PDA

Ver la versión completa : Mad de vuelta de USA



Mad doctor
07-sep-2009, 17:19
Bueno pues de regreso de los EE.UU.

Llego feliz! La verdad es que no es el país perfecto, pero la calidad de vida allí para un vegeta está a años luz de la que existe en Europa (salvando algunos lugares) y mucho más de España (salvo ligeros ademanes en Madrid y Barcelona).

Todos los puntos en los que he estado (California, Nevada, Arizona y New York) son animal-vegan-friendly, pero sin lugar a dudas el paraíso en San Francisco.

New York tiene de todo, tiene muchas facilidades, pero no se respira el aire tranquilo, pacífico, amigable y animalista de San Francisco.

En San Francisco y New York comimos siempre en restaurantes y cafeterías veganos, pero hay crudivegaos, vegetarianos y vegan-friendlys a punta pala. Lo difícil es encontrar un restaurante que no tenga menú vegetariano rotulado en carta. Hasta las hamburgueserías, tiene veggie burguers (que hay que pedir sin queso ni mahonesa).

Comimos en los teóricamente mejores rests de San Francisco y New York, y francamente bien, seguro que los hay mejores, pero estos son los recomendados por las guías independientes. El Blossom y el Counter en NY, y el Golder Era y el Millenium en SF.

Para que os hagáis una idea el Millenium es el restaurante asociado a los bajos del hotel California, vamos que los que se hospedan en ese hotel, lo sepan o no, comen vegano, y es un restaurante carillo (200 dolares dos personas, con un buen vino). El resto son muy asequibles, mucho, y con el cambio euro/dolar mucho más. Más el 20% de tip/gratuity o propina.

Os pongo algunas imágenes (algunas de pésima calidad, porque tiraba fotos con movil sin flash para no armar mucho cante), a modo de curiosidad.

Un par de platos modelos:

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/1.jpg
Plato tipo de uno de los restaurantes pijitos, carne de lenteja hojaldrada, con salsa vegana acompañada de espinaca y dulce de cebolla (Blossom)

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/4.jpg
Plato tipo de los baratinos, perdonad la calidad, son unas gambas veganas del Golde Era (chino tipo Shi-Shang de madrid intuyo), comimos pescado, pollo...todo rico y logradísmo.

Algunos detalles de San Francisco para hacerse a la idea de lo que supone el día a día de vivir allí:

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/11.jpg
La seguridad social es cara para las personas, pero los animales disfrutand e varios hospitales sin ánimo de lucro.

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/13.jpg
Las fuentes son para humanos y perros

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/12.jpg
Hay varios parques para perros, pero el de Duboce, en el barrio gay (Castro) fue sin duda un oasis, casi lloró, porque me lo topé sin saber qué era, es un parque donde se juntan los fines de semana, y hay una zona Affinity, muchos puestso de juegos para perros (por ejemplo una ruleta, que si el perro hace la función -sentarse- echarse... le dan un muñeco o un premio), zonas de adopción, educadores....En New York, en Central Park, en las cafeterías, uno puede comprar una sandwich, pero también galletitas para su perro.

Hay muchos coches con motivos animalistas:

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/14.jpg
Tengo perro y voto

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/4c.jpg
Hazte vegetariano!

Luego en los súper de la esquina (nada de herbolarios perdidos de la mano de dios) hay muchas sopresillas (salvo las patatitas típicas de aquí que todas llevan queso)

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/1c.jpg
Leche de soja con DHA de alga!! totalmente vegana

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/2c.jpg
Las míticas Oreo veganas! No sé porqué narices aquí echan suero de leche...

http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/3c.jpg
Patatitas veganas con tomate y espinaca


------


Podría poner mil fotos ilustrativas...pero con esto uno se hace una imagen....

¡QUIERO VIVIR EN EL BARRIO GAY DE SAN FRANCISCO!!!!

Snickers
07-sep-2009, 17:22
buen reportaje, q cosas pasan en yankylandiaaa

Crisha
07-sep-2009, 17:27
yankilandia... país de contrastes, sin duda...

Mad doctor
07-sep-2009, 17:28
La verdad es que me gustaría poner mil cosas más, hubo muchas anéctodas...por ejemplo para cosmética, hay mucho Lush, para la ropa es muy secillo, en un H&M por ejemplo, había infinidad de botas, bolsos y cinturones veganos (mi mujer se despacho a gusto, jeje, con el cuento de que está barato, que es en dólares, y que era vegano!!!)

Hablando de yankees, estuve en el Bronx para ver el estadio de los Yankees, y aproveché a ahcerme una foto con un verdadero pole del Bronx (era uno de mis objetivos!).

http://img34.imageshack.us/img34/6373/yankeef.jpg
Estadio de los Yankees en el Bronx

http://img6.imageshack.us/img6/2791/polip.jpg
Poli del Bronx

También estuvimos en la fuente y los apartamentos de Friends, la casa de Sarah Jessica Parker de Sexo en Nueva York, la mansión de embrujadas y mucho lugares más como el museo de Noche en el Museo, el edificio de Cazafantasmas...pelis de Meg Ryan...y mucho más!!!

http://img405.imageshack.us/img405/1386/friends1.jpg
Apartamento de Mónica y Chandler de Friends

http://img34.imageshack.us/img34/4152/friends2e.jpg
La fuenbte donde se bañan en la cabecera de Friends

http://img195.imageshack.us/img195/902/sexz.jpg
La casa de Sarah Jessica Parker, a la que ya no se puede subir por que la dueña está hasta el curo de guiris...




Salvo porque estuve 3 horas retenido en Aduanas por enemigo de EE.UU. (o bien porque mi nombre cruazaba con algún movimiento de los que ellos laman eco-terroristas, por temas de mailings o porque mi nombre coincidía con un criminal) el resto fue totalmente satisfactorio. Si alguien tiene prejuicios con USA, que vaya, y se avegonzará de la gente de su propio país...sobre todo San Francisco...madre mía San Francisco y su gente, qué placer!!!!.

No todo es Texas en USA chicos.

Y bueno Las Vegas, como no hay tiempo para comer, pues ni me di cuenta de lo que había xD.

aaaxxx
07-sep-2009, 17:29
Mmmm... tú quieres matarnos de envidia y que te partamos las piernas, no? Jaja.

Sakic
07-sep-2009, 17:31
Ahora falta ir a sitios como India, Sudeste asiatico, Reino unido, Canada.....para comparar digo, segun dicen son los que mayor porcentaje de poblacion vegeta tienen.

Otra cosas, la excusa es la informacion, pero en realidad nos pones las fotos pa dar envidia, confiesalo.

saki
07-sep-2009, 17:39
Muy chulo todo!! que buena pinta el primer platito!!

sana
07-sep-2009, 17:53
tiene buena pinta las fotos, como molan xD

Mad doctor
07-sep-2009, 17:54
Después de los nervios que pasé retenido por terrorista, lo único que deseaba era poder tener fotos para corroer la envidia de la gente!!! Muahahaah muahahaha!


En USA se habla de 7,3 millones de vegetarianos adultos, de los cuales un millon veganos.

http://www.happycow.net/blog/?p=133

sana
07-sep-2009, 18:00
Por terrorista? que paso para que te detuvieran?? cuenta cuenta jeje puff yo ya no voy a estados unidos...xD yo me quedaria sin color de cara jaja

que jeta ehh queriendo dar envidieja ehhh pillin xD alli parece que estan muy avanzados no? como mola, con fuente para perros y todo.

ahh bueno que ya lo explicabas arriba joer es que no habia visto lo demas, toy cegata.

por cierto que es mailings? ah que mailings es de emails xD ahora lo pillo.

saki
07-sep-2009, 18:01
Reconocelo tio!!, eres un puto veganoterrorista!!!

Mad doctor
07-sep-2009, 18:06
jajajaja. Pues nada fue entrar en USA (LA) y tras ver mi pasaporte me llevaron a una sala hasta que Washington diera el Ok a mi entrada, en total, 3 horas de espera y preguntas absurdas... No sé por qué fue realmente, simplemente mis dos hipótesis son esas que tuvieran mis datos por filtraciones de correos electrónicos con vegetas de USA miembros de alguna asociación "considerada" ecoterrorista (tipo filtraciones de palabras clave en mis correos o por contactos con un software como el Carnivore y por estilo) o porque mi nombre coincidiera con algún terrorista o criminal.

No se me ocurren más opciones! Me hicieron una antropometría y todo, jajaajaj!

sana
07-sep-2009, 18:18
Que preguntas absurdas decian?jaja yo indagando un poco..xDD

Mowgli
07-sep-2009, 18:21
Yo quieroooo!! Nada, nada, objetivo de los próximos 11 meses, ahorrar al máximo para las vacaciones.
La fuente me ha dejado flipada, qué maravilla, y todo lo demás, menús vegetarianos, veganos o crudiveganos, productos en supermercados.... supongo que un animalista español tiene que sentirse como en otro mundo.
Lo de la aduana suena chungo, menos mal que no te confundieron con algun culero colombiano!! :p

Snickers
07-sep-2009, 18:28
jajajaja. Pues nada fue entrar en USA (LA) y tras ver mi pasaporte me llevaron a una sala hasta que Washington diera el Ok a mi entrada, en total, 3 horas de espera y preguntas absurdas... No sé por qué fue realmente, simplemente mis dos hipótesis son esas que tuvieran mis datos por filtraciones de correos electrónicos con vegetas de USA miembros de alguna asociación "considerada" ecoterrorista (tipo filtraciones de palabras clave en mis correos o por contactos con un software como el Carnivore y por estilo) o porque mi nombre coincidiera con algún terrorista o criminal.

No se me ocurren más opciones! Me hicieron una antropometría y todo, jajaajaj!

¿pq eres un mediocabrón?? :D ;)

breathless
07-sep-2009, 18:33
Después de los nervios que pasé retenido por terrorista, lo único que deseaba era poder tener fotos para corroer la envidia de la gente!!! Muahahaah muahahaha!

francamente yo nunca me fié de tí, hay algo realmente sospechoso en tu forma de ser que me hace dudar de que tus intenciones sean honestas¡ :bledu: Mad, malo malote¡

Mad doctor
07-sep-2009, 18:38
francamente yo nunca me fié de tí, hay algo realmente sospechoso en tu forma de ser que me hace dudar de que tus intenciones sean honestas¡ :bledu: Mad, malo malote¡

Estoy maquinando un plan para conquistar el mundo, primero me gano a la gente con buenas acciones y cariño, y después ZAS! :D

arweny
07-sep-2009, 18:50
Me alegro un montón que te lo pasara tan bien.


jajajaja. Pues nada fue entrar en USA (LA) y tras ver mi pasaporte me llevaron a una sala hasta que Washington diera el Ok a mi entrada, en total, 3 horas de espera y preguntas absurdas... No sé por qué fue realmente, simplemente mis dos hipótesis son esas que tuvieran mis datos por filtraciones de correos electrónicos con vegetas de USA miembros de alguna asociación "considerada" ecoterrorista (tipo filtraciones de palabras clave en mis correos o por contactos con un software como el Carnivore y por estilo) o porque mi nombre coincidiera con algún terrorista o criminal.

No se me ocurren más opciones! Me hicieron una antropometría y todo, jajaajaj!

Eso le pasa a un compañero de mi padre. Todos los años tiene que viajar por narices a Washington y todos los años se pasa varias horas en el aeropuerto porque su nombre coincide con el de un terrorista y todos los años manda papeles para que no le vuelva pasar, pero todos los años le vuelve a pasar (hasta el infinito y más allá)

La próxima vez que viajes para allá, te llevas a Sakic que le corroe la envidia, pero conmigo no conteis :D, yo me apunto a los que dice abajo Sakic:



Ahora falta ir a sitios como India, Sudeste asiatico, Reino unido, Canada.....para comparar digo, segun dicen son los que mayor porcentaje de poblacion vegeta tienen.

Otra cosas, la excusa es la informacion, pero en realidad nos pones las fotos pa dar envidia, confiesalo.

Mad doctor
07-sep-2009, 19:13
La próxima vez que viajes para allá, te llevas a Sakic que le corroe la envidia, pero conmigo no conteis :D, yo me apunto a los que dice abajo Sakic:

Contigo me voy al fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

erfoud
07-sep-2009, 19:32
No me digas que en Sfrancisco no fuiste a herbivore...¡te dije que no me lo dijeras!
Pero si es lo mejorcito de la ciudad, muuucho más barato y mejor que Milennium! Ya puedes volver ipso facto a comprobarlo, sin falta! Además hay dos "herbivore" en la ciudad.(uno en la conocida "Valencia street") Jo, qué desayuno a base de donuts, revuelto , chocolate etc nos pimplamos allí, que me da algo de sólo pensarlo!
Y no me digas que no visitaste el supermercado "rainbow", único por ser absolutamente vegeta, 0 carne y peces muertos!
Pues si no lo has hecho, ya tienes un gran motivo para volver por ahí
Y, sí, ver la sección vegeta de los supers deja a uno patidifuso
Por cierto, un placer volver a leerte, Doctor!

Mad doctor
07-sep-2009, 19:37
No me digas que en Sfrancisco no fuiste a herbivore...¡te dije que no me lo dijeras!
Pero si es lo mejorcito de la ciudad, muuucho más barato y mejor que Milennium! Ya puedes volver ipso facto a comprobarlo, sin falta! Además hay dos "herbivore" en la ciudad.(uno en la conocida "Valencia street") Jo, qué desayuno a base de donuts, revuelto , chocolate etc nos pimplamos allí, que me da algo de sólo pensarlo!
Y no me digas que no visitaste el supermercado "rainbow", único por ser absolutamente vegeta, 0 carne y peces muertos!
Pues si no lo has hecho, ya tienes un gran motivo para volver por ahí
Y, sí, ver la sección vegeta de los supers deja a uno patidifuso
Por cierto, un placer volver a leerte, Doctor!

Me dejé guiar por las guías!! Ais ahora tendré que volver!!!! jajajaja

Cómo no me lo dijiste a priori por dios!!!

Senyor_X
07-sep-2009, 20:02
A ver si te tuvieron en la aduana, solo pa tocar los garbanzos despues de que leyeran nuestra conversación por messenger... :juas::juas::juas:

Digan lo que digan, yo soy otro de los que se apunta a explorar otros lugares, creo que en usa, hasta que no se les pase esta eskizofrenia (si, con k que es mas chungo) con el terrorismo, no me van a ver el pelo, me tendré que conformar con babear ante las foticos que vayais colgando.

P.D.: Por cierto, que sepas que acabas de perder un monton de puntos por ver friends! :bledu:

erfoud
07-sep-2009, 20:45
Cómo no me lo dijiste a priori por dios!!!

pero si lo puse, ectoplasmaaa, lo puse!Mira por ahí mi crónica de mi viaje a California y aparece todito, ahhhh! :rolleyes:

Mad doctor
07-sep-2009, 21:02
pero si lo puse, ectoplasmaaa, lo puse!Mira por ahí mi crónica de mi viaje a California y aparece todito, ahhhh! :rolleyes:

Ais.......

Mad doctor
07-sep-2009, 21:03
A ver si te tuvieron en la aduana, solo pa tocar los garbanzos despues de que leyeran nuestra conversación por messenger... :juas::juas::juas:

Digan lo que digan, yo soy otro de los que se apunta a explorar otros lugares, creo que en usa, hasta que no se les pase esta eskizofrenia (si, con k que es mas chungo) con el terrorismo, no me van a ver el pelo, me tendré que conformar con babear ante las foticos que vayais colgando.

P.D.: Por cierto, que sepas que acabas de perder un monton de puntos por ver friends! :bledu:

Jajajaja, no sabes lo que me acordé de ti durante esas horas, y la cantidad de tubos de orina que me venían a la mente xD


Lo de Friends era de mi época universitaria!!!!

Senyor_X
07-sep-2009, 21:05
Lo de Friends era de mi época universitaria!!!!

Si ya lo digo yo, que la universidad ya no es lo que era...

roxy
07-sep-2009, 21:06
que chulo! yo tengo ganas de volver un día a yankilandia, no se si has estado por eugene, que es un pueblo super hippie en oregon, pero aun así te tengo una envidia flipante... jeje

arweny
07-sep-2009, 21:15
Contigo me voy al fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y yo contigo :abrazo: (pero no a los USA)

Mad doctor
07-sep-2009, 21:20
Y yo contigo :abrazo: (pero no a los USA)

Jejeje, bueno pues ya hablaremos del futuro este finde.....molar molaba japón para coger el metro en el tercer nivel xD pero se novs va a ir de rpesupuesto!! A no ser que vayamos a la aventura con tu sapiencia y geolocalización y nos hagamos una road movie, dely y yo si vamos solos acabaríamos llorando en una cuneta perdidos al segundo día....

adriagridulce
07-sep-2009, 21:43
Mad! que bueno que la pasaste tan bien, que eeeeeenvidiaaaa ( y no de la buena, de la mala ¬¬) si tu te quejas que vives en Europa ni te digo como es en estas tierras tropicales ser vegan...

Lo mejor es que nos hiciste un muy buen reportaje tanto que hasta se me hizo agua la boca viendo esas fotos, esa ere tu intención eh?

Te retuvieron en la aduana por mediocabrón (!!!!) esa es la organización eco-terrorista a la que haces parte y ademas eres su fundador, no caiste en cuenta de eso ? jajaja

apersefone
08-sep-2009, 15:48
Ehhh!! yo también quiero ir a San Francisco :)

A ver si el próximo año puedo ir a USA y visitar algunas ciudades. Lo malo es que luego uno se acostumbra a los productos y variedad y luego vuelve a su triste realidad jaja ;)

erfoud
08-sep-2009, 18:11
lo retuvieron en la aduana porque en su camiseta hacía profesión de ser mediocabrón, y ese mensaje despertó sospechas en los astutos funcionarios yankees.
lección nº 1:UN MEDIOCABRÓN OCULTA SU CONDICIÓN

Mowgli
08-sep-2009, 18:26
Cierto! Es el Club de la Lucha Mediocabrona.

Velveteen
10-sep-2009, 10:57
¡No había visto este post! ¡Qué pasada San Francisco! Qué ganas tengo de ir. A NY fui en febrero y fue espectacular. En el tema alimentación están a años luz de nosotros, me lo hubiera llevado todo. :p Me han encantado las fotos. :babas:

roxy
10-sep-2009, 11:17
lo retuvieron en la aduana porque en su camiseta hacía profesión de ser mediocabrón, y ese mensaje despertó sospechas en los astutos funcionarios yankees.
lección nº 1:UN MEDIOCABRÓN OCULTA SU CONDICIÓN

jaja malditos yankis! que ganas de tocar las narices! y seguro que mientras lo retenian pasaba al lado un camion lleno de drogas y ni se pispaban XD

JohnKylven
10-sep-2009, 13:12
Joder, q suerte !
Aver cuando puedo ir yo por allí!!!
Me alegro que lo pasarás tan bien, pero la envidia nos corroe!

Phoenix
22-sep-2009, 00:33
Dioooooooooos! Se pueden llevar pegatinas vegetas en el coche sin que te lo rallen!! :eek:

Adoro USA!!! Quiero volverrrrr! :llora:

magaluna
22-sep-2009, 07:22
Qué bien que hayas vuelto!!! ME alegro de que disfrutaras a pesar de determinados incidentes... si es que... yo también he vuelto de Nicaragua! He vuelto súper desorientada pero ha sido un viaje genial, he tenido accidentes de todo tipo pero ha sido un viaje para recordar!