PDA

Ver la versión completa : Lecitina de soja



filippi
05-sep-2009, 04:40
Ultimamente estoy un poco mas vigoréxico que lo de costumbre (jeje)
Como ya expuse en otros post de hormonas y como inducirlas con alimentos veganos, ahora les traigo una duda

La lecitina de soja (no pienso en la de huevo), funciona para movilizar las grasas??
Vamos a la teoría que encontramos en los libros:
La lecitina es un compusto de fosfolípidos, de similar estructura a la membrana celular... se caracteriza por presentar 2 vitaminas del grupo B (eso es bueno para los vegs) que son la colina y el inositol (ambos con efecto lipotrópico)

Alguien la ha probado, y si es así, que tan bién funciona o solo tiene efecto placebo??
Ya que yo le tengo dudas de incorporar lipidos para eliminar lípidos (no suena tan alocado ya que los lípidos necesitan de moléculas carriers para ser llevadas de las reservas como el hígado y tejido adiposo a los músculos)

etznab
08-sep-2009, 21:04
yo la tomo con el desyuno, una cucharadita nada mas, no se si actua o no, lo que si que no tengo nada de grasa. No se lo adjudico a la lecitina, pero puede ser un factor que ayude.

kiwi
08-sep-2009, 21:18
mi madre utilizaba la lecitina de soja para la memoria
de lo demas no me preguntes
eso si sabe fatal:eing:

Mad doctor
08-sep-2009, 22:39
Hay mucho sobre esto en el foro, usad la opción buscar, tanto en relación a memoria, como en formación de micelas en cuestión de absorición grasa (tipo la bilis), pero ningún estudio científico ha podido demostrar que con su consumo se reduzcan los niveles de grasa subcutánea, ni siquiera con dosis elevadas.

La carnitina posiblemente si (1 ó 2 g al día) pero existen datos contradictorios.

Clu
09-sep-2009, 04:14
mi madre utilizaba la lecitina de soja para la memoria
de lo demas no me preguntes
eso si sabe fatal:eing:

Seré raro, pero me encanta el sabor que tiene.

pepito.laflor
09-sep-2009, 23:18
Leí que se puede usar como aglutinante para ligar alimentos, del palo de hacer tortillas para substituir los huevos.

¿Alguien lo ha probado?

carol8614
04-nov-2013, 19:07
hola, lo que he oido hablar es que la lecitina de soja ayuda a perder peso saludablemente, reduce el colesterol, etc...