PDA

Ver la versión completa : venas



veganita
07-sep-2009, 14:03
Hola muy buenas a todos a ver si alguien sabe algo sobre el tema. Os cuento, desde que soy vegana hace año y medio no sé si es casualidad pero se me notan mucho las venas de todo el cuerpo. No he ido al médico porque realmente no tengo dolencia alguna pero me preocupa por si a la larga puede ser peligroso. Antes casi solo eran visibles algunas en los brazos. No sé si puede ser un problema circulatorio?. MUCHAS GRACIAS.

arrels
07-sep-2009, 14:27
Hola muy buenas a todos a ver si alguien sabe algo sobre el tema. Os cuento, desde que soy vegana hace año y medio no sé si es casualidad pero se me notan mucho las venas de todo el cuerpo. No he ido al médico porque realmente no tengo dolencia alguna pero me preocupa por si a la larga puede ser peligroso. Antes casi solo eran visibles algunas en los brazos. No sé si puede ser un problema circulatorio?. MUCHAS GRACIAS.

Me ha pasado algo parecido este verano , pero pensaba que seria por el calor y el trabajo. La 1ª vez me asusté un poco porque se veian las venas , como ramas de un árbol que subian desde las ingles hacia las costillas ,estaban muy marcadas, la verdad es que me impresionó bastante :eing:

Estaré atenta al post a ver que te comentan :confused:

Yuina
07-sep-2009, 14:29
Normalmente suele deberse a que estés muy delgada, o hagas mucho ejercicio o incluso por el calor; pero como dices que es desde que eres vegana... ¿Estás muy delgada?
Evidentemente puede ser un problema de circulación asi que yo iria al medico por si acaso. Saludos

Bess
07-sep-2009, 14:36
a mi siempre se me han visto un montón, pero supongo que es por lo blanca que soy, porque va a ser que de delgada no. Yo creo que si te han salido de repente debe ser un problema circulatorio.

veganita
07-sep-2009, 19:13
Muchas gracias a todos, estoy un poco preocupada asique el jueves voy al doctor a ver que me dice.

sana
07-sep-2009, 19:16
ainss no hableis de venas que me caigo de la silla...Aggg xD

Mad doctor
07-sep-2009, 19:17
Me da que vas a tener un IMC muy bajo....así que tendrás que hacer una dieta más rica en ácido graso.

Seguro que también eres muy blanquita de piel, y eso lo refuerza más.

Las venas están más marcadas en los miembros inferiores? Tienes fatiga al respirar si haces algo de ejercicio?

roxy
07-sep-2009, 21:20
Pues a mí también se me han notado siempre, y estoy flaca pero sin pasarse jeje, pues nada, a comer nueces!

arweny
07-sep-2009, 21:23
Pos yo estoy bien gordita y a mi se me notan de p.m.
Piensa el lado positivo, no van a tener problemas al localizarte las venas en los analisis, que parece una tonteria, pero a mas de uno le han hecho un estropicio por no encontrarle la vena

JustVegetal
07-sep-2009, 21:38
Creo que en verano se notan mucho más las venas, de todos modos en casos de circulación pesada y/o de fragilidad capilar, que muchas mujeres tenemos por cuestiones hormonales, el Castaño de Indias da muy buenos resultados, pero antes habría que saber si hay un problema.

Phoenix
07-sep-2009, 22:24
Haces bien en consultar al médico, por si acaso. A mi siempre se me han visto bastante. Hay que decir que son muy antiestéticas, sobre todo las de los párpados, que a mí se me marcan perfectísimamente bien. Pf, pero como soy tan blancurria... :golpes:

veganita
07-sep-2009, 23:22
Me da que vas a tener un IMC muy bajo....así que tendrás que hacer una dieta más rica en ácido graso.

Seguro que también eres muy blanquita de piel, y eso lo refuerza más.

Las venas están más marcadas en los miembros inferiores? Tienes fatiga al respirar si haces algo de ejercicio?

Si que soy muy blanca, la verdad. Se me notan por todo el cuerpo, se ven con claridad cada una y por donde pasan. Hce unos meses que no hago mucho ejercicio pero alguna vez me ha pasado.

Talamasca
08-sep-2009, 00:09
A mi siempre se me han notado muchísimo las de los brazos, soy pálida a más no poder,y estoy gordita,así que lo de la delgadez no creo que tenga mucho que ver. Mi hermana es delgada,y en los brazos no hay bicho viviente que sea capaz de verle una vena,(así de mal lo ha pasado alguna vez al sacarle sangre), en cambio en los párpados no tiene venas,¡tiene autopistas! jeje
Si te ha salido de repente,sí que creo que es recomendable consultarlo al médico,más vale prevenir que curar. Un saludo!

Ollie
08-sep-2009, 07:32
No se si sientas algun malestar fatiga o dolor, si es asi deberias visitar a un medico, a mi igual se me marcan muchas venas pero por el ejercicio y en epoca de calor es cuando mas se notan, mientras mas fuerzo un musculo mas se notan las venas, como cuando cargo algo pesado se me salen mucho las venas del brazo, pero para mi es algo normal me salieron como a los 13 años que empece a hacer ejercicio asi que posiblemente si empezaste a hacer ejercicio puede ser por ello.

Mad doctor
08-sep-2009, 14:56
Como varios me han preguntado por privadfo, os pongo la respuesta más extensa que he dado a uno de estos foreros:



No es lo mismo tener venas marcadas generalizadas (calor y dilatación, exceso de ejercicio, falta de ejercicio en posiciones estáticas prolongadas...) que tener varices localizadas o venas varicosas.

El corazón impulsa la sangre oxigenada y cargada de nutrientes por las arterias a todo el cuerpo, y la sangre llega sin dificultad, para regresar, no tenemos un corazón de retorno, por lo que es más difícil para la sangre regresar a través de las venas al corazón.

A causa de esto, las venas de las piernas tienen válvulas, de forma que la sangre que va subiendo no puede volver a bajar por su propio peso (como la válcula de aire de una balón que entra, pero no sale).

El bombeo que se hace al mover los músculos de las piernas, como la andar activa la circulación de las piernas.

Cuando uno mueve poco las extremidades, o está mucho tiempo de pie sin moverse la sangre venosa se acumula en las piernas, y de ahí que con el tiempo se van formando venas varicosas, al principio reversible y luego ya no, porque la vena da de sí, "cede", las válvulas dejan de funcionar y el problema ya no se solucionará cuando se favorezca el retorno.

El problema de la mala circulación y aumentod e las venas de las extremidades inferiores, puede tener otro origen, más peligroso, y por eso pregunto lo del cansancio.

Se trata de lo que se conoce como Fallo Cardiaco Congestivo, es decir la incapacidad del corazón de bombear suficiente sangre rica en oxígeno a las células del organismo. Es más común en hombre que en mujeres (edades de 45 a 75 años). En el caso que nos ocupa se trataría de una insuficiencia cardiaca derecha.

Los síntomas que permiten determinar que lado del corazón no funciona adecuadamente:

Insuficiencia cardiaca izquierda:

• Acumulación de sangre y mucosidad en los pulmones.

• Pérdida del aliento con facilidad.

• Cansancio extremo

• Tos persistente durante la noche

• Esputo sanguinolento al toser

Insuficiencia cardiaca derecha:

• Acumulación de líquidos en las venas.

• Edema en los pies, piernas, tobillos pulmones, hígado y estómago.

• Orinar con frecuencia (especialmente durante las noches)

• Insuficiencia renal


Existen tratamientos médicos:

• Control de la presión sanguínea, niveles de colesterol y la diabetes.

• Dieta moderada, baja en grasas saturadas, sodio y calorías.

• Limite de consumo de líquidos y alcohol.

• Peso diario

• Ejercicio bajo supervisión médica.


Los medicamentos que suelen recetarse:

• Diuréticos

• Inotrópicos

• Vasodilatadores

• Bloqueadores de calcio

• Bloqueadores de los receptores de la angiotensina II

• Inhibidores ECA

• Bloqueadores ß

Snickers
08-sep-2009, 15:32
Como varios me han preguntado por privadfo, os pongo la respuesta más extensa que he dado a uno de estos foreros:



No es lo mismo tener venas marcadas generalizadas (calor y dilatación, exceso de ejercicio, falta de ejercicio en posiciones estáticas prolongadas...) que tener varices localizadas o venas varicosas.

El corazón impulsa la sangre oxigenada y cargada de nutrientes por las arterias a todo el cuerpo, y la sangre llega sin dificultad, para regresar, no tenemos un corazón de retorno, por lo que es más difícil para la sangre regresar a través de las venas al corazón.

A causa de esto, las venas de las piernas tienen válvulas, de forma que la sangre que va subiendo no puede volver a bajar por su propio peso (como la válcula de aire de una balón que entra, pero no sale).

El bombeo que se hace al mover los músculos de las piernas, como la andar activa la circulación de las piernas.

Cuando uno mueve poco las extremidades, o está mucho tiempo de pie sin moverse la sangre venosa se acumula en las piernas, y de ahí que con el tiempo se van formando venas varicosas, al principio reversible y luego ya no, porque la vena da de sí, "cede", las válvulas dejan de funcionar y el problema ya no se solucionará cuando se favorezca el retorno.

El problema de la mala circulación y aumentod e las venas de las extremidades inferiores, puede tener otro origen, más peligroso, y por eso pregunto lo del cansancio.

Se trata de lo que se conoce como Fallo Cardiaco Congestivo, es decir la incapacidad del corazón de bombear suficiente sangre rica en oxígeno a las células del organismo. Es más común en hombre que en mujeres (edades de 45 a 75 años). En el caso que nos ocupa se trataría de una insuficiencia cardiaca derecha.

Los síntomas que permiten determinar que lado del corazón no funciona adecuadamente:

Insuficiencia cardiaca izquierda:

• Acumulación de sangre y mucosidad en los pulmones.

• Pérdida del aliento con facilidad.

• Cansancio extremo

• Tos persistente durante la noche

• Esputo sanguinolento al toser

Insuficiencia cardiaca derecha:

• Acumulación de líquidos en las venas.

• Edema en los pies, piernas, tobillos pulmones, hígado y estómago.

• Orinar con frecuencia (especialmente durante las noches)

• Insuficiencia renal


Existen tratamientos médicos:

• Control de la presión sanguínea, niveles de colesterol y la diabetes.

• Dieta moderada, baja en grasas saturadas, sodio y calorías.

• Limite de consumo de líquidos y alcohol.

• Peso diario

• Ejercicio bajo supervisión médica.


Los medicamentos que suelen recetarse:

• Diuréticos

• Inotrópicos

• Vasodilatadores

• Bloqueadores de calcio

• Bloqueadores de los receptores de la angiotensina II

• Inhibidores ECA

• Bloqueadores ß



Tu si q sabes !!!!

veganita
08-sep-2009, 18:51
Muchas gracias Mad, espero que no sea este mi caso, me he asustado un poco con lo del corazón pero creo que aparte del cansancio a veces no tengo ninguno de los sintomas.

Mad doctor
08-sep-2009, 19:21
No seais hipocondríacos, yo informo, no pretendo crear alarmismos con los medios de comunicación.

Eres blanquita y se te ven als venas porque eres delgada, y todos estamos cansados. :D

veganita
08-sep-2009, 21:34
No creas alarmismo, al menos a mi no, agradezco mucho la información. Seguro que no es nada malo, esque de tanto darle vueltas seguro que veo cosas que no hay. Lo dicho muchas gracias.:)