PDA

Ver la versión completa : yogurt de soja promabel o promavel no me acuerdo



alexis
08-sep-2009, 20:43
me fije en los ingredientes de este yogurt y ponia ke llevaba acido lactico y no se se si estara relacionado con la leche, asi ke keria saber vuestra opinion si lo consumiis, ya ke tengo miedo. pero aparte de esto ponia el simbolito de vegan asi ke no se ke pensar.

Vega26
08-sep-2009, 20:48
Yo no me fio http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

RespuestasVeganas.Org
08-sep-2009, 20:54
Hago un copy-paste de la parte que interesa del enlace que puso Vega26:


OBTENCIÓN

Fermentación láctea

* A partir del azúcar de la leche (lactosa) con el Bacillus lactis acidi
* A partir de almidón, azúcar de uva (glucosa) o azúcar de caña (sacarosa) utilizando el Bacillus Delbrücki

La obtención de ácido láctico con enzimas o microorganismos vivos pueden producir isómeros dextrógiros o levógiros, dependiendo de la enzima involucrada en el proceso.


Síntesis en laboratorio

Puede obtenerse una mezcla racémica a partir de etanol y cianuro de sodio:

2 CH3 - CHOH + 2 NaCN + 2 H2SO4 + 4 H2O ==> 2 CH3-CH(OH)-COOH + Na2SO4 + (NH4)2SO4

El proceso termina con un ataque nucleofílico del cianuro al grupo carbonilo del aldehído formando el nitrilo del ácido láctico de forma racémica. El nitrilo es saponificado en presencia de agua y un exceso de ácido sulfúrico para dar el ácido libre.


Alexis, puedes llamar al servicio de Atención al Cliente de ese producto y preguntar cómo obtienen el ácido láctico de esos yogures.

alexis
08-sep-2009, 21:01
espero ke la mayoria lo consumais

Mad doctor
08-sep-2009, 22:28
El ácido láctico (E270) no tiene relación con la leche, sino con las bacterias lácticas que lo producen, las bacterias del ácido láctico. Los lactatos son sales de dicho ácido, por lo que tampoco proceden de animales.

Como han indicado se elabora a través de la fermentación bacteriana del almidón y las melazas.

Un enlace muy completito con FAQ sobre ingredientes alimentarios: http://www.vrg.org/nutshell/faqingredients.htm

En inglés.