PDA

Ver la versión completa : ¿Tener o no tener hijos?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]

Snickers
22-jun-2015, 03:25
Los que planteais el problema como un asunto de encontrar culpas y culpables sois otros, no yo.

Nekete, genial que haya personas que puedan seguir adelante a pesar del sufrimiento, pero hay otras que no han podido hacerlo, no lo hacen y no lo harán, y precisamente como no podemos saberlo antes de engendrarlas, lo mejor es abstenerse de hacerlo, por un simple principio básico de precaución. En primer lugar porque nadie nos está pidiendo nacer, y en segundo, porque los experimentos mejor con gaseosa.

¿No lo harán? Vaya, parece q tu sí sabes lo q ocurrirá.

Ya te habló al respecto.


Ni, por supuesto, te vas a mi argumento principal. Que es que no puedes deducir un hecho, una necesidad o una prescripción de una posibilidad.



Lo que dices es pertinente como variable a tener en cuenta, pero no como hecho o necesidad.

Nadie pide nacer y nadie pide no nacer, pq sencillamente es elección de los padres. ¿Para quien es lo mejor el abstenerse? ¿Para cuantos?

Normalmente no se tiene hijos para experimentar con ellos. Quien podría tener intención de descubrir, comprobar o demostrar determinado fenómeno igual sería otro.

Snickers
22-jun-2015, 03:29
Si que un ser sensible y consciente llegue a sufrir tanto como para decidir acabar con su propia vida (o haya que decidirlo por él) , no te parece la prueba y la representación de la gran tragedia de esta existencia, qué es para ti una tragedia?

¿La gran tragedia de esta existencia? ¿Que es eso de "esta existencia"? ¿Existe "esa existencia" y quizás también "aquella existencia"? ¿Como se constata?

Igual no sufre tanto, igual decide acabar pq cree q hay otros lugares mejores, igual no sabemos todo sobre determinadas decisiones de otros.

nekete
22-jun-2015, 05:16
Los que planteais el problema como un asunto de encontrar culpas y culpables sois otros, no yo.

Nekete, genial que haya personas que puedan seguir adelante a pesar del sufrimiento, pero hay otras que no han podido hacerlo, no lo hacen y no lo harán, y precisamente como no podemos saberlo antes de engendrarlas, lo mejor es abstenerse de hacerlo, por un simple principio básico de precaución. En primer lugar porque nadie nos está pidiendo nacer, y en segundo, porque los experimentos mejor con gaseosa.

You es que pienso que la vida siempre quiere manifestarse.

nekete
22-jun-2015, 05:21
Si que un ser sensible y consciente llegue a sufrir tanto como para decidir acabar con su propia vida (o haya que decidirlo por él) , no te parece la prueba y la representación de la gran tragedia de esta existencia, qué es para ti una tragedia?

Claro que me parece tragicomedy llegar a ese limits. Pero El suicidio en si mismo, como una solution bien meditada, pues no.

zana
22-jun-2015, 16:55
Claro que me parece tragicomedy llegar a ese limits. Pero El suicidio en si mismo, como una solution bien meditada, pues no.

El suicidio es un tema muy complicado. Lo de una solución bien meditada habría que preguntarse por quién. Para el suicida desde luego que si, pero para sus más allegados...

noon
22-jun-2015, 23:19
Esta noche estábamos mi hija, uno de los gatos y yo en la cama de ella preparándonos para leer un libro cuando ha surgido una conversación que enseguida me ha recordado a este hilo.


...

Ella: Si Polar y yo nos casáramos cómo serían nuestros hijos? Le he respondido que centrándonos estrictamente en el mundo real Polar y ella no podrían tener hijos porque los hijos solo nacen entre personas de la misma especie. Ha dicho: Entonces me casaré con él igualmente y no tendré hijos. Y yo: Vale cariño, podéis adoptar animales sin familia.


A mí en el momento me ha hecho mucha gracia. Ya veis antinatalistas, hay esperanza.

nekete
23-jun-2015, 09:15
El suicidio es un tema muy complicado. Lo de una solución bien meditada habría que preguntarse por quién. Para el suicida desde luego que si, pero para sus más allegados...

Es que la muerte es como la gran tragedia, lo que no debe de suceder, y menos si no es por causas naturales.

A mi es que la muerte me parece una etapa mas de la vida. No sabemos es que momento va a suceder, pero deberiamos de estar los 'allegados' preparados para aceptarla en el momento en el que suceda.

gatera
23-jun-2015, 09:23
No sé, ayer leí en el periódico que en España vueve a subir la natalidad y el número de hijos por familia.


Los nacimientos en España suben un 0,1% en 2014 tras cinco años de caídas
La edad media de maternidad se eleva ya a 31,8 años frente a los 31,7 de 2013
La esperanza de vida en España alcanza su máximo histórico, 83 años

http://politica.elpais.com/politica/2015/06/22/actualidad/1434967590_232915.html

Y es que la Humanidad es de lo más ciclotímica. Hace nada nos regalan una mayoría absoluta de derechas, y ahora vamos camino de una de izquierdas. Hace 20 años los toros estaban a punto de desaparecer, para después repuntar con fuerza.........

Crisha
23-jun-2015, 12:31
E
Ella: Si Polar y yo nos casáramos cómo serían nuestros hijos? Le he respondido que centrándonos estrictamente en el mundo real Polar y ella no podrían tener hijos porque los hijos solo nacen entre personas de la misma especie. Ha dicho: Entonces me casaré con él igualmente y no tendré hijos. Y yo: Vale cariño, podéis adoptar animales sin familia.



Y no te la has comido a besos ahí mismo? :)

Vitriol
23-jun-2015, 15:58
Yo es que pienso que la vida siempre quiere manifestarse.

La vida es lo que ya se manifiesta. En todo caso lo que quiere manifestarse es otra cosa.

nekete
23-jun-2015, 16:17
La vida es lo que ya se manifiesta. En todo caso lo que quiere manifestarse es otra cosa.

Entonces creo que 'esa otra cosa' siempre tiende a manifestarse cobrando vida.

Vitriol
23-jun-2015, 17:18
Entonces creo que 'esa otra cosa' siempre tiende a manifestarse cobrando vida.

En eso estoy de acuerdo. Perdón por el apunte quisquilloso, pero me parece importante la distinción. El problema está en que esa cosa se manifiesta en seres de cualidades distintas y en circunstancias distintas. Es precisamente por esto que dices que no considero la extinción voluntaria una solución real o general, porque no se puede extinguir toda vida y menos si crees que todo es vida, eso significaría eliminar el universo mismo en su totalidad y no se puede. El gozo y el sufrimiento siempre irán persiguiéndose uno al otro hasta que no quede nada de nada.

liebreblanca
23-jun-2015, 17:46
El sufrimiento siempre existirá. Recuerdo un documental donde unos leones se comian vivo a un facóquero... no tenian mala intención, pero no se les ocurrió pensar en terminar de matarlo antes de empezar a comer.

La idea de la extinción voluntaria es para los que creen que los humanos vamos a destruir la tierra y no podemos hacer nada por cambiarlo, ni individual ni colectivamente, que no tenemos remedio. Pero la vida, con su placer y su dolor, seguirá existiendo, con humanos o sin ellos. Incluso si arrasasemos la tierra en un holocausto nuclear algunos animales sobrevivirian y volverian a extenderse. Creo que en Chernobil hay más fauna ahora que antes del accidente, simplemente porque los humanos se han ido.

gatera
23-jun-2015, 17:59
El sufrimiento siempre existirá. Recuerdo un documental donde unos leones se comian vivo a un facóquero... no tenian mala intención, pero no se les ocurrió pensar en terminar de matarlo antes de empezar a comer.



Hay bastantes depredadores que se comen a sus presas cuando aún están vivas. Las rapaces nocturnas, las orcas, los tiburones........Aunque creo que el estrés de ser cazados les colapsa, y las víctimas no sienten dolor.

liebreblanca
23-jun-2015, 18:56
Leyendo esto casi me dan ganas de que ocurra una guerra nuclear:

http://zaragozasalvaje.blogspot.com.es/2012/02/la-paradoja-de-chernobyl.html

Spinoza88
23-jun-2015, 21:54
Leyendo esto casi me dan ganas de que ocurra una guerra nuclear:

http://zaragozasalvaje.blogspot.com.es/2012/02/la-paradoja-de-chernobyl.html

¿No lo ves? El ser humano debe desaparecer de la Tierra como nosotros hacemos desaparecer un virus de nuestro cuerpo.

Snickers
23-jun-2015, 22:39
Ella: Si Polar y yo nos casáramos cómo serían nuestros hijos? Le he respondido que centrándonos estrictamente en el mundo real Polar y ella no podrían tener hijos porque los hijos solo nacen entre personas de la misma especie. Ha dicho: Entonces me casaré con él igualmente y no tendré hijos. Y yo: Vale cariño, podéis adoptar animales sin familia.
A mí en el momento me ha hecho mucha gracia. Ya veis antinatalistas, hay esperanza.

Bueno, esos animales adoptados han tenido q nacer. No es una esperanza de nada para los anti-natalistas. Por el hecho de q se les adopte no se puede entender q vaya a dejar de haber más animales.

Snickers
23-jun-2015, 22:42
El sufrimiento siempre existirá. Recuerdo un documental donde unos leones se comian vivo a un facóquero... no tenian mala intención, pero no se les ocurrió pensar en terminar de matarlo antes de empezar a comer.


Creo q tienden a no ser carroñeros, a comerse a las presas q cazan estando aún con vida.

veganauta
24-jun-2015, 11:03
1. El sufrimiento no existirá siempre, no en este planeta al menos (que es el único lugar del que tenemos alguna certeza). Igual que en un momento dado se dieron las condiciones para que apareciera la vida, y con ella la vida consciente, llegará el momento en que se darán las condiciones para que desaparezca.

2. Independientemente del punto 1, nada justifica no reducir el sufrimiento en la medida que nos sea posible.

Crisha
24-jun-2015, 19:28
Bueno, esos animales adoptados han tenido q nacer. No es una esperanza de nada para los anti-natalistas. Por el hecho de q se les adopte no se puede entender q vaya a dejar de haber más animales.

Creo que se refiere a la frase "me casaré con él igualmente y no tendré hijos".

noon
25-jun-2015, 07:01
Creo que se refiere a la frase "me casaré con él igualmente y no tendré hijos".

Así fue Crisha, gracias.

Creo que nuestra sociedad ha progresado en este sentido, que la maternidad cada vez se percibe como menos impuesta.




Y no te la has comido a besos ahí mismo? :)

Hago eso continuamente, solo con mirarle los mofletes ya pierdo la cabeza. Que no soy de tofu! me dice.

veganauta
25-jun-2015, 10:05
Así fue Crisha, gracias.

Creo que nuestra sociedad ha progresado en este sentido, que la maternidad cada vez se percibe como menos impuesta.





Hago eso continuamente, solo con mirarle los mofletes ya pierdo la cabeza. Que no soy de tofu! me dice.

Ahora sólo hay que conseguir que la sociedad vea la existencia como una imposición más. Si no fuera por los niños y sus "molifetes" sería mucho más fácil, malditos! XD

gatera
25-jun-2015, 11:24
https://indianinthemachine.files.wordpress.com/2014/07/jumping-into-hole-2.gif

Snickers
26-jun-2015, 01:39
Creo que se refiere a la frase "me casaré con él igualmente y no tendré hijos".

Bueno, parece q ella querría tener hijos con él, por lo q no es antinatalista. Para ella casarse con Polar y tener hijos es algo q iba ligado. Se entiende q si pudiese tener hijos con él los tendría, según su forma actual de pensar.

En el caso de optar por la alternativa q le ofrece su madre tampoco se sumaría a una opción esperanzadora para los antinatalistas. Y la alternativa se le ofrece por su aparente interés por los hijos.

En cualquiera de los casos su interés por Polar, por casarse, por los hijos, etc es ya lo esperanzador. No creo q sea un sesgo cultural.

Vitriol
26-jun-2015, 12:41
En cualquiera de los casos su interés por Polar, por casarse, por los hijos, etc es ya lo esperanzador. No creo q sea un sesgo cultural.

¿Por qué es esperanzador que se interese por casarse y los hijos? No he entendido esto.

Snickers
26-jun-2015, 12:52
¿Por qué es esperanzador que se interese por casarse y los hijos? No he entendido esto.

Es esperanzador q crea en un futuro. Los hijos serían parte de ese futuro, como podrían haber sido otras cuestiones, pero ella ha pensado en ellos. Un futuro con posibilidades, y no una negación de la vida para cerrar la puerta toda experiencia y así evitar el posible sufrimiento. Vamos, q puestos a caminar se busca un horizonte grato, en vez de pozos de oscuridad, q en el caso q vengan ya se sufrirán, pero adelantarse al asunto es innecesario.

Formarse para este mundo ya es tarea compartida con los padres y la sociedad, pero realidades hay muchas.

Vitriol
26-jun-2015, 13:03
Es esperanzador q crea en un futuro. Los hijos serían parte de ese futuro, como podrían haber sido otras cuestiones, pero ella ha pensado en ellos. Un futuro con posibilidades, y no una negación de la vida para cerrar la puerta toda experiencia y así evitar el posible sufrimiento. Vamos, q puestos a caminar se busca un horizonte grato, en vez de pozos de oscuridad, q en el caso q vengan ya se sufrirán, pero adelantarse al asunto es innecesario.

Formarse para este mundo ya es tarea compartida con los padres y la sociedad, pero realidades hay muchas.

Hay mucha gente que cree en un futuro y que contribuye a que todo siga igual de mal que está, con o sin hijos. Conozco a muchos que quieren tener hijos y evidentemente van a educarlos en comer carne, consumir gilipolleces y juzgar por la superficie. Pero bueno, ya.

Lo importante es que los que haya estén lo mejor posible. Lo futuro es simplemente futuro, incierto, por mucho horizonte que veas allí. No es más constructo mental que cualquier visión negativa sobre la descendencia.

Snickers
26-jun-2015, 13:10
Hay mucha gente que cree en un futuro y que contribuye a que todo siga igual de mal que está, con o sin hijos. Conozco a muchos que quieren tener hijos y evidentemente van a educarlos en comer carne, consumir gilipolleces y juzgar por la superficie. Pero bueno, ya.

Lo importante es que los que haya estén lo mejor posible. Lo futuro es simplemente futuro, incierto, por mucho horizonte que veas allí. No es más constructo mental que cualquier visión negativa sobre la descendencia.

Yo hablaba de los intereses de una niña, no de lo q puede ser el futuro para cualquiera. Y no, no creo q sea igual el constructo mental de un niño, q vive más el presente y se ajusta más a sus sentimientos cotidianos q el de los adultos, más basado en experiencias subjetivas, prejuicios y memorias sesgadas. Los adultos muchas veces viven más en el pasado (por el cual condicionan el futuro) q en el presente. No creo q sea igual la mente de un niño q la de un adulto, gracias al cielo.

Vitriol
26-jun-2015, 13:13
Yo hablaba de los intereses de una niña, no de lo q puede ser el futuro para cualquiera. Y no, no creo q sea igual el constructo mental de un niño, q vive más el presente y se ajusta más a sus sentimientos cotidianos, q el de los adultos más basado en experiencias subjetivas, prejuicios y memorias sesgadas. Los adultos muchas veces vivien más en el pasado (por el cual condicionan el futuro) q en el presente. No creo q sea igual la mente de un niño q la de un adulto, gracias al cielo.

Pues... no lo sé. A esto último, no sabría qué decirte.

veganauta
13-jul-2015, 09:33
Las imágenes son duras, las palabras (para los que entendáis inglés) lo son aún más, pero nada comparable a darnos cuenta de la devastadora realidad en la que estamos metidos:


https://www.youtube.com/watch?v=C_Hi6w3qjRo

oriola
13-jul-2015, 09:44
Las imágenes son duras, las palabras (para los que entendáis inglés) lo son aún más, pero nada comparable con darnos cuenta de la devastadora realidad en la que estamos metidos:


https://www.youtube.com/watch?v=C_Hi6w3qjRo

Y sin entender inglés, está subtitulado al castellano y lo puedes activar.

Luego lo veré.

Cheerry
13-jul-2015, 09:56
Pero incluso los que dicen no a la vida, ahí están, vivitos y coleando.

Se me hace semejante a los veganos que dicen ser veganos, pero comen carne de la basura.

veganauta
13-jul-2015, 10:04
Y sin entender inglés, está subtitulado al castellano y lo puedes activar.

Luego lo veré.

Gracias Oriola, soy un analfabeto en esto de youtube.
De todas formas, escuchar el discurso que acompaña a las palabras es más potente que leerlo, aparte de que en alguna parte me parece lo suficientemente mal traducido, como para cambiar el significado de lo que está diciendo.

oriola
13-jul-2015, 10:04
Visto.

El problema por el que la gente no ve la realidad de esta manera es porque ellos no se ven afectados de forma directa por ella. Vivimos bien, muy bien, para todo el daño que causamos para mantener nuestro sistema de vida. Y eso aunque seas vegano. Para que una persona pueda vivir bien, o muy bien, tiene que haber muchísimas personas absolutamente puteadas y jodidas. Es la única manera de mantener una desigualdad que nos permite, a una minoría, vivir en una sociedad totalmente aislada de sus consecuencias.

Aunque el fin de la energía barata y el cambio climático va a tirar abajo esas barreras, y muy pocos van a quedar en la parte superior. Nos va a dar un meneo que nos va a dejar a todos más a un mismo nivel. Buena suerte a los que traen nuevas personas al barco.

Riply
13-jul-2015, 10:24
Y sin entender inglés, está subtitulado al castellano y lo puedes activar.

Luego lo veré.

Me gustaría verlo. Cómo activo los subtítulos de castellano? Gracias.

AnnaM
13-jul-2015, 10:26
Lo he visto y leído los subtítulos. Es muy fuerte y triste que sea la pura realidad.

Cheerry
13-jul-2015, 10:26
https://www.youtube.com/watch?v=dBf82vqb94E

Una pena lo de esta mujer. Tendrían que haberla ingresado en un psiquiátrico a tiempo.

Espero que a sus hijos no les haya inculcado sus ideas nefastas. Eso o algo peor. Insisto en que esta clase de personas no deberían andar sueltas.

AnnaM
13-jul-2015, 10:27
Me gustaría verlo. Cómo activo los subtítulos de castellano? Gracias.

Abajo a la derecha hay un icono que indica subtítulos, sólo tienes que activarlo. (Cuando tengas Youtube en la pantalla, claro).

veganauta
13-jul-2015, 10:34
En la barra de opciones, en la parte inferior de la pantalla de youtube. A la izquierda de la ruedecita dentada. Yo también acabo de descubrirlo xD

Ay! acabo de ver que Anna ya lo había explicado...

Cheerry
13-jul-2015, 11:03
https://www.youtube.com/watch?v=L1XsyR4PJ0g

¿Alguien sabe cómo va el tema este de las conferencias suicidas? Reparten dosis de cianuro a los asistentes al final, o cómo es el rollo?

Ah, no, que eso conllevaría sufrimiento...

Riply
13-jul-2015, 11:21
Abajo a la derecha hay un icono que indica subtítulos, sólo tienes que activarlo. (Cuando tengas Youtube en la pantalla, claro).


En la barra de opciones, en la parte inferior de la pantalla de youtube. A la izquierda de la ruedecita dentada. Yo también acabo de descubrirlo xD

Ay! acabo de ver que Anna ya lo había explicado...

Visto jeje. Gracias a las dos!

Vitriol
13-jul-2015, 11:50
¿Alguien sabe cómo va el tema este de las conferencias suicidas? Reparten dosis de cianuro a los asistentes al final, o cómo es el rollo?

Ah, no, que eso conllevaría sufrimiento...

Me has descubierto un canal ciertamente interesante, gracias.

EDIT: Me doy cuenta de que ya había salido antes pero ha sido este pequeño fragmento de 30 segundos el que me ha dado por seguir viendo los demás.

oriola
13-nov-2015, 19:10
Hoy es el Día Mundial de la Vasectomía: http://www.treehugger.com/culture/world-vasectomy-day-men-encouraged-get-whacked-wildlife.html

http://media.treehugger.com/assets/images/2015/11/WhackedForWildlifeShirt.jpg.662x0_q70_crop-scale.jpg

13 de noviembre, felix día mundial de la vasectomía a todos los hombres que han tomado esa gran decisión: http://www.worldvasectomyday.org/


https://youtu.be/K2_W9SnNK1M

Josiko
12-mar-2016, 23:49
tener hijos, sin duda. yo tengo una y el segundo llega en septiembre. esos si, como todo en la vida, ser padre tiene su momento... si me hubiesen preuntado hace con 20-25 años... no lo hubiese visto tan claro jajaj

Amusa
15-mar-2016, 12:13
En mi caso ni tengo hijos, ni quiero tenerlos. Hace 14 años que estoy felizmente casada y no me arrepiento de mi decisión.
En cuanto a lo de las amistades, prácticamente todas mis amigas tienen hijos y eso no ha minado nuestra amistad. He de decir también que cuando quedamos para dar una vuelta con niños incluidos me agobian un poco por la falta de costumbre, pero nuestra amistad es lo primero y siempre encontramos un ratito para nosotras.

suni
28-may-2018, 14:55
no quiero tener hijos , no puedo ni tener un trabajo estable menos tener hijos .

valentinam
02-ago-2018, 17:30
yo soy menor de edad o bueno considero que aun soy pequeña para tener bebes y los hijos son una bendición de dios, es lo mas bello que puede existir me gustaría tenerlos a los 25 maximo 27 años yo lo que tengo son 18 aun me falta mucho.

Camila Ferreira
07-ago-2018, 01:17
Yo la verdad quisiera tener hijos pienso que eso es una bendición y pues seria genial tener una nueva experiencia.

loreta
12-mar-2019, 15:48
Tener hijos es lo mejor que te puede pasar :)

Elenita
13-mar-2019, 19:49
En el año 2050 seremos 10.000 millones de humanos.

Josenatur
13-mar-2019, 21:52
Tener hijos debe de ser una experiencia maravillosa pero es que somos muchos para un planeta como este...:confused:

juansan
06-jun-2019, 14:32
Yo aquí opino como en todo, cada uno lo que quiera... A mi sí que me parece que los hijos aportan muchas cosas positivas a tu vida, pero según veo en las estadísticas, cada vez más gente opta por no tenerlos. Yo opino que hijos si, pero cada uno está en su derecho.

Josenatur
06-jun-2019, 21:27
Se hace muy difícil por no decir imposible reconciliar la vida laboral con la familiar y esto hace el replantearse el tener hijos. Por supuesto que esto es mi opinión que no obliga a nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera desde el respeto.

juansan
11-jun-2019, 14:14
Eso es verdad, cada vez es más difícil conciliar la vida familiar y laboral. Los colegios tienen muchas vacaciones y si no puedes tirar de los abuelos resulta casi imposible reparatirse el verano... Si pusieran facilidades más gente se animaría a tener hijos, de esta forma lo tienes que tener muy claro.

wallbd
24-jul-2019, 02:08
Oye mi primer hijo nació a los 28 años, y no fue buscado, pues nunca fui muy muchachera que digamos, me enternecía mas un gatito o u perrito que un bebe, sin embargo cuando la vida me sorprendió a los 27 años, nuestra decision fue tenerlo, y realmente me sentí madre cuando le di pecho por primera vez, es una experiencia indescriptible. Lo que te recomiendo es que no dejes a tus amistades por ello, eso te va a permitir ampliar tu circulo, y en momento dado tus antiguas amigas que ahora son madre tendran a sus bebes grandes y seguro podran reencontrarse y compartir.

AguaMicelar
04-sep-2019, 08:46
Estaba leyendo algunos temas y me habéis puesto nerviosa, yo aun estoy en época de viajar con mi pareja tranquilamente, por Dios! que susto...

RosanaMQ
05-sep-2019, 08:00
Con hijos puedes viajar también en pareja, no siempre tranquilamente pero se puede :)

Ecovegans_es
08-sep-2019, 20:59
Aporto tres motivos (totalmente personal e intransferibles) por los que yo no voy a tener hijos.

1- A día de hoy yo creo que personalmente no me volvería a reencarnar en este planeta (ni siquiera como privilegiado humano primermundista).
Y a mi me enseñaron que no haga a los demás lo que no me gustaría que me hiciesen a mí.

2- Implicaría una pérdida de libertades en ciertos aspectos de mi vida que no me apetece asumir.

3- Y esta es mucho más filosófica que práctica... No creo que el planeta vaya a echar de menos a la especie humana.

Meronium
12-nov-2019, 15:53
Tenga hijos si está 100% seguro de sí mismo y de su alma gemela, y hay al menos algún tipo de almohada financiera

delia90
04-dic-2020, 21:55
ya tengo uno y quiero otro, pero esto es depende de la edad que tengas, un hijo es una bendicon pero siempre debe de venir en el momento apropiado.

Jules HG
03-feb-2022, 11:29
Yo lo he tenido claro desde que tuve uso de razón: ni de coña tener hijos. Luego me vine arriba adoptando animales, y son casi más carga que los hijos...pero no lo hago por "realizarme" (menudo conceptazo), lo hago porque es eso o que se mueran de asco, frío y hambre en la calle...

Nod Shoyu
05-feb-2022, 23:30
No-sé-cuántos años atrás voté "no quiero tener hijos", por motivos que van desde la ética hasta el "no creo que fuera un buen padre". Pero es que ahora que tengo varios sobrinos me queda más claro aún que a mí eso de los niños humanos como que no.

Eso sí: para los gatos tengo un instinto paternal que es de flipar, y algunas experiencias me han llevado a entender mejor el comportamiento y las maneras de pensan de algunos padres respecto a sus hijos. De hecho entiendo mejor a mis propios padres ahora.

RosanaMQ
07-feb-2022, 09:17
, y algunas experiencias me han llevado a entender mejor el comportamiento y las maneras de pensan de algunos padres respecto a sus hijos. De hecho entiendo mejor a mis propios padres ahora.

Si, es una de las muchas cosas que se experimentan cuando tienes hijos, o sobrinos cercanos, entiendes mejor a los padres jeje Sin contar que empiezas a decir frases que te decían ellos hasta con la misma entonación! :D

Musi
10-mar-2022, 10:17
Yo no tengo hijos (ni espero tenerlos) y ya sueno como una yaya!

Musi
10-mar-2022, 10:17
Yo no tengo hijos (ni espero tenerlos) y ya sueno como una yaya!