PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de quinoa y seitán (V)



arrels
17-sep-2009, 15:55
Bocadillos, sandwiches y pitas

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/f0c09ffcc29ff8e6f3f366f390dd1557o.jpg

Ingredientes:


60g de quinoa.
100g de seitán.
1 tomate maduro grande.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva y un poco más para engrasar la fuente y pintar las hamburguesas.
4 cucharadas soperas de harina integral de espelta ( u otra harina al gusto).
Tomillo.
Romero.
Cúrcuma.
Pimienta negra recién molida.
Sal.


http://fotos.subefotos.com/2ddf0a87fe27d9b3bd0debf7fbf9a575o.jpg

Elaboración:

Lava bien la quinoa y ponla a cocer en una cazuela con agua hirviendo unos 15 min. , escúrrela y reserva.
Mientras , ralla el tomate y pela y pica bien la cebolla.
Mezcla en el vaso de la batidora la pulpa del tomate , la cebolla picada , el seitán troceado , el aceite de oliva y las especias y condimentos.
Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla anterior en un sartén sin grasa y cocínala 5-6 min. a fuego medio-fuerte removiendo de vez en cuando.
Mezcla el guiso con la quinoa que habías reservado y ponlo en un colador de malla fina presionando con el reverso de una cuchara para eliminar el exceso de líquido .
Pasa la mezcla anterior a un recipiente y agrega la harina.
Remueve para que quede todo bien integrado.
Calienta el horno a 200ºC.
Cubre con papel vegetal una bandeja apta para el horno y pinta este ligeramente con aceite de oliva .
Forma bolas con la masa de las hamburguesas , aplástalas para darles forma y repártelas sobre el papel.
Pinta ligeramente con aceite de oliva cada hamburguesa e introduce la bandeja en la parte media del horno.
Gratina las hamburguesas 5-6 min. por cada lado con el grill a 200ºC y sirve.

matrix
17-sep-2009, 16:52
Te han quedao chulíssimas!!!
Que pinta! :babas:

Carmencia Sai
17-sep-2009, 21:25
Hola:

Se ve muy buena la hamburguesa. Voy a preparar la receta, pues en Perú tenemos la valiosísima y deliciosa quinua. Sólo me queda una duda. ¿Qué cosa es el seitán?

Gracias

Carmencia Sai
17-sep-2009, 21:28
Hola amigos:

Ya sé qué es el seitán. En Perú lo llamamos Gluten solamente. Ahora sí, trataré de preparar la deliciosa receta.

bruma
20-sep-2009, 18:50
Madre mía!! Tengo que probarla :D, además en el horno!! Yujuuuuuuuuuu