PDA

Ver la versión completa : Leyes



3kantino
10-sep-2009, 08:00
Hola a todas y todos!!!

Os cuento mi problemilla y mi duda.

Trabajo temporalmente en un colegio, y me dan de comer en el comedor del mismo, con el resto de mis compañeras y compañeros, a la vez que las niñas y los niños.

Les avisé que soy vegetariano estricto, y aun así me dijo la cocinera que como no es por ninguna alergia, sino que es una opción personal, no tiene por qué hacerme comida diferente, ya que sería el doble de trabajo.

Ahora he conseguido que si de primero hay judias con chorizo, por ejemlo, me cocine unas sin el mismo, pero de segundo NUNCA me prepara nada, solo la triste lechuga que acompaña los filetes de la demás gente.

No sé si hay alguna ley o decreto que le obligue a darme una alimentación completa conforme a mi dieta, sea por alergia o por opción personal.

A ver si alguien puede echarme una manita...


P.D: el otro se negó a darme una pieza de fruta porque el resto tenía yogures...

Mad doctor
10-sep-2009, 08:48
Hay un largo debate sobre esto, y uno de nuestros compañeros abogados del foro, nos habló de la parte de credo y religión. Has de usar la opción buscar en el foro, por comedor colegio.

Frytz
10-sep-2009, 10:50
Este es un tema muy importante que ojala se pudiese sesibilizar mas en los colegios, ya que es toda una barrera para los niños y personas que veg(etari)anas.

roxy
10-sep-2009, 11:25
Pues es una pena que no esista tal ley, porque me parece absurdo que puedan dar distinto menú por religión, que es una fe irracional, y que no lo hagan por ética que debería ser el resultado de reflexión y razonamiento, no sé por qué la gente tiene tanto empeño en obligar a niños y mayores a comer algo, no ya que no les guste, sino que no les parezca bien hacerlo. Si se puede hacer objección de conciencia para no diseccionar un animal, ¿por qué no para no comerlo?

Snickers
10-sep-2009, 12:58
Hola a todas y todos!!!

Os cuento mi problemilla y mi duda.

Trabajo temporalmente en un colegio, y me dan de comer en el comedor del mismo, con el resto de mis compañeras y compañeros, a la vez que las niñas y los niños.

Les avisé que soy vegetariano estricto, y aun así me dijo la cocinera que como no es por ninguna alergia, sino que es una opción personal, no tiene por qué hacerme comida diferente, ya que sería el doble de trabajo.

Ahora he conseguido que si de primero hay judias con chorizo, por ejemlo, me cocine unas sin el mismo, pero de segundo NUNCA me prepara nada, solo la triste lechuga que acompaña los filetes de la demás gente.

No sé si hay alguna ley o decreto que le obligue a darme una alimentación completa conforme a mi dieta, sea por alergia o por opción personal.

A ver si alguien puede echarme una manita...


P.D: el otro se negó a darme una pieza de fruta porque el resto tenía yogures...


Si no forma parte del pago de tu trabajo y si tienes tu hora reglada para parar a comer no es su problema, asi de crudo

A mi me pasó lo mismo hace años. Los padres pagan por el servicio, los niños son los "clientes", así pues si por religión (entonces supongo q te deberían de respetar) o pq quieren considerar el atender la diversidad ya q aceptan y valoran la pluralidad, te pueden hacer un menú. Que sea más trabajo es lo de menos si fuese su obligación

Yo estuve así unos meses, y simplemente comía menos. En dos sitios, en uno además siendo de catering la comida no podían cocinarla a "mi gusto". En el otro sí me hacían el favor como a ti, pero no tenía segundos platos. Con el postre no tenía tanto problema

Es lo q hay, yo me podía llevar mis cosas de casa y comerlas. Lo q esta claro es q te pagan una mierda habitualmente pero al menos dan a entender q te dan de comer. Pasa q si es un valor añadido en el curro entonces q te den lo q tu comes.

Suerte

sokrates
23-sep-2009, 00:55
buenas!
Yo tambien tuve el mismo problema que vosotros, diciendome lo mismo, que al no ser nada medico no podian hacer nada y a no ser motivos d religion tampoco... asi que opte por llevarme la hoja con el menu a casa y lo que podia comer, lo comia y lo que no, me tocaba llevar tupper.
me parece una vergüenza que hablen solo de pluralidad religiosa y no etica...

sexxxoatopepuntocom
23-sep-2009, 01:52
Si tienen obligación de alimentarte, por tu contrato de trabajo, puedes probar el decirle al director del colegio que tu religión te lo impide, y para escoger qué religion quieres decirle, o piensas en convertirte si esa fuera una opción de tu agrado, aquí te dejo algunos enlaces de religiones que no comen carne, tienes a los jainistas, budistas, islamistas, adventistas, judaistas, etc:

http://209.85.135.132/search?q=cache:E2zGE-8rZU4J:www.chilevegetariano.cl/espiri/verel.htm+religiones+que+no+comen+carne&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

los bahais en el siguiente link, aunque esos es mas dificil conocer su alimentacion pues la mayoria de los textos estan en ingles, si quieres ayuda con la traduccion de alguno no dudes en buscarme:

http://info.bahai.org/spanish/way-of-life.html


http://www.bahaidream.com/

si te piden pruebas, averigua entonces qué pruebas se necesitan legalmente para demostrar que alguien es profeso de una religión en tu país.
Todo se suele basar en las leyes de un país, es la jurisprudencia del país que te dirá cómo se demuestra eso legalmente.

y si no, averigua cómo se defienden los islamistas cuando quieren que les respeten sus religiones en tu país, ellos son expertos en la materia y seguro que estarán encantados de explicarte sus recursos.

Espero haberte sido un poco de ayuda.

Un beso y suerte

E

Veganofilo
23-sep-2009, 02:34
Si tienen obligación de alimentarte, por tu contrato de trabajo, puedes probar el decirle al director del colegio que tu religión te lo impide, y para escoger qué religion quieres decirle, o piensas en convertirte si esa fuera una opción de tu agrado, aquí te dejo algunos enlaces de religiones que no comen carne, tienes a los jainistas, budistas, islamistas, adventistas, judaistas, etc:

Aparte de la Iglesia Católica, las organizaciones religiosas que han firmado un Acuerdo de cooperación con el Estado son tres: la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Federación de Comunidades Israelitas de España (FCIE) y la Comisión Islámica de España (CIE).

Puestos a "elegir religión" para pedir menú vegano, la mejor opción me parece decir que se es adventista, miembro de la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del 7º día de España. Han recomendado el vegetarianismo, y muchos adventistas son veganos, pero, sobre todo, esta organización forma parte de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la cual, como he dicho, tiene un Acuerdo de cooperación con el Estado, lo cual es fundamental a la hora de que el argumento consistente en afirmar que se es miembro de una religión tenga éxito.


(Personalmente optaría por hacer lo posible para defender que se me diera una alimentación vegana apelando a motivos éticos. Pero también entiendo a quienes no quieren llegar a eso, y están dispuestos a decir que son de la religión X si con eso se consigue. Por eso pongo esta información.)