PDA

Ver la versión completa : Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcus



salamandra
14-sep-2009, 22:58
http://www.publico.es/ciencias/251814/escolares/ingleses/envian/matadero/cordero/marcus


sin comentarios...

alfonsi
14-sep-2009, 23:30
esto es mu fuerte!!! aunque por otra parte, no me extraña, los niños a veces son muy crueles :mad:

lilith_bcn
14-sep-2009, 23:30
Pero si sólo son niñ*s! Es ahí dónde se supone que entra tu labor educativa: estoy convencida de que cuando les dieron las clases sobre "qué ocurre en una granja" se les dijo que lo normal es que al final las ovejas acabaran siendo sacrificadas... Vamos, es que me jugaría hasta un brazo! L*s niñ*s de esas edades tiene una empatía a veces precaria, es nuestro deber ACOMPAÑARLES en el proceso de descubrir en el/la otr* un ser que sufre y siente como cualquiera.

Es como si yo ahora cojo en vez de explicarles que en vez de pegar (cosa que hago treinta veces al día) es mucho mejor da una caricia, o pedir por favor el juguete, les planteo si quieren vejar a un* compañer* hasta la humillación. Y todo esto, habiéndoles previamente explicado que pisotear al más débil es ley de vida.


A que a nadie le resultaría lógico?

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 08:11
Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcu

El grupo de niños, de entre 6 y 11 años, votó 13 a 1 a favor de la muerte del animal que han alimentado con sus propias manos

REUTERS - Londres, Reino Unido - 14/09/2009 16:17

Un grupo de escolares ingleses que criaron un cordero desde su nacimiento y le pusieron de nombre Marcus han ignorado todas las objeciones de padres y activistas y votado para enviar al animal, un macho castrado que no podía utilizarse para reproducción, al matadero.

El grupo, formado por 14 niños de entre 6 y 11 años, votaron 13 a 1 a favor de la muerte del animal. Pero la decisión ha irritado a famosos amantes de los animales y a activistas de los derechos humanos y animales, así como a algunos padres de niños, y ha desencadenado amenazas contra la escuela primaria Lydd y sus profesores, según miembros de su personal.

Alrededor de 250 alumnos del colegio participan en un programa diseñado para enseñarles la cría y reproducción de animales. La granja escuela comenzó este año y Marcus fue alimentado a mano por los escolares, que también cuidaron de patos, pollos, conejos y conejillos de Indias.

La intención es comprar cerdos con el dinero ganado con el sacrificio de Marcus, pero esos planes han tenido que posponerse ante el malestar creado por el sacrificio del cordero. El colegio dijo que ahora el programa podría suspenderse. "Está todo en el aire", dijo un miembro del personal. "Ha habido mucha presión a causa de todo esto".
Despiadados y crueles

Pero los opositores calificaron la decisión de despiadada y cruel, y los activistas de los derechos animales se preguntaban por qué no podía haberse utilizado para enseñar a los niños sobre la lana, mientras los activistas de derechos humanos se mostraba preocupados por el impacto emocional de la muerte del cordero en los niños.

Un popular presentador de televisión se ofreció para comprar el cordero y darle refugio y surgieron grupos de Facebook para apoyar que Marcus viviese. El colegio defendió la decisión de los niños, que consideró educativa.

"Cuando empezamos la granja en primavera en 2009, el propósito era educar a los niños en todos los aspectos de la vida campesina y todo lo que implica", dijo el colegio en un comunicado. "Los niños han tenido una serie de oportunidades para debatir esta cuestión, desde el punto de vista del ciclo alimentario como del aspecto ético...".

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/251814/escolares/ingleses/envian/matadero/cordero/marcus

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 08:12
¿Por qué no han consultado a los niños sobre si quieren ejecutar a sus profesores?... Que asco de sociedad especista. Para unas cosas sí para otras no, como el comentario que dice más abajo: "¿se puede saber por que narices tiene mas derecho un lobo a comerse un cordero que yo? ¡acaso yo no soy tambien un animal?" Pregúntate tambien por qué los lobos practican el infanticidio y tú no.

Esos niños han sido manipulados para hacerles creer que ese cordero debía morir, les han enseñado teoricamente lo que "debería ser" dentro de un proceso industrial y los niños han aprobado el examen. Lo que no han hecho es ir al matadero para ver como el cordero era matado. QUE SOCIEDAD MAS HIPOCRITA.


"Los aspectos legales y filosóficos de la obediencia son de enorme importancia, pero dicen muy poco sobre cómo la mayoría de la gente se comporta en situaciones concretas. Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio" Stanley Milgram - The Perils of Obedience (Los peligros de la obediencia, 1974)

es.wikipedia.org/wiki/Stanley_Milgram
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/305/30541124.pdf

Los niños estaban bajo la autoridad de los profesores-granjeros, un niño no manda al matadero a su mascota, si es que acaso entiende un niño de esa edad lo que es un matadero, matar y la muerte.

Crisha
15-sep-2009, 08:54
este hilo ya está por ahí...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21311

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 09:13
este hilo ya está por ahí...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21311

recóncholis!!!! con esta ya me ha pasao 2 veces en poco tiempo :(

arweny
15-sep-2009, 10:51
recóncholis!!!! con esta ya me ha pasao 2 veces en poco tiempo :(

Na, nadie se ha dado cuenta :D

Además has pegado la noticia entera, así que si se pierde el link de la otra, por lo menos tenemos el texto.

Phoenix
15-sep-2009, 11:32
Pfff, y han votado 13-1. Por lo menos ha habido uno que se ha negado.

Yo no lo entiendo, por mucho que les hayan explicado que lo normal es mandarlos al matadero (mientras no les hayan obligado), si de verdad tenían libertad para elegir que viviera no puedo entender que hayan decidido matarlo. A mi a esa edad ya me daban pena hasta las hormigas...

Fernando
15-sep-2009, 11:40
Zen ic: ¿Por qué no han consultado a los niños sobre si quieren ejecutar a sus profesores?... No des pistas, que segun estan las leyes educativas....

En cuanto a los niños... simplemente son... ingleses...
Uno de los pueblos mas crueles que ha dado la historia. Miremos para donde miremos en todo su recorrido histórico.

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 11:45
Este comentario aporta mucho sobre lo que algunos piensan y cómo se las ingenian para no enfrentarse a la cruda realidad:


marcela | 15-09-2009 12:25:02

entendamos una cosa: aqui no hablamos de niños granjeros que sacrifican a un animalito para comer. Aqui hablamos de niños que nunca habian tenido la experiencia con animales y que se van a comer a su mascota. Es cuestion de empatia, de cariño. Yo soy carnivora, pero ni en pesadillas se me hubiera ocurrido matar a mis patos y pollos para comermelos (que los tuve), porque no eran patos y pollos, eran Pitico, Patacoja, la mama gallina... Como dice mi papa, una vez con nombre es de la familia. Pongan los racionales como quieran este asunto, pero este cordero tenia nombre y en mi casa hubiera muerto de viejo y enterrado con mis dos perros, como corresponde.

Por eso para quien nos tira una bomba atómica sobre la cabeza solo somos "gente" sin nombre...

Préssec
15-sep-2009, 11:50
lo veo de los más normal y coherente. La escuela cumple sus funciones de modelar la ciutadania que más le conviene, para la industria en general (todo se produce con animales, es brutal) lo ciudadanía que conviene es la omnivora consumista, para el sistema socio-economico y politico interesa una ciudanía insensibilizada y sumisa. Esa escuela utiliza a los animales como recurso educativo y la estrategia es muy buena (las TAA docuemntan muy bien los beneficios para las personas del uso positivo - esos suponen desde las TAA- de animales) y el resultado ha sido muy bueno. Lo han hecho de puta madre.

Veo coherencia en el hecho de no ocultar a las criaturas que su comida es un animal que alguien ha matado, que la leche no sela de la botella, ni la hamburguesa de una caja.

Por lo demás... ya veremos en que mundo viviran estas criaturas, pero muy probablemente en un mundo más sincero que el que tenemos en este momento que a matar a un animal le llaman "dormirlo" y lo envian al "cielo" a vivir mejor.

Phoenix
15-sep-2009, 11:56
En cuanto a los niños... simplemente son... ingleses...
Uno de los pueblos mas crueles que ha dado la historia. Miremos para donde miremos en todo su recorrido histórico.

Pues me parece muy desacertada esa generalización... Además, precisamente en ese país es donde más proporción de vegetarianos hay. :hm:

Selkie
15-sep-2009, 12:01
Lo que de verdad no entiendo es: los crían, los alimentan, aprenden el proceso productivo, luego votan para que lo maten... !y no les hacen ver cómo muere el cordero! Sí, todo muy democrático y muy aséptico. ¿Por qué esos niños tan concienciados con la cría, alimentación y destino final de los animales que se van a comer no ven la sangre, la agonía del animal, las tripas colgando, cómo les desollan, cómo les cuelgan y les despiezan? Que me parece muy bien que coman carne, allá cada cual, pero si se pretende educar e informar así, que se eduque y que se informe hasta las últimas consecuencias. Pero claro, luego dirán que eso es traumatizar a los pobres niños...
Me da pena el corderito, pero también el niño o niña que haya votado "no". Qué solo que se ha debido sentir esa criatura. Y encima he visto un comentario en el enlace que decía "el que ha votado no, ese no ha aprendido nada" o algo así. En fin...

Yuina
15-sep-2009, 12:01
A mi me parece muy fuerte que unos niños decidan matar al cordero que ellos han criado. ¿De qué manera les habrán contado las cosas? porque si que se le puso un nombre al animal, y quieras que no lo estás humanizando.
Vaya monton de hij*s de p*ta los profesores que se creen Dios y juegan con la vida de un pobre cordero.
Aunque sean niños considero que si que saben lo que es la muerte y que voten a favor del sacrificio de Marcus dice mucho de ellos. (nada bueno)

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 12:06
Aunque sean niños considero que si que saben lo que es la muerte y que voten a favor del sacrificio de Marcus dice mucho de ellos. (nada bueno)

Otra cosa también sería saber si no ha habido pucherazo... yo es que ni me fío de eso. Lo mismo es propaganda carnívora y todo es una manipulación mediática, ni idea...



Pues me parece muy desacertada esa generalización... Además, precisamente en ese país es donde más proporción de vegetarianos hay. :hm:

De hecho el veganismo fue inventado por ingleses (Donald Watson (http://es.wikipedia.org/wiki/Donald_Watson) y unos amigos).

vangelis
15-sep-2009, 12:16
A mi alguna vez me gustaría ir a pasar unos meses a Inglaterra porque ya son muchas personas que me han contado que las personas de ese lugar, y en especial los niñxs, parecen aparecidos del mismísimo infierno. Puro odio. Me cuesta creerlo, la verdad, pero es que ya son tantas referencias...

Si de verdad hay esa actitud generalizada me gustaría descubrir porque, y tiendo a pensar que, como ya sugiere esta noticia, el sistema educativo tiene mucho que ver.

Yuina
15-sep-2009, 12:47
Otra cosa también sería saber si no ha habido pucherazo... yo es que ni me fío de eso. Lo mismo es propaganda carnívora y todo es una manipulación mediática, ni idea....

Podria ser: "los niños quieren comer cordero", o incluso para asegurarse futuros consumidores. Además, si fueran por hacerse propaganda (tampoco les ha salido tan mal) se les ha escuchado bien alto. Todo podria ser Zen, pero me pareceria una propaganda muy retorcida.

Selkie
15-sep-2009, 13:06
A mi alguna vez me gustaría ir a pasar unos meses a Inglaterra porque ya son muchas personas que me han contado que las personas de ese lugar, y en especial los niñxs, parecen aparecidos del mismísimo infierno. Puro odio. Me cuesta creerlo, la verdad, pero es que ya son tantas referencias...

Si de verdad hay esa actitud generalizada me gustaría descubrir porque, y tiendo a pensar que, como ya sugiere esta noticia, el sistema educativo tiene mucho que ver.

No sé, Vangelis, la percepción que yo tengo de casi todos los británicos que he conocido es que son fríos como el témpano, pero de una frialdad particular. Funny ha-ha or funny peculiar, como dicen ellos. Parece que no tienen sangre en las venas, sino horchata, que diría un castizo. Cuando los conoces más a fondo te das cuenta de que la educación que reciben (ante todo, be polite=sé educado) les enseña a no mostrar los sentimientos, al contrario, los reprimen totalmente porque no está bien visto mostrarlos. Son muy comedidos, muy suyos, con ellos no sabes qué terreno pisas y les cuesta mucho abrirse. Por ejemplo, a mí me decía una amiga inglesa algo así como que el cariño que no se demostraban entre ellos lo volcaban en sus animales, y te aseguro que en su familia se trataban con una frialdad y una distancia no sé, yo flipaba, y sin embargo a los perros se los comían a achuchones. Es mi experiencia personal, ella venía a casa y flipaba también, con los besuqueos que yo les propinaba a mis padres y hermanos... Sangre latina, me decía ella, aquí no os guardáis nada dentro.
No se puede generalizar, por supuesto, también he conocido ingleses simpáticos, dicharacheros y amistosos que son la excepción (y eso no quiere decir que fueran maleducados, ni mucho menos!) Recuerdo a un amigo galés que mostraba una empatía y una alegría por la vida que oye, te subía la moral solo con darte los buenos días. Por cierto, era vegetariano, jeje.

Senyor_X
15-sep-2009, 16:28
Tu lo has dicho Selkie, tu amigo era galés, no inglés ;).

Al filo de lo que decias antes, Selkie, precisamente ayer comentabamos con salamandra antes de colgarlo, incluiria la práctica tan educativa sobre como funcionan las cosas, una visita al matadero local? no hace falta ni responder...

arweny
15-sep-2009, 17:03
Según leía la noticia, iba a contestar, pero leyendo los comentarios os habeís adelantado:


lo veo de los más normal y coherente. La escuela cumple sus funciones de modelar la ciutadania que más le conviene, para la industria en general (todo se produce con animales, es brutal) lo ciudadanía que conviene es la omnivora consumista, para el sistema socio-economico y politico interesa una ciudanía insensibilizada y sumisa. Esa escuela utiliza a los animales como recurso educativo y la estrategia es muy buena (las TAA docuemntan muy bien los beneficios para las personas del uso positivo - esos suponen desde las TAA- de animales) y el resultado ha sido muy bueno. Lo han hecho de puta madre.

Veo coherencia en el hecho de no ocultar a las criaturas que su comida es un animal que alguien ha matado, que la leche no sela de la botella, ni la hamburguesa de una caja.

Por lo demás... ya veremos en que mundo viviran estas criaturas, pero muy probablemente en un mundo más sincero que el que tenemos en este momento que a matar a un animal le llaman "dormirlo" y lo envian al "cielo" a vivir mejor.

Yo no lo hubiera dicho mejor


Lo que de verdad no entiendo es: los crían, los alimentan, aprenden el proceso productivo, luego votan para que lo maten... !y no les hacen ver cómo muere el cordero! Sí, todo muy democrático y muy aséptico. ¿Por qué esos niños tan concienciados con la cría, alimentación y destino final de los animales que se van a comer no ven la sangre, la agonía del animal, las tripas colgando, cómo les desollan, cómo les cuelgan y les despiezan? Que me parece muy bien que coman carne, allá cada cual, pero si se pretende educar e informar así, que se eduque y que se informe hasta las últimas consecuencias. Pero claro, luego dirán que eso es traumatizar a los pobres niños...
Me da pena el corderito, pero también el niño o niña que haya votado "no". Qué solo que se ha debido sentir esa criatura. Y encima he visto un comentario en el enlace que decía "el que ha votado no, ese no ha aprendido nada" o algo así. En fin...

Eso, que voten y el niño que salga elegido se lo cargue. Y los otros 12 a mirar. El que votó que no se le dá un día de vacaciones y un aplauso a los padres que han sabido imponer su criterio por encima del profesorado.
Vamos, me entero yo que los profesores están educando a mi niño y más sobre esta mierda, y mientra sale el juicio, les parto las piernas.


Otra cosa también sería saber si no ha habido pucherazo... yo es que ni me fío de eso. Lo mismo es propaganda carnívora y todo es una manipulación mediática, ni idea...

Si, también lo pensé yo, alguna empresa ganadera que diera ayudas a la escuela si impartían este tipo de clases :mad:

Senyor_X
15-sep-2009, 17:10
Con todo, creo que el revuelo que ha creado el caso, acabará siendo favorable para la causa, pues a raíz de la campaña que se ha hecho por salvarlo, cuanta gente carnaca se habrá empezado a preguntar cual es la diferencia entre Marcus y el cordero que comieron el sabado pasado...

erfoud
15-sep-2009, 17:40
Los niños son pura maleabilidad; actúan según la sociedad en la que se crían. Si la sociedad es cruel y no tiene consideración hacia los animales humanos o hacia los no humanos, tampoco la tendrán los infantes.
A estos niños se les lleva machacando desde la tierna infancia con la idea de que los animales no humanos son cosas. Es lógico que al final se lo traguen...

Vega26
16-sep-2009, 19:39
Con todo, creo que el revuelo que ha creado el caso, acabará siendo favorable para la causa, pues a raíz de la campaña que se ha hecho por salvarlo, cuanta gente carnaca se habrá empezado a preguntar cual es la diferencia entre Marcus y el cordero que comieron el sabado pasado...

Estoy contigo. Pero vamos que sigo pensando que todo esto es manipulado eh? Que yo trabajo con crios y no son capaces de enviarlo al matadero ni de coña, y menos a esa edad vamos....esta manipulado

pizke
16-sep-2009, 19:44
asco de gente, redios!! si votaron los niños por su propio criterio, lo mejor es enviar a esos crios a algún centro donde te enseñen mejor que los animales sufren. estos mocosos cuando sean adultos qué serán?? si a un corderito que han criado desde su ancimiento quieren cargárselo, qué haran con sus propios hijos? también los matarán?

sana
16-sep-2009, 20:12
habran salido traumados..

adriagridulce
16-sep-2009, 20:24
Habrá que ver cual es el trasfondo para que los niños hayan tomado esta desición, no creo que sea normal que solo 1 niño haya querido salvarle la vida a Marcus...Cual es la causa de que los 13 hayan decidido severa barbarie teniendo en cuenta que tuvieron una relacion tan cercana con el animal ?

roxy
16-sep-2009, 20:33
bueno, seguramente nadie les haya explicado cómo los matan, ni les hayan hecho ir a verlo y comerse depués... y aún siendo así, en su cole debería oler a podrido el tipo de enseñanza que les den... no, el corderito se convierte felizmente en croquetas para vosotros!

Vega26
16-sep-2009, 20:36
bueno, seguramente nadie les haya explicado cómo los matan, ni les hayan hecho ir a verlo y comerse depués... y aún siendo así, en su cole debería oler a podrido el tipo de enseñanza que les den... no, el corderito se convierte felizmente en croquetas para vosotros!

Aun asi roxy, no es muy normal eh? Con esas edades y despues de convivir con el...no me cuadra, asi de simple no es propio de los niños de esa edad, y de los niños en general. Sostengo que esta amañado.

roxy
16-sep-2009, 20:42
pero amañado de qué forma, que los profesores hayan votado por ellos y les hayan colado una mentira? podría ser pero es demasiado cantoso no? creo...

Vega26
16-sep-2009, 20:51
Y quien iba a negarlo los niños? Como? que tipo de votaciones? Quereis que lo mandemos al hospital y que venga otro de sus amigos a hacernos compañia? Hay mil maneras...pero eso huele a tongo (o a manipulación de tamaño apocaliptica)

arweny
16-sep-2009, 21:24
Y quien iba a negarlo los niños? Como? que tipo de votaciones? Quereis que lo mandemos al hospital y que venga otro de sus amigos a hacernos compañia? Hay mil maneras...pero eso huele a tongo (o a manipulación de tamaño apocaliptica)

Con esto no estoy de acuerdo (aunque desgraciadamente nunca sabremos la verdad). Yo sí creo que se les puede educar en unos valores u otros y aunque cada uno tenga su personalidad, siempre se puede influir para llevar a la persona hacia un lado u otro.

Si un niño y su padre comparten la pesca, por ejemplo, el niño pensará que pescar es algo bueno, ya que le une a su padre. También está el ejemplo de las barbaries que se perpetran en Coria, Tordesillas...los niños las maman de pequeños y de mayores están orgullosos de su "fiesta". Obviamente hay excepciones y en este foro hay muchas, de gente, que aún teniéndolo todo en contra han tomado una decisión que se lo ha puesto más difícil en relación con su vida social. Por eso me gustaría saber más sobre el niño que voto no. Habría que hacer una campaña y convertirlo en heroe nacional de su país. Sería un gran ejemplo para muchos niños (ya se sabe: "culo veo, culo quiero")