PDA

Ver la versión completa : ¿Tener o no tener hijos?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12

Spinoza88
20-jul-2012, 22:43
Yo no he dicho eso. Dejarle de ir de fiesta le dejaré, pero con límite de hora, nada de eso de volver a las 4 de la mañana con 16 años... Y si saca malas notas ya ni te cuento.

Pues eso, prohibiciones, ¿no? Es que a esa edad si quiere salir hasta tarde lo va a hacer... a ver, tal vez tú no lo hiciste, pero a la edad de 16 es lo que pasa. Quieren estar en la calle, con sus amigos, contra más tiempo mejor, y si se lo prohíbes, primero que no vas a conseguir quitar ese deseo y tarde o temprano se rebelará, y segundo que no lo estarás educando. Vamos, es mi opinión sólo, no creo que prohibir sea educar, si quieres que tu hijo sea responsable debes darle más libertad.

Dicho lo cual, yo no pienso tener hijos jaja

Spinoza88
20-jul-2012, 22:46
Por cierto, si los tuviera (hijos) mi mayor miedo sería que no fueran veganos. Me sentiría fatal, como si la hubiera pifiado, casi como si hubiera traicionado a los animales. Mi rabia sería tal que o me tiraría por el balcón o ahogaría a mi hijo con la almohada como a esos padres que se les va la olla de mala manera.

Lucia81
20-jul-2012, 23:00
¿Y por qué pensás que existe esa posibilidad? Equivocarte, quizás, como todos, ¿pero una madre horrible? Lucía, yo creo que serás una madre genial :D

Muchas gracias Maggie :). Lo pienso porque mis referencias en cuanto a madre son entre pésimas (niñez) e inexistentes (adolescencia y vida adulta), así que me imagino que me guste o no, algún problema de más tendré a la hora de ejercer yo de madre, llegado el caso.

Cuando leo el hilo de los niños del foro, a Vello, Walkiria, Matrix, Noon, MaestraGaia... hablando de sus hijos/as siempre me da como angustia pensar que jamás voy a estar a la altura. Y pienso en si serán algún día conscientes esos niños de la suerte que tienen de tenerlas de madres.

nuria.94
20-jul-2012, 23:03
¿Amargar? Que pasa, ¿que si a unx ya no le gusta la fiesta tiene que ser un amargado?
Si lo dices por lo de 16 años... lo siento, pero estoy bastante hartita de niñatas por la calle a las 7 de la mañana que van como si fueran vete tu a saber que. Si quiere fiesta vale, pero a las 1 de la mañana en casa.

Yo no digo que si no te gusta la fiesta seas un amargado, pero la adolescencia es una edad bastante difícil y a veces los padres quieren proteger demasiado a los hijos poniendo prohibiciones y los amargan.
Y eso de niñatas..¿Que si fueran niños no te parecería mal? como solo te refieres a las chicas...

laurana
20-jul-2012, 23:05
Lo pienso porque mis referencias en cuanto a madre son entre pésimas (niñez) e inexistentes (adolescencia y vida adulta), así que me imagino que me guste o no, algún problema de más tendré a la hora de ejercer yo de madre, llegado el caso.

Este es uno de los siete motivos por los que yo no tendré hijos. Puede que el principal. O bueno, quizás el principal sea que tengo menos instinto maternal que una patata, y cada año que pasa va a peor (esto solo me pasa con bebés humanos).

Además, siempre he tenido un miedo irracional a quedarme embarazada.

El motivo que ha apuntado Spinoza también me preocupa, aunque yo no ahogaría al susodicho con la almohada :D Al fin y al cabo, un hijo también es un animal :p

Lucia81
20-jul-2012, 23:09
No descarto tenerlos, ¿eh? pero si es algo que me preocupa. Me ha hecho gracia los de los "siete motivos", veo que lo tienes muy meditado!

Sobre lo que dice Spinoza, creo que a mi lo que me preocuparía sería que fueran felices y que fueran buenas personas.

Erinna
20-jul-2012, 23:11
Por cierto, si los tuviera (hijos) mi mayor miedo sería que no fueran veganos. Me sentiría fatal, como si la hubiera pifiado, casi como si hubiera traicionado a los animales. Mi rabia sería tal que o me tiraría por el balcón o ahogaría a mi hijo con la almohada como a esos padres que se les va la olla de mala manera.

Pues supongo que como si me saliera el niño racista. Pero tampoco lo veo muy probable, la verdad. Y si mi niño vegeta come carne por curiosidad alguna vez en su vida pues mal, pero tampoco me echaría las manos a la cabeza más que si me enterase que fuma a escondidas. A partir de cierta edad si él o ella decide comer omnívoro no será una traición mía hacia los animales, sino suya. Lo mismo digo si intenta robar un banco :D (en ese caso me sentiría más orgullosa, pero no sería mi responsabilidad).

En fin, que es hablar todo en futuro hipotético, que a la hora de la verdad sirve de poco.

laurana
20-jul-2012, 23:18
Me ha hecho gracia los de los "siete motivos", veo que lo tienes muy meditado!

Seguramente sean más de siete :D


Pues supongo que como si me saliera el niño racista. Pero tampoco lo veo muy probable, la verdad. Y si mi niño vegeta come carne por curiosidad alguna vez en su vida pues mal, pero tampoco me echaría las manos a la cabeza más que si me enterase que fuma a escondidas. A partir de cierta edad si él o ella decide comer omnívoro no será una traición mía hacia los animales, sino suya

Completamente de acuerdo en todo :)

**Maggie**
20-jul-2012, 23:24
Muchas gracias Maggie :). Lo pienso porque mis referencias en cuanto a madre son entre pésimas (niñez) e inexistentes (adolescencia y vida adulta), así que me imagino que me guste o no, algún problema de más tendré a la hora de ejercer yo de madre, llegado el caso.

Cuando leo el hilo de los niños del foro, a Vello, Walkiria, Matrix, Noon, MaestraGaia... hablando de sus hijos/as siempre me da como angustia pensar que jamás voy a estar a la altura. Y pienso en si serán algún día conscientes esos niños de la suerte que tienen de tenerlas de madres.

¿Y crees que Walkiria, Vello, Noon, etc. tuvieron madres perfectas? (de atrevida lo digo, tal vez sí :p). Yo lo tomaría como una motivación aún mayor, para separarme de todo eso que considero que hizo mal mi madre (si fuera el caso), para ser la mejor mamá que pueda ser. Claro que creo que deberías intentar superar ese miedo antes de ser madre, pero aunque mi opinión no valga de nada, creo que podés hacerlo muy bien :) No te conozco, se sabe, pero por veo por el foro que sos una persona muy sensata, cariñosa, amable, atenta, dispuesta, paciente, etcéra, así que vas sobrada :p

Spinoza88
20-jul-2012, 23:27
Sobre lo que dice Spinoza, creo que a mi lo que me preocuparía sería que fueran felices y que fueran buenas personas.

Buenas personas con otras personas humanas, quieres decir, ¿no?:p

Hombre, dejando el humor negro a un lado, está claro que eso sería lo primero. Pero luego sí que estaría lo otro. Es como dice Erinna, es como si te sale racista, nazi convencido, o algo así. No es tan irrelevante. Tal vez tú no lo veas así porque para ti los animales no significan tanto, no sé. Pero para mí sí. Es como traer un omnívoro nuevo al mundo, no sé si me explico... no es la misma clase de decepción, o de rabia, que me entra cuando pienso que en mi hermana omnívora. Ella ya existía por razones ajenas a mí, no puedo cambiar eso. ¿Se me entiende? jeje

Erinna
20-jul-2012, 23:36
Spinoza, se entiende perfectamente. Tengo un hijo racista, sexista o muchas otras cosas y me da un disgusto tremendo. Tiene que ser una mierda, pero supongo y espero que no será lo normal. Quiero decir, si desde pequeño ha interiorizado un respeto hacia todos los animales es difícil que un día lo pierda de repente. Un poco de confianza en tí mismo y en los humanos...


Me gustaría tener, pero me da pánico ser una madre horrible.

Tienes una colleja.... :bledu:

Lucia81
20-jul-2012, 23:42
Maggie, creo que me voy a guardar tu post para releerlo en el futuro. Muchas gracias por tus palabras. :abrazo: Supongo que hasta que no llegue el momento, si es que llega, no voy a saber realmento como "me va a salir". Pero si querías animarme, te aseguro que lo has conseguido :). Gracias.

Spinoza, espero que sean buenas personas, sin más acotaciones, y ahí va implícito lo que dice Erinna, ya que una "buena persona", bajo mi punto de vista, no será racista, por ejemplo.
Pero entiendo que cada cual tiene sus prioridades o escala de valores y que los nuestros no coinciden del todo. Está claro que yo considero compatible ser omnívoro y buena persona, y no todo el mundo comparte esta visión, ni tiene porque hacerlo.

Spinoza88
20-jul-2012, 23:44
Un poco de confianza en tí mismo y en los humanos...




pfff... creo que voy escaso de las dos cosas. De todas maneras, por si acaso de futuro hipotético no pasa, eso si.

**Maggie**
20-jul-2012, 23:47
Maggie, creo que me voy a guardar tu post para releerlo en el futuro. Muchas gracias por tus palabras. :abrazo: Supongo que hasta que no llegue el momento, si es que llega, no voy a saber realmento como "me va a salir". Pero si querías animarme, te aseguro que lo has conseguido :). Gracias.

¡Me alegra animarte! ¡Y más siendo 100% honesta! :abrazo:

neko_mai
21-jul-2012, 10:17
Yo no digo que si no te gusta la fiesta seas un amargado, pero la adolescencia es una edad bastante difícil y a veces los padres quieren proteger demasiado a los hijos poniendo prohibiciones y los amargan.
Y eso de niñatas..¿Que si fueran niños no te parecería mal? como solo te refieres a las chicas...

Ouch, queria poner un @. Si fueran niños me parecería igual de mal. Ya estoy hasta los mismísimos de ver a criajos que desde los 12 se creen con derecho a hacer lo que les salga.

Mi misma hermana está empezando ahora con la edad del pavo y juro que tiene cada ostia... responde, insulta, saca malas notas, rompe cosas,...

Yo tengo claro que si mi hij@ sale así conmigo las va a pasar putas, pa chul@ el/la chula yo.

Erinna
21-jul-2012, 13:36
Ouch, queria poner un @. Si fueran niños me parecería igual de mal. Ya estoy hasta los mismísimos de ver a criajos que desde los 12 se creen con derecho a hacer lo que les salga.

Mi misma hermana está empezando ahora con la edad del pavo y juro que tiene cada ostia... responde, insulta, saca malas notas, rompe cosas,...

Yo tengo claro que si mi hij@ sale así conmigo las va a pasar putas, pa chul@ el/la chula yo.

Pues yo creo que todo tiene una edad. El pavo es divertidísimo y está un tanto demonizado. No por mucho castigar amaneces enseñado y no hay nada menos educativo que hacerlas pasar putas, el respeto se aprende siendo respetado.

Los adolescentes no son críos, ni tontos, ni extraterrestres, son adolescentes. Viven, aman y odian con una intensidad que parece que el mundo se fuera a acabar mañana. Creen que los adultos están en su contra, y muchas veces tienen razón. También creen que son los primeros en hacer lo que hacen, ya sea dejarse el pelo largo, raparse al cero o llevar los pantalones absurdamente caídos. Una buena adolescencia (llena de rebeldía, gritos, cuchicheos, inseguridades, etc) es fundamental para formar adultos críticos y seguros de sí mismos. Todos necesitamos esa fase Nietzsche

noon
21-jul-2012, 17:04
Ouch, queria poner un @. Si fueran niños me parecería igual de mal. Ya estoy hasta los mismísimos de ver a criajos que desde los 12 se creen con derecho a hacer lo que les salga.

Mi misma hermana está empezando ahora con la edad del pavo y juro que tiene cada ostia... responde, insulta, saca malas notas, rompe cosas,...

Yo tengo claro que si mi hij@ sale así conmigo las va a pasar putas, pa chul@ el/la chula yo.


Chula tú y chula él y a pasarlas putas él y putas tú también. Cuando crezca él será un caboncete más y tú una vieja resentida.
Es una hipótesis, pero menudo planazo!

Yo opino igual que Erinna y Spinoza (...aunque no me veo ahogando a mi hija con una almohada si un día se me vuelve omnívora, pero qué bruto eres jojo).

Laieta_cat
21-ago-2012, 01:50
en mi opinion, y no quiero q nadie se sienta ofendido, en este mundo de maldad traer un niño es un acto de crueldad, repito q solo es mi opinion.. si se diera que me cogiera instinto maternal, creo que yo adoptaria.

vellocinodeoro
21-ago-2012, 08:26
en mi opinion, y no quiero q nadie se sienta ofendido, en este mundo de maldad traer un niño es un acto de crueldad, repito q solo es mi opinion.. si se diera que me cogiera instinto maternal, creo que yo adoptaria.

Ya empezamos con los calificativos...

Sarmale
21-ago-2012, 08:41
Pues eso, prohibiciones, ¿no? Es que a esa edad si quiere salir hasta tarde lo va a hacer... a ver, tal vez tú no lo hiciste, pero a la edad de 16 es lo que pasa. Quieren estar en la calle, con sus amigos, contra más tiempo mejor, y si se lo prohíbes, primero que no vas a conseguir quitar ese deseo y tarde o temprano se rebelará, y segundo que no lo estarás educando. Vamos, es mi opinión sólo, no creo que prohibir sea educar, si quieres que tu hijo sea responsable debes darle más libertad.

Dicho lo cual, yo no pienso tener hijos jaja

Tengo una amiga que es de las de diálogo y comprensión y no castigo. Hasta que tuvo que pedir un crédito al banco para pagar la factura del teléfono, porque con diálogo, oye, sus cuatro hijos no dejaban de llamar (medio millón de pesetas en cuatro meses se fundieron). Y cortó el teléfono. Y se acabó el teléfono.

Que yo sepa, sus hijos nunca le han devuelto el dinero ni los intereses del préstamo ni nada.

Lo que quiero decir es que la teoría es muy bonita. Pero hasta que no me llegue aquí una madre cuyo hijo más débil psicológicamente se ha ido a robar una moto con dos del colegio y con 17 años, me temo que educar con mucho amor y mucho mimo a niños de 2 años debe de ser mucho más fácil.

Y dicho esto: este mundo está lleno de maldad. Vale. Pero también lleno de bondad. Y privar a una persona, por ejemplo, de poder escuchar a Billie Holiday; de darse un paseo por la playa; de abrazar a un amigo; de hacer un amigo o de reconocerlo; de echar su primer polvo o tener su primer orgasmo; de enamorarse en plan adolescente; de mirar un cuadro de Hopper; de asombrarse cuando lea a Dickens; de quedarse mudo cuando suba su primera montaña o cuando vea su primer anochecer o su primer amanecer somnoliento... o de reírse a carcajadas con cualquier película de Billy Wilder también me parece un acto de crueldad.

Kalii
08-sep-2012, 00:15
me gusta este post, :bien:
siempre hay nuevas ideas, respuestas, argumentos, contra-argumentos,
genial!!!! la diversidad de ideas, es un mundo.
como dije antes, mi opinión no ha cambiado, NO me gustan los niños, no me apena decirlo, asi como tambien digo, NO me gustan los gatos, los tolero, no les hago ningun daño, los respeto, pero hasta ahi,
nose tampoco si cambie de opinion después, (aunque lo dudo), respeto a quienes tienen hijos, mis amigas los tienen, raras son las que no, y cuando he cuestionado xq los tienen la respuesta es: porque asi tengo quien me cuide cuando llegue a vieja, osea q estan viendo su porvenir, no porque realmente les haya nacido ser madres, para eso es ser egoista, claro, hay otras respuestas, pero predomina esta, y otras aun mas absurdas, esta "encuesta" la hice cuando me registre aqui, y vi este post,
pensaba q yo estaba mal, x decir q simplemente no me llaman la atención los niños, me decian q eso no "era normal" menos a mis 27 años, pero vaya q para mi no tiene nada de malo, es como decir q no te gusta tal animal, o tal comida,
y estoy a favor de la adopcion de los niños, y al menos aqui donde vivo no es tan dificil ni necesitas tener tantiiiisiimo dinero, vamos q el mes pasado, me tope con una señora q "regala" a 3 de sus 7 hijos, xq no puede con el gasto, no los tiene registrados, asi q no cuentas en INEGI, ya la persona q los quiera, los registra con sus apellidos y ya se acabó, con un convenio firmado ante el reg civil, investigue, xq una amiga quiza se quede con uno de ellos,
saludos.

KurehaTear
08-sep-2012, 02:31
A mi no es que me apasionen los niños, pero tengo claro que quiero tener hijos con mi pareja. De hecho es uno de los deseos que tengo.
Sin embargo, y aunque no quiero ser madre muy tarde, primero voy a dedicarme a mi relación.
Creo que tener hijos es algo bonito, pero claro, entiendo que no todo el mundo opine lo mismo, ya sea porque no le gustan los niños o porque no quiere dar el paso. Respeto esa decisión.
¡Saludos!

nessie
08-sep-2012, 16:43
Creo que tener hijos es algo bonito, pero claro, entiendo que no todo el mundo opine lo mismo, ya sea porque no le gustan los niños o porque no quiere dar el paso. Respeto esa decisión.
¡Saludos!

Hay más razones que esas dos que citas ;)

-Trufa-
08-sep-2012, 17:35
Hay más razones que esas dos que citas ;)

Iba a decir lo mismo :p

silvimiau
08-sep-2012, 20:36
Hay más razones que esas dos que citas ;)

Sí, como por ejemplo no traer un niño a este mundo tan cruel, yo lo he pensado muchas veces, y viendo como está el futuro en España, a veces se me quitan las ganas.

oriola
08-sep-2012, 20:38
Sí, como por ejemplo no traer un niño a este mundo tan cruel, yo lo he pensado muchas veces, y viendo como está el futuro en España, a veces se me quitan las ganas.

Me parece un motivo muy válido. Uno debería plantearse si es capaz de asegurar una vida, digna y completa a su hijo antes de traerlo al mundo.

misifú
08-sep-2012, 22:00
A mí no me interesa tener hijos y si algún día quiero tenerlos, sin duda lo adoptaré.

frantxi
08-sep-2012, 22:30
Yo cada dia lo veo más negro. A veces en las fiestas, en los centros comerciales o simplemente cuando me acerco a una ciudad, en las aglomeraciones siento que no podemos seguir asi. Parecemos un hormiguero en el que las hormigas no paran de multiplicarse, y el hormiguero a dia de hoy no se puede ampliar, sencillamente no se puede. A ver que hacen esas hormigas.

Por otro lado, dentro de 10 años puede salirme la vena esa que dicen que sale, y tener un niño. En ese caso no queda otra que mandar a la mierda el futuro y saber, aunque no quiera admitirlo, que él tendrá que apoquinar con lo que venga, ni más ni menos.

oriola
08-sep-2012, 22:33
Acaban de pasarme este vídeo, aunque no entra mucho en los detalles, cada una de las afirmaciones está bien documentada por diversas fuentes y no es difícil encontrar información al respecto:

http://youtu.be/rvKCvKLMnJU

El vídeo puede parecer pesimista, pero el optimismo no genera energía ni comida.

liebreblanca
08-sep-2012, 22:44
Por aqui mucha gente se piensa que adoptar un niño es como adoptar un perro, que vas al horfanato y sales con él de la mano. Es españa la lista de espera es de diez años, y en algunas comunidades la lista está cerrada.


Uno debería plantearse si es capaz de asegurar una vida, digna y completa a su hijo antes de traerlo al mundo.

¿Completa? ¿Debo asegurar 70-90 años de vida? Me pregunto que se considera por aqui una vida digna. ¿Es suficiente con un techo, comida, ropa de mercadillo y educación? ¿O se va a traumar porque sus amiguitos tienen ropa de marca, miles de juguetes y van de vacaciones al quinto pino? ¿Solo los millonarios pueden tener hijos? Si, ya vemos lo bien que les salen...

misifú
08-sep-2012, 23:03
liebreblanca, ya sé que adoptarlo es muy complicado (tengo unos tíos que llevan ya tres años esperando y creo que lo van a dejar porque no les dicen nada...), solo lo digo que si en algún momento quiero y creo que puedo tener un hijo, trataré de adoptarlo

oriola
08-sep-2012, 23:14
¿Completa? ¿Debo asegurar 70-90 años de vida? Me pregunto que se considera por aqui una vida digna. ¿Es suficiente con un techo, comida, ropa de mercadillo y educación? ¿O se va a traumar porque sus amiguitos tienen ropa de marca, miles de juguetes y van de vacaciones al quinto pino? ¿Solo los millonarios pueden tener hijos? Si, ya vemos lo bien que les salen...

¿Para ti una vida completa es vivir 90 años, y una vida digna tener ropa de marca y miles de juguetes?

No esperaba una respuesta así a mi comentario. :confused:

Pride
08-sep-2012, 23:26
¿Para ti una vida completa es vivir 90 años, y una vida digna tener ropa de marca y miles de juguetes?

No esperaba una respuesta así a mi comentario. :confused:

Creo que le está preguntando, básicamente, qué es una vida digna. Cuáles son los estándares o las condiciones sin las cuales una vida puede ser "digna". Y ejemplifica a través del dinero: ¿Basta con dinero, comida y techo? ¿Hace falta algo más?

liebreblanca
09-sep-2012, 00:09
Por eso pregunto, porque no se que es para ti. ¿Que significa "garantizar" una vida digna y completa? ¿que tendrá amigos y conocerá al amor de su vida, que podrá trabajar en su vocación, que viajará y verá mundo?, ¿como vamos a garantizarle eso a nadie?
Puse el ejemplo del dinero porque se ha insistido mucho en este hilo (o en otras partes del foro).

zana
09-sep-2012, 22:15
Creo que le está preguntando, básicamente, qué es una vida digna. Cuáles son los estándares o las condiciones sin las cuales una vida puede ser "digna". Y ejemplifica a través del dinero: ¿Basta con dinero, comida y techo? ¿Hace falta algo más?

Tiempo, es decir, poder conciliar trabajo y familia tanto si se es madre como padre. Que una buena educación sea accesible para todos (que el dinero no sea un impedimento), y luego, estabilidad política, seguridad (poca violencia, ausencia de conflictos bélicos, terrorismo...) Cierto que la vida da muchas vueltas y nada, nada es seguro en esta vida, pero si se dan ciertas condiciones, es normal que uno se anime más a tener prole o a todo lo contrario.

Qwerty
09-sep-2012, 22:49
Dejo una entrada sobre una serie de motivos para no procrear, para quien le pueda interesar:

http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2012/07/haz-el-amor-no-bebes.html

oriola
10-sep-2012, 08:37
Dejo una entrada sobre una serie de motivos para no procrear, para quien le pueda interesar:

http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2012/07/haz-el-amor-no-bebes.html

Muchos de esos argumentos son muy similares a los que se encuentran en la página del VHEMT, incluso algunas de las imágenes y vídeos que ha colgado son de allí. Aunque esta persona le da un toque personal, en la página de VHEMT hay más información y argumentación del estilo.

vellocinodeoro
10-sep-2012, 10:07
Creo que le está preguntando, básicamente, qué es una vida digna. Cuáles son los estándares o las condiciones sin las cuales una vida puede ser "digna". Y ejemplifica a través del dinero: ¿Basta con dinero, comida y techo? ¿Hace falta algo más?
Bueno, en este mismo hilo, unos cientos de páginas atrás, se ha dicho que sin una vivienda en propiedad es mala idea tener un hijo :rolleyes:

oriola
10-sep-2012, 10:09
Bueno, en este mismo hilo, unos cientos de páginas atrás, se ha dicho que sin una vivienda en propiedad es mala idea tener un hijo :rolleyes:

Hay gente para todo, lamentablemente creo que este es una de las condiciones que te exigen para adoptar (hablo de oídas, en realidad no estoy seguro).

A mi también me parece un criterio muy equivocado.

Qwerty
10-sep-2012, 11:13
Muchos de esos argumentos son muy similares a los que se encuentran en la página del VHEMT, incluso algunas de las imágenes y vídeos que ha colgado son de allí. Aunque esta persona le da un toque personal, en la página de VHEMT hay más información y argumentación del estilo.

Sí, la conozco, aunque no he basado mi argumentación en nada que haya leído por allí, sólo la imagen que puse con el texto y el vídeo que enlacé. No quise mencionar ese movimiento porque hablar de la extinción humana me parecía bastante más polémico que hablar de no tener hijos, y alguna gente puede estar a favor de no tenerlos por alguno de los argumentos expuestos pero no de la extinción.

oriola
10-sep-2012, 11:16
Sí, la conozco, aunque no he basado mi argumentación en nada que haya leído por allí, sólo la imagen que puse con el texto y el vídeo que enlacé. No quise mencionar ese movimiento porque hablar de la extinción humana me parecía bastante más polémico que hablar de no tener hijos, y alguna gente puede estar a favor de no tenerlos por alguno de los argumentos expuestos pero no de la extinción.

Lo comprendo.

Spinoza88
10-sep-2012, 13:29
Me parece un motivo muy válido. Uno debería plantearse si es capaz de asegurar una vida, digna y completa a su hijo antes de traerlo al mundo.

Y no sólo eso, también la gente se debería plantear si es responsable traer una nueva vida a este mundo, con el futuro que nos espera. Escasez de recursos, guerras por su control, polarización cada vez más acuciada entre ricos y pobres, desastres naturales... ya no te digo si decide ser vegetariano y se le suma el sufrimiento animal. Yo diría que es hasta un gesto caritativo decidir no tener hijos tal y como están las cosas.

oriola
10-sep-2012, 13:32
Y no sólo eso, también la gente se debería plantear si es responsable traer una nueva vida a este mundo, con el futuro que nos espera. Escasez de recursos, guerras por su control, polarización cada vez más acuciada entre ricos y pobres, desastres naturales... ya no te digo si decide ser vegetariano y se le suma el sufrimiento animal. Yo diría que es hasta un gesto caritativo decidir no tener hijos tal y como están las cosas.

Me has arrancado una sonrisa :)

Qué difícil es encontrar a alguien que sea capaz de ver las cosas así. Posiblemente el mejor ejemplo de lo que comentaba con asegurar una vida diga y completa. No está el futuro muy prometedor, por ser suaves.

Atramar
10-sep-2012, 13:43
Yo no quiero adoptar a un bebé humano, pues es por todos conocido que son los más solicitados. Quiero que sea más mayor y ahí la espera es más corta. La otra opción es acoger a un niño cuyos padres no se puedan encargar de él por la razón que sea.
Y como último recurso, seguiré adoptando animales, que necesitan igualmente tener a quienes les cuiden.

No traeré hijos a este mundo, por el bien del mundo, cuyos recursos escasean mientras la codicia del ser humano aumenta.

oriola
10-sep-2012, 13:46
Siempre se habla de adoptar humanos, pero -y más en este foro- deberíamos considerar que nuestro fin en la vida no se limita a cuidar únicamente a otros humanos, también podemos dedicar esos esfuerzos a los miles de animales que agonizan y necesitan un hogar.

Nuestra familia no tiene por qué ser humana.

vellocinodeoro
10-sep-2012, 13:48
Siempre se habla de adoptar humanos, pero -y más en este foro- deberíamos considerar que nuestro fin en la vida no se limita a cuidar únicamente a otros humanos, también podemos dedicar esos esfuerzos a los miles de animales que agonizan y necesitan un hogar.

Nuestra familia no tiene por qué ser humana.

Una cosa no quita a la otra...mi caso es un ejemplo claro.

oriola
10-sep-2012, 13:51
Una cosa no quita a la otra...mi caso es un ejemplo claro.

Claro. No son excluyentes. Lo decía más bien por todos los que comentan las dificultades que conlleva lograr una adopción humana, que las hay y hacen que mucha gente se eche para atrás.

Elliottsin
21-sep-2012, 08:23
En mi opinion lo dificil no es tener hijos, sino encontrar a una persona VEGetariANA

xD

Antares92
23-sep-2012, 14:00
Es una cuestión complicada... yo quiero tener muchos hijos, antes incluso de casarme, pero no propios. No quiero que mis hijos tengan que contemplar la miseria de este planeta.

Hikaru-kun
13-oct-2012, 15:20
Siempre se habla de adoptar humanos, pero -y más en este foro- deberíamos considerar que nuestro fin en la vida no se limita a cuidar únicamente a otros humanos, también podemos dedicar esos esfuerzos a los miles de animales que agonizan y necesitan un hogar.

Nuestra familia no tiene por qué ser humana.
Estoy y no estoy de acuerdo al mismo tiempo. En mi caso no quiero tener hijos, pero no le voy a decir a alguien que anhele tener un niño que adopte a un perro, porque no es lo mismo. (Yo prefiero animalitos a críos por determinadas razones.)

Personalmente prefiero cuidar animales salvándolos de la calle o colaborando en protectoras, y ayudar a las personas mediante voluntariado.

Vegaña
13-oct-2012, 19:18
Cada vez me doy más cuenta del estigma que tenemos con lo de la maternidad. Caray, que parece que no eres una mujer completa si no tienes hijos. Tengo un par de amigas embarazadas que me preguntan lo típico '¿y tú para cuándo?', 'en menos de na te veo con bombo', 'tus padres ya querrán un nieto'. Eh, parad el carro conmigo.

El otro día yo lo comentaba con mis amigas y les decía que no todo el mundo estaba preparado para tener hijos, y que era una irresponsabilidad seguir trayendo hijos cuando hemos triplicado nuestra población en 50 años, crecemos sin límite en un planeta que sí tiene límites, que pronto no lucharemos por el petróleo sino por el agua y el pan que llevarnos a la boca...

Ellas me acusaban de dictatorial, de -si ellas podían- quién era yo para decidir si debían o no tener hijos. Yo les dije que la base de todo esto debería estar en la educación, yo jamás señalaría con el dedo quién debe tener hijos y quien no, sino que ellos mismos supieran lo que deben hacer acorde a nuestra madre naturaleza.

Me temo, oh cielos, que no me comprendieron.

oriola
13-oct-2012, 19:21
Lo raro sería que te comprendieran. No todo el mundo tiene la capacidad de entender esto.

Creo que es más incomprendido que el vegetarianismo incluso.

Hikaru-kun
13-oct-2012, 19:33
A mí también me dan mucho la brasa con el tema, pero como soy joven no me toman en serio. Suelen decirme que cambiaré de opinión con los años, a lo que simpre respondo "Quizás sí... O no." o lo más absurdo que me han dicho (una prima mía que a la pobre le faltan unos cuantos hervores) "Cuando tengas pareja y te canses de la rutina con él querrás tener un hijo." wtf? Si quiero emoción en mi vida me tiro en paracaídas, esa no es razón para traer al mundo a un ser que no te lo ha pedido. Directamente no entiendo porqué preguntan si para ellos sólo hay una respuesta "válida" y no se dan cuenta de que no todos basamos nuestra felicidad en las mismas cosas.

En mi caso, a las razones que tú has dicho le sumo otras más "egoístas" porque tampoco adoptaría niños sintiéndolo en el alma. Sencillamente creo que la clase de vida que deseo sería "inestable" para un niño, y tampoco me apetece tener una responsabilidad tan enorme sobre mis hombros. Además miro a la mayoría de niños de hoy en día y son monstruitos, les da igual hacer daño a otros críos, no tienen respeto por los animales, son groseros y maleducados, no les gusta leer ni se interesan por aprender nada de su entorno, empiezan a fumar y tener relaciones sexuales a edades que asustan y tienen unos deseos de encajar con el resto de la manada que me dan hasta lástima.

En resumen, respeto a quién desee hijos biológicos aunque siempre creeré que traer nuevas vidas al mundo es en cierto modo egoísta.

Por cierto, si alguien pudiera darme argumentos para rebatir a quienes me dicen que las adopciones de niños son un embrollo porque es complicado educar a un niño que te dan ya mayor y a veces con actitudes huidizas o agresivas y que ellos pasan de ser "los salvadores del mundo" se lo agradecería. Es que cuando me comentan eso me siento hasta mal por pensar que son poco altruistas por decir eso y por querer algo que sea "suyo" como si fuera una propiedad, me desespera la costumbre de los seres humanos de creerse que tanto los animalitos como otros humanos son propiedad suya y tienen que ceñirse a sus deseos y caprichos.

silvimiau
13-oct-2012, 20:45
Además miro a la mayoría de niños de hoy en día y son monstruitos, les da igual hacer daño a otros críos, no tienen respeto por los animales, son groseros y maleducados, no les gusta leer ni se interesan por aprender nada de su entorno, empiezan a fumar y tener relaciones sexuales a edades que asustan y tienen unos deseos de encajar con el resto de la manada que me dan hasta lástima.

.

Hombre creo que aquí influye mucho la educación que les des, tampoco hay que generalizar tanto, además si los vegetarianos no tenemos hijos ¿como les vamos a inculcar nuestras creencias?,

oriola
13-oct-2012, 20:56
Hombre creo que aquí influye mucho la educación que les des, tampoco hay que generalizar tanto, además si los vegetarianos no tenemos hijos ¿como les vamos a inculcar nuestras creencias?,

¿Tus padres eran vegetarianos? Todavía no he conocido a un vegetariano hijo de vegetarianos. Y mira que conozco a unos cuantos vegetas.

Seamos realistas, los vegetarianos no salimos de nuestros padres. Al menos la gran mayoría de nosotros, casi todos diría yo.

silvimiau
13-oct-2012, 21:30
Mis padres no eran vegetarianos, pero no me refiero sólo a eso, en mi casa siempre hubo animales, y gracias a mi familia desarrollé mi amor hacia ellos, si en una casa son taurinos probablemente los niños lo vean como algo normal, yo creo que influye mucho la educación y lo que vean los niños en casa.

Kirin
13-oct-2012, 22:19
Creo que lo he dicho muchas veces pero lo digo de nuevo porque vuelve a salir: si quieres enseñar a una nueva generación sé profesor/a-maestr@. No hace falta tener hij@s. Perfectamente pueden acabar siendo todo lo contrario de lo que eres tú, como pasará aquí a mucha gente respecto a sus familias.

Hikaru-kun
14-oct-2012, 00:17
¿No puedes inculcárselas a un niño abandonado, tiene que ser "el fruto de tu vientre"? Y en ningún momento digo que los vegetas no deban tener hijos, tan sólo he expuesto los motivos por los cuales yo personalmente no tendría.

No me agrada generalizar, por eso he dicho "la mayoría", basándome en lo que veo a diario en la calle. Tristemente una buena educación (aunque la mayoría de los padres no la dan) no garantiza nada.

Y en mi caso no podría ser más diametralmente opuesta a mi madre, si que es cierto que me ha inculcado determinados valores que considero muy positivos (no fumar/emborracharse, no pensar que cada "género" debe desempeñar un determinado rol...) pero en ideas políticas, religiosas, en el tema del veganismo, gustos musicales/literarios... todo eso es "mío", desde niña he sido así, muy curiosa y entusiasta con aprender de todo, eso no lo he heredado de mis padres ni de nadie de mi familia que yo sepa.

Abey
14-oct-2012, 03:40
mejor adoptar
yo ni bien pueda me hago una vasectomia

sagatxu
14-oct-2012, 18:02
Cada vez me doy más cuenta del estigma que tenemos con lo de la maternidad. Caray, que parece que no eres una mujer completa si no tienes hijos. Tengo un par de amigas embarazadas que me preguntan lo típico '¿y tú para cuándo?', 'en menos de na te veo con bombo', 'tus padres ya querrán un nieto'. Eh, parad el carro conmigo.

El otro día yo lo comentaba con mis amigas y les decía que no todo el mundo estaba preparado para tener hijos, y que era una irresponsabilidad seguir trayendo hijos cuando hemos triplicado nuestra población en 50 años, crecemos sin límite en un planeta que sí tiene límites, que pronto no lucharemos por el petróleo sino por el agua y el pan que llevarnos a la boca...

Ellas me acusaban de dictatorial, de -si ellas podían- quién era yo para decidir si debían o no tener hijos. Yo les dije que la base de todo esto debería estar en la educación, yo jamás señalaría con el dedo quién debe tener hijos y quien no, sino que ellos mismos supieran lo que deben hacer acorde a nuestra madre naturaleza.

Me temo, oh cielos, que no me comprendieron.
Yo te entiendo y comparto tu opinión, a pesar de tener tres hijos¡¡¡¡. La maternidad esta magnificada, es cierto que es maravillosa y todo eso, pero también es una responsabilidad y sufrimiento continuos, que no se pasa con los años ni con nada.
Hay cosas en la vida que te pueden llenar mucho sin atarte tanto, ya que ser madre es lo más extraño del mundo. Sientes lo que sienten tus hijos como si de ti se tratará. S i son rechazados tú te sientes rechazada, si son amados, si sufres, si rien, si son felices, sus fracasos son los tuyos y sus victorias las tuyas, Es un eslabón de una cadena donde los miembros se abrazan por donde se hieren. Pero insisto, la magnificación extremada de la maternidad, es una forma más de sexismo, pués los hombres son padres y no se les exige tanto, al contrario que nosotras que se nos llega a esclavizar para ser una buena madre y no es así.
No se si me explico, ser madre es maravillosa, pero más es ser persona y llevar las riendas de tu vida, tanto si decides ser madre como si no

Solalux
14-oct-2012, 19:09
Estoy de acuerdo con Sagatxu. Yo nunca quise tener hijos y por presión, y tras muchos años negándome cedí y terminé teniéndolos. Puedo confirmar lo del amor que sientes, que darías la vida por ellos y esas cosas, pero desde luego no es mi vocación. Puedo imaginarme una vida feliz, plena y productiva sin hijos y no se me ocurriría comerle la cabeza a la gente para que tenga hijos como me lo han hecho a mí.

También muy bien observado lo de la magnificación del papel de la madre que hay en nuestros días y estoy de acuerdo en que es una forma de sexismo, porque se espera de ti cosas que en ningún casos se espera de un hombre y si no estás a la altura resulta que es que no estás escuchando a la naturaleza o que se yo, pero un tío solo tiene que hacer la mitad de la mitad para ser considerado un padrazo. Bueno, yo personalmente no me puedo quejar, mi pareja sí ha estado a la altura :-))

Naylín
22-oct-2012, 16:46
Hola!
Interesante el tema de los hijos. No juzgo a las personas por querer o no querer tener hijos, pero tampoco le había dado muchas vueltas en mi cabeza a los "por qués". Este hilo me ha ayudado a pensar en el asunto, y también a conocer diferentes opiniones, que sin duda alguna, es enriquecedor.

Yo por primera vez, hace unos días, y después de ver este vídeo que se llama La Educación Prohibida (https://www.youtube.com/watch?v=1RBBVL1Sah0), me pregunté por qué quería tener hijos.
La respuesta no me vino fácil, y lo que más se acercó a una idea clara era pensar que tener un hijo es una forma "única" de dar amor incondicional, de transmitir ese amor, y que sin enfocarme en los resultados, educarlo de forma que siguiera transmitiendo ese amor al resto del mundo.
Es una forma de hacer un mundo mejor, no? : ))

¡Un abrazo y gracias por el tema!
Naylín

nessie
22-oct-2012, 18:28
La respuesta no me vino fácil, y lo que más se acercó a una idea clara era pensar que tener un hijo es una forma "única" de dar amor incondicional, de transmitir ese amor, y que sin enfocarme en los resultados, educarlo de forma que siguiera transmitiendo ese amor al resto del mundo.
Es una forma de hacer un mundo mejor, no? : ))



Desafortunadamente por mucho que quieras educar a un niño de una forma e inculcarle ciertos valores, todos conocemos casos en los que en chaval sale de la forma totalmente contraria. Muchos de nosotros no tenemos nada que ver con nuestros padres, y aquí estamos.

En el mundo existen otros seres aparte de los niños a los que darles amor incondicional...

Abey
22-oct-2012, 20:42
Hola!
Interesante el tema de los hijos. No juzgo a las personas por querer o no querer tener hijos, pero tampoco le había dado muchas vueltas en mi cabeza a los "por qués". Este hilo me ha ayudado a pensar en el asunto, y también a conocer diferentes opiniones, que sin duda alguna, es enriquecedor.

Yo por primera vez, hace unos días, y después de ver este vídeo que se llama La Educación Prohibida (https://www.youtube.com/watch?v=1RBBVL1Sah0), me pregunté por qué quería tener hijos.
La respuesta no me vino fácil, y lo que más se acercó a una idea clara era pensar que tener un hijo es una forma "única" de dar amor incondicional, de transmitir ese amor, y que sin enfocarme en los resultados, educarlo de forma que siguiera transmitiendo ese amor al resto del mundo.
Es una forma de hacer un mundo mejor, no? : ))

¡Un abrazo y gracias por el tema!
Naylín
Estoy algo de acuerdo en eso de tener hijos,y educarlos bien(y que sean veganos por supuesto) o sea, sumar mas gente buena al mundo.
Igual no es para mi.
El querer tener hijos es algo natural,primario,instintivo; aunque alguno/a le sume otra posible razon.

nessie
22-oct-2012, 21:32
Estoy algo de acuerdo en eso de tener hijos,y educarlos bien(y que sean veganos por supuesto) o sea, sumar mas gente buena al mundo.
Igual no es para mi.
El querer tener hijos es algo natural,primario,instintivo; aunque alguno/a le sume otra posible razon.

Una vez más, nadie te asegura que tus hijos vayan a ser veganos.

beatriz78
23-oct-2012, 00:13
Llevo desde Abril intentandolo, el mes pasado tuve un retraso de 10 días y pensé, por fin! Pero al día 11 me bajo, si mi periodo hubiese sido una persona física le habría abofeteado, aaaarg..... Lo peor es que he empezado en plan concienzudo, me tomo la temperatura por las mañanas, y tengo 35,7!!!!

Me parece una temperatura inusual....

Naylín
23-oct-2012, 11:27
Desafortunadamente por mucho que quieras educar a un niño de una forma e inculcarle ciertos valores, todos conocemos casos en los que en chaval sale de la forma totalmente contraria. Muchos de nosotros no tenemos nada que ver con nuestros padres, y aquí estamos.

Claro Nessie, claro que no es sencillo, pero si no lo hacemos, si no lo intentamos con nuestros hijos, difícilmente lo logremos con otras personas.
Ya no es solo ponerle muchísimo amor a lo que hacemos, sino hacerlo con extremada consciencia y responsabilidad.

No es criar a los hijos para mí, para que me amen y hagan lo que yo les diga. Es intentar educarlos de forma que ellos puedan tomar sus propias decisiones, de que sean libres y que valoren esa libertad, y de mostrarles, según nuestro punto de vista, la importancia de "dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos".

¡Un abrazo!
Naylín

Dethvader
23-oct-2012, 11:53
El querer tener hijos es algo natural,primario,instintivo

No estoy de acuerdo.

Natural, primario y instintivo es copular; querer tener hijos es fruto de la educación y, en muchos casos, de la presión social.

Me explico mejor: antes de que se supiera el papel del hombre en la reproducción humana, las personas cobulaban, pero no tenían ni idea de que esa era la causa de los embarazos en las mujeres. O sea, las personas copulaban por instinto, y después nacía una cría, pero las dos cosas no estaban, aparentemente, interconectadas.

Cuando se supo que para nacer una cría era necesario ocurrir cópula entre hombre y mujer, fue cuando las religiónes y sociedades matriarcales empezaron a declinar. Esencialmente, fue cuando este mundo en que vivimos se volvió una mierda.

http://najwabellydance.webs.com/matriarcado.htm

Sergio_84
23-oct-2012, 11:59
Yo hasta hace no mucho, mi idea era la de tener hijos.

Lo veía como algo bonito, algo especial, un milagro. Y sentir a ese hijo como tu hijo, poderle educar y transmitirle tus valores. Verle crecer y desarrollarse y poder contribuir en todo ello para su plenitud y felicidad.

Vamos todo muy tierno :D

Pero bueno, hablando y hablando con mi pareja, descubrí otra forma de verlo, y poco a poco he ido sacando mis propias conclusiones.

Lo primero es que si quiero tener un hijo, lo veo como un capricho personal. Ese hijo no me está pidiendo que quiere nacer. No tengo instinto. Y los animales dudo que lo tengan. Ese "supuesto instinto" creo que más bien es algo aprendido desde que somos unos niños (cochecitos de bebé, cuidar de ellos, jugar a los papás y a las mamás...). Y que vemos como lo que hay que hacer llegado a una determinada edad antes de que se nos pase el arroz.
Los animales tienen el instinto por aparearse, como nosotros. Pero ellos no utilizan métodos anticonceptivos y por tanto, tienen crías. Nosotros tenemos la suerte de poder decidir si es lo más adecuado o no.

Ese instinto de ser madre o padre creo que es como esas ganas de tener algo que nos hace muchísima ilusión y que podemos permintirnos en ese momento de nuestra vida. Pueda ser un coche, un viaje, o tener un bebé. Si, un capricho.

Y ese capricho, cuando nace nos consume. Consume nuestros recursos, nuestro tiempo, nuestra dedicación a otras tareas o personas. Todo se centra en esa pequeña cosita tan maravillosa, que tiene nuestra nariz y nuestros ojos.

Además, nuestro hijo se convertirá en una súper máquina consumidora. No por él, si no por los que están a su alrededor. Solo hay que ver la habitación del hospital de un recién nacido para darse cuenta de esto... todo lleno de regalos.

Después podemos hacer una visita a su futura habitación, toda amueblada, recién pintada, decorada y con todos los accesorios. Y por supuesto, montones de ropa que usará un mes, zapatos, etc.

Ah, no nos olvidemos de los cientos de pañales, el cochecito con amortiguadores, impermeable, térmico y con diseño de Carolina Herrera.

Y por supuesto, la nueva ranchera o todoterreno para poder meter todos los trastos.

En fin, para algunos algo exagerado, para otros la pura realidad. Lo que está claro que traemos al mundo a una máquina de consumo, que no es tal, pero que nosotros y que más tarde la publicidad y las modas, convertimos.

¿Y de verdad es necesario para nuestra supervivencia traer más niños al mundo?. Sinceramente, no. Y más cuando en 50 años hemos triplicado la población.

Si, siete mil millones de personas me parecen suficientes, es más, me parecen demasiadas. Podríamos hablar más bien de una terrible plaga que consume, destruye y contamina.

No quiero contribuir a todo eso.

Puedo influir en mi pequeña parcela de sociedad de una forma positiva, sin necesidad de tener un hijo que supuestamente tenga mis valores y que a su vez sus hijos también los tengan (mucho suponer...).

No veo necesario tener hijos en mi circunstancia personal ubicada en la etapa humana presente. No.

vellocinodeoro
23-oct-2012, 12:07
Y ese capricho, cuando nace nos consume. Consume nuestros recursos, nuestro tiempo, nuestra dedicación a otras tareas o personas.


Además, nuestro hijo se convertirá en una súper máquina consumidora. No por él, si no por los que están a su alrededor. Solo hay que ver la habitación del hospital de un recién nacido para darse cuenta de esto... todo lleno de regalos.

Después podemos hacer una visita a su futura habitación, toda amueblada, recién pintada, decorada y con todos los accesorios. Y por supuesto, montones de ropa que usará un mes, zapatos, etc.

Ah, no nos olvidemos de los cientos de pañales, el cochecito con amortiguadores, impermeable, térmico y con diseño de Carolina Herrera.

Y por supuesto, la nueva ranchera o todoterreno para poder meter todos los trastos.

En fin, para algunos algo exagerado, para otros la pura realidad. Lo que está claro que traemos al mundo a una máquina de consumo, que no es tal, pero que nosotros y que más tarde la publicidad y las modas, convertimos.





Y todo eso es porque lo dices tú ¿no?
La pura realidad, dices. Será la pura realidad del pequeño mundo que te rodea, no la de miles y miles de padres que como yo estamos absolutamente en contra del consumismo, que estamos profundamente implicados en todo tipo de activismo en favor de los animales (incluso más que muchas personas que no tienen hijos ni otro tipo de "cargas") y para que la situación que has retratado nos resulta completamente ajena y como sacada de una película de terror.
Prejuicios.

oriola
23-oct-2012, 12:13
Sergio_84 de acuerdo con casi todo lo que dices. Encontrarás mucho rechazo en tus círculos sociales si expresas lo que has dicho aquí y como lo has dicho, así que ánimo y fuerza!!

silvimiau
23-oct-2012, 12:17
Muchos está en contra del consumo y otros simplemente no pueden darle tantas cosas a un bebé que yo también veo innecesarias, yo no estoy dispuesta a rodear a mi niño de juguetes y cosas absurdas que ni siquiera va a apreciar tan pequeño, gracias a dios no todo el mundo es consumista, y esos valores hay que intentar inculcárselos a un niño y que aprenda desde pequeño a que las cosas hay que ganárselas.

vellocinodeoro
23-oct-2012, 12:31
Muchos está en contra del consumo y otros simplemente no pueden darle tantas cosas a un bebé que yo también veo innecesarias, yo no estoy dispuesta a rodear a mi niño de juguetes y cosas absurdas que ni siquiera va a apreciar tan pequeño, gracias a dios no todo el mundo es consumista, y esos valores hay que intentar inculcárselos a un niño y que aprenda desde pequeño a que las cosas hay que ganárselas.

Son prejuicios, igual de dañinos que los de "a mi niño que no le falte de nada" que lleva a mucha gente a extremos absurdos como el no querer aceptar ropa y cuna o cochecito de segunda mano...
Se ve que hay gente que piensa que cuando te conviertes en madre te vuelves imbécil.

Sergio_84
23-oct-2012, 12:33
Y todo eso es porque lo dices tú ¿no?
La pura realidad, dices. Será la pura realidad del pequeño mundo que te rodea, no la de miles y miles de padres que como yo estamos absolutamente en contra del consumismo, que estamos profundamente implicados en todo tipo de activismo en favor de los animales (incluso más que muchas personas que no tienen hijos ni otro tipo de "cargas") y para que la situación que has retratado nos resulta completamente ajena y como sacada de una película de terror.
Prejuicios.

Mis más sinceras disculpas si te molestó mi comentario, no fué mi intención.

Que quede claro, que lo que he dicho, lo he dicho de forma general, lo más habitual y común. Tu caso es por desgracia muy aislado de entre los siete mil millones de personas que hay en el mundo. Tu caso puede generar un impacto menor o mucho menor, desde luego, pero no por ello deja de generarlo. Y tu hijo o sus hijos cuando crezcan pueden ser muy distintos a ti.

Si todas las familias hicieran lo que tú haces, tal vez estaríamos hablando de otro tema puesto que este, podría no ser un problema.

Pero he tratado el tema como un problema globlal, sin tener en cuenta a cada tipología de familia y su respectiva gestión.

Tu decisión la tomaste, y tus motivos tuviste. Yo no juzgo eso, sólo escribo las razones que a mi me hacen no querer tener hijos en este momento.

Si mis motivos los ves como un película de terror, tal vez es que así sea. Terror me da lo que estamos haciendo teniendo hijos sin control y sin pararnos a pensar las consecuencias de todo ello.

No hablemos de prejuicios, puesto que te guste o no, he razonado mi argumento. Puedes estar de acuerdo o no, puede ser tu caso o no, pero, ¿prejuicios?.

Esto es un prejuicio:
Será la pura realidad del pequeño mundo que te rodea

Un saludo.

vellocinodeoro
23-oct-2012, 12:46
Por supuesto que admito tus disculpas. Me imagino que la intención no fue ofender a nadie.
Es que yo ya lo he dicho muchas veces: a pesar de ser madre, estoy muy de acuerdo con muchos de los planteamientos de los "anti-natalidad", pero cuando empezáis a llevar las cosas al extremo hablando de cochecitos de Carolina Herrera y tal (¿en realidad crees que los padres son, en general, como tú los has descrito? ¿son así los tuyos?) caéis en la misma trampa que aquellos que tanto os critican (según vosotros, claro, mi teoría es otra muy diferente) por no querer ser padres: prejuzgar, prejuzgar y prejuzgar. Y faltar al respeto.

Sergio_84
23-oct-2012, 13:16
Por supuesto que admito tus disculpas. Me imagino que la intención no fue ofender a nadie.
Es que yo ya lo he dicho muchas veces: a pesar de ser madre, estoy muy de acuerdo con muchos de los planteamientos de los "anti-natalidad", pero cuando empezáis a llevar las cosas al extremo hablando de cochecitos de Carolina Herrera y tal (¿en realidad crees que los padres son, en general, como tú los has descrito? ¿son así los tuyos?) caéis en la misma trampa que aquellos que tanto os critican (según vosotros, claro, mi teoría es otra muy diferente) por no querer ser padres: prejuzgar, prejuzgar y prejuzgar. Y faltar al respeto.

Lo del carrito solo era un simple ejemplo, sé que no es lo normal, he puesto el extremo como punto de humor, pero ya no solo por los padres, si no por regalos de terceros. Yo he visto ese mismo ejemplo muchas veces y en familias que no tienen nada que ver con mi círculo familiar y de amistad. Sólamente con pasear por la calles, ir a un parque un centro comercial...

Lo que está claro es que diría que un porcentaje muy muy elevado de familias con capacidad adquisitiva (sin tener que ser muy alta) vive de esa forma y educa de esa forma. Normalmente harán una gestión menos consumista y agresiva, familias que no tengan muchos recursos o familias comprometidas y con valores que van más allá de lo común.

Quien prejuzga y falta al respeto es problema suyo, y sus argumentos decaerán siguiendo esa vía.

Y yo no soy antinatalista aunque con cierta lógica lo hayas supuesto. Sólamente digo que en mi situación actual unido a la superpoblación humana y todo lo que conlleva, no quiero tener hijos. No intento convencer a la gente para que no los tenga, ni les cuento mis pensamientos sin que me pregunten para hacer "propaganda". Lo he puesto aquí porque el hilo trataba de ello, y porque quería compartir con vosotros mi cambio (al igual que lo hice con el veganismo).

Cada uno que haga lo que considere mejor, yo no voy a valorar ese tipo de decisiones ya que entran dentro de un campo muy íntimo. Y el respeto es fundamental para debatir y expesar opiniones.

Saludos ;)

silvimiau
23-oct-2012, 14:18
Yo creo que la gente que es consumista de igual que tengan niños, que no, sino se gastan el dinero en los niños se lo gastaran en cosas para ellos, cada uno es como es con hijos o sin ellos.

Sergio_84
23-oct-2012, 15:56
Yo creo que la gente que es consumista de igual que tengan niños, que no, sino se gastan el dinero en los niños se lo gastaran en cosas para ellos, cada uno es como es con hijos o sin ellos.

Una nueva vida tiene unas necesidades que se añaden a las de la familia y a la comunidad.

Muchas nuevas vidas hacen lo mismo pero a gran escala.

Teniendo en cuenta el número de personas que superpoblamos el planeta tierra... ¿es necesario traer más vidas y por tanto más necesidades en un planeta donde los recursos son cada vez más escasos, y las condiciones más duras?.

Si lo tenemos es porque nos apetece tenerlo, no porque exista la necesidad.

Un dato: Si de pronto, por una epidemia muriera el 99.9% de toda la población mundial, seguiríamos siendo seiscientos mil seres humanos.

En contraste, hoy en día tenemos muchísimas especies de animales en peligro con un número muchísimo menor. Y por supuesto, la gran mayoría de especies están en peligro por la acción humana y su crecimiento desmesurado y descontrolado. Ocupando y destruyendo hábitats para nuestro provecho.

Para meditarlo por lo menos...

silvimiau
23-oct-2012, 16:08
Yo nunca he dicho que se tengan hijos por necesidad, claro que no es necesario, cada uno los tiene porque les apetece y punto, es igual de respetable que no tenerlos.

Sergio_84
23-oct-2012, 16:15
Yo nunca he dicho que se tengan hijos por necesidad, claro que no es necesario, cada uno los tiene porque les apetece y punto, es igual de respetable que no tenerlos.

Ya pero decías que daba igual tenerlos o no porque se iba a consumir lo mismo, de ahí mi respuesta.

Lo de la necesidad simplemente reafirmaba mi idea anterior.

DELFIN
23-oct-2012, 16:30
A mí me pasa como a muchos de vosotros, que se me cae la baba con los animales, pero con los niño siento una absoluta indiferencia... Hay ocasiones en las que lo paso realmente mal, porque algún amigo a familiar a tenido descendencia y yo no puedo "fingir" que siento ternura, ni poner caritas ni voces raras, es que no me sale!!!! Creo que soy misántropa y que en el fondo veo futuros seres egoístas que harán daño al mundo y a los seres que viven en él.

Yo no sé si algún día querré tener hijos, pero ahora pienso que es una acto egoísta tal y como está el mundo. No quiero frustrarme de por vida viendo como mi hijo no sigue mis valores y queda definitivamente contaminado por la sociedad, creo que cómo te salga un hijo es una lotería, por muy bien que lo eduques... No quiero hijos, bastante he sufrido en la vida ya, y me alegro poder expresar esta opinión sin que me vean como a un mounstruo, que es lo que te hacen sentir en la calle.

silvimiau
23-oct-2012, 16:54
Ya pero decías que daba igual tenerlos o no porque se iba a consumir lo mismo, de ahí mi respuesta.

Lo de la necesidad simplemente reafirmaba mi idea anterior.

Lo que quiero decir es que una familia adinerada y consumista gasta dinero por gusto, en ellos en los hijos... Y una familia humilde para mantener a sus hijos se lo quita de otras cosas, de cenas, ropa, etc, el que tiene gasta siempre y el que no tiene no va a gastar más simplemente porque no lo tiene.

Abey
23-oct-2012, 22:47
No estoy de acuerdo.

Natural, primario y instintivo es copular; querer tener hijos es fruto de la educación y, en muchos casos, de la presión social.

Me explico mejor: antes de que se supiera el papel del hombre en la reproducción humana, las personas cobulaban, pero no tenían ni idea de que esa era la causa de los embarazos en las mujeres. O sea, las personas copulaban por instinto, y después nacía una cría, pero las dos cosas no estaban, aparentemente, interconectadas.

Cuando se supo que para nacer una cría era necesario ocurrir cópula entre hombre y mujer, fue cuando las religiónes y sociedades matriarcales empezaron a declinar. Esencialmente, fue cuando este mundo en que vivimos se volvió una mierda.

http://najwabellydance.webs.com/matriarcado.htm

Tener hijos es parte del instinto de reproduccion,los animales(nosotros incluidos por supuesto) tienen el deseo/necesidad de copular,dando como resultado las crias,las cuales son queridas y cuidadas,generalmente,por las madres,que tienen el instinto maternal.
Tendria que explicar mas cosas,pero no tengo ganas

Sergio_84
24-oct-2012, 09:49
Tener hijos es parte del instinto de reproduccion,los animales(nosotros incluidos por supuesto) tienen el deseo/necesidad de copular,dando como resultado las crias,las cuales son queridas y cuidadas,generalmente,por las madres,que tienen el instinto maternal.
Tendria que explicar mas cosas,pero no tengo ganas

Pero el instinto del que hablas es el de aparearse, no maternal. El maternal es una consecuencia del primero y sólamente se puede dar cuando se tienen las crías, no antes.

Por tanto el instinto maternal antes de tener un hijo, no existe. Puede existir las ganas de tener un hijo (hablando del ser humano) por diversas razones, pero no es instinto.

oriola
24-oct-2012, 10:07
Como dice Sergio_84, yo también creo que el instinto maternal aparece cuando eres madre, no antes.

Antes pueden aparecer otros sentimientos propios del ser humano, la sociedad, y demás que todos conocemos (la presión social, que se te pasa el arroz y demás...)

vellocinodeoro
24-oct-2012, 10:37
Como dice Sergio_84, yo también creo que el instinto maternal aparece cuando eres madre, no antes.

Bueno, eso será también porque lo dices tú...

oriola
24-oct-2012, 10:44
Claro, por eso puse "creo". No es algo que me vea capaz de demostrar como verdad universal. Pero estoy bastante convencido de que el instinto maternal está ligado a la maternidad, y me cuesta creer que aparezca antes.

vellocinodeoro
24-oct-2012, 11:05
Claro, por eso puse "creo". No es algo que me vea capaz de demostrar como verdad universal. Pero estoy bastante convencido de que el instinto maternal está ligado a la maternidad, y me cuesta creer que aparezca antes.

Quizá entendemos cosas diferentes por instinto maternal. Es que yo creo que se puede ser maternal e incluso madre sin necesidad de tener hijos.

Pitusa28
24-oct-2012, 11:24
Mis padres no eran vegetarianos, pero no me refiero sólo a eso, en mi casa siempre hubo animales, y gracias a mi familia desarrollé mi amor hacia ellos, si en una casa son taurinos probablemente los niños lo vean como algo normal, yo creo que influye mucho la educación y lo que vean los niños en casa.

En mi casa también hubo siempre perros y gatos y no significa que me inculcasen ningún amor ni respeto hacia los animales. Sólo amor hacia los perros y gatos propios. También me enseñaron a tragar filetes y explotar a otros animales, así que no veo dónde está ese amor por los animales. Mis hermanos "aman" tanto a los perros que dos de ellos han comprado a los perros que tienen, además de comprar hámsters y periquitos. ¿Significa que aman y respetan a los animales por tenerlos en su casa? Uno incluso se fue de caza con su suegro un día para probar la experiencia, y ninguno de mis hermanos es vegetariano ni se le pasaría por la cabeza. Yo soy la única y todos somos de la misma familia. Es obvio que la familia no son los únicos que transmiten valores y te influyen en la vida.

vellocinodeoro
24-oct-2012, 11:34
En mi casa también hubo siempre perros y gatos y no significa que me inculcasen ningún amor ni respeto hacia los animales. Sólo amor hacia los perros y gatos propios. También me enseñaron a tragar filetes y explotar a otros animales, así que no veo dónde está ese amor por los animales. Mis hermanos "aman" tanto a los perros que dos de ellos han comprado a los perros que tienen, además de comprar hámsters y periquitos. ¿Significa que aman y respetan a los animales por tenerlos en su casa? Uno incluso se fue de caza con su suegro un día para probar la experiencia, y ninguno de mis hermanos es vegetariano ni se le pasaría por la cabeza. Yo soy la única y todos somos de la misma familia. Es obvio que la familia no son los únicos que transmiten valores y te influyen en la vida.
Es obvio que tu familia y la de Silvimiau no tienen nada que ver. A ella sí le transmitieron el amor por los animales y a ti no.
Y por supuesto que la familia no es la única que te influye (afortunadamente), eso también es obvio.

Pitusa28
24-oct-2012, 11:38
Yo hasta hace no mucho, mi idea era la de tener hijos.

Lo veía como algo bonito, algo especial, un milagro. Y sentir a ese hijo como tu hijo, poderle educar y transmitirle tus valores. Verle crecer y desarrollarse y poder contribuir en todo ello para su plenitud y felicidad.

Vamos todo muy tierno :D

Pero bueno, hablando y hablando con mi pareja, descubrí otra forma de verlo, y poco a poco he ido sacando mis propias conclusiones.

Lo primero es que si quiero tener un hijo, lo veo como un capricho personal. Ese hijo no me está pidiendo que quiere nacer. No tengo instinto. Y los animales dudo que lo tengan. Ese "supuesto instinto" creo que más bien es algo aprendido desde que somos unos niños (cochecitos de bebé, cuidar de ellos, jugar a los papás y a las mamás...). Y que vemos como lo que hay que hacer llegado a una determinada edad antes de que se nos pase el arroz.
Los animales tienen el instinto por aparearse, como nosotros. Pero ellos no utilizan métodos anticonceptivos y por tanto, tienen crías. Nosotros tenemos la suerte de poder decidir si es lo más adecuado o no.

Ese instinto de ser madre o padre creo que es como esas ganas de tener algo que nos hace muchísima ilusión y que podemos permintirnos en ese momento de nuestra vida. Pueda ser un coche, un viaje, o tener un bebé. Si, un capricho.

Y ese capricho, cuando nace nos consume. Consume nuestros recursos, nuestro tiempo, nuestra dedicación a otras tareas o personas. Todo se centra en esa pequeña cosita tan maravillosa, que tiene nuestra nariz y nuestros ojos.

Además, nuestro hijo se convertirá en una súper máquina consumidora. No por él, si no por los que están a su alrededor. Solo hay que ver la habitación del hospital de un recién nacido para darse cuenta de esto... todo lleno de regalos.

Después podemos hacer una visita a su futura habitación, toda amueblada, recién pintada, decorada y con todos los accesorios. Y por supuesto, montones de ropa que usará un mes, zapatos, etc.

Ah, no nos olvidemos de los cientos de pañales, el cochecito con amortiguadores, impermeable, térmico y con diseño de Carolina Herrera.

Y por supuesto, la nueva ranchera o todoterreno para poder meter todos los trastos.

En fin, para algunos algo exagerado, para otros la pura realidad. Lo que está claro que traemos al mundo a una máquina de consumo, que no es tal, pero que nosotros y que más tarde la publicidad y las modas, convertimos.

¿Y de verdad es necesario para nuestra supervivencia traer más niños al mundo?. Sinceramente, no. Y más cuando en 50 años hemos triplicado la población.

Si, siete mil millones de personas me parecen suficientes, es más, me parecen demasiadas. Podríamos hablar más bien de una terrible plaga que consume, destruye y contamina.

No quiero contribuir a todo eso.

Puedo influir en mi pequeña parcela de sociedad de una forma positiva, sin necesidad de tener un hijo que supuestamente tenga mis valores y que a su vez sus hijos también los tengan (mucho suponer...).

No veo necesario tener hijos en mi circunstancia personal ubicada en la etapa humana presente. No.

Totalmente de acuerdo. Y eso por no hablar de que ese bebé y niño acabará siendo un adulto que intente hacerse un hueco en el mundo. Contaminará, consumirá recursos y tendrá que competir con un mundo ya de por sí superpoblado y castigado.

Sergio_84
24-oct-2012, 11:40
Quizá entendemos cosas diferentes por instinto maternal. Es que yo creo que se puede ser maternal e incluso madre sin necesidad de tener hijos.

El tema salió por las típicas afirmaciones de mujeres que llegadas a cierta edad o momento, dicen tener "instinto maternal", así, de pronto.

Ese instinto es el que decimos que no es tal, y que más bien corresponde a determinadas circunstancias que unidas, hacen a determinadas mujeres pensar que es el momento.

Estos datos son orientativos y generales, no tiene por qué ser así siempre y en todo caso:

Circunstancias como la edad (hoy en día me atrevería a decir que ronda los 30 años), nivel adquisitivo (mucha gente se echa atrás por no poder hacer frente a todos los gastos que pueda suponer), salud personal, situación sentimental (hay parejas que tienen hijos porque están muy bien, otras porque están aburridas y otras porque están mal).

Desde luego que también influye mucho la educación recibida y los mensajes que desde pequeños procesamos casi inconscientemente.

Nos llegan a hacer creer que sin hijos, no terminas de sentirte realizado, pleno.

Por ello pienso, que ese instinto maternal se limita al cuidado de ese hijo (sea adoptado o no). Y ese instinto nos liga a esa persona como medida de protección y cuidado, pero nunca antes de tenerlo.

Se puede tener ganas de sentir la experiencia, ganas de enfrentarte a ese reto o como autorrealización personal, pero no como instinto.

Pitusa28
24-oct-2012, 11:49
Es obvio que tu familia y la de Silvimiau no tienen nada que ver. A ella sí le transmitieron el amor por los animales y a ti no.
Y por supuesto que la familia no es la única que te influye (afortunadamente), eso también es obvio.


Haber convivido con perros y gatos no significa enseñar ningún amor por los animales. A la mayoría de nosotros nos han enseñado a explotar a otros animales, ¿cuántos habéis nacido en familias veganas? Si decidimos hacernos veganos no fue porque nos lo inculcasen ellos (en la mayoría de los casos).

silvimiau
24-oct-2012, 11:51
En mi casa también hubo siempre perros y gatos y no significa que me inculcasen ningún amor ni respeto hacia los animales. Sólo amor hacia los perros y gatos propios. También me enseñaron a tragar filetes y explotar a otros animales, así que no veo dónde está ese amor por los animales. Mis hermanos "aman" tanto a los perros que dos de ellos han comprado a los perros que tienen, además de comprar hámsters y periquitos. ¿Significa que aman y respetan a los animales por tenerlos en su casa? Uno incluso se fue de caza con su suegro un día para probar la experiencia, y ninguno de mis hermanos es vegetariano ni se le pasaría por la cabeza. Yo soy la única y todos somos de la misma familia. Es obvio que la familia no son los únicos que transmiten valores y te influyen en la vida.

Todo depende de el trato que se de a esos animales en casa, mi madre era la típica que metía todos lo bichines que se encontraba en casa, y a mis hermanos también les encantan los animales, de pequeña yo tenía debates con mi padre sobre los toros cada vez que los veíamos en la tele y él también me enseño que eso estaba mal, que la gente no sea vegetariana no significa que no puedan querer y respetar al resto de los animales, creo que todos sabemos de sobra que la gente esta muy ciega con este tema, y creo que en la mayoría de los casos si influye lo que te enseñen tus padres, por lo menos la gente que yo conozco que ha convivido con animales de mayores siguen teniendo amor/respeto por ellos, claro que no en todos los casos, pero si en gran parte, después cada uno sigue su camino como quiere.

Pitusa28
24-oct-2012, 12:05
Todo depende de el trato que se de a esos animales en casa, mi madre era la típica que metía todos lo bichines que se encontraba en casa, y a mis hermanos también les encantan los animales, de pequeña yo tenía debates con mi padre sobre los toros cada vez que los veíamos en la tele y él también me enseño que eso estaba mal, que la gente no sea vegetariana no significa que no puedan querer y respetar al resto de los animales, creo que todos sabemos de sobra que la gente esta muy ciega con este tema, y creo que en la mayoría de los casos si influye lo que te enseñen tus padres, por lo menos la gente que yo conozco que ha convivido con animales de mayores siguen teniendo amor/respeto por ellos, claro que no en todos los casos, pero si en gran parte, después cada uno sigue su camino como quiere.

Claro, eso influye mucho. Mi hermano cogió a mi perra casi de la calle porque la iban a tirar en una caja para que se muriese al nacer (encima era noviembre) y apareció por casa con ella. Mis padres la aceptaron y la quisieron un montón. Con mi perro pasó algo parecido, le habían abandonado en una fábrica y aterrizó en nuestra casa. Le quisimos mucho y lloramos muchísimo su muerte. Nunca pusieron toros en la tv ni se iban de caza, y las familias en general eran ignorantes hacia la industria cruel animal. Pero ahora aun teniendo información ninguno se haría vegetariano y si les apetece un perro de raza lo compran, sin importarles de donde venga porque sólo piensan en sus preferencias. ¿Es eso respeto a los animales? Además, sólo tienes que darte una vuelta por un parque donde la gente tenga perros, muchos son comprados porque quieren de raza, casi ninguno es vegetariano y les da igual lo que les pase a otros animales.

Pitusa28
24-oct-2012, 12:13
Puedo contar por ejemplo el caso de una amiga a la que nunca le inculcaron ningún amor por los animales en su casa. No entendía cómo yo lloré la muerte de mi perra si "sólo era un perro" y una vez llegó a tener un gato que su hermano más tarde abandonó en la calle y no le importó. Años más tarde se concienció sobre el respeto animal y se hizo vegana. Muchos de los que se consideran "amantes de los animales" nunca se harán veganos, llevarán a sus hijos al zoo y comprarán un perro o gato o cogerán uno de alguien que críe porque les apetece tener tal animal en casa.

silvimiau
24-oct-2012, 12:17
Ojala todo el mundo fuese vegetariano claro que sí, pero sin serlo hay mucha gente buena por el mundo que sigue ayudando a los animales, no creo que todos los voluntarios de las protectoras lo sean, ni todos los antitaurinos, creo que hay que saber distinguir, que parece que para los veganos todos los que comen carne son unos monstruos insensibles y no podemos ver más allá, ya podía todo el mundo hacer algo por ellos, por mínimo que sea.

silvimiau
24-oct-2012, 12:19
Es que entonces empezamos con un debate de que es mejor, un torero vegetariano (absurdo ya lo sé) , o un activista omnívoro, yo soy de las que digo que según está el mundo todo lo que se haga por los animales bienvenido sea.

vellocinodeoro
24-oct-2012, 12:24
El tema salió por las típicas afirmaciones de mujeres que llegadas a cierta edad o momento, dicen tener "instinto maternal", así, de pronto.

Ese instinto es el que decimos que no es tal, y que más bien corresponde a determinadas circunstancias que unidas, hacen a determinadas mujeres pensar que es el momento.

Estos datos son orientativos y generales, no tiene por qué ser así siempre y en todo caso:

Circunstancias como la edad (hoy en día me atrevería a decir que ronda los 30 años), nivel adquisitivo (mucha gente se echa atrás por no poder hacer frente a todos los gastos que pueda suponer), salud personal, situación sentimental (hay parejas que tienen hijos porque están muy bien, otras porque están aburridas y otras porque están mal).

Desde luego que también influye mucho la educación recibida y los mensajes que desde pequeños procesamos casi inconscientemente.

Nos llegan a hacer creer que sin hijos, no terminas de sentirte realizado, pleno.

Por ello pienso, que ese instinto maternal se limita al cuidado de ese hijo (sea adoptado o no). Y ese instinto nos liga a esa persona como medida de protección y cuidado, pero nunca antes de tenerlo.

Se puede tener ganas de sentir la experiencia, ganas de enfrentarte a ese reto o como autorrealización personal, pero no como instinto.

¿Sabes ese terrible experimento que se llevó a cabo en Norteamérica a manos de un científico cuyo nombre no soy capaz de recordar y que consistió en coger a una pareja de gemelos idénticos, que eran intersexuales o hermafroditas, para intentar demostrar que el género es un rol social? Bueno, hay un documental llamado "Mi aventura intersexual" que lo explica divinamente. Como supuestamente el género era un constructo social (como según vosotros el instinto maternal) no pasaba nada por imponer un rol femenino y otro masculino a cada uno de los gemelos idénticos porque desde la familia y la sociedad se reforzaría ese rol en cada uno de los gemelos y hala, tan ricamente. Esto terminó en suicidio por parte de uno de los niños cuando llegó a adulto porque no se identificaba en lo más mínimo con el rol que se le construyó.
Con todo este rollo quiero decir que no tengo yo tan claro que el instinto maternal no sea tal instinto. Al menos, creo que no hay manera de demostrarlo.

Sergio_84
24-oct-2012, 12:27
Ojala todo el mundo fuese vegetariano claro que sí, pero sin serlo hay mucha gente buena por el mundo que sigue ayudando a los animales, no creo que todos los voluntarios de las protectoras lo sean, ni todos los antitaurinos, creo que hay que saber distinguir, que parece que para los veganos todos los que comen carne son unos monstruos insensibles y no podemos ver más allá, ya podía todo el mundo hacer algo por ellos, por mínimo que sea.

Si te gustan los animales (todos) y no les deseas daño, es de ser hipócrita si eres omnívoro. Se justifican de la manera que sea, pero saben el horror que se esconde detrás de toda la industria. Están financiando la matanza y tortura de millones de animales. Si que lo saben, pero prefieren mirar a otro lado.

La vida está llena de hipócritas y los omnívoros que les gustan los animales, lo son. Es muy cómodo seguir el camino marcado, cómodo e hipócrita.

Un voluntario que no es vegano y trabaja en una protectora, será defensor de esos animales en concreto pero no del resto que viven un horror cada día.

vellocinodeoro
24-oct-2012, 12:28
Es que entonces empezamos con un debate de que es mejor, un torero vegetariano (absurdo ya lo sé) , o un activista omnívoro, yo soy de las que digo que según está el mundo todo lo que se haga por los animales bienvenido sea.
Yo procuro ver en cada omnívoro un vegetariano en potencia, procuro acordarme de quién era yo antes de ser vegana. La gente que come carne ya se pone a la defensiva sin que los ataques, como para ponerse a cargar las tintas sobre personas que aún no han do el paso y continúan en el mascotismo. En mi asociación somos 4, y hace unos años, sólo una no comía carne. Ahora somos 3 de 4. Poquito a poco...

vellocinodeoro
24-oct-2012, 12:31
Si te gustan los animales (todos) y no les deseas daño, es de ser hipócrita si eres omnívoro. Se justifican de la manera que sea, pero saben el horror que se esconde detrás de toda la industria. Están financiando la matanza y tortura de millones de animales. Si que lo saben, pero prefieren mirar a otro lado.

La vida está llena de hipócritas y los omnívoros que les gustan los animales, lo son. Es muy cómodo seguir el camino marcado, cómodo e hipócrita.

Un voluntario que no es vegano y trabaja en una protectora, será defensor de esos animales en concreto pero no del resto que viven un horror cada día.

Tan hipócritas como nosotros lo éramos, y mira dónde estamos ahora...mira lo que colgué ayer en Facebook. Resume a la perfección lo que yo sentía antes de dar el paso al veganismo:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/3924_10151189297433930_1219927367_n.jpg

Pitusa28
24-oct-2012, 12:35
Es que entonces empezamos con un debate de que es mejor, un torero vegetariano (absurdo ya lo sé) , o un activista omnívoro, yo soy de las que digo que según está el mundo todo lo que se haga por los animales bienvenido sea.

Estoy de acuerdo pero no me refiero a eso, sino a si influye el haberse criado con animales de pequeño y quererlos a la hora de concienciarte sobre el sufrimiento animal después. Está claro que quien compra animales no les hace ningún favor, independientemente de que vayan a tener una buena vida después, han contribuido a la explotación ajena y a un nacimiento innecesario mientras la población felina y canina está desbordada. Quizá esas personas aman a los animales, pero les están perjudicando en vez de ayudando.
En cambio hay personas que no sienten ningún amor especial por los animales pero sí les respetan, de eso se trata, no de amarlos.

Sería interesante hacer una encuesta sobre a cuántos nos ha influído el haber tenido animales de pequeños a la hora de hacernos veg*anos después, imagino que habrá muchos casos en los que no había ningún contacto con animales ni predilección por ellos y aun así se concienciaron.

silvimiau
24-oct-2012, 12:39
Sería interesante hacer una encuesta sobre a cuántos nos ha influído el haber tenido animales de pequeños a la hora de hacernos veg*anos después, imagino que habrá muchos casos en los que no había ningún contacto con animales ni predilección por ellos y aun así se concienciaron.

Sí sería interesante lo de la encuesta, esta claro que de mayores seguimos el camino que queremos, pero seguro que la familia algo influye en la mayoría de los casos, también conozco el caso contrario una chica que era de pueblo, su familia mataba pollos para comer y su padre trabajo en el matadero y ella salió vegana, pero en algunos de esos casos es como por llevar la contraria a la familia ya que no se llevaba bien con ellos.

Sergio_84
24-oct-2012, 12:39
¿Sabes ese terrible experimento que se llevó a cabo en Norteamérica a manos de un científico cuyo nombre no soy capaz de recordar y que consistió en coger a una pareja de gemelos idénticos, que eran intersexuales o hermafroditas, para intentar demostrar que el género es un rol social? Bueno, hay un documental llamado "Mi aventura intersexual" que lo explica divinamente. Como supuestamente el género era un constructo social (como según vosotros el instinto maternal) no pasaba nada por imponer un rol femenino y otro masculino a cada uno de los gemelos idénticos porque desde la familia y la sociedad se reforzaría ese rol en cada uno de los gemelos y hala, tan ricamente. Esto terminó en suicidio por parte de uno de los niños cuando llegó a adulto porque no se identificaba en lo más mínimo con el rol que se le construyó.
Con todo este rollo quiero decir que no tengo yo tan claro que el instinto maternal no sea tal instinto. Al menos, creo que no hay manera de demostrarlo.

No sabía nada de dicho experimento, te doy las gracias.

Pero de dicho experimento podemos extraer que el género va más allá del rol social. Y eso creo yo, nadie lo ha discutido. El rol social es un condicionador pero sobre una base.

El rol social lo aplico a que a las mujeres que se sienten mujeres se les inculca una serie de principios que entre otros, es ser una buena mamá.

El instinto maternal supuestamente es un rasgo no aprendido y que es innato a la mujer y en muchos casos también al hombre. Y estoy de acuerdo, pero ese instinto nace al tener contacto con el bebé que consideramos como propio. No creo que sea como algo que surge de la nada a una determinada edad, antes de tener contacto con ese bebé. Eso que surge son ganas de tenerlo, pero no instinto.

Y repito, es mi humilde opinión, ojalá pudiera saber la verdad de todo esto :o

silvimiau
24-oct-2012, 12:44
No sabía nada de dicho experimento, te doy las gracias.

Pero de dicho experimento podemos extraer que el género va más allá del rol social. Y eso creo yo, nadie lo ha discutido. El rol social es un condicionador pero sobre una base.

El rol social lo aplico a que a las mujeres que se sienten mujeres se les inculca una serie de principios que entre otros, es ser una buena mamá.

El instinto maternal supuestamente es un rasgo no aprendido y que es innato a la mujer y en muchos casos también al hombre. Y estoy de acuerdo, pero ese instinto nace al tener contacto con el bebé que consideramos como propio. No creo que sea como algo que surge de la nada a una determinada edad, antes de tener contacto con ese bebé. Eso que surge son ganas de tenerlo, pero no instinto.

Y repito, es mi humilde opinión, ojalá pudiera saber la verdad de todo esto :o

Estoy un poco de acuerdo contigo, pero no pasa siempre, yo creo que algunas mujeres si que tienen algo instinto maternal antes de tener hijos, en mi caso (estoy embarazada de 3 meses) sinceramente no tengo instinto maternal, a ver si me explico, el niño es deseado, pero creo que el instinto se va desarrollando según el bebé va creciendo en tu interior, porque ahora mismo todavía no me visualizo con el bebé entre mis brazos, y no me vuelvo loca cada vez que veo un bebé por la calle como les puede pasar a otras mujeres.

Sergio_84
24-oct-2012, 12:45
Tan hipócritas como nosotros lo éramos, y mira dónde estamos ahora...mira lo que colgué ayer en Facebook. Resume a la perfección lo que yo sentía antes de dar el paso al veganismo:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/3924_10151189297433930_1219927367_n.jpg

De acuerdo 100%, éramos hipócritas, pero hasta cierto punto.

Desde que empecé a descubrir todo lo que rodea a la industria animal (siempre he adorado a los animales y a cierta edad he ido buscando información de ese tipo) y que existía otra forma de alimentarme fuera de maltrato animal, me lancé a ello.

¿Cuántas personas se interesan y buscan información de este tipo y les agrada saber otras formas de alimentación sanas y libre de crueldad?

Yo conozco a una personalmente, mi pareja. El resto les da igual, no quieren saber nada y quieren seguir con sus vidas cómodas.

Después adoran a sus mascotas y cuando ven a un animal maltratado se indignan...

Eso es hipocresía pura.

Pitusa28
24-oct-2012, 12:59
Sí sería interesante lo de la encuesta, esta claro que de mayores seguimos el camino que queremos, pero seguro que la familia algo influye en la mayoría de los casos, también conozco el caso contrario una chica que era de pueblo, su familia mataba pollos para comer y su padre trabajo en el matadero y ella salió vegana, pero en algunos de esos casos es como por llevar la contraria a la familia ya que no se llevaba bien con ellos.

Claro que influye, pero también influyen mucho las circunstancias exteriores, a veces incluso más. Los padres no son los únicos que educan y transmiten valores (o falta de ellos).
Yo pienso que en el caso de gente que vive la explotación animal muy de cerca (padres cazadores o matarifes, qué se yo) muchas veces desarrollan más empatía porque se topan de primera mano con el sufrimiento ajeno. Yo creo que depende mucho también de la sensibilidad y la empatía de la persona, eso de ponerse en el lugar de otro, más que la rebeldía de querer llevar la contraria, porque en esos casos no se mantendría constante cuando se le pasase esa rebeldía.
Yo estoy segura de que si hubiese presenciado una matanza o un acto cruel en vivo me hubiera hecho vegetariana al momento, pero nunca viví algo así de cerca ni tuve contacto con otros animales que no fuesen perros o gatos.

¿Quién se atreve con la encuesta?

silvimiau
24-oct-2012, 12:59
De acuerdo 100%, éramos hipócritas, pero hasta cierto punto.

Desde que empecé a descubrir todo lo que rodea a la industria animal (siempre he adorado a los animales y a cierta edad he ido buscando información de ese tipo) y que existía otra forma de alimentarme fuera de maltrato animal, me lancé a ello.

¿Cuántas personas se interesan y buscan información de este tipo y les agrada saber otras formas de alimentación sanas y libre de crueldad?

Yo conozco a una personalmente, mi pareja. El resto les da igual, no quieren saber nada y quieren seguir con sus vidas cómodas.

Después adoran a sus mascotas y cuando ven a un animal maltratado se indignan...

Eso es hipocresía pura.

La verdad es que en mi caso no busque información concreta sobre el vegetarianismo, empecé buscando cosas sobre protectoras y asociaciones, y sin querer vi algún video que me marcó bastante, y en ese momento decidí hacerme vegetariana, pero sinceramente no me lo había planteado antes, aunque no comía casi carne.
Mi pareja se hizo vegetariano a la vez que yo pero sólo aguantó 6 meses, y también adora a sus mascotas y no sería capaz de ver videos de mataderos, según él no puede dejar de comer carne porque le encanta, es muy triste :(

Hikaru-kun
24-oct-2012, 14:06
Sí sería interesante lo de la encuesta, esta claro que de mayores seguimos el camino que queremos, pero seguro que la familia algo influye en la mayoría de los casos, también conozco el caso contrario una chica que era de pueblo, su familia mataba pollos para comer y su padre trabajo en el matadero y ella salió vegana, pero en algunos de esos casos es como por llevar la contraria a la familia ya que no se llevaba bien con ellos.

Explicaré un poco por encima mi caso.

Me llevo bien con mi familia paterna (mi tía, su marido y mi abuelo), salvo rencillas ocasionales.

Pues bien, ellos viven en el campo y trabajan en una granja, así que cuando mi padre y yo vamos de vacaciones procuramos ayudar en lo que podemos. Yo ayudo a recoger hierba (heno) para las vacas, a recolectar fruta, trigo, patatas y maíz, a sembrar... Mi padre, además de todo eso, mata pollos (o conejos, o cerdos...) "cuando toca", cosa en la que yo nunca he querido participar.

Mi "conversión" al veganismo no ha surgido por llevarle la contraria a nadie, sino por un amor genuino, -que no he sabido nunca de dónde surgió-, desde chiquitina hacia los animales. Y digo que no sé de dónde proviene, ya que a mi madre nunca le gustaron demasiado, así que no tuvimos "mascotas" en el piso (salvo un par de periquitos que me alegré de que escaparan de su jaula). En el pueblo mis tíos han recogido cantidad de perros abandonados que anteriormente habían sido explotados (hace poquillo encontramos "perdida" una perra de caza) o maltratados. Nunca me enseñaron a quererlos, sino sólo a respetarlos, pero sin embargo desarrollé un amor incondicional hacia ellos.

El año pasado, cuando una de las perras falleció, mi madre me vio llorando y se rió literalmente en mi cara. Hace poco murió otro de los perros de viejo y ni siquiera le he dicho nada, porque para ella derramar lágrimas por un animal es ser "estúpida".

Cada vez que voy al campo me quedo horas jugando con los animales (perros, gatos, una gallina blanquita muy mansa y vacas), o mirando de cerca a las mariposas, saltamontes, escarabajos, ardillas y zorros, siempre los he preferido a la compañía humana.

Y creo que crecer en ese entorno me ha favorecido en cierto modo. Al principio, de niña, pensaba, ¿cómo puedo comerme la carne de un ternero con el que hasta hace unos días estaba jugando? Así que me negaba a comerla y cuando lo hacía era medio llorando. Más adelante llegué a la conclusión de que no había ninguna diferencia entre esos terneros y los "anónimos" que compraban mis padres en el mercado, porque aunque para mí los que habían convivido conmigo eran especiales, todos y cada uno de ellos tienen personalidad y son seres únicos.

Supongo que no es lo habitual, pero en mi caso no me parezco en nada a mi familia, tanto en este como en muchos otros aspectos, y me veo incapaz de odiarlos pese a nuestras muchas diferencias.

Y estoy de acuerdo en parte con Sergio. Me enferman las personas que aún teniendo constancia de lo que sucede prefieren cerrar los ojos y seguir comiendo carne o bebiendo leche (lo cual para mí es todavía peor) porque "está rica". Y aún más los que prefieren ignorar lo que sucede y no saberlo porque si lo supieran se les indigestaría lo que tragan. (Como una amiga mía vegetariana que me dijo que si pasaba algo malo con el queso que no se lo dijera porque "no podría dejar de comerlo" :rolleyes:)

En mi caso en cuanto supe todo lo que verdaderamente ocurría (y tardé mucho en saberlo, muy a mi pesar) me hice vegana sin dudarlo un instante.

Abey
25-oct-2012, 02:07
Che me explican porque los animales copulan y tienen crias?

Los que niegan que el querer tener hijos es algo natural,deberian pensar mas.

Cuantas personas hay en el mundo? que digan,no deseo para nada tener hijos,pero igual voy a tenerlos,y educarlos bien,y asi sumar mas gente buena al mundo.

Por supuesto hay excepciones,pero el deseo de tener hijos es algo natural(instintivo,primario)
Y claro que uno mas alla del deseo puede elegir no tenerlos.
Y tambien a partir de haber desarrollado ciertos ideales,puede reducir o eliminar ese deseo completamente,pasando incluso a sentir desagrado por el tener hijos.

margaly
25-oct-2012, 10:08
pues yo debo de ser antinatural porque nunca he tenido ese "instinto primario" :hm:

oriola
25-oct-2012, 10:10
pues yo debo de ser antinatural porque nunca he tenido ese "instinto primario" :hm:

Es como el instinto de comer carne, que también es muy natural. Pero algunos no lo tenemos.

roxy
25-oct-2012, 10:20
Es como el instinto de comer carne, que también es muy natural. Pero algunos no lo tenemos.

Algunos no lo tienen, y otros consideran que es más importante hacer lo que consideran mejor para la población (ya sea no comer animales, o no contribuir a la superpoblación) que seguir un instinto.

oriola
25-oct-2012, 10:22
Algunos no lo tienen, y otros consideran que es más importante hacer lo que consideran mejor para la población (ya sea no comer animales, o no contribuir a la superpoblación) que seguir un instinto.

Bien explicado.

Dethvader
25-oct-2012, 10:25
Che me explican porque los animales copulan y tienen crias?

Los animales copulan porque tienen mecanismos de atracción.

Como resultado de la cópula, nacen crías.

Pero, cuando copulan, no saben que van a nacer crías.

margaly
25-oct-2012, 10:39
Pero, cuando copulan, no saben que van a nacer crías.

no sé si estoy muy de acuerdo con eso, porque si no creyeran que van a nacer crías despues de la cópula, no habría embarazos psicológicos con la consiguiente producción de leche en las mamas...

Sergio_84
25-oct-2012, 10:57
no sé si estoy muy de acuerdo con eso, porque si no creyeran que van a nacer crías despues de la cópula, no habría embarazos psicológicos con la consiguiente producción de leche en las mamas...

Bueno eso se produce por un mecanismo que puede tener un sentido de manada.

Cuando el óvulo no es fecundado, y es expulsado del ovario, aparece un quiste (indistintamente de si ha sido fecundado o no) que se llama "cuerpo lúteo".

Este quiste degenera y se elimina en el caso de que no haya embarazo, pero en algunos determinados casos, no ocurre esa degeneración y se mantiene activo como si existiese embarazo, generando así todos los mecanismos.

Es muy habitual por ejemplo en lobos o perros salvajes, que la hembra dominante no deje aparearse a las hembras de un status inferior. Pero sin embargo, estas, mediante este supuesto embarazo psicológico amamantan a los cachorros y cuidan de ellos.

Por tanto, tiene un componente social, pero también biológico por el tema del cuerpo lúteo.


http://www.mundoanimalia.com/articulo/el_embarazo_psicologico_de_las_perras

tumiedoessufuerza
26-oct-2012, 23:03
En la encuesta falta la opción de ADOPTAR hijos.

=)

Lagosuchus
27-oct-2012, 10:46
Los que niegan que el querer tener hijos es algo natural,deberian pensar mas.
Por supuesto hay excepciones,pero el deseo de tener hijos es algo natural(instintivo,primario)


¿¿Oh si?? He aquí otra aberración de la naturaleza jajajaja.

El deseo de obtener dinero y bienes sin medida también tiene un origen instintivo y primario ¿Debemos seguirlo siempre? ¿Seguir los instintos de manera acrítica no nos podría llevar por ejemplo a quitarle el pan de la boca a quien no tiene que comer simplemente porque lo deseamos y podemos?. Ya que estamos, lo que tiene ese origen instintivo y primario es la perspectiva de tener sexo, no de tener crías. Eso es algo más cultural que instintivo.

Vegaña
27-oct-2012, 11:40
Yo hasta hace no mucho, mi idea era la de tener hijos.

Lo veía como algo bonito, algo especial, un milagro. Y sentir a ese hijo como tu hijo, poderle educar y transmitirle tus valores. Verle crecer y desarrollarse y poder contribuir en todo ello para su plenitud y felicidad.

Vamos todo muy tierno :D

Pero bueno, hablando y hablando con mi pareja, descubrí otra forma de verlo, y poco a poco he ido sacando mis propias conclusiones.

Lo primero es que si quiero tener un hijo, lo veo como un capricho personal. Ese hijo no me está pidiendo que quiere nacer. No tengo instinto. Y los animales dudo que lo tengan. Ese "supuesto instinto" creo que más bien es algo aprendido desde que somos unos niños (cochecitos de bebé, cuidar de ellos, jugar a los papás y a las mamás...). Y que vemos como lo que hay que hacer llegado a una determinada edad antes de que se nos pase el arroz.
Los animales tienen el instinto por aparearse, como nosotros. Pero ellos no utilizan métodos anticonceptivos y por tanto, tienen crías. Nosotros tenemos la suerte de poder decidir si es lo más adecuado o no.

Ese instinto de ser madre o padre creo que es como esas ganas de tener algo que nos hace muchísima ilusión y que podemos permintirnos en ese momento de nuestra vida. Pueda ser un coche, un viaje, o tener un bebé. Si, un capricho.

Y ese capricho, cuando nace nos consume. Consume nuestros recursos, nuestro tiempo, nuestra dedicación a otras tareas o personas. Todo se centra en esa pequeña cosita tan maravillosa, que tiene nuestra nariz y nuestros ojos.

Además, nuestro hijo se convertirá en una súper máquina consumidora. No por él, si no por los que están a su alrededor. Solo hay que ver la habitación del hospital de un recién nacido para darse cuenta de esto... todo lleno de regalos.

Después podemos hacer una visita a su futura habitación, toda amueblada, recién pintada, decorada y con todos los accesorios. Y por supuesto, montones de ropa que usará un mes, zapatos, etc.

Ah, no nos olvidemos de los cientos de pañales, el cochecito con amortiguadores, impermeable, térmico y con diseño de Carolina Herrera.

Y por supuesto, la nueva ranchera o todoterreno para poder meter todos los trastos.

En fin, para algunos algo exagerado, para otros la pura realidad. Lo que está claro que traemos al mundo a una máquina de consumo, que no es tal, pero que nosotros y que más tarde la publicidad y las modas, convertimos.

¿Y de verdad es necesario para nuestra supervivencia traer más niños al mundo?. Sinceramente, no. Y más cuando en 50 años hemos triplicado la población.

Si, siete mil millones de personas me parecen suficientes, es más, me parecen demasiadas. Podríamos hablar más bien de una terrible plaga que consume, destruye y contamina.

No quiero contribuir a todo eso.

Puedo influir en mi pequeña parcela de sociedad de una forma positiva, sin necesidad de tener un hijo que supuestamente tenga mis valores y que a su vez sus hijos también los tengan (mucho suponer...).

No veo necesario tener hijos en mi circunstancia personal ubicada en la etapa humana presente. No.

Toda una sorpresa leer esto, jeje. Os contaré que Sergio y yo somos pareja (oh yeahhh :D) y habíamos hablado alguna vez de esto, pero no nos poníamos muy de acuerdo: Nuestras opiniones al respecto eran diferentes.

No pensé que fuera a cambiar de parecer y hacerlo de esta manera: mejor explicado de lo que yo lo diría y tan convencido.

Muchísimas gracias, babe. :)

noon
27-oct-2012, 14:12
Lo primero es que si quiero tener un hijo, lo veo como un capricho personal. Ese hijo no me está pidiendo que quiere nacer.

Tengo curiosidad sobre la frase en negrita, la he leído otras veces también a otros usuarios y sencillamente no puedo comprenderla. Ni te ha pedido nacer, ni te ha pedido no nacer, lógicamente. No entiendo qué clase de argumento se pretende reforzar con eso.

Loba
27-oct-2012, 14:49
Estoy un poco de acuerdo contigo, pero no pasa siempre, yo creo que algunas mujeres si que tienen algo instinto maternal antes de tener hijos, en mi caso (estoy embarazada de 3 meses) sinceramente no tengo instinto maternal, a ver si me explico, el niño es deseado, pero creo que el instinto se va desarrollando según el bebé va creciendo en tu interior, porque ahora mismo todavía no me visualizo con el bebé entre mis brazos, y no me vuelvo loca cada vez que veo un bebé por la calle como les puede pasar a otras mujeres.

Hola Silvi, perdona por entrometerme así de repente, me gustaría preguntarte si tenéis pensado criar a vuestro hijo/a vegetariano o vegano, es que es un tema que me llama la atención pues me parece que has dicho antes que tu pareja no era vegeta. Que te vaya bien el embarazo, un saludo.

silvimiau
27-oct-2012, 15:23
Hola Silvi, perdona por entrometerme así de repente, me gustaría preguntarte si tenéis pensado criar a vuestro hijo/a vegetariano o vegano, es que es un tema que me llama la atención pues me parece que has dicho antes que tu pareja no era vegeta. Que te vaya bien el embarazo, un saludo.

Hola Loba, pues yo soy vegetariana, y la verdad es que no lo tengo claro del todo, mi marido en principio quiere que coma de todo, pero bueno no esta cerrado del todo con el tema, yo si quiero que sea vegetariano como yo, pero no se si será tan fácil, al principio seguro que sí, pero viendo a su padre comer carne en casa... no se, además todavía me estoy informando bien sobre el tema, porque lógicamente no es lo mismo alimentar a un bebé y tengo que saber bien que darle para que no le falte de nada, de todas maneras lo que tengo clarísimo es que yo no voy a cocinar carne, aún así me quedan 6 meses para meditarlo bien.:)

Vegaña
27-oct-2012, 16:58
Tengo curiosidad sobre la frase en negrita, la he leído otras veces también a otros usuarios y sencillamente no puedo comprenderla. Ni te ha pedido nacer, ni te ha pedido no nacer, lógicamente. No entiendo qué clase de argumento se pretende reforzar con eso.

Creo que básicamente esa frase se refiere al hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer. A veces, algunas personas, como que les da lástima que no procrees por ese futuro niño inexistente. En otras palabras: ese supuesto futuro niño no me está pidiendo nacer, no existe, no pasa nada porque no lo conciba.

zana
27-oct-2012, 18:50
Creo que básicamente esa frase se refiere al hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer. A veces, algunas personas, como que les da lástima que no procrees por ese futuro niño inexistente. En otras palabras: ese supuesto futuro niño no me está pidiendo nacer, no existe, no pasa nada porque no lo conciba.

No pasa nada si no tienes ganas de ser madre, pero para quien si sueña con serlo, y no se resigna, puede suponerle un problema.

noon
27-oct-2012, 19:05
Creo que básicamente esa frase se refiere al hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer. A veces, algunas personas, como que les da lástima que no procrees por ese futuro niño inexistente. En otras palabras: ese supuesto futuro niño no me está pidiendo nacer, no existe, no pasa nada porque no lo conciba.

Ah, claro que no pasa nada. El hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer me parece demasiado evidente para ser mencionado. Lo de sentir pena porque alguien no procree un supuesto niño inexistente es un poco rocambolesco, que no dudo que hay quien piensa y dice cosas rocambolescas.

Lo que pienso es que el hecho de que ninguno de nosotros haya pedido nacer no implica que haber nacido no sea una cosa que nos parece muy bien.

Sergio_84
29-oct-2012, 11:51
Ah, claro que no pasa nada. El hecho de que alguien que no existe no puede querer nacer me parece demasiado evidente para ser mencionado. Lo de sentir pena porque alguien no procree un supuesto niño inexistente es un poco rocambolesco, que no dudo que hay quien piensa y dice cosas rocambolescas.

Lo que pienso es que el hecho de que ninguno de nosotros haya pedido nacer no implica que haber nacido no sea una cosa que nos parece muy bien.

Hola muy buenas. Parece ser que te llamó la atención esa frase y aunque carece de la importancia que tal vez la hayas dado, intentaré explicarme.

Desde luego que nadie pide nacer y es algo evidente. Lo que quería decir es que yo no tengo la necesidad de tener un hijo. Además hay que tener en cuenta la superpoblación y todo lo que influye el hecho de traer un nuevo ser vivo, que además, intentará hacerse su hueco en nuestro tan desgastado planeta.

Lo veo totalmente innecesario.

Si lo tengo es por que YO y solo YO quiero tenerlo, no por hacer un favor a nada ni a nadie, ni siquiera a ese hipotético hijo que pueda nacer y poder disfrutar o no de su vida. De ahí que dijese que traer al mundo a un hijo en la circunstancia actual es un capricho personal. Sentir esa experiencia como propia.

A ti te parece bien haber nacido y me parece estupendo. Lo mismo me ocurre a mi. Tenemos suerte de gozar de por lo menos "lo mínimo" para poder disfrutar de ella. Muchísimas personas no tienen esa suerte (diría que cerca de la mayoría), pero con el tiempo y con este sistema insostenible, creo que esa mala suerte formará parte de cada vez más personas.

Hay que pensar en nosotros, pero también en la huella que nuestras decisiones puedan dejar en el futuro.

noon
30-oct-2012, 05:53
Hola muy buenas. Parece ser que te llamó la atención esa frase y aunque carece de la importancia que tal vez la hayas dado, intentaré explicarme.

Desde luego que nadie pide nacer y es algo evidente. Lo que quería decir es que yo no tengo la necesidad de tener un hijo. Además hay que tener en cuenta la superpoblación y todo lo que influye el hecho de traer un nuevo ser vivo, que además, intentará hacerse su hueco en nuestro tan desgastado planeta.

Lo veo totalmente innecesario.

Si lo tengo es por que YO y solo YO quiero tenerlo, no por hacer un favor a nada ni a nadie, ni siquiera a ese hipotético hijo que pueda nacer y poder disfrutar o no de su vida. De ahí que dijese que traer al mundo a un hijo en la circunstancia actual es un capricho personal. Sentir esa experiencia como propia.

A ti te parece bien haber nacido y me parece estupendo. Lo mismo me ocurre a mi. Tenemos suerte de gozar de por lo menos "lo mínimo" para poder disfrutar de ella. Muchísimas personas no tienen esa suerte (diría que cerca de la mayoría), pero con el tiempo y con este sistema insostenible, creo que esa mala suerte formará parte de cada vez más personas.

Hay que pensar en nosotros, pero también en la huella que nuestras decisiones puedan dejar en el futuro.

Hola. No quería decir que la frase no tuviera sentido, sólo que no la entendía en su sentido literal.

Comprendo que no tengas la necesidad de tener un hijo, y creo que es una muy buena razón para no tenerlo. Y también creo que debería ser un derecho del bebé ser un niño deseado. Una vez en el mundo parto de la base de que todo ser sintiente tiene interés por tirar adelante. Ya sé que eso no es así siempre, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que estar tomando todas nuestras decisiones vitales en función de todos los puede ser y los puede que no se vuelve muy complicado. Creo que uno debería tener hijos después de pensárselo lo necesario y sólo si que es capaz de proporcionarles el entorno adecuado. Más allá de eso y de nuestra vida en común y de nuestra confianza en ellos poco podemos hace para evitar que en el futuro hagan cosas que nos desagraden como convertirse en consumidores de animales. Yo espero que no, que mi hija no va a querer comer animales, llamadme optimista. Estoy bastante de acuerdo con el argumento de la superpoblación, pero la analogía (que a veces surge) de que un niño nacido en occidente es un niño pobre que se muere en el otro lado me parece un poco pillada por los pelos, además de un poco macabra. De ser así espero que nadie aquí tenga más de un par de zapatos.

Como madre jamás he sentido que le hiciera un "favor" a nadie, que a veces hablamos de los críos como si fueran trastos.

Creo que estaremos con el tira y afloja en este hilo hasta que no comprendamos que los deseos no son los mismos para todos. No querer procrear está muy bien, y no dudo que será tan natural como cualquier otra cosa, por la mismo razón me pica un poco que se califique el deseo de ser madre o padre como un capricho, o que se equipare la existencia de alguien a un mal para la humanidad. Por otra parte quien es capaz de renunciar a algo tal vez tan importante por solidaridad con los demás merece toda mi admiración.

Sergio_84
30-oct-2012, 12:31
Hola. No quería decir que la frase no tuviera sentido, sólo que no la entendía en su sentido literal.

Comprendo que no tengas la necesidad de tener un hijo, y creo que es una muy buena razón para no tenerlo. Y también creo que debería ser un derecho del bebé ser un niño deseado. Una vez en el mundo parto de la base de que todo ser sintiente tiene interés por tirar adelante. Ya sé que eso no es así siempre, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que estar tomando todas nuestras decisiones vitales en función de todos los puede ser y los puede que no se vuelve muy complicado. Creo que uno debería tener hijos después de pensárselo lo necesario y sólo si que es capaz de proporcionarles el entorno adecuado. Más allá de eso y de nuestra vida en común y de nuestra confianza en ellos poco podemos hace para evitar que en el futuro hagan cosas que nos desagraden como convertirse en consumidores de animales. Yo espero que no, que mi hija no va a querer comer animales, llamadme optimista. Estoy bastante de acuerdo con el argumento de la superpoblación, pero la analogía (que a veces surge) de que un niño nacido en occidente es un niño pobre que se muere en el otro lado me parece un poco pillada por los pelos, además de un poco macabra. De ser así espero que nadie aquí tenga más de un par de zapatos.

Como madre jamás he sentido que le hiciera un "favor" a nadie, que a veces hablamos de los críos como si fueran trastos.

Creo que estaremos con el tira y afloja en este hilo hasta que no comprendamos que los deseos no son los mismos para todos. No querer procrear está muy bien, y no dudo que será tan natural como cualquier otra cosa, por la mismo razón me pica un poco que se califique el deseo de ser madre o padre como un capricho, o que se equipare la existencia de alguien a un mal para la humanidad. Por otra parte quien es capaz de renunciar a algo tal vez tan importante por solidaridad con los demás merece toda mi admiración.

Me gusta tu argumentación. Y desde luego no pienso nada malo por el hecho de que seas madre, por supuesto.

Es más, me alegra que por lo menos tu hijo/a tenga una buena guía en su vida, cosa que por desgracia la mayoría de veces no es así.

Al decir lo de "favor" y lo de "capricho" no lo decía con intención de picar u ofender, aunque siendo madre, entiendo que pueda darse el caso.

Sólo intentaba defender mi postura frente a argumentos como "tener hijos es algo instintivo, natural, de supervivencia..." ó "si tus padres no te hubieran tenido, no estarías aquí" ó "no te vas a autorrealizar, te vas a quedar solo cuando seas viejo".

Otras posturas lo ven como egoísmo, yo como un capricho pero sólamente cuando uno se lo plantea. Y no uno cualquiera, ya que reconozco toda la gran labor y esfuerzo a nivel tanto de cuidados, educativo etc. Prácticamente ceder tu esfuerzo y tiempo en tu hijo/a para su adecuado desarrollo, su bienestar...

Yo admiro a todas las buenas madres, pero me gustaría que la gente se lo pensara bien antes de tener un hijo hoy en día. Y no sólo "si se lo pueden permitir".

Saludos

roxy
30-oct-2012, 13:10
Sólo intentaba defender mi postura frente a argumentos como "tener hijos es algo instintivo, natural, de supervivencia..." ó "si tus padres no te hubieran tenido, no estarías aquí" ó "no te vas a autorrealizar, te vas a quedar solo cuando seas viejo".

Otras posturas lo ven como egoísmo, yo como un capricho pero sólamente cuando uno se lo plantea. Y no uno cualquiera, ya que reconozco toda la gran labor y esfuerzo a nivel tanto de cuidados, educativo etc. Prácticamente ceder tu esfuerzo y tiempo en tu hijo/a para su adecuado desarrollo, su bienestar...


Saludos

Creo que la frase en negrita es la que más me han dicho cada vez que doy a entender mi postura, y realmente la que más me repatea y me parece de una cerradura de mente llevada a lo extremo. No me entra en la cabeza que alguien piense que por morirse de ganas por concebir un hijo biológico, todas las mujeres o todas las personas estén "incompletas" o vacías si no lo hacen. Solo dejo claro que, a pesar de que me encantan los niños (los de otras personas, aclaro) y me parece asombroso que alguien decida por su cuenta sacrificar sus propios intereses y dar el resto de su vida por otra persona, hablando de padres responsables y consecuentes con sus actos, me parece una falta de respeto que, ya sean estos mismos o gente que aún no tiene hijos, me llamen egoísta, o antinatural, o vacía de espíritu o mil cosas que me han dicho, solamente por no tener ningún interés en un parto ni en criar otro ser humano más.

Ángela G
30-oct-2012, 13:19
Mmmm, yo entro en medio de la conversación solo para dar mi punto de vista sobre la pregunta del título, que voté pero no comenté, y decir algún detalle de lo que comentáis.

Yo, por el momento, he decidido tener un hijx, sobre los treinta. Mi pareja piensa lo mismo y nos encanta pensar en concebir a un niñx juntos, y que sea nuestrx. Pero fuera de mi opinión, que habla de mí, obviamente sí es una falta de respeto, y hay que tener morro para pasarse la vida martirizando a alguien porque no quiera tener hijos. Cada uno decide sobre sus actos y no sois ni mejores ni peores personas, eso por supuesto. Y lo de quedarse solos... es una gilipo****.
Es denigrante que haya personas capaces de deciros tales cosas.

De hecho, como "anécdota" o comentario, diré que mis padres no querían tener hijos; no porque no les gustaran los niños, simplemente no les llamaba. Pero todas las primas y familiares de mi madre comenzaron a tenerlos y al final me tuvo. Pero fijaros, eso ya fueron influencias externas. Quizá no le estuvieron encima así (aunque seguro que algo le dijeron), pero influir influyeron.

oriola
01-nov-2012, 19:42
http://www.image-share.com/upload/1836/85m.jpg (http://www.image-share.com/ijpg-1836-85.html)

Click para ver en grande
Fuente: http://lunarbaboon.squarespace.com/comics/reaper.html

roxy
01-nov-2012, 19:49
Jajaja maldito criajo rompeparejas!

PlAtanoBanana
01-nov-2012, 19:53
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
01-nov-2012, 19:57
... ... ... ... ...

oriola
01-nov-2012, 20:00
Por cierto oriola, he estado informándome sobre VHEMT, bastante interesante, la verdad.
Continuaré investigando y documentándome.

Un saludo...

Bienvenido a la secta :D

PlAtanoBanana
01-nov-2012, 20:12
... ... ... ... ...

mustelida
01-nov-2012, 20:38
Ya no hay trilobites en el mar
En Siberia no queda ni un mamut
Las ballenas desaparecerán
Así que, humano, ya sólo quedas tú.
Pueblos del mundo, extinguíos!
Dejad que continúe la evolución
Esterilizad a vuestro hijos
Juntos de la mano hacia la extinción.

Siniestro total ya lo decía hace años

PlAtanoBanana
01-nov-2012, 20:47
... ... ... ... ...

vellocinodeoro
01-nov-2012, 21:03
me parece una falta de respeto que, ya sean estos mismos o gente que aún no tiene hijos, me llamen egoísta, o antinatural, o vacía de espíritu o mil cosas que me han dicho, solamente por no tener ningún interés en un parto ni en criar otro ser humano más.

Entonces también te parecerá una falta de respeto que te llamen egoísta por lo contrario.

noon
02-nov-2012, 15:03
Al decir lo de "favor" y lo de "capricho" no lo decía con intención de picar u ofender, aunque siendo madre, entiendo que pueda darse el caso.

Sólo intentaba defender mi postura frente a argumentos como "tener hijos es algo instintivo, natural, de supervivencia..." ó "si tus padres no te hubieran tenido, no estarías aquí" ó "no te vas a autorrealizar, te vas a quedar solo cuando seas viejo".

Otras posturas lo ven como egoísmo, yo como un capricho pero sólamente cuando uno se lo plantea. Y no uno cualquiera, ya que reconozco toda la gran labor y esfuerzo a nivel tanto de cuidados, educativo etc. Prácticamente ceder tu esfuerzo y tiempo en tu hijo/a para su adecuado desarrollo, su bienestar...




En eso estamos de acuerdo, aunque de veras me pregunto si este tipo de cosas os las dicen habitualmente. A veces nos enfadamos mucho por lo que nos dice algún alelado por ahí y la cargamos con el resto del mundo. No recuerdo haber leído cosas similares en el hilo, por ejemplo.

Respecto a lo que es natural o no me hago pocas preguntas preguntas :o (nunca llegamos a nada, no debe ser tan importante:D). Intento centrarme en lo que hace un bien y lo que no (o en lo que hace mal y lo que no), y desde luego lo hago sin detenerme a valorar todas las posibles variables. Este es el punto en el que los foreros vegetas empezamos a tirarnos de los pelos. Yo estoy de acuerdo en que no tener hijos es una buena forma de asegurarse no causar prejuicios, pero también creo que la vida de un ser sintiente es algo que está bien. Entre otras cosas poruque si no creo en eso me dan ganas de tirarme de un puente. Desde luego esta creencia también me conduce a muchos quebraderos de cabeza (el por qué de la existencia de granjas, por ejemplo, o de campos de refugiados), pero entiendo que no hay vida sin quebraderos de cabeza :).

Supongo que el instinto y la naturaleza son cosas distintas, que el instinto se adapta más a nuestras circunstancias, y si algo ha quedado claro en este hilo es que cada uno tiene el suyo, y también que hay quien prefiere seguirlo y quien no.

Perdona la tardanza en contestar, siempre intento huir de este debate! jaja, nunca lo consigo.

gilducha
02-nov-2012, 17:05
En eso estamos de acuerdo, aunque de veras me pregunto si este tipo de cosas os las dicen habitualmente. A veces nos enfadamos mucho por lo que nos dice algún alelado por ahí y la cargamos con el resto del mundo. No recuerdo haber leído cosas similares en el hilo, por ejemplo.


Pues aunque te parezca mentira sí. Creo que he dejado claro que respeto muchísimo a las mamis y papis y nunca nadie me ha oído un reproche hacia ellos. Pues bien, estoy hasta el moño de frasecitas como las siguientes:

Se te va a pasar el arroz
Te pierdes lo mejor de la vida
Cuando tengas unos años más vas a arrepentirte
Si tus padres hubiesen pensado igual tú no estarías aquí

Y podría seguir, en serio. De hecho me recuerdan a las del jamón (no sabes lo que pierdes, etc., etc.). Juro que entre ese tema y el de no querer casarme (ya no hablo de ser vegeta, que me pilla todo) mis amigos y mi familia piensen que tienen carta libre para meterse "simpáticamente" con mi modo de vida... En serio, adoro a los nenes de mis amigos y, sobre todo, a mi sobri-ahijado (quince añazos ya! :p), no critico a nadie y todas las opciones me parecen respetables. Así que me gustaría que no me presionasen a meter cosas dentro de mi útero :o

P.S. Es un desahogo en general, y ya que tú has preguntado... :D

Lagosuchus
02-nov-2012, 17:34
En eso estamos de acuerdo, aunque de veras me pregunto si este tipo de cosas os las dicen habitualmente. A veces nos enfadamos mucho por lo que nos dice algún alelado por ahí y la cargamos con el resto del mundo. No recuerdo haber leído cosas similares en el hilo, por ejemplo.

Ya, igual que no escucharás aquí decir: "Pues te duele a cabeza porque no comes carne".

A mí sí me han dicho que se me iba a pasar el arroz bastantes veces. Y también que debía tener un hijo para que me cuidara cuando fuera mayor. Encima por quien me dijo esto último me sentó como una patada en el culo. Básicamente se puede ir a m*****a con su p**a madre y la m********s que le corroe el cerebro. Eso sí que sería lo mejor de la vida.

oriola
02-nov-2012, 17:48
Ya, igual que no escucharás aquí decir: "Pues te duele a cabeza porque no comes carne".

A mí sí me han dicho que se me iba a pasar el arroz bastantes veces. Y también que debía tener un hijo para que me cuidara cuando fuera mayor. Encima por quien me dijo esto último me sentó como una patada en el culo. Básicamente se puede ir a m*****a con su p**a madre y la m********s que le corroe el cerebro. Eso sí que sería lo mejor de la vida.

Qué triste tener un hijo por motivos utilitaristas. No me gustaría ser ese hijo, al que sus padres crían para que sea una ayuda cuando estén mayores.

Sergio_84
02-nov-2012, 18:26
Desde mi punto de vista, tener hijos por motivos utilitaristas es de ser egoísta y por motivos propios, un capricho ya que nadie nos empuja a ello. Si lo tenemos es porque nos apetece tenerlo y nada más. Yo no creo en instintos de ese tipo.

Que puedas enseñar a tu hijo unos valores, que te desvivas por él, que hagas un enorme esfuerzo por lograr su felicidad... No se discute. Pero hoy en día, tal y como está todo, quien quiere tenerlo es porque les apetece ese capricho.

No puedo ver otro motivo...

noon
02-nov-2012, 21:03
vale vale, me ha quedado claro que os lo dicen muchas veces. A mí en veintinueve años nadie me atosigó en este sentido nunca. Entiendo que sea molesto. Supongo que no hace falta que diga lo que pienso respecto a tener un hijo con la intención de usarlo para algo en algún momento.

Sergio_84, tu opinión estaba clara. A qué llamas tú capricho? Todas las decisiones que tomas en la vida las tomas porque te empuja alguien? Mal está hacerlo si es porque te sientes presionada, mal está si lo haces sin que te presione nadie ... menudo plan.

Sergio_84
02-nov-2012, 21:29
Sergio_84, tu opinión estaba clara. A qué llamas tú capricho? Todas las decisiones que tomas en la vida las tomas porque te empuja alguien? Mal está hacerlo si es porque te sientes presionada, mal está si lo haces sin que te presione nadie ... menudo plan.

Mi opinión estaba clara, pero quería diferenciar esas dos variantes. Aunque si, repito cosas por no dejar frases a medias por si alguien no ha leído todo.

noon, no he dicho que esté mal, jamás lo diré.

Si yo me quiero comprar un coche y nadie me empuja a ello, lo compro por capricho, ya que en mi vida no es necesario ese coche. Supongamos que hay una grandísima cantidad de coches, tantos que está perjudicando tanto al medio ambiente, como al equilibrio del propio planeta. Pero aún así, decido comprarme ese coche... Si lo compro, es porque me apetece ese capricho, me hace ilusión o mil motivos personales. Pero puedo prescindir de él y vivir usando las distintas opciones para recorrer esos caminos.

No comparo a un hijo con un coche... una vida es incomparable, sólamente es un ejemplo.

Por tanto, no digo que esté mal, digo que lo veo un capricho en el momento actual. Quien tenga hijos me parece estupendo y me alegro mucho por ellos, pero abogo por quien lo esté pensando, valore bien esa decisión antes de tomarla definitivamente.

noon
02-nov-2012, 21:36
Quien tenga hijos me parece estupendo y me alegro mucho por ellos, pero abogo por quien lo esté pensando, valore bien esa decisión antes de tomarla definitivamente.

Bien, por eso aquí abogamos todos creo.

(y con eso y un vegabizcocho aprovecho para desaparecer de este hilo espero que para siempre :D)

Sergio_84
02-nov-2012, 21:47
Bien, por eso aquí abogamos todos creo.

(y con eso y un vegabizcocho aprovecho para desaparecer de este hilo espero que para siempre :D)


¡¡No digas eso noon!! :D

Con lo interesante que está el tema, ¡¡no te puedes ir de aquí!! :rolleyes:

Si abogamos por lo mismo, ¿cuál es el problema?. Las personas son libres de decidir, eso está claro. Y yo animo a la gente a que reflexione sobre todo esto, de las consecuencias de tener un hijo en todos los sentidos y no sólo en el ámbito familiar y social.

hardtopito
02-nov-2012, 22:00
Tengo que leerme aún todos vuestros comments, espero poder hacerlo en cuanto tenga tiempo, pero por lo pronto voy a comentar que también desde muy pequeño siempre he pensado y sentido el no deseo de tener hijos. La vida para mi es y ha sido un "suelo falso", algo irracional y algo que no comprendo. No se me ocurre cómo podría construir una torre encima de ese suelo falso. Por otra parte, no tengo ni la motivación ni la necesidad de hacerlo. Cómo puedo crear un ser, si no sé ni lo que es un ser.

Por otra parte, creo que la mayor parte de la gente que tiene descendencia es por estar atada a lo material, por miedo derivado de no comprender su existencia o miedo de sentir que se hace mayor. El instinto maternal (irracional) sería el ejemplo más burdo de motivo de reproducción. Obedecer a lo que dictan las entrañas: mismo comportamiento que carnívoros. Los veganos en principio no tenemos ya estos instintos, aunque, entiendo, que puede haber gente aún amarrada a lo material. Sin embargo me ha sorprendido ver cómo hay tanta gente que piensa como yo. Incluso mujeres, un montón. Pensaba que yo era un bicho raro.

No obstante yo también he flaqueado en esta vida, y compré un perro. Con lo que, tampoco puedo hablar mucho, pues lo compré para tener alguien a quien querer siempre de manera incondicional, en mal momento. Algo egoista. Sin embargo, estoy seguro que ha sido uno de los culpables de mi evolución psico-espiritual hacia el veganismo. Algo habrá tenido que ver. También me ha servido para darme cuenta de la locura relacionada con tener descendencia o responsabilizarse de alguien este mundo.

Ergo, me uno al club naranja ^^

noon
02-nov-2012, 22:01
¡¡No digas eso noon!! :D

Con lo interesante que está el tema, ¡¡no te puedes ir de aquí!! :rolleyes:

Si abogamos por lo mismo, ¿cuál es el problema?. Las personas son libres de decidir, eso está claro. Y yo animo a la gente a que reflexione sobre todo esto, de las consecuencias de tener un hijo en todos los sentidos y no sólo en el ámbito familiar y social.

(aaaaaaiii, he editado tu mensaje por error. Lo he dejado tal y como estaba. Lo que quería hacer era citar y responderte esto...)



jaja, qué amable, al menos unas vacaciones cortas, por aquello de conservar la salud mental.

Problema ninguno hombre, no estoy de acuerdo con el uso del término capricho.

Ala, que me tengo que ir a currar ...

Lagosuchus
02-nov-2012, 22:03
Qué triste tener un hijo por motivos utilitaristas. No me gustaría ser ese hijo, al que sus padres crían para que sea una ayuda cuando estén mayores.

Sí, es que desgraciadamente aún vive gente que tiene un pensamiento rancio caduco. Al parecer eso se ve como el pago de agradecimiento per semper por una cosa que han decidido ellos y lo mismo el hijo ni siquiera ha disfrutado debidamente. ¿Cómo es eso? ¿Dar las gracias por dejar ser una herramienta?
Eso es aprovecharse del poderoso enlace madre-hijo, es aprovecharse de la buena voluntad de otros.

lilisius
03-nov-2012, 09:05
Buenos días a todos
LLevo unos días leyendoos hasta que me he animado a escribir.
Yo pienso que el que quiera tener hijos que los tenga, siempre y cuando sea para quererlos con toda su alma, educarlos y cuidarlos por encima de todo.

Conozco en persona a una pareja que no quería tener hijos, y lo decían claramente.
Al parecer se quedaron "por accidente", y la mujer se pasó todo el embarazo renegando... diciendo que vaya lata estar embarazada... es hoy día y trata a su primer hijo como si no lo conociera. Después de este hijo tuvieron otro "buscado", y más de lo mismo, ni lo abrazan, ni besos ni nada.
Conozco otra pareja que llevan muchos años juntos a los que toda la vida los he conocido discutiendo... en fin pues tienen dos hijos, y los "utilizan" perdón por la expresión de excusa para todo.
Su frase de diario no es " buenos días" sino, " es que con los niños"....
Por favor... es tristísimo ver como los propios padres hablan así de sus hijos incluso delante de ellos... es que ahora con los niños ni nos vemos por que como tenemos que dormir separados ... es que ahora con los niños no dormimos y por eso estamos siempre discutiendo... es que ahora con los niños... no puedo ni salir a cenar...
y así día tras día... conozco parejas que quieren a sus hijos sí, pero ver esto el día a día hace que me arda la sangre.
Son personas que llevan a sus hijos a pasar la tarde del sábado de tienda en tienda, y el domingo entero en centros comerciales. ¿qué hace un niño de 3 años y un bebe de meses en un centro comercial metidos semana tras semana?
Los crian a base de natillas, bollería y potitos industriales. " este niño no come nada de nada, así que como tiene que comer algo..." cuando ese niño esta con gastroenteritis cada dos meses... y lo único que le dan cuando está malito son las ( ) natillas.

Conozco parejas que llevan a su bebe de meses todas las semanas al médico "por que claro no nos deja descansar..." niños que están a todas horas "drogados" de dalsy y apiretal por que sus padres los quieren adormilados y no jugando y correteando..

En fin, siento la parrafada pero es que todo esto puede conmigo.

Los hijos hay que quererlos y cuidarlos con amor, y para ello tiene que haber amor entre las personas que lo van a educar y criar...

Saludos a todos

Lagosuchus
03-nov-2012, 10:58
Conozco en persona a una pareja que no quería tener hijos, y lo decían claramente.
Al parecer se quedaron "por accidente", y la mujer se pasó todo el embarazo renegando... diciendo que vaya lata estar embarazada... es hoy día y trata a su primer hijo como si no lo conociera. Después de este hijo tuvieron otro "buscado", y más de lo mismo, ni lo abrazan, ni besos ni nada.
Conozco otra pareja que llevan muchos años juntos a los que toda la vida los he conocido discutiendo... en fin pues tienen dos hijos, y los "utilizan" perdón por la expresión de excusa para todo.
Su frase de diario no es " buenos días" sino, " es que con los niños"....
Por favor... es tristísimo ver como los propios padres hablan así de sus hijos incluso delante de ellos... es que ahora con los niños ni nos vemos por que como tenemos que dormir separados ... es que ahora con los niños no dormimos y por eso estamos siempre discutiendo... es que ahora con los niños... no puedo ni salir a cenar...


:mad::mad::mad:
A ver si no se quieren los niños y aun así se tienen que los den al nacer a familias que están esperando uno con todas las ganas. No que tenemos a padres amargados amargando a los niños y echándoles las culpas de sus desgracias. Estas cosas me ponen negra del todo.

Vamos como si no supieran que las cosas cambian teniendo niños... Se saben las condiciones desde antes de tenerlos. Que se dejen de gilipolleces y de llorar por lo perdido porque es lo que tenías que haber asumido con alegría antes de traer uno al mundo.

lilisius
03-nov-2012, 11:14
Increíble pero cierto... Pero es que me da hasta vergüenza oír estas cosas porque es que las comentan... les parece lo mas normal del mundo
Yo pienso que el problema de este tipo de personas es que no son felices con nada, viven amargados con su propia vida. Siempre están criticando y hablando no bien de la gente que les rodea...
Y en vez de intentar ser mejores personas tienen hijos por tenerlos, sin pensar en nada mas que en su propio ombligo.

Didlina
03-nov-2012, 11:59
El principal problema de esas personas es que carecen de vida, de objetivos, de alicientes, de aspiraciones...
Yo soy madre y, además, lo fuí joven plenamente consciente. Mis hijos son una parte de mi vida, los quiero, los cuido, los educo lo mejor que sé, los mimo, comparto con ellos mi tiempo y algunas aficiones. No obstante siempre me he ocupado de cuidarme como "ente" individual estudio, tengo hobbies, hago deporte, disfruto en solitario o en pareja de momentos o actividades que no me apetece compartir con ellos, etc.
La felicidad o infelicidad está en uno mismo culpar a padres, hijos, pareja o simplemente al mundo no nos lleva a ningún lado.
El principal problema de la paternidad es que no se necesita ningún tipo de cualificación para ejercerla con ser fértil es suficiente y eso, en muchos casos, es una auténtica pena.

Dethvader
04-nov-2012, 05:15
http://img338.imageshack.us/img338/4145/marryandreproduce.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/338/marryandreproduce.jpg/)

vegetariana6
04-nov-2012, 10:33
En algun momento de la bida a toda mujer le llega.ese instinto maternal, yo todavía doy joven pero con 30 mas o menos tendre uno, un saludo a todos!!!!

Kirin
04-nov-2012, 11:08
En algun momento de la bida a toda mujer le llega.ese instinto maternal, yo todavía doy joven pero con 30 mas o menos tendre uno, un saludo a todos!!!!

Obviando lo de vida con b.... llevamos como un porrón de páginas dejando claro que lo que resalto en negrita no es cierto. :rolleyes:

oriola
04-nov-2012, 11:15
En este foro hay ya bastantes ejemplos de que hay personas que no están tan ligadas a esos instintos, o son capaces de sobreponerse a ellos por motivos mayores.

Hikaru-kun
04-nov-2012, 15:11
En algun momento de la bida a toda mujer le llega.ese instinto maternal, yo todavía doy joven pero con 30 mas o menos tendre uno, un saludo a todos!!!!
Cómo me cansa oír esto :rolleyes: Más de una vez al decir que no quiero tener hijos se han reído literalmente en min cara y me han dado palmaditas en el hombro mientras decían: "Aún eres muy joven, ya verás cuando crezcas." como si fueran conocedores de la verdad absoluta. Ya no sé si es peor eso o lo de desalmada :mad:

Didlina
04-nov-2012, 15:34
Obviando lo de vida con b.... llevamos como un porrón de páginas dejando claro que lo que resalto en negrita no es cierto. :rolleyes:

Totalmente de acuerdo. Todo en esta vida es electivo.

Sergio_84
05-nov-2012, 00:00
En algun momento de la bida a toda mujer le llega.ese instinto maternal, yo todavía doy joven pero con 30 mas o menos tendre uno, un saludo a todos!!!!

Lo del instinto es muy discutible y por ello hemos debatido sobre eso llegando a conclusiones muy alejadas de ese supuesto instinto.

¿Te has preguntado por qué tienes que tener hijos? ¿por qué a los 30 o así?

¿Puede ser porque te han ido inculcando esa idea desde que eras pequeña?

¿Por que es lo que se espera de ti o lo que esperas de la vida?

Puede que no sea tu caso y sea algo que medites, que tengas muy seguros los motivos y tengas muy en consideración las consecuencias, tanto a corto como a largo plazo de todo ello... pero desde luego que esa frase suele ser la más habitual y tradicional...

Pride
05-nov-2012, 01:01
Yo necesito que me regalen un diccionario, o que me expliquen a qué se refieren con eso de "instinto maternal".

Lagosuchus
05-nov-2012, 15:15
Yo creo que no tengo instinto maternal porque bida de esa tampoco tengo. Pride, cuando te lo regalen me lo prestas, a ver si encuentro qué podría ser.

Igor
08-nov-2012, 15:46
Nunca jamas voy a tener hijos!!!!!!! Es lo peor lo que puede tener uno!!!!! Odio a los niños!!!!

vellocinodeoro
08-nov-2012, 15:48
Nunca jamas voy a tener hijos!!!!!!! Es lo peor lo que puede tener uno!!!!! Odio a los niños!!!!
¿En este foro se puede decir alegremente que se odia a los niños? ¿puedo yo odiar entonces a los viejos? ¿a los negros? ¿a las mujeres?

oriola
08-nov-2012, 15:51
¿En este foro se puede decir alegremente que se odia a los niños? ¿puedo yo odiar entonces a los viejos? ¿a los negros? ¿a las mujeres?

Puedes decirlo si eres Igor.

Me permito recordar que no querer tener hijos propios no implica necesariamente odiar a los niños. Antes de que comentarios estúpidos refuercen nuestra imagen de monstruos comebebés.

vellocinodeoro
08-nov-2012, 15:53
Me permito recordar que no querer tener hijos propios no implica necesariamente odiar a los niños.
Me consta, no te preocupes.

Igor
08-nov-2012, 15:54
¿En este foro se puede decir alegremente que se odia a los niños? ¿puedo yo odiar entonces a los viejos? ¿a los negros? ¿a las mujeres?

Era una frase metafórica, perdón por herir tus sentimientos :)

oriola
08-nov-2012, 15:56
Me consta, no te preocupes.

Lo se, lo pongo porque nunca se sabe quien puede acabar leyendo esto. Hay que cuidar la imagen, que cualquier día cuando seamos grandes figuras públicas y muy famosas nos sacan los trapos sucios en Tele5 o Antena3.

No me puedo permitir que eso pase, enturbiaría mi carrera al estrellato :rolleyes:

Igor
08-nov-2012, 15:57
Puedes decirlo si eres Igor.

Me permito recordar que no querer tener hijos propios no implica necesariamente odiar a los niños. Antes de que comentarios estúpidos refuercen nuestra imagen de monstruos comebebés.

Olvide decir, que ya tengo 2.

oriola
08-nov-2012, 16:00
Olvide decir, que ya tengo 2.

Era obvio, por el tono de tu comentario, que tienes hijos. Típica reacción que también tienen algunas personas cuando conocen que eres vegetariano, decir tonterías y tratar de ridiculizarte como si fueras un extremista.

Puedes estar tranquilo, dedícate a cuidar a los que ya has tenido que eso ya no se puede deshacer. No te sientas mal por haberlos tenido, nunca. Igual que nadie se debería arrepentir de haber comido carne, si ya es vegetariano.

PlAtanoBanana
08-nov-2012, 19:36
..........

oriola
09-nov-2012, 10:47
¡¡Qué gran canción!! (no me he equivocado de hilo)

http://youtu.be/vPuXau7hO50

Dethvader
09-nov-2012, 10:56
Hay también esta:

http://www.youtube.com/watch?v=0NDUetY-VEM

Dethvader
13-nov-2012, 12:04
Yo conozco a gente a la que de verdad les gustaría tener un hijo, pero no lo hacen porque consideran que estando como está el mundo no es oportuno.

Estas personas, alguna de las cuales ya ha pasado los años fértiles de su vida, fueron capaces de hacer prevalecer la razón frente al impulso de tener hijos. Vamos, que existir existen (y yo espero ser una de ellos).

Eso sí es altruismo. :)

Ruzu_luna
14-nov-2012, 23:00
Han mencionado lo del instinto maternal, creo que la mayoría lo tienen, y la minoría no, o al revés, el punto es que yo era de esas personas que decía odio a los niños, y hoy en día mantengo que no todos me gustan (cambié forma de pensar) son pocos los que se ganan mi cariño, pero les diré algo yo si creo que a muchos a medida que crezcamos y vivamos podemos llegar a entender y sentir cosas que antes no;tal vez por eso algunos te pegan en el hombro y te dicen estas muy jóven, a veces puede ser verdadero, y otras no y molesto XD. En mi caso me salió el lado maternal por mi sobrino, si alguien no tiene una conexión familiar con ningún sobrino es obvio que menos va sentir eso del "instinto" maternal, yo si lo sentí y creo que podría considerar la idea, solo que nunca he pensando en lo que otros dicen para que traer mas niños a este mundo y bla bla bla, quizás pienso mas en mi deseo de madre, el cual no considero egoista :S; sin embargo no estoy en esa etapa, así que no se si quiero tener pronto.

Pride
15-nov-2012, 00:06
Yo sigo sin saber qué quiere decir la expresión "instinto maternal". No sé en qué consiste, ni cómo sé si tengo eso. Ni por qué unas personas la tienen y otras no, creí que el instinto era un comportamiento primitivo que debería aparecer en todos. O tengo que leer más porque me he saltado un capítulo.

Lo de los niños lo suscribo. A mí me gustaba afirmar que los odiaba, pero en el sentido oficial de la expresión no puedo odiarlos. Hasta me encanta ser el tonto que tiene que divertirlos para que no "molesten". Yo creo que las personas que afirman que odian a los niños deberían intentar ser un poco más rigurosas con su vocabulario, o revisar seriamente sus ideas sobre moralidad.

Lo de ser más grande no lo creo así. Lo que sí creo es que con el crecimiento deviene la reflexión y la proyección de ideas a otras nuevas o a sostenerlas con mayor firmeza.

Ruzu_luna
15-nov-2012, 06:30
Bueno no se mucho pero tengo entendido que eso del instinto es algo relacionado con sentimientos e impulsos, en este caso la madre a proteger a su hijo, amarlo, cuidarlo etc. quizás algunos nunca la van a sentir :P, aún en los animales eso sucede. En el caso de alguien que aún no es madre no podría explicar la razón jaja. Saludos.

Dethvader
19-nov-2012, 11:35
Os dejo el enlace para el artículo de Wikipedia sobre el Neomalthusianismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neomalthusianismo

oriola
19-nov-2012, 12:25
Os dejo el enlace para el artículo de Wikipedia sobre el Neomalthusianismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neomalthusianismo

Muy interesante. Creo que si reforzamos la idea de que esa procreación consciente y responsable debe ser fruto del razonamiento y la libertad individual, me encuentro muy unido a esta filosofía.

Además enlazado con la lucha de clases me parece fantástico. Es una idea que siempre tuve en la cabeza, que podríamos resumir cómo un conflicto interior sobre por qué las familias con menos recursos tienen tanta descendencia y siguen alimentando el sistema con mano de obra barata y vulnerable.

Cuando leí lo de la huelga de úteros (creo que fue sobre un caso en latinoamérica en la época del colonialismo y la esclavitud, me maravilló la resolución de las mujeres esclavas a la hora de tomar esa forma de rebeldía).

Son conceptos que chocan fuertemente con muchos esquemas mentales, no solo occidentales diría yo.

Lagosuchus
19-nov-2012, 18:23
Cuando leí lo de la huelga de úteros (creo que fue sobre un caso en latinoamérica en la época del colonialismo y la esclavitud, me maravilló la resolución de las mujeres esclavas a la hora de tomar esa forma de rebeldía).


Oye que interesante, no lo sabía. Muy inteligente por su parte.

oriola
19-nov-2012, 19:07
Oye que interesante, no lo sabía. Muy inteligente por su parte.

Pues ahora no se dónde lo leí, pero he encontrado una referencia por si te interesa: http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2011/03/doctor-alejandro-davila-bolanos.html

Parece que sucedió en Nicaragua.

Lagosuchus
20-nov-2012, 00:11
Muchas zenkius Oriola. Qué capullacos eran nuestros paisanos del pasado... En historia me dijeron que no debemos juzgar las cosas que hacen las personas en tiempos anteriores a los nuestros, porque ellos son hijos de su tiempo y para ellos puede ser decente, bueno y normal para la estructura de pensamiento de aquella época. Yo que me disculpen los historiadores pero me cuesta muchísimo ser neutral. Siempre pienso en Pitágoras y digo: si este hombre en ese tiempo tan antiguo pudo ver a animales de otra especie como seres dignos de respeto...

Bueno anda, me voy a dormir que me estoy enrrollando. Y eso que sólo iba a darte las gracias.

oriola
20-nov-2012, 09:16
Muchas zenkius Oriola. Qué capullacos eran nuestros paisanos del pasado... En historia me dijeron que no debemos juzgar las cosas que hacen las personas en tiempos anteriores a los nuestros, porque ellos son hijos de su tiempo y para ellos puede ser decente, bueno y normal para la estructura de pensamiento de aquella época. Yo que me disculpen los historiadores pero me cuesta muchísimo ser neutral. Siempre pienso en Pitágoras y digo: si este hombre en ese tiempo tan antiguo pudo ver a animales de otra especie como seres dignos de respeto...

Bueno anda, me voy a dormir que me estoy enrrollando. Y eso que sólo iba a darte las gracias.

De nada Lagosuchus, es una anécdota que merece la pena compartir en este hilo.

Dethvader
14-dic-2012, 11:55
Hoy estaba paseando con el perrito cuando veo en el suelo una "revista del corazón" con una cualquiera "celebridad" embarazada en la capa, y en letras gordas decía "Adoro ver a barriga a crescer". :p

sika
14-dic-2012, 12:18
en su momento, contesté que sí quería tener hijos, pero las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

yo, con pareja estable no vegana, y edad "fértil", hace poco decidí que no quería tenerlos. no sé si en algún futuro lejano los tendré, pero hoy por hoy, no.

¿la razón? tengo muy, muy claro que si yo tuviera un hijo/a sería vegano/a. mi pareja no lo es y aunque siempre que lo hemos hablado nunca ha puesto ninguna objeción, sé que probablemente tooooooda su familia se opondría, y en consecuencia y finalmente, él.
esto derivaría en un problema entre él y yo, y por eso, no quiero ni oír hablar del tema.

puede parece un planteamiento muy banal, pero mira, las cosas están así.
sería muy incoherente llevar un embarazo vegano y después alimentarle bajo una alimentación en la que no creo ni confío.

oriola
14-dic-2012, 12:20
en su momento, contesté que sí quería tener hijos, pero las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

yo, con pareja estable no vegana, y edad "fértil", hace poco decidí que no quería tenerlos. no sé si en algún futuro lejano los tendré, pero hoy por hoy, no.

¿la razón? tengo muy, muy claro que si yo tuviera un hijo/a sería vegano/a. mi pareja no lo es y aunque siempre que lo hemos hablado nunca ha puesto ninguna objeción, sé que probablemente tooooooda su familia se opondría, y en consecuencia y finalmente, él.
esto derivaría en un problema entre él y yo, y por eso, no quiero ni oír hablar del tema.

puede parece un planteamiento muy banal, pero mira, las cosas están así.
sería muy incoherente llevar un embarazo vegano y después alimentarle bajo una alimentación en la que no creo ni confío.

Bueno, es una situación particular con tu pareja actual.

Te recomiendo que lo hables con él, no sea que no tengáis las mismas ideas sobre este tema. Cuanto más retraséis el tema, peor. Es mi consejo ;)

sika
14-dic-2012, 12:32
Bueno, es una situación particular con tu pareja actual.

Te recomiendo que lo hables con él, no sea que no tengáis las mismas ideas sobre este tema. Cuanto más retraséis el tema, peor. Es mi consejo ;)

a veces lo hemos hablado, y ya te digo, él nunca dice que no al hecho de criar un bebé vegano, y siempre me dice que sabe que soy una persona que no tomaría una decisión de este calibre sin haberlo pensado muy bien antes. él confía en mí.

pero creo que soy yo la que no confía. conozco a su familia, y aunque a mi no me dirán nada, se lo dirán a él. y me preocupa que él valore más las críticas de su familia, que mis argumentos como vegana.

también es verdad que lo veo muy lejano, porque ahora mismo no me veo con un niño, la verdad. pero tienes razón, las cosas hay que hablarlas, por si un caso...

silvimiau
14-dic-2012, 19:31
Y si en unos años el niño decide comer carne? que tu quieras hacerlo vegano no quiere que lo vaya a ser siempre, a todos nos gustaría que nuestros hijos fueran como nosotros pero eso no es decisión nuestra.

sika
17-dic-2012, 09:59
Y si en unos años el niño decide comer carne? que tu quieras hacerlo vegano no quiere que lo vaya a ser siempre, a todos nos gustaría que nuestros hijos fueran como nosotros pero eso no es decisión nuestra.

eso lo tengo en cuenta, pero mientas sea "responsabilidad" mía, creo que debo educarle bajo lo que yo creo que es mejor para él/ella, como hacen todos los padres, vaya...

si más adelante, quiere comer carne no seré yo quién se lo impida, tendrá toda la información necesaria a su alcance y de ahí tomará la decisión...
para mi sería un chasco, pero bueno... ¡para mi madre también lo es que yo sea vegana! xd

Dethvader
24-dic-2012, 00:23
Estoy pensando en algo que ocurre con alguna frecuencia: alguien que conozco me dice que está embarazada o que va a ser padre, y se queda esperando que le felicite; pero yo no lo hago. Joder, ya somos 7 mil millones.

oriola
24-dic-2012, 09:07
Estoy pensando en algo que ocurre con alguna frecuencia: alguien que conozco me dice que está embarazada o que va a ser padre, y se queda esperando que le felicite; pero yo no lo hago. Joder, ya somos 7 mil millones.

Yo tampoco se nunca como reaccionar. Casi todo el mundo les felicita, pero yo no puedo y suele ser un momento bastante violento o incómodo.

¿Alguna sugerencia?

Solalux
24-dic-2012, 09:34
Yo tampoco se nunca como reaccionar. Casi todo el mundo les felicita, pero yo no puedo y suele ser un momento bastante violento o incómodo.

¿Alguna sugerencia?

Lo que yo hacía: fingir.

mariataburiente
24-dic-2012, 10:14
Felicitarles. ? Seguro que para esas personas es importante... Y al fin y al cabo no somos nadie paro juzgarlos por tener un hijo

Walkiria
24-dic-2012, 10:50
Felicitarles. ? Seguro que para esas personas es importante... Y al fin y al cabo no somos nadie paro juzgarlos por tener un hijo

Hija, es que este foro está repleto de gente con complejo mesiánico, qué le vamos a hacer.

nessie
24-dic-2012, 12:38
Felicitarles. ? Seguro que para esas personas es importante... Y al fin y al cabo no somos nadie paro juzgarlos por tener un hijo

No se trata de hacer un juicio, creo que son sentimientos tan opuestos los que hay en este hilo y con un fundamento tan diferente y tan visceral que es imposible hacernos entender los unos a los otros.

Solalux
24-dic-2012, 12:47
No se trata de hacer un juicio, creo que son sentimientos tan opuestos los que hay en este hilo y con un fundamento tan diferente y tan visceral que es imposible hacernos entender los unos a los otros.

Por eso sugiero que finjan. Si son incapaces de entender la alegría de alguien por esperar un hijo, al menos que actúen como se espera de ellos para no herir a nadie en un tema tan sensible. Si no, lo mejor es irte a vivir a una isla desierta. No se puede ser tan anti-social.

nessie
24-dic-2012, 12:53
Por eso sugiero que finjan. Si son incapaces de entender la alegría de alguien por esperar un hijo, al menos que actúen como se espera de ellos para no herir a nadie en un tema tan sensible. Si no, lo mejor es irte a vivir a una isla desierta. No se puede ser tan anti-social.

¿Ah, no se puede? :confused:

Eso de actuar como se espera de mí no va conmigo, la verdad. Además creo que siendo este un foro vegetariano es un tanto pintoresco decir eso. La gente espera de nosotros que comamos carne.

oriola
24-dic-2012, 12:55
Por eso sugiero que finjan. Si son incapaces de entender la alegría de alguien por esperar un hijo, al menos que actúen como se espera de ellos para no herir a nadie en un tema tan sensible. Si no, lo mejor es irte a vivir a una isla desierta. No se puede ser tan anti-social.

¿Dirías lo mismo a un vegetariano que no quiere comer un plato que alguien le ha preparado (con carne)?

¿Que finja? ¿Que actúe como se espera de él? ¿Qué se vaya a una isla desierta por ser antisocial y no agradecer y disfrutar los platos que come todo el mundo?

De verdad, me parece que no entedéis que esto no se hace por fastidiar. Me da la impresión que algunas personas no entendéis que haya quien realmente piense y sienta así.

He de decir que hay madres en este foro que al menos sí entienden esta postura, lo cual es un consuelo.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 12:58
Yo sí entiendo esa postura, pero ya he dicho en otra ocasión que me parece de pésimo gusto que un amigo o un familiar o alguien querido para vosotros os diga con una gran sonrisa en la cara que va a ser padre y no se os ocurra otra cosa que poner cara de culo. Decir "me alegro por ti" no es tan difícil, ni creo que tan alejado de la realidad ¿o acaso si esa misma persona pierde su bebé le felicitaréis? ¿os alegráis cuando una embarazada sufre un aborto?

nessie
24-dic-2012, 13:01
Yo sí entiendo esa postura, pero ya he dicho en otra ocasión que me parece de pésimo gusto que un amigo o un familiar o alguien querido para vosotros os diga con una gran sonrisa en la cara que va a ser padre y no se os ocurra otra cosa que poner cara de culo. Decir "me alegro por ti" no es tan difícil, ni creo que tan alejado de la realidad ¿o acaso si esa misma persona pierde su bebé le felicitaréis? ¿os alegráis cuando una embarazada sufre un aborto?

Tampoco hay necesidad de poner cara de culo, ¿eh?

No entiendo la relación entre no felicitar efusivamente a alguien que va a ser padre y felicitarle por un aborto...

De todas formas si es alguien querido por mi la persona que va a tener un hijo ya conoce mi postura al respecto, y creo que no debería molestarle especialmente que yo no muestre entusiasmo. De la misma manera que debe saber que si necesita algo puede pedírmelo y yo ayudaré cuanto pueda.

oriola
24-dic-2012, 13:03
Yo sí entiendo esa postura, pero ya he dicho en otra ocasión que me parece de pésimo gusto que un amigo o un familiar o alguien querido para vosotros os diga con una gran sonrisa en la cara que va a ser padre y no se os ocurra otra cosa que poner cara de culo. Decir "me alegro por ti" no es tan difícil, ni creo que tan alejado de la realidad ¿o acaso si esa misma persona pierde su bebé le felicitaréis? ¿os alegráis cuando una embarazada sufre un aborto?

:confused: No entiendo lo del aborto o lo de perder su bebe. Aún así creo conveniente decir que no, no me alegraría.

Simplemente, no me alegro, ni me ilusiono, ni soy de fingir ni de aparentar. Esto no implica desprecios, muecas o escupir en la cara de nadie. Ni desear abortos.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 13:12
Es que hablamos de educación y de alegrase sinceramente o no por alguien. Sólo ahí está la relación. No sé si los anti-procreación os alegráis cuando alguien sufre un aborto, la verdad, pero si lo hiciérais (cosa que dudo, pero ya no me sorpende casi nada) también sería de mal gusto (y de mala gente) mostrar alegría cuando el otro está hecho polvo. Pues a la inversa, lo mismo.

nessie
24-dic-2012, 13:17
Es que hablamos de educación y de alegrase sinceramente o no por alguien. Sólo ahí está la relación. No sé si los anti-procreación os alegráis cuando alguien sufre un aborto, la verdad, pero si lo hiciérais (cosa que dudo, pero ya no me sorpende casi nada) también sería de mal gusto (y de mala gente) mostrar alegría cuando el otro está hecho polvo. Pues a la inversa, lo mismo.

Yo no muestro (ni siento) ningún tipo de alegría ante un aborto, pero tampoco me alegro cuando alguien me cuenta su embarazo.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 13:28
Nessi, eso lo entiendo y lo veo super normal. La cosa es cómo reaccionas si una buena amiga te dice que va a ser madre ¿qué es lo que hacéis como para dar pie a decir "buf, tal persona se ha quedado con una cara..."? Tú misma dices que no hace falta poner cara de culo, pero algo de cara de culo supongo que se os tiene que notar porque reconocéis que la gente lo nota. No digo que seáis hipócritas ni que os forcéis a alegraros por algo que os parece un drama, pero a mí me dolería tanto anunciar a una buena amiga que estoy embarazada y que ella me dijese "puffff, qué mal, que somos 7.000 millones"...

oriola
24-dic-2012, 13:35
Con este ejemplo quizá os cueste menos entenderlo...

Suponemos que la gente de este foro está en contra de comprar animales como mascota, pues entiende que lo correcto es la adopción. Comprar un perrito en un centro comercial está muy mal para muchas personas...

¿Qué cara le ponéis a vuestro amigo que os dice que estas navidades se ha comprado un bulldog francés en el centro comercial, y está super ilusionado con su nuevo compañero?

¿Compartís su alegría? ¿Le felicitáis con una falsedad tremenda? Yo creo que la opción más respetuosa es, al menos, no darle la charla y dejar que lo disfrute, aunque tu no vayas a sonreír al saberlo. Y probablemente en este ejemplo más de uno sería partidario de darle el sermón.

Pero los hijos, ahí sí que no, ese tema no se toca. Que lo asumo y respeto, pero que encima te tengas que alegrar por algo que no te parece bien, porque si no el maleducado eres tú...

Creo que debéis entender que porque algo sea muy importante para ti o para tú vida, no tiene porqué serlo para los demás. Aunque socialmente se tienda a aparentar que sí, con el embarazo al menos.

Solalux
24-dic-2012, 13:38
¿Dirías lo mismo a un vegetariano que no quiere comer un plato que alguien le ha preparado (con carne)?

¿Que finja? ¿Que actúe como se espera de él? ¿Qué se vaya a una isla desierta por ser antisocial y no agradecer y disfrutar los platos que come todo el mundo?

No, pero si alguien me prepara el plato más triste del mundo pensando que soy vegetariana le daré las gracias, le diré que me ha gustado mucho y si alguien le parece hipócrita los siento mucho.


De verdad, me parece que no entedéis que esto no se hace por fastidiar. Me da la impresión que algunas personas no entendéis que haya quien realmente piense y sienta así.

He de decir que hay madres en este foro que al menos sí entienden esta postura, lo cual es un consuelo.

Entiendo la postura perfectamente, yo nunca he sentido el más mínimo instinto maternal y cuando la gente me venía con la noticia a menudo tampoco sentía la menor alegría, pero siempre, siempre he dado la enhorabuena con una sonrisa, de la misma manera que si piso a alguien en el metro le pido perdón aunque crea que ha sido culpa del otro por ir sin mirar. ¿Por qué hay que ser tan desagradable? Me parece antisocial.

Por otra parte en un par de ocasiones me he alegrado sinceramente, con gente muy cercana que sé cuanto lo deseaban. No puedo participar de esa alegría pero al menos puedo alegrarme de que se alegren. No ser capaz de sentir algo de empatía es también antisocial.

nessie
24-dic-2012, 13:39
Nessi, eso lo entiendo y lo veo super normal. La cosa es cómo reaccionas si una buena amiga te dice que va a ser madre ¿qué es lo que hacéis como para dar pie a decir "buf, tal persona se ha quedado con una cara..."? Tú misma dices que no hace falta poner cara de culo, pero algo de cara de culo supongo que se os tiene que notar porque reconocéis que la gente lo nota. No digo que seáis hipócritas ni que os forcéis a alegraros por algo que os parece un drama, pero a mí me dolería tanto anunciar a una buena amiga que estoy embarazada y que ella me dijese "puffff, qué mal, que somos 7.000 millones"...

La gente lo nota porque no te alegras desmesuradamente, que es lo que se suele hacer (abrazos, risa descontrolada y demás). El problema yo creo que está en pensar que porque yo quiera algo mucho la gente se tiene que alegrar cuando lo consiga, y si alguien opina que conseguir esto está mal, se aguante y finja. Asumo que el hecho de tener un hijo tiene que ser algo tan tremendamente reflexionado que deba dar igual la opinión que tengan los demás acerca de ello (aunque también entiendo que a la gente le guste compartir sus alegrías con los demás).
Yo nunca jamás le he soltado la retahíla de los recursos limitados y los 7000 millones a alguien que está embarazada, a no ser que me venga con un "¿y tú para cuando?". No estamos hablando de escupirle en la cara ni de dejar de ser el amigo de alguien cuando se sabe que va a tener un hijo.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 13:39
Con este ejemplo quizá os cueste menos entenderlo...

Suponemos que la gente de este foro está en contra de comprar animales como mascota, pues entiende que lo correcto es la adopción. Comprar un perrito en un centro comercial está muy mal para muchas personas...

¿Qué cara le ponéis a vuestro amigo que os dice que estas navidades se ha comprado un bulldog francés en el centro comercial, y está super ilusionado con su nuevo compañero?

¿Compartís su alegría? ¿Le felicitáis con una falsedad tremenda? Yo creo que la opción más respetuosa es, al menos, no darle la charla y dejar que lo disfrute, aunque tu no vayas a sonreír al saberlo. Y probablemente en este ejemplo más de uno sería partidario de darle el sermón.

Pero los hijos, ahí sí que no, ese tema no se toca. Que lo asumo y respeto, pero que encima te tengas que alegrar por algo que no te parece bien, porque si no el maleducado eres tú...

Creo que debéis entender que porque algo sea muy importante para ti o para tú vida, no tiene porqué serlo para los demás. Aunque socialmente se tienda a aparentar que sí, con el embarazo al menos.

Que sí, que lo entiendo, sólo intento haceros entender que es algo que duele. Y lo de hacer daño porque sí, no lo llevo bien. Y aunque a vosotros también os cueste entenderlo, no es lo mismo un hijo que un coche o cualquier otra posesión que se compra con dinero.

Solalux
24-dic-2012, 13:40
Que sí, que lo entiendo, sólo intento haceros entender que es algo que duele. Y lo de hacer daño porque sí, no lo llevo bien. Y aunque a vosotros también os cueste entenderlo, no es lo mismo un hijo que un coche o cualquier otra posesión que se compra con dinero.

Exactamente.

oriola
24-dic-2012, 13:42
¿Crees que si alguien no comparte tu opinión, o finge compartirla es porque quiere hacerte daño porque sí?

¿Y tú me hablas de empatía?

nessie
24-dic-2012, 13:44
Que sí, que lo entiendo, sólo intento haceros entender que es algo que duele. Y lo de hacer daño porque sí, no lo llevo bien. Y aunque a vosotros también os cueste entenderlo, no es lo mismo un hijo que un coche o cualquier otra posesión que se compra con dinero.

Pero es algo que igualmente se decide tener... aunque no se compre.
Yo por mi parte prefiero que las emociones que se me muestran sean sinceras. No me gustaría saber que alguien me está felicitando pero en el fondo piensa que no debí haberlo hecho.

En fin, sigo pensando que por h o por b son posturas irreconciliables las nuestras.

nessie
24-dic-2012, 13:47
No, pero si alguien me prepara el plato más triste del mundo pensando que soy vegetariana le daré las gracias, le diré que me ha gustado mucho y si alguien le parece hipócrita los siento mucho.



Entiendo la postura perfectamente, yo nunca he sentido el más mínimo instinto maternal y cuando la gente me venía con la noticia a menudo tampoco sentía la menor alegría, pero siempre, siempre he dado la enhorabuena con una sonrisa, de la misma manera que si piso a alguien en el metro le pido perdón aunque crea que ha sido culpa del otro por ir sin mirar. ¿Por qué hay que ser tan desagradable? Me parece antisocial.

Por otra parte en un par de ocasiones me he alegrado sinceramente, con gente muy cercana que sé cuanto lo deseaban. No puedo participar de esa alegría pero al menos puedo alegrarme de que se alegren. No ser capaz de sentir algo de empatía es también antisocial.

El problema es que hay muchos no procreadores que tienen un instinto maternal como un castillo de grande. Son cosas muy diferentes no tener hijos porque no se tiene tal instinto y no tenerlos porque se piense que en el mundo hay demasiadas personas.

Los sentimientos de partida en ambos casos son muy diferentes y yo entiendo que en el tuyo no tengas ningún problema con felicitar a alguien para no ser desagradable.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 13:50
¿Crees que si alguien no comparte tu opinión, o finge compartirla es porque quiere hacerte daño porque sí?

¿Y tú me hablas de empatía?
Si yo te cuento que estoy embarazada y tú me dices "pues vaya", me haces daño. Y lo sabes. Y lo puedes evitar. Y además es que no consigues nada...
Es como cuando yo me quedé embarazada y llamé a una amiga para contárselo, va y me suelta "ahora te dejas de gilipolleces con la comida" ¿tú te crees que eso se dice? Yo es que no lo veo normal. Me quedé tan planchada...Si no hace falta que muestres alegría, con un par de frases hechas salvas la papeleta.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 13:53
El problema es que hay muchos no procreadores que tienen un instinto maternal como un castillo de grande

Bufff, me cuesta creerlo, Nessie...eso sí que tiene que ser fuerte...amargarte la vida de una manera tan grande, apuf...me río yo de cuando la gente dice que ser vegano tiene mérito ¡eso sí que lo tiene! joderte la única vida que tienes y además para nada (perdón por el pesimismo, ya sé que no es "para nada" pero me he imaginado la situación y se me ha hecho un mundo).

oriola
24-dic-2012, 13:55
Si yo te cuento que estoy embarazada y tú me dices "pues vaya", me haces daño. Y lo sabes. Y lo puedes evitar. Y además es que no consigues nada...
Es como cuando yo me quedé embarazada y llamé a una amiga para contárselo, va y me suelta "ahora te dejas de gilipolleces con la comida" ¿tú te crees que eso se dice? Yo es que no lo veo normal. Me quedé tan planchada...Si no hace falta que muestres alegría, con un par de frases hechas salvas la papeleta.

Yo jamás diría "déjate de gilipolleces" ni "joder" o "vaya tela"...

De forma espontánea me saldría una expresión de desinterés, pero no de desprecio. No devolvería un comentario con la misma ilusión o alegría, es obvio. Sería más bien soso. Pero es porque realmente me da un poco igual, y en el fondo me entristece.

oriola
24-dic-2012, 13:56
Bufff, me cuesta creerlo, Nessie...eso sí que tiene que ser fuerte...amargarte la vida de una manera tan grande, apuf...me río yo de cuando la gente dice que ser vegano tiene mérito ¡eso sí que lo tiene! joderte la única vida que tienes y además para nada (perdón por el pesimismo, ya sé que no es "para nada" pero me he imaginado la situación y se me ha hecho un mundo).

A mi sí que me parece triste que alguien considere que una vida sin descendencia pueda ser "vivir para nada". Y lo digo en serio, sin ánimo de ofender.

nessie
24-dic-2012, 13:58
Bufff, me cuesta creerlo, Nessie...eso sí que tiene que ser fuerte...amargarte la vida de una manera tan grande, apuf...me río yo de cuando la gente dice que ser vegano tiene mérito ¡eso sí que lo tiene! joderte la única vida que tienes y además para nada (perdón por el pesimismo, ya sé que no es "para nada" pero me he imaginado la situación y se me ha hecho un mundo).

Los hay, en este foro también.

En cuanto a tu post anterior, creo que hay muchas formas de contestar a una noticia como esa. No hace falta decir un "pues vaya" ni un "qué pena" ni algo así, eso si que me parece una forma de crear mal rollo de forma innecesaria. Creo que la mayoría de estos casos yo contesto con un "¿Si?", lo que da pie a que la otra persona siga hablando. Pero de todas formas si soy una persona lo suficientemente importante para esa persona como para que le afecte mi respuesta, me va a conocer bien y va a saber que no va a recibir grandes fiestas por mi parte.

vellocinodeoro
24-dic-2012, 13:59
Yo jamás diría "déjate de gilipolleces" ni "joder" o "vaya tela"...

De forma espontánea me saldría una expresión de desinterés, pero no de desprecio. No devolvería un comentario con la misma ilusión o alegría, es obvio. Sería más bien soso. Pero es porque realmente me da un poco igual, y en el fondo me entristece.

Te entiendo mucho mejor de lo que piensas. Yo también me entristezco mucho (pero mucho mucho) cuando alguien me cuenta que su perra/gata va a tener perritos/gatitos, porque siempre pienso "dónde acabarán esos cachorros".

vellocinodeoro
24-dic-2012, 14:01
No hace falta decir un "pues vaya" ni un "qué pena" ni algo así, eso si que me parece una forma de crear mal rollo de forma innecesaria.

Pos eso es lo mismo que digo yo...


Creo que la mayoría de estos casos yo contesto con un "¿Si?", lo que da pie a que la otra persona siga hablando.

Jajaja, genial: es una respuesta simplemente genial...se ve que te ha pasado muchas veces :D

oriola
24-dic-2012, 14:03
Te entiendo mucho mejor de lo que piensas. Yo también me entristezco mucho (pero mucho mucho) cuando alguien me cuenta que su perra/gata va a tener perritos/gatitos, porque siempre pienso "dónde acabarán esos cachorros".

Pues eso mismo. ;)

vellocinodeoro
24-dic-2012, 14:07
A mi sí que me parece triste que alguien considere que una vida sin descendencia pueda ser "vivir para nada". Y lo digo en serio, sin ánimo de ofender.
Noooooooo, Oriolaaaaa ¡me has entendido mal! O yo me he explicado mal, que es lo más seguro...por favor, no pienses que yo creo algo así: digo que el quedarte con las ganas de tener un hijo no va a solucionar el problema de superpoblación...a eso me refiero cuando digo "amargarte la vida para nada" Y ojo, que ya digo que en realidad no es para nada, pero debe ser durísimo.

nekete
24-dic-2012, 14:08
Felicitarles. ? Seguro que para esas personas es importante... Y al fin y al cabo no somos nadie paro juzgarlos por tener un hijo

Pues claro, si para esa persona es una buena noticia, pues muchas felicidades.

oriola
24-dic-2012, 14:21
Noooooooo, Oriolaaaaa ¡me has entendido mal! O yo me he explicado mal, que es lo más seguro...por favor, no pienses que yo creo algo así: digo que el quedarte con las ganas de tener un hijo no va a solucionar el problema de superpoblación...a eso me refiero cuando digo "amargarte la vida para nada" Y ojo, que ya digo que en realidad no es para nada, pero debe ser durísimo.

OK, te había entendido mal.

mariataburiente
24-dic-2012, 15:04
No se trata de hacer un juicio, creo que son sentimientos tan opuestos los que hay en este hilo y con un fundamento tan diferente y tan visceral que es imposible hacernos entender los unos a los otros.

Hablo de respeto, el que quiera no tener hijos que no los tenga, pero tampoco se puede poner mala cara o no felicitar al que decida tenerlos, no pido que seáis hipócritas,solo que se tenga en consideración que tener un hijo no es un camino de rosas, ni que somos egoístas por tenerlos, cuando tienes tu hijo todo tu amor va para el , todo lo que haces y todas las decisiones que tomas las haces pensando en el, sin esperar nada a cambio, solo que en su vida sea feliz, que trate con amor al resto de personas que pasaran por su vida y que respete al planeta y a la vida, a los animales, y a la naturaleza.

nessie
24-dic-2012, 18:03
Hablo de respeto, el que quiera no tener hijos que no los tenga, pero tampoco se puede poner mala cara o no felicitar al que decida tenerlos, no pido que seáis hipócritas,solo que se tenga en consideración que tener un hijo no es un camino de rosas, ni que somos egoístas por tenerlos, cuando tienes tu hijo todo tu amor va para el , todo lo que haces y todas las decisiones que tomas las haces pensando en el, sin esperar nada a cambio, solo que en su vida sea feliz, que trate con amor al resto de personas que pasaran por su vida y que respete al planeta y a la vida, a los animales, y a la naturaleza.

Ya, pero es que el hijo lo tienes porque tú quieres, nadie te obliga. El hecho de que no sea un camino de rosas es irrelevante para lo que estamos discutiendo en este hilo.
Y lo de felicitar, pues seré todo lo maleducada que quieras, pero si algo no me parece bien no felicito. Tampoco insulto ni desprecio ni machaco a reproches ni al niño ni a la madre, ni empiezo a odiar a esa persona ni la excluyo de mi círculo social.
¿Está mal visto socialmente lo que hago? Sí, y no será ni la primera ni la última cosa con la que me ocurra algo parecido.

Igor
24-dic-2012, 18:53
La pregunta "Tener o No Tener" es... suavemente dicho... incoherente... es de estilo dramático y poco usual. La pregunta ¿¿¿Para Que Necesitas Tener Hijo??? es mas interesante...

saumur
24-dic-2012, 18:57
En su afán por resultar originales y "alternativos" los vegetarianos a veces dan grima.
Tan pronto te argumetan que debes ser vegetariano porque es lo más natural como te dicen que tener hijos carece de sentido.
¡En fin!
Pues sí, yo quiero tener hijos y casarme.

nessie
24-dic-2012, 19:11
En su afán por resultar originales y "alternativos" los vegetarianos a veces dan grima.
Tan pronto te argumetan que debes ser vegetariano porque es lo más natural como te dicen que tener hijos carece de sentido.
¡En fin!
Pues sí, yo quiero tener hijos y casarme.

Te equivocas al pensar que lo que mueve a los no procreadores a no querer tener hijos es intentar ser original y alternativo. Al menos no a todos ellos, y al menos no a los que yo conozco.

-Trufa-
24-dic-2012, 20:22
http://www.youtube.com/watch?v=Q4evTBq1sjk

http://www.youtube.com/watch?v=71STOixcmdI

nekete
24-dic-2012, 20:32
En su afán por resultar originales y "alternativos" los vegetarianos a veces dan grima.
Tan pronto te argumetan que debes ser vegetariano porque es lo más natural como te dicen que tener hijos carece de sentido.
¡En fin!
Pues sí, yo quiero tener hijos y casarme.

Bueno, suelen anyadir lo de 'en este mundo hiperpoblado lleno de hijos sin padres', que es lo que hace que no tenga sentido.

-Trufa-
24-dic-2012, 20:36
En su afán por resultar originales y "alternativos" los vegetarianos a veces dan grima.
Tan pronto te argumetan que debes ser vegetariano porque es lo más natural como te dicen que tener hijos carece de sentido.
¡En fin!
Pues sí, yo quiero tener hijos y casarme.

Además todXs llevamos rastas, vestimos con harapos, y solo comemos lechuga. :rolleyes:

NO PROCREES, ADOPTA.

semillas1
24-dic-2012, 20:38
saumur otra vez generalizando¿?
de verdad te tengo aprecio, estoy aquí esperando que te aclares con tu retirada o no del vegetarianismo y porqué narices nos dejas parte de la zona sin cubrir. A tí lo que te falta es un poco de espíritu? ya he dado con el origen de tus dudas: ese chaval, te faltaba espíritu, y no te lo digo de malas, no, al revés, es que todo lo que te pasa es por la negación del espíritu

Edito: que este comentario habla de la duda de saumur que en otro hilo comentaba que estaba pensando en dejar el vegetarianismo

semillas1
24-dic-2012, 20:39
Si tuvieras más huevos no dejabas el vegetarianismo sabiendo lo que sabes

silvimiau
24-dic-2012, 20:55
Entiendo que muchos de vosotros no queréis tener hijos, yo hasta hace poco no quería, pero de ahí a que os moleste que los demás los tengan...eso si que no lo entiendo, y creo que cuando se felicita a alguien es porque a esa persona le hace ilusión lo que te cuenta no porque te haga ilusión a ti mismo, ¿o acaso si alguien os dice que le ha tocado el euromillón no le felicitáis?, y sinceramente no creo que os alegre mucho.

semillas1
24-dic-2012, 21:03
hola silvimiau feliz día

Pues no sé que decirte con lo del euromillón, la mayoría de los que les toca la lotería, han hecho un estudio y han visto que la mayoría acaban arruinados económicamente y no muy bien...
:) Tranquila en este post, no estoy con ninguna posición, cada cual que tenga hijos si lo siente en su corazón junto con la persona que es su pareja, otra cosa es el abuso de traer niños a los que no pueden atender, ni quedarse tiempo los padres para estar plenos, felices, informados y poder transmitir amor, atención e información adecuada a sus hijos, eso sí que hace falta.

Hay tantas cosas por hacer, quizás unas generaciones de niños veganos, y felices nos ayudarían bastante... Sentir más amor en vuestro interior

-Trufa-
24-dic-2012, 21:09
Entiendo que muchos de vosotros no queréis tener hijos, yo hasta hace poco no quería, pero de ahí a que os moleste que los demás los tengan...eso si que no lo entiendo, y creo que cuando se felicita a alguien es porque a esa persona le hace ilusión lo que te cuenta no porque te haga ilusión a ti mismo, ¿o acaso si alguien os dice que le ha tocado el euromillón no le felicitáis?, y sinceramente no creo que os alegre mucho.
Cuando alguien me dice que va a tener un hijx, yo pienso en la repercusión que ese acto tendrá sobre el planeta, sobretodo sabiendo que esa persona podría haber adoptado si tanta necesidad tenía de ser madre/padre. No me parece un acto ético, todo lo contrario. De la misma forma, no felicitaré a alguien que me diga que le ha tocado un jamón estas navidades, ni felicitaré alguien que me dice que le han regalado unas Nike. Por el contrario, trataré de informar a esas personas de las consecuencias de sus actos, de dónde vienen esas Nike y lo que significan, ese jamón, o traer a ese niño o niña al mundo.

nekete
24-dic-2012, 21:14
Cuando alguien me dice que va a tener un hijx, yo pienso en la repercusión que ese acto tendrá sobre el planeta, sobretodo sabiendo que esa persona podría haber adoptado si tanta necesidad tenía de ser madre/padre. No me parece un acto ético, todo lo contrario. De la misma forma, no felicitaré a alguien que me diga que le ha tocado un jamón estas navidades, ni felicitaré alguien que me dice que le han regalado unas Nike. Por el contrario, trataré de informar a esas personas de las consecuencias de sus actos, de dónde vienen esas Nike y lo que significan, ese jamón, o traer a ese niño o niña al mundo.

Bueno, mujer, pero no lo hagas en el momento en el que te anuncian la buena nueva.

tralarí
24-dic-2012, 21:17
Cuando alguien me dice que va a tener un hijx, yo pienso en la repercusión que ese acto tendrá sobre el planeta, sobretodo sabiendo que esa persona podría haber adoptado si tanta necesidad tenía de ser madre/padre. No me parece un acto ético, todo lo contrario. De la misma forma, no felicitaré a alguien que me diga que le ha tocado un jamón estas navidades, ni felicitaré alguien que me dice que le han regalado unas Nike. Por el contrario, trataré de informar a esas personas de las consecuencias de sus actos, de dónde vienen esas Nike y lo que significan, ese jamón, o traer a ese niño o niña al mundo.

Pues debes estar bastante acostumbrada a que te manden a la porra :rolleyes:. Menudos símiles más feos, por cierto; seguro que no es tu intención ofender pero creo que hay que tener un poco más de tacto a veces para expresar nuestras opiniones.

-Trufa-
24-dic-2012, 21:20
Pues debes estar bastante acostumbrada a que te manden a la porra :rolleyes:.

No, no me ha ocurrido muy a menudo que alguien me diga que está embarazada xD Hace años, no se qué le habría dicho, pero hoy le preguntaría: ¿y consideraste la posibilidad de adoptar?

semillas1
24-dic-2012, 21:34
:) Trufa, yo con el tema de las nike, ropas y demás también soy de los que no me compro de eso, ni siquiera siendo adolescente busqué tales marcas, porque ya me enteré del percal.

y lo de las Nike se lo sueltas a quien veas aunque sean familiares o amigos?
Hombre Trufa, es entendible que la gente quiera tener hijos, creo que al igual que me alegro de tu presencia por aquí me he de alegrar de los nacimientos de otras personas,
Lo que sí tengo claro es que el tema de la natalidad y el número de hijos a tener y lo preparados que en realidad están los padres es un tema a tener en cuenta, así que hay que mostrarle a los chavales desde las casas, sus mismos padres, que no se queden embarazadas, ni las dejen embarazadas si no tienen claro eso. Yo enseñaría formas naturales de prevención de embarazos que no sean pastillas perjudiciales para el organismo de la mujer

silvimiau
24-dic-2012, 22:27
No, no me ha ocurrido muy a menudo que alguien me diga que está embarazada xD Hace años, no se qué le habría dicho, pero hoy le preguntaría: ¿y consideraste la posibilidad de adoptar?

El tema de la adopción no esta al alcance de todos los bolsillos, yo estoy esperando un hijo y claro que se lo que supone traer un niño a este mundo, pero por eso hay que sopesar los pros y los contras.

semillas1
24-dic-2012, 22:30
silvimiau, si estás esperando un hijo, QUE TE VAYA MUY BIEN (las mayúsculas para cantar)

saumur
25-dic-2012, 01:20
Bueno, suelen anyadir lo de 'en este mundo hiperpoblado lleno de hijos sin padres', que es lo que hace que no tenga sentido.

¿Te das cuenta de que estás plantendo una cuestión tan sumamente transcendental como la de tener hijos como si se trata de una "crisis de superproducción capitalista"? ¿Nos hemos vuelto locos?

nekete
25-dic-2012, 01:30
¿Te das cuenta de que estás plantendo una cuestión tan sumamente transcendental como la de tener hijos como si se trata de una "crisis de superproducción capitalista"? ¿Nos hemos vuelto locos?

No,no, que va. Esa es la interpretacion de mis palabras que a ti te apetece hacer.

Yo digo que somos demasiados en el mundo y que seguimos creciendo y creciendo. Y que por otra parte hay un monton de ninyos sin padres por el mundo deseando encontrar una familia que los adopte.

liebreblanca
25-dic-2012, 01:37
No, no me ha ocurrido muy a menudo que alguien me diga que está embarazada xD Hace años, no se qué le habría dicho, pero hoy le preguntaría: ¿y consideraste la posibilidad de adoptar?

Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

Por ser coherente y eso.

nessie
25-dic-2012, 09:54
Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

Por ser coherente y eso.

La diferencia está en que uno tiene un hijo, y a su vez ese hijo seguramente tendrá otros hijos que tendrán otros hijos que tendrán otros hijos.

Comparar el efecto de tener un hijo con unas vacaciones en la Polinesia, pues no tiene mucho sentido. A mi entender afecta mucho menos al planeta (en conjunto) hacer un viaje de esos que tener un hijo en un país desarrollado. Una persona son más personas en potencia. Un viaje no (aunque igualmente pienso que hay que intentar ser responsable con las cosas que se compran o hacen).