PDA

Ver la versión completa : Igualdad Animal graba la matanza de Moscatel en Tordesillas



vegta
16-sep-2009, 23:32
http://farm3.static.flickr.com/2666/3922476985_e863cc0b7f.jpg (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/3922476985/)

Por segundo año consecutivo activistas de Igualdad Animal conseguimos grabar la matanza del Toro de la Vega, permitiendo que los medios de comunicación de este país muestren a la sociedad los últimos momentos de la vida del animal alanceado. Siendo conscientes del interés del pueblo en ocultar esta matanza y las dificultades que año tras año tienen los medios para conseguir estas imágenes, creemos necesario mostrar el sufrimiento y la muerte de este animal, mostrar sus últimos momentos. Moscatel fue perseguido durante más de treinta minutos, en los que no tuvo ningún respiro, acosado por todo un pueblo y decenas de personas armadas con lanzas con la intención de matarle. Mientras corríamos por la carretera detrás suyo, se podía el reguero de sangre que dejaba Moscatel en su intento de huida. Una huida que llegó a su fin cuando ya sin fuerzas y desagrándose cayó al suelo exhausto, donde le clavaron una lanza más, que como vemos en las imágenes casi no pudieron sacarle. Más tarde fue apuntillado durante casi cinco minutos. Para ocultar el bochornoso espectáculo por el que le estaban haciendo pasar al inocente animal, le cubrieron antes de acabar con su vida, intentando así que nadie consiguiese documentar su agónico final.

Pero este año 2009, la injusta matanza de Moscatel pasará a la historia de Tordesillas, pues esta vez no sólo el pueblo ha visto morir al animal. Gracias a las imágenes grabadas por los activistas de Igualdad Animal, numerosos medios de comunicación -incluyendo prácticamente todas las televisiones generalistas- han podido mostrar por primera vez a todo el país cómo es el final de la fiesta del Toro de la Vega. La gran difusión de las imágenes puede hacer que cada vez más gente se dé cuenta de lo injusto que es tratar al resto de animales como lo hacemos en nuestra sociedad. Es el momento de replantearnos la relación de sometimiento y dominación que ejercemos sobre los demás animales.

Desde Igualdad Animal hemos querido que todo el mundo se haga eco de la muerte de Moscatel, para que sirva de reflexión sobre las consecuencias que tiene la forma de pensar de esta sociedad con el resto de animales. La muerte de Moscatel no debe ser en vano. Debemos recordar que cada animal merece respeto por su vida y su libertad, y que ninguno debe ser utilizado como beneficio para los humanos, ya sea en los festejos taurinos, en los circos y zoológicos, en las peleterías, en los mataderos o en los laboratorios, debemos detener esta injusticia y dejar de apoyar su explotación.

A pesar de las tradiciones y a pesar de la cultura que tanto sufrimiento causa a los animales en nuestro país y en todo el mundo, deseamos que esta acción directa contra los festejos taurinos y a favor de la abolición de toda esclavitud animal, sea un mensaje de respeto unánime para todos los animales.

En memoria de Moscatel y de todas las víctimas del especismo.

FOTOGRAFÍAS

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622252725939/

VÍDEO

http://www.vimeo.com/6595048

veggiepride
16-sep-2009, 23:44
No me he atrevido a verlo pero gracias por mostrarlo al mundo. Sois grandes.
Creo que ya no nos quedan lágrimas ante tanta injusticia y miseria.

alfonsi
16-sep-2009, 23:45
He intentado verlo pero no puedo, es demasiado!!! tengo una rabia :mad: y una mala leche. Esto no puede quedar así, no sé qué podríamos hacer y cómo ablandar los corazones de ésta gente. De veras que no me explico cómo pueden ver agonizar a un animal así. Yo sólo he visto unos segundos y se me ha revuelto todo mi ser. Esto es muy fuerte e indignante. Lo peor es la impotencia que se siente :mad::o

Tarabela
16-sep-2009, 23:46
:(

y tanto que es una tradición medieval... estos señores no parecen haberse movido de esa época... con todos mis respetos...

me voy pa cama hecha un cisco...

buenas noches...

nona
17-sep-2009, 00:35
Siento, pena, rabia, odio, y no tengo palabras para tus asesinos solo decirte que para mi tu vida vale un millon de veces mas que la de tus asesinos, descansa en paz.

Mad doctor
17-sep-2009, 08:49
Genial trabajo.....aunque no voy a ver el vídeo, a ver si los medios se siguen haciendo eco...

arweny
17-sep-2009, 09:25
Me quito el sombrero por el trabajo que habeis hecho, me imagino que no fue nada fácil, no solo por el riesgo de que os vieran, sino por tener que conteneros mientras erais testigos de la tortura a la que estaba siendo sometido Moscatel.

Miao
17-sep-2009, 09:37
Yo estoy con los pelos de punta :( gran trabajo, no podemos salvarla la vida pero podemos intentar que esto acabe, tarde o temprano, o más bien tarde.

Xykyz
17-sep-2009, 09:38
He visto el video y lo unico que puedo decir es que me ha parecido medieval, les faltan las armaduras...

Rosa
17-sep-2009, 11:02
No puedo verlo que me pongo a llorar, gran trabajo han echo entre dolor, lagrimas e impotencia, ahora toca difundirlo para que la gente vea lo cruel que es la ignorancia, yo ha esta gente “tan valientes que se creen” al matar así a un animal manso e indefenso,les propondría que se pusieran en el lugar del toro.
Moscatel, que te han echo!!
ojala algún día esa gente sufra como sufriste tu el día 15 de septiembre de 2009, el día de tu muerte, a manos de unos asesinos sin escrúpulos que solo se divierten viendo el sufrimiento de un ser inocente que nunca hizo ningún daño a nadie.
No te olvidaremos!!

Loba
17-sep-2009, 13:24
El vídeo no lo voy a ver, obviamente, pero ya me tenéis llorando otra vez leyendo el correo que me ha llegado...

blue_monday
17-sep-2009, 14:14
enhorabuena Igualdad animal!

RespuestasVeganas.Org
17-sep-2009, 14:20
Muchísimas gracias a los valientes activistas de Igualdad Animal por mostrar los crímenes de Tordesillas.

MWG
17-sep-2009, 16:48
no se puede decir mucho porque no es cuestion de palabras

es cuestion de conciencia

o la tienes o no la tienes

y la unica persona con conciencia que sale en el video es Moscatel.

roxy
17-sep-2009, 17:59
hay que echarle un par para ir ahí con una cámara u grabar todo a escondidas con un grupo de salvajes alrededor. Enhorabuena.

vegta
17-sep-2009, 20:19
Hola a todos y todas. Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo.

Afortunadamente las imágenes que conseguimos grabar de la matanza de Moscatel han sido vistas por millones de personas tras haber sido emitidas en prácticamente todas las televisiones generalistas de España e incluso saliendo en algún medio internacional. Ayer mismo, la foto de Moscatel era la portada del periódico El País, ese día, él fue el protagonista de esa portada y su agonía visible para todos. Las imágenes que en ocasiones se mostraban del toro corriendo "feliz" por el pueblo son historia. Ahora la agonía de la víctima se ha hecho visible e imposible de ignorar. Los propios periodistas que han mostrado las imágenes nos han dicho que nunca habían tenido acceso a esto. Nuestra portavoz Sharon ha sido entrevistada ayer por una importante radio alemana (Deutsche Welle) y hoy a las 22 h. se emite una entrevista nuestra en Radio 5, el fin de semana tendremos más entrevistas en los medios de comunicación.

Os recomiendo la lectura del excelente artículo de Público en el que nuestro activista Javier -a quien ya conocéis- ha relacionado la matanza de Moscatel con la muerte de millones de animales sin nombre en los mataderos y laboratorios cada día.

http://www.publico.es/espana/252124/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/moscatel/igualdad/animal

Lamentablemente una de las cámaras que íbamos a utilizar en esta investigación se estropeó durante la carrera detrás de Moscatel y sus agresores. Las imágenes que entregamos a los medios y que habéis podido ver fueron grabadas con la otra. Si no hubiese sido por este accidente, hubiéramos podido conseguir imágenes aún más impactantes de la muerte de Moscatel pues llegamos a estar literalmente a su lado, incluso poder tocarlo, y ello habría causado aún mayor rechazo social si cabe hacia su matanza, acercando el día en que este festejo será prohibido.

Por favor, ayúdanos a financiar la adquisición de una cámara de vídeo para continuar realizando investigaciones como esta en defensa de los animales. Si puedes, haz una donación al número de cuenta 2100 1651 05 0200155868 o visita nuestra página http://www.igualdadanimal.org/donacion para más información.

Un saludo a todos y todas.

Rosa veg.
19-sep-2009, 13:20
Qué gran trabajo, no me extraña que otros se fijen en lo que hacéis para hacerlo también. Trabajando así es normal que tomen ejemplo. Enhorabuena.

silvimiau
19-sep-2009, 14:30
Yo no voy a ver el video, ya se me caen las lágrimas solo con leer el texto y ver la foto, ojala grabando estas imágenes esto se acabe prohibiendo de una vez, descansa en paz Moscatel.

Zakk
21-sep-2009, 18:50
hola a todos de nuevo... y perdon por la ausencia por estos lares.

el video es "excesivamente" violento, no pude casi ni empezar a verlo, y ya estaba llorando, pobrecillo! es una salvajada tremenda! y aun mas cuando escuchas a la gente decir "matalo" :llora::llora:

quiero pedir disculpas aqui por no haber ido este año a la manifestacion.... supongo que hay gente que esperaba que fuese, y quiza les haya decepcionado un poco, no voy a poner ninguna escusa, no he pasado por uno de los mejores momentos de mi vida, y "literalmente" se me paso la fecha, me siento bastante mal por ello, pero prometo estar el año que viene ayudando todo lo que pueda! :D

Saludos.