PDA

Ver la versión completa : Soja -algunos datos sobre hormonas-



filippi
04-sep-2009, 16:47
Como buen deportista vegano, suelo basar una buena parte de mi dieta en productos basados en soja, ya sea el poroto o en la soja texturada

El otro día andando por foros de musculación, encontré un post que hablaban sobre el balance hormonal del deportista (muy de moda ahora con las Atléticas de Berlín donde la corredora que ganó tenía mas 3 veces el nivel medio de testosterona en una mujer)
Básicamente hablaba de los estrógenos y andrógenos (hormonas femeninas y masculinas respectivamente) De cómo los estrógenos ayudan a que el cuerpo almacene grasa, mientras que los andrógenos fomentan la formación de músculo y lipólisis
También hablaban sobre la alimentación:
De como la carne y leche con hormonas nos puede hacer engordar por los estrógenos que contiene (otro punto a favor del Veganismo)
Pero hubo algo que me inquietó muchísimo: hablaban de la soja como promotora de estrógenos
Acá en Argentina, son conocidas las estadísticas que indican desde hace un tiempo que a las niñas cada vez le viene el primer periodo antes (debido en gran medida a la soja que se consume)
He leído estudios sobre nivel de estrógenos en hombres y mujeres, y si, los hombres con sobrepeso tenían una gran diferencia en cuanto a la concentración de estrógenos que los hombres en su peso correcto, pero no hacían mensión a la dieta
También he encontrado listas de alimentos que promueven o inhiben la secreción de cada una de las hormonas

¿Habrá que repensar la dieta del deportista vegano?

Ollie
07-sep-2009, 03:29
Yo tengoo la misma duda, ya que he leido mucho por ahi que los fitoestrogenos que contiene la soya son muy parecidos a los estrogenos, de hecho muchos articulos hablan de las maravillas de estos en las dietas de las mujeres post-menopausicas pero no he encontrado alguno que hable sobre los deportes y los fitoestrogenos como tal, de hecho mi mas grande duda es si pueden ser perjudiciales de alguna manera (dicen que pueden aumentar canceres de ceno, ovarios o utero si son dependientes de hormonas), pero que hay sobre los deportistas que consumen soya habra que bajar el consumo de esta?? por que yo la utilizo por la proteina que tiene...

perruja
10-sep-2009, 14:59
bahh!! eso son tonterías! ...Por internet hay muchas pajas mentales. Lo mejor sería que vuestras fuentes de proteínas sean variadas... hay más legumbres además de la soja, pero dos o tres batidos al dia no tienen importancia. Si tanto os importa vuestro nivel hormonal, aumentad vuestra testosterona haciendo ejercicio regular.

Si que es importante consumir soja de origen bio, el transgénico no es nada recomendable.

aaaxxx
10-sep-2009, 15:22
bueno, no sé si eso de las hormonas tendrá que ver con si son de origen bio o no.
aún así no sé... chicos comedores de soja, cómo os sentís? gordos? femeninos? si es que no, no problem. de todos modos, como dice perruja, hay muchas más fuentes de proteína y más ricas, jeje. ñam, ñam.

Snickers
10-sep-2009, 20:27
bueno, no sé si eso de las hormonas tendrá que ver con si son de origen bio o no.
aún así no sé... chicos comedores de soja, cómo os sentís? gordos? femeninos? si es que no, no problem. de todos modos, como dice perruja, hay muchas más fuentes de proteína y más ricas, jeje. ñam, ñam.

a mi lo q pone fofo son las galletas q van con el colacao de leche de soja. Eso y q cojo poco el bus, por lo q ya no corro detrás de nada, jaja

sana
10-sep-2009, 23:34
Pues a mi me vino con 11 y no bebia soja, lo que hacia era comer mucha bolleria, mucha carne y mucha leche xD
yo veo niñass muy pekes ya desarrolladas no se si beberan soja pero bueno me da que comen mucha carne y leche..xD

perruja
11-sep-2009, 12:39
...yo trago cantidades bestiales de leche de soja, a veces algún batido, tofu, y proteina de soja seca, brotes... así llevo bastantes años y no me he convertido en chica ni nada parecido... bueno por decir algo, tiendo a acumular líquidos, pero creo que es por culpa de psar muchas horas sentado en el curro.