PDA

Ver la versión completa : Saludos



fakeymc
13-sep-2009, 04:16
Hola, mi nombre es Omar y he decidido convertirme en vegetariano.

Llevo aproximadamente 2 meses y me siento increiblemente bien, mi vida ha cambiado por completo.

Tengo 23 años. Cuando era niño mi familia se cuestionaban y se preocupaban porque casi todo el tiempo puras frutas y verduras, era muy poca la carne que comía hasta que llegue a mi adolescencia y empece a comer mas carne (el promedio por decirlo así).

En mi adolescencia-edad adulta me he considerado un hombre muy espiritual, respeto a cualquier ser vivo, desde un ser humano hasta la criatura mas pequeña que pueda existir y admiro la naturaleza. Paso mucho tiempo en soledad en contacto con la naturaleza, pues es para mi una fuente de inspiración, de liberación, de relajación y de "amor puro".

Leí la historia de buddha y fue un libro que marco mi vida por siempre, especialmente por el "despertar" o la "conciencia" lo cual es el modo en que uno puede vivir mejor. A partir de ese libro continué leyendo otros libros relacionados con temas espirituales, especialmente de Deepak Chopra, Anthony de Mello entre otros.

Soy un ser humano que disfruta la vida al máximo, lo que mas valoro y respeto es el tiempo. El tiempo no es renovable así que aunque las cosas parezcan iguales día con día, o mejor dicho rutinarias, la vida es un cambio constante.

Lo mas valioso para mi son los momentos. Ya sea con mis padres, mis perros, amigos, mi abuela, en soledad. Procuro llenar mis días de esos momentos.

Tome la decisión de volverme vegetariano por algo en mi interior que me decía que era el momento de hacerlo, el siguiente paso de mi evolución espiritual.

Actualmente lacto-vegetariano, con el propósito de volverme vegano en un corto-mediano plazo, digamos que me estoy acostumbrando a los productos que puedo consumir y en su momento deja la leche y sus derivados.

Iba a decir que espero encontrar buenos amigos y amigas, pero mas bien, se que voy a encontrar buenos amigos y amigas porque el ser vegetariano o pensar en serlo para mi dice mucho de un ser humano.

Que tengan buen día, buena noche

Saludos y abrazos

Ianthe
13-sep-2009, 13:19
Bienvenido a este lugar en el que siempre encontrarás ayuda a todo lo que necesites, un montón de recetas y truquillos para esta nueva vida y mucho buen rollo (aunque a veces, como en todas partes, haya un poquito de discordia, por otra parte bastante útil para no quedarte cerrad@ en una única visión del mundo). Me alegro mucho de tu decisión, a mí me pasó algo parecido. Desde hacía tiempo quería ser vegeta pero siempre tenía excusas o miedo, o pereza, tal vez. Al avanzar en esa evolución que comentas, llega un momento en el que tienes que dar el paso para sentir realmente armonía con tu entorno y contigo mism@. Lo dicho, bienvenido y disfruta de los momentos que pases aquí.

Frytz
13-sep-2009, 13:37
Hola Omar, es fantastico saber la predisposicion intrinseca que mucha almas traen ya consigo. Estamos en un periodo exitante, y la conciencia de la humanidad se esta volcando hacia su verdadera naturaleza. Eres afortunado por saber escuchar entre el silencio y la soledad.

En esta aventura encontraras similares y contrarios, unos dispuestos a caminar contigo por naturaleza similar y otros que estaran blindados por el ejercicio mental de los sentidos de esta densidad. Pero todos somos iguales!!

Me alegra mucho saberte!!

filippi
13-sep-2009, 15:17
Bienvenido Omar, y te felicito por tu decision

Jean_Grey
13-sep-2009, 15:53
Bienvenido, Omar. Siendo sincera, me ha impresionado tu presentación ;)

Yuina
13-sep-2009, 17:09
Bienvenido Omar!!!

arweny
13-sep-2009, 18:56
Bienvenido!!

sujal
13-sep-2009, 19:22
Hola Omar, bienvenido. Llega un momento en que entendemos que un mensaje de no violencia debe ir unido al vegetarianismo. Así ha sido siempre.:)

LUZCAIDA
13-sep-2009, 20:51
Me gusta lo que dices de los momentos y del tiempo , tienes toda la razón , me alegra de encontrar por aqui tan buena gente , un besin :)

Brisa
14-sep-2009, 21:20
Bienvenido. Y me quito el sombrero de que tan joven ya lo tengas tan claro :sombrero:, hasta más ver

Nulyeta
14-sep-2009, 21:29
Bienvenido Omar!!!! felicidades por tu decision! aqui para lo que necesites!
Un abrazo, animos y fuerza!
Nulyeta

jonah
14-sep-2009, 21:37
Bienvenido Omar,es un verdadero placer interior el saber que cada día más gente se da cuenta por si misma de que lo mejor para el mundo es respetar a cada ser vivo como a una cosa única e increible.
Espero que pronto des el paso del lacto-vegetarianismo al veganismo,te encontraras mejor aún física y mentalmente.
Un cordial saludo.

Vegalia
14-sep-2009, 21:40
Bienvenido Omar! Somos muchos los que estamos en el camino pero siempre es agradable saber que estamos ahí... aquí nos tienes para lo que necesites. Un besote

roxy
14-sep-2009, 22:11
Bienvenido, me ha gustado tu discurso!

fakeymc
14-sep-2009, 23:02
Buenas tardes, antes que nada quiero agradecerles a todos por sus lindas palabras.

Del mismo modo quiero hacerles saber que pueden contar conmigo como un amigo leal y sincero, dispuesto a ayudarles en lo que me sea posible.

Hablando de ayuda me gustaría recibir comentarios de su parte respecto a una situación que estoy viviendo. Actualmente estoy por entrar a una institución financiera para trabajar como cajero.

En mi mente existe una disyuntiva; por una parte existe el temor del futuro incierto y es la razón por la que he elegido tomar ese empleo, es decir hacer carrera en la compañía y así "asegurar mi futuro".
Por otra parte, toda mi vida he disfrutado de ayudar a la gente. Siendo sincero es la única manera en que encuentro significado a mi vida. Aunque eso implicaría tener mas incertidumbre del futuro por no percibir un ingreso "fijo y seguro". O por lo menos ese es el prejuicio que he producido por algunas ideas de mis padres

Me encantaría leer sus opiniones

Que tengan un buen día

Abrazo

Aljandar
14-sep-2009, 23:41
No son actividades incompatibles... Incluso pueden darse simultáneamente, por qué no. En todo caso si voy a alguna institución financiera siempre preferiría tratar con alguien con los valores que tu muestras... Saludos.

Ianthe
16-sep-2009, 18:24
Cada uno sabe lo que debe hacer, pero yo creo que puedes tener ese trabajo para asegurarte un futuro, al menos a medio plazo, hay que sobrevivir. Y aprovechar tu tiempo libre para realizar labores que te resulten más gratificantes. Seguro que dentro de algún tiempo tendrás un dinero ahorrado que te de más libertad o se te cruce una ocasión interesante a tu gusto... dale una oportunidad a la vida, y ella te recompensará. En mi caso, he tenido que "sobrevivir" en un trabajo que no me gustaba y al fin he conseguido lo que siempre me ha hecho feliz. Así que, un poco de paciencia y no perder tus sueños

fakeymc
16-sep-2009, 22:43
Muchas gracias por sus respuestas. Tienen mucha razon en lo que me dicen

Pienso entrar a trabajar, hacer bien mi trabajo y ahorrar dinero. La vida y el tiempo únicamente dirán cual es mi destino.

Lo importante es ser feliz.

Saludos y una vez mas gracias.