PDA

Ver la versión completa : Una obra maestra



erfoud
05-sep-2009, 18:58
Ya, ya se que se ha hablado de "La historia de las cosas" en otros hilos, pero es que de verdad, ningún elogio será suficiente. Creo que es difícil exponer la realidad del funcionamiento de un sistema hiperproductivista y sin futuro de una manera tan brillante en tan sólo 21 minutos.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230

Los que no lo hayáis visto, ponedlo y alucinad. Yo lo reservo para la lección de la rev industrial en Historia, pues lo considero de visión obligatoria!

Gonza
06-sep-2009, 12:12
Yo se lo puse a mis allegados justo antes de Navidad para ver si por una vez se cortaban un poquito en la compra de regalos, pero que va, esta sociedad lleva una inercia consumista que va a ser muy muy difícil revertir.

Es un tema complejo porque soy libre de reducir drásticamente las compras de objetos para mi consumo pero ¿qué pasa con lo que compras para regalar y con lo que otros compran para regalarte a ti? Por mucho que insisto en que no me regalen nada, no me hacen caso y tampoco soy capaz de rechazar un paquete hermosamente envuelto.

No comprar regalos o hacerlo en mucha menor proporción que el resto de mortales es considerado como un acto de tacañería y si les hablas de los daños medioambientales/sociales colaterales lo ven como una excusa para maquillar tu tacañería.

En definitiva, tema complicado para la convivencia social, tanto o más que el de la dieta vegana/vegetariana.

JustVegetal
06-sep-2009, 12:34
Esta sociedad lo que lleva es un programa de hipnosis colectiva aplicado que funciona para más del 90 por cien de los individuos.

Wild_Veggie
06-sep-2009, 13:07
El tema de los regalos es algo que todavía me asombra, en la familia por ejemplo, la gente no regala porque le apetezca, porque ha pensado algo que sabe que te caeras de culo al verlo, si no por no se, costumbre, a pesar de que dices que NO quieres nada, te obsequian con algo que no necesitas y les advertistes antes y encima se gastan dinero que pediste por favor que se ahorran contigo.
¡¡No lo entiendo!!

Velveteen
06-sep-2009, 13:19
Está MUY bien el vídeo.

Ruby
06-sep-2009, 13:26
Muy bueno el vídeo, refleja la rueda del consumo, de la que nadie está a salvo.

Como dice un cantautor vegano:

¡¡¡¡Tu decides si empujarla o reventarla !!

Yuina
06-sep-2009, 14:08
Muchas gracias por el aporte erfoud! Después de comer lo voy a ver.

JustVegetal
06-sep-2009, 18:03
Acabo de verlo, muy buen vídeo.

frantxi
06-sep-2009, 18:11
Video genial, me lo apunto a mis favoritos!

LADY V
06-sep-2009, 18:18
A mí me pareció de lo mejorcito, puesto que lo explica de forma tan simple y clara que enseguida pillas el concepto global que conlleva.

Sin duda es una minidocumental de obligada visión.