PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien que entienda de coches?



Senyor_X
17-sep-2009, 21:23
Ya se que quizá lo mejor seria mirar en un foro especializado y tal, pero como no tengo ni pajolera idea me pierdo. Supongo que teniendo una sensibilidad parecida, alguien que entienda algo, me podrá asesorar...

El caso es que busco una fragoneta, de estas que llaman "derivado de turismo", para entendernos, un tipo citroen berlingo o renault kangoo.

Prioridades, que consuma poco, que emita poco y que sea diesel.

Alguien me alumbra un poco el camino?

:gracias:

konchy
17-sep-2009, 21:46
Yo de coches no se mucho pero en esta página te pone lo que consumen y el CO2 que emiten,está en inglés y no se si las furgonetas saldrán, pero echale un ojo a ver...

http://www.ecotest.eu/Pages/Home.aspx

Davichin
17-sep-2009, 22:15
la vas a comprar nueva? de segunda mano? si es de segunda mano.. ¿cuantos años?

Dependiendo de esto podemos saber a qué tipo de motores puedes optar.

El resto de detalles te dan igual? equipamiento, estabilidad, capacida de carga...

pepitogrillo
17-sep-2009, 22:30
mira la pagina www.km77.com

tienes bien indicadas por busqueda de marca y modelo TODOS LOS MODELOS NUEVOS existentes en el mercado y a los precios con descuento que se pueden quedar (siempre son inferiores que los que te ofrecen en los concesionarios)

Saludos

Senyor_X
17-sep-2009, 22:45
Va a ser nueva, los detalles me dan igual porqué no entiendo, a ver, que sea estable y que el motor no explote jejeje

Diesel, que coma poco y que tire bien (100 cv me han dicho por ahi que lo minimo).

El tema capacidad, mientras quepa Mac en el maletero y esté comodo, me da igual. Mas que nada me importa que no abulte mucho para aparcar o meterlo por caminos.

Muchas gracias a tod@s!

Crisha
18-sep-2009, 08:19
ay! la kangoo 4x4, la iilusión de mi vidaaaa!!!!
si te decides un poco más, qui´zas te podamos ayudar entre todos. Si va a ser de 100 CV mínimo, entoces no bajes de 1.7, aunque el consumo se subirá un poco. Pero es que esa potencia, sin una cilindrada medianamente decente, no te servirá de nada.
Recuerda que si compras un vehículo comercial (por lo que cuentas, aprece la idea), la velocidad máxima a la que puedes ir se reduce en 10 km/h; te lo digo porque las cabritas tiran bien y ssi vas a 120 km/h por autovía te pueden multar.
La kangoo va genial. La gente que conzco que la tiene está contenta y es alta, por lo que, sin tener que irte a la 4x4, la puede meter por caminos.

Davichin
18-sep-2009, 09:08
Si es vehículo comercial te va a limitar circular por la autovía a un máximo de 100km/h. Tenlo en cuenta y ante la duda pregunta en el concesionario si lo que te venden es comercial, turismo o vehículo mixto adaptable (lo más probable).

Sobre modelos concretos no sabría decirte, si fuese un coche te podría orientar mejor pero en furgonetas no se... En lo que te puedo orientar es en motores. Yo me tiraría a bloques diesel tipo 2.0 HDI, consumo contenido y durabilidad. Esos motores los montan las Citroen y Peugeot. Fuera de eso me iría a motores VAG, siempre he tenido sus coches diesel y gasolina y nunca me han dado ningún problema de motor.

Lo que si te digo es que tampoco te flipes mucho con el 4x4, yo lo llevo en el mío y lo he usado 2 veces. No se como eres de off-road ni lo que nieva en tu pueblo pero incluso en esas circunstancias no se usa mucho. Lo bueno de la Kangoo es que es tracción delantera y el 4x4 solo entra cuando pierde tracción. La mía es permanente (Torsen) y durante todo el año tengo consumos 1.5l superiores al resto :(

Esta es tu página http://superfurgoneta.com/ ;)

Natura Medicatrix
18-sep-2009, 09:27
He mirado un poco lo que hay y las que más me han gustado por su relacion calidad/precio/consumo/emisiones son:

Renault Kangoo Profesional Dci 85 CV -
precio 14.536 Euros, cuya ficha está en:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=25194

Citroen Nuevo Berlingo Combi X 1.6 Hdi 90 CV -
precio 14.500 Euros, su ficha está en:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=21725

Sin duda la furgoneta Citroen Nuevo Berlingo es mi preferida por el motor, el diseño y por que me parece que lleva cristales tintados de serie.

Suerte con tu elección final.

Crisha
18-sep-2009, 10:19
Si es vehículo comercial te va a limitar circular por la autovía a un máximo de 100km/h. Tenlo en cuenta y ante la duda pregunta en el concesionario si lo que te venden es comercial, turismo o vehículo mixto adaptable (lo más probable).

Sobre modelos concretos no sabría decirte, si fuese un coche te podría orientar mejor pero en furgonetas no se... En lo que te puedo orientar es en motores. Yo me tiraría a bloques diesel tipo 2.0 HDI, consumo contenido y durabilidad. Esos motores los montan las Citroen y Peugeot. Fuera de eso me iría a motores VAG, siempre he tenido sus coches diesel y gasolina y nunca me han dado ningún problema de motor.

Lo que si te digo es que tampoco te flipes mucho con el 4x4, yo lo llevo en el mío y lo he usado 2 veces. No se como eres de off-road ni lo que nieva en tu pueblo pero incluso en esas circunstancias no se usa mucho. Lo bueno de la Kangoo es que es tracción delantera y el 4x4 solo entra cuando pierde tracción. La mía es permanente (Torsen) y durante todo el año tengo consumos 1.5l superiores al resto :(

Esta es tu página http://superfurgoneta.com/ ;)


mmm, DAvichin, tienes una furgo con 4x4 y te lo tienes callado???? :jeje:

aprovecho para aprender: qué es un motor VAG? Otra cosa, las 4x4 no son un poco más altas y más preparadas para caminos que la misma ver´sión sin el 4x4? lo digo porque aunque no metas la tracción prácticamente nunca, no está de ma´s tener el coche algo más preprado si piensas llevarlo por caminos, no? es también duda de aprender :)

Davichin
18-sep-2009, 10:57
Pero si tu has visto mi coche Crisha... :) es un familiar pero con tracción 4x4, no es jargoneta 100%

Motor VAG es un motor perteneciente al grupo VAG (Audi-Seat-Volkswagen) lo que quiere decir que comparten motores entre las 3 marcas por eso, hablando de motores, da lo mismo decir que llevas un seat que un Audi, que el motor, y muchas piezas periféricas, son las mismas. Lo mismo pasa con el motor HDI, que pertence al Grupo PSA (Citroen-Peugeot).

Las furgonetas y coches 4x4 no tienen por qué estar más preparadas para el off-road que sus hermanas de tracción delantera. Quizá algún modelo puede tener algún embellecedor para diferenciarlas pero poca cosas más. Suelen montar diferentes suspensiones pero solo por el hecho de tener que adaptarse a la transmisión trasera. Su efectividad es la misma en ambos modelos. Otra cosa son los todoterreno 4x4 aunque incluso en esos casos suelen ser 4x4 urbanos con neumáticos de carretera. Solo les salva su altura, como les metas en un barrizal se quedan atascados igual. :D

Crisha
18-sep-2009, 11:14
Pero si tu has visto mi coche Crisha... :) es un familiar pero con tracción 4x4, no es jargoneta 100%

Motor VAG es un motor perteneciente al grupo VAG (Audi-Seat-Volkswagen) lo que quiere decir que comparten motores entre las 3 marcas por eso, hablando de motores, da lo mismo decir que llevas un seat que un Audi, que el motor, y muchas piezas periféricas, son las mismas. Lo mismo pasa con el motor HDI, que pertence al Grupo PSA (Citroen-Peugeot).

Las furgonetas y coches 4x4 no tienen por qué estar más preparadas para el off-road que sus hermanas de tracción delantera. Quizá algún modelo puede tener algún embellecedor para diferenciarlas pero poca cosas más. Suelen montar diferentes suspensiones pero solo por el hecho de tener que adaptarse a la transmisión trasera. Su efectividad es la misma en ambos modelos. Otra cosa son los todoterreno 4x4 aunque incluso en esos casos suelen ser 4x4 urbanos con neumáticos de carretera. Solo les salva su altura, como les metas en un barrizal se quedan atascados igual. :D


ok, gracias por la explanation... :)

sí, he visto tu coche pero no recordaba que fuese 4x4, por eso pensé que habñia otro por ah´ñi, menos de ministro :D, que no había visto...!

pensé que quizás las 4x4, sin ser todoterreno, tuvieran alguna característica como cárter protegido o algo así... por cierto, todoterreno sin igual: defender... lo demás no vale pa'ná! ;)

Davichin
18-sep-2009, 11:24
ok, gracias por la explanation... :)

sí, he visto tu coche pero no recordaba que fuese 4x4, por eso pensé que habñia otro por ah´ñi, menos de ministro :D, que no había visto...!

pensé que quizás las 4x4, sin ser todoterreno, tuvieran alguna característica como cárter protegido o algo así... por cierto, todoterreno sin igual: defender... lo demás no vale pa'ná! ;)


oye.. que mi coche no es de ministro eh? a ver que va pasar aquí, lo único que ya me lo vendieron con los cristales tintados... na mas :D

Di que si, el Defender, de los pocos que venden con reductora. La mayoría son 4x4 "de palo"

El defender con reductora engranada... ufffff

http://www.youtube.com/watch?v=cZrhuSE_ivA

Senyor_X
18-sep-2009, 14:45
Munchas gracias a tod@s!

A ver, mucho off road no hago, es mas en el sentido de que no sea un monstruaco de 3 metros de ancho como el scenic que me deja mi padre. 4x4 descartado, que en mi pueblo nieva una vez cada 10 años y tampoco soy de hacer el cabra, simplemente que se pueda meter en un camino agricola o una pista forestal sin riesgo de dejarme medio carter al segundo bache.

No sabia esto de los vehiculos comerciales, pero vamos, como no voy a comerciar con él, me aseguraré de que sea turismo. No es que sea un velocista, pero ir a 100...

Luego le echo un ojo a las webs. Creo que me decantaré por la berlingo, por precio calidad diseño lo que contais aqui es lo que mas se ajusta.

Sus mantengo informad@s.

konchy
18-sep-2009, 15:36
Mi padre tiene la Berlingo y está contento con ella y yo también porque se la quito a veces :p No veas las de cosas que caben dentro,así que Mac ahi irá bien agustito.Y el tema aparcar si yo soy capaz de hacerlo tu también.juass
Ya nos cuentas que decides al final...