PDA

Ver la versión completa : ¿Hay alguna peluquera o algún peluquero en el foro?



Gata
04-sep-2009, 23:29
¿Hay alguna peluquera o algún peluquero en el foro?

Veréis, he decidido volver a mi color natural de pelo. No es que ya no me guste, me encanta, pero es costoso de mantener, además no amortiza (me suelo gastar 80€ cada vez que voy a la peluquería y a las 2 semanas ya tengo la raya negra asomándome y se queda un contraste horrible) y el pelo lo tengo muy dañado. Además llevo tiñéndome desde los 10 años ininterrumpidamente y de diferentes colores y creo que ya es hora de darle un respiro a mi pelo. En fin, que quiero volver a los orígenes, sin mas.

El caso es que pregunté en una peluquería de mi pueblo y me dijeron que la única solución era echarme un "arrastre" y teñírmelo de mi color. Me dijo que el arrastre saca para afuera todos los pigmentos de color de mi pelo hasta dejarlo del color base, (en mi caso se me quedaría en el rubio pollo que me dejó la decoloración que me hicieron cuando me teñí el pelo de naranja) sin estropearlo lo mas mínimo :confused: Me extraña mucho esto, pero bueno. Hasta aquí bien; lo pero fue cuando me dijo el precio del dichoso "arrastre"...60€ el bote ¡y a mi me harán falta 2! Mas los 2 tintes, claro.

Total, que de 150-170€ no baja la broma.

Mi preguntas es:

-¿Alguien es peluquero/a y me puede aconsejar sobre como cambiar a mi pelo natural? ¿O es esta la única manera? No me digáis de cortarme el pelo porque no lo voy a hacer ni de coña :p Y sobre todo ¿si el precio de 60€ el bote es razonable?

Además no se bien como irá es "arrastre" ese, no se bien a que se refiere. A mi me echaron un supuesto arrastre cuando me iban a teñir de naranja el pelo para ponérmelo rubio pollo y trabajar sobre esa base y la peluquera esta (que es una diferente a la que me puso el pelo pelirrojo) me ha dicho que el arrastre no quita color al pelo, que solo elimina los restos de los tintes y que no daña el pelo.

Pensé en comprarme un tinte de estos del Mercadona y echármelo. Pero varias personas me han dicho que es un intento inútil, que el pelo me lo va a escupir en cuestión de 2 lavados.

Aclaro: mi pelo natural es castaño oscuro y actualmente lo llevo de color naranja. Pero no un naranja flojito, no.. es un naranja naranja. No lleva a ser fosforito tampoco. Y quiero volver al castaño oscuro.

Ainsss, en que hora me teñí yo el pelo....estoy escarmentada de por vida :(

Bueno, espero que me podáis ayudar o al menos orientar un poquito.

Un beso.

Vega26
04-sep-2009, 23:31
Tiñelo de negro. No se notara apenas y podras dejar que crezca. no?

sana
04-sep-2009, 23:33
puedes esperar a que te crezca mucho para que del tinte quede solo un poco y te lo cortas.asi no te quedas con el pelo corto.

aaaxxx
04-sep-2009, 23:41
Tía, ponte un tinte negro o parecido a tu color y paciencia a que crezca. Felicidades, yo tomé tu determinación hace casi dos años y ahora tengo un pelo estupendo.

khaede
05-sep-2009, 10:55
Hace cosa de un año me teñí el pelo de negro, mi tono es castaño. Yo me lo teñí de negro con tintes cutres, comprados en el super. Total, que cuando decidí dejarlo a los pocos meses (aquello de tener que estar tan pendiente del pelo no iba conmigo) simplemente dejé de teñirmelo. Entre que el pelo fue escupiendo poco a poco el tinte y que iba creciendo, a penas se notaba la diferencia. Hace ya unos añitos también hice la tontería y me lo teñí de color rojizo (a los pocos meses ya estaba cansada del mantenimiento). Cuando quise dejarlo fui a la peluquería y algo me hicieron (igual el famoso arrastrado) y después me lo tiñeron de mi color. No recuerdo cuánto me cobraron, pero te digo que no fue tanto ni de coña. Los resultados fueron muy buenos en ambos casos.

Vega26
05-sep-2009, 12:49
El arrastre ese...¿no sera un decolorado simple? Porque es otra opcion, decolorar y teñir de tu color.

Arenera
05-sep-2009, 13:03
Las marcas que usáis para teñiros, están experimentadas? a veces me tienta teñirme, pero lo veo bastante banal y si además es contraecológico y poco vegano... ¿Hay alguna marca que no sea así? (ya conozco la existencia de la henna! pero eso sirve para cabellos rubios más bien).

JustVegetal
05-sep-2009, 13:19
Arenera yo me tiño con henna y soy morena canosa porque tengo más de 50 años. De hecho todas las canas me hacen vetas rojas que la gente cree que llevo mechas, y el color no se va hasta que no te cortas el pelo, creo que llega a ser igual de permanente que los tintes químicos y no daña nada el pelo, que por ahí empecé a usarla.

Arenera
05-sep-2009, 13:29
Qué tipo de henna usas? porque creo que para teñir hay varias. Mi color es casi negro.

JustVegetal
05-sep-2009, 13:40
Qué tipo de henna usas? porque creo que para teñir hay varias. Mi color es casi negro.
Utilizo esta :
http://www.elarboldelavida.net/images/henna_caobaosc.jpg

tienen 2 rubios, 2 rojos, marrón y negro.

Hay que tener en cuenta que la henna nunca aclara el pelo, o sea no vas de morena a rubia, pero si tienes pelos blancos da el color, y al resto da reflejos preciosos, no reseca nada, y el pelo se te pone como de joven, jejeje

margaly
05-sep-2009, 16:45
Kolestin de Wella tampoco está testado.

Yo me lo teñi de negro hace mucho y ahora que me gustaria llevarlo castaño, no hay manera. El rojo y el negro no se van. Llevo ya mucho tiempo tiñendolo de castaño y mi pelo no lo coge, solo lo que me va saliendo nuevo. Se nota un poco la diferencia, pero no pienso decolorarmelo. A mi me dijeron que solo decolorando (será el arrastre ese) o con mechas podria aclararlo y paso.

arweny
05-sep-2009, 17:00
Arenera yo me tiño con henna y soy morena canosa porque tengo más de 50 años. De hecho todas las canas me hacen vetas rojas que la gente cree que llevo mechas, y el color no se va hasta que no te cortas el pelo, creo que llega a ser igual de permanente que los tintes químicos y no daña nada el pelo, que por ahí empecé a usarla.

pero si tienes ya tinte en el pelo, no lo aconsejan (no sé porque). Yo quería dejar de teñirme con tinte y empezar con henna, pero me dijeron que esperara a que se quitara el tinte

Wild_Veggie
05-sep-2009, 17:23
Arenera yo me tiño con henna y soy morena canosa porque tengo más de 50 años. De hecho todas las canas me hacen vetas rojas que la gente cree que llevo mechas, y el color no se va hasta que no te cortas el pelo, creo que llega a ser igual de permanente que los tintes químicos y no daña nada el pelo, que por ahí empecé a usarla.

Ya que tienes experiencia con henna a ver si sabes esta, o algun/x otrx.
El tinte de henna rubio......deja el pelo con un tono verdoso?
Es que recomendé a mi hermana teñirse el pelo con henna y lo quería rubio, ella tiene el pelo claro, pero la de la herboristería le dijo que el rubio dejaba así como el tono verdoso....:eing:
No se yo si eso será verdad, si es depende el color de pelo que tengas o que....

Gata
05-sep-2009, 22:26
Gracias por responder :)

Pues nada, mi madre dice que da igual lo que haya que gastarse pero que no tiene ganas de que experimente mas con mi pelo. Así que iremos el Martes de nuevo a la peluquería y le pediré que me lo explique bien todo y que me ponga todas las cartas encima de la mesa para así yo saber que me van a hacer y no llevarme sorpresas.

En cuanto me haga todo esto me paso y os cuento que tal la experiencia y que tal los resultados.

Un beso y mil gracias de nuevo.

JustVegetal
05-sep-2009, 22:46
Ya que tienes experiencia con henna a ver si sabes esta, o algun/x otrx.
El tinte de henna rubio......deja el pelo con un tono verdoso?
Es que recomendé a mi hermana teñirse el pelo con henna y lo quería rubio, ella tiene el pelo claro, pero la de la herboristería le dijo que el rubio dejaba así como el tono verdoso....:eing:
No se yo si eso será verdad, si es depende el color de pelo que tengas o que....

Es que yo tengo experiencia en henna caoba, cobre, castaña, pero en rubia no, aunque supongo que se referirá a que la henna desde luego no da rubios paja, que es más bien tirando a rubio oscuro, pero verde tampoco creo :), salen tonos naturales.

JustVegetal
05-sep-2009, 22:48
pero si tienes ya tinte en el pelo, no lo aconsejan (no sé porque). Yo quería dejar de teñirme con tinte y empezar con henna, pero me dijeron que esperara a que se quitara el tinte

Pues yo cuando empecé lo hice encima de tinte y me ha ido siempre bien, y regenera el pelo de lo estropajoso que lo dejan los tintes con amoniaco o con peróxido.

JustVegetal
05-sep-2009, 22:50
Kolestin de Wella tampoco está testado.

Yo me lo teñi de negro hace mucho y ahora que me gustaria llevarlo castaño, no hay manera. El rojo y el negro no se van. Llevo ya mucho tiempo tiñendolo de castaño y mi pelo no lo coge, solo lo que me va saliendo nuevo. Se nota un poco la diferencia, pero no pienso decolorarmelo. A mi me dijeron que solo decolorando (será el arrastre ese) o con mechas podria aclararlo y paso.

Haces bien porque el "arrastre" es superagresivo para el pelo y lo deja todo quemado, lo que pasa es que luego la gente lo lleva de mascarillas, espumas, etc para poderlo manejar.

Bess
05-sep-2009, 23:16
el castaño oscuro cubre muy bien, a mi fue el tono que me dieron cuando quise quitar todos los diferentes tonos de muechas que tenia, ahora me lo voy cortando y no se nota demasiado el contraste.

aaaxxx
06-sep-2009, 00:21
Arenera yo me tiño con henna y soy morena canosa porque tengo más de 50 años. De hecho todas las canas me hacen vetas rojas que la gente cree que llevo mechas, y el color no se va hasta que no te cortas el pelo, creo que llega a ser igual de permanente que los tintes químicos y no daña nada el pelo, que por ahí empecé a usarla.

Yo también tengo muchas canas (aunque tengo la mitad de años que tú, jaja) y también me las deja como reflejos. Yo uso la henna de Lush, no es tan reseca (le meten mantecas y demás que hacen que sea más untuosa) y es vegana y no testada. Y estoy encantada.

aaaxxx
06-sep-2009, 00:23
Kolestin de Wella tampoco está testado.

Yo me lo teñi de negro hace mucho y ahora que me gustaria llevarlo castaño, no hay manera. El rojo y el negro no se van. Llevo ya mucho tiempo tiñendolo de castaño y mi pelo no lo coge, solo lo que me va saliendo nuevo. Se nota un poco la diferencia, pero no pienso decolorarmelo. A mi me dijeron que solo decolorando (será el arrastre ese) o con mechas podria aclararlo y paso.

Seguro que no está testado? Porque es de Procter and Gamble. Os pongo aquí el link de su propia web:

http://www.pg.com/es_ES/products/belleza.shtml

aaaxxx
06-sep-2009, 00:27
Gracias por responder :)

Pues nada, mi madre dice que da igual lo que haya que gastarse pero que no tiene ganas de que experimente mas con mi pelo. Así que iremos el Martes de nuevo a la peluquería y le pediré que me lo explique bien todo y que me ponga todas las cartas encima de la mesa para así yo saber que me van a hacer y no llevarme sorpresas.

En cuanto me haga todo esto me paso y os cuento que tal la experiencia y que tal los resultados.

Un beso y mil gracias de nuevo.

Pero porqué no te lo tiñes oscuro y punto? Lo tendrás un tiempo con reflejos rojizos pero ya ves tú que drama. La peluquera lo que quiere es ganar pasta, jaja. Yo he hecho decoloraciones de esas a saco y te deja el pelo hecho una mierda. Una vez incluso me hicieron eso y se me calló a cachos. Literalmente. Cada vez que me peinaba se iba rompiendo y se me quedó unos 15 centímetros más corto. El mejor consejo para conservar tu pelo: no ir a la pelu. Jaja. Y te lo dice una que ha sido skinhead desde los 15 y se ha hecho de toooodo.

Kalkoven
06-sep-2009, 00:28
Seguro que no está testado? Porque es de Procter and Gamble. Os pongo aquí el link de su propia web:

http://www.pg.com/es_ES/products/belleza.shtml

Es algo que no tengo claro porque Wella no experimentaba y el hecho de que PG posean desde hace unos años la mayor parte de su capital no significa que Wella haya tenido que cambiar su política de no experimentación animal. Lo que está claro es que PG sale beneficiado económicamente de la venta de los productos Wella.

Lanofil no experimenta, es barato y la gente que lo usa está contenta, aunque no sé si servirá para Gata, que yo de teñir pelos sé bien poco, por no decir nada...

paulveg
06-sep-2009, 03:23
Pero porqué no te lo tiñes oscuro y punto? Lo tendrás un tiempo con reflejos rojizos pero ya ves tú que drama. .

jaja, se puede decir más alto...

la verdad es q eso mismo iba a decirle, aunq con otras palabras (bruta, q eres una bruta! :p )

Pues eso, q yo tb tuve el pelo decolorado y con rojo por encima (y mechas azules y moradas... muchas cosas) y nada, nunca me planteé ir a la pelu cuando me aburría o se ponía feucho o me molestaba la raíz etc... Castaño oscuro o negro por encima y punto! que si, q t escupe un poco y un tiempo t queda con reflejos rojizos. pero bah! t va creciendo el tuyo y casi no se nota. igual en un par d meses si t escupe mucho o se t aclara tienes q retocar, pero en mi experiencia, como mucho otra vez más y ya. A dejar q crezca! a las malas t gastas 4 botes d tinte (si dices q necesitas dos cada vez) pero al no ser mechas ni nada raro t lo puedes echar tu en casa y no t gastas esos 60 euros, para empezar a hablar, q t cobra la pelu!

Ah, sobre la henna y el tinte!! yo tb me he echado henna sobre tinte y no me ha pasado nada. Pero a una amiga mía (estaba yo d testigo) se le quemó el pelo literalmente! Aunq fue al revés. Se había puesto henna y a los dos días fue a la pelu a teñirse porq no le había gustado. Y nada, le pusieron papel d plata y tal y empezo a salir humo!! se lo quitaron corriendo y los mechones enteros dentro del papel q se quedaron! jaja La peluquera le dijo q era normal y q tenia q haber avisado q llevaba henna tan reciente!

Pues eso, q supongo q al menos habrá q dejar pasar un tiempo.

Wild_Veggie
06-sep-2009, 09:10
jaja, se puede decir más alto...

Ah, sobre la henna y el tinte!! yo tb me he echado henna sobre tinte y no me ha pasado nada. Pero a una amiga mía (estaba yo d testigo) se le quemó el pelo literalmente! Aunq fue al revés. Se había puesto henna y a los dos días fue a la pelu a teñirse porq no le había gustado. Y nada, le pusieron papel d plata y tal y empezo a salir humo!! se lo quitaron corriendo y los mechones enteros dentro del papel q se quedaron! jaja La peluquera le dijo q era normal y q tenia q haber avisado q llevaba henna tan reciente!

Pues eso, q supongo q al menos habrá q dejar pasar un tiempo.

Salió humo????:eek: Espero que no se quedará calva!

Hekanuray
06-sep-2009, 11:10
dónde se puede coprar la henna para teñirse? lo venden en los herbolarios? yo lo llevo con tinte negro desde hace unos años (antes de eso lo he llevado de todos los tonos de rojo posibles, y un día me harté del rojo, me eché tinte negro por encima y listo! ni arrastres ni ná) pero ahora me gustaría cambiarlo por algun producto que fuera menos tóxico para el pelo. Mi color natural no me gusta... es castaño soso. xD

JustVegetal
06-sep-2009, 11:21
Castaño Soso? ¡Qué bonito! :)
La henna se compra en Herbolarios. En Madrid en Ecocentro hay todos los colores. Yo aconsejo la más básica, que viene en polvo, vale prontísima y creo que tiene más fuerza que las preparadas en pasta.
Hakanaury, si ahora tienes el pelo negro, lo mejor es que te vayas dando henna negra hasta que más o menos te hayas cortado todo el tinte anterior, porque con otra te coloreará el pelo nuevo castaño soso tan bonito ;) pero se te verá la marca con respecto al negro.

margaly
06-sep-2009, 11:39
Es algo que no tengo claro porque Wella no experimentaba y el hecho de que PG posean desde hace unos años la mayor parte de su capital no significa que Wella haya tenido que cambiar su política de no experimentación animal. Lo que está claro es que PG sale beneficiado económicamente de la venta de los productos Wella....

sí, imagino que será como The Body Shop y L'oreal, que aunque la primera dice no haberse unido a la politica de experimentacion de L'oreal al ser comprada por ésta, L'oreal quizá se beneficie de las ventas de The Body Shop.

Lo de los beneficios ya sabemos que con la mayoría de las compras que hacemos beneficiamos de forma indirecta a gente que comercia con carnes, con pieles... o que aprueba el uso de animales para experimentos.

El tinte de Wella es el único que conozco que estoy convencida de que no testa, asi que ... que remedio.... Henna no pienso usar, no puedo. Y el de Deliplus estube usandolo una temporada y me dejó el pelo como estropajo.

Gata
06-sep-2009, 12:43
Pues aun no se si teñirme directamente o ir a que me pongan el arrastre ese, que creo que es algo que las peluqueras llaman Reset. La verdad es que ambas cosas me dan susto: la 1º porque ya he encontrado a varias chicas que tuvieron el mismo problema que yo y me han desaconsejado teñirme encima del naranja porque lo escupe en 2 lavados; y la 2º porque me da miedo que el pelo se me quede fatal o de un color estraño :eing:

Tengo que decidir algo pronto y aun no se que hacer..... no se si comprarme un tinte de Mercadona y echármelo de prueba en un mechón de pelo a ver que pasa y dependendo de como salga el experimento me hago una cosa u otra.

Ya os contaré ::)

Un beso chikis.

CarrotRope
06-sep-2009, 12:46
No sé si te servirá, pero he leído en otro foro que gente con el pelo teñido se hacía mascarillas prelavado con aceites naturales (de coco, por ejemplo) y se quejaban de que al lavarse luego el pelo veían que se iba parte del tinte con el agua. Podrías probar, que desde luego el pelo no te lo va a estropear, al contrario, dicen que es muy nutriente.
Y sí, siempre puedes hacer una prueba en un mechon que no se vea mucho, con tinte o mejor con henna oscura, a ver qué tal.
Aquí yo dando consejos, cuando no me he echado un tinte químico (ni pienso) en mi vida :p.

paulveg
06-sep-2009, 13:41
Salió humo????:eek: Espero que no se quedará calva!

jaja, nooo calva no, porque todavía llevaba unos pocos mechones y estaban dentro d papel de plata. "Sólo" perdió esos. :o lo q no sé es q hubiera pasado si le hubieran echado el tinte sobre el cuero cabelludo!

Bess
06-sep-2009, 13:45
yo teniai a este color www .productos-de-belleza.com/Tintes/Kuul/K-7.44.jpg y se me quito con castaño oscuro, según mi peluquera es el único color que mata los rojos y naranjas y mi pelo no lo ha escupido, claro se te va aclarando, pero eso es normal. Se que tu pelo es más naranja, pero lo mismo te va bien.

Hekanuray
07-sep-2009, 01:15
Castaño Soso? ¡Qué bonito! :)
La henna se compra en Herbolarios. En Madrid en Ecocentro hay todos los colores. Yo aconsejo la más básica, que viene en polvo, vale prontísima y creo que tiene más fuerza que las preparadas en pasta.
Hakanaury, si ahora tienes el pelo negro, lo mejor es que te vayas dando henna negra hasta que más o menos te hayas cortado todo el tinte anterior, porque con otra te coloreará el pelo nuevo castaño soso tan bonito ;) pero se te verá la marca con respecto al negro.

JustVegetal muchas gracias por contestar. Mi "castaño soso" también es conocido como "castaño ceniza"... y me encantan los colores intensos! Probaré con la henna negra, y si se me ve la marca con respecto al negro... pues no me importa. Lo que quiero es cuidar mi pelo, porque lo he castigado demasiado con 10 años seguidos de tintes, y se merece un descanso! :rolleyes:

Tengo una pregunta: ¿si la piel absorbe los componentes químicos que le echamos, entonces cuando te tiñes con un tinte que lleve amoniaco (por ejemplo) también ocurre lo mismo? Intoxicas tu piel? Perdonadme si parece una pregunta un tanto simple/absurda pero ya es tarde y tengo un sueño... xD

Gata
07-sep-2009, 10:49
Después de llevar un par de días comiéndome la cabeza y comiéndosela a todos los que me rodean con el monotema de "mi pelo" creo que ya decidí algo. :)

Yo llevo como medio año tiñéndome solo la raíz del pelo, el resto me lo mantengo a base de una mascarilla que da color (el efecto dura 3 lavados). Por lo que cuando no me echo la mascarilla mi pelo se pone rubio pajizo. De echo, bajé a la playa este verano y volví con un rubio paja en mi pelo muy feo. Me costó 2 lavados con mascarilla para que cogiese otra vez el tono naranja que llevo yo.

Bueno, que he pensado en estar un par de semanas sin echarme la mascarilla de color y esperar a que el pelo se me ponga rubio pajizo, y sobre eso teñírmelo de castaño oscuro. Pero con un tinte de estos de tienda, no de peluquería. Y a ver que pasa.

Por probar que no quede.

La verdad es que 150 o 170€ por ir a la peluquería me parece una pasada....y lo peor es que mi mamá va a esa peluquería y, hablando con ella, me dijo que normalmente ellas (las peluqueras) suelen echar, sin consultar al cliente, mascarillas, ampollas de fijación del color, matizadores y varios potingues que luego suman bastante dinero en el precio final. Es decir, que narices tiene a salirme la visita a la peluquería por 200€ :eek: Total, que si me puedo ahorar ese dinero, mejor.

Así que probaré el remedio casero a ver que tal.

Ya os contaré o subiré alguna foto para que veáis el resultado.

Gracias por vuestra ayuda y consejos :)

CarrotRope
07-sep-2009, 11:03
Aparte de la pasta que te vas a ahorrar, casi seguro que los productos que te echen en la peluquería están experimentados en animales o llevan lindezas como extractos de seda, lanolina, etc.
Una vez te oscurezcas el pelo y te lo sanees (vamos, que tengas tu color natural y menos químicos encima) podrías probar con la henna, a alguna gente no le va bien, pero yo es lo único que me he echado en el pelo para dar color y aunque color no me daba mucho, la verdad es que lo fortalece y le da volumen. La caoba oscuro, que me la eché hace siglos y fue la que más me dio color, te deja el pelo como castaño oscuro, pero a la luz se ven unos reflejos rojizos muy chulos. Claro que dependerá del color del pelo de cada cual, supongo. También hay otros caobas más claros que igual te lo dejan más anaranjado.
Sí, pon fotos si te apetece, para seguir con el seguimiento :p.
Ah, y si el pelo lo tienes estropeado después de tanto tinte puedes probar con hacerte mascarillas prelavado de aceites naturales, la verdad es que se notan los resultados.

JustVegetal
07-sep-2009, 11:26
JustVegetal muchas gracias por contestar. Mi "castaño soso" también es conocido como "castaño ceniza"... y me encantan los colores intensos! Probaré con la henna negra, y si se me ve la marca con respecto al negro... pues no me importa. Lo que quiero es cuidar mi pelo, porque lo he castigado demasiado con 10 años seguidos de tintes, y se merece un descanso! :rolleyes:

Tengo una pregunta: ¿si la piel absorbe los componentes químicos que le echamos, entonces cuando te tiñes con un tinte que lleve amoniaco (por ejemplo) también ocurre lo mismo? Intoxicas tu piel? Perdonadme si parece una pregunta un tanto simple/absurda pero ya es tarde y tengo un sueño... xD

Todo lo que te eches en cualquier parte de la piel de cuerpo acaba dentro, mira el caso de los cordones umbilicales de los bebés y de la leche materna donde se pueden encontrar rastros del desodorante de la madre.
Los tintes son muy tóxicos, a las mujeres con cáncer hasta el médico de la SS les aconseja no teñirse químicamente, de lo conocido que es el tema.
Si te quieres informar de cómo está el planeta de tóxicos y de cómo se encuentran formando parte de nuestros cuerpos hay un libro que se llama "Nuestro Futuro Robado", de él hemos puesto un artículo-resumen muy amplio en nuestro blog.

JustVegetal
07-sep-2009, 11:30
Gata, pero a qué peluquería vas tan cara!
La henna es realmente curativa para la estructura del cabello y como tinte es muy fuerte, no se va con los lavados como los "vegetales" de peluquería. En las peluquerías no te dan henna porque el tiempo de exposición debe superar las 2 horas, yo me la dejo 3 y claro ellos quieren abreviar y contundencia.

Arenera
07-sep-2009, 11:43
Utilizo esta :
http://www.elarboldelavida.net/images/henna_caobaosc.jpg

tienen 2 rubios, 2 rojos, marrón y negro.

Hay que tener en cuenta que la henna nunca aclara el pelo, o sea no vas de morena a rubia, pero si tienes pelos blancos da el color, y al resto da reflejos preciosos, no reseca nada, y el pelo se te pone como de joven, jejeje

Entonces a ver que me aclare. Los tonos rubios son para rubias, y los morenos para morenas? si pillo uno rojo me da tonos rojos? Y para coger el color azul de la chica de la Henna qué se hace??¿¿
Bueno sé que habia listas por ahi que explicaban muy bien los cambios de color, a ver si miro alguna.

Visto lo visto será mejor apostar por estos tintes que seguir haciendo una excepción en nuestro veganismo a la hora de pintarnos el pelo! :bien:
Si comer algo que no necesitas para sobrevivir es un capricho, cambiar de color lo será también...

JustVegetal
07-sep-2009, 12:16
Entonces a ver que me aclare. Los tonos rubios son para rubias, y los morenos para morenas? si pillo uno rojo me da tonos rojos? Y para coger el color azul de la chica de la Henna qué se hace??¿¿
Bueno sé que habia listas por ahi que explicaban muy bien los cambios de color, a ver si miro alguna.

Visto lo visto será mejor apostar por estos tintes que seguir haciendo una excepción en nuestro veganismo a la hora de pintarnos el pelo! :bien:
Si comer algo que no necesitas para sobrevivir es un capricho, cambiar de color lo será también...


La henna la primera vez que te la das queda más flojito el color, pero en un par de veces o tres tienes un color intenso, intenso, vamos yo tengo vetas super-rojas que no se me van más que cortándolas, claro que me la echo cada mes porque me salen las raíces blancas de las canas.
Además de eso el pelo está fuerte suave y brillante como nunca jamás.
y eso sí, no aclara, los rubios para las rubias, y lo demás como bien dices, pero si eres castaña y te das cobre natural o caoba acabas con una melena preciosa, rojiza intensa que te la envidiarán por donde vayas jejeje, mira las moras.
Y el negro azul supongo que se consigue seguro, pero ya sabes de 3 horas.
Otra cosa es el olor agradable frente a todos los tintes químicos.

Sonyavlc
07-sep-2009, 12:56
Bueno, que he pensado en estar un par de semanas sin echarme la mascarilla de color y esperar a que el pelo se me ponga rubio pajizo, y sobre eso teñírmelo de castaño oscuro. Pero con un tinte de estos de tienda, no de peluquería. Y a ver que pasa.

Por probar que no quede.



Hola Gata! Eso es lo mejor que puedes hacer... Aunque yo te recomiendo que uses un tinte profesional. Lo del arrastre, reset, etc, es una decoloración, y no creo que en tu caso haga falta, y ademas es carísimo, no por el precio del producto, sino por el trabajo de hacerlo.
Deja un par de semanas tu pelo sin poner nada, y luego te tintas con un castaño oscuro, y el agua oxigenada a 20 volumenes y ya está. Como con los lavados te aclarará te puedes hacer baños de color tu misma, con el mismo tinte, pero con el agua oxigenada a 10 volumenes, y una parte de mascarilla (o acondicionador, cualquier cosa que hidrate) todo a partes iguales, para mantener el color sin estropear el pelo.
Ya nos contarás!

trisquel
08-sep-2009, 01:03
"nona" es pelu de perritos y ademas muy buena.

chaoooo

Gata
20-sep-2009, 20:33
Rescato este post para deciros que ya me teñí el pelo :)

Al final fui a la peluquería a que me echasen un tinte castaño oscuro, mas oscuro que el color natural de mi pelo (que yo recuerde) pero mejor así, ya que se me irá aclarando.

Se me ha quedado de un marrón raro, entre castaño, oscuro con reflejos rojos :p No me disgusta. A ver cuanto dura.....

Os pongo una foto, para que veáis el resultado. La foto parece rara, lo se. Es que está recortada. Al lado mía salía Loba, pero como ella dice que sale rara y que le da vergüenza pues la he recortado para que no me pegue luego :p (Ya pondré alguna foto de ella y yo juntas, para que veáis lo mona que iba ella vestida de gótica anoche :rolleyes:)

Un beso y gracias por los consejos que me disteis y por vuestro tiempo.



4612

silvimiau
20-sep-2009, 20:49
Que guapa Gata, me gusta mucho ese color, yo estoy teñida de rubia pero quería oscurecérmelo un poco ahora en invierno.

Mowgli
20-sep-2009, 21:41
Te quedó precioso Gata, estás guapisísima!!!!

Salmoreja
04-may-2011, 00:05
Hola, rescato este tema para que me asesoréis un poquillo.
Yo siempre he tenido el pelo castaño tirando a oscuro y desde hace unos dos años empezaron a salirme canas por la zona de la raya del medio. Decidí echarme un tinte de henna caoba (que no llegué a tener más de media hora) y no me cubrió absolutamente ni media cana, así que me esperé unos pocos meses y me eché un Casting Creme Gloss que no sé si es tinte o que es, en un tono castaño oscuro tirando a negro; el color no me disgustaba mucho, pero las canas seguían apareciendo super rápido y se quedaban como rojizas y feuchas.
Al final, tras probar varias tonalidades de este tinte o baño o lo que sea, decidí ir a la peluquería con el pelo oscuro casi negro por abajo y castaño rojizo por arriba. Me dijeron que el oscuro no se podía aclarar y que lo único que podía hacer era ponerme mechas, teñirme con un baño de color y así al mezclarse las mechas con el oscuro pues lo aclaraba...
Lo hice, pero las mechas se quedaban amarillo pollo muy pronto, otras cobrizas, otras marronáceas, y encima a medida que me iban echando el baño iba teniendo de nuevo medio pelo oscuro (por las puntas) y el otro medio pegando a las raíces marronáceo mezclado con ganas. Hoy he ido a otra peluquería,le he dicho que quería un tinte castaño así chocolate para taparme el estropicio que no me gusta nada, y cuál ha sido mi sorpresa que al secarme el pelo me sigo viendo las mechas... le pregunto y me dice: "es que te he puesto un baño de color oscuro para no estropearte el pelo con tintes"... O SEA, QUE SIGO TENIENDO CASTAÑO POR ARRIBA Y CASI NEGRO DE LA ZONA MEDIA HACIA LAS PUNTAS!!!!!
Tengo un cabreo increíble, pues aunque el color no es muy feo del todo, no quiero tener el pelo a dos colores, y encima con el baño de color las canas se me van a ver en dos semanas otra vez como mucho!
Mi pregunta es: ¿la henna me cubriría en condiciones las canas o se siguen intuyendo?
¿Tanto estropean el pelo los tintes como para que dos peluquerías se nieguen a echarmelos?
No sé que hacer con mi pelo, yo lo único que quiero es tener un color castaño bonito pero sin canas!!!
¿CONSEJOS?

Nymeria
04-may-2011, 08:20
pues yo estoy parecida, nunca me he puesto tintes ni mechas y tengo el pelo castaño, pero con canas, y no tengo ni idea de qué hacer para disimularlas sin ponerme tintes químicos. Lo de la henna es una opción pero creo entender que sobre los pelos blancos te deja un tono rojizo que no me gustaría nada ¿es así?
si me compro henna negra, me dejará las canas castañas o rijizas?

lula lu
04-may-2011, 23:57
Hola os quería preguntar por lo de Body Shop realmente es de loreal y si es así sigue con su política de no experimentar en animales?? es que he visto el mensaje de Margaly comentando esto y no lo sabia

margaly
05-may-2011, 10:25
Ellos dicen que no experimentan, que a pesar de haber sido absorvidos por L'Oreal siguen actuando como antes. Pero yo siempre digo algo que creo que es fundamental:
ESCRIBID A LA MARCA Y PREGUNTADSELO DIRECTAMENTE, la mayoria de las veces responden.

BabyJane
05-may-2011, 10:40
pues yo estoy parecida, nunca me he puesto tintes ni mechas y tengo el pelo castaño, pero con canas, y no tengo ni idea de qué hacer para disimularlas sin ponerme tintes químicos. Lo de la henna es una opción pero creo entender que sobre los pelos blancos te deja un tono rojizo que no me gustaría nada ¿es así?
si me compro henna negra, me dejará las canas castañas o rijizas?

Yo para disimular las canas empecé con baño color (cuando tenía muy pocas), luego tinte, con esto me quedaban sin problema. Luego por no ponerme químicos en el pelo empecé con la henna, pero ahora quiero volver al tinte. A mi la henna no me cubre las canas del todo, y lo que me las cubre desaparece al poco. Además es bastante engorro para ponérsela. El color que deja sobre las canas dependerá del color de henna, pero no era cantoso en mi caso ni muy rojizo. Yo usaba la henna marron de Lush.

lula lu
05-may-2011, 14:46
Gracias Margaly lo voy a mirar porque Body shop me gusta bastante.