado de ser madre es que no he necesitado ni la mitad de la mitad de las cosas que se supone que iba a necesitar. Te venden la idea de que tener un hijo cuesta muchísimos miles de euros y es totalmente ridículo. Creo que he llegado a escuchar que el primer año de vida de un niño te cuesta 6.000 € ¡yo alucino! la teta es gratis, los pañales (sean desechables o sean de los lavables) son un gasto ínfimo; mi hija ha heredado todo de sus primas y de las niñas de mis amigos: la ropa de niños tan pequeños tiene tan poco uso que está todo impecable...la cuna, si no vas a colechar y el carrito (que en realidad no hace falta, pero hay quien lo prefiere al porteo) también lo puedes heredar...y por lo demás, pues qué te voy a contar: nosotros hacemos exactamente la misma vida de antes, pero todo es mejor que antes. Mis cinco gatos se llevan fenomenal con la niña, y ella los adora. Seguimos siendo casa de acogida. Sigo rescatando gatos de la calle y llevándolos de acá para allá. Ahora además estoy participando activamente en el grupo de Igualdad Animal que acaba de arrancar en Málaga, y me la llevo hasta a protestar a la puerta del circo. Vamos todo el año a la playa a acompañar a mi marido a surfear, cosa que antes me horrorizaba (¡yo tomando el sol!) a las reuniones de mi asociación voy con mi hija; si me voy de tapas, lo mismo; que me voy de vacaciones, pues más todavía; no nos supone un obstáculo para absolutamente nada, sino todo lo contrario.
En fin, que yo ya te digo que tenía otra imagen de lo que era ser madre, porque creía que ser madre era otra cosa: horarios estrictos, rutinas, agobios, un gran desembolso económico...y la experiencia me ha sorprendido muy gratamente.

silvimiau
27-dic-2012, 23:27
Pues a mí una de las cosas que más me ha alucinado de ser madre es que no he necesitado ni la mitad de la mitad de las cosas que se supone que iba a necesitar. Te venden la idea de que tener un hijo cuesta muchísimos miles de euros y es totalmente ridículo. Creo que he llegado a escuchar que el primer año de vida de un niño te cuesta 6.000 € ¡yo alucino! la teta es gratis, los pañales (sean desechables o sean de los lavables) son un gasto ínfimo; mi hija ha heredado todo de sus primas y de las niñas de mis amigos: la ropa de niños tan pequeños tiene tan poco uso que está todo impecable...la cuna, si no vas a colechar y el carrito (que en realidad no hace falta, pero hay quien lo prefiere al porteo) también lo puedes heredar...y por lo demás, pues qué te voy a contar: nosotros hacemos exactamente la misma vida de antes, pero todo es mejor que antes. Mis cinco gatos se llevan fenomenal con la niña, y ella los adora. Seguimos siendo casa de acogida. Sigo rescatando gatos de la calle y llevándolos de acá para allá. Ahora además estoy participando activamente en el grupo de Igualdad Animal que acaba de arrancar en Málaga, y me la llevo hasta a protestar a la puerta del circo. Vamos todo el año a la playa a acompañar a mi marido a surfear, cosa que antes me horrorizaba (¡yo tomando el sol!) a las reuniones de mi asociación voy con mi hija; si me voy de tapas, lo mismo; que me voy de vacaciones, pues más todavía; no nos supone un obstáculo para absolutamente nada, sino todo lo contrario.
En fin, que yo ya te digo que tenía otra imagen de lo que era ser madre, porque creía que ser madre era otra cosa: horarios estrictos, rutinas, agobios, un gran desembolso económico...y la experiencia me ha sorprendido muy gratamente.


Estoy de acuerdo, en mi caso lo único que espere fue a que me hicieran un contrato indefinido en el trabajo para poder conservarlo, pero si te fias de que pase la crisis no los tienes nunca, yo voy heredar varias cosas de primas que han tenido niños etc...lo que me fatsidia es cuando la gente me dice ahora vas a saber lo que es bueno todo para el niño, los niños no necesitan miles de juguetes ni ropas...ayer estuve visitando a una prima que tiene un niño y flipe con la de juguetes que tenia, estaba sentado en el suelo rodeado de juguetes a los que no hacía ni caso, ya no tienen ilusión por nada, es una pena.

vellocinodeoro
27-dic-2012, 23:30
Nada, nada, ni puñetera falta que le hacen juguetes sofisticados ni ropa cara. Tu hijo, al menos mientras es pequeñito, lo que necesita es que estés pendiente de él y que lo quieras, no que le compres cosas.

liebreblanca
28-dic-2012, 01:25
Yo espero a tener un trabajo fijo, porque me la paso saltando de allá para acá y no es plan de tener hijos si no sabes si vas a trabajar el mes que viene, ni cuanto cobrarás, ni con que horario... pero por lo demás no creo que tener hijos cueste mucho dinero. Eso si, me arriesgo a que cuando se vaya haciendo mayor se queje de que tiene menos juguetes que los demás y esas cosas. Pero la vida de nadie es perfecta.

A mi me hace gracia que la gente me tenga envidia por mi "libertad" de no tener hijos. Si claro, no me veis que me paso la vida viajando, que llegó de pasar una semana esquiando y ya me voy otra vez... Como mucho puedo estar todo el dia fuera, pero si llego tarde a cenar la perra se hace pipí.

vellocinodeoro
28-dic-2012, 08:58
Eso sí me parece importante, Liebre...

mariataburiente
28-dic-2012, 09:56
Nada, nada, ni puñetera falta que le hacen juguetes sofisticados ni ropa cara. Tu hijo, al menos mientras es pequeñito, lo que necesita es que estés pendiente de él y que lo quieras, no que le compres cosas.

Si vello, mi hija va a cumplir 6años, cuando hemos ido a casa de algún amiguito hemos Flipado,habitaciones llenas de juguetes... La niña tiene pocas cosas, es feliz recortando papeles, pintando,pegando... Los niños no necesitan mucho,como dices tu, el gasto económico es el que los padres quieran tener,por que ellos no necesitan tantas cosas

vellocinodeoro
28-dic-2012, 11:42
Es que no hay por qué escoger. Prefiero no comer animales y no aumentar la población humana. :D


No te estoy pidiendo que escojas, te estoy pidiendo que opines.

Crisha
28-dic-2012, 13:07
Jum, yo tengo decidido no procrear por razones egoístas, o eso creía. Vamos, que no me veo responsabilizándome de nadie por un tiempo indefinido, ni siendo modelo, ni educando ni bla bla bla, y no tengo pensado mover un dedo para esforzarme a ello.
Pues ahora resulta que soy el más solidario del mundo mundial!!

http://i.qkme.me/3560hc.jpg

Ains la vida... :D

Creo que esta es la confesión más sincera de todos los no procreadores que han pasado por este hilo, de verdad. Y creo que con esa frase (en negrita) has dado totalmente en el clavo ;)

oriola
28-dic-2012, 14:56
No te estoy pidiendo que escojas, te estoy pidiendo que opines.

Mi opinión viene en la otra mitad del comentario, que no has citado.

Chaia
28-dic-2012, 14:58
Nada, nada, ni puñetera falta que le hacen juguetes sofisticados ni ropa cara. Tu hijo, al menos mientras es pequeñito, lo que necesita es que estés pendiente de él y que lo quieras, no que le compres cosas.

Yo tengo muy poco contacto con niños, pero me he fijado que de muy pequeños sus juguetes favoritos son cosas con el olor de su mamá :amor:

Dethvader
28-dic-2012, 18:39
Es hora de acabar con el mito de que "los hijos son el futuro" o de que tener un hijo es un acto de generosidad, porque no lo es. No hay nada de altruista ni generoso en cuidar de un hijo, es una responsabilidad libremente adquirida, y criarlo es la obligación que conlleva el haberlo querido engendrar. Tener un hijo es un acto tan egoísta como puede ser no tenerlo, pues quien lo tiene lo hace para recibir algo a cambio (ya sea satisfacer sus deseos de cuidarlo, no sentirse solo o no aburrirse...). Todavía no he encontrado un motivo para tener un hijo que no sea egoísta (creo que no lo hay). La decisión de no tener un hijo puede darse igualmente por motivos egoístas, y no hay nada de malo en ello; con la diferencia de que teniéndolos perjudicas gravemente al resto de los que habitamos en el planeta (extinción de otras especies, hambrunas, superpoblación, recursos finitos, destrucción del medio ambiente, contaminación, mala calidad de vida para todos los seres vivos...), mientras que no teniéndolos no perjudicas a nadie, puesto que no se le puede privar de algo a alguien que no existe. Por lo que en todo caso no tenerlos sería la opción más ética porque por lo menos no creas ningún problema nuevo.

Exacto; y ya es tiempo de que las personas que son o quieren ser m/padres reconozcan que es un acto egoísta, aunque eso no signifique necesariamente que ellas son personas egoístas.

Lo explico con otro ejemplo: fumar es un acto extremadamente estúpido, pero eso no significa que todas las personas que fuman sean personas estúpidas.

Tod@s ya hemos hecho cosas estúpidas o egoístas en la vida, pero eso no significa necesariamente que seamos personas estúpidas o egoístas. Un acto no define a una persona.

mariataburiente
28-dic-2012, 19:01
Pues nada,..... Habrá que pedir disculpas a la humanidad, a la madre tierra, a los foreros que participan en este hilo, a los bosques, a los mares y la crisis mundial por haber sido tan egoísta y haber tenido una hija! Uffffff, yo que pensaba que no era egoísta... Y vengo a descubrirlo a mi edad....

Malomalisimo26
28-dic-2012, 19:05
Pues nada,..... Habrá que pedir disculpas a la humanidad, a la madre tierra, a los foreros que participan en este hilo, a los bosques, a los mares y la crisis mundial por haber sido tan egoísta

Yo añadiría al niño Jesús. No querrás tener la culpa de que llore no?

mariataburiente
28-dic-2012, 19:08
Yo añadiría al niño Jesús. No querrás tener la culpa de que llore no?

Jajaja.... Siiii... Al niño jesus que se me olvidaba y ya puestos al padre por obligarle a ser carpintero y tener un hijo en extrañas circunstanciAs y no haberlo adoptado!

Neska
28-dic-2012, 19:33
Jajaja.... Siiii... Al niño jesus que se me olvidaba y ya puestos al padre por obligarle a ser carpintero y tener un hijo en extrañas circunstanciAs y no haberlo adoptado!

Más egoísta María, que quiso procrear un hijo biológico con una paloma. Egoísta y zoofílica!!

Malomalisimo26
28-dic-2012, 19:39
Más egoísta María, que quiso procrear un hijo biológico con una paloma. Egoísta y zoofílica!!

Es que hay palomas y palomas. Si te fuerzan...

http://m1.paperblog.com/i/90/907811/virgen-maria-paloma-L-IdSUEc.jpeg

oriola
28-dic-2012, 19:41
Es que hay palomas y palomas. Si te fuerzan...

http://m1.paperblog.com/i/90/907811/virgen-maria-paloma-L-IdSUEc.jpeg

:juas: :juas:

Has ofendido mis creencias más profundas... jajajajjaja

Neska
28-dic-2012, 19:42
Es que hay palomas y palomas. Si te fuerzan...

http://m1.paperblog.com/i/90/907811/virgen-maria-paloma-L-IdSUEc.jpeg

jajajaja genial!!:D:D:D

mariataburiente
28-dic-2012, 21:18
Jajajaj que buenooo

mariataburiente
28-dic-2012, 21:26
Más egoísta María, que quiso procrear un hijo biológico con una paloma. Egoísta y zoofílica!!

Que bueno neska,jajaj me parto

nekete
28-dic-2012, 22:06
yo como siempre, sin pillarlela gracia a estos chistes.

Mandarinas
28-dic-2012, 22:11
Nekete, el Espíritu Santo se representa iconográficamente por una paloma, como se dice que el nacimiento de Jesús fue por obra y gracia del Espíritu Santo...ahí lo dejo :cool:

nekete
28-dic-2012, 22:15
Nekete, el Espíritu Santo se representa iconográficamente por una paloma, como se dice que el nacimiento de Jesús fue por obra y gracia del Espíritu Santo...ahí lo dejo :cool:

Ya, ya. Si la historia la pillo. Llega el espiritu santo con la idea de hacerle un hijo a Maria, esta le dice que bien pero que su marido Jose esta presente. Entonces la paloma le dice que bueno, que pude mirar. Y? Donde esta la gracia?

Lagosuchus
29-dic-2012, 10:40
Exacto; y ya es tiempo de que las personas que son o quieren ser m/padres reconozcan que es un acto egoísta, aunque eso no signifique necesariamente que ellas son personas egoístas.

Lo explico con otro ejemplo: fumar es un acto extremadamente estúpido, pero eso no significa que todas las personas que fuman sean personas estúpidas.

Tod@s ya hemos hecho cosas estúpidas o egoístas en la vida, pero eso no significa necesariamente que seamos personas estúpidas o egoístas. Un acto no define a una persona.

Ciertamente. Estoy de acuerdo contigo.

Chatis no os cabreeis. Esto sólo es una faceta de vuestras vidas y un sólo acto no os define como personas. Nadie tiene por qué ser perfecto, ni ser un santo, ni nada así. Yo de hecho no lo soy, aunque intente hacer el menor daño posible, igual que ustedes muy probablemente y que por eso os habréis hecho veganos o vegetarianos y, de hecho, lo podríais estar consiguiendo mejor que yo o que otros no procreacionistas. Esto no hace que seáis egoístas ni malas personas ni peores que nosotros aunque algunos consideremos este acto algo egoísta.

Lagosuchus
29-dic-2012, 10:42
Ya, ya. Si la historia la pillo. Llega el espiritu santo con la idea de hacerle un hijo a Maria, esta le dice que bien pero que su marido Jose esta presente. Entonces la paloma le dice que bueno, que pude mirar. Y? Donde esta la gracia?

Creo que está en imaginarse a un palomo violando a la virgen María delante de su marido y quedarse tan pancho, aunque no estoy segura.

oriola
29-dic-2012, 10:44
Creo que está en imaginarse a un palomo violando a la virgen María delante de su marido y quedarse tan pancho, aunque no estoy segura.

Parte de la gracia está en pensar que muchas personas creen firmemente en algo similar a lo que esta viñeta parodia.

Seamos honestos, parodiar o ridiculizar las ideas de otra persona (a veces) puede ser divertido. :D

Eso sí, todos aquí vamos a ir al infierno. Primero por proclamar contra la procreación, y luego por reirnos de los santos sacramentos.

Lagosuchus
29-dic-2012, 10:55
Parte de la gracia está en pensar que muchas personas creen firmemente en algo similar a lo que esta viñeta parodia.

Seamos honestos, parodiar o ridiculizar las ideas de otra persona (a veces) puede ser divertido. :D

Eso sí, todos aquí vamos a ir al infierno. Primero por proclamar contra la procreación, y luego por reirnos de los santos sacramentos.

Ahhh!!!! Jajaja vale, coño, soy bastante mala en esto de pillar chistes. Visto así sí tiene gracia. Joder, siempre me pasa igual :golpes:

Pos nada nene, nos vemos en el infierno XD.

mariataburiente
29-dic-2012, 11:24
Ciertamente. Estoy de acuerdo contigo.

Chatis no os cabreeis. Esto sólo es una faceta de vuestras vidas y un sólo acto no os define como personas. Nadie tiene por qué ser perfecto, ni ser un santo, ni nada así. Yo de hecho no lo soy, aunque intente hacer el menor daño posible, igual que ustedes muy probablemente y que por eso os habréis hecho veganos o vegetarianos y, de hecho, lo podríais estar consiguiendo mejor que yo o que otros no procreacionistas. Esto no hace que seáis egoístas ni malas personas ni peores que nosotros aunque algunos consideremos este acto algo egoísta.

No se si reírme o llorar.....solo una faceta de nuestras vidas? Un acto que no nos define como personas? Uyyyy,,,,, ahora la santa inquisición! Estamos en el camino....mira guapa, sabes lo que me cabrea? que me den clases de moralidad con discursitos como este y segundo que no se respete mi opinión como yo hago con la tuya, no crees que seria mejor dicer yo no voy a tener hijos pero respeto a los que así lo decidan?

Lagosuchus
29-dic-2012, 11:37
Es que yo no te estoy dando clases de moralidad, te estás sientiendo ofendida porque este asunto se entremezcla con alguien a quien quieres con locura. Te estoy diciendo mi opinión(La cuál mensajes más atrás verás en qué está sustentada y no es tan descabellado) igual que tú estás diciendo la tuya y en ningún momento la he despreciado. Después puedes hacer con ella lo que quieras. No sé qué ves tú ahí de santa inquisición mujer. Yo te respeto y no voy a tener hijos, pero no voy a considerar igual tenerlos que no tenerlos porque mi opinión está sustentada en algo objetivo.

mariataburiente
29-dic-2012, 11:43
Es que yo no te estoy dando clases de moralidad, te estás sientiendo ofendida porque este asunto se entremezcla con alguien a quien quieres con locura. Te estoy diciendo mi opinión(La cuál mensajes más atrás verás en qué está sustentada y no es tan descabellado) igual que tú estás diciendo la tuya y en ningún momento la he despreciado. Después puedes hacer con ella lo que quieras. No sé qué ves tú ahí de santa inquisición mujer. Yo te respeto y no voy a tener hijos, pero no voy a considerar igual tenerlos que no tenerlos porque mi opinión está sustentada en algo objetivo.

Entonces porque empiezas diciéndonos que nos cabreemos?

mariataburiente
29-dic-2012, 11:44
Que no nos cabreemos....

oriola
29-dic-2012, 11:45
No se si reírme o llorar.....solo una faceta de nuestras vidas? Un acto que no nos define como personas? Uyyyy,,,,, ahora la santa inquisición! Estamos en el camino....mira guapa, sabes lo que me cabrea? que me den clases de moralidad con discursitos como este y segundo que no se respete mi opinión como yo hago con la tuya, no crees que seria mejor dicer yo no voy a tener hijos pero respeto a los que así lo decidan?


Entonces porque empiezas diciéndonos que no nos cabreemos?

Por eso quizá, imagino... :rolleyes:

Lagosuchus
29-dic-2012, 11:49
Porque pienso que habías tenido una reacción defensiva y le habías dado un significado equivocado a lo que dice dethvader y me parece que no ha sido nada malo. Si no es así pues me he equivocado coño, igual que con el chiste del palomo.

La santa inquisición no le decía a la gente que condenaba que no se cabrearan que yo sepa, ni los campeones de la moral tienen como dogma decir que no se cabree la gente. No le veas el filo a todo lo que digo pol Dio.

mariataburiente
29-dic-2012, 11:49
Empiezas así para luego echarnos una parrafada , si te das cuenta yo en ningún en momento debato mi opinión de porque tener hijos, así que sinceramente no he leído la tuya para no tenerlos, porque la verdad, no me importa, es que todo es tan sencillo. Yo decido, tu decides, no hay mas.... Somos libres

Lagosuchus
29-dic-2012, 11:51
Sí bueno, pero eso se puede decir con todo, ¿no?

oriola
29-dic-2012, 11:53
Lo de clamar a la libertad para justificar que cada uno puede hacer lo que quiera, es el argumento habitual de quien ya no sabe como justificar su posición.

Como dice Lagosuchus, suele verse en todo tipo de debates. Por nombrar uno de los más emblemáticos, el tema de la tauromaquia.

mariataburiente
29-dic-2012, 11:54
Y tanto, mientras que se respete a los demas

Lagosuchus
29-dic-2012, 11:55
Pues claro. Yo desde luego no voy a ir a tu casa a secuestrarte y hacerte una histerectomía.

mariataburiente
29-dic-2012, 11:57
Jajaj ja..... Oriola,esto parece un debate un tanto tonto ahora , comparando la libertad con la tauromaquia! Que tendrá que ver todo esto con los hijos? Justificarme.? Has visto que te argumento para ello?

Lagosuchus
29-dic-2012, 12:00
El ejemplo de la tauromaquia no tiene que ver con los hijos. Es un ejemplo sobre el funcionamiento de una argumentación.

oriola
29-dic-2012, 12:00
Jajaj ja..... Oriola,esto parece un debate un tanto tonto ahora , comparando la libertad con la tauromaquia! Que tendrá que ver todo esto con los hijos? Justificarme.? Has visto que te argumento para ello?

Los taurinos suelen aclamar a la libertad para decir que cada uno disfrute como le plazca, y que nadie te obliga a asistir a las corridas.

Es el mismo argumento que usaste tú, y suele aparecer en diversos debates. Solo quise poner un ejemplo conocido por todos.

mariataburiente
29-dic-2012, 12:07
Pero es la realidad Oriola, por suerte podemos utilizarlo porque por ahora la tenemos para elegir, o creemos tenerla!

Lagosuchus
29-dic-2012, 12:28
Pues ya está, entonces se tienen porque se quiere. No hay por qué alterarse porque alguien diga que es una decisión egoísta. Es una decisión egoísta, que repito no te define, y tú estás orgullosa de tu decisión porque no la ves mal. Pues ya está ¿No? ¿Pero negarlo y cabrearse con la gente que opinamos eso por x razones y decirme que soy la inquisición no sé por qué? ¡Si estás reconociendo que lo haces porque quieres y puedes y nada más!

Jamás te he definido porque no te conozco de nada.

Snickers
29-dic-2012, 12:33
A mi me parece bastante generalizar el calificar de egoístas a todos los q quieran tener hijos, salvo excepciones. Más q nada pq suena a crítica, a descalificación, cuando lo propio puestos a juzgar sería conocer cada caso y a cada sujeto.

Yo no se si mis padres fueron o no egoístas cuando me tuvieron, aunq eran otros tiempos, pero conductas problemáticas tenemos todos, otra cosa es a partir de cuando actuamos a expensas de otros y no lo evitamos.

Supongo q lo propio es analizar todas las partes, los q quieren tener hijos y los que no. Es posible, y creo q muy probable, q haya quienes no quieran tener hijos y critiquen a los q sí haciéndolo por egoísmo moral, por un egoísmo relacionado con el individualismo, pero al fin y al cabo no libre de "pecado". Vamos, q puestos a enfocar el tema como un asunto (el de decidir tener o no tener hijos) en el cual hay ausencia de altruismo, esa ausencia puede estar en ambas decisiones. Para muestra se acerca el post sincero de Malomalísimo.

Yo creo q el debate se debería de centrar, puestos a racionalizar conductas y sus motivaciones, en si somos seres de manada y por tanto no es impropio querer mantenerla, o si no lo somos y es normal no tener ciertas necesidades.

Puede haber quienes sienten necesidad de ser padres, de tener hijos, y la sacrifican por el colectivo (puesto q nuestro impacto atenta ya en demasía contra la vida en general y en particular), pero no creo q sean los q habitualmente anden criticando a otros q no hacen tal sacrificio. Creo q cuando uno ha superado ciertas cuestiones sabe lo q cuesta hacerlo y es más comprensivo con otros q no han dado el paso. A mi en este tipo de debates me parece q tal comprensión suele estar ausente, salvo excepciones

nekete
29-dic-2012, 12:35
Pues yo no veo claro lo del egoismo. Habra quien si y habra quien no, y hara falta conocer a todas las madres y todos los padres para poder decir que todos ellos han traido a sus hijos al mundo fruto de un sentimiento y/o pensamiento egoista.

Yo no estoy a favor de traer hijos a este mundo tal y como esta. Pero se me ocurre que puede haber gente que ve el mundo y la vida como algo maravilloso, o que tiene una infancia repleta de recuerdos felices con su tambien feliz familia, que considera que una familia con ninyos es una autentica familia y que, por unas razones u otras considera que la vida feliz es aquella en la que siempre hay un ninyo revoloteando por ahi.

Y nada de eso tiene que ver con el egoismo.

Habria que ver tambien, si el tema de adopciones fuera mas sencillo, cuantas personas no habrian adoptado en vez de haberlos parido.

nekete
29-dic-2012, 12:37
Pues eso mismo, Snickers.

Lagosuchus
29-dic-2012, 12:42
Hombre Nekete, yo parto de la base del conocimiento de la situación actual y de las consecuencias. Obviamente no puede hacer un acto egoísta quien lo hace sin saber nada de esto porque ¿Con qué información ha contado el individuo para hacer su decisión?. Aunque también haya gente que tenga hijos de forma egoísta sin conocimiento de esto, por ejemplo los que piensan que los niños son para que les cuiden de mayores.

nekete
29-dic-2012, 12:45
Hombre Nekete, yo parto de la base del conocimiento de la situación actual y de las consecuencias. Obviamente no puede hacer un acto egoísta quien lo hace sin saber nada de esto porque ¿Con qué información ha contado el individuo para hacer su decisión?. Aunque también haya gente que tenga hijos de forma egoísta sin conocimiento de esto, por ejemplo los que piensan que los niños son para que les cuiden de mayores.

Bueno,pero se puede tener un conocimiento de la situacion y pensar que puede arreglarse, que se encontraran soluciones de algun tipo. Fijate en toda esa gente que se cree que el 2012 es el final de todo lo malo y el principio de todo lo bueno.

Lagosuchus
29-dic-2012, 12:48
Bueno,pero se puede tener un conocimiento de la situacion y pensar que puede arreglarse, que se encontraran soluciones de algun tipo. Fijate en toda esa gente que se cree que el 2012 es el final de todo lo malo y el principio de todo lo bueno.

Cierto, nekete. Aunque en este caso simplemente me parecería algo imprudente, wishful thinking.

mariataburiente
29-dic-2012, 12:52
Lo mismo Snicker

oriola
29-dic-2012, 12:54
¿En qué circunstancias se deduce que "todo lo bueno" nos permita seguir aumentando la población humana indefinidamente?

Se trata de que tengo hijos en previsión de que encontraremos una manera de frenar la pobreza y la miseria, reducir la inmensa desigualdad, aumentar las hectáreas cultivables y el suelo fértil, las fuentes de energía, las materias primas (metales, semiconductores...), los acuíferos y recursos hídricos extinguidos rebrotarán y las aguas contaminadas se volverán a purificar, el exceso de CO2 desaparecerá....

Que tengas una visión buena de la vida no te asegura que el planeta pueda continuar sosteniendo el crecimiento demográfico. Son muchos los límites que ya se están rebasando, y creo que es eso lo que deberíamos tener en mente.

Tampoco me voy a poner a hablar aquí de crisis energética, medioambiental, o de cualquier otro tipo.

veganauta
29-dic-2012, 13:13
Este debate habría que trasladarlo a los foros de fans del Murder King, y similares, a ver si los convencemos de que se esterilicen de la manera más definitiva posible.

Que se reproduzcan sin control los que no se cuestionarán más en su vida, que si prefieren la hamburguesa con cebolla o sin ella, sí que es un peligro planetario de primer orden.

Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor :) ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.

PD.(estaría muy bien también convencer a taurinos, cazadores, etc. pero eso ya sería como pretender cambiar el sentido a la rotación terrestre :/)

Snickers
29-dic-2012, 13:30
Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor :) ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.


Aparte q suele ser normal, de lo contrario no estaríamos vivos. Que alguien no quiera tener hijos es asunto de él, la cosa es no dar a entender q su enfoque es el único a considerar, sobre todo si de la extinción humana se trata

Otra cosa es tener camadas de hijos, q nadie promete q vayan a acabar siendo como se les educa, pero el problema de la demografía no es tanto español como de otros lugares. En este país lo q habrá q hacer es darle un rumbo diferente a la sociedad, cambiando el estilo de consumo. Y sobre esto último hay otros hilos donde aportar propuestas, de consumo local, ecológico, responsable, etc

semillas1
29-dic-2012, 13:56
el mundo va a mejorar de como está, sólo hay que ponerle mucho amor y a los niños darles amor de verdad hacerles sentir que pueden realizar sus sueños de ayuda al mundo y despertar de la compasión en la humanidad. Sí en una sola generación se ama verdaderamente a los niños el mundo cambiará de forma muy notable. El ser humano tiene una parte divina que ha negado sin embargo sin embargo todos tienen una semilla espiritual en el corazón. Dios está en el corazón de todos aunque algunos no lo vean porque no les ha llegado el momento. todos pueden elegir y muchísimos niños que están naciendo ahora sino todos son seres muy especiales que van a aportar muchísimo. porque lo que mucha gente tiene no es un problema material, sino emocional y espiritual. el origen de todo es el amor y eso está en el corazón y lo puedes percibir. quienes rechazan todo eso viven con dolor, confusión, y enfermedades tontas. el problema de todo es esa negación del espíritu. al final quedaran los que lo reconozcan y acepten como parte de su

semillas1
29-dic-2012, 14:12
.. sigo.. como parte de su ser y sepan ser ellos mismos. Muchos soberbios caerán. Y se darán cuenta de su falta de enfoque. Trabajad primero para que no haya violencia de ningún tipo hacia humanos y entonces los animales y seres dejarán de ser vistos como trozos de carne. y paralelamente nosotros trabajemos por que tampoco haya violencia entre seres humanos. dejaos teorías tontas que hay mucho trabajo que hacer y muchas plazas de toros q cerrar y derrumbar. hacedlo con una sonrisa y con amor y en vez de juzgar veréis a los hijos de 'taurinos' aborreciendo las practicas insanas de sus abuelos. Sentid en el corazón, aquellos q niegan lo que hay en su propio corazón se vuelven amargados, tienen enfermedades tontas y ellos mismos se condenarían. Cada cual puede romper sus cadenas y darse cuenta que la vida es mucho más que materia. porque el problema d todo lo q pasa ha sido la negación del espíritu. y muchos siguen negandolo siguen siendo parte del problema. su soberbia es la señal. duro despertar si no cambian

semillas1
29-dic-2012, 14:22
lo que está pasando ahora mismo no es casualidad sin embargo con la ayuda de muchos niños respetuosos con la vida y con los animales, veganos, muchos en este mundo comprenderán y gracias a eso habrá un nivel de conciencia mucho mayor, más libertad, respeto y amor. Amad a los niños de verdad y aunque vosotros no hayáis sentido una acogida incondicional, dadsela a ellos y sentid de verdad. un día sólo habrá tal nivel de amor y sencillez. los que lo vivan serán libres, los otros se habrían condenado a sí mismos. *

Neska
29-dic-2012, 16:36
A mi me parece bastante generalizar el calificar de egoístas a todos los q quieran tener hijos, salvo excepciones. Más q nada pq suena a crítica, a descalificación, cuando lo propio puestos a juzgar sería conocer cada caso y a cada sujeto.

Yo no se si mis padres fueron o no egoístas cuando me tuvieron, aunq eran otros tiempos, pero conductas problemáticas tenemos todos, otra cosa es a partir de cuando actuamos a expensas de otros y no lo evitamos.

Supongo q lo propio es analizar todas las partes, los q quieren tener hijos y los que no. Es posible, y creo q muy probable, q haya quienes no quieran tener hijos y critiquen a los q sí haciéndolo por egoísmo moral, por un egoísmo relacionado con el individualismo, pero al fin y al cabo no libre de "pecado". Vamos, q puestos a enfocar el tema como un asunto (el de decidir tener o no tener hijos) en el cual hay ausencia de altruismo, esa ausencia puede estar en ambas decisiones. Para muestra se acerca el post sincero de Malomalísimo.

Yo creo q el debate se debería de centrar, puestos a racionalizar conductas y sus motivaciones, en si somos seres de manada y por tanto no es impropio querer mantenerla, o si no lo somos y es normal no tener ciertas necesidades.

Puede haber quienes sienten necesidad de ser padres, de tener hijos, y la sacrifican por el colectivo (puesto q nuestro impacto atenta ya en demasía contra la vida en general y en particular), pero no creo q sean los q habitualmente anden criticando a otros q no hacen tal sacrificio. Creo q cuando uno ha superado ciertas cuestiones sabe lo q cuesta hacerlo y es más comprensivo con otros q no han dado el paso. A mi en este tipo de debates me parece q tal comprensión suele estar ausente, salvo excepciones

Opino igual que tú, Snickers.

Lagosuchus
29-dic-2012, 18:28
Este debate habría que trasladarlo a los foros de fans del Murder King, y similares, a ver si los convencemos de que se esterilicen de la manera más definitiva posible.

Que se reproduzcan sin control los que no se cuestionarán más en su vida, que si prefieren la hamburguesa con cebolla o sin ella, sí que es un peligro planetario de primer orden.

Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor :) ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.

PD.(estaría muy bien también convencer a taurinos, cazadores, etc. pero eso ya sería como pretender cambiar el sentido a la rotación terrestre :/)

Ains, no te preocupes veganauta, si aquí una se pone pejiga con todo el mundo :D. Sea lo que sea.


Aparte q suele ser normal, de lo contrario no estaríamos vivos. Que alguien no quiera tener hijos
¡Ups! Snickers, se te corta la frase ahí.

Dethvader
29-dic-2012, 20:38
http://img201.imageshack.us/img201/3051/humanfamily.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/humanfamily.jpg/)

Walkiria
29-dic-2012, 21:07
Totalmente simplista. Se pueden hacer muchos chistecitos similares con cualquier tema, en fin...

Neska
29-dic-2012, 21:48
Este debate habría que trasladarlo a los foros de fans del Murder King, y similares, a ver si los convencemos de que se esterilicen de la manera más definitiva posible.

Que se reproduzcan sin control los que no se cuestionarán más en su vida, que si prefieren la hamburguesa con cebolla o sin ella, sí que es un peligro planetario de primer orden.

Dejemos a los veganos reproducirse en paz (y amor :) ), que ya hacen mucho porque este mundo sea un lugar mejor para todos. Y además educarán a sus hijos en otros valores y emociones.

PD.(estaría muy bien también convencer a taurinos, cazadores, etc. pero eso ya sería como pretender cambiar el sentido a la rotación terrestre :/)

Exactamente!!!! :)

Walkiria
30-dic-2012, 21:47
Para no saturar este post, he abierto esto para quien le interese: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=815971&posted=1#post815971

liebreblanca
31-dic-2012, 03:55
Pero se me ocurre que puede haber gente que ve el mundo y la vida como algo maravilloso, o que tiene una infancia repleta de recuerdos felices con su tambien feliz familia,

No necesariamente. Mi infancia fue terrible, mis recuerdos son espantosos y mi familia era un infierno. Pero a pesar de todo me alegro de haber nacido y de estar aqui, leyendo, con dos gatos en la falda, una taza de leche de avena con cacao en la mano y disfrutando de la vida.
Por otra parte, yo no voy a pegar o insultar a mis hijos, por lo que su vida será infinitamente mejor que la mia.



Otra cosa es tener camadas de hijos, q nadie promete q vayan a acabar siendo como se les educa, pero el problema de la demografía no es tanto español como de otros lugares. En este país lo q habrá q hacer es darle un rumbo diferente a la sociedad, cambiando el estilo de consumo. Y sobre esto último hay otros hilos donde aportar propuestas, de consumo local, ecológico, responsable, etc

De acuerdo. El problema ecologico no es tanto de numero como de estilo de vida. Un hijo mio, vegano, con pañales de tela, ropa y juguetes de segunda mano y estilo de vida anticonsumista en general contaminará diez veces menos que los hijos de la Jolie, por muy adoptados que sean.


http://img201.imageshack.us/img201/3051/humanfamily.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/humanfamily.jpg/)

Claro, claro, que los niños hambrientos están aqui tirados por el suelo y no los recogemos porque no queremos. Muy realista.

Dethvader
31-dic-2012, 10:59
Claro, claro, que los niños hambrientos están aqui tirados por el suelo y no los recogemos porque no queremos. Muy realista.

Afirmas que en el país en el que vives no hay hambre?

Crisha
31-dic-2012, 11:30
Afirmas que en el país en el que vives no hay hambre?

No, lo que afirma es que la adopción no es tan "sencilla", como ya han explicado por activa y por pasiva muchos foreros bien informados.

Los niños no están "tirados en la calle" esperando ser adoptados. Y si lo están, no puedes cogerlos y llevártelos a tu casa, sin más. Podrás con un gato pero no con un niño.

Walkiria
31-dic-2012, 11:34
Dethvader, te recomiendo encarecidamente leer el post que he publicado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=815971&posted=1#post815971) antes de seguir con los tópicos baratos.

Dethvader
31-dic-2012, 12:04
No, lo que afirma es que la adopción no es tan "sencilla", como ya han explicado por activa y por pasiva muchos foreros bien informados.

Los niños no están "tirados en la calle" esperando ser adoptados. Y si lo están, no puedes cogerlos y llevártelos a tu casa, sin más. Podrás con un gato pero no con un niño.

Entonces, la solución es "como no puedo o es muy difícil adoptar, voy a generar". Muy altruista y nada egoísta. Como si no hubiera otras formas de ayudar.

Pero, en fin, el título de este hilo lo expresa bien: tener o no tener hijos?

Crisha
31-dic-2012, 12:07
Entonces, la solución es "como no puedo o es muy difícil adoptar, voy a generar". Muy altruista y nada egoísta. Como si no hubiera otras formas de ayudar.

Pero, en fin, el título de este hilo lo expresa bien: tener o no tener hijos?

Sí, el título del debate es ése.
Pero emplear falacias como tu viñeta, tampoco ayuda al debate. Lo desvirtúa igualmente. Pues da la idea falaz de que se puede ayudar "así".

Dethvader
31-dic-2012, 12:12
Sí, el título del debate es ése.
Pero emplear falacias como tu viñeta, tampoco ayuda al debate. Lo desvirtúa igualmente. Pues da la idea falaz de que se puede ayudar "así".

Cómo "así"? La viñeta insinua que la única forma de ayudar es adoptar? No, no lo insinua.

Pero expresa muy bien la mentalidad "no hay nada que pueda hacer", y lo egoísta que es querer tener hij@s en un mundo que está reventando por las costuras de seres humanos.

Crisha
31-dic-2012, 12:15
Cómo "así"? La viñeta insinua que la única forma de ayudar es adoptar? No, no lo insinua.

Pero expresa muy bien la mentalidad "no hay nada que pueda hacer", y lo egoísta que es querer tener hij@s en un mundo que está reventando por las costuras de seres humanos.

Es una lectura un tanto abierta. Y entre otras cosas, dice frases como "será un hijo deseado". Cuando ni todos los hijos tenidos son deseados, ni todos los que no tienen padres eran "no deseados".
Lo siento, Dethvader, muchas veces estoy de acuerdo con tu forma de expresar las cosas pero no esta vez. No me gusta la viñeta, me parece falaz. Y tu lectura no tiene porqué ser la lectura que haga todo el mundo.

Dethvader
31-dic-2012, 12:19
Lo siento, Dethvader, muchas veces estoy de acuerdo con tu forma de expresar las cosas pero no esta vez.

El desacuerdo es muy sano. :)

Dethvader
31-dic-2012, 12:39
Dethvader, te recomiendo encarecidamente leer el post que he publicado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=815971&posted=1#post815971) antes de seguir con los tópicos baratos.

Walkiria, te agradezco la sugestión de lectura, pero para mí este debate no se limita a "tener hijos o adoptar". ;)

Walkiria
31-dic-2012, 14:57
Walkiria, te agradezco la sugestión de lectura, pero para mí este debate no se limita a "tener hijos o adoptar". ;)

Me parece correcto, pero entonces no comprendo esa viñeta absurda y simplista, por eso recomiendo en general que os informéis de cómo funciona la adopción antes de recurrir a tópicos mañidos.

Dethvader
31-dic-2012, 15:55
Walkiria, la viñeta no menciona siquiera la adopción. :)

liebreblanca
31-dic-2012, 16:49
Afirmas que en el país en el que vives no hay hambre?

En el pais que yo vivo la lista de espera de adopción nacional es de diez años, y en algunas comunidades la lista está cerrada, porque no hay suficientes huerfanos para satisfacer la demanda.
En el pais que yo vivo los orfanatos están llenos de niños con sus padres en la carcel, enfermos, en rehabilitación, etc, pero ni son huerfanos ni esperan adopción.
En el país que yo vivo hay hambre de personas que están en paro, y lo último que necesita esa familia es que gente rica les robe a sus hijos "por su bien". Eso no es ayudar.

Vegaña
03-ene-2013, 17:17
Solo una pregunta... estoy a favor de no traer a este mundo más necesidad siendo como somos un planeta superpoblado sin ninguna intención de redimir nuestra plaga y la destrucción medioambental que a nuestro paso dejamos...

Pero simplemente quisiera saber, a efectos reales, ¿qué pasaría si todo el mundo dejara de tener hijos? Llegaría un momento que tendríamos un número aceptable de humanos e intentaríamos mantenernos en un crecimiento cero, pero... hasta entonces... ¿qué haríamos con una población sumamente envejecida?

Imagino que este cambio sin estar acompañado de otros muchos cambios será como si nada...

Sea cual sea la respuesta a "¿Qué pasaría si todo el mundo dejara de tener hijos?" sé que será más beneficiosa que "¿Qué pasaría si todo el mundo no parara de tener hijos?".

Snickers
03-ene-2013, 19:59
Solo una pregunta... estoy a favor de no traer a este mundo más necesidad siendo como somos un planeta superpoblado sin ninguna intención de redimir nuestra plaga y la destrucción medioambental que a nuestro paso dejamos...

Pero simplemente quisiera saber, a efectos reales, ¿qué pasaría si todo el mundo dejara de tener hijos? Llegaría un momento que tendríamos un número aceptable de humanos e intentaríamos mantenernos en un crecimiento cero, pero... hasta entonces... ¿qué haríamos con una población sumamente envejecida?

Imagino que este cambio sin estar acompañado de otros muchos cambios será como si nada...

Sea cual sea la respuesta a "¿Qué pasaría si todo el mundo dejara de tener hijos?" sé que será más beneficiosa que "¿Qué pasaría si todo el mundo no parara de tener hijos?".

La dicotomía q planteas no tiene pq ser real. Ni todo el mundo tiene hijos ni todo el mundo va a estar teniendo hijos sin parar. Si todo el mundo dejara de tener hijos lo q fijo pasaría es q los humanos nos extinguiríamos, lo cual no supone q antes no nos carguemos el planeta pq a los q quedan les de por estrujarlo hasta reventarlo

La cuestión es calcular a cuanta población humana pueda aguantar este planeta de forma sostenible, o sease saber cuantos y hasta donde han/hemos de decrecer. Y creo q a algunos seguro q sí pueden aguantar el planeta y sus otros habitantes, siempre y cuando nos relacionemos con el medio y con los vecinos o demás earthlings respetuosamente, en la medida de lo posible (vamos, q flotar por el suelo no se nos puede plantear).

Y de mientras q cada uno nos miremos nuestro propio quehacer, nuestro consumo, nuestras actividades, y ver que hacemos para que ellas incidan lo menos posible en otros. Pq seguro q además de decir a otros si se puede o debe de tener más hijos habrá cosas q debamos de mejorar en nuestros hechos cotidianos

Para mi la cuestión no es tener o no tener hijos, es ser las personas más correctas q se pueda ser como para q como padres demos el ejemplo adecuado a otras personas y generaciones. Seguro q todos no querrán tener hijos y los q los quieran no tendrán camadas insostenibles, pq de lo contrario no darían el ejemplo q comento.

El notable problema de la cantidad de población humana y su impacto es patente principalmente en Asia (principalmente en China e India) e Europa, y como no en USA, aunq estos últimos tenga un enorme país lleno de recursos básicos q creo aguantaría la población q tiene si cambiasen su tipo de consumo y no creciese exponencialmente.

Todo el control de natalidad q se plantee pasaría además por tener q ser acompañado de un control de la migración, lo cual no suele hacer chiste ya q ésta no se pone en práctica normalmente más q por necesidad. Y esto lo podemos enlazar con el tema de las adopciones, q en vez de ser un negocio deberían de ser un puente digno, y no la vergüenza q son en muchos casos, sobre todo pq se prefiere dejar a millones de niños en lugares inaceptables, en vez de darlos en adopción aunq sea por solidaridad.

En fin, q el tema no es tan simple como decir q si se deja de hacer X contribuimos a Z. Que las variables son más y algunas no están en manos de los ciudadanos de a pie.

oriola
03-ene-2013, 21:16
Solo una pregunta... estoy a favor de no traer a este mundo más necesidad siendo como somos un planeta superpoblado sin ninguna intención de redimir nuestra plaga y la destrucción medioambental que a nuestro paso dejamos...

Pero simplemente quisiera saber, a efectos reales, ¿qué pasaría si todo el mundo dejara de tener hijos? Llegaría un momento que tendríamos un número aceptable de humanos e intentaríamos mantenernos en un crecimiento cero, pero... hasta entonces... ¿qué haríamos con una población sumamente envejecida?

Imagino que este cambio sin estar acompañado de otros muchos cambios será como si nada...

Sea cual sea la respuesta a "¿Qué pasaría si todo el mundo dejara de tener hijos?" sé que será más beneficiosa que "¿Qué pasaría si todo el mundo no parara de tener hijos?".

El problema que planteas es interesante. En realidad es una trampa enormemente peligrosa, que es la que supone un sistema que demanda un crecimiento constante de la población para mantener la pirámide de población con una base amplia.

Evidentemente, cada vez se requiere una mayor base en la pirámide para mantener a la generación anterior. Y más en la próxima, y aún más en la siguiente.

Romper esta tendencia forzaría, entiendo yo, a replantear como está organizada nuestra sociedad, nuestro mundo (al menos el globalizado). Porque es una condición que no podremos satisfacer eternamente.

Sinceramente, no tengo los conocimientos adecuados para saber cómo afectaría el cambio en la distribución por edades, y qué soluciones habría que buscar. Pero es algo inevitable que terminará por suceder.

Calimero
03-ene-2013, 22:38
El problema que planteas es interesante. En realidad es una trampa enormemente peligrosa, que es la que supone un sistema que demanda un crecimiento constante de la población para mantener la pirámide de población con una base amplia.

Evidentemente, cada vez se requiere una mayor base en la pirámide para mantener a la generación anterior. Y más en la próxima, y aún más en la siguiente.

Romper esta tendencia forzaría, entiendo yo, a replantear como está organizada nuestra sociedad, nuestro mundo (al menos el globalizado). Porque es una condición que no podremos satisfacer eternamente.

Sinceramente, no tengo los conocimientos adecuados para saber cómo afectaría el cambio en la distribución por edades, y qué soluciones habría que buscar. Pero es algo inevitable que terminará por suceder.

Si no te hubiera leído durante años, creería que planteas la cuestión en términos ultraliberales, en la medida en que unas palabras muy parecidas a las tuyas están en la base del razonamiento que lleva a la actual destrucción de los Estados del Bienestar europeos.

A veces olvidamos que sólo una pequeña parte de la humanidad ve garantizados sus recursos en la tercera edad gracias al crecimiento exponencial que mencionas, y ni siquiera eso. Hay dos tipos básicos de sistemas de pensiones:
1.- Tú te pagas tu propia pensión, detrayendo una parte de tu sueldo actual para cobrarla el día que te jubiles.
2.- Tú pagas la pensión de tu abuelo, actualmente jubilado, en la previsión de que tu nieto pagará la tuya cuando dejes de formar parte de la población activa.

En principio, las personas que nos consideramos de izquierdas preferimos el segundo sistema en virtud de una idea más o menos común de solidaridad intergeneracional: el primer sistema resulta individualista, el segundo cubre las situaciones de necesidad de aquellas personas que no han cotizado.

Sin embargo, como bien dices, el segundo sistema implica un crecimiento exponencial difícilmente sostenible, al menos en un sistema de producción como el nuestro.

Pero ¿por qué siguen naciendo tantos niños en el planeta? La teoría más razonable dice que a lo largo de la historia los índices de crecimiento demográfico se han disparado con la extensión de avances tecnológicos relacionados con la higiene, la agricultura, la ganadería, la alimentación, las condiciones ambientales, etc.
Por muy anticapitalista que uno sea, y yo lo soy, debe reconocer que el capitalismo ha traído en mayor o menor medida todas esas cosas. La gente tiene hijos porque esos hijos ahora nacen y crecen. Cierto que se mueren de miseria como siete mil niños al día, pero nacen muchísimos más.

No sé si se entiende el razonamiento circular: los niños no nacen porque el sistema los requiera para seguir creciendo, el sistema crece porque proporciona las condiciones adecuadas para que crezca la población.

De hecho, los menores índices de natalidad se dan en los países más desarrollados, aunque no vamos a entrar en el espinoso asunto de la división internacional del trabajo.

Acabo: ¿cómo obligamos a la gente a dejar de tener hijos sin arrebatarles las condiciones mínimas en las que esos niños nacerán y crecerán fuertes?
La respuesta no es el fin del sistema capitalista, pues el sistema capitalista no es en sí mismo el causante del crecimiento de la población. El causante es el avance tecnológico derivado de las necesidades intrínsecas del sistema capitalista.


Espero que mesentienda. :o
Salud.

Lagosuchus
04-ene-2013, 14:49
Vegaña yo es que no contemplo la posibilidad de que de golpe y porrazo nadie vaya a tener hijos. Veo más posible que si es por concienciación la bajada de natalidad se haga de forma gradual hasta que haya una población sostenible. Es decir, que no habría natalidad 0, sino menos natalidad e imagino(porque la verdad, no tengo los conocimientos suficientes de cuestiones económicas) que así sí se podría sustentar una disminución de la población sin que haya un escalón demasiado grande entre la cantidad de individuos mayores y la cantidad de individuos jóvenes.

liebreblanca
06-ene-2013, 00:06
En los paises donde los medios de control de natalidad son accesibles la población ya está decreciendo: en españa la media de hijos es de 1'6 por pareja, menos del recambio generacional. En otros paises es parecida. La población de españa y europa está aumentando por la inmigración, pero ese es otro tema.

Ya estamos teniendo menos hijos.

Si el resto de la población mundial tuviera acceso a los medios de control de natalidad la población descenderia naturalmente. Claro que no de un dia para otro, si no en varias generaciones.

oriola
06-ene-2013, 10:05
En los paises donde los medios de control de natalidad son accesibles la población ya está decreciendo: en españa la media de hijos es de 1'6 por pareja, menos del recambio generacional. En otros paises es parecida. La población de españa y europa está aumentando por la inmigración, pero ese es otro tema.


Es todavía menor, de 1.47 en 2010 según la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Spain#Total_fertility_rate) (1,48 en 2011 dicen aquí (http://www.indexmundi.com/es/espana/tasa_de_fertilidad.html)). Aún así, la población continúa aumentando debido a la inmigración, que es responsable principal del aumento de personas en España. Aquí (https://en.wikipedia.org/wiki/File:Spain_demography.png) se ve como sigue creciendo.

O sea que no tenemos muchos hijos en España, pero viene gente de fuera que mantiene nuestro crecimiento demográfico.

oriola
23-ene-2013, 10:19
He encontrado un artículo interesante para compartir aquí:

David Attenborough asegura que los humanos son "una plaga"
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-naturales/david-attenborough-asegura-que-los-humanos-son-una-plaga_UvmQhwJySbLrCzCeDiIRr5/

paulveg
23-ene-2013, 16:24
Walkiria, la viñeta no menciona siquiera la adopción. :)

Eso es cierto. Lo que yo interpreto es algo asi como que si tienes hijos biologicos no puedes/estas ayudando a otros. Como si fuera incompatible.

No creo que tener o no tener hijos influya de por si en que haya mas o menos gente pasando hambre. La humanidad es una plaga pero por su comportamiento, no por si misma. De hecho creo que podriamos ser mas y vivir todos bien en otro sistema o manera de vivir.

Claro que podemos no tener hijos biologicos y tampoco adoptarlos y ayudar de muchas maneras. Y? tambien podemos flagelarnos, no se... Es que si quieres tener hijos pues quieres. Con no tenerlos y ayudar no solucionas tu conflicto de querer tenerlos. Luego si ademas quieres ayudar pues adelante. igual ayuda mas o es mas eficiente consiguiendo cambios reales mucha gente con hijos que otra que se dedica a quejarse de lo mal que esta todo y lo egoista que es tener hijos pero no hace nada. Anda que no hay...

Vegaña
23-ene-2013, 20:31
He encontrado un artículo interesante para compartir aquí:

David Attenborough asegura que los humanos son "una plaga"
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-naturales/david-attenborough-asegura-que-los-humanos-son-una-plaga_UvmQhwJySbLrCzCeDiIRr5/

Bahhh, a quién le importa eso, hay que vivir el día a día, si nos ponemos así no salgas a la calle, así no se disfruta la vida, si me apetece tener un hijo pues lo tengo, sin amargarme por tonterías...

Mode Catastrophic OFF.

Escarolo
28-ene-2013, 16:05
Tener hijos pero 1 o 2, porque 3 son multitud y no creo en familias numerosas

Alex Franco
13-feb-2013, 04:28
A mis 22 años he decidido no tenerlos nunca. Básicamente porque es el modo de vida que más me satisface y va más acorde con mis planes académicos actuales. Mi pareja, de 35, quien ya lo ha considerado, piensa igual que yo. Así que no tengo problemas al respecto :bien:

Yo es que no sé si procrear sea inherentemente malo, además de que definitivamente no aspiro a la extinción voluntaria de la humanidad como algunos han dicho por aquí. Sin embargo, no veo razón para crear un niño nuevo habiendo tantos niños ya existentes que necesitan amor y cuidados.

Pris
13-feb-2013, 12:41
Yo llevo desde que era niña con la idea de adoptar en el futuro, concretamente en China. Era muy pequeña cuando salió aquel reportaje en la tele, "Las habitaciones de la muerte", y me afectó mucho, así que me pasé meses diciéndole a mis padres que adoptaran a una de esas niñas. Evidentemente no me hicieron caso, así que a medida que fui creciendo me dije a mí misma que lo haría cuando fuera mayor. Y hasta el día de hoy sigo con esa idea en mente, pero el proceso se ha vuelto tan sumamente complicado que lo veo realmente difícil... :( Principalmente porque es carísimo (el papeleo, el viaje, el donativo al orfanato...), pero también porque los requisitos se han endurecido mucho y el tiempo de espera es demencial. En fin, nunca se pierde la esperanza.

Larguirutxa
13-feb-2013, 13:40
Estoy alucinando con algunos comentarios en este hilo. Yo no soy madre ni quiero serlo, no tengo instinto maternal, nunca se sabe pero hoy en día con 28 años sigo con la misma idea y mi pareja con 35 también.

Pero no se me ocurre criticar a la gente que tiene hijos por que sea poco ecológico, o porque el mundo este mal o por la superpoblacion. Me gustaría saber cuantos de los que han dicho eso reciclan absolutamente todo lo que usan, evitan malgastar envases, no piden comida basura que se sirva en envases poco ecológicos, no usan coche para no contaminar etc.

Tener hijos para mucha gente es lo mas importante en su vida, y nadie renunciaríamos a ello por que no sean ecológicos. Y compararlos como le leído por ahí arriba con "dejar que un gato tenga camada" me parece ofensivo, no me extraña que muchas madres del foro se hayan sentido atacadas.

Antares92
13-feb-2013, 18:30
Lo del gato no tiene por qué ser ofensivo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55498

oriola
08-mar-2013, 11:37
http://s24.postimage.org/z32dcmv0x/1362681873_482131_1362681944_album_normal.jpg (http://postimage.org/image/z32dcmv0x/)

Sacada de aquí: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/07/album/1362681873_482131.html

beatriz78
09-mar-2013, 22:15
Yo siempre he querido tener niños, pero nunca era un buen momento. Que sí la carrera, que si ahora estoy temporal, que si ahora estoy con lo de la boda, total que me he puesto manos a ello, pero tan pronto me viene pronto como se me retrasa, nunca se a ciencia cierta cuando estoy ovulando, me siento como una esquizofrénica tomándome la temperatura y hablando de mocos...... Encima entre semana mi marido esta siempre cansado y nunca quiere ponerse a ello... Así qué los fines de semana y no todos.

He hablado con el y dice que el también quiere, pero si quisiera pondría más interés que sólo quiere ponerse la semana antes de que me baje :snif:

Me podriais dar algún consejito? :plis:

No se qué hacer, ni que pensar... Tampoco tengo con quien desahogarme, así que perdón por darnos la chapa....

Pris
09-mar-2013, 22:40
Yo siempre he querido tener niños, pero nunca era un buen momento. Que sí la carrera, que si ahora estoy temporal, que si ahora estoy con lo de la boda, total que me he puesto manos a ello, pero tan pronto me viene pronto como se me retrasa, nunca se a ciencia cierta cuando estoy ovulando, me siento como una esquizofrénica tomándome la temperatura y hablando de mocos...... Encima entre semana mi marido esta siempre cansado y nunca quiere ponerse a ello... Así qué los fines de semana y no todos.

He hablado con el y dice que el también quiere, pero si quisiera pondría más interés que sólo quiere ponerse la semana antes de que me baje :snif:

Me podriais dar algún consejito? :plis:

No se qué hacer, ni que pensar... Tampoco tengo con quien desahogarme, así que perdón por darnos la chapa....

Yo no soy experta en el tema ni mucho menos, pero al leerte me he acordado de mi hermana cuando decidió quedarse embarazada, que al principio le costó y se agobiaba mucho. Creo que lo mejor es que te lo tomes con calma y no te obsesiones, que eso es lo peor. En mi familia las mujeres siempre se quedan embarazadas cuando más relajadas están. :rolleyes:

Si no estás segura de si tu marido está seguro (valga la redundancia), creo que lo mejor es explicarle cómo te sientes, pero sin presionarle. Quizá realmente está cansado y ya está, o no tiene la misma prisa que tú y piensa que es algo que ya ocurrirá (no sé, ¿eh? Son suposiciones, evidentemente no lo conozco y no sé cómo piensa, pero es una posibilidad). Pero sea como sea, relájate y no te desanimes. Mucho ánimo. :)

beatriz78
09-mar-2013, 23:00
Tienes razón, creo que el esta en plan relajado, pues nada cuando venga.... Y yo llevo ya unos años postponiendolo.... Y si tenía ganas antes pues imagínate ahora..... Intentare relajarme porque esto al final me va a volver loca del todo.

Gracias por escuchar y por la ayuda Pris

AriaPlanets
11-mar-2013, 01:42
Yo estoy harta de lidiar con la hipocresía de algunos omnivoros y ahora con la de algunos vegetarianos... Si pueden hacer algo tan símple como NO tener hijos (que es una GRAN ayuda al planeta), porque no lo hacen? Le hable solo a UNA persona de lo que pensaba en cuanto a esto y me dijo que estaba loca. YO ESTOY LOCA POR NO QUERER CONTRIBUIR A ARRUINAR EL PLANETA!
En fin, tener hijos me parece uno de los actos más egoistas que puede hacer un humano hoy en día, habiendo tantos problemas. Que acaso no se dan cuenta que tener hijos es algo que solo les han inculcado? Como los medios nos bombardean de mensajes diciendo que tienes que tener un novio, casarte y tener hijos para ser feliz, que si no sigues esa fórmula serás un completo desgraciado y un fracasado, vamos, lo mismo que pasa con la carne, todos los medios nos dicen que la carne es rica, es buena y tienes que comertela y ahí van todos los borreguitos a hacerlo y no cuestionarse nada.
Lo que es la ignorancia y el egoísmo...

Crisha
11-mar-2013, 10:20
AriaPlanets, no te lo tomes a mal, pero en un hilo que tiene 198 páginas venir a acusar al personal de hipócritas, egoístas y sobre todo, de no querer hacer algo que es "tan simple" demuestra que no te has leído ni una sola aportación.
Quizás si hablases con más de UNA persona, te darías cuenta de que quizás las cosas no son "tan simples".
Eso, y que un mensaje con mayúsculas, negritas y ese tono resulta algo agresivo.

sagatxu
11-mar-2013, 12:48
Yo estoy harta de lidiar con la hipocresía de algunos omnivoros y ahora con la de algunos vegetarianos... Si pueden hacer algo tan símple como NO tener hijos (que es una GRAN ayuda al planeta), porque no lo hacen? Le hable solo a UNA persona de lo que pensaba en cuanto a esto y me dijo que estaba loca. YO ESTOY LOCA POR NO QUERER CONTRIBUIR A ARRUINAR EL PLANETA!
En fin, tener hijos me parece uno de los actos más egoistas que puede hacer un humano hoy en día, habiendo tantos problemas. Que acaso no se dan cuenta que tener hijos es algo que solo les han inculcado? Como los medios nos bombardean de mensajes diciendo que tienes que tener un novio, casarte y tener hijos para ser feliz, que si no sigues esa fórmula serás un completo desgraciado y un fracasado, vamos, lo mismo que pasa con la carne, todos los medios nos dicen que la carne es rica, es buena y tienes que comertela y ahí van todos los borreguitos a hacerlo y no cuestionarse nada.
Lo que es la ignorancia y el egoísmo...

No estoy de acuerdo, es una decisión muy personal, no puedes tachar a nadie de ser egoista por querer tener un hijo, otra cosa es que se tenga por seguir la corriente, pero si hay gente que quiere ser padre o madre y nadie debe ni puede meterse ahí-
Todo lo que hace el ser humano daña al `planeta de una forma u otra, centrar la destrucción de la tierra tener hijos, no me parece

oriola
11-mar-2013, 13:16
No estoy de acuerdo, es una decisión muy personal, no puedes tachar a nadie de ser egoista por querer tener un hijo, otra cosa es que se tenga por seguir la corriente, pero si hay gente que quiere ser padre o madre y nadie debe ni puede meterse ahí-
Todo lo que hace el ser humano daña al `planeta de una forma u otra, centrar la destrucción de la tierra tener hijos, no me parece

Ese mensaje podría aplicarse palabra por palabra a comer carne, por poner un ejemplo que todos conoceremos aquí.

Sustituye "querer ser padre o madre" y "querer tener un hijo" por "querer comer carne".

Solalux
11-mar-2013, 13:37
Si no me equivoco hice esta pregunta hace unas cuantas páginas, pero salvo error nadie me ha contestado.

Puedo entender que el ser humano es una plaga para el planeta, y que su reproducción descontrolada es un peligro para cualquier ecosistema. Vale.

Pero los que llamáis egoístas a los que quieren tener hijos, ¿sentís un deseo profundo e irresistible de tener hijos pero os aguantáis? ¿Se os cae la baba cuando veis niños, fantaseáis con una vida con ellos pero os aguantáis? Porque claro es muy fácil llamar a la gente egoísta cuando tú no tienes ni idea de lo que es querer hijos, porque ni te gustan los niños y hasta te molestan.

Ah! Y no es como comer carne, que siempre se puede comer otra cosa, pero si lo que quieres es un hijo, no te vale uno de plastilina reciclada.

sagatxu
11-mar-2013, 13:53
Ese mensaje podría aplicarse palabra por palabra a comer carne, por poner un ejemplo que todos conoceremos aquí.

Sustituye "querer ser padre o madre" y "querer tener un hijo" por "querer comer carne".

Cierto, por eso dije que todo lo que hace el ser humano destruye el planeta.
De todos modos yo opino que son cosas que uno debe de mirarse hacia dentro, no se si me explico.
Yo un día me levanté y ví que no podía defender a muerte a los perros y pelear por que se les tratara como se merecen y después sentarme ante un trozo de pollo y comermelo tal cual.
No necesite ver ningún documental horrible ni conocer a ningún vegetariano que me abriera los ojos. Sucedió y ya está.
Pero no creo que el método sea cargar con quien quiere comer carne o tener hijos o lo que sea, a base de insultos y con cierta agresividad. Yo no puedo decidir por ellos.
Son cuestiones personales con las que puedo o no estar de acuerdo Además, en el caso de los hijos, eres tu quien debe educarlos a respetar el planeta. Contra los que quieren comer carne no puedes hacer más que predicar con el ejemplo, no eres la responsable de tus decisiones y aunque tengas la razón no puedes hacer nada

oriola
11-mar-2013, 14:10
Yo también estoy de acuerdo en que atacar de forma directa a alguien no es la mejor manera de promover ningún ideal. Y creo que he sabido comportarme en esos términos.

Claro que son cuestiones personales, y por supuesto que creo en lo de predicar con el ejemplo. Por eso soy vegetariano y por eso no contribuyo a aumentar la población humana. Igualmente, para ambos casos (y para muchos más) a veces te da la impresión o la certeza de que la gente va a seguir actuando igual y nada va a cambiar en términos globales.

La gente que pueda tener hijos, los tendrá porque quiere hacerlo. Y el que pueda comer carne, lo hará porque le apetece. O coger el coche, o comprar nosequé, o ... lo que sea.

Lo difícil es lograr que la gente haga un sacrificio, un esfuerzo, una renuncia. Esa es la clave, creo yo. Aquí hacemos el "sacrificio" de no comer animales, que a veces es maravilloso y en ocasiones un quebradero de cabeza, pero no nos rendimos por ello.

sagatxu
11-mar-2013, 14:41
Yo también estoy de acuerdo en que atacar de forma directa a alguien no es la mejor manera de promover ningún ideal. Y creo que he sabido comportarme en esos términos.

Claro que son cuestiones personales, y por supuesto que creo en lo de predicar con el ejemplo. Por eso soy vegetariano y por eso no contribuyo a aumentar la población humana. Igualmente, para ambos casos (y para muchos más) a veces te da la impresión o la certeza de que la gente va a seguir actuando igual y nada va a cambiar en términos globales.

La gente que pueda tener hijos, los tendrá porque quiere hacerlo. Y el que pueda comer carne, lo hará porque le apetece. O coger el coche, o comprar nosequé, o ... lo que sea.

Lo difícil es lograr que la gente haga un sacrificio, un esfuerzo, una renuncia. Esa es la clave, creo yo. Aquí hacemos el "sacrificio" de no comer animales, que a veces es maravilloso y en ocasiones un quebradero de cabeza, pero no nos rendimos por ello.

Totalmente de acuerdo.
Lo de la agresividad no iba por tí y lo sabes

oriola
11-mar-2013, 14:41
Totalmente de acuerdo.
Lo de la agresividad no iba por tí y lo sabes

Ya ya... no te preocupes.

Amaryi
11-mar-2013, 15:22
Pero los que llamáis egoístas a los que quieren tener hijos, ¿sentís un deseo profundo e irresistible de tener hijos pero os aguantáis? ¿Se os cae la baba cuando veis niños, fantaseáis con una vida con ellos pero os aguantáis? Porque claro es muy fácil llamar a la gente egoísta cuando tú no tienes ni idea de lo que es querer hijos, porque ni te gustan los niños y hasta te molestan.


Algunos hemos renunciado a tener hijos a pesar de sentir un deseo profundo de tenerlos, caersenos la baba al ver niños, etc. y nos aguantamos.
Claro que tampoco me parece correcto ir tachando de egoísta a quien decide tenerlos, aunque sea de las personas que piense que se trata de una decisión egoísta. Se puede ser una persona para nada egoísta, pero este anhelo ''te puede''.

paulveg
11-mar-2013, 16:29
Pues Amaryi, si esa es tu situacion, me alegro de tu coherencia. Solo espero que no vaya aparejada a la infelicidad, claro.

Pero de verdad que la mayoria de gente que dice "tener hijos es egoista", ellos mismos no quieren tenerlos. vamos, en mi experiencia.

En cuanto a lo que dice oriola, caray, si ya los vegetarianoa hacemos el "esfuerzo" de no comer carne, aunque efectivamente a veces supone desde quebraderos de cabeza hasta disgustos en relaciones personales etc, pero a mi por lo menos, ser vegetariana no me amarga la vida. No tener hijos, a lo mejor, si. Quiero decir, hasta que punto realmente tanta gente, vegetariana o que no tenga hijos, o incluso de la que vivie sin dinero en medio del bosque (admirable!) poenen su coherencia o principios antes que su felicidad? Yo creo que casi nadie. Simplemente la coherencia te nace, y te hace sentir comodo vivir asi como una consecuencia de ese deseo de vivir como crees mas correcto. No es un sacrificio en si mismo. De la misma manera que una persona que es voluntaria en una ONG, o incluso se va a otro pais para colaborar durante meses o anios, no dudo que sea una renuncia y un esfuerzo, pero probablemente si les preguntas estan super satisfechos de lo que hacen. Por lo que no deja de, siendo igualmente un acto solidario, ser un acto totalmente compatible con el bienestar personal. No tener hijos no siempre lo es.

Yo por ejemplo (y mi marido no digamos) intento consumir poco (aunque ahora este con un ordenador jeje) y renuncio a muchas comodidades de tipo electrodomesticos, utensilios de plastico que quiza me facilitarian la vida tipo tuppers, determinada comida de la otra punto del mundo y miles de otras cosas que cada dia tengo la oportunidad de comprar y usar pero no lo hago. Pero vivo super bien asi, porque es mi eleccion. No siento que es una gran renuncia o sacrificio, siento que lo hago porque quiero y es lo que me hace sentir mejor. Que me da por saco que Nestle sea una empresa tan poco etica porque tiene cosas muy ricas? Pues si, pero vamos, no me amarga renunciar a ello. Me siento mejor haciendolo.

No se si se entiende lo que quiero decir, pero siento que a veces hay un poco de demagogia en los argumentos anti-hijos. Y aun en todo caso me parece que hay cosas que no se pueden comparar entre si. no tener hijos y no comer carne es el mismo tipo de renuncia? Yo creo que no.

Yo tambien pienso que hay demasiada gente y que el humano es una plaga. Ojala nos extingamos, pero sin sufrimiento jeje. Si no, ya nos suicidamos todos y no veas que alivio le dariamos al planeta. Pero no lo hacemos.

Pero tambien pienso que hay maneras y maneras de tener y criar un hijo y se puede hacer un esfuerzo para que no suponga una carga extra para el planeta mientras a la vez se ayuda a aliviar el sufrimiento de otras personas y animales. Creo que es compatible perfectamente.

De la misma forma que pienso ( y lo veo, con leer el foro me llega) que mucha gente que no tiene hijos deja mas huella ecologica y que otros que tienen hijos de forma responsable. pero vamos, de largo.

Ahora que estoy embarazada me doy cuenta de todo lo que puede consumir un pequenio ser en solos sus primeros anios de vida entre paniales (por supuesto), carrito de paseo, silla de coche, ropita que solo le sirve 4 meses, cuna, biberones... Y esto por hablar de lo basico. Luego ya hay gente que se flipa y compra que si andador, saltador, corredor, mordedor, ochenta juguetes, la mayoria con pilas, no sea que con 78 no le lleguen y etc...

Pero todo esto no es necesario hacerlo asi, aunque lo haga la mayoria, lo cual es otro tema. Es que no se si la gente que dice que tener hijos es casi el peor acto de egoismo se da cuenta de las otras opciones. Yo hasta ahora solo tengo la sillita de paseo que incluye el cuco del coche (hay quien lo compra separado, yo queria simplificar), ropa para los primeros 6 meses, cuna, sabanas, mantitas e igual se me escapa algo, pero todo es de segunda mano. El unico extra que estoy consumiendo y antes no es el suplemento de acido folico y aceite antiestrias, aparte de que necesite dos sujetadores nuevos por la talla. El carro ademas me costo 20 libras para mi grata sorpresa! Y los paniales aun no los compre pero tambien existen de segunda mano o como minimo son lavables. Ademas de que he descubierto los rellenos desechables, que no deja de ser como usar papel higienico (y dudo que mucha de la gente que critica tener hijos, renuncia a esto, a que no?), encima son de papel ecologico, compostables. Por lo que lei, desaparecen en 14 dias. Y eso, que en caso de necesitar la comodidad de lo desechable en un momento dado, aunque basicamente quiero usar tela, pues hasta hay opciones que no sean los paniales de plastico con miles de quimicos contaminantes y no biodegradables.

Simplemente digo esto, porque la gente que no tiene hijos, pero tiene tele, video, dvd, mp3, exprimidor de zumos, usa el coche a diario, bla, bla y que se yo que mas cosas que yo no tengo o hago, de verdad tiene menos huella ecologica que yo o contribuye mas que yo a aliviar el hambre en el mundo? Ahi es donde veo, a veces, la demagogia.

Pero vamos, que tambien se me ocurren mil razones para no tener hijos y las tenia aun mas claras cuando decia que no tenia instinto maternal. Pero desde que lo tengo (a los que piensan que es algo aprendido, y no existe el instinto, pues... "lo que sea" que antes no sentia. Y por cierto, para ser aprendido de toda la vida, lo aprendi bastante tarde :p) lo veo desde otra perspectiva, porque a pesar de la admirable decision de Amaryi, por ejemplo, no es tan sencilla la idea de renunciar a tener hijos como se puede opinar desde fuera. Y tengo super claro que mi caso no es el tipico de "tengo 30 anios me toca casarme y tener hijos", aunque no dudo que abunden. De hecho desde que la idea me rondo por primera vez, llevo cinco anios de reflexion, jeje.

Que conste no digo todo esto como para justificarme, ni creo que tenga por que, sino para ver si alguno cae en su propia demagogia y habla con un poco mas de humildad de lo que no sabe. Y primero hay que dar ejemplo. Vive sin dinero en medio del monte antes de hablar desde un PC, quiza comprado en el corte ingles la ultima vez que fuiste a renovar el armario... Es un decir, pero amos, espero que se entienda mas o menos lo que quiero decir. Que no tener hijos no es la panacea de la solidaridad. Ya esta bien de vendernos motos.

Aparte de lo dicho, solo queria decirle a Largirutxa que gracias por la lucidez. Yo estaba en situacion bien parecida a la que describes (mi pareja y yo bastante de acuerdo en que no teniamos instinto maternal) hasta los 28 anios y nunca se me pasaron por la cabeza determinadas cosas que se han leido por aqui. pero bueno, no se ni para que sigo entrando en este hilo! :p

Edito: perdonad, es que antes se me fue la conexion y estaba escribiendo en un word, pero luego no me salia el mensaje final, por eso lo he pegado ahora.

Amaryi
11-mar-2013, 17:11
Solo espero que no vaya aparejada a la infelicidad, claro.

Jeje, bueno para mi la felicidad (y la infelicidad) son estados de ánimo que aparecen en situaciones, no puedo decir que llevo una vida feliz ni infeliz, sino que tengo momentos de infelicidad y de felicidad (hablando de éstos últimos, enhorabuena por tu embarazo, que te vaya muy bién y disfrutes de la felicidad que seguro de dará).
Pero entiendo a lo que te refieres. Personalmente me entristece no poder tener hijos porque como mujer me gustaria experimentar un embarazo, un parto natural, una lactancia placentera, un colecho, mantener una relacion de amor verdadero, etc... pero no me siento infeliz por renunciar a ello ya que es una decisión tanto racional como emocional.
Lo que me hace infeliz es que existan las causas por las que renuncio a ser madre.
Hay otras cosas en éste mundo que me hacen infeliz de verdad.

Por cierto, para mi tampoco es el mismo tipo de renuncia que el dejar de comer animales, ni evitar el consumismo. Ni mucho menos. Ojalá fuera tan fácil.

Snickers
11-mar-2013, 17:12
Edito: perdonad, es que antes se me fue la conexion y estaba escribiendo en un word, pero luego no me salia el mensaje final, por eso lo he pegado ahora.

Perdón por el off-topic, simplemente comentar q a mi también se me ha ido la conexión al foro, durante casi media hora

nekete
11-mar-2013, 17:15
Idem con lo de la (des) conexion.

paulveg
11-mar-2013, 17:45
Jeje, bueno para mi la felicidad (y la infelicidad) son estados de ánimo que aparecen en situaciones, no puedo decir que llevo una vida feliz ni infeliz, sino que tengo momentos de infelicidad y de felicidad (hablando de éstos últimos, enhorabuena por tu embarazo, que te vaya muy bién y disfrutes de la felicidad que seguro de dará).
Pero entiendo a lo que te refieres. Personalmente me entristece no poder tener hijos porque como mujer me gustaria experimentar un embarazo, un parto natural, una lactancia placentera, un colecho, mantener una relacion de amor verdadero, etc... pero no me siento infeliz por renunciar a ello ya que es una decisión tanto racional como emocional.
Lo que me hace infeliz es que existan las causas por las que renuncio a ser madre.
Hay otras cosas en éste mundo que me hacen infeliz de verdad.

Por cierto, para mi tampoco es el mismo tipo de renuncia que el dejar de comer animales, ni evitar el consumismo. Ni mucho menos. Ojalá fuera tan fácil.

Gracias, y me alegro por ti, entonces. A eso me referia, dije "felicidad" por poner un nombre, pero basicamente no es una renuncia de la que te tengas que arrepentir cada dia. Y menos mal. :) Pero lo cierto es que si no tuvieras determinados motivos y visto como lo describes, posiblemente si tendrias hijos lo que refleja que si tienes ganas que es lo que no suele abundar mucho: tener ganas y a la vez renunciar. Otra gente critica desde su autosupuesta superioridad moral cuando en realidad no tendrian hijos en su vida de todas formas.

Lo unico que te puedo decir, es que yo lo pense y sopese y no me parecio que al final valiera tanto la pena no tener hijos, depende como claro. Aunque siempre va ser menor la huella si no se tienen, eso lo se. pero siempre va a ser menor si no vamos a restaurantes, si no vamos al cine, si no tenemos tele o movil... Puestos a decir cosas que contribuirian a un mejor reparto de recursos y menor huella ecologica. en fin, al menos ya no comemos carne que es de las peores actividades humanas para el planeta.

Porque a mi tambien me hacen infeliz las causas que provocan que siquiera me haya tenido que plantear si quiero o no tener hijos, pero quiero pensar que a pesar de tener un hijo, moviendo cosas puedo hacer mas que renunciando a tener un hijo y a la vez no hacer nada en relacion a esas causas. Es mi "pequenio consuelo", supongo.

En cuanto a la conexion, tambien me paso esa cosa rara a mi entonces. Porque veia que podia usar el FB o mirar el correo, pero en esta pagina me decir "error de conexion" o algo asi.

Solalux
11-mar-2013, 17:49
Pues Amaryi, si esa es tu situacion, me alegro de tu coherencia. Solo espero que no vaya aparejada a la infelicidad, claro.

Pero de verdad que la mayoria de gente que dice "tener hijos es egoista", ellos mismos no quieren tenerlos. vamos, en mi experiencia.

En cuanto a lo que dice oriola, caray, si ya los vegetarianoa hacemos el "esfuerzo" de no comer carne, aunque efectivamente a veces supone desde quebraderos de cabeza hasta disgustos en relaciones personales etc, pero a mi por lo menos, ser vegetariana no me amarga la vida. No tener hijos, a lo mejor, si. Quiero decir, hasta que punto realmente tanta gente, vegetariana o que no tenga hijos, o incluso de la que vivie sin dinero en medio del bosque (admirable!) poenen su coherencia o principios antes que su felicidad? Yo creo que casi nadie. Simplemente la coherencia te nace, y te hace sentir comodo vivir asi como una consecuencia de ese deseo de vivir como crees mas correcto. No es un sacrificio en si mismo. De la misma manera que una persona que es voluntaria en una ONG, o incluso se va a otro pais para colaborar durante meses o anios, no dudo que sea una renuncia y un esfuerzo, pero probablemente si les preguntas estan super satisfechos de lo que hacen. Por lo que no deja de, siendo igualmente un acto solidario, ser un acto totalmente compatible con el bienestar personal. No tener hijos no siempre lo es.

Muy, muy acertado.

Pride
11-mar-2013, 20:00
AriaPlanets, no te lo tomes a mal, pero en un hilo que tiene 198 páginas venir a acusar al personal de hipócritas, egoístas y sobre todo, de no querer hacer algo que es "tan simple" demuestra que no te has leído ni una sola aportación.
Quizás si hablases con más de UNA persona, te darías cuenta de que quizás las cosas no son "tan simples".
Eso, y que un mensaje con mayúsculas, negritas y ese tono resulta algo agresivo.

Eso he pensado yo al leerlo.

Por cierto, seguramente no es un problema nuevo, pero últimamente me pregunto qué tan cierto es que hay un problema con la superpoblación. Me explico, bien sabido por todos los lectores es que hay una población enorme y los ecosistemas tienen una limitada capacidad de carga para esta población. Por lo tanto, los ecosistemas sólo pueden sostener a una población limitada. No obstante, no todos consumimos lo mismo. De hecho, un quinto de los recursos son utilizados por la mayor parte de la población, mientras que un 5% de la población consume dos terceras partes de estos recursos. Está claro que hay un consumo desmesurado, pero éste no es el mismo por todos. Por otro lado, muchas de estas personas que pertenecen al sector más "humilde", y para garantizarse un sustento económico en el futuro, tienen muchos hijos. ¿Podría explicar esto esa "superpoblación"? Por otro lado, la población en algunos rincones aún es relativamente pequeña (por ejemplo, la población de Latinoamérica), ¿qué opinan ustedes? Estoy seguro de que este tema no es nuevo y de que voy a meter la pata, pero prefiero arriesgarme.

El otro problema que me he venido preguntando y al que yo no puedo dar respuesta es si el ecologismo está subyugado por alguna ética o si son sólo intereses económicos. Tampoco espero que sea nuevo, pero soy muy despistado y no me entero de una décima parte de todo lo que hablan aquí. :D

Amaryi
11-mar-2013, 20:16
Lo unico que te puedo decir, es que yo lo pense y sopese y no me parecio que al final valiera tanto la pena no tener hijos, depende como claro. Aunque siempre va ser menor la huella si no se tienen, eso lo se. pero siempre va a ser menor si no vamos a restaurantes, si no vamos al cine, si no tenemos tele o movil... Puestos a decir cosas que contribuirian a un mejor reparto de recursos y menor huella ecologica. en fin, al menos ya no comemos carne que es de las peores actividades humanas para el planeta.

Porque a mi tambien me hacen infeliz las causas que provocan que siquiera me haya tenido que plantear si quiero o no tener hijos, pero quiero pensar que a pesar de tener un hijo, moviendo cosas puedo hacer mas que renunciando a tener un hijo y a la vez no hacer nada en relacion a esas causas. Es mi "pequenio consuelo", supongo.


Te entiendo, es una decisión muy personal, ya que cada uno tiene su visión particular de lo que le rodea. Tal vez mi modo de ver la humanidad sea más pesimista y no deseo la perpetuación de mi especie, o tal vez considero que no podré tener a mi criatura aislada de toda la mierda que no quiero que le roce y otro piense que sí.
Y por supuesto que ''a pesar'' de tener hijos puedes hacer más cosas por el mundo que ''sólo'' renunciando. Estoy de acuerdo que no es la única forma de colaborar.

oriola
11-mar-2013, 20:19
Pride, creo que hay mucho escrito sobre superpoblación humana, tanto a favor como en contra. Cualquier opinión en un foro valdrá bien poco al lado de los párrafos que se han dedicado a este tema.

Yo he leído algunos libros de ambos bandos y creo que tenemos una superpoblación bastante evidente, que está conociendo ya los límites de muchos recursos del planeta y que no dejará de aumentar por su propia voluntad.

Te dejo un solo dato: La población humana se ha multiplicado por 7 los últimos 200 años.

Pride
11-mar-2013, 20:25
Pride, creo que hay mucho escrito sobre superpoblación humana, tanto a favor como en contra. Cualquier opinión en un foro valdrá bien poco al lado de los párrafos que se han dedicado a este tema.

Yo he leído algunos libros de ambos bandos y creo que tenemos una superpoblación bastante evidente, que está conociendo ya los límites de muchos recursos del planeta y que no dejará de aumentar por su propia voluntad.

Te dejo un solo dato: La población humana se ha multiplicado por 7 los últimos 200 años.

Ya conocía la explosión demográfica que se produjo con la industrialización de las sociedades. Y ya supongo que debe haber mucho dicho a favor y en contra, incluso en este foro. Lo que me preguntaba es qué síntesis podrían aportar de uno u otro bando. Desgraciadamente, no ha caído en mis manos el material bibliográfico que necesito para conocer ese tema a profundidad, como no obstante puede ser tu caso.

En todo caso si no hay un problema de superpoblación aún lo habrá a corto o largo plazo.

Dios, creo que ni yo sé qué estoy diciendo. :D

nekete
11-mar-2013, 21:33
En Latinoamerica hay poca poblacion? Siempre pense que era un lugar de familias numerosas.

Pride
11-mar-2013, 21:36
En Latinoamerica hay poca poblacion? Siempre pense que era un lugar de familias numerosas.

El dato que yo manejaba era que la población era pequeña comparada con la de otros lugares y en relación a la extensión del territorio.

Pero vamos, que puedo estar equivocado.

oriola
11-mar-2013, 21:41
Parece que grandes extensiones de América Latina están vacías (de humanos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad_de_poblaci%C3%B3n

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Population_density.png/640px-Population_density.png

AriaPlanets
11-mar-2013, 21:41
No estoy de acuerdo, es una decisión muy personal, no puedes tachar a nadie de ser egoista por querer tener un hijo, otra cosa es que se tenga por seguir la corriente, pero si hay gente que quiere ser padre o madre y nadie debe ni puede meterse ahí-
Todo lo que hace el ser humano daña al `planeta de una forma u otra, centrar la destrucción de la tierra tener hijos, no me parece

Siento mucho si soné agresiva con el mensaje que puse, y sé que no es la mejor manera de convencer a alguien, solo que me molestó que hace unos días una persona había publicado en su blog que era vegetariana y decía que tener hijos era hipócrita hasta que se quedó embarazada y se excusó diciendo que ella quería ser feliz como todo el mundo. Eso me había dejado sin palabras :rolleyes:
Pero bueno, en algo que no estoy de acuerdo es en que digan "Que cada uno haga lo que quiera", de verdad no quiero sonar como una... dictadora? :hm: , pero por ese tipo de pensamientos que permiten que los demás hagan lo que está mal, el planeta está como está.

nekete
11-mar-2013, 22:12
Parece que grandes extensiones de América Latina están vacías (de humanos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad_de_poblaci%C3%B3n

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Population_density.png/640px-Population_density.png

Joe, todo el p*%# mundo esta en Asia.

Qwerty
11-mar-2013, 22:27
En mi caso no quiero hijos ahora y no creo que vaya a quererlos nunca, pero precisamente por miedo a cambiar de opinión es por lo que me quería ligar las trompas, para poder ser coherente con mi ética. Y llevo años (y los que me quedarían) esperando para hacerlo cuando consiga ahorrar lo suficiente, pero recientemente me puse a investigar sobre la operación y creo que me disuadió por completo... el síndrome post-ligadura de trompas es bastante mayoritario (sobretodo en mujeres jóvenes) y puede dar lugar a muchas complicaciones, fuertes dolores menstruales o incluso que tengan que llegar a tener que extirparte los ovarios (porque creo que puedes acabar con poliquistosis ovárica), y por si eso fuera poco tampoco es seguro al 100%, sino que tiene la misma fiabilidad que el DIU o un preservativo bien utilizado.

En cualquier caso mi principal motivo ético no es la sobrepoblación, ni una cuestión animalista ni ecologista, sino que gira en torno a ese individuo. Para mí "hacer nacer" a alguien no es ningún regalo, sino una imposición irreversible y tremendamente arriesgada, que me causa tanto rechazo como el hecho de matar (no lo digo con ánimo de ofender a nadie, es sólo cómo yo lo veo. Entiendo que otrxs puedan verlo de otra forma y que para algunxs el deseo de ser padre/madre sea tan fuerte que sean incapaces de renunciar a ello, no lxs culpo). Digo irreversible porque el suicidio es algo muy duro, arriesgado y difícil de decidir, no todos los que quisieran hacerlo tienen el valor para llevarlo a cabo y no siempre sale bien; y digo tremendamente arriesgado porque es una lotería: el individuo que nace puede que lleve una vida feliz, pero también puede que sea completamente infeliz; puede que pase por grandes sufrimientos, desarrolle enfermedades o trastornos que le dificulten la vida, tenga muy mala suerte en la vida, quede traumatizado por alguna relación o evento, etc. (y además, el mundo en el que vivo no me parece precisamente agradable, fácil, bueno y justo, por lo que tampoco creo que toda la gente que no exista "se pierda mucho"). Me da igual que las probabilidades de que eso sea así sean pequeñas, pues lo que me importa es que el riesgo es muy grande y tampoco considero que no-existir sea peor que existir viviendo bien, porque al fin y al cabo si no existes no puedes verte perjudicado de ninguna forma.

Además, a mi modo de ver, quien decide traer un ser al mundo se responsabiliza de por vida de la felicidad de ese nuevo ser (vamos, no sólo hasta los 18 años o hasta que se independice), pues las necesidades, deseos y malestares que él/ella tenga no los tendría si no fuera porque sus padres decidieron darle una vida que esa persona nunca eligió, a sabiendas de que nacería (y viviría) con infinitud de necesidades y deseos para ser feliz.