PDA

Ver la versión completa : Hola a todoss!!



Corazon_Animal
15-sep-2009, 18:59
Hola!!!

Me llamo Marta y soy de Madrid!

Desde pequeña me encantaron los animales, pero cada día ese amor y, sobre todo, ese respeto y protección hacia ellos ha ido creciendo.

Cada día sufro por todo lo que ellos sufren, y cada día me alegro de ser así, aunque sea un camino duro, soy feliz, y nunca he estado tan segura de luchar por algo como lo estoy de luchar por una igualdad animal.

Nunca he sido vegetariana ni me lo había planteado pese a que me gustaban mucho los animales, hasta que un día entendí que el ternero de mi plato también sufría; sufría como mis perros, sufría como mis gatos, sufría como yo.

A día de hoy no soy vegetariana, vivo con mis padres y ellos, aunque me respetan, no piensan que sea necesario. Pero siempre que puedo intento evitar la carne, claro, me hago cualquier cosita ahora que tengo tiempo. Aunque mi madre siempre cocina con carne (las lentejas con chorizo, por ejemplo), ya nunca pruebo un cachito. A veces me toca comer algo de carne, y no dejo de sentirme mal... pero espero algún día poder ser vegetariana. También intento no tomar leche, y los huevos son siempre de gallinas de suelo (o eso pone).

Ya tengo mucha información sobre veganismo y la buena dieta, me siento muy muy bien evitando la carne, pero espero con ansía un día poder decir: ¡Soy vegetariana!

Por suerte mi novio me apoya mucho en todo ésto y, además, le he contagiado ese amor por los animales!! :bien:

Os mando un abrazo fuerte, aunque hoy no es el mejor día, otro torito más a sufrido otro año en Tordesillas...

Gracias por ser como sois! :adora: Voy a darme una vuelta por el foro!

nimue
15-sep-2009, 19:10
¡¡¡bienvenida Corazón animal!!!! Espero que te sientas cómoda con nosotros! Aquí te vas a "jartar" de info y de recetas y de de....de todo:D.jeje.disfruta de tu paseo:):)

arweny
15-sep-2009, 19:17
Bienvenida Marta!, un placer tenerte por aquí, espero que lo pases bien.

Yuina
15-sep-2009, 19:18
Bienvenida!! ya veras que dentro de muy muy poquito lo podrás decir. Es sencillisimo cocinar sin carnicos y si os poneis a cocinar tu madre y tu alguna receta de aqui seguro que ella también le gusta.
SaludoS :)

Mad doctor
15-sep-2009, 19:26
Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!
__________________

BioMon
16-sep-2009, 09:41
Bienvenida Marta :)

Loba
16-sep-2009, 13:24
¡¡¡Meeeeeeecanta tu nooombreeeee!!! :D

¡Mucho ánimo para dar el paso, no es difícil cuando lo sientes con fuerza! ;)

Saludos y fuerza desde Granada.

Jean_Grey
16-sep-2009, 17:25
Si hubiera escrito una presentación cuando yo empecé a darle vueltas a lo de ser vegetariana, probablemente hubiera usado tus palabras. En mi casa ni me apoyaban ni me prohibían, se empeñaban en hacer comidas en las que no hubiera más remedio que comer carne o pescado... luego realmente me di cuenta de que el cerdo, el ternero, la oveja o la merluza, habían muerto para que yo me los comiera y habían sufrido igual que si algo le ocurriera a mi perro o a mi gato (véase un ejemplo tonto pero gráfico: ¿por qué en China comen gato y aquí no y aquí vaca sí pero en India no? ¿Mi gato no sufriría en China? El chino no lo piensa a la hora de matarlo igual que hacemos aquí con la vaca). Entonces ahí vamos, cambió radicalmente mi forma de pensar, la presión de mi familia porque "no hiciera tonterías" fue a mayor y yo seguí siendo vegetariana hasta hoy (y años después mi madre y hermana, jejeje).

Así que si has empezado a tener conciencia por los animales que comes, te aseguro que estás a un paso realmente pequeño y fácil de decir "hasta aquí: todos son iguales".

¡Ah! Y una cosa, por si acaso tienes lío (que yo hasta que me aclaré, tela ^^), sobre los huevos "de suelo" que has dicho, que también explotan a las gallinas: grandes naves con miles de gallinas apiñadas en el suelo. El 0 son los ecológicos (camperos de gallinas alimentadas con comida ecológica), 1 camperos (gallinas libres alimentadas con normalidad), 2 suelo (lo de las naves) y 3 jaulas (las horribles y eternas filas de gallinas presas). Los buenos, buenos, son los del 0 y el 1. Los otros conllevan explotación y sufrimiento animal.

¡Vaya chapa de bienvenida que te he echado! :D