PDA

Ver la versión completa : Fallece el actor Patrick Swayze a los 57 años a causa de un cáncer de páncreas



lechugator
15-sep-2009, 02:21
http://www.sfstandup.com/blog/wp-content/uploads/2008/06/patrick_swayze.jpg

El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como Dirty Dancing (1987) o Ghost (1990), ha fallecido hoy, a los 57 años, víctima de un cáncer de páncreas después de meses combatiendo la enfermedad, según ha anunciado el diario Los Angeles Times.

Famoso por los "sucios" pasos de baile de Dirty Dancing, Patrick Swayze, fue uno de los actores de referencia del Hollywood de los 80 y 90, años en los que protagonizó el clásico romántico Ghost.

Considerado uno de los "chicos guapos" del cine durante su juventud, el artista, que tenía 57 años, trató de que el diagnóstico de la enfermedad, que se produjo en marzo del 2008, no le quitara las ganas de trabajar.

'The Beast', su último trabajo

Mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Swayze grabó la serie televisiva The Beast, su último papel en televisión, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker.

"Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto 'por qué a mí'", aseguró el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado.

En el mismo programa, de la periodista Barbara Walters de ABC, reconoció que sus expectativas de vida podrían no superar los dos años. Finalmente, su lucha contra el cáncer se ha prolongado durante un año y medio.

De atleta, a bailarín y actor

Hijo del delineante Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la interpretación, Patrick iba en principio para atleta pero una lesión de rodilla le obligó a cambiar de sueño.

Ingresó en la escuela de baile Harkness de Nueva York y posteriormente en la academia Joffrey de la misma ciudad, donde se convirtió en el primer bailarín de la compañía Elliot Feld. Antes de pasar al cine había trabajado en musicales como Grease.

Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas (EEUU), debutó en el cine en el filme Skatetown, U.S.A. (1979), y se estrenó en televisión con la serie North and South(1985), si bien su rango de estrella se lo ganó con títulos como Rebeldes (1983) del director Francis Ford Coppola o Red Dawn (1984) de John Millius.

La llegada del éxito

Su salto definitivo a la fama llegó con la película Dirty Dancing (1987) y Ghost (1990) junto a la actriz Demi Moore, que constituyeron dos de los títulos más taquilleros de la época y le valieron dos nominaciones a los Globos de Oro.

Su tercera tentativa para estos premios fue por su actuación en To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar (1995), aunque también se fue de vacío. En 1991 actuó en otro exitoso filme ambientado en el mundo del surf y titulado Point Break, donde compartió protagonismo con Keanu Reeves.

Un año más tarde, y bajo las ordenes de Roland Joffé, apareció en La ciudad de la alegría, basado en la novela de Dominique Lapierre. A ésta le siguieron títulos menores como Black Dog (1998) o Donnie Darko.

Trabajos menores tras el cambio de milenio

El cambio de milenio no le trajo mejor fortuna y su carrera se quedó en una segunda línea en Hollywood, a pesar de rodar 13 películas y compaginar su tiempo con apariciones en la pequeña pantalla.

En 2004 protagonizó la miniserie King Solomon's Mines, la segunda parte de Dirty Dancing -Dirty Dancing: Havana Nights-, donde compartió reparto con el mexicano Diego Luna, y un año después presentó la comedia Keeping Mum, con el humorista Rowan Atkinson y la actriz Kristin Scott Thomas.

Su último trabajo para el cine fue Powder Blue (2009) y Christmas in Wonderland, estrenada en 2007.

Convertido al budismo

El 12 de junio de 1975 se casó con la actriz Lisa Niemi, con la que actuó en varias películas, como Steel Dawn(1987), Next of Kin (1989) y Letters from a Killer (1998). El matrimonio no tuvo hijos.

Swayze se había convertido al budismo al igual que otras estrellas de cine y vivía en un rancho a las afueras de Los Ángeles rodeado de animales, donde tenía gimnasio y un estudio de grabación donde componía sus propias canciones.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=645090&idseccio_PK=1013

A nivel cinematográfico "Le llaman Bodhi" y "Ghost" siempre han sido de mis películas favoritas.

R.I.P

Yuina
15-sep-2009, 02:43
qué pena. Me ha emocionado porque de pequeña vi muchas veces la pelicula de ghost. Me he enterado por aqui que se habia muerto y la verdad es que no tengo mas palabras, me parecia un actor increible e inigualable, que pena.
La vida son "dos dias" está claro, me ha dejado un poco chof.

Phoenix
15-sep-2009, 02:51
Qué pena :( No habré llorado veces cuando le vi morir en Ghost...

Recuerdo la última foto que vi de él... Salía con su mujer y sus perros en su rancho en pleno bosque, los dos muy sonrientes. Me da mucha lástima que no haya conseguido superar el cáncer.

R.I.P.

alfonsi
15-sep-2009, 08:05
qué pena :( me gustaba mucho. También protagonizó Norte y Sur, una serie, hace bastantes años, un pedazo de actor. Descanse en paz

Jean_Grey
15-sep-2009, 08:32
A mí me encantan Ghost y Dirty Dancing. Siempre me hacen soñar.

El mundo hoy y siempre, te dicen "ídem", Patrick.

roymar
15-sep-2009, 08:35
yo lo he visto esta mañana en las noticias, jolines que lastima :( me ha dao una tristeza, yo tambien he llorado muchas veces viendo ghost, es magnifica y siempre nos quedara eso, el gran actor que fue :rolleyes:

Velveteen
15-sep-2009, 08:57
Jo, menuda racha llevamos. :(

Pitusa28
15-sep-2009, 11:14
Me acabo de enterar por aquí también, me ha dado mucha pena. Rebeldes era una de mis pelis preferidas. Pobrecillo.

No sabía que era budista ¿sería vegetariano?

arweny
15-sep-2009, 11:29
Yo me quedo con rebeldes
Stevie Wonder - Stay Gold (http://www.youtube.com/watch?v=u31mtSNkXjw)

Y Dirty Dancing:
Eric Carmen - Hungry eyes (http://www.youtube.com/watch?v=KeT5-lw381E)

Pitusa28
15-sep-2009, 11:53
¡Qué bonita la canción de Stevie Wonder! Me trae muchos recuerdos de esa peli. Tenía 8 años cuando la vi y me encantó. La abré visto más de 20 veces, lo sé, soy un poco obsesiva.

Bess
15-sep-2009, 11:53
oh Dirty Dancing es de mis pelis favoritas, y Ghost también. Es una penita.

doriam
15-sep-2009, 12:05
esta mañana me a llamado mi marido por telefono para decirmelo....
me a dado mucha pena..... ya esta en el otro mundo.....
me encantaba dirty dancing......en la segunda parte de dirty dancing....se le veia estropeadillo fisicamente...fue la ultima peli que vi de el....
hasta siempre Patric......seguiras vivo en nuestros corazones.....en cada una de tus peliculas......

doriam
15-sep-2009, 12:08
http://www.youtube.com/watch?v=sZaR-r1B52A

Belén_Sevilla
15-sep-2009, 12:22
Vaya, yo me he puesto a llorar cuando lo he leído, que tonta. Realmente es un actor ligado a la niñez y juventud de muchos de nosotros, como Michael Jackson. He encontrado una cancioncita suya de la peli (al parecer) de Dirty Dancing.

http://www.youtube.com/watch?v=c3G6ZDq1E4Q

Selkie
15-sep-2009, 12:26
Ghost es de mis pelis favoritas... Me apena mucho que haya muerto Patrick Swayze, mi padre murió hace poco de la misma enfermedad y ha sido muy duro... No os digo ná de cómo estoy hoy y de los recuerdos que se me vienen a la mente. Pero esto es lo que hay, hoy estamos aquí y mañana ya no...
No sigo, que estoy tristona. Besos a todos.

JohnKylven
15-sep-2009, 12:31
Jo, q lástima. Q descanse en paz :(!

roymar
15-sep-2009, 13:10
Ghost es de mis pelis favoritas... Me apena mucho que haya muerto Patrick Swayze, mi padre murió hace poco de la misma enfermedad y ha sido muy duro... No os digo ná de cómo estoy hoy y de los recuerdos que se me vienen a la mente. Pero esto es lo que hay, hoy estamos aquí y mañana ya no...
No sigo, que estoy tristona. Besos a todos.


Lo siento mucho :( cuando quieras puedes desahogarte aqui y contar como te sientes y lo que quieras y aunque no sea mucho no te lo quedas dentro, lo siento enserio :( animate y piensa que te sigue queriendo donde sea que se encuentre :rolleyes:

Selkie
15-sep-2009, 14:05
Lo siento mucho :( cuando quieras puedes desahogarte aqui y contar como te sientes y lo que quieras y aunque no sea mucho no te lo quedas dentro, lo siento enserio :( animate y piensa que te sigue queriendo donde sea que se encuentre :rolleyes:

Muchas gracias!!! Lo ves? Ya me has alegrado el ánimo!! Si es que lo tengo muy reciente... Pero hay que seguir adelante!!

LADY V
15-sep-2009, 14:13
Sí yo también me he enterado esta mañana, es una lástima.

A parte de Ghost y dirty Dancing lo recordaré siempre como el antagonista de Keeanu Reeves en "Le llaman Bodhi".

Bess
15-sep-2009, 14:17
Vaya, yo me he puesto a llorar cuando lo he leído, que tonta. Realmente es un actor ligado a la niñez y juventud de muchos de nosotros, como Michael Jackson. He encontrado una cancioncita suya de la peli (al parecer) de Dirty Dancing.

http://www.youtube.com/watch?v=c3G6ZDq1E4Q
si es de dirty dancing, cuando se despiden siempre me acuerdo de la frase "hemos dado la campanada", que bonito.

apersefone
15-sep-2009, 15:24
Me enteré ayer y me dio mucha pena.
Me encantó su personaje de Johnny en Dirty Dancing. Yo quería bailar con él je
Ese hombre sí que sabía bailar.

roymar
15-sep-2009, 15:37
Muchas gracias!!! Lo ves? Ya me has alegrado el ánimo!! Si es que lo tengo muy reciente... Pero hay que seguir adelante!!


bueno que esto no es un simple foro, es El Foro!! jeje animate eh! :abrazo:

lechugator
15-sep-2009, 16:34
Bonito mensaje de Demi Moore en Twitter

http://twitter.com/mrskutcher/status/3997152289


"Patrick, eras querido y amado por muchas personas. Tu luz brillará por siempre en nuestros corazones"


http://application.denofgeek.com/images/m/STARCROSSED/ghost.jpg

MontseZ
15-sep-2009, 16:57
:eek:
No me había enterado!!!
Cuando se muere esta gente parece mentira, nunca te los imaginas que muertos, ni envejecen...
Yo también lo vi hace poco en una foto con su mujer, le habían entrevistado porque ya habían dicho que se había muerto. Tiene cojones la cosa...
En fin... No ganamos para penas...