PDA

Ver la versión completa : Foto-manifestación contra las subvenciones a la tauromaquia



Mad doctor
07-sep-2009, 23:15
http://www.yotampoco.org/home.php?lng=00001

¿Por qué nos manifestamos?



En la administración, igual que sucede en cualquier economía familiar, personal o empresarial, el dinero es un bien limitado y contable, quiere decir que no puede utilizarse dos veces: el dinero que utilizas para una cosa no puedes utilizarlo para otra. En este sentido las administraciones políticas, del mismo modo que una economía familiar, decide en qué utilizar su recaudación y, en el mismo acto, decide en qué NO utilizarla. De este modo cuando nos decidimos a gastar nuestro dinero en una cosa decidimos a la vez no gastarlo en otra.



A esto le llamamos “teoría del detrimento”, que quiere decir “el perjuicio, daño o desatención de una cosa a favor de la otra". Nuestro sistema político está incurriendo en un detrimento de nuestros intereses como ciudadanos a favor de la industria taurina.



Los aquí manifestantes nos oponemos al detrimento de la sanidad, la educación, el medioambiente, la justicia social, que son urgencias descuidadas para favorecer a una industria cruel e inadaptada a nuestros tiempos, y que basa sus actividades en el maltrato de animales como forma de entretenimiento público y popular.



Un ejemplo de detrimento:



Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino.



Según expertos en Sanidad consultados, con ese dinero podrían construirse y mantenerse funcionando durante un año 10 quirófanos de urgencias, incluyendo personal, lo que supondrían unas 35.000 cirugías más y un desahogo en las listas de espera.



¿Cuánto dinero recibe la industria taurina?



Según los informes que se publicaron en varios medios de comunicación, son más de 550 millones de euros anuales destinados a éstas prácticas, unas nueve veces más que las criticadas subvenciones que recibe el cine español, divididas entre subvenciones directas y gasto público consecuencia de estas actividades.



¿De dónde sale este dinero?



Este dinero sale de los impuestos que todos pagamos diariamente.



¿Quiénes otorgan subvenciones o deciden sobre el gasto público?



Comunidad Europea, Gobierno Central y sus Ministerios, las autonomías, las Diputaciones y Los Ayuntamientos suelen ser los canales mediante los cuales los empresarios taurinos se hacen con nuestro dinero.



¿Y a qué se destina?

- Seguridad y limpieza en fiestas populares.

- Pérdidas de cadenas públicas de televisión.

- Compra de toros para fiestas populares.

- Compra pública de taquilla para regalar.

- Peñas y asociaciones taurinas.

- Subvenciones por dehesas.

- Museos taurinos.

- Construcción y remodelación de plazas de toros.

- Escuelas de tauromaquia, tanto en dinero, como en material y compra de animales para hacer prácticas.

- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.

- Promoción nacional e internacional.

- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.

- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurino.

- Indemnizaciones por accidentes y muertes.

- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.

- Estatuas y monumentos de temática taurinos.

- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.

- Subvenciones directas a empresarios.

- Creación de material de comunicación.

- Seguros.

- Estructuras de los festejos.



Pero esto genera riquezas para el Estado.



Es cierto, como todas las empresas, actividades, e incluso los ciudadanos y trabajadores generan beneficios y riquezas para el Estado en el que aportan. Eso no les hace sujetos de subvención. Si todas las personas que generamos riqueza pidiéramos una subvención colapsaría el sistema fiscal del Estado, ya que sería mucho más conveniente, y menos traumático, quedarnos con nuestro propio dinero y retenernos los impuestos, en lugar de pagar el impuesto y luego recibir la subvención correspondiente. Todos generamos riqueza para el Estado y sin embargo son muy pocos los que reciben subvenciones, y más aún de éstas cantidades bochornosas.



Nos manifestamos…



Porque no queremos que nuestro dinero sea destinado al maltrato de animales; porque pensamos que existen otros destinos más urgentes, más representativos y más adaptados a nuestro tiempo en los cuáles poder invertir la recaudación resultante de nuestros impuestos y para el beneficio de todos; porque la tauromaquia es una enfermedad social y su subvención con dinero público es ante todo un agravante del problema, que hace que éste sea todavía peor y más vergonzoso. Decimos NO al detrimento de la educación a favor de la industria taurina; NO al detrimento de la sanidad a favor de los empresarios taurinos; NO al detrimento de la asistencia social a favor del maltrato de animales.

MWG
08-sep-2009, 11:02
Yo soy de sevilla, he crecido pasando por delante de ese birkenau que es la maestranza en la comunidad autonoma mas rancia y populista del mundo tras venezuela. Lo se todo y te puedo decir que despues de los multiples escandalos de corrupcion de politicos metidos en asusntos inmobiliarios, las subvenciones taurinas por todo lo que mueven y el desmadre administrativo que hay a su alrededor es sin duda el metodo que muchos politicos corruptos sobre todo en el sur estan usando para llenar sus bolsillos en el extranjero, y no digo mas.

ese_pitufo
08-sep-2009, 13:42
Foto-manifestado :-D
-

Yuina
08-sep-2009, 14:29
El cuadro que se te abre para poner tus datos me sale muy abajo, relleno el comentario y no me deja bajar más, para aceptar.

Loba
08-sep-2009, 14:31
Yo ya estoy también, dios qué vergüenza lo del dinero que se despilfarra con esto...

pazengriego
08-sep-2009, 15:02
Manifestada!

Mowgli
08-sep-2009, 15:27
Hecho!! ;)

ospasbar
08-sep-2009, 18:36
Yo ya estoy

Aljandar
08-sep-2009, 18:44
La falta de escrúpulos que se da en la corrupción casa muy bien con la falta de escrúpulos que se da en el maltrato animal y de toda índole.

Aljandar
08-sep-2009, 19:40
http://www.yotampoco.org/home.php?lng=00001

¿Por qué nos manifestamos?



En la administración, igual que sucede en cualquier economía familiar, personal o empresarial, el dinero es un bien limitado y contable, quiere decir que no puede utilizarse dos veces: el dinero que utilizas para una cosa no puedes utilizarlo para otra. En este sentido las administraciones políticas, del mismo modo que una economía familiar, decide en qué utilizar su recaudación y, en el mismo acto, decide en qué NO utilizarla. De este modo cuando nos decidimos a gastar nuestro dinero en una cosa decidimos a la vez no gastarlo en otra.



A esto le llamamos “teoría del detrimento”, que quiere decir “el perjuicio, daño o desatención de una cosa a favor de la otra". Nuestro sistema político está incurriendo en un detrimento de nuestros intereses como ciudadanos a favor de la industria taurina.



Los aquí manifestantes nos oponemos al detrimento de la sanidad, la educación, el medioambiente, la justicia social, que son urgencias descuidadas para favorecer a una industria cruel e inadaptada a nuestros tiempos, y que basa sus actividades en el maltrato de animales como forma de entretenimiento público y popular.



Un ejemplo de detrimento:



Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino.



Según expertos en Sanidad consultados, con ese dinero podrían construirse y mantenerse funcionando durante un año 10 quirófanos de urgencias, incluyendo personal, lo que supondrían unas 35.000 cirugías más y un desahogo en las listas de espera.



¿Cuánto dinero recibe la industria taurina?



Según los informes que se publicaron en varios medios de comunicación, son más de 550 millones de euros anuales destinados a éstas prácticas, unas nueve veces más que las criticadas subvenciones que recibe el cine español, divididas entre subvenciones directas y gasto público consecuencia de estas actividades.



¿De dónde sale este dinero?



Este dinero sale de los impuestos que todos pagamos diariamente.



¿Quiénes otorgan subvenciones o deciden sobre el gasto público?



Comunidad Europea, Gobierno Central y sus Ministerios, las autonomías, las Diputaciones y Los Ayuntamientos suelen ser los canales mediante los cuales los empresarios taurinos se hacen con nuestro dinero.



¿Y a qué se destina?

- Seguridad y limpieza en fiestas populares.

- Pérdidas de cadenas públicas de televisión.

- Compra de toros para fiestas populares.

- Compra pública de taquilla para regalar.

- Peñas y asociaciones taurinas.

- Subvenciones por dehesas.

- Museos taurinos.

- Construcción y remodelación de plazas de toros.

- Escuelas de tauromaquia, tanto en dinero, como en material y compra de animales para hacer prácticas.

- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.

- Promoción nacional e internacional.

- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.

- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurino.

- Indemnizaciones por accidentes y muertes.

- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.

- Estatuas y monumentos de temática taurinos.

- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.

- Subvenciones directas a empresarios.

- Creación de material de comunicación.

- Seguros.

- Estructuras de los festejos.



Pero esto genera riquezas para el Estado.



Es cierto, como todas las empresas, actividades, e incluso los ciudadanos y trabajadores generan beneficios y riquezas para el Estado en el que aportan. Eso no les hace sujetos de subvención. Si todas las personas que generamos riqueza pidiéramos una subvención colapsaría el sistema fiscal del Estado, ya que sería mucho más conveniente, y menos traumático, quedarnos con nuestro propio dinero y retenernos los impuestos, en lugar de pagar el impuesto y luego recibir la subvención correspondiente. Todos generamos riqueza para el Estado y sin embargo son muy pocos los que reciben subvenciones, y más aún de éstas cantidades bochornosas.



Nos manifestamos…



Porque no queremos que nuestro dinero sea destinado al maltrato de animales; porque pensamos que existen otros destinos más urgentes, más representativos y más adaptados a nuestro tiempo en los cuáles poder invertir la recaudación resultante de nuestros impuestos y para el beneficio de todos; porque la tauromaquia es una enfermedad social y su subvención con dinero público es ante todo un agravante del problema, que hace que éste sea todavía peor y más vergonzoso. Decimos NO al detrimento de la educación a favor de la industria taurina; NO al detrimento de la sanidad a favor de los empresarios taurinos; NO al detrimento de la asistencia social a favor del maltrato de animales.

... Uno más que dice NO.

Pitusa28
08-sep-2009, 19:45
Ya he votado pero no he puesto mi foto porque no me dejaba, quizá era demasiado grande.

RespuestasVeganas.Org
09-sep-2009, 19:16
Me ha llegado este mail:


http://www.yotampoco.org/graficos/banner.jpg

Yo no quiero que con mi dinero se subvencione a la tauromaquia

YoTampoco.org (http://www.yotampoco.org/)


Se ha puesto en marcha la 1ª Foto-manifestación para pedir el fin de las subvenciones a la tauromaquia. ¡Participa y difunde!

YoTampoco.org es una campaña sin logos para que cada persona pueda hacerla suya. Cuando participes verás que puedes subir tu propia foto.

En la preparación de esta campaña han trabajado muchas organizaciones de defensa de los animales cuyos logos no aparecen en la web para que no se desvirtúe la filosofía de esta campaña: transmitir el mensaje claro y contundente, todos a una, de que no queremos financiar con nuestro dinero una actividad éticamente condenable en la que miles de animales son utilizados para divertimento de unos pocos.

Te adjuntamos la noticia redactada (archivo adjunto) y también un video para difundir esta campaña, que puedes reenviar libremente a todo el que quieras, colgarlo en tu blog, en la web de tu organización, etc.:

VIDEO: http://www.yotampoco.org/quirofanos-es/

Tenemos que llegar a la cifra de 500.000 manifestantes, por lo que te agradecemos desde ya la difusión de esta campaña entre tus contactos.

Juntos lo conseguiremos!

breathless
09-sep-2009, 19:17
Ya anda rulando por ahí, lo colgó mad en activismo&&&&&&&&&&&&&&

RespuestasVeganas.Org
09-sep-2009, 19:25
Ya anda rulando por ahí, lo colgó mad en activismo&&&&&&&&&&&&&&

joerrr...... lo siento..... mira que hice la búsqueda en el foro por "yotampoco" y no me salió nada. :(

Jean_Grey
09-sep-2009, 20:24
Si alguien pone el enlace... :S Yo tampoco lo encuentro :(

susanamaria
09-sep-2009, 20:30
joerrr...... lo siento..... mira que hice la búsqueda en el foro por "yotampoco" y no me salió nada. :(
Uní los 2 temas

Mowgli
09-sep-2009, 21:01
Ya van más de 1400 personas, ojalá se manifestasen también fisicamente y no solo de manera virtual....

Yuina
09-sep-2009, 21:10
Ya ha funcionado!! votado en las palmas con foto y todo :) Mi novio y yo, en la foto sale la gata y en la otra el perro juasssjeje

Bruxon
09-sep-2009, 21:23
Os he visto, Yuina, si no recuerdo mal con mi foto, bueno con mi dibujo, éramos 1428 animales humanos y no humanos por lo que cuentas jejejejeje

Yuina
09-sep-2009, 21:50
jajaja ellos van conmigo! pero seguro que si entendieran ésto seriamos muchisimas miles mas de firmas!

Bruxon
09-sep-2009, 22:06
¿por qué no se podría firmar con un escaneo de sus huellas? jajajaja

Ecomobisostrans
10-sep-2009, 10:58
Bueno, nadie dice que la foto tenga que ser de la cara...

Yo acabo de firmar con una foto de cuerpo entero.

caffeine
11-sep-2009, 10:58
¡Foto subida también!

roymar
11-sep-2009, 11:12
yo tambien tengo mi foto-manifestación jeje :D

Gyzmo
11-sep-2009, 11:27
Firmado sin foto que no tengo a mano ninguna, para compensar ha dinfundirlo y así una por otra ^^.

urpa
11-sep-2009, 11:35
Una que hace días que está! Basta de tortura!

MontseZ
13-sep-2009, 10:07
Video de www.yatompoco.org

http://www.youtube.com/watch?v=8ZtXzJC6hNU&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eliberaong%2Eorg%2Fnota%5Fa ctualidad%2Ephp%3Fid%3D1288&feature=player_embedded

Ecomobisostrans
21-oct-2014, 18:06
Son al menos 130 millones de euros. 130 millones que la Unión Europea entrega a España para financiar la tauromaquia.
Mientras continúan los recortes sociales y miles de familias no llegan a fin de mes, sí hay subvenciones para maltratar y matar animales. Mientras los toros son torturados, las corridas persisten porque la UE y el gobierno les dan nuestro dinero.
¡Es hora de decir BASTA! Mediante la campaña SpainIsPain.org, AnimaNaturalis está presionando al Parlamento Europeo para que ponga fin a los fondos de la UE para la tauromaquia.

Firmar aqui: http://www.spainispain.org/