PDA

Ver la versión completa : Pidamos el fin de las becerradas en Algamesí(valencia)



breathless
12-sep-2009, 11:19
http://www.animanaturalis.org/n/10252

Pidamos el fin de las becerradas en Algemesí
Esta noticia ha sido vista 260 veces, y le gusta a 26 personas. Me gusta.Únete a nuestra campaña contra las becerradas de las Fiestas Mayores de Algemesí, Valencia. AnimaNaturalis

Publicado el lunes 10 de agosto del 2009 | envía | comparte | imprime | comentarios (12) .En Algemesí (Valencia), todos los años durante la última semana de septiembre se celebran las fiestas taurinas.

Entre sus espectáculos se incluyen las becerradas, eventos nocturnos en que se lidia y mata a 6 becerros jóvenes cada noche, durante 2 o 3 jornadas. Quienes torean y matan a estos becerros son vecinos del pueblo, que se divierten intentándolo una y otra vez, sin ningún tipo de reglamento, protocolo ni supervisión, lo que evidentemente supone una tortura y sufrimiento indescriptible para los animales.

AnimaNaturalis presentará una carta al ayuntamiento para pedir la prohibición de las becerradas o que se convoque a un referéndum local. Para apoyar esta petición, realizaremos una performace pública para denunciar esta masacre.

¡Necesitamos activistas dispuestos a unirse a la performance! La representaremos semidesnudos y en posición fetal, para trasmitir a todos la crueldad e indefensión de estos jóvenes animales para la diversión humana.

Escribe a valencia@animanaturalis.org y te informaremos de cómo colaborar en la performance. Harán falta voluntarios que quieran sumarse a la representación o también para ayudar a repartir folletos, maquillar, etc.

También, puedes enviar la carta sugerida más abajo a los siguientes emails: alcalderespon@algemesi.net, ajuntament@algemesi.net y los periódicos de Valencia: cartas@lasprovincias.es, redaccio@valencia.es, editorial@metrospain.com, redaccion.valencia@quediario.com

Estimado Sr. Alcalde de Algemesí, autoridades, prensa

Me he llevado una gran decepción al saber que, por nuevo año consecutivo, el Ayuntamiento autorizará las becerradas durante la Fiesta Mayor. Me parece un insulto que unas fiestas tan dignas de mención y de visita del público local, nacional e internacional se manchen con la sangre de inocentes becerros, para el disfrute de la gente que se divierte torturándoles.

Siento comunicarle que dejaré de asistir a su hermosa Fiesta Mayor, no porque no quiera una tradición, sino porque me duele la tortura a unos inocentes animales y que el Ayuntamiento embrutezca de esta manera a sus ciudadanos, en vez de fomentar en ellos los buenos sentimientos y el respeto por otros seres vivos, o de reforzar manifestaciones como La Muixeranga o las procesiones a la Mare de Deu de la Salut.

Algemesí está tomando fama internacional de comunidad torturadora de animales, me gustaría desmentirlo, pero mientras sigan permitiendo la tortura de animales en sus fiestas, no puedo dejar de desincentivar el turismo y las visitas a su comunidad.

Creo que Algemesi se merece un puesto más alto, como ciudad generosa y amable que es. Pero mientras esa cara no se les muestre a los animales, no volveré a visitar su ciudad y trabajaré para que otros se sumen a la causa a favor de unas fiestas sin sufrimiento animal.

Atentamente

Nombre
DNI
Ciudad

EspartaKa, la rata
16-sep-2009, 10:48
Nuevos vídeos y un dossier de prensa, en valenciano y castellano, en el blog
http://becerradesalgemesi.blogspot.com/

Ya han montado la plaza de torturas. Este sábado es la manifestación.

Un saludo.

veggiepride
16-sep-2009, 12:29
Les deseo muchísimo exito a los manifestantes y me gustaría estar con ellos.
Son ánimales muy jovencitos los que van a matar al límite de la edad legal y eso hace este espectáculo más terrible si cabe
Mucha suerte.

Alma_Animal
20-sep-2009, 23:24
El día en Algemesí fue intenso. Desde la mañana, participando en el acto con sangre y banderillas, comida vegana (excepto por una ensaladilla sin atún para los vegetarianos) con la mejor paella vegana que he comido en mi vida y arroz al horno vegano idem de idem, luego a la protesta a las 16.30, donde ya se unieron el resto de manifestantes, ante una multitud de salvajes de lo más asquerosito que hay (ver fotos, una de ellas de un trasero peludo de un taurino que dice mucho de cómo es esa gente). Hubo un pequeño incidente (también se aprecia en las fotos) porque tuvieron la osadía (igual que el año pasado aunque el año pasado no ocurrió nada) de dejar que los matarifes toreros pasaran por delante nuestro para provocar, y provocaron, lo hicieron adrede para que se armara. Era una manifestación silenciosa por nuestra parte (hasta entonces), como siempre ha sido, al estar en duelo por las pobres, inocentes, indefensas criaturas, niños por su corta edad, a las que torturan y asesinan de mala manera los borrachos del pueblo. Cómo permiten que pase esa gentuza por delante nuestro provocando de esa forma, adrede, es para alucinar. Las autoridades no deberían permitirlo, pero ya sabemos cómo son...

Dos momentos muy emotivos, que me hicieron llorar, fueron cuando empezamos, en silencio, a alzar manos sangrientas con el símbolo de PROU!, y cada vez más manos. Fue un momento muy, pero que muy especial. El segundo fue cuando una amiga, al final de la manifestación y una vez leídos los manifiestos, cantó unas albaes con una letra sobre los becerritos muy emocionante, que también me hizo llorar. Colgaré el vídeo y os pondré un enlace.

Aquí tenéis un enlace a las fotos publicadas por el diario Las Provincias (hay 26 fotos, desde el acto de la mañana hasta la protesta de la tarde): http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/comunitat-valenciana/protesta-antitaurina-algemesi-43257.html

También un corto artículo de ABC aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=114481

veggiepride
21-sep-2009, 00:55
Todos estos espectáculos donde se torturan animales son repugnantes pero este es especialmente monstruoso por la corta edad de las víctlmas.
Creo que la protesta debía de haber sido mucho más numerosa. Es tan bestial como lo de Tordesillas.
Me pregunto por qué la gente no se da cuenta de lo brutal que es hacer esto con unos animales inocentes. ¿Qué les pasa?

EspartaKa, la rata
21-sep-2009, 09:11
Bueno, como dice la compañera, la manifestación fue bien. A diferencia del año pasado, la policía nacional se portó de forma correcta. La policia local, lamentable.

En el punto de salida, un grupo de personas tocándose los genitales, llamándonos “hijos de puta”, etc., etc. Adolescentes en su mayoría, también señoras mayores. En fin...

Se vivieron momentos de tensión al pasar las furgonetas de los toreros.

Hicimos el recorrido sin incidentes, precedidos por los músicos que tocaban música valenciana. Al final leimos el manifiesto, que está colgado en el blog (en valenciano y castellano):

http://becerradesalgemesi.blogspot.com/2009/09/manifest.html

Esta noche es la primera becerrada, el miércoles la segunda.

Un saludo.

EspartaKa, la rata
21-sep-2009, 09:14
El día en Algemesí fue intenso. Desde la mañana, participando en el acto con sangre y banderillas, comida vegana (excepto por una ensaladilla sin atún para los vegetarianos) con la mejor paella vegana que he comido en mi vida y arroz al horno vegano idem de idem, luego a la protesta a las 16.30, donde ya se unieron el resto de manifestantes, ante una multitud de salvajes de lo más asquerosito que hay (ver fotos, una de ellas de un trasero peludo de un taurino que dice mucho de cómo es esa gente). Hubo un pequeño incidente (también se aprecia en las fotos) porque tuvieron la osadía (igual que el año pasado aunque el año pasado no ocurrió nada) de dejar que los matarifes toreros pasaran por delante nuestro para provocar, y provocaron, lo hicieron adrede para que se armara. Era una manifestación silenciosa por nuestra parte (hasta entonces), como siempre ha sido, al estar en duelo por las pobres, inocentes, indefensas criaturas, niños por su corta edad, a las que torturan y asesinan de mala manera los borrachos del pueblo. Cómo permiten que pase esa gentuza por delante nuestro provocando de esa forma, adrede, es para alucinar. Las autoridades no deberían permitirlo, pero ya sabemos cómo son...

Dos momentos muy emotivos, que me hicieron llorar, fueron cuando empezamos, en silencio, a alzar manos sangrientas con el símbolo de PROU!, y cada vez más manos. Fue un momento muy, pero que muy especial. El segundo fue cuando una amiga, al final de la manifestación y una vez leídos los manifiestos, cantó unas albaes con una letra sobre los becerritos muy emocionante, que también me hizo llorar. Colgaré el vídeo y os pondré un enlace.

Aquí tenéis un enlace a las fotos publicadas por el diario Las Provincias (hay 26 fotos, desde el acto de la mañana hasta la protesta de la tarde): http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/comunitat-valenciana/protesta-antitaurina-algemesi-43257.html

También un corto artículo de ABC aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=114481

Por favor, cuando tengas el vídeo pásamelo y lo enlazaremos en el blog. Gracias! Un saludo.

Rosa
21-sep-2009, 11:52
Enviada mi carta.

AnimaNaturalis.org
24-sep-2009, 13:15
Folgança y AnimaNaturalis realizan performance contra becerradas en Algemesí (http://www.animanaturalis.org/n/10334/folganca_y_animanaturalis_realizan_performance_con tra_becerradas_en_algemesi)

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200909/P19-58517.jpg

Alrededor de quince personas han puesto en escena en la Plaza de la Ribera de Algemesí su condena por la celebración de becerradas cadafaleras durante la semana de toros que ahora empieza. Para Elisa Arteaga, de Anima Naturalis, “en las becerradas cadafaleras se llega a una crueldad extrema con los toros que cuentan apenas con cuatro o cinco meses”.

En su condena a esta parte de las fiestas, ambos colectivos antitaurinos se han unido y han simulado las becerradas desnudándose y cubriendo su cuerpo con banderillas y sangre. Ante la presencia de numerosos curiosos que iban acercándose al lugar donde estaban situados y manifestando su molestia por la presencia una año más de los antitaurinos en las calles de Algemesí.

Puedes enviar una carta a las autoridades de Algemesí pidiendo el fin de las becerradas en este enlace.

Repercusión mediática del acto

* ABC
* Las Provincias
* Las Provincias Valencia
* El País (edición impresa)

Alma_Animal
25-sep-2009, 16:53
He subido el vídeo de las Albaes cantadas por magníficos animalistas. Queda poner la letra y traducirlo (estoy a la espera de que la genial cantante me pase la letra en valenciano). Disculpad la calidad del vídeo y la toma tan movida, pero ya estaba agotada de todo el día y no hice el vídeo bien.

http://www.youtube.com/watch?v=lJrnZd29YSw

Ecomobisostrans
28-ago-2011, 19:29
AnimaNaturalis convoca junto a diferentes entidades, organizaciones y colectivos, a la manifestación anti-becerradas en Algemesí, Valencia.

http://www.animanaturalis.org/e/3668

Cada año, en las fiestas de Algemesí, una docena de becerros pierde la vida a manos de la misma gente del pueblo que, armados con cualquier objeto punzante y/o cortante, acuchillan sus pequeños cuerpos hasta la muerte para el disfrute de los espectadores.
...
Cada año, AnimaNaturalis se suma a diversas actividades en contra de las Becerradas Cadafaleras de Algemesí organizadas por diferentes entidades, organizaciones y colectivos, convocadas por el Col·lectiu Folgança Antitaurina Pels Drets Dels Animals.

Conovamos a todos los activistas a la manifestación que se realizará en repudio a esta actividad, en protesta a la crueldad a la cual son sometidos estos animales en las becerradas nocturnas, y el maltrato a los animales en la plaza de toros de Algemesí.

- Día: 24 de septiembre de 2011.
- Hora: 16:30 horas.
- Lugar: Estación de tren de Algemesí.
- Contacto: Valencia@animanaturalis.org , http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=254012507955273

sulobi
18-sep-2011, 12:58
Hola, he enviado la carta a las direcciones que habéis dejado, pero todas las de la prensa son devueltas dando error...