PDA

Ver la versión completa : La tristeza me invade



Nisha
13-sep-2009, 19:02
Hola gente hoy estoy muy triste:llora:,ya se que no escribo muxo por aqi pero es un tema que empezo aqi en el foro y necesito contarlo,porque no paro de pensar en ello. Se que vosotros me entendereis.
Nose si os acordareis que hace casi tres semanas a bruma la llamo una señora avisandola de donde estaba la perrita tofu que se le perdio cuando la recogio de la calle. El caso es que Bruma le estaba buscando casa de acogida para q algien la adoptase y yo como estaba interesada me puse en contacto con ella por mensaje privado. Hay mucha historia asi q no me voy a estender tanto, pero el caso es que estuve todo este tiempo preguntandole a bruma como se encontraba Tofu y demas..y aver como podiamos hacer porque yo vivo en coruña. Ayer la entrego en la protectora y me dijo q hoy podia llamar para solicitar la adopcion. Llamo a la protectora y me dicen que al ser de otra comunidad que no es posible que la adopte porque sino no pueden hacer seguimiento. En ese momento se me partio el corazon, despues de tanto que me preocupe, miraba su foto todos los dias, la he cogido cariño a pesar de no tenerla comigo, y me dicen esto...
Les he vuelto a llamar para decirles un poco como habia sido el tema y me digeron que les mandase un mail contandole la historia. Asi lo hice esta mañana y aver si me responden algo.

Es que no me esperaba esto sino ya no me hubiese hecho tantas ilusiones, toy depre, ahora ya he perdido la esperanza de tener a la pequeña Tofu comigo.:llora:
Aunque lo seguire intentando aver si vale de algo

Snickers
13-sep-2009, 19:09
vaya

igual es posible q la trasladen a un albergue de tu comunidad donde la puedan hacer seguimiento

Es q es como decirte q adoptes de lo de allá q yahabra mucho animal necesitado. Pero claro tu lo haces pq se te ha despertado una simpatía y eso no esta demás tenerlo en cuenta

No quiere decir q no la vayas a obtener con animales de tu comunidad, pero si hasta ahora no has sentido el adoptar y ha sido esta perrita la q te ha llamado al corazón es ella por la q te sientes movida.

Quizá sean unos gasto de traslado pero seguro q hasta ahora no te importaba costearlos asi q tu sigue intentándolo

ánimo

lilith_bcn
13-sep-2009, 19:12
Joooooooooooooooo! Yo de estos temas no sé mucho, pero, aunque les entiendo y me parece bien que hagan seguimientos, me parece muy triste que en un caso como éste no permitan la adopción. No habría alguna manera de solucionarlo? No sé, pienso yo, no les podrías mandar info sobre ella (fotos, los resultados de las consultas al vete, etc.)? O no te prdría hacer el seguimiento desde una protectora de Coruña y que ell*s certifiquen que esta bien contigo?


Siento no poder ayudarte, seguro que alguien del foro lo hará. Muchísimo ánimos!!!!!!!!

Nisha
13-sep-2009, 19:17
Gracias Snikers, claro qu no me importa costear esos gastos. Les he comentado esa posiblilidad en el mail que les envie a ver q les parece y tambien les dige que si la adopto alli pues que estoy dispuesta a ir una o dos veces al año si hace faltas pa que puedan ver como esta. Nose, intento buscar todas las opciones posibles. A ver si se encuentra alguna factible.

Nisha
13-sep-2009, 19:21
Si lilith supongo que habra muchas maneras de hacer seguimiento pero el caso es que entren dentro de sus normas y maneras de trabajar, o que acepten otro tipo de seguimientos.A ver si me contestan pronto aunque si tienen que valorarlo aun han de tardar. Uff es qe tengo el corazon en un puño.

alexis
13-sep-2009, 19:24
suerte y animo

breathless
13-sep-2009, 19:47
Hola¡

Espero sinceramente que se solucione en cuanto antes y te permitan tener a tofu contigo. Dada las circunstacias la excusa de que eres de otra comunidad no me parece respuesta, más cuando has estado haciendo un seguimiento de como estabá tofu y ya mostrabas interés en él

Mantennos informados. Un abrazo.

Mad doctor
13-sep-2009, 19:59
Un beso. Ánimo.

LUZCAIDA
13-sep-2009, 20:46
Cuando te han pedido un imail seguro que es porque se lo van a pensar , ya verás como hacen una escepción , animate , te dejo un besito de animo , mua.

bruma
13-sep-2009, 21:37
Hola Nisha,

en primer lugar quiero dejar claro que, la primera vez que vi a Tofu andando por un camino rural en un pueblo valenciano y paré y me bajé del coche, esta perrita fue mi responsabilidad. Esa misma noche (cuando se escapó) me puse en contacto con la protectora de la que soy socia y voluntaria para ver si podría haber casa de acogida para ella. Me contestaron que sí al día siguiente y ella se había escapado. Ese día fue durísimo para mí, muchos me acompañásteis en ese calvario que fue su búsqueda y me ayudásteis poniendo una vela para guiarla de vuelta a casa.
Fueron unos días horribles, a cualquier hora salía de casa, a más de 40 ºC para buscarla por los caminos, llamándola a gritos, preguntándole a la gente que pasaba por allí, enseñand su foto en mi movil... Estaba desesperada, sufrí mucho. No por mí, por ella, que estaba sola.
El 27 de agosto recibí una llamada de una chica qe la estaba dando de comer, le envié una foto y ¡era ella! Yo estoy segura de que la suerte de encontrarla fue también por todos vuestros mensajes y por vuestras velas que la guiaron de vuelta a mí.
Cuando la recogimos ella no era la perrita alegre que yo había visto 50 días antes, temblaba de miedo, incluso se hizo un poco de pis encima de mí. Os escribí las buenas noticias y volví a contactar con la protectora para saber si seguía habiendo un lugar para ella. Me contestaron que sí y como yo disponía de unos días en Madrid antes de que volviera Sía, mi perra, de vacaciones con mis padres les dije que me la podía quedar esa semana.
Entre tanto, Nisha se puso en contacto conmigo para interesarse por Tofu y su posible adopción. A mí no me era posible llevarla hasta Coruña y además me dijo que tenía un gato muy bueno. A Tofu la recogí del campo y le dije que yo no sabía ni podía certificar si ella podría convivir con un gato.
De todas maneras, me hice con un cuestionario de pre-adopción para enviárselo a Nisha y ver si podría ser una buena adoptante porque yo no la conocía de nada y nunca había gestionado una adopción. Nunca. Así que, envié el cuestionario y a Nisha le ofendió mucho ya que no entendía que se le hicieran ciertas preguntas.
En toda esta historia quiero que quede muy claro que lo único que me importa es ella, solamente me importa que Tofu tenga un hogar y que sea muy feliz porque ningún perro se merece estar en la calle. Ella se merecía una oportunidad y el destino había sido piadoso conmigo y me permitió encontrarla una segunda vez.
Así que me informé de lo que hacía falta para traerla entren desde Valencia. Lo malo fue que, como era fin de semana no pude llevarla al veterinario hasta el lunes. Compré juguetes, accesorios, comida, etc, la bañamos y le dimos mucho aor para que estuviera tranquila, y ese lunes que nosotras teníamos que coger el tren la llevé al veterinario, le puse el chip a mi nombre, la vacuné de la rabia, la desparasité... La perra pesaba más de 6 kg. y eso podría ser un problema pero al final en Renfe no me pidieron nada y ella fue en el trasportin durmiendo tranquila todo el viaje, oliendo mi pie, como si supiera que su nueva vida estaba apunto de empezar.
Desconozco cómo se gestionan las adopciones en la protectora pero si no le dan a Tofu en adopción a Nisha quiero pensar que es por algo, las protectoras protegen a los animales indefensos, no se dedican a amargar la vida de la gente. Personalmente, me ha costado mucho separarme de Tofu porque si yo hubiera tenido ya mi casa o no tuviera una perra con problemas de agresividad como Sía, me la hubiera quedado yo.
Nisha, no sé si te consuela esto pero aunque tal vez no puedas adoptarla estoy segura de que podrías hacer feliz a otro perro, estoy segura que en Coruña las perreras deben estar hasta arriba y allí se sacrifica a los animales. Debes sonreír cuando pienses en Tofu porque ella está a salvo y, además, sé que stá con otros perritos feliz, jugando y con gente que le da cariño, en una casa y que, seguramente pronto la adoptará alguien, que no seremos ni tú ni yo, pero será alguien que la quiera y alguien a quien ella adorará porque ella es un amor. Entiendo que te diera flechazo ¿a quién no? Es un cachorro precioso, pero ponte en mi lugar, estoy segura de que hubieras hecho lo mismo: darle la oportunidad al lado de una organización que la va a proteger y va a impedir que nada salga mal, cosa que yo no podría hacer sola.
No quiero que nadie crea que yo le he dado falsas esperanzas a Nisha, ni tú tampoco Nisha, entiendo tu tristeza y la comparto, pero te animo a que te alegres por ella. Está a salvo. Es lo que importa.

aaaxxx
13-sep-2009, 21:43
Vaya, a ver qué pasa. A mi lo de que sea otra provincia no me cuadra, más cómo está el patio.

khaede
13-sep-2009, 22:04
Vaya, a ver qué pasa. A mi lo de que sea otra provincia no me cuadra, más cómo está el patio.

A mi tampoco. Es como si yo ahora no me pudiese mudar a otra comunidad porque adopté a mi gato en Galicia. Vamos, que no le veo demasiado sentido, la gente adopta donde puede o quiere, y uno nunca sabe dónde va a acabar viviendo.
Lo de los seguimientos no se si es práctica habitual. Cuando firmé los papeles de adopción de Kernel, me fijé que la protectora se reservaba el derecho de hacerlos... pero nunca han contactado conmigo en estos dos años y pico que llevo viviendo con él. Dependerá del sitio supongo, que se involucran más o menos.

aaaxxx
13-sep-2009, 22:09
No, es que aparte, la cosa está muy mal, no hay mucho donde elegir. Y una cosa es que veas que esa persona no es apta, otra que viva en otra provincia. Ni que esto fuera EEUU o China.

Jean_Grey
13-sep-2009, 22:14
Lo normal es hacer un cuestionario preadopción y preseguimiento (que alguien vaya a conocerte personalmente) y luego un seguimiento periódico (postseguimiento). En el mundo de los animales prácticamente todas las protectoras y particulares se mueven en foros donde hay gente dispuesta a hacer el preseguimiento para un animal que venga de la otra punta de España.

Si bien es cierto, en algunas protectoras o con algunos animales por alguna razón más especiales, se prefiere que sean adoptados en la propia comunidad para poder hacer un seguimiento más continuo.

No sé cuál es tu caso pero sea como sea, tendrá un final feliz. Si no es Tofu (que por cierto: ¡me encanta el nombre!), seguro que harás muy feliz a otro animal abandonado que está esperando como tantos otros, tras la verja de una perrera o protectora (estos días estoy leyendo que la protectora de Vigo tiene overbooking lo que no sé si sólo lleva gatos, que yo soy más gatera y es por donde me muevo, pero me figuro que también acogerá perrines). Un beso enorme ;)

arweny
13-sep-2009, 22:18
No, es que aparte, la cosa está muy mal, no hay mucho donde elegir. Y una cosa es que veas que esa persona no es apta, otra que viva en otra provincia. Ni que esto fuera EEUU o China.

Además, muchas veces adoptan en el extranjero (en Alemania por ejemplo), porque aquí no se colocan

Nisha
14-sep-2009, 00:38
Muchas gracias por el apoyo que me dais la verdad en estos momento me hace mucha falta.

Bruma no entiedo por que dices eso de mi cuando hace un par de horas me enviaste un mail hablandome muy bien. Lo del cuestionario ya te dige que me parecio mal porque me lo enviaste al dia siguiente de decirte q estaba interesada en la adopcion de tofu y una, que algunas eran preguntas muy personales y otra que no me explicaste nada, ni para que era ni para qien, pero que si lo necesitabas que te lo cubria sin problemas y que tambien te responderia a cualqier duda que tuvieses sobre mi, porque qeria que las cosas quedasen claras y que queria adoptar a Tofu legalmente. Ademas t contado cosas sobre mi, pero en un primer mensaje no t iva a enviar datos como por ejem los ingresos salariales o dni u otros...
Lo de que comentas que seguro que si la protectora no me la da es por algo pues entonces ya sabes mas que yo, porque yo lo unico que hice fue yamarles por la mañana preguntando si podria adoptar a Tofu a pesar de ser de otra comunidad.Asi que no entiendo que si no me conocen, de dnde sacan motivos para no querer darmela?

Nose, no entiendo nada.

De todas formas lo seguire intentando y Bruma como se que tu has hecho mucho por tofu si de casualidad me dejasen adoptarla no tendria ningun problema en que la pudieses ver o quedar algun dia pa que veas que comigo seria feliz.

adriagridulce
14-sep-2009, 01:48
Animo :) :abrazo:

GatoCan
14-sep-2009, 01:52
Asi que no entiendo que si no me conocen, de dnde sacan motivos para no querer darmela?



El problema es ese, que no te conocen. Que no pueden tener una entrevista personal contigo.

Hay muchas protectoras en las que envían animales en acogida a otras provincias de España, pero seguramente no es el caso de ésta.

Tienes que entender que (aunque no sea tu caso) mucha de la gente que adopta animales después no son lo que esperaban y los abandonan o los devuelven a las protectoras.

Mediante entrevistas personales y cuestionarios "demasiado privados" intentan averiguar un poco como será la futura casa de acogida, además de alejar a los que sólo buscan un capricho y no están dispuestos a someterse a esas entrevistas y a pagar gastos como pueden ser vacunas y chips.


No sé... cada protectora tiene su organización interna y distintas formas de hacer las cosas, pero me parece que hacer un seguimiento de las casas de acogida es una buena forma de evitar futuros abandonos.



De todos modos en coruña debe haber una protectora de animales que igualmente necesitarán tu ayuda. Y sino en santiago.. y aquí en lugo hay muchísimos mas perros que las plazas que tiene la protectora y son todos los más majetes del mundo mundial ;) ;) ;)

bruma
14-sep-2009, 08:05
Muchas gracias por el apoyo que me dais la verdad en estos momento me hace mucha falta.

Bruma no entiedo por que dices eso de mi cuando hace un par de horas me enviaste un mail hablandome muy bien. Lo del cuestionario ya te dige que me parecio mal porque me lo enviaste al dia siguiente de decirte q estaba interesada en la adopcion de tofu y una, que algunas eran preguntas muy personales y otra que no me explicaste nada, ni para que era ni para qien, pero que si lo necesitabas que te lo cubria sin problemas y que tambien te responderia a cualqier duda que tuvieses sobre mi, porque qeria que las cosas quedasen claras y que queria adoptar a Tofu legalmente. Ademas t contado cosas sobre mi, pero en un primer mensaje no t iva a enviar datos como por ejem los ingresos salariales o dni u otros...
Lo de que comentas que seguro que si la protectora no me la da es por algo pues entonces ya sabes mas que yo, porque yo lo unico que hice fue yamarles por la mañana preguntando si podria adoptar a Tofu a pesar de ser de otra comunidad.Asi que no entiendo que si no me conocen, de dnde sacan motivos para no querer darmela?

Nose, no entiendo nada.

De todas formas lo seguire intentando y Bruma como se que tu has hecho mucho por tofu si de casualidad me dejasen adoptarla no tendria ningun problema en que la pudieses ver o quedar algun dia pa que veas que comigo seria feliz.

Nisha, creo que malinterpretas mis palabras. Creo que no he dicho nada malo de ti, no podría decirlo jamás de alguien que se preocupa por un animal que no conoce y que quiere adoptarlo. Siento mucho que no me hay explicado bien.
Yo no he dicho que si no te la dan es por algo, he dicho que si la protectora tiene esa norma genérica, es por algo. Seguro que alguna vez algo saldría mal y por eso tienen ciertas normas que a veces nos pueden parecer raras o absurdas o demasiado estrictas, pero lo que yo quería decir es que si existe esa norma es por algo que, por supuesto, no tiene que ver contigo.
Ojalá que te contesten protno y que todo salga bien ;).


El problema es ese, que no te conocen. Que no pueden tener una entrevista personal contigo.

Hay muchas protectoras en las que envían animales en acogida a otras provincias de España, pero seguramente no es el caso de ésta.

Tienes que entender que (aunque no sea tu caso) mucha de la gente que adopta animales después no son lo que esperaban y los abandonan o los devuelven a las protectoras.

Mediante entrevistas personales y cuestionarios "demasiado privados" intentan averiguar un poco como será la futura casa de acogida, además de alejar a los que sólo buscan un capricho y no están dispuestos a someterse a esas entrevistas y a pagar gastos como pueden ser vacunas y chips.


No sé... cada protectora tiene su organización interna y distintas formas de hacer las cosas, pero me parece que hacer un seguimiento de las casas de acogida es una buena forma de evitar futuros abandonos.



De todos modos en coruña debe haber una protectora de animales que igualmente necesitarán tu ayuda. Y sino en santiago.. y aquí en lugo hay muchísimos mas perros que las plazas que tiene la protectora y son todos los más majetes del mundo mundial ;) ;) ;)

Gracias GatoCan, te explicas mejor que yo. Esto es lo que yo quería decir :gracias:

Crisha
14-sep-2009, 08:07
ay, madre... esto es lo que pasa por no tratar los malentendidos en privado :rolleyes:

si brumilla es un sol, qué va a decir mal de nadie!!!!!! :)

Nisha
14-sep-2009, 11:16
Perdona Bruma, espero no haberte ofendido, lo he interpetado mal entonces. Es que al decir "si no se la dan es por algo" suena mal.Es como que si no me la dan es porque vieron malas intenciones.O almenos eso da a entender.Cosa que es imposible porque todavia no tienen ningun dato de mi.
Ayer me quede muy sorpendida con ese comentario puesto que siempre me has hablado bien en todo momento, y te has portado bien. Y creo que yo en ningun momento te he dado motivos para pensar que pueda ser una mala adoptante u otra cosa.

sarelmar
14-sep-2009, 11:30
Conozco a Miren (Bruma) personalmente y la adoro y sé todo lo que ha hecho por Tofu y por otros tantos animales necesitados. La historia de Tofu es muy especial, Miren sufrió mucho y yo con ella en la distancia, viendo como Miren la buscaba sin descanso y sin consuelo... Tofu apareció y está a salvo, creo que esto es lo más importante de esta historia. Como Tofu, hay cientos de perritos abandonados en las calles, esperando una muerte segura en una perrera, etc... Entiendo que podamos "enamorarnos" de un animal a través de su historia y su imagen (aunque para mi la imagen no es importante), pero hay tantísimos abandonados, que estando uno ya a salvo ¿por qué no buscas otro perrito que sí esté en la calle, en riesgo de sacrificio... para salvarlo? Estoy segura que en tu provincia debe de haber muchísimos...

Lo del cuestionario es un requisito que solemos utilizar casi todas las personas que alguna vez gestionamos adopciones a nivel personal, igualmente lo utilizan muchas protectoras, y las preguntas son iguales o similares en todos los casos. ¿Cómo dar un perro a alguien que no conoces de nada??? No es cuestión de confiar o no, es que es un tema muy delicado, está en juego una vida, y hay que tomar muchas medidas previas... y aun así, no nos aseguramos de que todo salga bien... El hecho de que alguien se ofenda al recibir el cuestionario, ya crea dudas en la persona que tiene ese animal en acogida, a mi al menos me las crearía... No con esto digo que ya por ello la persona no vaya a ser apta para la adopción, pero el primer contacto es muy importante, dar un perro en adopción a nivel particular es muy complicado porque ¿cómo asegurarse de que se lo entregas a la persona adecuada?. Date cuenta de que Tofu para Miren es muy importante, la ha sacado de la calle, la ha cuidado con todo el amor, ha buscado para ella lo mejor siempre. No hay espacio para las dudas, si algo saliera mal, imagínate el dolor, los cargos de conciencia, etc... Además Miren el primer contacto lo tuvo con la protectora, y puesto que hay una casa de acogida para ella a través de ésta, yo hubiera actuado exactamente igual que ha actuado Miren.

Yo creo que si las protectoras tienen unas normas, siempre hay motivos suficientes para ello. Imaginemos que mandan a Tofu lejos, y por ejemplo hay problemas en cuanto a su adaptación con otro animal de la casa de adopción (recuerda que tú tienes un gato, y Tofu no sabemos como se lleva con los gatos, date cuenta de que ha vivio casi siempre, sino siempre, en la calle), ¿la metemos otra vez en un transporte que dura horas? ¿la sometemos a ese estrés?? creo que la perrita es lo más importante de esta historia, Tofu está a salvo, a mi eso ya me hace muy feliz, por la perrita y porque veo a mi querida Miren feliz, pese al dolor que le ha supuesto separarse de la pequeñina... Una adopción en la misma ciudad, supone que ante cualquier problema la capacidad de respuesta por parte de la protectora, puede ser más rápida y efectiva, igualmente para el tema de seguimientos, etc. Además, Tofu es una perra de fácil adopción, no va a tener problemas en encontar un hogar!! Perder un adoptante en otra ciudad en el caso de un perro viejo, que lleve años en una prote, que tenga alguna discapacidad, etc., puede ser cuestionable en algún caso, pero es que Tofu, estoy segura de que será adoptada enseguida!!!!

Pensemos sólo en ella, en su bienestar y sobre todo ¡pensemos que hay muchas "tofu" pasando calamidades en la calle que esperan a ser adoptadas!

Me viene a la cabeza que cuando me iba a independizar, había un gatito para el cual buscaban un hogar... me comprometí a ir adoptarlo en unos días cuando tuviera la casa, me conmovió... me dieron el piso y fue a por él... ya había sido adoptado, y me puse tan contenta!! ese gatito ya tenía un hogar y asi yo podría buscar hogar a otro, y asi al cabo de poquito tiempo se cruzaron en mi vida mis gatos, cada uno abandonado... es que hay tantos, por desgracia!!

Espero que encuentres un perrito que puedas adoptar y te sientas feliz de que Tofu esté tan bien como está, aunque no puedas adoptarla tú.

Phoenix
14-sep-2009, 11:52
Nisha, yo entiendo que te sea incómodo el que te puedan mandar un cuestionario o hacer un seguimiento, porque te puede parecer que no confían en tí. Pero es cierto, que las protectoras y refugios suelen hacer eso, y de hecho, a mi me parece perfecto que lo hagan. Nunca se sabe cuando puede venir un mal nacido que se muestre muy cautivado y preocupado por un galgo y que luego después de hacer el paripé delante de los voluntarios, lo utilize para cazar.

Es más, a mi gordo lo adopté del Arca Jaén, y me lo enviaron a Almería por MRW. Se supone que me iban a hacer un segumiento y todas esas cosas, pero desde que me llegó el perro no he vuelto a saber nada de la protectora, ni llamadas, ni visitas, ni nada. Bien podía haber cogido yo y haber matado al perro a golpes que ellos ni lo sabrían. Y de esto ya hace 3 años. Así que me parece estupendo, y sé que el tema está chungo para ser tan selectivo, pero creo que debería hacerse en todas las protectoras.

Sé que le has cogido mucho cariño a la perrita, pero si al final no puedes tenerla, piensa que hay muchísimos más que necesitan una familia. Y que ella estará bien.

Nisha
14-sep-2009, 12:16
Si estoy de acuerdo que las normas estan por algo y hay que cumplirlas por supuesto, no digo lo contrario.
Lo de adoptar otro perrito veras, no es que yo estuviese buscando un perrito para adoptar, el tema es que vi el caso de Tofu y senti la necesidad de adoptarla es como si hubiese despertado algo en mi, es como cuando te haces vegeta siempre hay "algo" que t hace saltar a dar el paso,en este caso es lo que ami me paso.
Lo de adoptar otro perro seguro que lo hare, pero como le dige a Bruma para mi ahora mismo seria como sustituir a Tofu, y no puedo. De momento no.
Y lo del cuestionario que me envio Bruma ya dige que me sento mal porque yo no sabia na. Simplemente al dia siguiente de contactar con Bruma me envio un cuestionario con un monton de preguntas personales y que yo no sabia na, ni pa que era ni na. Si cuando me lo envio me lo hubiese explicado se lo hubiese cubiero sin ningun reparo ya se lo dige en el siguiente mensaje.

La verdad es que siento muxo por todo lo que ha pasado Bruma, ha hecho mucho por tofu y siempre he pensado que qien debiera de adoptarla es ella.

No he podido evitar querer adoptarla yo en cuanto la vi y que estaba en la calle...y Bruma le estaba buscando casa de acogida. No se pa que me he metido en este fregao, ahora la he cogido carino a pesar de no tenerla y lo estoy pasando muy mal.Es una sensacion como de que pierdes para siempre a un familiar. No se como esplicarlo mejor, pero duele mucho.

Snickers
14-sep-2009, 12:55
Conozco a Miren (Bruma) personalmente y la adoro y sé todo lo que ha hecho por Tofu y por otros tantos animales necesitados. La historia de Tofu es muy especial, Miren sufrió mucho y yo con ella en la distancia, viendo como Miren la buscaba sin descanso y sin consuelo... Tofu apareció y está a salvo, creo que esto es lo más importante de esta historia. Como Tofu, hay cientos de perritos abandonados en las calles, esperando una muerte segura en una perrera, etc... Entiendo que podamos "enamorarnos" de un animal a través de su historia y su imagen (aunque para mi la imagen no es importante), pero hay tantísimos abandonados, que estando uno ya a salvo ¿por qué no buscas otro perrito que sí esté en la calle, en riesgo de sacrificio... para salvarlo? Estoy segura que en tu provincia debe de haber muchísimos...

Lo del cuestionario es un requisito que solemos utilizar casi todas las personas que alguna vez gestionamos adopciones a nivel personal, igualmente lo utilizan muchas protectoras, y las preguntas son iguales o similares en todos los casos. ¿Cómo dar un perro a alguien que no conoces de nada??? No es cuestión de confiar o no, es que es un tema muy delicado, está en juego una vida, y hay que tomar muchas medidas previas... y aun así, no nos aseguramos de que todo salga bien... El hecho de que alguien se ofenda al recibir el cuestionario, ya crea dudas en la persona que tiene ese animal en acogida, a mi al menos me las crearía... No con esto digo que ya por ello la persona no vaya a ser apta para la adopción, pero el primer contacto es muy importante, dar un perro en adopción a nivel particular es muy complicado porque ¿cómo asegurarse de que se lo entregas a la persona adecuada?. Date cuenta de que Tofu para Miren es muy importante, la ha sacado de la calle, la ha cuidado con todo el amor, ha buscado para ella lo mejor siempre. No hay espacio para las dudas, si algo saliera mal, imagínate el dolor, los cargos de conciencia, etc... Además Miren el primer contacto lo tuvo con la protectora, y puesto que hay una casa de acogida para ella a través de ésta, yo hubiera actuado exactamente igual que ha actuado Miren.

Yo creo que si las protectoras tienen unas normas, siempre hay motivos suficientes para ello. Imaginemos que mandan a Tofu lejos, y por ejemplo hay problemas en cuanto a su adaptación con otro animal de la casa de adopción (recuerda que tú tienes un gato, y Tofu no sabemos como se lleva con los gatos, date cuenta de que ha vivio casi siempre, sino siempre, en la calle), ¿la metemos otra vez en un transporte que dura horas? ¿la sometemos a ese estrés?? creo que la perrita es lo más importante de esta historia, Tofu está a salvo, a mi eso ya me hace muy feliz, por la perrita y porque veo a mi querida Miren feliz, pese al dolor que le ha supuesto separarse de la pequeñina... Una adopción en la misma ciudad, supone que ante cualquier problema la capacidad de respuesta por parte de la protectora, puede ser más rápida y efectiva, igualmente para el tema de seguimientos, etc. Además, Tofu es una perra de fácil adopción, no va a tener problemas en encontar un hogar!! Perder un adoptante en otra ciudad en el caso de un perro viejo, que lleve años en una prote, que tenga alguna discapacidad, etc., puede ser cuestionable en algún caso, pero es que Tofu, estoy segura de que será adoptada enseguida!!!!

Pensemos sólo en ella, en su bienestar y sobre todo ¡pensemos que hay muchas "tofu" pasando calamidades en la calle que esperan a ser adoptadas!

Me viene a la cabeza que cuando me iba a independizar, había un gatito para el cual buscaban un hogar... me comprometí a ir adoptarlo en unos días cuando tuviera la casa, me conmovió... me dieron el piso y fue a por él... ya había sido adoptado, y me puse tan contenta!! ese gatito ya tenía un hogar y asi yo podría buscar hogar a otro, y asi al cabo de poquito tiempo se cruzaron en mi vida mis gatos, cada uno abandonado... es que hay tantos, por desgracia!!

Espero que encuentres un perrito que puedas adoptar y te sientas feliz de que Tofu esté tan bien como está, aunque no puedas adoptarla tú.

buenas

respecto a esto


El hecho de que alguien se ofenda al recibir el cuestionario, ya crea dudas en la persona que tiene ese animal en acogida, a mi al menos me las crearía...

Francamente, no entiendo el motivo de la suspicacia a la hora de no confiar en dar a Tofu pero q parezca q no lo ha de haber a la hora de dar a perros de otros protectoras

Si se desconfía de alguien se desconfía, si hay un malentendido se aclara (pq la persona q recibe una sarta de preguntas y no sabe a cuento de q vienen no sabe q esta recibiendo un cuestionario para tener el animal en acogida. Si el primer contacto es muy importante el primer contacto se podía haber mejorado por ambas partes, q lo del gato no se ha usado como argumento de primera línea q hubiese sido la forma correcta), y si hay voluntad para solucionarlo se soluciona.

La cosa es si ese seguimiento no se puede hacer desde la propia zona donde este la persona q acoge o es q ¿ha de hacerse en una zona cercana a donde vive Bruma ya q ella va a supervisar el seguimiento?

En este asunto hay varios seres implicados, no solo Tofu, por estar lo estamos hasta los del foro q muchos también nos hemos intesesado en nuestra medida por el tema

bruma
14-sep-2009, 14:53
Si estoy de acuerdo que las normas estan por algo y hay que cumplirlas por supuesto, no digo lo contrario.
Lo de adoptar otro perrito veras, no es que yo estuviese buscando un perrito para adoptar, el tema es que vi el caso de Tofu y senti la necesidad de adoptarla es como si hubiese despertado algo en mi, es como cuando te haces vegeta siempre hay "algo" que t hace saltar a dar el paso,en este caso es lo que ami me paso.
Lo de adoptar otro perro seguro que lo hare, pero como le dige a Bruma para mi ahora mismo seria como sustituir a Tofu, y no puedo. De momento no.
Y lo del cuestionario que me envio Bruma ya dige que me sento mal porque yo no sabia na. Simplemente al dia siguiente de contactar con Bruma me envio un cuestionario con un monton de preguntas personales y que yo no sabia na, ni pa que era ni na. Si cuando me lo envio me lo hubiese explicado se lo hubiese cubiero sin ningun reparo ya se lo dige en el siguiente mensaje.

La verdad es que siento muxo por todo lo que ha pasado Bruma, ha hecho mucho por tofu y siempre he pensado que qien debiera de adoptarla es ella.

No he podido evitar querer adoptarla yo en cuanto la vi y que estaba en la calle...y Bruma le estaba buscando casa de acogida. No se pa que me he metido en este fregao, ahora la he cogido carino a pesar de no tenerla y lo estoy pasando muy mal.Es una sensacion como de que pierdes para siempre a un familiar. No se como esplicarlo mejor, pero duele mucho.

Te lo he dicho en este hilo, en privado y por mail, Nisha, tuve siempre en cuenta que pudieras adoptar a Tofu y hablé con la protectora para ver qué pasaba. Simplemente no me parece bien dudar de personas desinteresadas que lo único que buscan es la felicidad de los animales, la protectora actúa siempre a favor de Tofu, de nadie más.

Por otra parte, Snickers:

Estas presuponiendo cosas y hablando de conversaciones en las que no has estado presente...



buenas

respecto a esto



Francamente, no entiendo el motivo de la suspicacia a la hora de no confiar en dar a Tofu pero q parezca q no lo ha de haber a la hora de dar a perros de otros protectoras

Si se desconfía de alguien se desconfía, si hay un malentendido se aclara (pq la persona q recibe una sarta de preguntas y no sabe a cuento de q vienen no sabe q esta recibiendo un cuestionario para tener el animal en acogida. Si el primer contacto es muy importante el primer contacto se podía haber mejorado por ambas partes, q lo del gato no se ha usado como argumento de primera línea q hubiese sido la forma correcta), y si hay voluntad para solucionarlo se soluciona.


La cosa es si ese seguimiento no se puede hacer desde la propia zona donde este la persona q acoge o es q ¿ha de hacerse en una zona cercana a donde vive Bruma ya q ella va a supervisar el seguimiento?



En este asunto hay varios seres implicados, no solo Tofu, por estar lo estamos hasta los del foro q muchos también nos hemos intesesado en nuestra medida por el tema

¿Insinuas que Nisha no adopta a Tofu para que yo haga su seguimiento? Nunca he hecho seguimiento de ahijados ni de animales que haya rescatado, lo hago sabiendo que nunca la volveré a ver. Nunca ¿sabes lo que es eso? La voluntaria que la recogió me la tuvo que coger de los brazos porque no la podía soltar, y ella sabía también que nos íbamos a desedir. Fue muy triste y doloroso.

Snickers no entiendo cómo eres capaz de pensar así de mí cuando estuviste el primero al pie del cañón conmigo cuando la perdí en julio y sabes cómo me sentía.

Creo que en esta historia no he sido egoísta, al contrario, todo lo que he hecho ha sido por el bien de Tofu, para que viva bien el resto de su vida, incluso aunque no sea conmigo. Creo que lo he contado siempre como lo he vivid, desde el primer día, de hecho recibí muchos mensajes y correos animándome porque estaba abatida. Pero ahora debo ser generosa y convertir mi pena en alegría porque ella está a salvo. Ella es lo único que me ha importado en esta historia.
Por supuesto que hay muchos seres implicados, pero déjame creerme importante porque la vi en la carretera y paramos el coche y la cogí en brazos y la miré a los ojos y le susurré "estás a salvo" y ella me miró a los ojos y confió en mí. Y yo y nadie más que yo, la perdí y la busqué por los caminos, por los barrancos, por las acequias, a las 7 de la mañana, a las 4 de la tarde, andando, en coche, gritando su nombre en medio del campo y pidiéndoos una ayuda especial a los forer@s para encontrarla, os pedí una vela yo que soy agnóstica, os pedí fuerza porque a mí me faltaban y creí que no podría superar ese dolor de haberle fallado. Déjame creerme importante porque undía me llamaron por uno de los carteles que pusimos en su búsqueda. Déjame creerme importante porque me hice con todo loq ue hacía falta y la fui a buscar y me la traje en tren, con mucho miedo porque superaba el peso permitido y en las condiciones de Renfe pone que te pueden echar del tren en cualquier momento. Déjame creerme importante por darle de comer de mi mano y quitarle pulgas y garrapatas, por bañarla, por enseñarle a confiar de nuevo en als personas y en los perros porque tenía mucho miedo. Déjame creerme importante porque consideré que esa perra era mi responsabilidady he hecho en todo momento lo que he creído que era mejor para ella, no para mí. Precisamente porque es un ser vivo que tiene derecho a vivir feliz siempre, y lo que yo quiera es lo de menos.

Entiendo Nisha que estés triste pero te sigo animando a alegrarte por ella y a acercarte a la perrera más cercana y hacer feliz al que sería un nuevo miembro de tu familia. Creo que las dos hemos hablado en privado y nos hemos pedido discupas por no entendernos bien, espero que las hayas aceptado.

No voy a entrar más en este hilo porque creo que ninguno ha estado en mi piel para saber cómo me he sentido, cómo me siento. Solamente algunos habéis sido testigos de mi sufrimiento y me habéis apoyado. Gracias a Sarelmar que día a día se comió mi dolor conmigo y me animó siempre a seguir adelante.

Snickers
14-sep-2009, 15:09
Por otra parte, Snickers:

Estas presuponiendo cosas y hablando de conversaciones en las que no has estado presente...

Bueno,

acá se han dado unos datos q si están incompletos habría q completarlos, sin más. Y si no dejarlo todo para asuntos privados



¿Insinuas que Nisha no adopta a Tofu para que yo haga su seguimiento? Nunca he hecho seguimiento de ahijados ni de animales que haya rescatado, lo hago sabiendo que nunca la volveré a ver. Nunca ¿sabes lo que es eso? La voluntaria que la recogió me la tuvo que coger de los brazos porque no la podía soltar, y ella sabía también que nos íbamos a desedir. Fue muy triste y doloroso.

insinuo q no entiendo el asunto este y q hay cosas q no estaban claras en lo q he leído. Por eso he hecho preguntas. Sois vosotros los q hacéis público todo esto, no es por ello raro q haya a quien le falten datos o saque conclusiones con lo q ya esta escrito


Snickers no entiendo cómo eres capaz de pensar así de mí cuando estuviste el primero al pie del cañón conmigo cuando la perdí en julio y sabes cómo me sentía.

Creo que en esta historia no he sido egoísta, al contrario, todo lo que he hecho ha sido por el bien de Tofu, para que viva bien el resto de su vida, incluso aunque no sea conmigo.

yo no he pensado mal de nadie

¿que he pensado mal de ti? en serio, no se donde ves q te haya llamado egoísta. Tampoco he dicho no hayas sido importante en este asunto

Solo digo q de lo q habéis informado hay cosas q no dejan claro pq el trato no ha podido ser otro desde el principio. Me refiero al tema de la adopción q se comenta en este hilo puesto q yo he respondido a un post de otro forero q hablaba sobre ello

Crisha
14-sep-2009, 16:22
BRuma no ha hecho público este asunto pero al verlo público se ha visto en la obligación de explicarlo, como nos habría apsado a todos.
Creo que era "obligación" de los demás foreros, bien mantenernos al margen, bien opinar con cautela.

breathless
14-sep-2009, 16:26
Qué pena¡ Siempre que hay gente dispuesta a ayudar, como el caso de nisha, te encuentras con gente dispuesta pero esta vez para hacer lo contrario.

Resulta que hay miles de perros abandonados, y cuando alguién que parece más que de fiar se presta a adoptarlo, "no puede" porque es de otra provincia¿?¿?. Así que tofu ya tiene casa de acogida en madrid.......que suerte¡¡, normalmente las protectoras están petadas y cuesta muchísimo encontrar casas de acogida¡¡¡ me cuesta creerlo......., y no creo que deberían recharzar adoptantes con tanta facilidad dada las circunstancias, y menos poniendo como excusa la distancia,,,,,,,,,como dicen por ahí la adopción sería dentro de españa, no en el extranjero.

¿Qué no se le puede dar un perro a cualquiera¿? De acuerdo, pero de ahí a la insensatez, hay un trecho, y no me parece sensato rechazar posibles adoptantes.
Si, si, aquí al lado de mi casa hay una protectora, ¿porque no ir y buscar un animal ahí¿? VAYA, imagino que si un día la protectora peta y la van a cerrar por falta de recursos, no pedirán ayuda a gente fuera de su provincia, porque enviarlos fuera,,,,,,,,,, o si¿?

A veces a uno se le quitan las ganas de todo, tantas pegas dentro del mundo animalista para ayudar a los animales, ¡que absurdo¡.

Os doy un consejito a todos vosotros: NUNCA, NUNCA, OS FIEIS DE LAS PROTECTORAS............ dentro de muchas de ellas se cuece mucha mierda, y muchas veces esos perritos tan queridos a los que ayudaís y os pensaís que han ido a parar a una familia maravillosa, se van de viaje a alemania. ¿Y sabeís lo que hacen con ellos en Alemania¿?¿?¿? los utilizan para criar, como conejillas de indias en laboratorios de experimentación,,,,,,etc, etc.
Siempre que lleveís un perro a una de ellas, intentad haced un seguimiento del animal, y si no os lo permiten, y no ofrecen transparencia, pensad mal.

Lo siento, pero cuando una protectora se niega a entregar a un animal a alguien fuera de la provincia, para mi ya huele raro a no ser que sean transparentes en otros aspectos, es decir, que por ejemplo en este caso que Bruma podría estar informada de como está el animal, en que casa de acogida, quien lo adopta, dirección de los adoptantes, etc,,,,,,sino, raro.


Bruma ¿Podrías conseguir esa información para nosotros ¿? yo, que me he estado preocupando por tofu, ahora quiero saber que va a ser de él, no que se pierda el rastro para siempre. Seguro que nisha agradecerá saber a donde va a ir a parar este animal y con quién.

Mowgli
14-sep-2009, 16:26
Lo mejor es que Bruma y Nisha traten el asunto por privado.

Snickers
14-sep-2009, 17:48
BRuma no ha hecho público este asunto pero al verlo público se ha visto en la obligación de explicarlo, como nos habría apsado a todos.
Creo que era "obligación" de los demás foreros, bien mantenernos al margen, bien opinar con cautela.

disculpa,

todo el q postee en este hilo hace pública su opinión, obligada o no obligadamente. Otra cosa es q hayan quedado claras las cosas

Si con la tuya pretendes decir q mis palabras no llevan cautela no esta demás q expliques pq, puesto q yo al menos he argumentado lo q digo

Nisha
14-sep-2009, 19:50
Bueno no quiero que nadie discuta o se enfade por mi culpa.

Lo de la protectora yo no se como funciona, y no tengo motivos para desconfiar se supone que si no me la dejan adoptar por que sino no pueden hace un seguimiento, es porque hacen lo q deben. Pero yo no les critico para nada. Lo unico q les he pedido es que valoren este caso y aver si se pueden buscar otras soluciones para que yo pueda adoptar a Tofu. A ver si se pueden hacer otro tipo de seguimientos aunqe no sean los tienen establecidos. Que sean difentes metodos no quiere decir que sean menos efectivos o fiables ¿no?.y otra posibilidad a barajar seria que la pudiesen enviar a una casa de acogida de mi comunidad, haciendome yo cargo de todos los gastos por supuesto.
Lo que dice Bruma de nunca vuelve a saber de los perros me imagino que lo haran por la privacidad de los adoptantes, pero pienso que se puede hablar con los adoptantes contarles quien trajo el perro y si les inportaria que lo viese, o que supiera qien lo adopta.
A ver que me responden pero ya me lo imagino, que no puede ser.

Snikers que dudas ves se han generado? puedes decirme para aclararlo?

breathless
14-sep-2009, 19:59
Lo que dice Bruma de nunca vuelve a saber de los perros me imagino que lo haran por la privacidad de los adoptantes, pero pienso que se puede hablar con los adoptantes contarles quien trajo el perro y si les inportaria que lo viese, o que supiera qien lo adopta.
A ver que me responden pero ya me lo imagino, que no puede ser.

Si yo adoptaría un animal no tendría ningún inconveniente en que la persona que lo ha tenido de acogida le vea de vez en cuando o se preocupe por su bienestar telefónicamente. Me parecería de lo más normal, pués cuando se tiene a un animal en acogida se le coge mucho cariño e incluso hay gente que se los acaba quedando (si les dejan, claro).
Dudo mucho de que todos los adoptantes de animales del planeta tierra se negasen en rotundo a tan humilde petición.

Sakic
14-sep-2009, 20:56
Por lo que os puedo leer a todos, es una pena que esta historia, que parecia estar encauzada hacia un final feliz, esté pasando por esto. A ver si hay suerte, y por el bien de la perra, termina como debe.

Puedo entender ambas partes de la conversación, pero solo hay una cosa que no entiendo. Por qué la prote pone la excusa de la distancia? En mi opinion es facil ver que el sistema de adopciones a distancia funciona en el resto de los casos, entonces, salvo que digan lo contrario, esto suena a excusa. Y en el caso de que hayan sido honestos, en mi opinón, su manera de actuar no va a ayudar a muchos otros animales que necesitan ayuda y cuyo sitio lo esta ocupando una perra que ya tiene un adoptante interesado.

Ojala todo termine bien.

aaaxxx
14-sep-2009, 22:25
Sinceramente, en muchas protectoras he observado gente de frialdad pasmosa que te suelta en un abrir y cerrar de ojos: sacrificala, un gato con leucemia no vive más de unos meses. Cosa que para empezar es mentira y para seguir es... chungo. No todos los que están en una protectora son santos, o infalibles. Yo he llamado mil veces por varios asuntos y a veces hay peña que joder, decepciona. Frases como "trae al animal, son 15€ al mes para ayudarnos y muchos mueren, pero es normal" dichas como quién te dice que va a comprar el pan. Adopciones en Alemania para las que te niegan hasta el mail para hacer seguimiento de un perro que has tenido meses en acogida... En fin, cosas que flipo. También puede ser que te hayas cruzado con un "funcionario" que si el reglamento dice que fuera de provincia no, así será aunque arda Troya. Aunque el perro se pudra ahí hasta que muera, da igual. El reglamento dice X. Hay gente así. No serán malos, pero sí cuadradotes. Y eso puede tener consecuencias malas.
Si realmente quieres adoptarla, insiste. O era una casa de acogida? Si ya tiene casa de acogida y tú querías ser casa de acogida, pues alégrate por ella. Por desgracia en tu mismo barrio tendrás un montón de perros a los que acoger. Y todos merecen lo mejor.

Mowgli
14-sep-2009, 22:41
Bueno,en el tema de protectoras hay de todo, pero no creo que sea muy adecuado ponerse aquí a decir que si no son de fiar, que les dan igual los animales,etc, porque puede dar la impresión de que se insinúa que es mejor comprar un perro, o dejarlo en la calle vagabundeando, o vaya usted a saber, ya es dificil que la gente se ponga el chip de la adopción, si encima se echa mierda sobre las protectoras pues ya la liamos. Los trapos sucios mejor lavarlos en privado.

Aunque cada centro tiene su propio sistema de gestión, creo que normalmente,cuando no ponen trabas en adopciones fuera de la provincia, es en los casos más especiales (abueletes, leishmania...) o cuando tienen el albergue a reventar o están escasos de recursos económicos, o si conocen a la persona (yo hice una adopción de ese tipo pero por ser familiar de varias voluntarias).

Sólo espero que Tofu tenga pronto un hogar. Y decirle a Nisha que, si esa adopción al final no es posible, anímate a darte un vuelta por el albergue más cercano a donde vives. Estoy segura de que hay alguien esperandote allí.

aaaxxx
14-sep-2009, 22:47
Bueno,en el tema de protectoras hay de todo, pero no creo que sea muy adecuado ponerse aquí a decir que si no son de fiar, que les dan igual los animales,etc, porque puede dar la impresión de que se insinúa que es mejor comprar un perro, o dejarlo en la calle vagabundeando, o vaya usted a saber, ya es dificil que la gente se ponga el chip de la adopción, si encima se echa mierda sobre las protectoras pues ya la liamos. Los trapos sucios mejor lavarlos en privado.

Aunque cada centro tiene su propio sistema de gestión, creo que normalmente,cuando no ponen trabas en adopciones fuera de la provincia, es en los casos más especiales (abueletes, leishmania...) o cuando tienen el albergue a reventar o están escasos de recursos económicos, o si conocen a la persona (yo hice una adopción de ese tipo pero por ser familiar de varias voluntarias).

Sólo espero que Tofu tenga pronto un hogar. Y decirle a Nisha que, si esa adopción al final no es posible, anímate a darte un vuelta por el albergue más cercano a donde vives. Estoy segura de que hay alguien esperandote allí.

Bueno, yo me refería a personas que estaban en protectoras, no a todas las protectoras en sí. Más que nada porque hay quien confía a ciegas y no siempre puede ser así.

Mowgli
14-sep-2009, 22:49
Bueno, yo me refería a personas que estaban en protectoras, no a todas las protectoras en sí.

Está claro, ya se sabe, lo de la manzana podrida en un cesto de manzanas sanas.

GatoCan
15-sep-2009, 00:15
No sé de que protectoras de animales hablais, pero a lo mejor lo que entendeis por protectora en realidad es una perrera, que puede sonar parecido pero no es lo mismo.

En la perrera MUNICIPAL pagada por el ayuntamiento al que pertenece al cabo de un tiempo (corto) matan a los animales para hacerle sitio a los nuevos.

En las protectoras esto no es así o no debería serlo (no lo es en las que yo conozco por lo menos). No se matan perros, y si tienen que convivir 250 en el sitio de 90... pues nos las arreglamos y se hace lo que se puede.
Se hacen entrevistas a las futuras casas de acogida porque más vale tocarle un poco las narices al dueño con preguntas personales y demás historias que te puedan aclarar como es la persona, a que el perro llegue a su casa, se adapte a su nueva familia, y luego lo abandonen o lo devuelvan porque (por poner un ejemplo) la persona que lo adoptó sea un estudiante al que en verano no le dejan llevar el perro a casa. Triste, pero estas cosas pasan. LA gente adopta cachorros muy bonitos que luego crecen más de lo esperado, comen mucho, rompen todo, no tienen para pagarles el veterinario cuando está enfermo o simplemente era un regalo para la niña de la casa y acabó cansandose de él.


En las protectoras ves de todo. Y no sé, repito que en las que yo conozco no se matan animales, pero si que he visto montones de cachorros muertos por hipotermia o porque la protectora se ve sobrepasada con creces. Y no es por falta de interés de los que trabajan allí ni mucho menos que hacen una labor impresionante, sino porque cuentan con unos medios realmente limitados.


Y... yo ya me perdí de lo que quería contar, pero la verdad es que me sientan bastante mal todas las cosas que se están diciendo aquí acerca de las protectoras de animales.


Por cierto: más vale UNA sola adopción que sea de por vida... que 10 en las que los animales no estén en una casa adecuada. Maltratadores de animales, gente que los quiere para entrenar a sus "perros de pelea", caprichitos de navidad que acaban en la carretera más cercana... No todo el mundo busca un compañero. El día en que esa parte de la población dejen de ser unos hijos de __ , ya no serán necesarios tantos trámites para adoptar un perro. Aunque claro... ese día coincidiría con el cese de los abandonos y ya no serían necesarías las protectoras de animales.

Mowgli
15-sep-2009, 10:19
Lo has explicado muy bien GatoCan ;)

aaaxxx
15-sep-2009, 14:28
No sé de que protectoras de animales hablais, pero a lo mejor lo que entendeis por protectora en realidad es una perrera, que puede sonar parecido pero no es lo mismo.

En la perrera MUNICIPAL pagada por el ayuntamiento al que pertenece al cabo de un tiempo (corto) matan a los animales para hacerle sitio a los nuevos.

En las protectoras esto no es así o no debería serlo (no lo es en las que yo conozco por lo menos). No se matan perros, y si tienen que convivir 250 en el sitio de 90... pues nos las arreglamos y se hace lo que se puede.
Se hacen entrevistas a las futuras casas de acogida porque más vale tocarle un poco las narices al dueño con preguntas personales y demás historias que te puedan aclarar como es la persona, a que el perro llegue a su casa, se adapte a su nueva familia, y luego lo abandonen o lo devuelvan porque (por poner un ejemplo) la persona que lo adoptó sea un estudiante al que en verano no le dejan llevar el perro a casa. Triste, pero estas cosas pasan. LA gente adopta cachorros muy bonitos que luego crecen más de lo esperado, comen mucho, rompen todo, no tienen para pagarles el veterinario cuando está enfermo o simplemente era un regalo para la niña de la casa y acabó cansandose de él.


En las protectoras ves de todo. Y no sé, repito que en las que yo conozco no se matan animales, pero si que he visto montones de cachorros muertos por hipotermia o porque la protectora se ve sobrepasada con creces. Y no es por falta de interés de los que trabajan allí ni mucho menos que hacen una labor impresionante, sino porque cuentan con unos medios realmente limitados.


Y... yo ya me perdí de lo que quería contar, pero la verdad es que me sientan bastante mal todas las cosas que se están diciendo aquí acerca de las protectoras de animales.


Por cierto: más vale UNA sola adopción que sea de por vida... que 10 en las que los animales no estén en una casa adecuada. Maltratadores de animales, gente que los quiere para entrenar a sus "perros de pelea", caprichitos de navidad que acaban en la carretera más cercana... No todo el mundo busca un compañero. El día en que esa parte de la población dejen de ser unos hijos de __ , ya no serán necesarios tantos trámites para adoptar un perro. Aunque claro... ese día coincidiría con el cese de los abandonos y ya no serían necesarías las protectoras de animales.

Bueno, yo sí hablo de protectoras. Y entiendo que tú hagas tu trabajo con todo tu corazón y los que son voluntarios en tu protectora, pero no todos son así por desgracia, así que hay que valorar protectoras y protectoras, voluntarios y voluntarios. Vamos, al igual que a mi no me darían un gato sin saber mil cosas de mi, tampoco les llevaría yo uno sin saber ciertas cosas de ellos o escuchando barbaridades que me han dicho (y así ha sido alguna vez). No se puede generalizar, pero ni para bien ni para mal. Es como si yo, que cuido gatos callejeros, me enfadara cada vez que se critica a alguien que lo hace. Pues habría que ver quién y cómo.

breathless
15-sep-2009, 20:03
Iniciado por aaaxx

Bueno, yo sí hablo de protectoras. Y entiendo que tú hagas tu trabajo con todo tu corazón y los que son voluntarios en tu protectora, pero no todos son así por desgracia, así que hay que valorar protectoras y protectoras, voluntarios y voluntarios. Vamos, al igual que a mi no me darían un gato sin saber mil cosas de mi, tampoco les llevaría yo uno sin saber ciertas cosas de ellos o escuchando barbaridades que me han dicho (y así ha sido alguna vez). No se puede generalizar, pero ni para bien ni para mal. Es como si yo, que cuido gatos callejeros, me enfadara cada vez que se critica a alguien que lo hace. Pues habría que ver quién y cómo.

Yo iba a responder algo parecido. ¿Por qué a muchos les parece de lo más normal que la protectora haga todo tipo de preguntas, preguntas muy pero que muy personales a todo posible adoptante, pero cuando es al revés, protectora, voluntarios y otros se indignan¿?

La palabra "protectora" debería ser equivalente a "bienestar y un futuro digno para los animales que acoge", pero no siempre es así, y confiar ciegamente en una sociedad legamente inscrita por llamarse "protectora" es un error, de la misma manera que no podemos entregar a un animal a cualquiera.

Los contratos que las protectoras hacen con los adoptantes son contratos privados escritos por ellas mismas, contratos, donde si la protectora por poner un ejemplo estuviese traficando con los animales, nadie de fuera podría hacer un seguimiento ni saber a donde van a parar los animales por la protección de datos.

En este caso, salen perdiendo los pobres animales,,,,,,,,el voluntario ingenuo que con toda su buena fe lo lleva a la protectora confiando plenamente en que ha echo lo mejor por el animal y que por fin está salvado,,,,,,y ahí se termina todo, porque una vez que lo entregas, ya no tienes posibilidad de saber que fué del pobre animal ¿por qué¿?

¿Nunca os habeís preguntado, porque hay protectoras que envían tantísimos animales a alemania y suiza¿? ¿acaso en Alemania no hay montones de perros y gatos abandonados¿? ¿porqué hay protectoras que se niegan a entregar animales a gente que está deseando adoptar aquí en españa, incluso en la misma provincia donde se ubica la protectora, y los envían al extranjero¿? ¿por qué¿?

Yo solo digo que por el bien de los animales no nos fiemos a la ligera de cualquiera, sea un individuo o una asociación protectora, y lo mismo que ellos exigen tanto a los adoptantes y con toda la razón del mundo, ofrezcan transparencia y claridad en cuanto a ubicación de los animales y destino del dinero que se recauda, "por lo menos", a los socios, o más bien que las entradas y salidas de animales queden registradas en el ayuntamiento,,,,,,,,,,,,algo que no ocurre.

Vega26
16-sep-2009, 19:51
Iniciado por aaaxx


Yo iba a responder algo parecido. ¿Por qué a muchos les parece de lo más normal que la protectora haga todo tipo de preguntas, preguntas muy pero que muy personales a todo posible adoptante, pero cuando es al revés, protectora, voluntarios y otros se indignan¿?

La palabra "protectora" debería ser equivalente a "bienestar y un futuro digno para los animales que acoge", pero no siempre es así, y confiar ciegamente en una sociedad legamente inscrita por llamarse "protectora" es un error, de la misma manera que no podemos entregar a un animal a cualquiera.

Los contratos que las protectoras hacen con los adoptantes son contratos privados escritos por ellas mismas, contratos, donde si la protectora por poner un ejemplo estuviese traficando con los animales, nadie de fuera podría hacer un seguimiento ni saber a donde van a parar los animales por la protección de datos.

En este caso, salen perdiendo los pobres animales,,,,,,,,el voluntario ingenuo que con toda su buena fe lo lleva a la protectora confiando plenamente en que ha echo lo mejor por el animal y que por fin está salvado,,,,,,y ahí se termina todo, porque una vez que lo entregas, ya no tienes posibilidad de saber que fué del pobre animal ¿por qué¿?

¿Nunca os habeís preguntado, porque hay protectoras que envían tantísimos animales a alemania y suiza¿? ¿acaso en Alemania no hay montones de perros y gatos abandonados¿? ¿porqué hay protectoras que se niegan a entregar animales a gente que está deseando adoptar aquí en españa, incluso en la misma provincia donde se ubica la protectora, y los envían al extranjero¿? ¿por qué¿?

Yo solo digo que por el bien de los animales no nos fiemos a la ligera de cualquiera, sea un individuo o una asociación protectora, y lo mismo que ellos exigen tanto a los adoptantes y con toda la razón del mundo, ofrezcan transparencia y claridad en cuanto a ubicación de los animales y destino del dinero que se recauda, "por lo menos", a los socios, o más bien que las entradas y salidas de animales queden registradas en el ayuntamiento,,,,,,,,,,,,algo que no ocurre.

Pero niña que me estas contando...me he quedado de piedra de verdad. Hacen eso las protectoras:eek:Te juro que se me acaba de caer el mundo a los pies, que triste madre que triste:( Puedes explicar mejor lo que hacen, se pueden dar nombres?

breathless
16-sep-2009, 20:25
Iniciado por vega26


Pero niña que me estas contando...me he quedado de piedra de verdad. Hacen eso las protectorasTe juro que se me acaba de caer el mundo a los pies, que triste madre que triste Puedes explicar mejor lo que hacen, se pueden dar nombres?
__________________

Hola vega 26,

Ante todo no quiero que tú ni nadie piense que todas las protectoras funcionan así, pero sí un altísimo porcentaje, incluso en protectoras corruptas hay gente voluntaria que trabaja con todo su amor y esfuerzo y prefiere pensar que lo que hace la protectora con los animales al enviarlos al extranjero es lo correcto porque allí les espera una familia.,,,,,,prefieren pensar que el animal va a estar bien, a la mayoría ni se les pasará por la cabeza el porque de tanto envío al extranjero.
Vivimos engañados, nos dicen que en alemania son más generosos con los animales, que les da pena los animales de nuestro país y por eso se los llevan.........ja, y nosotros ingenuos nos lo creemos. ¿De dónde saldrán tantos miles de adoptantes en ese país¿?

Sin querer enrollarme, hay perreras que suelen trabajan con asociaciones protectoras que son las que se ocupan de los perros abandonados.
Al ayuntamiento, quien gestiona la perrera municipal, le da igual lo que las protectoras hagan con los animales mientrás se los quiten de encima, cómo que se dedican a hacer pienso con ellos.

Una vez que el perro está en poder de la protectora, es la protectora quien maneja al animal a su antojo. Recordemos que los animales son propiedades, y como tal se los trata, quito, pon, envío a alemania, vendo para peleas de perros, etc, con total impunidad.

Por cada animal que la protectora recoge, x dinero que recibe del ayuntamiento.
Lo que ocurre luego con muchísimos de los animales es un misterio.
El tema de las entradas y salidas de los animales en las protectoras no está regulado por eso los animales están a total disposición de la protectora.

Vega, también hay muchos aytos que contratan empresas que recogen perros se supone que para su bienestar y luego resulta que son empresas exterminadoras de animales.

Es la pura y dura realidad.

Vega26
16-sep-2009, 20:34
No se ni que decir, llevo llorando ya un rato, es horrible, es horrible!!!!!!!! Podriamos hacer una lista de las protectoras a las que si podemos llamar en caso de abandono? Esta visto que todo vale para hacer negocio, que asco. Gracias por abrirme los ojos.

breathless
16-sep-2009, 20:43
Bueno, que decir, yo cuando me enteré estuve noches sin pegar ojo.........pensaba y pienso en la gente que se rompe los cuernos por sacar a los animales a flote, y por otro lado, esto. Todo un escándalo.

Vega26
16-sep-2009, 20:45
Es que es eso breathless, tanto sufrir un animal y luego que más aun? Si no podemos fiarnos de los que se suponen que estan promoviendo que las cosas cambien de quien nos fiamos?

breathless
16-sep-2009, 20:56
Es que es eso breathless, tanto sufrir un animal y luego que más aun? Si no podemos fiarnos de los que se suponen que estan promoviendo que las cosas cambien de quien nos fiamos?

Fiate de tí misma. Hay seguro que nunca fallas.

Vega26
16-sep-2009, 21:02
Cierto....pero como animal que encuentre animal que acoja.....me echan del piso:(

breathless
16-sep-2009, 21:14
Cierto....pero como animal que encuentre animal que acoja.....me echan del piso

Es complicado, lo sé. Lo ideal sería llevarlo a una "buena" residencia de animales y luego gestionar personalmente y con ayuda de una protectora su adopción, pero ahí siempre sabrás quien adopta al animal porque no estarías cediendo al animal 100% a la protectora.

El problema,........el dinerillo, una resi cuesta pasta. Yo ya sé de gente que se deja su salario en residencias porque no se fia........

Y si no hay dinerito, pués se pide,,,,,por ejemplo aquí en el foro, que en situaciones de urgencia entre todos, siempre se puede hacer un apaño.

Vega26
16-sep-2009, 21:21
Si claro. A ver si lo he entendido, entonces la cosa seria poner el animal a tu nombre y gestianar el seguimiento aunque se hiciera con ayuda de la protec no?

breathless
16-sep-2009, 21:26
Si claro. A ver si lo he entendido, entonces la cosa seria poner el animal a tu nombre y gestianar el seguimiento aunque se hiciera con ayuda de la protec no?

Poniéndolo a tu nombre te cuidas de que si se escapa el animal y luego lo encuentran, se supone que vuelve a tí. No todo el mundo que los lleva a residencias les ponen chip, pero hay gente que si. Yo si que le pondría chip,,,

Algunas protes permiten insertar anuncios de particulares que buscan adoptantes.

Sakic
16-sep-2009, 21:32
De todos modos, quitando las perreras que reciben subvención, empresas disfrazadas de protectoras, y otros amigos de los animales con animo de lucro, hay que romper una lanza por aquellas protes que no reciben un duro que no sea de donaciones, que siempre estan faltos de espacio porque jamás sacrificaran un animal, hasta el cuello de deudas con los vetes, y habiendo olvidado lo que es el tiempo de ocio para ellos mismos.........que haberlas haylas.

Lo ideal es tener alguien de confianza dentro para averiguar si pertenecen a este grupo, y no hay mejor manera de conocerlas que dedicando un tiempo ayudar en ellas de paso.

breathless
16-sep-2009, 21:40
De todos modos, quitando las perreras que reciben subvención, empresas disfrazadas de protectoras, y otros amigos de los animales con animo de lucro, hay que romper una lanza por aquellas protes que no reciben un duro que no sea de donaciones, que siempre estan faltos de espacio porque jamás sacrificaran un animal, hasta el cuello de deudas con los vetes, y habiendo olvidado lo que es el tiempo de ocio para ellos mismos.........que haberlas haylas.

Lo ideal es tener alguien de confianza dentro para averiguar si pertenecen a este grupo, y no hay mejor manera de conocerlas que dedicando un tiempo ayudar en ellas de paso.

Tienes toda la razón. Claro que habrá protectoras que lo dan todo por los animales.
Con lo que dices en el segund parrafo.....no se, no se, porque hay gente que incluso estando dentro ignora muchas cosas, ellos van, sacan a los perros a pasear, los bañan, etc, etc y ahí se acaba la historia.

Pero desde luego, si no fuera porque también hay mucha gente que trabaja en protectoras involucrada hasta el cuello por los animales,,,,no se que sería de muchos de ellos.
De echo ante algunas protes podríamos quitarnos el sombrero.......

Nisha
17-sep-2009, 10:50
Que barbaridad lo de las protes. De lo q se entera una. Que triste :llora:.Solo de pensar que llevas a un animal con toda la buena intencion,que el pobre ya estuvo sufriendo calamidads en las calle, y que luego lo destinan a dios sabe que, es q me pongo mala :llora:.

Se podria hacer una lista al menos de esas de las que nos podemos quitar el sombrero, y asi todos nos quedariamos mas tranqilos. Al menos saber de alguna, ya da algo de esperanza, porque despues de saber esto...

Enga la gente que sepa de alguna que se anime a ponerlo.Y si puede aportar datos de que hacen lo correcto, mejor.

Jean_Grey
17-sep-2009, 12:35
Que barbaridad lo de las protes. De lo q se entera una. Que triste :llora:.Solo de pensar que llevas a un animal con toda la buena intencion,que el pobre ya estuvo sufriendo calamidads en las calle, y que luego lo destinan a dios sabe que, es q me pongo mala :llora:.

Se podria hacer una lista al menos de esas de las que nos podemos quitar el sombrero, y asi todos nos quedariamos mas tranqilos. Al menos saber de alguna, ya da algo de esperanza, porque despues de saber esto...

Enga la gente que sepa de alguna que se anime a ponerlo.Y si puede aportar datos de que hacen lo correcto, mejor.

http://animalessinhogar.naturalforum.net/

Aquí hay listado de protectoras, perreras, opiniones sobre gestión... y sobre todo y más importante: muchos, muchísimos casos de perros y gatos con riesgo inminente de sacrificio en perreras o en la misma calle.

De verdad, que parece que soy publicista de este foro, jajajaja, pero no, que es que está tan lleno de buena gente luchando por tantos pequeños que... es el mejor sitio para dejarse adoptar.

Nisha
19-sep-2009, 16:29
Hola gente, solo queria avisar de que breathless ha visto en facebook a tofu anunciada en adopcion desde el dia 7 de septiembre y yo no lo sabia. Ahora tofu ha sido adoptada. Y menos mal que me a avisado porque la protectora todavia no me ha respondido y eso que le habia enviado dos mails.
Me he llevado una decepcion muy grande:llora:. No me esperaba todo esto.
Solo espero que a Tofu la haya adoptado una buena persona que la vaya a querer y cuidar bien.

Gracias Breathless por tu ayuda.

breathless
20-sep-2009, 10:44
Lo siento nisha. Seguro que tofu estará bien. Un abrazo.

Nisha
20-sep-2009, 11:37
Lo siento nisha. Seguro que tofu estará bien. Un abrazo.

Gracias breathles, yo tambien pienso q estara bien.

Hoy me respondieron de la protectora, a buenas horas. Yo ayer despues de enterarme de que Tofu habia sido adoptada les envie otto mail explicandoles mi decepcion poque no me habian respondido nada. Y hoy me respondieron es lo siguiente:

Buenos días, sentimos no haber podido contestar antes a sus correos electrónicos, pero valorando el caso, y como ya le informamos por teléfono, la dificultad del seguimiento de la adopción por la lejanía de su localidad y conforme a nuestras normas basadas en el bienestar y seguridad del animal adoptado, que incluyen visitas a domicilio por parte de nuestros voluntarios, lamentamos no poder atender a su petición. Atentamente, APAP ALCALÁwww.apap-alcala.org

Esto me lo podian haber dicho antes ¿no?. Y por tlf no me digeron lo del segimiento, eso me lo dijo Bruma despues de que les llamara para ver si habia alguna manera de que yo pudiera adoptar a Tofu.

Alma_Animal
20-sep-2009, 19:46
Nisha, siento que te sientas tan mal y de verdad que te comprendo, sé lo que es sentir algo muy profundo por un animal y luego no poder tenerlo en casa como parte de tu familia, pero despues de leer tu comentario y el de Bruma, tengo que decir que haya ocurrido como haya ocurrido, en la protectora está a salvo porque no sacrifican, y al mismo tiempo hay verdaderas montañas de animales en perreras donde sí sacrifican, esperando a que un alma piadosa les salve la vida.

Lo del cuestionario es normal, y muy necesario. No hay que ofenderse por ninguna de las preguntas en los cuestionarios porque hay que comprender que hay mucha gente que no es para nada adecuada para tener un animal, y aunque tú seas una persona maravillosa que cuidaría a Tofu y la querría como a cualquiera de la familia, eso no lo sabe una persona que no te conoce, y es su obligación pasarte el cuestionario y sólo entregar al animal en adopción si están seguros, por las respuestas, de que la persona va a ser responsable y tratar al animal como es debido. Repito, aunque seas la mejor persona del mundo, si la persona que tiene el animal no te conoce personalmente, debe pasarte el cuestionario. Alucinarías por la cantidad de gente cuyas respuestas son tan, tan increíbles que el cuestionario ha salvado la vida del animal en cuestión. Ojalá todo el mundo que entrega animales a otros, aunque se los vendan (bueno, sin comentarios) hicieran lo mismo.

Bueno, chica, ánimo, intenta superarlo, y visita cualquier perrera, seguro que te enamoras de la misma forma de más de un perro que te necesite. Un beso.

Alma_Animal
20-sep-2009, 19:58
No sé por qué sólo había visto una página en este hilo, y después de enviar la respuesta he visto más respuestas. Desde luego, este tema es para no acabar de discutirlo nunca, es horrible pensar en la situación, gente que compra, maltrata, abandona, perreras a punta pala que sacrifican, y todo por puto dinero, protectoras que no quieren dar en adopción a animales en la misma provincia y que sólo se dediquen a enviarlos a otros países... etc etc etc. Es todo muy triste y desesperante. No sé qué decir porque es un problema tan, tan grande...

aaaxxx
20-sep-2009, 20:09
Nisha, no pierdas más tiempo y mañana mismo ponte a buscar un nuevo compi! :)

Si podías adoptar a Tofu seguro que puedes adoptar a otro, y por desgracia hay muchos esperando y tendrás donde elegir.

Venga, anímate, mujer. Esto es un poco así... Yo este fin de semana me he separado de tres gatos a los que adoraba que tenía en acogida, y da mucha penina, pero lo importante es que ellos estén bien. En estos casos hay que pensar más en ellos que en los sentimientos que tenga uno, es así.

Muaka.