PDA

Ver la versión completa : ¿Tener o no tener hijos?



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12

Sarmale
29-abr-2012, 12:57
Y dale. Que NO es un acto cruel tener un hijo!

aciteli
29-abr-2012, 13:18
Joer decidme que estais de choteo porfi :p, que una esta resacosa feliz y no quiere malos rollos en su foro favorito.

Que yo no quiero tener niños porque no me sale del mismo y porque con lo irresponsable que soy conmigo misma como para darle una infancia estable a un miniyo.

Pero vamos me parece una burrada tachar de cruel a alguien por tener un crio, vamos ni que tuviesen dieocho crios viviendo bajo un puente.

Sarmale
29-abr-2012, 14:18
Vuelve a beber algo! Ay, qué malos son los pubs londinenses... Jijiji. Y no, me temo que no se está de choteo. Pero no te metas en ningún hilo de piensos veganos si no quieres ver a la peña sacando la recortá.

noon
29-abr-2012, 15:43
Hacer un acto cruel, por muy chungo que sea, no significa ser cruel en todo. Rae:
Crueldad

f. Falta de compasión hacia el sufrimiento ajeno.



Corrijo por la parte que me toca.

... no no, no os deleitéis, malvadas (mecachisen...), como mucho un poco de pasiva indiferencia, al sufrimiento ajeno, ni frío ni calor.
¡¡¡Compasión, mala. Compasión, caca!!!

(malvados, yo que sé, haced lo que os de la gana)





Yo sí me río aciteli, por eso de no llorar.

Spinoza88
29-abr-2012, 18:16
Joe, yo tampoco estoy a favor de traer más niños al mundo, pero de ahí a decir que es cruel hacerlo me parece que exageramos un pelín eh...

Belén_Sevilla
29-abr-2012, 18:19
Joe, yo tampoco estoy a favor de traer más niños al mundo, pero de ahí a decir que es cruel hacerlo me parece que exageramos un pelín eh...

Si, eso mismo replican los papis que le compran a su niña un perrito "porque le gustan muchos los animales y lo van a cuidar muy bien".

Erinna
29-abr-2012, 19:08
Otro argumento más (pequeño, pero ya que algunos se preguntaban si adoptar era más caro) a favor de la adopción y contra la crueldad de tener un hijo biológico: en España (al menos) desgraba en hacienda hasta 1000 euros dependiendo de la comunidad. No así parir, que desgraba solo en alguna comunidad con gobierno facha.

¿Cuándo ha desgravado tanto dinero un niño adoptado? Porque aquí en Madrid no. Y mira que yo estoy a favor de adopciones y acogidas, pero hablar de crueldad con niños biológicos es a todas luces excesivo.

Dethvader
29-abr-2012, 19:18
Si, eso mismo replican los papis que le compran a su niña un perrito "porque le gustan muchos los animales y lo van a cuidar muy bien".

La diferencia es que en ese caso estás dando dinero a alguién para que traga más perr@s al mundo. Para tener un hijo o una hija no tienes que dar dinero a nadie, basta j****.

Belén_Sevilla
29-abr-2012, 19:51
¿Cuándo ha desgravado tanto dinero un niño adoptado? Porque aquí en Madrid no. Y mira que yo estoy a favor de adopciones y acogidas, pero hablar de crueldad con niños biológicos es a todas luces excesivo.

Sí, Madrid es una de las comunidades en que más desgraba (1.000 euros). Deathvader, si me quieres decir algo, prueba con señales de humo...

Dethvader
29-abr-2012, 20:36
Lo que te quiero decir es que me quedo muy feliz por saber que nunca vas a tener hijos.

Walkiria
29-abr-2012, 21:16
¿Quién narices va a mirar si desgrava tener un niño de tal o cual manera? Me parece muy fuerte que alguien contemplara eso como una razón de peso.

Sarmale
29-abr-2012, 21:21
Yo me estoy pensando tener diez o doce y forrarme con las desgravaciones, oye. Y así de paso me quito la regla, que me está matando (daría ahora mismo mi brazo por poder tomarme un par de ibuprofenos). Creo, de todos modos, que lo de la regla sería una razón aún más de peso para tener hijos (es que no he dormido desde las cuatro de la mañana).

Belén_Sevilla
29-abr-2012, 21:29
¿Quién narices va a mirar si desgrava tener un niño de tal o cual manera? Me parece muy fuerte que alguien contemplara eso como una razón de peso.

Solo lee los mensajes atrás. Sí que hay gente aquí interesada en adoptar que se lo pensaba más porque creían que era más caro, lee el hilo y verás.

Walkiria
29-abr-2012, 21:50
Ya había leído todo el hilo y me parece que ha perdido el sentido. Es un mero partido de tenis y no lleva ya a ninguna parte.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 00:52
Ya había leído todo el hilo y me parece que ha perdido el sentido. Es un mero partido de tenis y no lleva ya a ninguna parte.

Si, eso creo yo, que tras mi última aportación nadie ha dicho nada diferente.

noon
30-abr-2012, 02:40
Solo lee los mensajes atrás. Sí que hay gente aquí interesada en adoptar que se lo pensaba más porque creían que era más caro, lee el hilo y verás.

Creo que lo has entendido mal.

Entonces ¿de qué va esto? una pareja planteándose tener un hijo y pensando "a ver, engendrarlo uno nos cuesta cinco euros y adoptarlo nos cuesta siete, pero, oye, entre el euro que nos desgrava hacienda y los dos euros que nos ahorramos en pañales ...nena, ¡echa cuentas!, mejor lo adoptamos"

Anda, otra perla para soltarles a los del certificado de idoneidad.

El problema no es que adoptar sea más caro, sino que (entre otras cosas) adoptar puede ser desmedidamente caro, es decir, cuesta más dinero de lo que una persona o una pareja muy aptas para ser padres podrían pagar. Para estas personas sencillamente no es posible, no hay nada que pensar. Y sí, lo de muy aptas para ser padres incluye el hecho de sostenerlos económicamente, aunque sea humildemente.

Por mi parte, insisitir en esto sería perpetuar el bucle. Si la cosa va de repetirnos e ir tergiversando el asunto hasta tener la última palabra, en fin, supongo que a la mayoría se nos ocurren cosillas más divertidas con las que pasar el rato.


Es tristísimo estar hablando de una decisión como ser padres en términos de dinero, por no decir que, entre tanta peleilla estúpida, entre tanto "eres esto", "no, que soy aquello", nadie menciona lo consciente y fuerte que hay que ser para hacerse cargo de un niño adoptado, lo jodido que suele ser para ellos superar el hecho de haber sido abandonados. Que se nos llena la boca de palabrería altruista, y parece que no hablamos de cuidar criar a un niño, sino de hacerle un favor. Ser solidario es molón y le sienta genial al ego, pero cuéntale todo eso a tu hijo, que igual te manda a la mierda, el pobre, y con razón.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 05:31
Parece que le estás contestando a alguien, pero no sé a quién, a mi no desde luego. Y es de no pensarlo creer que adoptar cuesta caro en comparación con parir.
Y atención, resulta que crees que "ser altruista es molón porque sienta genial al ego" (sic). Por cierto, para mí ser altruista es NO tener hijos, directamente. Adoptar es una mezcla de muchos deseos, pero sobre todo y por encima de todo, el de maternidad/ paternidad.

Ruzu_luna
30-abr-2012, 05:49
Es tristísimo estar hablando de una decisión como ser padres en términos de dinero, por no decir que, entre tanta peleilla estúpida, entre tanto "eres esto", "no, que soy aquello", nadie menciona lo consciente y fuerte que hay que ser para hacerse cargo de un niño adoptado, lo jodido que suele ser para ellos superar el hecho de haber sido abandonados. Que se nos llena la boca de palabrería altruista, y parece que no hablamos de cuidar criar a un niño, sino de hacerle un favor. Ser solidario es molón y le sienta genial al ego, pero cuéntale todo eso a tu hijo, que igual te manda a la mierda, el pobre, y con razón.

mmmm esto lo dices en serio o asi en sarcasmo? es pregunta :D la parte de lo serio que es decirle a un nene que es adoptado, a esa parte me refiero yo.

Creo que aún no quiero hijos, aunque tenga casi 30 no tengo una pareja formal, no tengo un trabajo fijo, y no tengo una total independencia, asi que no se por que muchos por prisa tienen hijos sin vivir solos antes o disfrutar a su pareja, dar de comer y atender a un tercero no es sencillo, y yo que viví casi 3 meses con mi sobrino cuando tenía como 6 meses :rolleyes: fui bien paciente, aprendí cosas, pero yo soy feliz de tía. Cuando decida hijos estaré en una etapa en donde la maternidad me llame demasiado, y si no puedo quedar embarazada yo si adoptara, pero en estos tiempos es tan yuca (difícil).

Por cierto con algo que no estoy de acuerdo y medio me molesta son esas parejas que llegan a tener mas de 3 :S no se si acá hay, no juzgo la relación de pareja o su economía, pero el planeta está demasiado lleno de gente, pero bueno cada quien.

Spinoza88
30-abr-2012, 11:16
Si, eso mismo replican los papis que le compran a su niña un perrito "porque le gustan muchos los animales y lo van a cuidar muy bien".

¿Tú piensas lo que escribes o tecleas lo primero que se te ocurre?

Si crees que tener un hijo es un acto cruel, ¿te has juzgado a ti misma con ese rasero? ¿Puedes vivir con la conciencia tranquila teniendo el listón de la moralidad a esa altura? A lo mejor eres una santa y no lo sabemos. Una santa con ordenador.

noon
30-abr-2012, 11:28
Parece que le estás contestando a alguien, pero no sé a quién, a mi no desde luego. Y es de no pensarlo creer que adoptar cuesta caro en comparación con parir.

Respecto esto está todo dicho, varias veces, cada uno que se informe como deba y saque sus propias concusiones, parece evidente que tú y yo ya tenemos las nuestras, mientras no haya nada nuevo, yo voy a dejar de darle vueltas al asunto este del dinero.

Y sí sí, mujer, te estaba contestando a tí.





Y atención, resulta que crees que "ser altruista es molón porque sienta genial al ego" (sic). Por cierto, para mí ser altruista es NO tener hijos, directamente.

Ni siquiera he dicho eso, si vas a entrecomillar las palabras de alguien fuera de su contexto lo mínimo de lo que deberías preocuparte es de que la cita sea literal. No he dicho “porque”, ni he usado la palabra "altruismo".


He dicho esto:

“Ser solidario es molón y le sienta genial al ego”

Era un poco irónico, claro, pero, ¿Ser solidario no es molón? ¿cómo que no? a mí me lo parece, indistintamente de hecho, sin valorar la motivación.

Respecto a lo otro, pozí, creo que a ciertas personas ayudar a los demás les llena de autobabosismo el ego, es más, creo que a algunas de estas personas les basta con hablar de ello, incluso sin necesidad de hacerlo (doble sic), bien porque son unos fantasmas, bien porque tienen buenas intenciones y, a falta de seguridad, tiran de grandes afirmaciones y vehemencia a lo bestia. En serio, no creo que descubra nada diciendo esto. Desde luego, hay otras muchas personas que son sencillamente empáticas y generosas (seguro que hay algunas merodeando por este foro, y seguro que nunca han hablado de sus cualidades en ningún post). La mayoría, supongo, hacemos lo que podemos, controlando nuestras miserias humanas, intentando hacer cosas buenas.



Adoptar es una mezcla de muchos deseos, pero sobre todo y por encima de todo, el de maternidad/ paternidad.

Bien, menos mal, estoy del todo de acuerdo en eso.

Sarmale
30-abr-2012, 11:32
Ser altruista es no tener hijos.
Pero juzgar a los demás porque los tienen y atacarlos continuamente y erigirse en juez castigador y, aún más, en poseedor de la verdad absoluta.
Qué miedo dan ciertos conceptos. Antes muerta que "altruista".

noon
30-abr-2012, 11:34
mmmm esto lo dices en serio o asi en sarcasmo? es pregunta :D la parte de lo serio que es decirle a un nene que es adoptado, a esa parte me refiero yo.




lo siento, no entiendo muy bien la pregunta, pero sí que lo he dicho en serio, tal vez expresándome con cierto sarcasmo.

También os digo que voy a dejar de escribir en plan insomne, a las tres de la madrugada.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 13:06
Ser altruista es no tener hijos.
Pero juzgar a los demás porque los tienen y atacarlos continuamente y erigirse en juez castigador y, aún más, en poseedor de la verdad absoluta.
Qué miedo dan ciertos conceptos. Antes muerta que "altruista".

Por cierto..."atacar", "continuamente" "juez castigador"...demasiados adjetivos insidiosos para alguien que ha puesto un solo mensaje y simplemente lo ha defendido en 2 respuestas.
"Qué miedo dan ciertos conceptos. Antes muerta que "altruista"." Uy cómo me suena: es lo que opinan los carnívoros de nosotros. Hay un refrán apropiado (manipulado para este caso ^^) para los que habeis reaccionado rasgándoos las vestiduras: ver la viga en el ojo ajeno y no querer ver la paja en el propio.

Sarmale
30-abr-2012, 13:12
No digas "nosotros": no todos se erigen en jueces, atacan a otro colectivo duramente, no se molestan en ofrecer datos, no ofrecen mensajes contradictorios y, sobre todo, no se erigen en poseedores de la moral absoluta de un modo tan absolutamente fascista.

No, Belén: no digas "nosotros".

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 13:18
No digas "nosotros": no todos se erigen en jueces, atacan a otro colectivo duramente, no se molestan en ofrecer datos, no ofrecen mensajes contradictorios y, sobre todo, no se erigen en poseedores de la moral absoluta de un modo tan absolutamente fascista.

No, Belén: no digas "nosotros".

Yo estoy dando mi sincera opinión, ahora resultaría que los activistas somos fascistas (mejor no me enfado porque ni lo merece). Ahora si estás llevando monólogo de besugos, algo que se quiso evitar varios post atrás U^_^
Que parir es una crueldad, es mi opinión y estoy totalemnte convencida. Quien quiera que siga pariendo y fastidiando la vida de otros.

Spinoza88
30-abr-2012, 13:33
Yo estoy dando mi sincera opinión, ahora resultaría que los activistas somos fascistas (mejor no me enfado porque ni lo merece). Ahora si estás llevando monólogo de besugos, algo que se quiso evitar varios post atrás U^_^
Que parir es una crueldad, es mi opinión y estoy totalemnte convencida. Quien quiera que siga pariendo y fastidiando la vida de otros.

Con esa vara de medir que tienes, tú también estás siendo cruel y fastidiando la vida de otros sólo por el mero hecho de estar sentada delante del ordenador disfrutando de tu apacible vida occidental. Aplícate tú el refrán, y haz examen de conciencia. Cuando tengas la aureola de santa, vuelves y te pones a criticar a las mujeres que quieren ser madres y toman esa decisión de forma meditada y responsable, entonces sí que te aplaudiré. Pero mientras tanto, yo no sería tan dura con los demás.

Erinna
30-abr-2012, 14:06
¿Quién narices va a mirar si desgrava tener un niño de tal o cual manera? Me parece muy fuerte que alguien contemplara eso como una razón de peso.

Creo que se refiere a que adoptar no es tan caro como decimos los demás, porque desgrava mucho dinero, no que sea una razón para tener un hijo de una u otra forma.

Calimero
30-abr-2012, 14:07
Con esa vara de medir que tienes, tú también estás siendo cruel y fastidiando la vida de otros sólo por el mero hecho de estar sentada delante del ordenador disfrutando de tu apacible vida occidental. Aplícate tú el refrán, y haz examen de conciencia. Cuando tengas la aureola de santa, vuelves y te pones a criticar a las mujeres que quieren ser madres y toman esa decisión de forma meditada y responsable, entonces sí que te aplaudiré. Pero mientras tanto, yo no sería tan dura con los demás.

Eso es así. :)

Pitusa28
30-abr-2012, 14:54
Con esa vara de medir que tienes, tú también estás siendo cruel y fastidiando la vida de otros sólo por el mero hecho de estar sentada delante del ordenador disfrutando de tu apacible vida occidental. Aplícate tú el refrán, y haz examen de conciencia. Cuando tengas la aureola de santa, vuelves y te pones a criticar a las mujeres que quieren ser madres y toman esa decisión de forma meditada y responsable, entonces sí que te aplaudiré. Pero mientras tanto, yo no sería tan dura con los demás.

Los ataques personales no son forma de argumentar, sólo de criticar.

En el mundo occidental la persona que tiene un hijo aumenta su huella ecológica veinte veces más que quien no tiene. Una persona de clase media occidental puede tener un estilo de vida muy consumista y aún así su impacto medioambiental será mucho menor por el simple hecho de no traer seres nuevos al mundo. Eso no es una opinión, es una realidad.

Pitusa28
30-abr-2012, 14:59
La diferencia es que en ese caso estás dando dinero a alguién para que traga más perr@s al mundo. Para tener un hijo o una hija no tienes que dar dinero a nadie, basta j****.

Más similar sería poner a tu perro, gato, conejo etc. a criar porque quieres un cachorro en vez de adoptar uno ya nacido de una protectora o perrera. En el primer caso no estarían pagando nada pero sí contribuyendo a una superpoblación irresponsable.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 15:48
Con esa vara de medir que tienes, tú también estás siendo cruel y fastidiando la vida de otros sólo por el mero hecho de estar sentada delante del ordenador disfrutando de tu apacible vida occidental. Aplícate tú el refrán, y haz examen de conciencia. Cuando tengas la aureola de santa, vuelves y te pones a criticar a las mujeres que quieren ser madres y toman esa decisión de forma meditada y responsable, entonces sí que te aplaudiré. Pero mientras tanto, yo no sería tan dura con los demás.

Por supuesto que estoy disfrutando de mi vida occidental, como puedo, pues todo mis ahorros lo tienen personas que lo necesitan más que yo (más occidentales que yo sí, pero no del "primer mundo"), habiendo tomado la decisión de no ser madre biológica (porque la tuve que tomar hace dos años). Y te cuento esto Espinoza, porque me estás prejuzgando. Así que ya estoy de vuelta de todo esto, y tengo todo el derecho del mundo y el conocimiento más que necesario para opinar. Y no pienso dejar de hacerlo le revuelva en su asiento a quien lo haga.

Spinoza88
30-abr-2012, 15:52
Los ataques personales no son forma de argumentar, sólo de criticar.

En el mundo occidental la persona que tiene un hijo aumenta su huella ecológica veinte veces más que quien no tiene. Una persona de clase media occidental puede tener un estilo de vida muy consumista y aún así su impacto medioambiental será mucho menor por el simple hecho de no traer seres nuevos al mundo. Eso no es una opinión, es una realidad.

Echa un vistazo unos cuantos mensajes atrás, lo que yo le critico es que se vea capaz de tachar de cruel a una mujer o a un hombre por tener un hijo. Eso es ir demasiado lejos, y colocar el listón de la moralidad muy alto. A mí tampoco me parece una gran idea tener hijos estando como estamos, pero vamos, no es un crimen. Yo no me veo con la suficiente categoría moral como para llegar a soltar esa perla, no se tú. Eso sí, en ética, a predicar con el ejemplo, eh.

Spinoza88
30-abr-2012, 16:02
Por supuesto que estoy disfrutando de mi vida occidental, como puedo, pues todo mis ahorros lo tienen personas que lo necesitan más que yo (más occidentales que yo sí, pero no del "primer mundo"), habiendo tomado la decisión de no ser madre biológica (porque la tuve que tomar hace dos años). Y te cuento esto Espinoza, porque me estás prejuzgando. Así que ya estoy de vuelta de todo esto, y tengo todo el derecho del mundo y el conocimiento más que necesario para opinar. Y no pienso dejar de hacerlo le revuelva en su asiento a quien lo haga.

Me alegro. Pero no olvides que siempre se puede hacer más. La santidad aún te queda lejos.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 16:09
Me alegro. Pero no olvides que siempre se puede hacer más. La santidad aún te queda lejos.

Yo nunca he querido ser santa, sino ser consecuente con mis principios y mis emociones y así seguiré. El titulito de "santa" me lo has querido poner tú ¿irónicamente? En fin :)

Spinoza88
30-abr-2012, 16:12
Yo nunca he querido ser santa, sino ser consecuente con mis principios y mis emociones y así seguiré. El titulito de "santa" me lo has querido poner tú ¿irónicamente? En fin :)

¿Qué principios? Por curiosidad.

Sarmale
30-abr-2012, 16:15
También hay poblaciones envejecidas, lo cual es un problema (http://www.thefamilywatch.org/nos/nos-0718-es.php), porque la gente, en las sociedades occidentales, decide tener menos hijos. Así que lo mismo los que tienen hijos están haciendo un favor. Por ejemplo, en España (http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=25205).

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 16:48
Claro, España tiene población envejecida, por eso el gobierno expulsando a los inmigrantes........inmigrantes cuyos países tienen el doble de extención que España, pero 10 veces menos habitantes.

Sarmale
30-abr-2012, 16:49
No es esa la razón por la que el Gobierno expulsa a los inmigrantes. Y España, según la ONU, sí tiene la población envejecida.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 16:54
No es esa la razón por la que el Gobierno expulsa a los inmigrantes. Y España, según la ONU, sí tiene la población envejecida.

Claro que no: era una ironía que no pillaste. Claro que la tiene envejecida ¿dije que no? Ah y... Adopción => de niños. Niños= población joven.
Una siesta, es el mejor consejo que puedo darte, Sarmale ;)

Sarmale
30-abr-2012, 17:00
Edito.
No me voy a molestar. Oh, luz y guía...

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 17:04
Demasiado lenta: ¿que mi mensaje está mal redactado? No :p


Ay, es que ni me voy a molestar.
Edito. Darle margaritas a los cerdos no merece la pena, de verdad que no.

Chao c....

noon
30-abr-2012, 17:06
¿Cuándo ha desgravado tanto dinero un niño adoptado? Porque aquí en Madrid no.

Erinna, he encontrado esto:

En la Comunidad de Madrid, según parece, tanto un nacimiento como una adopción nacional como un acogimiento desgravan 600 euros, en caso de adopción internacional desgravan 600 más.

Ahí van más detalles:


Por nacimiento o adopción de hijos

La Comunidad de Madrid aplica distintos beneficios fiscales para paliar los gastos que generan el nacimiento o la adopción de hijos.
Primer hijo: 600 euros.
Segundo hijo: 750 euros.
Tercer hijo y sucesivos: 900 euros.
Partos/adopciones múltiples: 600 euros adicionales por cada hijo.

De esta manera, por el nacimiento de gemelos, una familia podría deducirse un mínimo de 2.550 euros en su Declaración de la Renta

Por adopción internacional

Para paliar los gastos que generan las adopciones internacionales, las familias madrileñas se pueden aplicar una deducción adicional de 600 euros a la deducción genérica por nacimiento o adopción de hijos:
Primer hijo: 1.200 euros.
Segundo hijo: 1.350 euros.
Tercer hijo y sucesivos: 1.500 euros.
Adopciones múltiples: 600 euros adicionales por cada hijo.




Deducción por el acogimiento familiar de menores.

Los contribuyentes madrileños que contribuyan a fomentar la convivencia de menores en un entorno familiar, podrán beneficiarse de esta deducción, por las siguientes cuantías:
Primer menos acogido: 600 euros.
Segundo menor acogido: 750 euros.
Tercer menor y sucesivos: 900euros.



Lo he sacado de aquí (http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1158306777185&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFina l), la información coincidía con la de otros lugares.


A ver si te ayuda en algo, te deseo muuucha suerte (toda la mucha que te mereces :))

Sarmale
30-abr-2012, 17:12
Demasiado lenta: ¿que mi mensaje está mal redactado? No :p



Chao c....

Lo está. Mucho.

Pride
30-abr-2012, 17:25
Los ataques personales no son forma de argumentar, sólo de criticar.

En el mundo occidental la persona que tiene un hijo aumenta su huella ecológica veinte veces más que quien no tiene. Una persona de clase media occidental puede tener un estilo de vida muy consumista y aún así su impacto medioambiental será mucho menor por el simple hecho de no traer seres nuevos al mundo. Eso no es una opinión, es una realidad.

Pues no veo cómo se puede contra-argumentar contra alguien que usa muchos adjetivos pero pocos argumentos.

Porque sigo sin ver qué puede haber de cruel en tener hijos... y eso que yo tampoco quiero tenerlos...

zana
30-abr-2012, 17:28
Los ataques personales no son forma de argumentar, sólo de criticar.

En el mundo occidental la persona que tiene un hijo aumenta su huella ecológica veinte veces más que quien no tiene. Una persona de clase media occidental puede tener un estilo de vida muy consumista y aún así su impacto medioambiental será mucho menor por el simple hecho de no traer seres nuevos al mundo. Eso no es una opinión, es una realidad.

No lo acabo de ver. Poniendo un ejemplo:si una persona sola consume como Paris Hilton, no deja más huella que la familia freevegan de Alemania de la que se habló en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50001? ?. A mi no me lo parece.
Es más, cómo es qué en los países donde decrece la población no lo hace así el cosumo? No será cierto estilo de vida el que perjudica el planeta y no tanto la natalidad?

vellocinodeoro
30-abr-2012, 17:37
No lo acabo de ver. Poniendo un ejemplo:si una persona sola consume como Paris Hilton, no deja más huella que la familia freevegan de Alemania de la que se habló en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50001? ?. A mi no me lo parece.
Es más, cómo es qué en los países donde decrece la población no lo hace así el cosumo? No será cierto estilo de vida el que perjudica el planeta y no tanto la natalidad?

Eso es exactamente lo que pienso yo: que es el capitalismo salvaje el que perjudica al planeta.

vellocinodeoro
30-abr-2012, 17:42
Y Pitusa, tienes razón, pero los ataques personales vienen por las dos partes. Yo te aseguro que me muerdo la lengua porque sé que tienes razón, y que hay que criticar los argumentos y no a las personas, pero no tengo vocación de Jesucristo (por lo de poner la otra mejilla). Al menos a mí, la ironía barata no me parece un argumento de peso.

Pride
30-abr-2012, 17:55
Esto debería resultar evidente, sobre todo cuando tenemos en cuenta que estamos en un foro donde abundan los ecologistas, las personas movidas por ideales auténticos y no por intereses económicos. Es la ingenuidad de juzgar con la misma severidad a todos como si todos implicásemos la misma "huella" para el mundo, no es lo mismo que, por decir algo, un individuo que vive en un país tercermundista y no tiene acceso a esa tecnología sofisticada o su vida no exige un inmenso gasto, o una destrucción de ecosistemas como la que implica el de un sujeto que se encuentra en un estatus social y económico mayor. Me parece increíble que a estas alturas aún haga falta señalar algo que a todos nos debería resultar extremadamente obvio.

No es lo mismo que una mujer pobre tenga siete hijos porque desea que cada uno de ellos le brinde un sustento económico que ella misma no puede darse a una pareja sin hijos pero que se da un estilo de vida "devastador" en un sentido estrictamente ecológico. Y aquí tenemos el problema de superpoblación, pese a todo aquello, la población humana no consume recursos de forma homogénea, e incluso aunque algunos tengamos todos un mínimo de impacto, porque en tanto organismo biológico siempre vamos a tener que consumir algo, siempre vamos a llevarnos un gasto... una parte. Si esto es ampliamente conocido en cualquier contexto científico, ¿por qué aún se insiste en juzgar (sí, juzgar) a alguien por tener hijos? Ni siquiera nos referimos a una decisión más arriesgada como tener once hijos esperando que ellos nos den lo que en vida propia no hemos conseguido, sino de tener un solo hijo. Porque verán, el argumento de la "huella ecológica" no es del todo convincente, todos tenemos "huella", todos nos llevamos algo... una parte, un mínimo rasguño, que sigue estando ahí.

Irónicamente, aún la persona que se siente "prejuzgada", hace exactamente lo mismo que critica: acusando de cruel a individuos de los que seguramente no sabe cuánto se dedican a no hacer más daños de los que cualquiera que no es consciente de su propia presencia haría. Y yo siento contradecir a Pitusa, pero lo niego: el gasto no es el mismo, no importa el número sino lo que cada uno de esos pocos individuos consuma. Y eso que, sólo estamos teniendo en cuenta el contexto ecologista, a saber las demás razones... lo que no se puede pretender es acusar de cruel a alguien por hacer algo que se sale de sí. Es como la gente que cuestiona la adopción apelando al marco legal al que esta se ciñe, hace poco comentaba yo con un chico las abusivas exigencias económicas que leí por aquí se hacían al aborto y me respondió él que allí, en Colombia, no había tales. ¿Qué queremos decir con esto? Que traer un hijo al mundo no es una decisión económica (aunque evidentemente se lo lleva de por medio), no es una decisión que tomemos por el gasto de recursos grande o pequeño que eso se lleve. Lo hacemos porque lo deseamos y así lo sentimos: también se lleva una huella de carbono el estar frente a un monitor criticando a otro por tener hijos, ¿por qué habría de ser tan severo? Simplemente, no lo concibo.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 18:19
Pues no veo cómo se puede contra-argumentar contra alguien que usa muchos adjetivos pero pocos argumentos.

Porque sigo sin ver qué puede haber de cruel en tener hijos... y eso que yo tampoco quiero tenerlos...

He dado muchos argumentos, y solo un adjetivo (no al revés como insinuas), y repetirlos :vah: para copiar y pegar, prefiero que leas el hilo.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 18:20
Lo está. Mucho.
Ah ya....:pobre:

Pride
30-abr-2012, 18:21
He dado muchos argumentos, y solo un adjetivo (no al revés como insinuas), y repetirlos :vah: para copiar y pegar, prefiero que leas el hilo.

Ya lo he leído, preciosa mía. :bledu:

Digamos que no das razones de peso (argumentos, vaya.) para pensar que alguien que tiene hijos es cruel.

Mientras tanto, te van a llover guijarros, ¡y todo por intentar liberar prisioneros!

Mira, arriba he dejado otra cosa. Ahí también puedes leer algo, yo no sé mucho del tema de la adopción. A lo mejor puedas enseñarnos algo. :D

Por ahora me voy, mas yo volveré.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 20:39
Ya lo he leído, preciosa mía. :bledu:

Digamos que no das razones de peso (argumentos, vaya.) para pensar que alguien que tiene hijos es cruel.

Mientras tanto, te van a llover guijarros, ¡y todo por intentar liberar prisioneros!

Mira, arriba he dejado otra cosa. Ahí también puedes leer algo, yo no sé mucho del tema de la adopción. A lo mejor puedas enseñarnos algo. :D

Por ahora me voy, mas yo volveré.

Tú si que debes ser preciosa...pero para tu madre nada más ;)
Alguien que tiene hijos no es cruel, tener hijos es un acto cruel: lo digo por enésima vez porque se ve que no hay horas del día en que esteis lúcidas :bledu:
Yo no he dado esos argumentos, ya estaban dados en el foro cuando entré en la conversación: en este mismo hiloy en otro hilo en el que paralelamente se está debatiendo esto mismo pero de manera no tan suave y estoy totalmente deacuerdo con lo ya argumentado menos con los argumentos de rechazar la adopción.

vellocinodeoro
30-abr-2012, 20:46
Pride es un chico

Pride
30-abr-2012, 20:46
Tú si que debes ser preciosa...pero para tu madre nada más ;)

Sí, exacto. :D


Alguien que tiene hijos no es cruel, tener hijos es un acto cruel: lo digo por enésima vez porque se ve que no hay horas del día en que esteis lúcidas :bledu:

Bueno, seguimos pidiéndote razones. Verás, eso no sólo es una afirmación demasiado contundente sino también, que puede resultar ofensiva para el que ha tenido hijos.


Yo no he dado esos argumentos, ya estaban dados en el foro cuando entré en la conversacimismo hiloy en otro hilo en el que paralelamente se está debatiendo esto mismo pero de manera no tan suave y estoy totalmente deacuerdo con lo ya argumentado menos con los argumentos de rechazar la adopción.

¿Quién rechaza la adopción? :confused:

Pride
30-abr-2012, 20:47
Pride es un chico

Yo creí que era otro sarcasmo, los usa mucho y con mucho filo.

Ruzu_luna
30-abr-2012, 21:17
lo siento, no entiendo muy bien la pregunta, pero sí que lo he dicho en serio, tal vez expresándome con cierto sarcasmo.

También os digo que voy a dejar de escribir en plan insomne, a las tres de la madrugada.

jejeje, es que preguntaba de esa parte: "decirle a los niños de su adopción se van o podrían traumar" No se si era simple comentario o una manera de que lo piensen antes de adoptar, fue confuso para mi, por eso te preguntaba si era sarcasmo.

Pitusa28
01-may-2012, 13:43
Pues no veo cómo se puede contra-argumentar contra alguien que usa muchos adjetivos pero pocos argumentos.

Porque sigo sin ver qué puede haber de cruel en tener hijos... y eso que yo tampoco quiero tenerlos...

La información está ahí, para el que la quiera encontrar, no hace falta que tenga que argumentar de mil formas que cada ser humano nuevo es una carga para el planeta: contamina, contribuye a la destrucción medioambiental, la extinción de otras especies y la degradación de la propia.
Fuentes ya hay muchas, búscalas en internet, aquí tienes una.

http://oregonstate.edu/ua/ncs/archives/2009/jul/family-planning-major-environmental-emphasis

Pitusa28
01-may-2012, 13:51
No lo acabo de ver. Poniendo un ejemplo:si una persona sola consume como Paris Hilton, no deja más huella que la familia freevegan de Alemania de la que se habló en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50001? ?. A mi no me lo parece.
Es más, cómo es qué en los países donde decrece la población no lo hace así el cosumo? No será cierto estilo de vida el que perjudica el planeta y no tanto la natalidad?

Claro, Paris Hilton es todo un ejemplo de clase media, y además, mileurista. Por eso seguro que la manta de su perrito comprado está hecha de diamantes.

Ironías fuera, no estoy hablando de casos extremos en los que unos viven en una cueva y otros en una mansión, sino de lo que consumen personas de estilo de vida y economía similar en Occidente, unas con hijos y otras no.

Un europeo produce un impacto medioambiental igual que 40 bengalíes, y un estadounidense como 70. Por eso somos los occidentales los que deberíamos procrear menos, que además tenemos los medios para ello.

Pitusa28
01-may-2012, 14:06
Y Pitusa, tienes razón, pero los ataques personales vienen por las dos partes. Yo te aseguro que me muerdo la lengua porque sé que tienes razón, y que hay que criticar los argumentos y no a las personas, pero no tengo vocación de Jesucristo (por lo de poner la otra mejilla). Al menos a mí, la ironía barata no me parece un argumento de peso.

Yo pretendo ser objetiva en lo que expreso, no es mi intención en absoluto atacar a nadie personalmente, no critico a las personas en sí mismas, y si alguien se siente "atacado" puede ser porque malinterprete lo que digo, o no me explico bien, pido disculpas en ese caso. Sólo intento informar para quien nunca lo haya pensado lo que supone traer seres nuevos al mundo, no al que ya los tiene, sino al que no tiene y nunca ha pensado en las consecuencias.

Sí es verdad que a Belén se la está atacando de mala manera, llegando a los insultos y descalificaciones, y eso sí que es pasarse.

Calimero
01-may-2012, 14:14
Yo creo que os habéis enredado en una discusión repleta de prejuicios. Y eso es especialmente peligroso en un tema en el que los matices son tan importantes.

Para no enrollarme, resumiré mi punto de vista sobre lo que estáis tratando en una frase: Que sí, que el mundo está superpoblado y todo eso, y que sobra mucha gente, y tal, pero ojalá madres como Walkiria y vellocino tuvieran capacidad y ganas para traer a este mundo dos docenas de críos cada una. Porque, por mucha huella ecológica que dejaran esos bebés a lo largo de sus vidas, el mundo con ellos sería, a buen seguro, un lugar muchísimo mejor.

No se trata de traer niños al mundo o no. Se trata de quiénes son esos niños y qué van a hacer en él.


¡Salud!

(Y, como diría alguien que yo me sé, es lo último que voy a decir al respecto). :)

Pitusa28
01-may-2012, 14:27
También hay poblaciones envejecidas, lo cual es un problema (http://www.thefamilywatch.org/nos/nos-0718-es.php), porque la gente, en las sociedades occidentales, decide tener menos hijos. Así que lo mismo los que tienen hijos están haciendo un favor. Por ejemplo, en España (http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=25205).

Lo del "envejecimiento de la población" es manipulación mediática para que la gente en Occidente se anime a tener hijos que serán consumidores y esclavos que mantendrán la rueda capitalista. Y si en todo caso se necesitasen niños bienvenidos sean los inmigrantes que no tienen nada en sus países y quieren un futuro mejor, que además muchos vienen con prole. En el mundo hay demasiada gente pero está mal repartida.

vellocinodeoro
01-may-2012, 14:35
Yo pretendo ser objetiva en lo que expreso, no es mi intención en absoluto atacar a nadie personalmente, no critico a las personas en sí mismas, y si alguien se siente "atacado" puede ser porque malinterprete lo que digo, o no me explico bien, pido disculpas en ese caso. Sólo intento informar para quien nunca lo haya pensado lo que supone traer seres nuevos al mundo, no al que ya los tiene, sino al que no tiene y nunca ha pensado en las consecuencias.

Sí es verdad que a Belén se la está atacando de mala manera, llegando a los insultos y descalificaciones, y eso sí que es pasarse.

Es difícil sentirse ofendido cuando tu interlocutor se dirige a ti con argumentos de peso y de manera respetuosa.
Sin embargo, en el caso de Belén, con sus mensajes despectivos y cargados de chulería es difícil no ofenderse. Y mira que yo lo intento porque repito que pienso que tenéis mucha razón, pero vamos, cuando la misma Belén dice que hace activismo, me hace mucha gracia, porque debe ser el activismo menos efectivo de la historia. Me recuerda a los vegetarianos que intentan hacer activismo diciéndoles a los demás que son unos asesinos comecadáveres.


Yo creo que os habéis enredado en una discusión repleta de prejuicios. Y eso es especialmente peligroso en un tema en el que los matices son tan importantes.

Para no enrollarme, resumiré mi punto de vista sobre lo que estáis tratando en una frase: Que sí, que el mundo está superpoblado y todo eso, y que sobra mucha gente, y tal, pero ojalá madres como Walkiria y vellocino tuvieran capacidad y ganas para traer a este mundo dos docenas de críos cada una. Porque, por mucha huella ecológica que dejaran esos bebés a lo largo de sus vidas, el mundo con ellos sería, a buen seguro, un lugar muchísimo mejor.

No se trata de traer niños al mundo o no. Se trata de quiénes son esos niños y qué van a hacer en él.


¡Salud!

(Y, como diría alguien que yo me sé, es lo último que voy a decir al respecto). :)
Gracias, rey. Es muy difícil lo de este debate porque como dijo Noon anteriormente, los antireproducción hablan de conceptos como huella ecológica o de los seres humanos como de plagas, mientras que nosotras hablamos de nuestras hijas. Es complicadísimo.

Pride
01-may-2012, 18:23
La información está ahí, para el que la quiera encontrar, no hace falta que tenga que argumentar de mil formas que cada ser humano nuevo es una carga para el planeta: contamina, contribuye a la destrucción medioambiental, la extinción de otras especies y la degradación de la propia.
Fuentes ya hay muchas, búscalas en internet, aquí tienes una.

http://oregonstate.edu/ua/ncs/archives/2009/jul/family-planning-major-environmental-emphasis

Verás, para completar ese mensaje (y para probar que Belén no ha dejado nada que nos lleve a concluir que tener hijos es cruel iba a seguir el hilo de mensajes desde ese primer comentario suyo para notar que de verdad no ha hecho más que dejar comentarios con un tono bastante despectivo, pero no quise hacerlo.) escribí esto y aunque es sumamente superficial y no aporta nada interesante parece que hay que resaltarlo cada vez que alguien apela a la huella que siempre dejaremos:

Aún sigo esperando a que se me responda. Olvidé decir que una pareja que tiene uno o dos hijos no está añadiendo muchas cifras a la población...


Esto debería resultar evidente, sobre todo cuando tenemos en cuenta que estamos en un foro donde abundan los ecologistas, las personas movidas por ideales auténticos y no por intereses económicos. Es la ingenuidad de juzgar con la misma severidad a todos como si todos implicásemos la misma "huella" para el mundo, no es lo mismo que, por decir algo, un individuo que vive en un país tercermundista y no tiene acceso a esa tecnología sofisticada o su vida no exige un inmenso gasto, o una destrucción de ecosistemas como la que implica el de un sujeto que se encuentra en un estatus social y económico mayor. Me parece increíble que a estas alturas aún haga falta señalar algo que a todos nos debería resultar extremadamente obvio.

No es lo mismo que una mujer pobre tenga siete hijos porque desea que cada uno de ellos le brinde un sustento económico que ella misma no puede darse a una pareja sin hijos pero que se da un estilo de vida "devastador" en un sentido estrictamente ecológico. Y aquí tenemos el problema de superpoblación, pese a todo aquello, la población humana no consume recursos de forma homogénea, e incluso aunque algunos tengamos todos un mínimo de impacto, porque en tanto organismo biológico siempre vamos a tener que consumir algo, siempre vamos a llevarnos un gasto... una parte. Si esto es ampliamente conocido en cualquier contexto científico, ¿por qué aún se insiste en juzgar (sí, juzgar) a alguien por tener hijos? Ni siquiera nos referimos a una decisión más arriesgada como tener once hijos esperando que ellos nos den lo que en vida propia no hemos conseguido, sino de tener un solo hijo. Porque verán, el argumento de la "huella ecológica" no es del todo convincente, todos tenemos "huella", todos nos llevamos algo... una parte, un mínimo rasguño, que sigue estando ahí.

Irónicamente, aún la persona que se siente "prejuzgada", hace exactamente lo mismo que critica: acusando de cruel a individuos de los que seguramente no sabe cuánto se dedican a no hacer más daños de los que cualquiera que no es consciente de su propia presencia haría. Y yo siento contradecir a Pitusa, pero lo niego: el gasto no es el mismo, no importa el número sino lo que cada uno de esos pocos individuos consuma. Y eso que, sólo estamos teniendo en cuenta el contexto ecologista, a saber las demás razones... lo que no se puede pretender es acusar de cruel a alguien por hacer algo que se sale de sí. Es como la gente que cuestiona la adopción apelando al marco legal al que esta se ciñe, hace poco comentaba yo con un chico las abusivas exigencias económicas que leí por aquí se hacían al aborto y me respondió él que allí, en Colombia, no había tales. ¿Qué queremos decir con esto? Que traer un hijo al mundo no es una decisión económica (aunque evidentemente se lo lleva de por medio), no es una decisión que tomemos por el gasto de recursos grande o pequeño que eso se lleve. Lo hacemos porque lo deseamos y así lo sentimos: también se lleva una huella de carbono el estar frente a un monitor criticando a otro por tener hijos, ¿por qué habría de ser tan severo? Simplemente, no lo concibo.

zana
01-may-2012, 19:34
Esto me recuerda a una canción de Siniestro Total que decía: "Pueblos del mundo extinguios, dejad que continúe la evolución, esterilizad a vuestros hijos, hijos de la mano... de la extinción!".

**Maggie**
02-may-2012, 04:00
Totalmente de acuerdo con Calimero.

Crisha
02-may-2012, 10:12
Otro argumento más (pequeño, pero ya que algunos se preguntaban si adoptar era más caro) a favor de la adopción y contra la crueldad de tener un hijo biológico: en España (al menos) desgraba en hacienda hasta 1000 euros dependiendo de la comunidad. No así parir, que desgraba solo en alguna comunidad con gobierno facha.


Por supuesto que estoy disfrutando de mi vida occidental, como puedo, pues todo mis ahorros lo tienen personas que lo necesitan más que yo (más occidentales que yo sí, pero no del "primer mundo"), habiendo tomado la decisión de no ser madre biológica (porque la tuve que tomar hace dos años). Y te cuento esto Espinoza, porque me estás prejuzgando. Así que ya estoy de vuelta de todo esto, y tengo todo el derecho del mundo y el conocimiento más que necesario para opinar. Y no pienso dejar de hacerlo le revuelva en su asiento a quien lo haga.


Claro, España tiene población envejecida, por eso el gobierno expulsando a los inmigrantes........inmigrantes cuyos países tienen el doble de extención que España, pero 10 veces menos habitantes.

No te lo tomes a mal pero realmente eres Belen? La opinion de Belen en este tema es harto conocida por lo que los argumentso defendidos no me extranhan pero me sorprende un poco el tono (no demasiado) y sobre todo, la pesima redaccion y las faltas de ortografia. No recordaba ninguna de las dos cosas en sus mensajes anteriores.

Y una vez hecha esta gran aportacion al hilo :D, me retiro a leerlo desde fuera...

Walkiria
02-may-2012, 17:26
No te lo tomes a mal pero realmente eres Belen? La opinion de Belen en este tema es harto conocida por lo que los argumentso defendidos no me extranhan pero me sorprende un poco el tono (no demasiado) y sobre todo, la pesima redaccion y las faltas de ortografia. No recordaba ninguna de las dos cosas en sus mensajes anteriores.

Juas, yo también lo pensé. Creía que Belén era psicóloga (lo mismo me equivoco de Belén, si es así sorry, mi cerebro no da para más :rolleyes:), pero una psicóloga tan poco empática no tendría mucho futuro profesional. Oye, o lo mismo sí, mira a la supernanny :bledu:...

Pride
02-may-2012, 17:40
¡La atraparon! ¡Es una impostora!

Marinina
03-may-2012, 15:57
Yo tengo 36 años y dos hijos. Uno de 11 y otro que cumple 14 en junio. Y lo volvería a hacer con los ojos cerrados... la alegría que me dan mis hijos no la cambio por nada. Si que he renunciado a muchas cosas, no he viajado ni he salido mucho, pero tampoco lo he echado de menos. Al tenerlos joven, ahora estoy recuperando esas cosas que no hacía antes. Disfruto de la vida de otra manera. Y con respecto a las amistades...tengo el mismo circulo de amigas desde los 14 años y ellas no tienen hijos...supieron entender y respetar mis ausencias forzadas :)

nekete
05-may-2012, 06:31
Soy el unico que esta muerto de la curiosidad por saber si la Belen que ha estado escribiendo los ultimos mensajes es la Belen de siempre, lease esto ultimo con entonacion interrogativa.

**Maggie**
05-may-2012, 06:56
Rarísimo que haya dejado de escribir desde que se lanzó la interrogante... Pero si no es, ¿qué está pasando?

vellocinodeoro
05-may-2012, 09:38
No, Nekete, no eres el único...

nekete
05-may-2012, 11:02
Rarísimo que haya dejado de escribir desde que se lanzó la interrogante... Pero si no es, ¿qué está pasando?

Ese era mi siguiente interrogante.

A ver si nos enteramos de qué ha pasado.

Marinina
05-may-2012, 11:10
Jeee puse mi comentario sin leer todo el debate... Sobre todo lo ultimo de Belen_sevilla y demás... Cruel tener hijos? Me parece una decisión muy personal, y los que no quieran tener hijos por los motivos que sea que no los tengan. Es perfecto. Pero ser tan negativo y drástico como Belen_sevilla me parece mas bien triste. Quizás le haya pasado algo traumático en algún momento de su vida para llegar a ser así...opino que una persona que es feliz con su pareja y todo tiene un transcurso"normal" en algún momento desea tener hijos para completar su felicidad y atender esa" llamada" que muchas mujeres y también hombres tienen. Siempre hay excepciones claro, y no pasa nada. Pero no es cruel. Definirlo asi suena a excusa o escudo. Espero no molestar a nadie, es mi simple opinión.

noon
05-may-2012, 12:42
jaja, un poco de misterio, es lo que le faltaba a este hilo!



...opino que una persona que es feliz con su pareja y todo tiene un transcurso"normal" en algún momento desea tener hijos para completar su felicidad y atender esa" llamada" que muchas mujeres y también hombres tienen.

No estoy nada de acuerdo con eso. Este prejuicio es el que empuja a reproducirse a parejas que viven felices y contentas sin niños, personas que en realidad no los quieren, pero acaban por tenerlos. Y de que en realidad no los querían se dan cuenta cuando ya es tarde, claro, y entonces se cabrean. La idea de que tener hijos es algo que necesitas, que es como deben ser las cosas, o más aún, de que los hijos completan una felicidad que no tienes me parece malsana y peligrosa.

Digo malsana y peligrosa sobretodo para los hijos de esta gente, que son los que reciben la frustración, las malas palabras, la falta de atención ...

Lo de la llamada de la naturaleza está muy bien, pero no se pueden tener hijos atendiendo solamente a ella, eso es irresponsable, al menos para nuestra especie, en el punto en el que estamos ...

Marinina
05-may-2012, 13:21
jaja, un poco de misterio, es lo que le faltaba a este hilo!




No estoy nada de acuerdo con eso. Este prejuicio es el que empuja a reproducirse a parejas que viven felices y contentas sin niños, personas que en realidad no los quieren, pero acaban por tenerlos. Y de que en realidad no los querían se dan cuenta cuando ya es tarde, claro, y entonces se cabrean. La idea de que tener hijos es algo que necesitas, que es como deben ser las cosas, o más aún, de que los hijos completan una felicidad que no tienes me parece malsana y peligrosa.

Digo malsana y peligrosa sobretodo para los hijos de esta gente, que son los que reciben la frustración, las malas palabras, la falta de atención ...

Lo de la llamada de la naturaleza está muy bien, pero no se pueden tener hijos atendiendo solamente a ella, eso es irresponsable, al menos para nuestra especie, en el punto en el que estamos ...

Hombre, esta claro que siempre hay personas irresponsables que no deben tener hijos. No me refería a esas personas desde luego. Ni tampoco a las personas que son felices sin tener hijos, ni tampoco a personas que tienen hijos felizmente sin tener que tener pareja. Hay de todo! Yo por suerte no conozco a nadie que se haya cabreado después de tener a su(s) hijo(s)... Los habrá seguro, pero no por regla general.

noon
05-may-2012, 16:49
Hombre, esta claro que siempre hay personas irresponsables que no deben tener hijos. No me refería a esas personas desde luego. Ni tampoco a las personas que son felices sin tener hijos, ni tampoco a personas que tienen hijos felizmente sin tener que tener pareja. Hay de todo! Yo por suerte no conozco a nadie que se haya cabreado después de tener a su(s) hijo(s)... Los habrá seguro, pero no por regla general.

bueno, pues eso, que hay personas irresponsables que no deberían tener hijos, y parejas con una relación absolutamente plena que deciden no tenerlos, y personas que tienen hijos sin necesidad de tener pareja, y personas con relaciones estables que deciden tener hijos (etcétera), así que no veo razón para calificar esta última situación como "la normal", aquí no hay normalidad, hay decisiones personales, preferiblemente conscientes. Sé que no pretendías decir lo contrario, pero me escama esta idea de pareja estable, luego hijos, luego plena felicidad. Hay familias así, desde luego, espero que muchas, pero eso no existe como ideal, eso es propaganda, una farsa. Es más, mañana la pareja puede deshacerse, pero ambos seguiréis teniendo un hijo o una hija.

Respecto a lo segundo, lo del cabreo ...tal vez soy muy susceptible con eso, pero sí, no sé si son pocas o son muchas, sé que son demasiadas, las personas que deciden traer una niño al mundo porque es una cosa que toca y se supone que es bonita, y a los dos meses tienen un bebé muy divertido al que adornar con vestidos y enseñar a todo el mundo ....y a los siete meses tienen un niño que les absorbe y no les deja dormir ... y a los tres años tiene un estorbo al que culpan constantemente de todo y al que no paran de decir "es que pareces tonto". Y eso lo vemos todos los días por la calle, en el tren, en los parques, incluso en nuestras personas cercanas. Hay mucha frustración subterránea en un gran numero de padres, lo triste es que como sociedad ya estamos acostumbrados a ella. También hay muchos padres felices de serlo, desde luego! que no cambian (que no cambiamos) nada en la vida por estar tirados en el suelo jugando con nuestros hijos. Pero eso no es ni bueno ni malo ni normal, es sólo la decisión que hemos tomado.

Marinina
05-may-2012, 17:11
Por eso puse normal entre comillas... Pero vaya, sabes que? Que básicamente estoy de acuerdo contigo. Solo un ultimo apunte: lo de "pareces tonto" también se lo digo a mis hijos a veces pero te aseguro que son felices y muy queridos! :) pero se a que te referías... Un saludo!

Riply
05-may-2012, 17:46
bueno, pues eso, que hay personas irresponsables que no deberían tener hijos, y parejas con una relación absolutamente plena que deciden no tenerlos, y personas que tienen hijos sin necesidad de tener pareja, y personas con relaciones estables que deciden tener hijos (etcétera), así que no veo razón para calificar esta última situación como "la normal", aquí no hay normalidad, hay decisiones personales, preferiblemente conscientes. Sé que no pretendías decir lo contrario, pero me escama esta idea de pareja estable, luego hijos, luego plena felicidad. Hay familias así, desde luego, espero que muchas, pero eso no existe como ideal, eso es propaganda, una farsa. Es más, mañana la pareja puede deshacerse, pero ambos seguiréis teniendo un hijo o una hija.

Respecto a lo segundo, lo del cabreo ...tal vez soy muy susceptible con eso, pero sí, no sé si son pocas o son muchas, sé que son demasiadas, las personas que deciden traer una niño al mundo porque es una cosa que toca y se supone que es bonita, y a los dos meses tienen un bebé muy divertido al que adornar con vestidos y enseñar a todo el mundo ....y a los siete meses tienen un niño que les absorbe y no les deja dormir ... y a los tres años tiene un estorbo al que culpan constantemente de todo y al que no paran de decir "es que pareces tonto". Y eso lo vemos todos los días por la calle, en el tren, en los parques, incluso en nuestras personas cercanas. Hay mucha frustración subterránea en un gran numero de padres, lo triste es que como sociedad ya estamos acostumbrados a ella. También hay muchos padres felices de serlo, desde luego! que no cambian (que no cambiamos) nada en la vida por estar tirados en el suelo jugando con nuestros hijos. Pero eso no es ni bueno ni malo ni normal, es sólo la decisión que hemos tomado.

Ya veo que no soy la única que se da cuenta. No hay más que ver a los crios y sus padres/madres por la calle, en el parque, a la salida del cole.......yo creo que la mayoría o no quería tenerlos o no tenía ni idea del cambio que supondría y por eso esa amargura descargarda sobre ellos.

Riply
05-may-2012, 17:48
Jeee puse mi comentario sin leer todo el debate... Sobre todo lo ultimo de Belen_sevilla y demás... Cruel tener hijos? Me parece una decisión muy personal, y los que no quieran tener hijos por los motivos que sea que no los tengan. Es perfecto. Pero ser tan negativo y drástico como Belen_sevilla me parece mas bien triste. Quizás le haya pasado algo traumático en algún momento de su vida para llegar a ser así...opino que una persona que es feliz con su pareja y todo tiene un transcurso"normal" en algún momento desea tener hijos para completar su felicidad y atender esa" llamada" que muchas mujeres y también hombres tienen. Siempre hay excepciones claro, y no pasa nada. Pero no es cruel. Definirlo asi suena a excusa o escudo. Espero no molestar a nadie, es mi simple opinión.

Yo me he quedado a cuadros al leerte pero es así como piensa la mayoría de la gente.

La sociedad sería mucho mejor, aparte de si fuera vegetariana/vegana, si la gente tuviera hijos porque realmente desea tenerlos.

Marinina
05-may-2012, 22:59
Si, yo también me quedo a cuadros. Ahora los padres no son humanos y que pueden tener un mal dia como todo ser vivo tssss. Y si! Aunque os pese a algunos es muy normal tener hijos! Sorpresa!

vellocinodeoro
05-may-2012, 23:08
Un mal día lo puede tener cualquiera, pero de ahí a decirle a tus hijos o a tu pareja "es que pareces tonto"...vamos, yo no toleraría que me lo dijesen ni que se lo dijesen a mi hija, y por supuesto jamás se lo diría yo...

Marinina
05-may-2012, 23:18
Siempre depende del tono y la situación. La verdad es que nunca se lo he dicho en tono humillante, no soy así. Pero decirle a tu hijo "anda hijo pareces tonto" (difícil emular un tono por escrito)... No se... No me parece grave. Pero debo ser de otro mundo. Supongo que debo aclarar, para no quedarme con el sello de mala madre, que mis hijos y yo y también mi pareja (su padrastro) nos queremos mucho y nos respetamos todos. Oye y chapeau! Me quito el sombrero ante todas las madres y padres perfectos que jamas dicen una mala palabra a sus hijos!

Blackflower
05-may-2012, 23:21
"No todas las mujeres quieren ser madres" (http://www.pikaramagazine.com/?p=5199)

vellocinodeoro
05-may-2012, 23:24
Yo no soy perfecta, y si alguna vez se me ha escapado un comentario así a mi marido, le he pedido disculpas. Repito que todos podemos perder los nervios, pero a mí un comentario así me suena poco respetuoso. Vamos, si me lo dicen a mí, me enfado seguro...

Marinina
05-may-2012, 23:40
Yo no soy perfecta, y si alguna vez se me ha escapado un comentario así a mi marido, le he pedido disculpas. Repito que todos podemos perder los nervios, pero a mí un comentario así me suena poco respetuoso. Vamos, si me lo dicen a mí, me enfado seguro...

Mujer si tu sabes que no eres tonta...pues no te mosquees :)
vuelvo a repetir que siempre depende del tono que uno emplea y de la situación.
:paz:

Lagosuchus
06-may-2012, 10:32
Yo por suerte no conozco a nadie que se haya cabreado después de tener a su(s) hijo(s)... Los habrá seguro, pero no por regla general.

Como si te lo fueran a decir. Eso es políticamente incorrecto, como decir que no te gustan los niños. Yo sí conozco. Fuera de casa es todo jiji y jojo, qué estupenda y feliz familia somos y qué bien nos llevamos. Como mucho algunos desprecios encubiertos. Luego dentro de casa las cosas son distintas. Ojalá ojalá ese tipo de personas nunca tuvieran un niño a cargo. El sufrimiento que pueden llegar a generar se prolonga años y años. Ojalá esos padres nunca pudieran tener hijos y ojalá todos los padres fueran como parecen ser los padres de este foro.

Riply
06-may-2012, 11:15
Como si te lo fueran a decir. Eso es políticamente incorrecto, como decir que no te gustan los niños. Yo sí conozco. Fuera de casa es todo jiji y jojo, qué estupenda y feliz familia somos y qué bien nos llevamos. Como mucho algunos desprecios encubiertos. Luego dentro de casa las cosas son distintas. Ojalá ojalá ese tipo de personas nunca tuvieran un niño a cargo. El sufrimiento que pueden llegar a generar se prolonga años y años. Ojalá esos padres nunca pudieran tener hijos y ojalá todos los padres fueran como parecen ser los padres de este foro.

Es que estamos mal vistas las personas que no nos gustan l@s niñ@s y ya ni te cuento si como yo, eres mujer....

Hay muy poca gente que confiese que quiere que le devuelvan su vida anterior a tener sus churumbeles. Aunque alguna sí lo hace, tuve una compañera de trabajo, joven, con un niño ya de unos 8 años, que decía que ella quería muchísimo a su hijo, que daba la vida por él...etc pero que si pudiera volver atrás que no lo volvería a tener, que echaba de menos la vida que llevaba antes :eek:.

Yo sí creo que a un niño nunca se le debe de llamar tonto, independientemente del tono que se emplee. Ni gritarles, ni hablarles como si fueran adultos, ni tantas cosas que se ven por la calle que muchas veces pienso "pobre crío" :mad: ( y me refiero sólo a la manera en que se les habla a los niños).

Eso sí, cuando veo alguna familia "modelo" de estas que ves a los crios super educados, tranquilos, respetuosos......me alegro cantidad por los propios niños!

Marinina
06-may-2012, 12:07
Pues si, que a alguien no le gusten los niños esta mal visto y a mi personalmente no me parece muy normal. Yo respeto y entiendo que alguien no QUIERA tener niños... Eso esta perfecto. Pero no gustarle los niños? Que pena. Lo mismo con las personas que dicen que no le gustan los animales. Lo siento... Son cosas que simplemente no entiendo. Pero claro, tiene que haber de todo en este mundo :( Es como el ejemplo que pongo cuando alguien me dice que no le gustan los gatos... Que son traicioneros. Esa frase me pone mala. Mi contestación: tu nunca has tenido gatos y por eso hablas así. No todos los niños son ruidosos, maleducados y mocosos. Los hay bien educados y buenos. El mal de hoy en dia son precisamente esos padres que nunca le levantan la voz a un niño y nunca regañan y los tienen en una burbuja. Ahi vienen luego los lamentos de que los niños son unos consentidos maleducados, contestones... A los niños hay que enseñarles y también regañarles y a veces castigarles (no pegarles, ni encerrarles ni bestialidades, eso esta claro) y por supuesto hacerles entender las cosas hablandoles de (casi) todo. Pero bueno, esto es muy complejo...

vellocinodeoro
06-may-2012, 12:18
Pues si, que a alguien no le gusten los niños esta mal visto y a mi personalmente no me parece muy normal. Yo respeto y entiendo que alguien no QUIERA tener niños... Eso esta perfecto. Pero no gustarle los niños? Que pena. Lo mismo con las personas que dicen que no le gustan los animales. Lo siento... Son cosas que simplemente no entiendo. Pero claro, tiene que haber de todo en este mundo :( Es como el ejemplo que pongo cuando alguien me dice que no le gustan los gatos... Que son traicioneros. Esa frase me pone mala. Mi contestación: tu nunca has tenido gatos y por eso hablas así. No todos los niños son ruidosos, maleducados y mocosos. Los hay bien educados y buenos. El mal de hoy en dia son precisamente esos padres que nunca le levantan la voz a un niño y nunca regañan y los tienen en una burbuja. Ahi vienen luego los lamentos de que los niños son unos consentidos maleducados, contestones... A los niños hay que enseñarles y también regañarles y a veces castigarles (no pegarles, ni encerrarles ni bestialidades, eso esta claro) y por supuesto hacerles entender las cosas hablandoles de (casi) todo. Pero bueno, esto es muy complejo...
Qué poco de acuerdo estoy contigo...estoy totalmente en contra de los castigos. Estoy a favor de que cada acto tenga una consecuencia (si ensucias algo, tienes que limpiarlo) pero nada de "haces una trastada y te quedas sin salir". Y por otra parte, yo sí creo que los niños son ruidosos y movidos por naturaleza, como los cachorros. No puedes pretender que estén inmóviles y silenciosos en todo momento. Eso no quiere decir que sean maleducados. Son niños. Por eso hay sitios donde los padres debemos abstenernos de ir con niños porque los demás no tienen por qué aguantar gritos ni los pobres niños tiene por qué aguantar estar sentaditos y calladitos en un restaurante mientras los adultos hablan de sus cosas. Lo veo injusto por las dos partes.
Y sobre que esté mal visto el que no te gusten los niños...yo no lo veo tan así. En ciertos círculos incluso es "guay" decir que los niños son un horror. Sólo hay que leer este foro. Pero vamos, que a mí no me gustan los perros y entiendo perfectamente que haya gente a la que no les gusten los niños. No sé por qué a alguien debería darle pena eso...

Marinina
06-may-2012, 12:32
Qué poco de acuerdo estoy contigo...estoy totalmente en contra de los castigos. Estoy a favor de que cada acto tenga una consecuencia (si ensucias algo, tienes que limpiarlo) pero nada de "haces una trastada y te quedas sin salir". Y por otra parte, yo sí creo que los niños son ruidosos y movidos por naturaleza, como los cachorros. No puedes pretender que estén inmóviles y silenciosos en todo momento. Eso no quiere decir que sean maleducados. Son niños. Por eso hay sitios donde los padres debemos abstenernos de ir con niños porque los demás no tienen por qué aguantar gritos ni los pobres niños tiene por qué aguantar estar sentaditos y calladitos en un restaurante mientras los adultos hablan de sus cosas. Lo veo injusto por las dos partes.
Y sobre que esté mal visto el que no te gusten los niños...yo no lo veo tan así. En ciertos círculos incluso es "guay" decir que los niños son un horror. Sólo hay que leer este foro. Pero vamos, que a mí no me gustan los perros y entiendo perfectamente que haya gente a la que no les gusten los niños. No sé por qué a alguien debería darle pena eso...

Depende de las edades de los niños. Ir con un bebe a un restaurante y pretender que este quieto yo tampoco lo veo bien. Pero niños ya mas grandes... Hay momentos de juego y momentos en los que en determinados sitios deben estar quietos. Para eso a los niños se les educa. Eso absolutamente imprescindible. Igual que en el colegio, en clase, deben estar quietos y respetar al profesor y estar callados. No es injusto. Es así. Educación.
Con castigo me refiero (para puntualizar y por poner un ejemplo) que si mi hijo de 14 años suspende, le quito la blackberry. Lo primero es lo primero.

Y por ultimo; a mi también me da pena que a una persona no le gusten los perros. No lo puedo evitar, LO SIENTO ;) yo tengo niños, perro y dos gatos.
En mi corazón hay cabida para todo, menos para asesinos, maltratadores, violadores etc etc.

noon
06-may-2012, 12:35
Qué poco de acuerdo estoy contigo...estoy totalmente en contra de los castigos. Estoy a favor de que cada acto tenga una consecuencia (si ensucias algo, tienes que limpiarlo) pero nada de "haces una trastada y te quedas sin salir". Y por otra parte, yo sí creo que los niños son ruidosos y movidos por naturaleza, como los cachorros. No puedes pretender que estén inmóviles y silenciosos en todo momento. Eso no quiere decir que sean maleducados. Son niños. Por eso hay sitios donde los padres debemos abstenernos de ir con niños porque los demás no tienen por qué aguantar gritos ni los pobres niños tiene por qué aguantar estar sentaditos y calladitos en un restaurante mientras los adultos hablan de sus cosas. Lo veo injusto por las dos partes.
Y sobre que esté mal visto el que no te gusten los niños...yo no lo veo tan así. En ciertos círculos incluso es "guay" decir que los niños son un horror. Sólo hay que leer este foro. Pero vamos, que a mí no me gustan los perros y entiendo perfectamente que haya gente a la que no les gusten los niños. No sé por qué a alguien debería darle pena eso...

estoy absolutamente de acuerdo.

cucurbita pepo
06-may-2012, 12:45
No tengo hijxs y por ahora no tengo ninguna intención de tenerlos, pero si en algún momento me diese el supuesto "instinto maternal", no tendría hijxs biológicxs en ningún momento. Tener hijxs es un capricho más que una necesidad (aun que entiendo que es un capricho muy arraigado y difícil de esquivar si de verdad quieres tener unx hijx) y sabiendo la huella que deja cada humanx en el planeta (las toneladas de basura que producimos, los recursos que consumimos, lxs animales que mueren sólo por nuestra existencia, ya que no se puede ser 100% veganx, ...), creo que si de verdad quieres tener unx hijx y puedes hacerte responsable de ella o él, tiene mucho más sentido adoptar a alguien que ya vive y necesita una familia, que traer a alguien más a este mundo superpoblado de humanxs.

vellocinodeoro
06-may-2012, 12:52
Depende de las edades de los niños. Ir con un bebe a un restaurante y pretender que este quieto yo tampoco lo veo bien. Pero niños ya mas grandes... Hay momentos de juego y momentos en los que en determinados sitios deben estar quietos. Para eso a los niños se les educa. Eso absolutamente imprescindible. Igual que en el colegio, en clase, deben estar quietos y respetar al profesor y estar callados. No es injusto. Es así. Educación.
Con castigo me refiero (para puntualizar y por poner un ejemplo) que si mi hijo de 14 años suspende, le quito la blackberry. Lo primero es lo primero.

Y por ultimo; a mi también me da pena que a una persona no le gusten los perros. No lo puedo evitar, LO SIENTO ;) yo tengo niños, perro y dos gatos.
En mi corazón hay cabida para todo, menos para asesinos, maltratadores, violadores etc etc.
Y yo tengo una niña y 5 gatos, pero eso no me hace incapaz de entender que a los demás no les guste lo que me gusta a mí.
Lo de castigar a un niño sin BB por suspender ¿qué valor educativo tiene eso? quiero decir, tu hijo aprobará no porque comprenda que es necesario que estudie y que es necesario par su futuro, sino que lo hará por miedo a quedarse sin ella. Vamos, al menos a mí cuando mi madre me castigaba sin , salir por suspender 7, 8, 9 asignaturas, cogía la puerta y me largaba riéndome en su cara. Luego ya mi madre cambió de actitud, maduré, reflexioné y fui una niña de matrícula de honor, incluso en la Universidad. Si mi madre hubiese seguido emperrada en castigos sin sentido, no sé qué habría sido de mí.
Y sobre lo de estar quietos y callados, creo que era obvio que no hablaba de la escuela, sino de otros contextos.

vellocinodeoro
06-may-2012, 12:52
No tengo hijxs y por ahora no tengo ninguna intención de tenerlos, pero si en algún momento me diese el supuesto "instinto maternal", no tendría hijxs biológicxs en ningún momento. Tener hijxs es un capricho más que una necesidad (aun que entiendo que es un capricho muy arraigado y difícil de esquivar si de verdad quieres tener unx hijx) y sabiendo la huella que deja cada humanx en el planeta (las toneladas de basura que producimos, los recursos que consumimos, lxs animales que mueren sólo por nuestra existencia, ya que no se puede ser 100% veganx, ...), creo que si de verdad quieres tener unx hijx y puedes hacerte responsable de ella o él, tiene mucho más sentido adoptar a alguien que ya vive y necesita una familia, que traer a alguien más a este mundo superpoblado de humanxs.
¿y los que quieren tener hijos y no pueden adoptar qué hacen? ¿se joden?

Walkiria
06-may-2012, 12:58
Los castigos y los premios son absurdos, con ellos sólo consigues que los niños hagan las cosas por miedo a las represalias (o al contrario, por ansiar una recompensa), y no porque deban hacerlas. Mi hija mayor jamás ha sido castigada (al menos en casa, en el colegio ya no tengo tanto control, claro), y ella sabe perfectamente qué tiene que hacer y por qué. De ese modo ella misma se va convirtiendo poco a poco en una persona responsable. Detesto profundamente el conductismo en todas sus formas, lo siento.

Walkiria
06-may-2012, 12:58
No tengo hijxs y por ahora no tengo ninguna intención de tenerlos, pero si en algún momento me diese el supuesto "instinto maternal", no tendría hijxs biológicxs en ningún momento. Tener hijxs es un capricho más que una necesidad (aun que entiendo que es un capricho muy arraigado y difícil de esquivar si de verdad quieres tener unx hijx) y sabiendo la huella que deja cada humanx en el planeta (las toneladas de basura que producimos, los recursos que consumimos, lxs animales que mueren sólo por nuestra existencia, ya que no se puede ser 100% veganx, ...), creo que si de verdad quieres tener unx hijx y puedes hacerte responsable de ella o él, tiene mucho más sentido adoptar a alguien que ya vive y necesita una familia, que traer a alguien más a este mundo superpoblado de humanxs.

Ya cansa el argumento de la adopción, de verdad. Si fuera tan fácil adoptar como muchos os creéis... :rolleyes:
Que no es ir a la tienda y pedir cuarto y mitad de bebé, de verdad...

Marinina
06-may-2012, 13:00
Y yo tengo una niña y 5 gatos, pero eso no me hace incapaz de entender que a los demás no les guste lo que me gusta a mí.
Lo de castigar a un niño sin BB por suspender ¿qué valor educativo tiene eso? quiero decir, tu hijo aprobará no porque comprenda que es necesario que estudie y que es necesario par su futuro, sino que lo hará por miedo a quedarse sin ella. Vamos, al menos a mí cuando mi madre me castigaba sin , salir por suspender 7, 8, 9 asignaturas, cogía la puerta y me largaba riéndome en su cara. Luego ya mi madre cambió de actitud, maduré, reflexioné y fui una niña de matrícula de honor, incluso en la Universidad. Si mi madre hubiese seguido emperrada en castigos sin sentido, no sé qué habría sido de mí.
Y sobre lo de estar quietos y callados, creo que era obvio que no hablaba de la escuela, sino de otros contextos.

Si saben en la escuela también saben en otros sitios. O los llevas a una comunión o a una boda y permites que estén corriendo por el salón gritando sin hacerte caso? Si es así pues me parece fatal. Yo es que eso de no poder ir a los sitios porque mi hija/o no se sepa estar quieta.... :eing:
Mi hijo menos mal que nunca ha suspendido ni 7,8 ni 9 asignaturas. La BB distrae... Y a esta edad hasta con una mosca se distrae.. Así que mejor se la quito una temporadita y se da cuenta que sin distracciones se estudia mejor.

Marinina
06-may-2012, 13:01
Y yo jamás me he reído de mi madre en su cara.... Y a mis hijos no se les pasaría por la cabeza reírse de mi.

Walkiria
06-may-2012, 13:12
Artículo muy interesante: http://www.tomares.es/?q=node%2F3915

maestra Gaia
06-may-2012, 15:37
Walkiria, el link no funciona bien, o eso parece.

nekete
06-may-2012, 16:15
(...) Por eso hay sitios donde los padres debemos abstenernos de ir con niños porque los demás no tienen por qué aguantar gritos (...)

Ni lloros, ni histerias, ni perretas...

Chica, te acabo de subir a mis altares particulares.

Marinina
06-may-2012, 16:22
....De niños consentidos y malcriados. Yo tampoco los soporto! Es que hay padres que deberían acudir a una escuela de padres, verdad?

Marinina
06-may-2012, 16:27
Quizás sirva a alguno

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2962

Marinina
06-may-2012, 16:36
Este señor, Emilio Calatayud, explica todo muy bien. A quien le interese el tema puede buscar dos vídeos que hay en los que charla sobre este tema. Es muy importante ponerles limites a los niños...

noon
06-may-2012, 17:08
Si saben en la escuela también saben en otros sitios. O los llevas a una comunión o a una boda y permites que estén corriendo por el salón gritando sin hacerte caso? Si es así pues me parece fatal. Yo es que eso de no poder ir a los sitios porque mi hija/o no se sepa estar quieta.... :eing:


De toda la gente que asiste y se lleva a sus hijos a bodas, comuniones y eventos sociales de estos, me pregunto cuantos les preguntan a los niños si quieren asistir o no, en las condiciones que se les imponen.

Quiero decir que uno, solo, puede ir allá donde quiera, a eso me refiero al decir que antes de tener un hijo hay que evaluara bien las consecuencias.

Yo vivo muy tranquila sin hacer un montón de cosas que me apasionan, aunque a ratos me de añoranza, pero ya sopesé esto antes de quedarme embarazada, es algo con lo que ya contaba. Eso sí, el día que vuelva a entrar en una sala de cine (que casi seguro será con ella :)) ...aaaahh, qué placer!! jeje.


Mi hijo menos mal que nunca ha suspendido ni 7,8 ni 9 asignaturas. La BB distrae... Y a esta edad hasta con una mosca se distrae.. Así que mejor se la quito una temporadita y se da cuenta que sin distracciones se estudia mejor.

Como se estudia muy bien es con interés, con emoción, con placer por aprender. Que algo sea aparentemente efectivo no significa que sea mejor. Bajo tu punto de vista la blackberry (¿esto es un movil, no?) distrae, tu hijo debe creer que la blackberry divierte, le despeja, le mantiene en contacto con sus amigos ... si se la quitas se esforzará por aprobar, desde luego, para conservarla.

Aprobar, siempre aprobar, aprobar y estar callados, cuanto daño hace el sistema educativo, y cuanto daño hacemos los padres, poniéndonos de parte del sistema antes que de parte de nuestros hijos. Qué desastre.

Para mí el castigo no tiene sentido, castigar a tu hijo es como rendirte como padre, es lo que surge cuando falla la empatía, y la razón.

noon
06-may-2012, 17:10
Este señor, Emilio Calatayud, explica todo muy bien.

A mí el enlace que has dejado antes no me explica nada, me parece demagogia a chorrazo.

Edito para añadir, ¿en serio tiene que venir un juez a contarle todo esto a un padre o a una madre?


1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él".

Marinina
06-may-2012, 17:22
Mira, no le vamos a darle mas vueltas a esto porque cada uno es libre de educar a su hijo como quiere... Pero desde luego lo ultimo que se me pasaría por la cabeza es preguntarle a un hijo pequeño es si quiere o no ir a la boda de su tia (por ejemplo). Hasta ahi podíamos llegar. Cuando tu hijo/a sea mayor a lo mejor te acuerdas de esto y que quizás no están tan equivocados los que educamos a nuestros hijos. Mientras que campen al libre albedrío. Madre mia... Me quedo a cuadros de verdad.

noon
06-may-2012, 17:34
Mira, no le vamos a darle mas vueltas a esto porque cada uno es libre de educar a su hijo como quiere... Pero desde luego lo ultimo que se me pasaría por la cabeza es preguntarle a un hijo pequeño es si quiere o no ir a la boda de su tia (por ejemplo). Hasta ahi podíamos llegar.

¿Y por qué no? No es una visita al médico, no es la escuela ... ¿por qué tienen que ir si no les apetece?




Cuando tu hijo/a sea mayor a lo mejor te acuerdas de esto y que quizás no están tan equivocados los que educamos a nuestros hijos. Mientras que campen al libre albedrío. Madre mia... Me quedo a cuadros de verdad.


jeje ...perdón, es que es el argumento estrella.


En fin, pues no le demos más vueltas.

Marinina
06-may-2012, 17:38
Perdonado. Es normal que te haga gracia :)

Pitusa28
06-may-2012, 19:30
En la sociedad actual hemos pasado de un extremo a otro con los niños. Del antiguo: "porque lo digo yo" al: "sí, hijo mío, lo que tú quieras". Y así está pasando, los niños están por encima de los padres, de los profesores, y de cualquier adulto. Se les ha puesto en un pedestal, se les cría entre algodones, se evita cualquier sanción por miedo a que se "traumaticen" y se ataca a cualquiera que intente que su hijo especial e intocable intente que se comporte adecuadamente en sociedad. Está mal visto disciplinar, educar, y todo aquello que implique coartar la absoluta libertad y libre albedrío del "nene adorable". Así estos niños maravillosos se convierten en auténticos tiranos que dominan a sus padres, se creen con derecho a todo, piensan que el mundo gira alrededor de ellos, que todo el mundo les debe algo y les tienen que recompensar por el hecho de estar ahí. Eso pasa cuando los padres no supieron ponerles límites en su día, enseñarles lo que está bien y lo que no, comportamientos adecuados y hacerles entender que no siempre se les puede complacer a ellos, que a veces tienen que ponerse en el lugar de los demás. Estos niños se convierten en adolescentes frustrados incapaces de entender que no todo el mundo les debe algo, y al final muchas veces en adultos infelices y fracasados que se topan con una realidad muy diferente a la burbuja en donde se criaron.

Pitusa28
06-may-2012, 19:36
¿Y por qué no? No es una visita al médico, no es la escuela ... ¿por qué tienen que ir si no les apetece?


Porque tienen que aprender que a veces tienen que hacer cosas e ir a sitios que no les apetezca por los demás. Porque no siempre se va a hacer lo que a ellos les apetezca. Porque a lo mejor a su tía le hace ilusión que en un día importante para ella esté su sobrino presente y éste debería pensar en ella y no sólo en sí mismo. Porque si los padres quieren ir son éstos los que deciden que por eso tienen o deberían tener autoridad sobre el hijo.

Walkiria
06-may-2012, 19:40
Lo que pasa, Pitusa, es que no sólo existen "padres tiranos" e "hijos tiranos". También existen padres que crían a sus hijos desde el respeto. El respeto a sus emociones, a sus sentimientos, a su personalidad. Padres que prefieren dialogar a castigar. Padres que prefieren felicitar a premiar. Padres que tienen en cuenta las apetencias de sus hijos, porque también son miembros de la familia. Que mucho nos quejamos del especismo, del machismo o del racismo, pero vivimos en una adultocracia insufrible en la que los niños son los últimos (véase el archifamoso "cachete educativo", si eso mismo se aplicara a una mujer sería violencia de género, pero si es a un niño es educativo, madre mía qué mundo éste). Y claro, hay padres que en vez de cariño les compran a sus hijos todo lo que ven (porque es más fácil comprar la Play que pasar tiempo con sus hijos), y padres que tratan a sus hijos fatal. Personalmente me equivocaré muchísimo porque soy humana y pierdo la paciencia como todo hijo de vecino, pero trato a mis hijas con amor y respeto. Por cierto, la gente siempre me dice de mis hijas "uy qué buenas son, qué bien educaditas": pues no, simplemente LAS TENGO EN CUENTA. Yo no las domo ni las educo, yo las crío.

Pride
06-may-2012, 19:45
No hay que confundir permisividad y autoritarismo con "libertad", los niños no son "máquinas" ni "cultivos" que se "programan" o "tratan" a base de castigos y premios ni carecen de toda potestad sobre sí o autonomía, por eso no se les debe conceder ni tolerar cualquier cosa, pero tampoco tratarlos como incapaces de hacer algo por su cuenta. De otro modo, se corre grave peligro de tener jóvenes repletos de inseguridades.

Me gusta su discusión sobre maternidad. :p

Marinina
06-may-2012, 19:50
Pitusa, suscribo cada una de tus palabras, no se puede explicar mejor.

Marinina
06-may-2012, 20:07
trato a mis hijas con amor y respeto. Por cierto, la gente siempre me dice de mis hijas "uy qué buenas son, qué bien educaditas": pues no, simplemente LAS TENGO EN CUENTA. Yo no las domo ni las educo, yo las crío.

A mi también me lo dicen siempre. Y ademas tengo unos hijos super cariñosos que cada dia me dicen lo mucho que me quieren y yo a ellos. APARTE los educo, les he enseñado a respetarme a mi y a los demás enseñandoles sus limites. Y es que un niño no suele tener conciencia sobre lo que le conviene (como por ejemplo que tiene que estudiar y no chatear con los amigos) y ADEMAS de esto los tengo en cuenta. Es que una cosa no quita la otra.
Es absolutamente compatible todo lo defendemos. (menos lo de no acudir a eventos por capricho de un niño, por ahi no paso). Si aquí nunca se ha hablado de azotes ni castigos con encierros en cuartos oscuros.

Walkiria
06-may-2012, 20:20
Es absolutamente compatible todo lo defendemos. (menos lo de no acudir a eventos por capricho de un niño, por ahi no paso). Si aquí nunca se ha hablado de azotes ni castigos con encierros en cuartos oscuros.

Tú has dicho que a los niños hay que castigarlos, mira más atrás.
¿Entonces sí hay que acudir a eventos por capricho tuyo?
Lo siento, es que hablamos en idiomas diferentes. La crianza con apego es una fiolosofía de vida, como el veganismo. Claro que se ponen límites, como en cualquier relación (¿o acaso no le pones límites a tu pareja, a tus amigos, a tu vecina?), pero no como una autoridad vertical. Si yo quisiera acudir a un evento y mi hija no, lo que haría sería EXPLICARLE por qué es importante para mí el ir, hablándole de mis sentimientos, porque al igual que yo empatizo con ella ella hace lo propio conmigo. Y oye, si aun así no quisiera, pues la dejaría en casa de su abuela y punto. Tampoco lo veo tan grave.

Marinina
06-may-2012, 20:28
Claro! Castigo a mi hijo con quitarle unas semanas la BB si suspende. Es que hay castigos y castigos. Para que tu lo entiendas bien: estoy en contra de los castigos violentos. Pero un finde sin salir.. Un par de semanas sin play si no limpia su cuarto y no hace caso... También son castigos. hablamos idiomas diferentes, en eso si estamos de acuerdo :)

Pitusa28
06-may-2012, 20:29
Lo que pasa, Pitusa, es que no sólo existen "padres tiranos" e "hijos tiranos". También existen padres que crían a sus hijos desde el respeto. El respeto a sus emociones, a sus sentimientos, a su personalidad. Padres que prefieren dialogar a castigar. Padres que prefieren felicitar a premiar. Padres que tienen en cuenta las apetencias de sus hijos, porque también son miembros de la familia. Que mucho nos quejamos del especismo, del machismo o del racismo, pero vivimos en una adultocracia insufrible en la que los niños son los últimos (véase el archifamoso "cachete educativo", si eso mismo se aplicara a una mujer sería violencia de género, pero si es a un niño es educativo, madre mía qué mundo éste). Y claro, hay padres que en vez de cariño les compran a sus hijos todo lo que ven (porque es más fácil comprar la Play que pasar tiempo con sus hijos), y padres que tratan a sus hijos fatal. Personalmente me equivocaré muchísimo porque soy humana y pierdo la paciencia como todo hijo de vecino, pero trato a mis hijas con amor y respeto. Por cierto, la gente siempre me dice de mis hijas "uy qué buenas son, qué bien educaditas": pues no, simplemente LAS TENGO EN CUENTA. Yo no las domo ni las educo, yo las crío.

Claro que no todos los padres o hijos son tiranos pero sí es algo que se está viendo cada vez más en la sociedad: padres totalmente permisivos con miedo a llevar a sus hijos la contraria y como consecuencia hijos con "el Síndrome del Emperador" ése que llaman, que están por encima de lo que digan sus padres, que mandan y todo gira entorno a ellos. No hablo desde el desconocimiento porque soy profesora de secundaria y en mis años tratando con niños, adolescentes y padres he visto muchos...demasiados casos de padres cuyos hijos se les han ido de las manos después de haber hecho siempre lo que éstos querían.
Me parece muy bien que se tengan en cuenta las emociones de los hijos, pero hemos llegado al extremo de someternos a los niños, cuando los adultos son los que deben guiarlos y educarlos pues saben lo que es mejor para ellos (o por lo menos tienen más conocimiento del mundo y pueden orientarles mejor). Los niños son seres en desarrollo, los más pequeños son irracionales, y no siempre se puede dialogar o razonar sino guiarles por el mejor camino y sancionarles en caso de mala conducta. No significa que haya que pegarles, estoy totalmente en contra de la violencia, pero sí se les debe castigar cuando el comportamiento es inadecuado. Lo de premiar, me parece muy bien cuando el hijo ha hecho algo por lo que lo merezca, pero no cuando cumple con su obligación. De esta manera sólo actuaría en función a una recompensa y no entendería el mensaje de que es lo que debe hacer, o que es lo mejor para él o ella. ¿Nos premian a los adultos continuamente por cumplir con nuestra obligación?

Walkiria
06-may-2012, 20:32
Sólo diré una última cosa, y esta vez sí que dejo este hilo porque es absurdo ya: se nota muchísimo que no te gustan los niños. Y ea. Claro, así pueden al final mucho tus propios prejuicios sobre todo lo que dices. Es mucho más fácil ser antinatalidad cuando no te gustan los niños, desde luego.

Walkiria
06-may-2012, 20:33
Y no, a mí no me premian por cumplir con mis obligaciones, y yo tampoco premio a mi hija. De eso se trata. De no premiar tampoco. Pero en fin, es que hablamos en idioma distintos. Hala, nada más que añadir. :bledu:

Pitusa28
06-may-2012, 20:35
Sólo diré una última cosa, y esta vez sí que dejo este hilo porque es absurdo ya: se nota muchísimo que no te gustan los niños. Y ea. Claro, así pueden al final mucho tus propios prejuicios sobre todo lo que dices. Es mucho más fácil ser antinatalidad cuando no te gustan los niños, desde luego.

No viene a cuento esta acusación y no me parece ningún argumento. Te lo podrías haber ahorrado. En ningún momento he dicho que no me gusten los niños, y no tiene nada que ver con no querer tener hijos o estar en contra de la procreación descontrolada.

vellocinodeoro
06-may-2012, 20:50
Pitusa, yo no sé si te gustan los niños. Lo que sí sé es que tienes muchos prejuicios, muchas ideas preconcebidas y que has leído poco sobre la crianza con apego, dicho esto con el mayor de los respetos. Yo tampoco he leído nada sobre mil cosas, y es normal que si no piensas criar, no te informes sobre la crianza, pero entonces no deberías pontificar de esa manera.

liebreblanca
06-may-2012, 20:56
Una cosa que te quería decir, como malísima vegana que soy: ni por un momento te vayas a pensar que lo de tener un hijo es como lo que dicen por ahí, eso de que te cuesta 6.000 € el primer año. Ni de coña. Vamos, la de cosas que he heredado yo para mi niña...lo único que he tenido que comprar es la bañera que ha costado 50 €. El resto lo he heredado o me lo han regalado. Con la teta, no gastaba nada en alimentación y ahora ya come como nosotros y lo único en lo que me teng que gastar el dinero es el pañales, y yo sé que tú los usarás de los lavables, así que menos gastos aún. Con todo esto lo que te quiero decir (aunque de sobre sé que estás informadísima) es que para tener un hijo no necesitas un sueldazo ni muchas cosas materiales. Cuando vaya al cole sí que necesitarás materiales, libros...eso lo sé, pero nosotros siempre hemos estado asustados, posponiendo la idea de tener hijos porque se suponía que iba a ser un dineral, pero si no eres una persona obsesionada con el consumismo, no necesitas tantas cosas materiales.

No habia visto esto. Cuando compré las compresas de tela me dijo la chica que usando portabebes y pañales de tela el primer año del bebe te sale por 300 euros. Yo he hechado cuentas y aún se puede ajustar más: un meitai de segunda mano 40 (es mi porta favorito), los pañales ajustados 80 (son mucho más baratos que los que tienen forma), y la teta gratis. La silla del coche espero heredarla de mi sobri, igual que la ropa, que va rotando: de mi sobrina va a una amiga que la usa para la hija mayor, luego se la pasa a las amigas, luego se la devuelven para la hija pequeña, etc. Pero aún si no me regalan ropa en el carrefour y similares hay ranitas por 8 euros, compras media docena para tener a mano si se ensucia y con eso ya pasas los primeros meses. Si es que nos hemos vuelto muy consumistas, nosotros nos criamos sin ninguna de esas chorradas que ahora parecen imprescindibles y aqui estamos.

En cuanto al resto del hilo... mira que me digo que no hay que entrar aqui, que me sube la bilirrubina :golpes:

Marinina
06-may-2012, 21:46
Pitusa, yo no sé si te gustan los niños. Lo que sí sé es que tienes muchos prejuicios, muchas ideas preconcebidas y que has leído poco sobre la crianza con apego, dicho esto con el mayor de los respetos. Yo tampoco he leído nada sobre mil cosas, y es normal que si no piensas criar, no te informes sobre la crianza, pero entonces no deberías pontificar de esa manera.

:confused: buffff :golpes: yo tampoco pienso entrar mas en este hilo. Digáis lo que digáis... Con estas soberbias maneras no se puede. No puedo :eing: Buenas noches a todos.

vellocinodeoro
06-may-2012, 21:49
:confused: buffff :golpes: yo tampoco pienso entrar mas en este hilo. Digáis lo que digáis... Con estas soberbias maneras no se puede. No puedo :eing: Buenas noches a todos.
No es para nada mi intención sonar soberbia. En serio. Siento si mi forma de escribir lo hace parecer...quizá si pusiera más iconos...soy todo lo contrario a una persona soberbia. Sólo intento expresar mi opinión de la mejor manera posible, pero si ahora resulta que todas nos vamos a enfadar y a retirarnos del debate, pues yo también me tendré que retirar...

Marinina
06-may-2012, 22:22
No es para nada mi intención sonar soberbia. En serio. Siento si mi forma de escribir lo hace parecer...quizá si pusiera más iconos...soy todo lo contrario a una persona soberbia. Sólo intento expresar mi opinión de la mejor manera posible, pero si ahora resulta que todas nos vamos a enfadar y a retirarnos del debate, pues yo también me tendré que retirar...

Yo no me enfado...solo me parece muy complicado debatir aquí. Es que además es un tema muy complejo...
Y mas por escrito...
Un saludo. Pacifico!

Marinina
06-may-2012, 22:24
Al final me voy a hacer usuari@ expert@ en solo un día! Jejeje

Pride
06-may-2012, 22:25
Yo no me enfado...solo me parece muy complicado debatir aquí. Es que además es un tema muy complejo...
Y mas por escrito...
Un saludo. Pacifico!

Y además no va aquí, que esto va de si tenemos o no tenemos hijos. :p

vellocinodeoro
06-may-2012, 22:31
Yo no me enfado!

¡pues me alegro mucho!

Dethvader
06-may-2012, 22:39
Este es el hilo más polémico de todo el foro, jajajaja!!!!

noon
06-may-2012, 23:18
madre mía, qué juerga de hilo.


Porque tienen que aprender que a veces tienen que hacer cosas e ir a sitios que no les apetezca por los demás. Porque no siempre se va a hacer lo que a ellos les apetezca. Porque a lo mejor a su tía le hace ilusión que en un día importante para ella esté su sobrino presente y éste debería pensar en ella y no sólo en sí mismo. Porque si los padres quieren ir son éstos los que deciden que por eso tienen o deberían tener autoridad sobre el hijo.



Respondo a la cita :).

Yo no creo que “hacer cosas e ir a sitios que no nos apetezca” sea algo que debamos aprender, en cualquier caso, debe surgir de nuestro sentido de la ética y la responsabilidad, y no disponemos de nada de eso antes de llegar a una edad madura. Walkiria ha explicado más atrás como llevaría el asunto de la boda de la tía, estoy de acuerdo con ella, no creo que sea necesario incidir en lo mismo. A mí me parece de cajón que un niño que no quiere ir a un acontecimiento social organizado por y para adultos no tiene por qué asistir. También creo que muy pocos niños dejarían de acudir (muy ilusionados) a la boda de su tía después de que la tía en cuestión se sentara a su lado y les dijera: “Pepito, me caso, estoy muy contenta, voy a hacer una fiesta con todas las personas a las que quiero y me gustaría mucho que tú vinieras”. Lástima que estamos hablando de bodas bautizos y comuniones, casi seguro que la tía no diría la verdad. Aunque bueno, igual de eso se trata, de empezar a enfangar a los críos en el engranaje de la hipocresía y el buen comportamiento en sociedad.


Ningún niño hace siempre lo que le apetece (por suerte para ellos, algunas veces, el resto de veces por suerte para los demás). Yo misma, a lo largo del día, niego un montonazo de cosas a mi hija (nada de bajar sola las escaleras, nada de estar de pie en la bañera, nada de comer chuches, nada de espachurrar flores, nada de manosear caracoles, nada de tirarle de la cola a los gatos, nada de tocar cacas de pájaro, esa bebida negruzca con burbujas que bebe tu padre, no, nada de eso, ni soñarlo) ...nada de un montón de cosas altamente interesantes. A eso añadir las cosas que tiene que hacer y no le gustan, como dejar que le desenrede el pelo, dejar que le lave los dientes, o tomarse el mejunje asqueroso de dha. No la estoy compadeciendo, la chiquilla lleva todo esto la mar de bien, con algún que otro mosqueo, pero vamos, que desde su perspectiva de ser humano de año y medio os aseguro que no hace siempre lo que le apetece, ni mucho menos.

Desde luego, el argumento de “yo soy quien manda” no me merece ningún respeto, ojalá a mi hija tampoco, ni ahora ni cuando sea mayor.



Sobre todo lo demás ...es que ni siquiera sé qué decir, leo lo que escribís y no puedo sino pensar ¿existe gente así? no usar los castigos como método educativo, respetar a los niños como individuos, contemplar el modo en el que se expresan y sineten ...¿implica criar delincuentes? ¿adultos frustrados? ¿ególatras?...me lo expliquen, no veo la relación entre una cosa y la otra.

noon
06-may-2012, 23:29
Soltado el rollo me remito a las palabras de Pride.


Y además no va aquí, que esto va de si tenemos o no tenemos hijos. :p

Venga, ¿tener hijos es de cabrones? ¿no tenerlos es de anormales? qué siga la fiesta! :fiesta:

Marinina
06-may-2012, 23:30
Ayssss si es que tienes una bebe de año y medio :) es una época preciosa y aun ni hay que mencionar si quiera la palabra castigo. Disfrutalo al máximo que parece mentira lo rapido que pasa el tiempo... Un besito!

noon
06-may-2012, 23:40
Ayssss si es que tienes una bebe de año y medio :) es una época preciosa y aun ni hay que mencionar si quiera la palabra castigo. Disfrutalo al máximo que parece mentira lo rapido que pasa el tiempo... Un besito!

bueno, concluir que mi oposición al uso de castigos es ideológica y moral y no se limita a mi hija ahora.

Aún espero que alguien me explique que carajos aprende de bueno un niño al ser objeto de un castigo.

También agradezco tus intenciones de pacificar, con foreras como tú este hilo no habría pasado de la página cinco.

Marinina
06-may-2012, 23:46
Yo cuando mis niños eran bebes también pensaba así. Es normal. Y espero que nunca cambies de opinion, significara que nunca tendrás que enfrentarte a nada mas allá de la queja del desenredo del pelo. Yo mientras seguire castigando a mis hijos sin play para que estudien mejor jejeje. Suerte!

aaaxxx
06-may-2012, 23:48
Yo creo que es posible que un niño tenga sentido de la responsabilidad una vez adulto sin necesidad de imposiciones "chungas", gritos y castigos (físicos y no físicos). A mi no me castigaban, ni me imponían demasiado ni nada parecido, más que por falta de tiempo que por "ideología". Una madre sola con 4 hijas, os podéis imaginar... Simplemente me enseñaron una serie de valores sustentados, sobretodo, en el ejemplo y la coherencia. Y en cierta austeridad. Sin querer, ya digo. Pero al final así fué.

Marinina
06-may-2012, 23:48
La play es una videoconsola. La Blackberry un movil.

noon
06-may-2012, 23:52
Yo cuando mis niños eran bebes también pensaba así. Es normal. Y espero que nunca cambies de opinion, significara que nunca tendrás que enfrentarte a nada mas allá de la queja del desenredo del pelo. Yo mientras seguire castigando a mis hijos sin play para que estudien mejor jejeje. Suerte!

Desde luego que habrá mucho más que quejas por los tirones del pelo, y lo sabes muy bien, no me creo que digas eso en serio, pero no tendré que enfrentarme a ello, tendré que intentar entenderlo.

Quienes se enfrentan al hecho de crecer son ellos, está bien acordarnos de eso.

aaaxxx
06-may-2012, 23:56
Pues a mi no me castigaban sin Play (más que nada porque no teníamos Play ni nada parecido) y jamás consiguieron que estudiara, jaja. Eso sí, tenía montones de libros a mi alcance y una madre que los leía :P

Marinina
06-may-2012, 23:59
Quienes se enfrentan al hecho de crecer son ellos, está bien acordarnos de eso.

Tomo nota! Gracias :) y ahora me voy a dormir que mañana madrugo! Buenas noches!

aaaxxx
07-may-2012, 00:09
Los castigos y los premios son absurdos, con ellos sólo consigues que los niños hagan las cosas por miedo a las represalias (o al contrario, por ansiar una recompensa), y no porque deban hacerlas. Mi hija mayor jamás ha sido castigada (al menos en casa, en el colegio ya no tengo tanto control, claro), y ella sabe perfectamente qué tiene que hacer y por qué. De ese modo ella misma se va convirtiendo poco a poco en una persona responsable. Detesto profundamente el conductismo en todas sus formas, lo siento.

Lo chungo es que luego se convierten en adultos que sólo se mueven por miedo a las represalias y no por buena voluntad, ética o por hacer lo que creen que se debe hacer porque es bueno para alguien más allá de él (o porque creen que es lo más justo). Y así va el mundo! Jeje.

liebreblanca
07-may-2012, 01:23
aaaxxx cuanto tiempo! :abrazo:

Los reformatorios están llenos de niños tratados con amor y respeto (ironia off). Y es todo lo que pienso decir sobre este tema.

paulveg
07-may-2012, 17:35
Yo no estoy muy puesta en crianza con apego, al menos no con ese nombre, pero sí que he leído sobre crianza sin castigos y con diálogo, supongo que viene siendo lo mismo. Yo creo que es posible críar sin castigar, porque conozco bastantes casos no solo de niños que están siendo criados así -y no por padres y madres "hippies" si no que lo hacen así casi por intuición- y son perfectamente educados, obedientes y cariñosos. Yo también era bastante buenecita aunque mi educación no tenía nada que ver con el diálogo, y sí que me castigaban y sí que iba a donde me mandaran me apeteciera o no etc... lo que quiero decir es que sin todo eso, también se pueden críar seres maravilloso y existen más que dos opciones entre castigar o críar un pequeño tirano.


ya por otro lado conozco algunos adultos criados así (o casi), no digo en concreto sin castigar, pero si siendo tenidos en cuenta -que no es lo mismo que "consentir todo", para nada- y adoran a sus padres, los respetan y los tratan genial sin necesidad de haber tenido el miedo a la autoridad nunca jamás. Y de regalo, lo que más noto es que tienen una relación con sus padres envidiable en muchos sentidos. Por la comunicación, por el trato de igual a igual, porque son padres que no juzgan y respetan mucho la individualidad de sus hijos independientemente de lo que ellos harían en la misma situación o lo que piensen que es "mejor para ellos". Y creo que es justo así como consiguen que sus hijos les cuenten todo, con lo que al final indirectamente les puedes aconsejar, pero porque te lo piden y están deseando saber tu opinión. Estoy hablando de adultos, o incluso de un poco antes, de la época en la que tus hijos quizá empiezan a beber, a elegir los estudios, los novios y novias, sitio donde vivir, trabajo... Vamos, temas en los que el común de los padres meten las narices hasta el fondo y al final los hijos evitan hablar del tema con ellos para no tener reprimendas y juicios.


Así que creo que es posible, sin efectos secundarios indeseados, la crianza desde el respeto a las necesidades de los niños y niñas como personitas que son, y no (solo) desde nuestra autoridad. Tengo que investigarlo :)

Lagosuchus
07-may-2012, 17:44
Marinina sobre que te da pena y no te parece normal que no me gusten los niños no voy a decir más que que ya expliqué anteriormente por qué no me gustan. Sin embargo los trato con el mayor respeto del mundo. Tampoco es que yo sea la señora Scrooge. De hecho jamás he insultado, ni mentido, ni dañado a ningún niño y cuando han querido hablar conmigo he tomado en serio lo que quería decirme. Sin embargo, yo he tenido que aguantar ver ese comportamiento de personas a las que supuestamente sí le gustan(porque para algo los tienen, ¿No?) y me hierve la sangre. Me entran ganas de raptarles al niño. Yo me recuerdo de pequeña sintiéndome irritada por esas actitudes, que siguen irritándome hoy día.
Así que no, no me da pena. Pena me da sentirme mal porque me quieran obligar a estar en una situación que no me gusta porque por fuerza me tienen que gustar x cosas.
Igual pienso que vellocino, a pesar de que no le gustan los perros, los trata con el más exquisito respeto y por eso no debe inspirar pena a nadie. Al contrario, me parece fantástico.

Bueno y con respecto a que según qué círculos esto es wai o no... Pues decís que aquí es wai. Será nada más que aquí, porque en mi entorno sólo conozco a una persona más que no le gustan los niños. Le destroza los nervios. En el resto de sitios que lo he dicho me han dicho cosas como que soy una antipática, mala gente, una desagradable, y una malaje. Otras veces se ha hecho el silencio y se han puesto caras de confusión. Pero bueno, a mí me da igual. Tampoco es que fuera a ganar nada con cualquiera de los que me han dicho esas cosas y a mi me parece correcta mi manera de proceder.

Por cierto... en niños, el refuerzo positivo siempre funciona mejor que el negativo. No puedo explayarme en eso porque fue simplemente un inciso sobre el conductismo que dijo una profesora mía esta año en clase. Imagino que es por lo que dicen aquí, que el niño no hará las cosas por motu propio, sino porque alguien le va a castigar. Cuando se vea sin guardia ¿Quién lo hará? ¿No es más estresante también vivir con el miedo al castigo en vez de la gratificación por lo que está bien hecho? Opino que el aprendizaje por temor al castigo lastra la evolución del razonamiento moral, al centrarse en el primer estadío y no haber mayor razón que "la fuerza/el poder dan la razón":
http://www.xtec.cat/~lvallmaj/passeig/kohlber2.htm

roxy
07-may-2012, 19:34
Jope, ayer mi tío otra vez tomándome a coña. Me suelta así como "la máxima expresion del amor es tener un hijo" y yo ¿y por qué no puedes amar a otras personas, o animales? Mi madre le dice "es que ella dice que si algún día quiere tener hijos los adoptará" y Él "ya cambiarás ya..."
Lo mismo me decía la gente cuando me hice veggie y aquí sigo, y lo que me queda. Por ser mi tío y porque tenía prisa no quise discutir, pero me duele mucho que la gente no tome en serio mis decisiones cuando son igual de importantes y meditadas que las de cualquier otra persona adulta. :mad:

paulveg
07-may-2012, 20:36
Jope, ayer mi tío otra vez tomándome a coña. Me suelta así como "la máxima expresion del amor es tener un hijo" y yo ¿y por qué no puedes amar a otras personas, o animales? Mi madre le dice "es que ella dice que si algún día quiere tener hijos los adoptará" y Él "ya cambiarás ya..."
Lo mismo me decía la gente cuando me hice veggie y aquí sigo, y lo que me queda. Por ser mi tío y porque tenía prisa no quise discutir, pero me duele mucho que la gente no tome en serio mis decisiones cuando son igual de importantes y meditadas que las de cualquier otra persona adulta. :mad:

Yo creo que tu opinión es muy respetable, solo faltaría. Pero aunque no sé cuantos años tienes, y me parece una chorrada decir que ya cambiarás, tampoco es raro cambiar con los años en ese tema en concreto. Te digo esto solo para que no te enfades tanto con el comentario, probablemente es sin maldad, supongo, aunque un poco cerril, sí. :) Como los que siempre dicen "yo no me caso" y al final lo hacen y felices de ello. Yo por ejemplo con 21 tenía un novio algo mayor y viví la etapa en que sus amigas empezaban a tener hijos y me parecía que lo hacían porque "ya tenían 30" igual que casarse, aparte se volvieron unas marujas insoportables y me aburrían profundamente sus conversaciones sobre potitos y los logros de mi nene o nena. Sin embargo ahora me parecen conversaciones necesarias para quien vive esa experiencia.

Especialmente porque desde los 28 años, quien me lo iba a decir! pues tengo instinto maternal, de momento no resuelto jaja, 4 años después y ya veremos, pero fue de repente, de tenr clarísimo que si quiero hijos los adoptaría, a desear tenerlos. Quizá adoptados, aunque como ya se ha dicho tampoco es ir al super y elegir, pero ya no es una idea abstracta sino ganas reales, casi necesidad. Que el otro día mi sobrina de 3 meses quería teta y como yo la tenía en brazos me babó toda la sudadera y la que babeaba luego era yo xD

Pero como digo, eso no quita que tu opinión en el momento en que la tienes es totalmente respetable y que muchíiisima gente vive toda su vida segura de no querer tener hijos y no los tienen. Como una amiga de mi madre que tiene ahora 70 años y siempre dice que cuando empezó a ver a sus amigas tener hijos y vió lo que era dijo "yo me quedo como estoy" y tan feliz, y eso que le encantan los niños que de peque pasaba muchas temporadas en mi casa y la adorábamos todos.

roxy
07-may-2012, 21:03
Yo creo que tu opinión es muy respetable, solo faltaría. Pero aunque no sé cuantos años tienes, y me parece una chorrada decir que ya cambiarás, tampoco es raro cambiar con los años en ese tema en concreto. Te digo esto solo para que no te enfades tanto con el comentario, probablemente es sin maldad, supongo, aunque un poco cerril, sí. :) Como los que siempre dicen "yo no me caso" y al final lo hacen y felices de ello. Yo por ejemplo con 21 tenía un novio algo mayor y viví la etapa en que sus amigas empezaban a tener hijos y me parecía que lo hacían porque "ya tenían 30" igual que casarse, aparte se volvieron unas marujas insoportables y me aburrían profundamente sus conversaciones sobre potitos y los logros de mi nene o nena. Sin embargo ahora me parecen conversaciones necesarias para quien vive esa experiencia.


Si es que me parece demasiado similar a cuando me volví veggie, y creo que eso os ha pasado a muchxs por lo que leo aquí. El "no sabes lo que te pierdes" el "ya se te pasará, son cosas de la edad"... Y si mis motivos son éticos, ecológicos o como sean (con lo que quiero decir que no se trata de cuestión de gustos o caprichos) Por qué se me tienen que pasar, y lo más importante, ¿quiénes son ellos para decirme lo que tengo que pensar y lo que tengo que madurar? Claro que la gente cambia, pero creo que cuando tienes las cosas claras y sabes el por que, y no hagas daño a nadie, bastaría para que te respeten. Y eso es lo que me fastidia, él podrá ser super feliz con mis primas, pero mi concepto de felicidad puede no coincidir con el suyo.:hm:

Mandarinas
07-may-2012, 21:18
No habia visto esto. Cuando compré las compresas de tela me dijo la chica que usando portabebes y pañales de tela el primer año del bebe te sale por 300 euros. Yo he hechado cuentas y aún se puede ajustar más: un meitai de segunda mano 40 (es mi porta favorito), los pañales ajustados 80 (son mucho más baratos que los que tienen forma), y la teta gratis. La silla del coche espero heredarla de mi sobri, igual que la ropa, que va rotando: de mi sobrina va a una amiga que la usa para la hija mayor, luego se la pasa a las amigas, luego se la devuelven para la hija pequeña, etc. Pero aún si no me regalan ropa en el carrefour y similares hay ranitas por 8 euros, compras media docena para tener a mano si se ensucia y con eso ya pasas los primeros meses. Si es que nos hemos vuelto muy consumistas, nosotros nos criamos sin ninguna de esas chorradas que ahora parecen imprescindibles y aqui estamos.


Pues nada, entro al hilo que tiene más peligro del foro (si no contamos los debates sobre el pienso vegano :bledu:) tan sólo para aportar esta web que puede suponer más ahorro aún: http://segundamanita.com/

Hale! que me voy a rescatar a las frambuesas de la nevera que están pasando mucho frío las pobrecicas...

paulveg
07-may-2012, 21:37
Si es que me parece demasiado similar a cuando me volví veggie, y creo que eso os ha pasado a muchxs por lo que leo aquí. El "no sabes lo que te pierdes" el "ya se te pasará, son cosas de la edad"... Y si mis motivos son éticos, ecológicos o como sean (con lo que quiero decir que no se trata de cuestión de gustos o caprichos) Por qué se me tienen que pasar, y lo más importante, ¿quiénes son ellos para decirme lo que tengo que pensar y lo que tengo que madurar? Claro que la gente cambia, pero creo que cuando tienes las cosas claras y sabes el por que, y no hagas daño a nadie, bastaría para que te respeten. Y eso es lo que me fastidia, él podrá ser super feliz con mis primas, pero mi concepto de felicidad puede no coincidir con el suyo.:hm:

Ya, la verdad es que tampoco entiendo muy bien por qué no lo entienden. AUnque al principio le pueda chocar, vale, pero para eso están las conversaciones. También es que hay gente muy cerrada y los que somos vegetarianos pues lo vemos todos los días, por desgracia! Así que nada, tú ni caso.

Entiendo lo que dices, que si tienes motivos de ética o ecología, como en el veganismo, no es tan raro no cambiar, porque una vez que has llegado a ciertas conclusiones sería volver atrás y lo que ya sabemos no lo podemos borrar. Aunque a algunos les cuesta menos que a otros hacer la vista gorda jeje. Pero con el tema de los hijos yo lo veo distinto por lo del instinto maternal. Muchos dirán que no existe pero yo no tengo ningún instinto por comer carne o pescado o huevos, puedo tener debilidades, por la costumbre o por el sabor, pero puedo superarlos con mis razonamientos porque el instinto real es el de alimentarme y ese lo cubro con una dieta vegana. SIn embargo el instinto (maternal y el que sea) no entiende de razones.

Solo por eso te digo que me parece más fácil o probable cambiar de pensar en ese aspecto que sobre el veganismo. Pero si tú estás satisfecha así, ojalá que no cambies en ninguno. Ojalá porque sin duda es un gusto poder ser coherente con la forma de pensar de una sin que suponga un sacrificio extra. Porque yo sí que lucho con mis ganas de ser madre, jo! y a lo mejor lo puedo superar y dentro de unos años se me pasa, pero a lo mejor vivo frustrada para siempre. Pero lo más probable es que una noche cualquiera dejo de cuestionarmelo todo y me dejo llevar... :) y si "me arrepiento" será solo por traer una vida a un mundo de mierda, pero desde luego no me voy a permitir sentirme culpable por "ser egoísta" con los demás habitantes del planeta, porque creo que de cierta manera eso es demagogía, especialmente porque aun no he oído esos argumentos de nadie que desee ser madre o padre y renunciara a ello por pura solidaridad. En fin, me he líado, pero después del punto al que llegó este hilo últimamente, me venía al pelo decir esto también. :)

Ruzu_luna
08-may-2012, 02:06
que hilo.. cada quien sabe como ser padre, yo no puedo opinar mas allá del asunto, no tengo hijos y no pienso tenerlos ahorita , lo que si estoy segura es que a los hijos se les debe infundir respeto y amor, pero tampoco permitirles todo y menos sobre protegerlos
dar regalos o premios, no le veo nada mal, y en cuanto a castigos, yo creo que algunos niños si lo merecen ajaja, pero no creo en golpes y esas tonteras antiguas, lo más importante es tener confianza con ellos.

Por cierto feliz día de las madres, acá será el 10 pero creo que en otros lados ya fue o va ser .

Dethvader
08-may-2012, 03:29
Jope, ayer mi tío otra vez tomándome a coña. Me suelta así como "la máxima expresion del amor es tener un hijo" y yo ¿y por qué no puedes amar a otras personas, o animales? Mi madre le dice "es que ella dice que si algún día quiere tener hijos los adoptará" y Él "ya cambiarás ya..."
Lo mismo me decía la gente cuando me hice veggie y aquí sigo, y lo que me queda. Por ser mi tío y porque tenía prisa no quise discutir, pero me duele mucho que la gente no tome en serio mis decisiones cuando son igual de importantes y meditadas que las de cualquier otra persona adulta. :mad:

Es que algunas personas se consideran dueñas de la Verdad... eso de "la máxima expresion del amor es tener un hijo" es absurdo.

Pitusa28
11-may-2012, 14:26
Pitusa, yo no sé si te gustan los niños. Lo que sí sé es que tienes muchos prejuicios, muchas ideas preconcebidas y que has leído poco sobre la crianza con apego, dicho esto con el mayor de los respetos. Yo tampoco he leído nada sobre mil cosas, y es normal que si no piensas criar, no te informes sobre la crianza, pero entonces no deberías pontificar de esa manera.

Eres la primera en pedir respeto y la primera en faltarlo.Con esa actitud de prepotencia y arrogancia no voy a seguir debatiendo. Opinar distinto a ti no significa tener prejuicios, mira primero los tuyos antes de acusar a los demás. Y no creo que haga falta parir una criatura o leer sobre lo "último en crianza infantil" para poder tener una opinión tan respetable como cualquier otra.

vellocinodeoro
11-may-2012, 14:31
Eres la primera en pedir respeto y la primera en faltarlo.Con esa actitud de prepotencia y arrogancia no voy a seguir debatiendo. Opinar distinto a ti no significa tener prejuicios, mira primero los tuyos antes de acusar a los demás. Y no creo que haga falta parir una criatura o leer sobre lo "último en crianza infantil" para poder tener una opinión tan respetable como cualquier otra.
Siento que pienses que te falto el respeto. Yo sí soy consciente de que tengo prejuicios, creo que todos los tenemos.
En fin, es una pena que no quieras seguir debatiendo. He releído mi post y no veo que te haya faltado el respeto en nada. Seguramente la palabra "pontificar" es lo que te ha ofendido...en fin, que lo siento...

Kirin
11-may-2012, 14:51
Pues es curioso, pero yo no pienso tener hij@s, no me gusta pensar en que pudiera tenerlos, me canso enseguida de estar con niñ@s y no me producen especial ternura.

Pero me gusta mucho leer sobre crianza y parto natural, de buscar caminos más empáticos y respetuosos para la madre, el/la hij@ y el resto de la familia (el/los padre/s, madre/s, abus... lo que sea que entren en el círculo más cercano de ese peque). Me gusta saber que cada vez hay más gente que se plantea hacer las cosas con sentido, que se pregunta por qué se ha hecho siempre algo de X modo... algo que seguramente solo se ha hecho los últimos 200 años o 500 pero que tienen una razón olvidada y seguramente hasta errónea.

Me gusta que cada vez más madres den pecho a demanda y durante mucho tiempo. Y que compartan camita en familia, que usen porta o pañuelo... porque para much@s esto parece ir hacia atrás, a una especie de "esclavismo" que te crea tu hij@ pero esque a ver, es algo en lo que hay que estar el 100%. No se puede ser madre y que te lo críe la tele, la chacha, la videoconsola... bueno, poder sí se puede porque lo hace demasiada gente. Pero es gente que realmente tendría que haber pensado seriamente si quieren tener hij@s o simplemente seguir una costumbre social para sentir completa su vida o quedar bien con la familia.

No sé si se me entiende XD

vellocinodeoro
11-may-2012, 14:55
Se te entiende y da gusto leerte

alfonsi
11-may-2012, 15:15
he estado leyendo un poco el hilo y la verdad es que es muy interesante. Yo tengo solamente una hija que va a cumplir dentro de 4 días 22 añitos... casi ná!!! Yo no sé si lo habremos hecho bien o no, porque es muy difícil ser padres, y lo que te vale para educar a uno, no te vale con otro (familias de varios hijos y cada uno sale de una manera) pero si me siento muy halagada cuando mi hija me dice que ella está orgullosa de cómo la hemos educado :)
Estoy de acuerdo con lo que habláis de que es mejor educar sin castigar, pero cuando llega la adolescencia, que es una etapa tan difícil, se hace casi irremediable quitarle por unos días el ordenador o el móvil. En mi caso siempre ha sido por los dichosos estudios, porque ha sido muy mala estudiante y eso que es lista la jodía :D pero nos ha hecho pasar cada sofocón..... No tengo queja de ella de otra cosa, porque es una chica maravillosa, muy sensible y madura para su edad.
Bueno, deciros que es maravilloso ser madre, y a los que no queréis tener descendencia, que sepáis que os vais a perder algo maravilloso, pero que también os vais a quitar muchosssssssss quebraderos de cabeza ;)

panaderoman
15-may-2012, 11:54
Una de las cosas más hermosas que hay en la vida es ser padre/madre.
Aún no lo soy, pero me gustaría serlo.
Por eso, he votado la segunda opción.

Sakic
15-may-2012, 11:58
Como sabes que es hermoso si no eres padre aun?

Sarmale
15-may-2012, 12:25
De vez en cuando entra, dice una frase y lo que importa es la firma, que es publicidad. Ni se ha presentado ni nada...

Sakic
15-may-2012, 12:33
ahm, es que el tio "es-pamadero"!

nhoa
18-may-2012, 15:11
ahm, es que el tio "es-pamadero"!

:juas::juas::juas:

antavian
19-may-2012, 07:32
Bueno, yo que no he tenido hijos biologicos, mios...se que he tenido muchos hijos, de hecho muchos niños del futuro es como si fuera su padre.

Porque todo lo que hago, lo hago por ellos.....

Si uno cuando hace algo, en vez de hacerlo por el mismo, lo hace por la generacion siguiente, la tendencia ascendente del universo le apoya...nacemos para reproducirnos.

Cuando hago macrobiotica, pienso, en los niños del futuro, que tendran mas facil hacer macro que lo tuve yo y siento que la energia ascendente del universo me apoya.

Un abrazo.

antavian
19-may-2012, 07:33
Pues es curioso, pero yo no pienso tener hij@s, no me gusta pensar en que pudiera tenerlos, me canso enseguida de estar con niñ@s y no me producen especial ternura.

Pero me gusta mucho leer sobre crianza y parto natural, de buscar caminos más empáticos y respetuosos para la madre, el/la hij@ y el resto de la familia (el/los padre/s, madre/s, abus... lo que sea que entren en el círculo más cercano de ese peque). Me gusta saber que cada vez hay más gente que se plantea hacer las cosas con sentido, que se pregunta por qué se ha hecho siempre algo de X modo... algo que seguramente solo se ha hecho los últimos 200 años o 500 pero que tienen una razón olvidada y seguramente hasta errónea.

Me gusta que cada vez más madres den pecho a demanda y durante mucho tiempo. Y que compartan camita en familia, que usen porta o pañuelo... porque para much@s esto parece ir hacia atrás, a una especie de "esclavismo" que te crea tu hij@ pero esque a ver, es algo en lo que hay que estar el 100%. No se puede ser madre y que te lo críe la tele, la chacha, la videoconsola... bueno, poder sí se puede porque lo hace demasiada gente. Pero es gente que realmente tendría que haber pensado seriamente si quieren tener hij@s o simplemente seguir una costumbre social para sentir completa su vida o quedar bien con la familia.

No sé si se me entiende XD


Es que aunque no quieras tener hijos, estas conectada con la tendencia ascendente de la especie....no solo nos reproducimos, sino que nos mejoramos...y tu conectas con ese instinto de mejoracion que es la reproduccion humana...un sentido de ascendencia de especie.

Juu
01-jun-2012, 15:02
Lo que tengo en claro es que me gustaria adoptar a un niño, todavia no estoy segura de que si me gustaria traer al mundo a uno.

lazarilla
03-jun-2012, 17:11
Bueno, yo que no he tenido hijos biologicos, mios...se que he tenido muchos hijos, de hecho muchos niños del futuro es como si fuera su padre.

Porque todo lo que hago, lo hago por ellos.....

Si uno cuando hace algo, en vez de hacerlo por el mismo, lo hace por la generacion siguiente, la tendencia ascendente del universo le apoya...nacemos para reproducirnos.

Cuando hago macrobiotica, pienso, en los niños del futuro, que tendran mas facil hacer macro que lo tuve yo y siento que la energia ascendente del universo me apoya.

Un abrazo.

Los niños del futuro tendrán suerte si pueden comer....
Y no, yo no quiero tener hijos, creo que ya es hora de que el ser humano se de cuenta que hay que bajar el número de una vez, de que hagamos algo coherente por el planeta y dejemos de mirarnos al ombligo, ser madre puede ser una experiencia alucinante si quieres, pero cuidar del planeta creo que es una obligación y por qué no, él también es como un niño que además está muy enfermo por nuestra culpa.

VampiroPunk
09-jun-2012, 03:00
nop y ya lo tengo bien decidido ja! y para como estan estos tiempos mucho menos!

tierra.y.libertad!!!
16-jun-2012, 05:31
aseguro que no es mi caso (que he luchado por ser madre)

pero no existe la opción en la encuesta, pero existe en la vida real de:
no quería tener hijos pero ya tengo jojojo, es que conozco algunos casos, auqnue dentro de esta también caben dos opciones (o más) 1) no quería pero ya tengo y ha sido una grata, enriquecedora experiencia que no cambio por nada del universo (o algo así) y 2) no quería pero ya tengo y debí seguir mi intuición de que por algo no quería

o la opción de: no quiero (quería) tenerlos pero bienvenido, si la vida me lo pone enfrente
jajjaja



es que hay de todo en la vida y bienvenida sea la diversidad


por cierto antavian eres puro amor, si quieres viajar a México tienes un humilde pero cálido hogar. Un abrazo

antavian
16-jun-2012, 07:41
aseguro que no es mi caso (que he luchado por ser madre)

pero no existe la opción en la encuesta, pero existe en la vida real de:
no quería tener hijos pero ya tengo jojojo, es que conozco algunos casos, auqnue dentro de esta también caben dos opciones (o más) 1) no quería pero ya tengo y ha sido una grata, enriquecedora experiencia que no cambio por nada del universo (o algo así) y 2) no quería pero ya tengo y debí seguir mi intuición de que por algo no quería

o la opción de: no quiero (quería) tenerlos pero bienvenido, si la vida me lo pone enfrente
jajjaja



es que hay de todo en la vida y bienvenida sea la diversidad


por cierto antavian eres puro amor, si quieres viajar a México tienes un humilde pero cálido hogar. Un abrazo



Gracias por tus palabras, eres un sol...pura tendencia ascendente del universo.

-Trufa-
20-jun-2012, 16:23
Yo no quiero tener hijos, no me veo capacitada, ni yo ni mi pareja. Y no vamos a arriesgarnos a darle una infancia mala a un niño solo por un capricho. En mi caso, es una cuestión de ética. Jamás traería a otro ser humano a este planeta por mi egoismo tal y como están las cosas, para luego no saber ni educarlo. Estoy harta de ver a padres de su veintipocos años con dos crios a los que gritan y dejan en casa de los abuelos para poder irse de fiesta. En todo caso, si quisiese tener un hijo, adoptaría, que hay muchos niños por ahí que buscan una familia y yo no tengo esa estúpida necesidad de que "sean de mi sangre" o haberlos parido yo.

antavian
20-jun-2012, 17:08
aseguro que no es mi caso (que he luchado por ser madre)

pero no existe la opción en la encuesta, pero existe en la vida real de:
no quería tener hijos pero ya tengo jojojo, es que conozco algunos casos, auqnue dentro de esta también caben dos opciones (o más) 1) no quería pero ya tengo y ha sido una grata, enriquecedora experiencia que no cambio por nada del universo (o algo así) y 2) no quería pero ya tengo y debí seguir mi intuición de que por algo no quería

o la opción de: no quiero (quería) tenerlos pero bienvenido, si la vida me lo pone enfrente
jajjaja



es que hay de todo en la vida y bienvenida sea la diversidad


por cierto antavian eres puro amor, si quieres viajar a México tienes un humilde pero cálido hogar. Un abrazo



Ahora que te vuelvo a leer y por si hay algun higienista que este leyendo.

Tengo las fotos del potrillo de la yegua de eneko landaburu, la tengo en pdf, si alguien lo quiere se lo paso con un articulo de el.

Un beso, bonita.

antavian
20-jun-2012, 17:22
Yo creo que para traer un niño a este mundo una mujer debe estar abierta al parto orgasmico.

http://www.youtube.com/watch?v=gW_dx2Y2P4E

y practicar mucho renacimiento.

En USA hay una fundacion que paga la estancia en una casa de reposo de renacimiento a toda embarazada que demuestre un comportamiento de compromiso total con el renacimiento.

Ellos creen que un niño sin trauma de nacimiento es un iluminado para el nuevo mundo.

Feliz tarde.

xanne
26-jun-2012, 19:04
Obviamente, no os he leído a todos, así que me limitaré a argumentar mi respuesta.

No quiero tener hijos porque, primero: me resulta economicamente imposible; segundo: antes miraría la posivilidad de adoptar; tercera: no me siento preparada mental y físicamente; cuarta: ODIO los niños; quinta: huelen MAL; sexta: requieren MUCHO tiempo y dedicación...

Y ahí acaban mis argumentos. Naaaah, en realidad, me he cansado de enumerarlos porque si sigo, estoy aquí hasta mañana y no es plan 8D

noon
26-jun-2012, 19:17
quinta: huelen MAL

eing :confused:

nuria.94
26-jun-2012, 19:18
Obviamente, no os he leído a todos, así que me limitaré a argumentar mi respuesta.

No quiero tener hijos porque, primero: me resulta economicamente imposible; segundo: antes miraría la posivilidad de adoptar; tercera: no me siento preparada mental y físicamente; cuarta: ODIO los niños; quinta: huelen MAL; sexta: requieren MUCHO tiempo y dedicación...

Y ahí acaban mis argumentos. Naaaah, en realidad, me he cansado de enumerarlos porque si sigo, estoy aquí hasta mañana y no es plan 8D

¿Los niños huelen mal? jaja ¿WTF?

paulveg
26-jun-2012, 19:21
eing :confused:

Se referirá a los pañales porque el resto del tiempo, pues olerán como cualquiera, que yo sepa.

En cuanto a adoptar si no te gustan los niños, mejor que no. :p

Por mi parte, superada la fase de superpoblación, a mi últimamente lo que me inquieta es ¿quiero traer a alguien nuevo a este mundo tal y como está?

Es raro, ganas tengo y el instinto maternal por las nubes, pero de verdad si lo pienso mucho se me quitan las ganas.

vellocinodeoro
26-jun-2012, 19:34
Obviamente, no os he leído a todos, así que me limitaré a argumentar mi respuesta.

No quiero tener hijos porque, primero: me resulta economicamente imposible; segundo: antes miraría la posivilidad de adoptar; tercera: no me siento preparada mental y físicamente; cuarta: ODIO los niños; quinta: huelen MAL; sexta: requieren MUCHO tiempo y dedicación...

Y ahí acaban mis argumentos. Naaaah, en realidad, me he cansado de enumerarlos porque si sigo, estoy aquí hasta mañana y no es plan 8D

Seguro que tú hueles peor que cualquier niño. Cualquier adulto con su culo peludo, su mondongo sudado, sus hormonas y su sobaco de adulto huele peor que un niño.

Crisha
26-jun-2012, 19:36
Seguro que tú hueles peor que cualquier niño. Cualquier adulto con su culo peludo, su mondongo sudado, sus hormonas y su sobaco de adulto huele peor que un niño.

juassss, yo he pensado lo mismo! :D

lamentodejack
26-jun-2012, 19:38
Jolines, pues si dejas a un niño con el pañal sin cambiar todo el santo día, no le lavas ni nada lógicamente huele mal no, lo siguiente. Pero yo tengo a mi primita enana que la cuido un montón de veces y le cambio el pañal desde pequerrecha y no huele mal en absoluto, lo que huele mal es el pañal cuando se hacen sus cositas, pero se le cambia y listo, es mas a mi me encanta el olor de los niños :3

paulveg
26-jun-2012, 19:41
Jolines, pues si dejas a un niño con el pañal sin cambiar todo el santo día, no le lavas ni nada lógicamente huele mal no, lo siguiente. Pero yo tengo a mi primita enana que la cuido un montón de veces y le cambio el pañal desde pequerrecha y no huele mal en absoluto, lo que huele mal es el pañal cuando se hacen sus cositas, pero se le cambia y listo, es mas a mi me encanta el olor de los niños :3

A mi también, y el olor de las cabecitas de los bebés es lo más!

vellocino, yo no hubiera dicho más claro. :D

nuria.94
26-jun-2012, 19:41
A los que les parezca que los pañales de los niños huelen mal, espero que nunca tengan que cuidar un anciano por que cuando le cambiéis el pañal sabréis que es la mala olor xD

xanne
26-jun-2012, 19:42
Oye, que a vosotros os encante el olor a niño me parece muy bien; ¿qué pasa si a mi no me gusta? Se ha ido el respeto por el vater macho...

Solalux
26-jun-2012, 19:46
A los que les parezca que los pañales de los niños huelen mal, espero que nunca tengan que cuidar un anciano por que cuando le cambiéis el pañal sabréis que es la mala olor xD

Los pañales de los niños apestan. Doy fe, que tengo dos. Eso no quiere decir que no haya cosas peores, como las patatas podridas, por ejemplo.

lamentodejack
26-jun-2012, 19:48
Los pañales de todos olerían mal, al fin y al cabo nos cagaríamos todos encima XDDD

noon
26-jun-2012, 19:48
Oye, que a vosotros os encante el olor a niño me parece muy bien; ¿qué pasa si a mi no me gusta? Se ha ido el respeto por el vater macho...

efectivamente, aquí:


quinta: huelen MAL;

Lo de ODIARLOS y así en mayúsculas también me parece chungo pero bueno, ahí cada uno con sus fobias. Respecto a mirar la posibilidad de adoptar, sí, mejor déjalo correr.

Walkiria
26-jun-2012, 19:50
Respecto a mirar la posibilidad de adoptar, sí, mejor déjalo correr.

No, no, dijo la "posivilidad". Que debe de ser otra cosa. :D

xanne
26-jun-2012, 19:55
Lo de ODIARLOS y así en mayúsculas también me parece chungo pero bueno, ahí cada uno con sus fobias. Respecto a mirar la posibilidad de adoptar, sí, mejor déjalo correr.

No necesito tu aprobación para adoptar; gracias de todos modos por tu opinión gratuita.

Vale, pero es una opinión que no atenta contra tu persona, vamos creo yo; en ningún momento he llamado guarro a nadie y a mí sí que se me ha llamado. Quizá he extagerado poniendo que 'huelen mal' o que 'los odio', cuando quería decir que 'no me gusta cómo huelen' o 'no los soporto'. No pensaba que tenía que ser tan puntillosa con la terminología que debía usar para con este tema. Ya veo que la gente anda muy sensible. Lo tendré en cuenta pues.

Erinna
26-jun-2012, 19:57
Por favor, mantengamos el debate con un tono respetuoso. Gracias.

noon
26-jun-2012, 20:03
No necesito tu aprobación para adoptar; gracias de todos modos por tu opinión gratuita.


De nada.


Vale, pero es una opinión que no atenta contra tu persona, vamos creo yo; en ningún momento he llamado guarro a nadie y a mí sí que se me ha llamado. Quizá he extagerado poniendo que 'huelen mal' o que 'los odio', cuando quería decir que 'no me gusta cómo huelen' o 'no los soporto'. No pensaba que tenía que ser tan puntillosa con la terminología que debía usar para con este tema. Ya veo que la gente anda muy sensible. Lo tendré en cuenta pues.

No creo que sea una cuestión de sensibilidad. Has afirmado algo desagradable respecto a un colectivo de personas, algo que ni siquiera puedes demostrar.

paulveg
26-jun-2012, 20:03
Oye, que a vosotros os encante el olor a niño me parece muy bien; ¿qué pasa si a mi no me gusta? Se ha ido el respeto por el vater macho...

Solo era una duda, al menos por mi parte, y no veo que preguntar sea una falta de respeto. Aunque los bebés en concreto tienen como un olor característico, los niños en general, yo creo que no. Y en el caso de los bebés, tampoco es que sea un olor fuerte que se perciba a distancia, te tienes que acercar mucho, por eso pensé que sería por los pañales. Pero si no te gusta, pues no te gusta. :) Aunque yo no me imagino dejando de tener hijos porque el olor de los bebés no me agrade especialmente. Mucho me tendría que molestar, y como ya dije es un olor tan sutil, que me sorprende que alguien lo pueda percibir como desagradable, pero bueno, de todo hay como vemos!

Kea9
26-jun-2012, 20:06
Pues yo creo que se está dando mucho bombo al tema, yo no creo que lo haya hecho a mala leche la chica. Si no le gusta como huelen los niños es su opinión, para mí hay cosas que huelen mal y a olfato de otros no, muy simple

lamentodejack
26-jun-2012, 20:06
Bueno, yo creo que a xanne quizá se le escapo de las manos un poco el comentario, exageró y no supo medir sus palabras, no creo que lo hiciera con mala intención ni nada parecido, y no se cuantos años tendrá, pero cuanto más jovencilla más gente me encuentro que dice cosas del estilo. Yo pienso que no lo dijo a mal, por supuesto que el comentario estaba fuera de lugar, pero tampoco machaquemos a la chica, seguro que no lo hizo a mal ni con ganas de ofender a nadie.

Metódico
26-jun-2012, 20:21
Se está yendo de las manos una menudencia sin importancia. Un comentario dicho a la ligera, dejadlo correr.

Un abrazo.

noon
26-jun-2012, 20:26
Se está yendo de las manos una menudencia sin importancia. Un comentario dicho a la ligera, dejadlo correr.

Un abrazo.

ai, que me dan ganas de responderte a eso, jeje.

Entiendo lo que dices, y yo lo dejo correr.

Sakic
26-jun-2012, 20:59
Los pañales de los niños apestan. Doy fe, que tengo dos.

Pos tiralos hombre! Que haces guardando dos pañales de niño? Tiralos!

venusinfurs
27-jun-2012, 06:04
Pensé que iba a ser una de las pocas que tildara el ''no quiero tener hijos'' pero veo que somos varios. Tengo 25 años y la verdad es que estoy en ese casi tiempo de la vida donde tenes la mitad de tus amistades con hijos nacidos y/o por venir y la otra mitad que está en la joda total y vos te encontras en el medio de ambos. No queres salir de joda pero tampoco queres tener hijos. En fin esto me sirvio para sentir un poco de apoyo en momentos de soledad ! Gracias a toda la gente linda de este foro que apoya los derechos de los animales ! Ellos son todos mis hijos !

Ruzu_luna
27-jun-2012, 07:40
ay por favor si alguien odia a los niños es su problema, yo los odiaba pero luego eso pasó a que detesto a los niños mal educados y que patalean, pero al final es el problema de los padres :P si alguien dice eso es su punto de vista; pero lo de que apestan me parece un comentario raro y curioso, es obvio que si se caga o tira un pedo va oler feo O_o mi sobrino huele normal, no le ponen loción de bebe, pero cuando caga apesta es la sorpresa que dejan, que clavada la gente, allá ella, quizás siempre ha conocido niños que apestan.

Yo ahorita prefiero tener mis hijos animales jejeje. Saludos

vellocinodeoro
27-jun-2012, 08:21
La mierda siempre apesta. La mía y la de todo el mundo. En todo caso, lo que huele mal es el pañal cagado, independientemente de quien lo lleve puesto. De hecho, un niño lleva pañales un pequeño período de su existencia como niño, unos 2 años aproximadamente. Hay ancianos o tetrapléjicos que los deben usar durante décadas ¿también diremos que huelen mal?
Y sí, yo también pienso que la chica no lo ha dicho a mala leche, pero su punto de vista es un claro síntoma del poco respeto que se le tiene a los niños, que también son personas. Seguro que si alguien entra a decir que odia a los negros porque (según su punto de vista) huelen mal, nos habríamos llevado todos las manos a la cabeza.

maestra Gaia
27-jun-2012, 10:21
Iniciado por vellocinodeoro:
Seguro que si alguien entra a decir que odia a los negros porque (según su punto de vista) huelen mal, nos habríamos llevado todos las manos a la cabeza.

O bien cambia la palabra "negros" por "mujeres". Pero vellocino, aquí ya se sabe que con los niños no pasa nada, que icluso se les pueden dar bofetadas a tiempo y los demás tenemos que apoyar esas bofetadas y aplaudir a los que se las dan. En fin, qué triste es odiar.

xanne
27-jun-2012, 10:42
Flipando me hallo... O_oU

nessie
27-jun-2012, 11:25
Flipando me hallo... O_oU

Pues no deberías. Si tu tuvieras algo que quisieras muchísimo (cualquier cosa: un perro, una maceta, lo que quieras), algo que fuera tu orgullo y alguien viniera y te dijera: "Pues es un asco, no me gusta por tal, tal y tal cosa", así de sopetón, ¿no te molestaría ni tan solo un poquito?
En serio, no creo que sea para flipar. Hay maneras y maneras de decir las cosas.

Y ahora, desde ya, dejamos esta discusión y el mal rollo aquí.

HHH
27-jun-2012, 11:28
Pues a mi la caca cuando sólo es de leche materna no me huele mal , luego con la alimentación complementaria ya es otra cosa ...pero yo no puedo evitar olerla y es que no sé que teneis en contra de las cacas sois un poco reaccionarixs,ya bastante tienen ellas con lo suyo!!!!

nessie
27-jun-2012, 11:34
HHH, he dicho que dejamos ya el tema asco, caca y demás.
Se supone que este hilo es para discutir razones de peso a la hora de tener o no hijos, y no creo que alguien que realmente se plantee seriamente tenerlos le de importancia a si la mierda huele bien o no (cosa que creo que ya todos sabemos) a la hora de decidirse.

HHH
27-jun-2012, 11:44
bueno alguien lo había puesto como una razón de peso, pero oído cocina ...para una vez que digo algo :o

nuria.94
27-jun-2012, 12:07
O bien cambia la palabra "negros" por "mujeres". Pero vellocino, aquí ya se sabe que con los niños no pasa nada, que icluso se les pueden dar bofetadas a tiempo y los demás tenemos que apoyar esas bofetadas y aplaudir a los que se las dan. En fin, qué triste es odiar.

O la gente que dice que los adolescentes de 13 años son maleducados por que de mas pequeños no les dieron dos bofetadas bien dadas, eso a mi me da mucha rabia, vamos como si se educara a base de ostias.

xanne
27-jun-2012, 13:18
Pues no deberías. Si tu tuvieras algo que quisieras muchísimo (cualquier cosa: un perro, una maceta, lo que quieras), algo que fuera tu orgullo y alguien viniera y te dijera: "Pues es un asco, no me gusta por tal, tal y tal cosa", así de sopetón, ¿no te molestaría ni tan solo un poquito?
En serio, no creo que sea para flipar. Hay maneras y maneras de decir las cosas.

Pues no, porque si hablaras en general, pues no me ofendería; cosa que he hecho yo, hablar en general, no he acusado a nadie en particular, por mucho que os duela en el alma he expresado una opinión, una idea, un pensamiento, una reflexión, llámalo como te de la gana, es una visión del mundo. No voy por la calle degollando niños, ni arrancandoles las cabezas cada vez que los veo, ni es mi deporte olímpico. Y es así de sencillo 'el que se ofende es porque quiere'.

Yo sigo flipando porque vosotros me acusais de intolerante y vosotros soys los primeros en censurar my opinión y de criticarme (algunos sin represarias además, y sin miramientos XDDDDDDD) ¿Dónde esta la libertad de pensamiento? Ojo, he dicho pensamiento, repito, yo no voy arrancando cabezas a los niños. Simplemente, no me gustan ¿Es tan dificil de entender???

Metódico
27-jun-2012, 13:32
Alguien ha dicho que odia a los niños, que le dan asco y que apestan. Vale, por mí mientras no dañe a ninguno puede pensar lo que quiera. Personalmente me parece triste porque cuando a mí algo me parece bello, si a alguien ese algo no le parece hermoso pues me da pena porque pienso: "vaya, no puede disfrutarlo y me gustaría que lo disfrutase". Pero nada más.

Sigo pensando que se está yendo el tema de las manos.

Xanne, censura es una palabra más seria que lo que ocurre aquí. Censurar implica impedir a alguien decir lo que quiera, perseguirlo para que no lo diga, vigilarlo, sancionarlo si lo dice... Aquí nadie tiene ese poder. Aún en el caso hipotético de que la moderación del foro decida borrar algún mensaje tuyo, ancho es internet, puedes crear blogs y decir en ellos lo que quieras, etc. Nadie de este foro va a perseguirte por la red para impedirlo ni hay leyes que lo sancionen. Quiero decir, que muchas veces usamos la palabra censura muy a la ligera en mi opinión.

Venga un abrazo a tod@s.

Sarmale
27-jun-2012, 13:33
La libertad de pensamiento no es eso. Internet es un foro público. Hay que tener cuidado con lo que se dice, lógicamente. Porque es un medio de comunicación público. Dudo mucho que en un medio de comunicación público veas opiniones racistas, machistas u homófobas (bueno, de estas dos últimas puede que sí).

Aunque no te lo creas, estás hablando de un colectivo de personas. Decir que los niños huelen mal es como decir que los negros huelen mal (o, mi favorita: "las portuguesas tienen bigote").

Y no: no todas las opiniones se respetan. Todas las opiniones no son respetables. Tu opinión, para muchas de las personas que escribimos aquí, no es respetable. De hecho, yo ni siquiera respeto que la puedas decir en un foro público (quizá sí en una taberna, pero donde yo no te oiga). ¿Por qué? Porque es una bestialidad. Y porque respetarlo todo es como no respetar nada. Yo no puedo respetar a una persona que me diga que los negros son inferiores, por ejemplo. Así que tampoco puedo respetar que alguien me diga que los niños huelen mal (que, por cierto, es el primer argumento del racismo: los italianos huelen mal, los negros huelen mal...).

No se puede tener condescendencia con un mensaje así, lo siento. Ni una poca.

nessie
27-jun-2012, 13:44
Pues no, porque si hablaras en general, pues no me ofendería; cosa que he hecho yo, hablar en general, no he acusado a nadie en particular, por mucho que os duela en el alma he expresado una opinión, una idea, un pensamiento, una reflexión, llámalo como te de la gana, es una visión del mundo.

Cuando generalizas das a entender que todas aquellas cosas de las que hablas son de la manera que dices. Si hablas de los niños en general y dices que huelen mal, dejas implícito que todos los niños huelen mal. Es como hablar de cada uno y todos a la vez. Como si ni uno solo se librara de oler mal.
Si yo tengo un niño (cosa que espero jamás ocurra) y viene alguien diciéndome que jamás tendría uno porque todos huelen mal, y yo sé que el mío no huele así en absoluto... Pues sí, molesta el comentario. Si en lugar de un niño tuviera una mofeta y tú me dijeras eso, te aseguro que no ofenderías a nadie.

E insisto, hay formas y formas de decir las cosas, como tú misma has dicho en un post anterior. Y sobre todo hay que tener en cuenta que las madres son personas con una gran sensibilidad hacia sus hijos, tampoco es este un tema cualquiera.

nuria.94
27-jun-2012, 13:48
yo no puedo respetar a una persona que me diga que los negros son inferiores, por ejemplo. Así que tampoco puedo respetar que alguien me diga que los niños huelen mal (que, por cierto, es el primer argumento del racismo: Los italianos huelen mal, los negros huelen mal...).

No se puede tener condescendencia con un mensaje así, lo siento. Ni una poca.

+++++++++++1

Metódico
27-jun-2012, 13:50
Yo sigo flipando porque vosotros me acusais de intolerante y vosotros soys los primeros en censurar my opinión y de criticarme (algunos sin represarias además, y sin miramientos XDDDDDDD) ¿Dónde esta la libertad de pensamiento? Ojo, he dicho pensamiento, repito, yo no voy arrancando cabezas a los niños. Simplemente, no me gustan ¿Es tan dificil de entender??? Aparte de que si tú eres libre de exponer en un foro que los niños apestan y dan asco el resto de personas también son libres de exponer que esa opinión les parece muy fuera de lugar. Lo digo porque te quejas de que te critican. ¿Qué esperabas?: Normas de conducta para ForoVEGETARIANO (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=4)

xanne
27-jun-2012, 14:09
Aparte de que si tú eres libre de exponer en un foro que los niños apestan y dan asco el resto de personas también son libres de exponer que esa opinión les parece muy fuera de lugar. Lo digo porque te quejas de que te critican. ¿Qué esperabas?: Normas de conducta para ForoVEGETARIANO (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=4)

Dime un solo mensaje mío en el que ponga que apestan o que dan asco, por favor, que no lo encuentro.

Me estais comparando un olor característico de los niños pequeños o bebés, quizá no dije bebés, ¡oh, perdonad! me refería a los bebés!... En fin, es igual, me seguiréis comparando ese hecho un colectivo como los negros o las mujeres, incluso diciendo que son inferiores cuando yo no dije ni de lejos nada de eso. ¿No podéis verlo como hecho aislado y no dramatizar?

Esto se supera por momentos, dios, apiádate de mi (y eso que soy atea).

Metódico
27-jun-2012, 14:27
Sí, perdona, ahora lo pongo:
Obviamente, no os he leído a todos, así que me limitaré a argumentar mi respuesta.

No quiero tener hijos porque, primero: me resulta economicamente imposible; segundo: antes miraría la posivilidad de adoptar; tercera: no me siento preparada mental y físicamente; cuarta: ODIO los niños; quinta: huelen MAL; sexta: requieren MUCHO tiempo y dedicación...

Y ahí acaban mis argumentos. Naaaah, en realidad, me he cansado de enumerarlos porque si sigo, estoy aquí hasta mañana y no es plan 8D

Riply
27-jun-2012, 14:35
Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena.

xanne
27-jun-2012, 14:35
He repetido cien veces a lo que me refería, lo que parece olvidarse increiblemente en seguida. Por otra parte, no son sinónimos. Es igual, para vosotros la perra gorda.

Metódico
27-jun-2012, 14:37
Xanne, si yo creo que aquí se ha ido de madre una chorrada como una casa. Pero que estamos alimentándolo entre unos y otros.

Va, venga, un abrazo.

tierra.y.libertad!!!
27-jun-2012, 17:14
---------------------

tierra.y.libertad!!!
27-jun-2012, 17:21
---------------------

DELFIN
27-jun-2012, 17:31
A mi los niños no me van mucho...eso no quiere decir que no quiera tener hijos, pero en mi caso es algo que nunca me ha llamado. Me divorcié hace unos meses y no tuvimos hijos, ahora pienso que igual jamás los tendré. Ahora bien, si el día de mañana me encuentro viviendo en pareja y de una manera estable igual se me despierta el instinto maternal, pero a día de hoy no puedo pensar tan lejos. Mientras haya perros no necesito más:D

lamentodejack
27-jun-2012, 17:39
Sinceramente no se por qué seguís con esto. Parece que necesitais machacar a alguien y este es un blanco fácil, muy fácil, y ya lo de compararlo con el racismo me ha parecido tremendo... Estais dramatizando y haciendo aquí un monte de un grano de arena, porque como dije antes esta chiquilla parece jóven, decir "odio" para expresar que algo no les gusta es algo muy común en la juventud, y creo que todos, y repito TODOS, entendemos lo que ha querido decir esta chica. No han sido las palabras correctas? desde luego. Se ha pasado un poco con los calificativos? Si. Os estais pasando vosotros machacandola? también. Y repito, creo que estais exagerando un poquito con tal de machacar a alguien, y desde luego no es la mejor forma para hacerle entender que esas no son formas correctas para referirse a nadie y que puede dar lugar a dudas. Algunos serán vegetarianos, pero tienen unas ganas de sangre... XDDDDDDD

noon
27-jun-2012, 17:46
Sinceramente no se por qué seguís con esto.


...en realidad me parece que ya nadie pretendía seguir con esto.

lamentodejack
27-jun-2012, 17:49
Y bueno, lo que habeis dicho con respecto a comparar el supuesto odio de esta chica por los niños con el ejemplo de si viniera y dijera que odia los negros y huele mal. Según mi punto de vista considero que a lo que se refiere ella es que odiaría tener hijos en el sentido de que no le gustaría nada (por las razones que sea) y que huelen mal porque pensara que siempre llevan el pañal sucio. Yo creo que se están comparando cosas que nada tienen que ver eh. Y lo digo yo que pienso que un niño merece el mismo respeto que cualquier otro animal o persona, y estoy totalmente en contra de manipularlos, pegarles y barbaridades varias que veo a diario en la calle... Pero bueno, por debatir e imaginar podemos sacarnos aquí muchas cosas, pero no entendamos lo que nos de la gana y aprovechemos la situación. Es mi más humilde opinión.

lamentodejack
27-jun-2012, 17:51
...en realidad me parece que ya nadie pretendía seguir con esto.

Pues tan verdad no será cuando estáis dale que te pego, y sino mira los mensajes encima del mío que siguen con el asunto. Parece que insinúas que fui yo aquí la que vine a seguirlo y creo que no es así.

xanne
27-jun-2012, 17:54
Lamentodejack, agradezco un montón tu apoyo, de verdad; pero que ya habíamos dejado el tema requeteaparcado y olvidado :)

lamentodejack
27-jun-2012, 17:56
Pues los comentarios no dicen lo mismo, así que he venido a dejar mi opinión, que ya las cosas se han salido un poco de madre. Me alegro que por lo menos se solucionaran las cosas. Un saludo

noon
27-jun-2012, 17:57
No he insinuado nada, he expresado mi opinión al respecto.

Creo que el debate chispeante ya estaba zanjado. El post que precedía al tuyo parecía una tranquila vuelta al cauce original del hilo.


En fin, acabemos con esto! jeje, por favor, todos. (...si queréis, desde luego).

xanne
27-jun-2012, 17:58
como dicen por estos lares, los ingleses, fancy a cuppa then mate? (una tacita de té colega?) ;)

tierra.y.libertad!!!
27-jun-2012, 18:07
---------------------

lamentodejack
27-jun-2012, 18:09
es que me doy por aludida por que estoy, 2 mensajes encima del tuyo, y cómo no hablas tan claro, especifico mis mensajes






en todo momento aclaro que xanne, dice eso sólo como una expresion "X", no por que realmente los odie, estoy dando ejmplos por los que en general los foreros decimos la palabra odio, y nadie los lincha, así que pedía que no se sorprendieran por las palabras de xanne, ejemplificando, y antes , me vino a la cabeza a los olores a los que soy afin jejjeje


si te referías a mi (dado que estoy encima de tus mensajes) espero haberme aclarado, y que esta vez puedas interpretar los mensajes con la intención con la que iban, si no e referías a mi , pues nada, aclaro de todas formas jejej

un saluda a xanne, que en absoluto me estoy metiendo contigo jejejje, a propósito, ¿podrías una tarde cuidarme a mi nena? (una broma para calmar los ánimos jojojo)

Yo no he hablado de lo que has dicho o dejado de decir, así que no se que estás aclarando dado que no hay nada que aclarar. Mencionabas el asunto? si, es lo único que comenté de ti, no dije que dijeras X o Y.

Marinina
27-jun-2012, 18:09
Debe de ser muy cría... No le deis mas vueltas... Ha debido de ser niña hasta hace muy poco :) y niños con otros niños se llevan mal a veces.

tierra.y.libertad!!!
27-jun-2012, 18:10
un abrazo y paz, xanne, te acepto la taza de té! (estamos de acuerdo que sin azúcar, cierto?)

Crisha
27-jun-2012, 18:11
Debe de ser muy cría... No le deis mas vueltas... Ha debido de ser niña hasta hace muy poco :) y niños con otros niños se llevan mal a veces.

No nos pasemos con el sarcasmo que creo qye ya está más que habaldo el asunto.

Hala, a seguir debatiendo sobre si tener hijos o no...

tierra.y.libertad!!!
27-jun-2012, 18:14
Hala, a seguir debatiendo sobre si tener hijos o no...

creo, que en esta vida he parido todo lo que tenía que parir:D

xanne
27-jun-2012, 18:16
Debe de ser muy cría... No le deis mas vueltas... Ha debido de ser niña hasta hace muy poco :) y niños con otros niños se llevan mal a veces.

Muy cría, tanto que vivo sola en el extranjero desde hace año y pico xDDDDDDDDDDD

Y chapo el off topic y me voy, leñes.

gilducha
27-jun-2012, 19:20
Muy cría, tanto que vivo sola en el extranjero desde hace año y pico xDDDDDDDDDDD

Y chapo el off topic y me voy, leñes.

Pero dónde te vas a ir que mejor estés?! ;)

aFRiKa
02-jul-2012, 14:18
Pues yo si me pongo a pensarlo detenidamenter, tal y como está el mundo, no tendría hijos... Pero tengo el instinto más pa allá de Cuenca, y por puro egoismo, quiero tener hijos...

(P.D: A mi la mierda y el sudor no me huelen a ROSAS... :D )

cascabel
02-jul-2012, 18:48
Puede que os suene raro, pero mis dos hijos vinieron a este mundo porque ellos mismos me lo pidieron. Llamadlo instinto. Fue una necesidad tan fuerte que no pude desoirla.

Los niños solo tendrían que venir por ellos mismos, no porque es lo que toca en ese momento, tampoco para ser el "juguete" del hermano mayor. Nadie ni nada obliga a tener hijos, es algo tan valido una opción como la otra. Así que todos aquellos que estén teniendo dudas que lo dejen para otro momento o incluso que abandonen la idea. Si llega el momento, "la llamada" os aseguro que la oireis. No menosprecieis nuestro lado animal.

Spinoza88
02-jul-2012, 23:35
Puede que os suene raro, pero mis dos hijos vinieron a este mundo porque ellos mismos me lo pidieron. Llamadlo instinto. Fue una necesidad tan fuerte que no pude desoirla.

Los niños solo tendrían que venir por ellos mismos, no porque es lo que toca en ese momento, tampoco para ser el "juguete" del hermano mayor. Nadie ni nada obliga a tener hijos, es algo tan valido una opción como la otra. Así que todos aquellos que estén teniendo dudas que lo dejen para otro momento o incluso que abandonen la idea. Si llega el momento, "la llamada" os aseguro que la oireis. No menosprecieis nuestro lado animal.

Exactamente igual que los mojones... no hay que forzar, es mejor esperar a la llamada. Es el ciclo de la vida.

Ruzu_luna
03-jul-2012, 00:31
Estoy de acuerdo con ambos, yo ahorita no me siento lista :S y creo que tampoco es de pensar en ello todos los días, es mejor dedicar el tiempo en otras cosas, pero lo que si se es que cuando nació mi sobrino se me despertó mas el lado maternal

margaly
03-jul-2012, 09:17
... Si llega el momento, "la llamada" os aseguro que la oireis. No menosprecieis nuestro lado animal.

pues a mi ya pueden llamarme incluso con altavoz, que se me dá de vicio hacerme la sorda :cool:

Isli
03-jul-2012, 10:59
Estoy de acuerdo con ambos, yo ahorita no me siento lista :S y creo que tampoco es de pensar en ello todos los días, es mejor dedicar el tiempo en otras cosas, pero lo que si se es que cuando nació mi sobrino se me despertó mas el lado maternal

A mí me pasó igual. Yo nunca me planteé tener hijos. Y no tenerlos tampoco, simplemente me parecía algo muuy lejano para mí.
Pero luego nació mi sobrina y empecé a pensar en niños y cada vez me gusta más la posibilidad de ser madre.

Aurabel
20-jul-2012, 20:14
A mí me pasa lo mismito, exacto, y no me agrada que mis amigos tengan hijos. Pasa que hace un mes me practicaron una histerectomía y ahora pues, por eso lado mejor aún.

neko_mai
20-jul-2012, 20:28
Pues la verdad a mi si me gustaría, aunque como mucho quiero 1, me da igual que sea niño o niña, aunque preferiría niño.
La verdad es que es una pena no poder elegir como es, pero lo que tengo muy claro es que no voy a ser de esas madres que dejan a los de 16 estar hasta las tantas de fiesta. Tengo cierta esperanza en que en eso salga a mi, que siempre he odiado el salir, el alcohol, el fumar y demás cosas "que se ven bien".

Dethvader
20-jul-2012, 21:08
Yo no deseo tener hijos pues no quiero traer más gente a este mundo de m*****...

nuria.94
20-jul-2012, 21:14
Pues la verdad a mi si me gustaría, aunque como mucho quiero 1, me da igual que sea niño o niña, aunque preferiría niño.
La verdad es que es una pena no poder elegir como es, pero lo que tengo muy claro es que no voy a ser de esas madres que dejan a los de 16 estar hasta las tantas de fiesta. Tengo cierta esperanza en que en eso salga a mi, que siempre he odiado el salir, el alcohol, el fumar y demás cosas "que se ven bien".

Hombre tampoco amargues a la pobre criatura. xD

neko_mai
20-jul-2012, 21:37
Hombre tampoco amargues a la pobre criatura. xD

¿Amargar? Que pasa, ¿que si a unx ya no le gusta la fiesta tiene que ser un amargado?
Si lo dices por lo de 16 años... lo siento, pero estoy bastante hartita de niñatas por la calle a las 7 de la mañana que van como si fueran vete tu a saber que. Si quiere fiesta vale, pero a las 1 de la mañana en casa.

Lucia81
20-jul-2012, 21:43
Me gustaría tener, pero me da pánico ser una madre horrible.

Spinoza88
20-jul-2012, 21:52
¿Amargar? Que pasa, ¿que si a unx ya no le gusta la fiesta tiene que ser un amargado?
Si lo dices por lo de 16 años... lo siento, pero estoy bastante hartita de niñatas por la calle a las 7 de la mañana que van como si fueran vete tu a saber que. Si quiere fiesta vale, pero a las 1 de la mañana en casa.

Esa actitud es contraproducente, diría yo. ¿Conoces a algún padre o madre que haya conseguido que su hijo no sea un fiestero con prohibiciones?:D

**Maggie**
20-jul-2012, 22:03
Me gustaría tener, pero me da pánico ser una madre horrible.

¿Y por qué pensás que existe esa posibilidad? Equivocarte, quizás, como todos, ¿pero una madre horrible? Lucía, yo creo que serás una madre genial :D

neko_mai
20-jul-2012, 22:16
Esa actitud es contraproducente, diría yo. ¿Conoces a algún padre o madre que haya conseguido que su hijo no sea un fiestero con prohibiciones?:D

Yo no he dicho eso. Dejarle de ir de fiesta le dejaré, pero con límite de hora, nada de eso de volver a las 4 de la mañana con 16 años... Y si saca malas notas ya ni te cuento.