PDA

Ver la versión completa : NOTICIA DE HOY: VACUNACIÓN. Más agresiones contra la Salud.



crudivoro
08-sep-2009, 23:47
pueden leer mi artículo al respecto en mi Blog (http://www.topsalud.com/blog.php)

Salud-os

Mad doctor
09-sep-2009, 07:18
Un buen blog.

crudivoro
09-sep-2009, 10:08
Gracias, ya me gustaría tener más tiempo para escribir a diario...

roxy
09-sep-2009, 11:09
Pues a mí no me gusta mucho eso de.. 400 niños que se han ofrecido voluntariamente a ser vacunados... desde cuando un niño quiere que le pinchen y encima una sustancia que puede ser toxica?
Y lo peor es que lo mismo a mí me toca (de 6 meses a 17 años... ay..)

Davichin
09-sep-2009, 11:14
Yo lo que no entiendo es como los padres exponen a su hijos a semejante experimento.. me parece terrorífico. Espero que si algo sale mal salga a la luz y no se encubra. Y si no se dice nada que sea porque todo ha ido bien, lo cual sería ideal para esos niños.

Mad doctor
09-sep-2009, 11:45
Yo sí que entiendo que los padres expongan a sus hijos a ensayos clínicos, así como entiendo que haya voluntarios adultos para ensayos clínicos.

Esto es necesario y debería ser un deber de os ciudadanos, es un cómodo beneficiarse de un medicamento o avance científico, pero que sean siempre otros quienes lo prueben.

Yo estoy en contra de la experimentación animal, pero hay que tener claro que una abolición de experimentación animal supone nuevos métodos in vitro, pero también una mejora y uso de ensayo clínico en humanos.

Todos deberíamos ser voluntarios en ensayos clínicos, igual que somos dontantes de sangre periódicamente.

El riesgo de este caso concreto es que se usa niños con una vacuna probada en animales, y no es anda fiable, si se hubiera probado en una batería de tejidos humanos, si que sería lógico y responsable.

Davichin
09-sep-2009, 12:43
Te entiendo Doc pero fíjate, yo si que podría ser voluntario para la vacuna pero a mi hijo no le haría pasar por ello. Si no quieres decidir por los animales para hacer ensayos con ellos (no sabes su opinión) tampoco debería de ser con tus hijos, los cuales a determinada edad tampoco te pueden dar una opinión razonada y consciente.

En cualquier caso no es la vacuna en sí sino la poca confianza que me da una vacuna que se ha sacado como quien dice deprisa y corriendo. Con esos antecedentes, no, por favor. Si fuese una vacuna que ha tenido un proceso largo y seguro de desarrollo podría plantearmelo de otra forma.

Mad doctor
09-sep-2009, 13:33
Y entonces cómo le darías a tu hijo una vacuna o un medicamento no probado antes en niños?

La reacción de un niño y un adulto no es la misma, antes de dársela a todos los niños debe probarse primero en unos pocos en un ámbuito controlado.

Si no se hicera así, y se dieran sin probar, cuando le pasara algo malo a un niño, diríamos que cómo no se probo antes.

Es el pez que se muerde la cola....

Gracias a dios, hay gente que sí que se ofrece voluntario, así como a sus hijos, dentro de un nivelde seguridad evidentemente.

Si no hay pruebas en niños, no hay medicamentos para niños, debemos elegir.

¿Cómo propones sacar al mercado un medicamento para curar a niños, pero sin probarlo en niños?

Yo si dejaría que Kim fuera "voluntario" para un medicamento para perros, sería egosita por su parte y por la mía decir "a mi que me den el medicamento y que lo prueben otros", lo mismo para los hijos y sus padres "quiero curar a mi hijo, dame un medicamento probado en otros, que lo quiero probado, pero que no sea con los hijos de los demás".

No tiene sentido.

Davichin
09-sep-2009, 14:24
Si, soy egoista con mi hijo, lo admito. Pero vuelvo sobre lo que te decía. A mi no me da confianza como ha sido sacada esta vacuna. ¿A tí si?

Mad doctor
09-sep-2009, 15:04
no me da confianza nada probado en animales, como dije ante.
Si por ti fuera no habria medicamentos porque entenderias que nadie lOs quisiera probar. No es solo egoismo con tu hijo lOs de los demas.

sana
09-sep-2009, 15:42
Todavia creeis que cura? pero si dicen que te curas en tu casa sin nada no?
y para eso tenemos defensas, dejemos que nuestro cuerpo luche solo sin ninguna ayuda externa.
y los de los niños me parece raro, le habran metido mucho miedo y presion porque a casi todos los niños les dan miedo las abujas.

Mad doctor
09-sep-2009, 15:59
Las vacunas no curan, previenen simulando una primoinfección con una molécula antigénica no infectiva. Las vacunas no son antivirales ni antibióticos.

Las vacunas contra la gripe son un poco tontería, porque son virus muy muagénicos, son muy válidas para microorganismos estables y peligrosos.

Davichin
09-sep-2009, 16:08
no me da confianza nada probado en animales, como dije ante.
Si por ti fuera no habria medicamentos porque entenderias que nadie lOs quisiera probar. No es solo egoismo con tu hijo lOs de los demas.

No me fastidies Doc :) siempre me he referido a este caso concreto, el de la vacuna de la Gripe A, no a cualquier otra experimentación.

Mad doctor
09-sep-2009, 16:13
Ah!!!

Sino ya iba a proponer una norma justiciera por la que sólo las familias inscritas en un listado de participación en ensayo clínico pudieran beneficiarse del uso de medicamentos, así todos felices!

En este caso concreto, y siempre que el medicamento experimental proceda de experimentación animal, yo tampoco me sometería, ni animaría a nadie a hacerlo, dada la falta de seguridad que esto supone.

Debemos reivindicar el uso de baterías de cultivos celulares simples y complejos de TEJIDOS Y ORGÁNULOS humanos.

roxy
09-sep-2009, 18:00
Ah!!!

Sino ya iba a proponer una norma justiciera por la que sólo las familias inscritas en un listado de participación en ensayo clínico pudieran beneficiarse del uso de medicamentos, así todos felices!

En este caso concreto, y siempre que el medicamento experimental proceda de experimentación animal, yo tampoco me sometería, ni animaría a nadie a hacerlo, dada la falta de seguridad que esto supone.

Debemos reivindicar el uso de baterías de cultivos celulares simples y complejos de TEJIDOS Y ORGÁNULOS humanos.

Yo creo que en esa parte tienes razón, y seguramente con los niños no experimenten de la misma forma que hacen con los animales... porque por ellos sí responde gente.:(

Frytz
09-sep-2009, 18:45
en mi caso particular, jamas permiti que vacunaran a mis 2 hijos, hoy tienen 18 y 12 años (vegetarianos desde la mitosis :) ). Estan sanos, saludables e inteligentes, su desarrollo es normal. Acerca de sus enfermedades no van mas alla de resfriados esporadicos con dolorcillo de garganta. Que les trato dejando que la fiebre actue, y alguna bebida caliente de caña de azucar con drosera, hibiscus, sauco, limon, y poco mas.

crudivoro
10-sep-2009, 17:45
Lógicamente de acuerdo contigo, SANA.
Todos los que hayan leido mi Blog (http://www.topsalud.com/blog.php) sabrán lo que opino.

Rebatiendo a Mad doctor:
Las publicaciones científicas independientes demuestran que quienes se vacunan tienen las mismas probabilidades de contagio que el resto de la población.

¿Es que acaso alguien se cree que un cuerpo jodido (con perdón) es capaz de luchar contra la INVASIÓN que supone una vacuna, y acto seguido luchar contra el mismo virus en pleno apogeo?.

Lo que la gente debe hacer para prevenir epidemias en pensar en QUERERSE UN POQUITO y empezar a llevar una vida NO TÓXICA contra su organismo.

Tengo cientos de casos de familias con las que mantengo contacto, cuyos miembros no enferman a lo largo de su vida (sobre todo me refiero a los niños). Y si enferman, su organismo está capacitado para recuperar la salud.
Ya pueden imaginar lo que les importa esta "epidemia de pacotilla".
Nuestra población se ha acostumbrado a convivir con la enfermedad, y no digamos si hablamos de la infancia.
Parece que la gente piensa que es normal que una nueva vida humana, crezca continuamente luchando contra enfermedades.

TODO LO QUE DIGO ES DE PURA LÓGICA. Si alguien quiere aprender a corregir el rumbo hacia una VIDA NO TÓXICA, pueden consultarme en www.topsalud.com (http://www.topsalud.com)

Quiéranse y no caigan siempre ante los placeres que ha fabricado nuestra sociedad.


Todavia creeis que cura? pero si dicen que te curas en tu casa sin nada no?
y para eso tenemos defensas, dejemos que nuestro cuerpo luche solo sin ninguna ayuda externa.
y los de los niños me parece raro, le habran metido mucho miedo y presion porque a casi todos los niños les dan miedo las abujas.

crudivoro
10-sep-2009, 17:56
Respondiendo a Frytz: Actúas con pura lógica.
Si supieses que los resfriados y gripes nada tienen que ver con virus (demostrado científicamente... nunca encuentran virus... y venden vacunas contra la gripe).
Todas estas crisis que sufre el organismo, san señal de que funciona bien y de que necesita eliminar toxinas. La señal que dá el cuerpo en estas crisis es la de que no quiere comer, y únicamente quiere bebidas cuando dá la señal de sed.
Pero la mayoría de la problación se empeña en ANIQUILAR ese proceso natural de desintoxicación urgente que tiene el cuerpo, y que llamamos resfriados o gripes.

Bueno esto es para escribir otro artículo en mi Blog.

Consulténme en www.topsalud.com (http://www.topsalud.com).
Mi interés es el de ayudar a la gente que quiere saber LA VERDAD ACERCA DE LA SALUD, que debería ser siempre el estado natural, y si no cayesen antes las tentaciones que crea nuestra sociedad, por puro negocio.

Salud-os.



en mi caso particular, jamas permiti que vacunaran a mis 2 hijos, hoy tienen 18 y 12 años (vegetarianos desde la mitosis :) ). Estan sanos, saludables e inteligentes, su desarrollo es normal. Acerca de sus enfermedades no van mas alla de resfriados esporadicos con dolorcillo de garganta. Que les trato dejando que la fiebre actue, y alguna bebida caliente de caña de azucar con drosera, hibiscus, sauco, limon, y poco mas.

Mad doctor
10-sep-2009, 18:07
Rebatiendo a Mad doctor:
Las publicaciones científicas independientes demuestran que quienes se vacunan tienen las mismas probabilidades de contagio que el resto de la población.

Me gustaría conocer dichas publicaciones independientes y sobre qué enfermedades centran su estudio. Para una gripe seguramente la tasa de infección en ambos grupos sea la misma, para la viruela, seguro que no.

Para rebatir se deben incorporar citas bibliográficas! :p

Por ejemplo, para rebatir sobre la eficacia de las vacunas contra la gripe, se suele recurrir a metaanálisis, que analizan y revisan varios estudios y evalúan los resultados:


Zhonghua Liu Xing Bing Xue Za Zhi. 2009 Apr;30(4):368-70.Links
[Meta analysis on the effectiveness of inactivated influenza vaccine]
Xing Y, Liu M.
Public Health School, Peking University Health Science Center, Beijing 100191, China.

OBJECTIVE: To understand the effectiveness of inactivated influenza vaccines (IIV). METHODS: We did a Meta analysis on IIV effectiveness with papers published during March 1998 and May 2008 in Chinese journals, using fixed model or random model according to the heterogeneity of the studies. RESULTS: A total number of 13 studies were included, of which 11 were cohort studies and 2 were randomized controlled trials. Through Meta analysis on cohort studies regarding the effectiveness against influenza like illness (ILI), we noticed that the effectiveness of the vaccine was 66% (95% CI: 51%-76%) in children and adolescents, but 47% (25%-63%) in adults, and 53% (20%-72%) in the elderly. CONCLUSION: IIV was effective in protecting against influenza like illness.

En este estudio se demuestra, que no es tan eficaz como parece, y no merece la pena exponerse al riesgo, aunque los investigadores concluyan que si es eficaz.

Pero no siempre son ineficaces.

Por otro lado, las vacunas inmunizan siempre y cuando el sistema inmunitario esté sano, si no no.

Snickers
10-sep-2009, 20:09
Pero no siempre son ineficaces.

Por otro lado, las vacunas inmunizan siempre y cuando el sistema inmunitario esté sano, si no no.


Ayy doctor

¿Y como de sano esta el sistema inmunitario de un recién nacido (al q le meten la hepatitis B) o de los bebés q reciben vacunas durante meses?

¿Dicho sistema inmunitario esta ya desarrollado?

roxy
10-sep-2009, 20:14
en teoría los bebés ya tienen un buen sistema inmunitario, pero muchas vacunas que se les ponen hay que reforzarlas con el paso del tiempo o pierden su eficacia. Lo del sistema inmunitario sano, creo que Mad se refiere a si se tiene alguna deficiencia genética o alguna enfermedad que ataque a dicho sistema: si una vacuna consiste en que desarrolles anticuerpos y no tienes organismos que los produzcan, es imposible que una vacuna haga efecto.

Snickers
10-sep-2009, 20:18
en teoría los bebés ya tienen un buen sistema inmunitario,


¿Y me podrías poner referencias a dichas teorías?

Mad doctor
10-sep-2009, 22:26
Ayy doctor

¿Y como de sano esta el sistema inmunitario de un recién nacido (al q le meten la hepatitis B) o de los bebés q reciben vacunas durante meses?

¿Dicho sistema inmunitario esta ya desarrollado?

Durante los primeros meses, el sistema inmunitario está muy poco desarrollado, y actúa gracias a las inmunoglobulinas adquiridas pasivamente de la madre, así como de las IgG adquiridas durante la lactancia.

A mi personalmente me parece aberrante vacunar a niños tan pequeños.

Bruxon
10-sep-2009, 22:39
A mí me parece que las vacunas son hoy en día un gran negocio para algunos. Por cierto ¿vacuna viene de vaca?

Mad doctor
10-sep-2009, 22:43
A mí me parece que las vacunas son hoy en día un gran negocio para algunos. Por cierto ¿vacuna viene de vaca?

El término «vacunación» deriva del latín vaccinae, es decir, «de la vaca».

Apareció en 1880, parece que fue Pasteur el primero en emplearlo basándose en el traba*jo de Jenner, que había in*munizado a pacientes contra la «vi*ruela de la vaca» como protección con*tra la viruela común.

crudivoro
10-sep-2009, 22:51
Ya veo Mad doctor que sabes buscar por internet.
Seguro que si tienes interés podrás encontrar muchos estudios en contra de la vacunación (en inglés). Pero no hace falta, está claro que tú te has aprendido bien los beneficios de la vacunación, y a tí no hay que hablarte en contra.

Sabemos que la ciencia médica admite que no es exacta, así que siempre tendremos partidarios y detractores de cualquier teoría médica.

Cada cual que escoja lo que le diga su pensamiento lógico o su experiencia.

Respeto tu opinión pero no la comparto, porque llevo más de 20 años compartiendo las experiencias de expertos en salud que me han demostrado los perjuicios de la vacunación.

La vacunación seguirá en auge mientras siga moviendo tanto dinero, y por ello conlleve una campaña publicitaria tan bien ejecutada, que consigue meter el miedo en el cuerpo a la población, y sobre todo a los padres.

Así está hecho nuestro mundo, y no lo vamos a cambiar.
VAMOS A DORMIR, QUE ES NECESARIO DORMIR TODAS LAS HORAS QUE NUESTRO CUERPO REQUIERA. Si no lo hacemos, ya tenemos una causa de un sistema inmunológico dañado.


Me gustaría conocer dichas publicaciones independientes y sobre qué enfermedades centran su estudio. Para una gripe seguramente la tasa de infección en ambos grupos sea la misma, para la viruela, seguro que no.

Para rebatir se deben incorporar citas bibliográficas! :p

Por ejemplo, para rebatir sobre la eficacia de las vacunas contra la gripe, se suele recurrir a metaanálisis, que analizan y revisan varios estudios y evalúan los resultados:



En este estudio se demuestra, que no es tan eficaz como parece, y no merece la pena exponerse al riesgo, aunque los investigadores concluyan que si es eficaz.

Pero no siempre son ineficaces.

Por otro lado, las vacunas inmunizan siempre y cuando el sistema inmunitario esté sano, si no no.

Frytz
10-sep-2009, 23:35
Soy partidario y convencido que la mejor vacunacion y fortalecimiento del sistema inmunologico es una lactancia responsable!

sana
10-sep-2009, 23:38
y si te han dado del biberon?

Snickers
10-sep-2009, 23:46
Durante los primeros meses, el sistema inmunitario está muy poco desarrollado, y actúa gracias a las inmunoglobulinas adquiridas pasivamente de la madre, así como de las IgG adquiridas durante la lactancia.

A mi personalmente me parece aberrante vacunar a niños tan pequeños.



Pos eso, q si no esta el cuerpo para jotas habrá q preguntarse como se va quedando el cuerpo y si esto no es simplemente una manera de minarlo para q sea más fácil q enferme.

De ahí paso a preguntar si cuando nos vamos a vacunar nos analizan el sistema inmune a ver si esta en condiciones o no lo está. Pq a decir verdad si esta en condiciones no se hasta q punto es necesaria la vacuna, y si no lo esta no se hasta q punto es producente la vacuna más q para quienes la venden

Las vacunas bien elaboradas y quizá en casos de verdadera epidemia (y no la tomadura de pelo de esto q han llamado pandemia) puede q sean entendibles, aunq en ningún caso por ello obligatorias puesto q puede haber más opciones para resistir un patógeno, principalmente procurar facilitar q el sistema inmune esta lo más optimo posible. Y de esto último, q forma parte de la salud (y no de la enfermedad) q estar en buenas condiciones (para lo cual la alimentación es primordial) se habla bien poco o nada

Mad doctor
11-sep-2009, 07:30
Crudivoro no creo que sepas cuál es mi postura ante las vacunas, porque me da la sensación que has leído de forma sesgada mis comentarios. Tal y como expresas a un tercero le daría la sensación de que estoy claramente a favor, pero cualquiera que me lea, salvo tu, entiende que más bien estoy en contra. Da la sensación de que estás tan acostumbrado a que te reprochen, que siempre actúas como si todo el mundo te llevara la contraria por defecto, tal y como reza mi firma.

Has de leer con detenimiento a los demás, para comprender sus ideas, antes de rebatir o apoyar, en este caso estás rebatiendo, y tachando de farmacéuticamente alineado (coño qué grave, más a una persona como yo) a alguien que está más en contra de la vacunación por sistema, y por "hache o por be" te has empeñado en eregirme como defensor a ultranza de la vacunación y el sistema farmacéutico actual.

No voy a hacer quotes sobre mi mismo, pero te animo a que me leas o releas, para observar mi postura, y no versar el diálogo en supuestos o prejuicios.

No tengo participaciones en ninguna farmacéutica, de modo que no estoy cerrado al debate, pero cuando hablo de un tema científico, que gusta basarlo en hechos, y aún no has aportado un dato o referencia bibliográfica, sino opiniones y dimediretes de otros.

Por cierto, me gusta pensar que mis conocimientos se deben a algo más que a "saber buscar por Internet" :rolleyes:

roxy
11-sep-2009, 09:54
Soy partidario y convencido que la mejor vacunacion y fortalecimiento del sistema inmunologico es una lactancia responsable!

Hay veces que un bebé rechaza el pecho de la madre, no sé por qué, en esos casos que queda?

Frytz
11-sep-2009, 10:27
tratar de extraer la leche de la teta y darla en biberon!

vangelis
11-sep-2009, 10:33
Yo no voy a ofrecerme voluntario para testar nada, y menos una vacuna. Tampoco tengo intención de "beneficiarme" de los "avances" de la ciencia médica, faltaría más.

Adaptando el dicho de "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", yo creo que "no está más sano el que más se cura sino el que menos se enferma". Un estilo de vida saludable, una alimentación saludable, y un verdadero interés en entender lo que nuestro cuerpo necesita y, especialmente, lo que no necesita por mucho que nos digan (vacunas, aspirinas, jarabes...) es ante todo la clave de la salud.

A mi parecer la ciencia médica se ha dedicado durante toda la historia a solucionar problemas que ella misma había causado (como el caso de la asepsia en el parto).

Davichin
11-sep-2009, 11:54
Yo no voy a ofrecerme voluntario para testar nada, y menos una vacuna. Tampoco tengo intención de "beneficiarme" de los "avances" de la ciencia médica, faltaría más.



Tengo una duda, Vangelis.. ¿Qué harías si tuvieses una enfermedad grave y para curarte tuvieses que tirar de un medicamento o una terapia desarrollada por la ciencia médica? ¿los dejarías de lado para no "beneficiarte"?

veganauta
11-sep-2009, 13:11
Yo no voy a ofrecerme voluntario para testar nada, y menos una vacuna. Tampoco tengo intención de "beneficiarme" de los "avances" de la ciencia médica, faltaría más.

Adaptando el dicho de "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", yo creo que "no está más sano el que más se cura sino el que menos se enferma". Un estilo de vida saludable, una alimentación saludable, y un verdadero interés en entender lo que nuestro cuerpo necesita y, especialmente, lo que no necesita por mucho que nos digan (vacunas, aspirinas, jarabes...) es ante todo la clave de la salud.

A mi parecer la ciencia médica se ha dedicado durante toda la historia a solucionar problemas que ella misma había causado (como el caso de la asepsia en el parto).


Como generalización está bien, el peligro sería llegar a creerla como si fuera un dogma de fe. Considero igual de erróneo endiosar ciegamente a la ciencia médica, como reaccionar demonizandola.