PDA

Ver la versión completa : Vaquillas ilegales en mi pueblo



iAzaak
07-sep-2009, 15:32
Es muy triste, sí. Desde que tengo conocimiento jamás había visto que en mi pueblo se celebraran este tipo de eventos, a pesar de haber plaza de toros nunca ha habido una gran tradición taurina.
La "fiesta" ha consistido en dos tardes-noches en las que las diferentes peñas y participantes se han congregado en la plaza de torturas para correr detrás de las vaquillas. Mi hermano me ha contado que los guardias civiles y encargados de controlarlo dejaban participar a los chavales/as a partir de los 14 AÑOS. ¿No es +16 la edad legal? Matizo que el pueblo está en León, sé que existen diferentes límites de edad dependiendo de cada comunidad autónoma Me gustaría informarme sobre las posibles vías que tengo para presentar una denuncia. Desconzco si para este tipo de "festejos" existe una legislación consistente.

Estoy indignadísima:mad:

ajop
07-sep-2009, 20:56
Habla con Libera(en su web están los teléfonos), este finde nos toco en el pueblo, pero la cosa viene de muy atras, es decir hay tradición, cosa muy diferente del tuyo, creo que por eso se les puede denunciar.

Llamalos que para esto nos han echado una manilla, aunque aqui al estar quizas más cerca de Madrid, parece que no han dado pie a denuncias.

roxy
07-sep-2009, 21:00
Pues eso buscalo en internet y si confirma tus sospechas no dudes en denunciarlo! bueno no suelen poner mucho empeño en este tipo de cosas pero ahora que empiezan estan a tiempo de que la cosa no arraigue.