PDA

Ver la versión completa : conoceis cremas hidratantes?



arcoiris
12-sep-2009, 22:06
Hola a todos, conoceis conoceis cremas de cara y tambien de cuerpo que sean naturales.

Hasta pronto

JustVegetal
12-sep-2009, 22:22
Hay una línea de Yves Rocher 100% vegetal y biológica que está bien de precio.

alexis
13-sep-2009, 10:12
podrias buscar en internet y acertelas tu misma

Rumba
13-sep-2009, 12:34
A mi me gusta hacerme mis propias cremas con manteca de karité, aceites esenciales y aceites base. Hay marcas naturales (y que no testan en animales) bastantes buenas y que suelen aparecer en los herbolarios. Una de ellas es Weleda, otras algo más dificiles de ver son Sante y Logona.

Te dejo enlace de un foro que tienen un post de cosmética natural la mar de completo:

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=140552

Jean_Grey
13-sep-2009, 12:49
Hay una línea de Yves Rocher 100% vegetal y biológica que está bien de precio.

¿Yves Rocher experimenta con animales? Es una duda que siempre he tenido porque la máxima información que he encontrado es que está en el grupo de las que ni afirman ni defienden (hace tiempo ¿Eh? No sé si ahora ya se han posicionado de un lado u otro)

JustVegetal
13-sep-2009, 12:53
Pues yo creo que ellos han sido de los primeros que se posicionaron en contra de la experimentación animal.
http://www.yves-rocher.com/es/
En su web hablan mucho de la filosofía que tienen.

Edito porque creo que está mejor ésta.
http://www.yves-rocher-fondation.org/es/es/

lilith_bcn
13-sep-2009, 13:14
La verdad es que yo también creo que hacérselas una misma debe mucho mejor, pero si te digo la verdad nunca he probado. Lush Cosmetics fabrica a mano cremas hidratantes, no experiementa con animales y muchas de sus cremas son veganas (y todas son vegetarianas). No sé de dónde eres, en Barcelona hay una en L'illa Diagonal, pero si quieres puedes mirar su página web, tienen una línea de cremas hidratantes para todas las partes del cuerpo. Eso sí, entre gastos de envío y todo, baratas, baratas, no son:eing:


http://www.lush.es/


Y no, te juro que no me han pagado por la publi:p

JustVegetal
13-sep-2009, 13:27
El problema está en las alergias e intolerancias, algunas cremas aunque sean naturales hechas en casa te producen reacciones muy fuertes.
lush tiene muchas cosas con productos animales, leche, miel, huevo,

Jean_Grey
13-sep-2009, 13:28
De Yves Rocher siempre es sí, la naturaleza, las plantas, etc. Pero nunca he encontrado nada sobre los animales, por eso preguntaba, a ver si vosotros sabíais a ciencia cierta :rolleyes:

lilith_bcn
13-sep-2009, 13:50
El problema está en las alergias e intolerancias, algunas cremas aunque sean naturales hechas en casa te producen reacciones muy fuertes.
lush tiene muchas cosas con productos animales, leche, miel, huevo,


E Yves Rocher no? Es decir, en Yves Rocher todos los ingredientes son de origen vegetal? Es que en su página web no ponen los ingredientes así que no tengo ni idea. De todas maneras, como ya he dicho, Lush especifica con el símbolo vegan los que sí lo son, así que sólo hay que escogerlos!;)

Rumba
13-sep-2009, 13:51
El problema está en las alergias e intolerancias, algunas cremas aunque sean naturales hechas en casa te producen reacciones muy fuertes.
lush tiene muchas cosas con productos animales, leche, miel, huevo,

Al revés, las cremas caseras producen menos problemas de alergias.

Es muuuuuy dificil encontrar personas alergicas al aloe vera, al aceite de jojoba, a la manteca de karité... Cuando menos ingredientes tenga menos problemas habrá.

Para desmaquillar o limpiar la cara 2 gotas de aceite de jojoba (que realmente es una cera) con una toalla facial húmeda es bastante. Para hidratar y proteger la piel, aloe vera (sobretodo para problemas de acné e incluso psoriasis). Para nutrir y evitar las arrugas con un par de gotas de aceite de argán, después de limpiar la piel por la noche, es suficiente.

Con los aceites esenciales hay que tener más cuidado, especialmente con las mujeres embarazadas y niños, pero existen un tipo que son los cítricos (limón, mandarina, naranja...) que pueden usarlos todas las personas.

JustVegetal
13-sep-2009, 16:28
De Yves Rocher siempre es sí, la naturaleza, las plantas, etc. Pero nunca he encontrado nada sobre los animales, por eso preguntaba, a ver si vosotros sabíais a ciencia cierta :rolleyes:

http://www.yves-rocher.com/es/nuestros_compromisos/bueno_para_mi_piel/producto_de_origen_animal.html

"En Yves Rocher, el respeto por la naturaleza pasa también por la protección de los animales. Hemos sido pioneros en dejar de someter nuestros productos a test en animales desde 1989.

En 1992, la Sociedad Protectora de Animales nos condecoró con su medalla de Oro. Una recompensa por el compromiso que adoptamos de forma pionera y por los métodos sustitutivos que hemos implantado y promovido, también de forma pionera.

No realizar test en animales fue una decisión que nos impusimos, pero que no hubiera servido de nada si no la hubiéramos exigido también a nuestros proveedores.

Evidentemente, los test son necesarios e indispensables para evaluar la eficacia de un producto y garantizar su seguridad. Pero nunca en animales...

En primer lugar, la evaluación arranca siempre con un trabajo minucioso a partir de elementos y datos científicos disponibles en la comunidad científica.
Nuestros test se efectúan en células y tejidos cutáneos, así como en bacterias; en este caso, los denominamos in vitro.
En las fases finales, también se realizan, bajo un marco legal, en grupos supervisados por profesionales de la sanidad (dermatólogos, oftalmólogos y alergólogos); en este caso, los denominamos test in vivo. Un ejemplo, en el Centro de Estudios e Investigaciones Cosmetológicas (CERCO), gracias a la colaboración voluntaria de 3.500 mujeres con edades de entre 18 y 75 años.

Cuando estamos estudiando el extracto de una planta, si la evaluación de seguridad exige un test sobre animales porque los datos existentes no son suficientes para garantizar la seguridad, renunciamos al uso de dicho extracto, por muy innovador y eficaz que sea. "

Jean_Grey
13-sep-2009, 16:54
http://www.yves-rocher.com/es/nuestros_compromisos/bueno_para_mi_piel/producto_de_origen_animal.html

"En Yves Rocher, el respeto por la naturaleza pasa también por la protección de los animales. Hemos sido pioneros en dejar de someter nuestros productos a test en animales desde 1989.(...)

:bien: Pues me alegro un montón y muchísimas gracias por mostrármelo, Justvegetal. De verdad que he indagado varias veces y nada, incluida esta vez con los enlaces que me pasaste, jajaja.

Puede incluso, que la última lista que logré de experimentación animal salga en el apartado de dudosos pero, jejeje, desde 1989... esto... :hm: ¿qué lista me bajé yo? ¡Gracias!:bien:

JustVegetal
13-sep-2009, 17:03
E Yves Rocher no? Es decir, en Yves Rocher todos los ingredientes son de origen vegetal? Es que en su página web no ponen los ingredientes así que no tengo ni idea. De todas maneras, como ya he dicho, Lush especifica con el símbolo vegan los que sí lo son, así que sólo hay que escogerlos!;)

En Yves Rocher siempre dicen todos los ingredientes, yo los vigilo estrechamente. Y todo es vegetal en productos de belleza e higiene, hasta que ahora en este foro una chica se dio cuenta que en unos batidos nuevos adelgazantes que han sacado dicen en la composición que llevan leche desnatada.
Ya les he enviado la protesta, a ver qué responden.

Yo Lush he comprado varias cosas veganas y no me ha gustado, las tengo ahí aburridas y son caras, soy muy alérgica y los olores tan fuertes que tiene me hacen estornudar, incluso me tienden a salir ronchas, tienen muchos colorantes y cosas brillantes revueltas en las masas, no sé si son sintéticos, plásticos o qué.

Crisha
13-sep-2009, 17:57
yo intento hacerlo todo en casa, sin perfume. Yves Rocher hace tiempo que no me convence nada... los productos me aprecen de poca calidad para el precio que tienen.
Lush no lo he probado pero perfiero hacerlos en casa yo, aunque es cierto que se esrtopean bastante antes al no lelvar conservantes (un punto a su favor, claro!) ;)

Jean_Grey
13-sep-2009, 22:05
Yo no sé si viene a cuento pero, por mi economía, los productos de cosmética que yo uso son del mismísimo Mercadona ¿puedo preguntaros qué opináis al respecto? :S Me gustan porque no experimentan con animales (aunque por ahora no en todos lo ponen, así que no sé), me parecen buenos... pero hasta ahí sé.

JustVegetal
13-sep-2009, 22:07
también creo que son vegetales, algunas veces los he usado,

arweny
13-sep-2009, 22:30
Yo no sé si viene a cuento pero, por mi economía, los productos de cosmética que yo uso son del mismísimo Mercadona ¿puedo preguntaros qué opináis al respecto? :S Me gustan porque no experimentan con animales (aunque por ahora no en todos lo ponen, así que no sé), me parecen buenos... pero hasta ahí sé.

Yo también compro los del mercadona (aquí otra pobre :)) y, aunque hay productos que si que llevan animal, otros no y no son testados en ellos.

Hombre, a mi no me parece que estén mal, además nuestra alimentación ya hace mucho para que estemos jóvenes y bellas :D, así que no necesitamos tantas cremas como los carnacas

JustVegetal
13-sep-2009, 22:36
Yo también compro los del mercadona (aquí otra pobre :)) y, aunque hay productos que si que llevan animal, otros no y no son testados en ellos.

Hombre, a mi no me parece que estén mal, además nuestra alimentación ya hace mucho para que estemos jóvenes y bellas :D, así que no necesitamos tantas cremas como los carnacas

Eso es verdad, que ya que he pasado mi juventud ;), y tengo la mejor piel de todas mis amigas que me la envidian y nunca he ido a ningún salón de belleza ni me he gastado más que lo básico.

Crisha
14-sep-2009, 07:40
a mí los del mercadona me gustan. cuidado las veganas porque la crema de aceite de oliva lleva cera de abejas (beeswax). La última línea de productos ya indica cuando NO lelva productos de origen animal.
Por cierto, según la ley actual, ningún producto de cosmética debe experimentarse en animales si existe alternativa, por lo que que no lo indique no quiere decir que experimenten... otra cosa son los productos novedosos, con ingredientes no empleados antes... esos ya son más peligrosos pero las cremas de siempre...

runningaway
14-sep-2009, 11:06
yo intento hacerlo todo en casa, sin perfume. Yves Rocher hace tiempo que no me convence nada... los productos me aprecen de poca calidad para el precio que tienen.
Lush no lo he probado pero perfiero hacerlos en casa yo, aunque es cierto que se esrtopean bastante antes al no lelvar conservantes (un punto a su favor, claro!) ;)

Y cómo haces la crema?

Crisha
14-sep-2009, 11:41
tienes varias recetas por la web. Es sencillo, sólo es una base de agua y una grasa y haces la emulsión. Luego le puedes poner las esencias que quieras pero la base en siempre la misma...
cuando uno piensa en lo que nos cobran por algo que en un 70% es agua o extracto acuoso (aloe vera, agua de rosas, etc.)...

Mowgli
14-sep-2009, 12:04
Y realmente habrá mucha diferencia de calidad entre las cremas de alta gama y por ejemplo, las de supermercado? O lo que están cobrando es la marca?

Mad doctor
14-sep-2009, 12:19
En mi casa nos hemos enviciado a Lush, pero sólo compramos cuando vamos a Madrid.

Las cremas deben ser no comedogénicas, no hay mucha diferencia entre las marcas caras y baratas. Hay algunas caras, que llevan sistemas de integración, como los liposomas, que si que son más eficaces, pero la mayoría de las cremas hidratantes, no requieren esto.

Si os fijáis en la composición de una tipo Deliplus, una de farmacia, y una pijilla, veréis que comparten el núcleo de ingredientes.

Salvo potenciales alergias, y cuestiones individuales, no me gastaría mucho en las cremas, porque las "baratas" sueles ser igual de buenas que las caras. Mucha diferencia de precio se paga por la marca, no por el producto en sí.

Crisha
14-sep-2009, 12:27
Y realmente habrá mucha diferencia de calidad entre las cremas de alta gama y por ejemplo, las de supermercado? O lo que están cobrando es la marca?

para que te hagas una idea, la crema nivea (nidea, como decía mi sobrino :D) de la tapa azul, la de "toa la vía", es la base principal de casi todas las cremas y los dermatólogos recomiendan esa y las del mercadona...
luego está, claro, las pijadas de los transportadores, caviares, sedas, etc, etc... pero lo que es una crema hidratante normal, es casi la misma en todos lados. Y cuantos menos ingredientes, mejor. en eso, son mejores las más naturales (y más caras) o hacértelas en casa. Eso sí, en 3-4 meses empiezan a enranciarse (fíjate que, por ejemplo, welleda, para muchos productos tienen una "caducidad" de sólo 6 meses, frente a los 12-18 de las marcas normales)

Velveteen
14-sep-2009, 12:40
para que te hagas una idea, la crema nivea (nidea, como decía mi sobrino :D) de la tapa azul, la de "toa la vía", es la base principal de casi todas las cremas y los dermatólogos recomiendan esa y las del mercadona...
luego está, claro, las pijadas de los transportadores, caviares, sedas, etc, etc... pero lo que es una crema hidratante normal, es casi la misma en todos lados. Y cuantos menos ingredientes, mejor. en eso, son mejores las más naturales (y más caras) o hacértelas en casa. Eso sí, en 3-4 meses empiezan a enranciarse (fíjate que, por ejemplo, welleda, para muchos productos tienen una "caducidad" de sólo 6 meses, frente a los 12-18 de las marcas normales)

Pues 3 ó 4 meses está bastante bien, es una buena duración, sobre todo para una crema para el cuerpo. Mmmm... Me parece que en cuanto pueda intentaré hacerme mis propias cremas. :)

Crisha
14-sep-2009, 12:50
Pues 3 ó 4 meses está bastante bien, es una buena duración, sobre todo para una crema para el cuerpo. Mmmm... Me parece que en cuanto pueda intentaré hacerme mis propias cremas. :)

sí, para cara es un poco corto, sobre todo para el contorno de ojos, que se usa tan poco... pero bueno, he decidio que no haré tipo crema sino que me aplicaré el aciete de germen de trigo directamente...
(hice una crema de aceite de germen de trigo y manteca de cacao que a la gente le daba ganas de chuparme un ojo en el bus :juas: pero se me estropeó en unos meses...)

CarrotRope
15-sep-2009, 12:20
La Nivea de la lata azul es pura parafina (petróleo), así que no creo que sea el mejor ejemplo de crema hidratante, los derivados del petróleo (como esos aceites minerales que usan tantas marcas) no hidratan de verdad y taponan los poros.

Yo como hidratante facial estoy usando una extranjera, vegana, no experimentada y con protección solar, pero como me la pido por internet, pues no os soluciono nada (de todos modos os comento que es de Aubrey Organics). Y las de Weleda creo que casi ninguna es vegana. Otra que uso es una de menta de Lavera, una marca algo dificililla de encontrar en España, creo, pero que no experimenta tampoco y tienen en sus productos veganos el sello de la Vegan Society británica. Por la noche, un par de gotas de aceite de jojoba, que hidrata y regula la grasa (qué descubrimiento :bien:), y que sirve también como contorno de ojos, es mucho más ligero que el de germen de trigo.

De Lush usé una, y parte de que ya no me la echaría por tanto químico que lleva, me dejaba como una bombilla, y eso que se suponía que era para piel mixta y grasa. Muy cara para la calidad que tenía, que me pareció más bien poca.

En fin, en lo que sí os puedo dar sugerencias es en las corporales. Lavera tiene hidratantes corporales veganas, las de Weleda no lo son, creo. Tal vez alguna de las marcas que mencionaba Rumba, Santé o Logona, que tienen algún producto vegano. Las mantecas corporales de Lush salen caras, pero son buenas y naturales casi al 100%.
Otra opción es agenciarse manteca de karité y hacerte manteca corporal o crema hidratante casera (para esta 2ª, añadiendo aceite/s base, como el de almendras, el de oliva, el de coco, el de aguacate...) con algunas gotas de aceite esencial. O usar un aceite base con la piel húmeda al terminar de ducharte y secar luego con la toalla, como con la basura del de Johnson's, pero con un aceite bueno, se queda la piel genial. Otra gente creo que usa aloe vera.

Buff, perdonad el tocho, es que el tema me interesa bastante.

roymar
15-sep-2009, 12:48
Yo compro solo productos sin ingredientes animales ni experimentación, y hace mucho que compro en yves rocher y me encanta, casi todo lo compro ahí, me encantan los productos, y los olores que tienen ummm :rolleyes:
aunque el trato en la tienda en fin....... pero bueno no es lo más importante

Velveteen
15-sep-2009, 15:40
Yo compro solo productos sin ingredientes animales ni experimentación, y hace mucho que compro en yves rocher y me encanta, casi todo lo compro ahí, me encantan los productos, y los olores que tienen ummm :rolleyes:
aunque el trato en la tienda en fin....... pero bueno no es lo más importante

Juas, estoy de acuerdo, por eso compro sus cosas por internet.
:p Aunque ahora casi me he pasado del todo a Deliplus.

Vega26
16-sep-2009, 20:18
Yo también utilizo deliplus, aunque no me hace ninguna gracia porque el trato a los trabajadores no es precisamente bueno. Pero las otras alternativas no me gustan mucho, lush es caro para mi bolsillo. Probaré a hacerlas de nuevo, aunque ya lo intente una vez y me quedo una cosas rarisima y horrorosa para la cara, en fin si sabeis de recetas de cremas para la cara y corporales que funcionen realmente me ayudariais:S

Velveteen
16-sep-2009, 20:54
Yo también utilizo deliplus, aunque no me hace ninguna gracia porque el trato a los trabajadores no es precisamente bueno. Pero las otras alternativas no me gustan mucho, lush es caro para mi bolsillo. Probaré a hacerlas de nuevo, aunque ya lo intente una vez y me quedo una cosas rarisima y horrorosa para la cara, en fin si sabeis de recetas de cremas para la cara y corporales que funcionen realmente me ayudariais:S

¿Te refieres a Mercadona o a Deliplus concretamente? Porque a mí de Mercadona siempre me hablan maravillas de las condiciones para los trabajadores. :nose:

Vega26
16-sep-2009, 21:04
A mercadona, salarios bajos, turnos muy largos, despidos improcedentes...si buscas en google hay una coleccion enorme

Velveteen
16-sep-2009, 21:07
A mercadona, salarios bajos, turnos muy largos, despidos improcedentes...si buscas en google hay una coleccion enorme

Es muy curioso lo de Mercadona: por un lado está lo que tú dices, y si buscas en Google pues eso, una colección enorme; pero cuando hablas con gente que trabaja o ha trabajado allí están encantados. A lo mejor depende la ciudad, aunque no tendría mucho sentido. :confused: En fin, de momento Deliplus me parece la mejor opción.

Vega26
16-sep-2009, 21:37
Lo que pasa es que si no tienes otra opcion pues claro te agarras a un clavo ardiendo pero realmente no es un buen sitio....

Crisha
17-sep-2009, 08:23
yo conozco personalmente a gente que trabaja y ha trabajado en el mercadona y están encantados y no es agarrarse a un clavo ardiendo porque si fuese así, lo dirían. el DIA por ejemplo, sí que tiene malas condiciones laborales... sí, quizás dependa de la ciudad pero me extrañaría que hubiese políticas diferentes de trato al trabajador, no?

Velveteen
17-sep-2009, 09:19
yo conozco personalmente a gente que trabaja y ha trabajado en el mercadona y están encantados y no es agarrarse a un clavo ardiendo porque si fuese así, lo dirían. el DIA por ejemplo, sí que tiene malas condiciones laborales... sí, quizás dependa de la ciudad pero me extrañaría que hubiese políticas diferentes de trato al trabajador, no?

Exacto, no tendría sentido.

arcoiris
17-sep-2009, 20:08
porque alguien conoce alguna mascarilla natural que vaya bien para la cara?

CarrotRope
18-sep-2009, 14:13
¿Qué tipo de piel tienes, arcoiris? Así te podríamos orientar algo mejor.
De todos modos hay un hilo sobre cosméticos hechos por unos mismo, que tal vez te sirva.

magaluna
22-sep-2009, 07:25
Creo que la mejor crema hidratante natural es que te compres una planta de aloe vera y le vayas cortando las hojitas, las abras y te lo eches, es increíble esta planta, note puedes ni imaginar.Yo siempre hetenido problemas con mi piel pq la tengo súper seca con dermatitis ytodo y siempre me han mandado echarme mil mierdas desde pequeña hasta que me compré la plantita y estoy feliz( qué buena vendedora soy). No, en serio, este verano tuve un accidente con quemaduras de segundo grado en la caray un brazo, me eché pomadas y hasta que no me eché aloe vera no se me curó del todo, de verdad parece mágica.

zerep
22-sep-2009, 12:15
puedes comprar o plantarte
un aloe vera por lo visto es
de lo mejorcito para la piel
y mas natural que eso no hay
nada.
si vive cerca de alicante
te puedo regalar una.

chao.

susanamaria
22-sep-2009, 12:28
Yo me hago mis cremitas y me van estupendamente, por cierto tb las vendo bajo pedido :D.
Otra cosa, cuidado con los aceites esenciales cítricos en las cremas, porque pueden dejarnos manchas en la piel con el sol.

pizke
22-sep-2009, 21:46
yo tambien hago mis cremas, tambien uso algunos productos del mercadona, y luego algunos de marcas, pero la verdad es que no sé si s etestan en animales o no... ( uso clinique normalmente).
las cremas que yo hago suelen llevar cera de abeja (no para veganos entonces, no?), y cera lanette (no sé de donde procede), luego llevan una serie de aceites vegetales esenciales, ácido esteárico (no sé de donde se extrae), ácido citrico, y luego ya le pongo algun perfume frutal (la que más me gusta es la de fresa, o para mi chico una de maderas de arabia que huele.... ummm)
Look, i've found this reliable! profitable forex system (http://myfxadvice.com)

Rainbow
23-sep-2009, 09:24
Y Biotherm? sabeis si experimenta con animales? Es la que mejor me viene para mi psoriasis pq tiene mucha agua, bueno, eso me dijeron. Si alguien del foro tb padece de psoriasis, me podría decir qué crema usa para el invierno? pq yo es salir a la calle con el frio y ponérseme fatal ya con los eccemas.

Gracias!

CarrotRope
23-sep-2009, 15:57
El marido de una amiga mía tiene psoriasis, así que si quieres le pregunto, que la voy a ver pronto.
Ella y yo hicimos un pedido conjunto por internet hace poco y le compró una aceite base que en francés se llama nigelle, es comino negro, que recomendaban específicamente para la psoriasis. Otras cosas que recomiendan en esa página para las pieles irritadas (entre ellas las que padecen psoriasis) son el aceite de almendras dulces, el de germen de trigo, o el de caléndula. Los podrías encontrar en buenas herboristerías (mira bien que sean puros, sin aceites minerales ni conservantes como los parabenos. Weleda tiene toda una línea de caléndula, que se usa hasta para los bebés. Muchos de sus productos, excepto los aceites, jabones, geles de baño y pastas de dientes, que yo recuerde, son vegetarianos, no veganos).
Supongo que podrías usarlos directamente en las zonas afectadas (con muy poco dan mucho de sí), o echarle unas gotitas a la crema que uses habitualmente cuando haga frío.
En fin, ya te digo, si quieres te comento cuando este hombre lo use, a ver qué tal le va.
Biotherm está en la lista de empresas que sí experimentan: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082 Además, y esto es mi opinión personal, la cosmética no natural lleva muchos químicos que probablemente no vayan demasiado bien para este problema.
En fin, no sé si te sirve de algo todo este rollo :D

sana
23-sep-2009, 16:01
Dicen que con la Ecoducha no hace falta hidratar la piel con productos.

Rainbow
23-sep-2009, 16:40
Gracias CarrotRope, pues sí, me gustaría saber cómo le va con la crema esa, pq si Biotherm experimenta con animales, pues ya no la puedo usar. Del resto de cosméticos, practicamente uso la nueva de Deliplus.

PD: qué es una ecoducha?

CarrotRope
23-sep-2009, 17:03
Bueno, lo que te decía antes es un aceite base, no una crema, pero ya te digo que si estás usando alguna que te vaya bien siempre la puedes reforzar con unas gotitas de los aceites que te dije antes.
No me creo yo mucho eso de que la Biotherm te fuera a hidratar más, la hidratación que se consigue con una crema es muy superficial (fíjate que suelen poner en los anuncios y demás, en pequeñito, "por impregnación de las capas superiores de la piel", o algo así), están tan llenas de derivados del petróleo que es más la sensación que la hidratación de verdad te dan, por eso te comentaba lo de los aceites naturales, que por lo visto sí hidratan. E ingerir mucho líquido, claro.
Otras foreras, como susanamaria o Rumba, saben de cosmética natural mucho, se hacen sus propias cremas y demás, también le puedes preguntar a ellas.